Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# domingo, 23 de mayo de 2010 21:28

LA OBSESIÓN POR MOURINHO

Archivado en: ,

Mourinho en el banquillo del InterJosé Mourinho conquistó el sábado pasado la Champions con una fórmula que no es ninguna novedad. Su equipo, el Inter de Milán, marcó dos goles cuando apenas tuvo un 33% de posesión de balón. Nada nuevo bajo el sol. La idea de equipos construidos desde atrás, empeñados hasta la obsesión en no cometer ni un sólo error y en mantenerse alertas para aprovechar la primera equivocación del rival, es tan antigua como inmortal. El gol que nació en un lanzamiento largo de Julio César, control de Milito, pared con Sneijder y gol del Argentino, lo hemos visto muchas veces. Por ejemplo, a Toquero en el Athletic le hemos visto marcar varios goles así despùés de un saque largo de Aranzubía (PERDÓN, GORKA IRAIZOZ, MUY BIEN, OS FELICITO, VEO QUE ESTÁIS ATENTOS, PERO QUEDAROS CON LA IDEA Y NO CON UN DETALLE). En el campo me llamó la atención en esa jugada ver como Cambiasso desde el medio campo animaba a Julio César a que hiciera un desplazamiento hacia el otro área. Se lo decía con el brazo levantado haciendo evidentes gestos de que golpeara con fuerza a la pelota. Se lo estaba diciendo uno de los integrantes del medio del campo¡¡¡ ¡¡¡le estaba pidiendo que el balón sobrevolara su zona¡¡¡ de tal forma que él no pudiera jugarlo.

A mi esta manera de jugar al fútbol no me gusta. Entiendo que se puede ganar mucho así, sobre todo si se tienen los jugadores adecuados. Pero a mí no me entusiasma por muy rentable que sea. Comprendo que cuatro años de mandato sin una Liga, una Copa o una Champions hayan conducido a Florentino Pérez a buscar éste perfil de entrenador. Perfil según el cual hay entrenadores que siempre ganan y otros que no, con lo que tampoco estoy de acuerdo. Aún cuando claro que he de reconocer los méritos del triplete de Mourinho al frente del Inter este año, y por supuesto la Champions conseguida 45 años después del último título de esta competición ganado por el equipo italiano.

Si creo que Mourinho es un buen entrenador, y por encima de todo le destaco una virtud: la capacidad que tiene para que sus jugadores le sigan al pié de la letra. El sábado pasado salvo Milito y tal vez Sneijder el resto son soldados de infantería. Cada uno hace lo que tiene que hacer y nadie se sale del guión marcado por el portugués, incluido Etoo, obligado a hacer un papelón. Teniendo en cuenta sus tremendas obligaciones como lateral, me pregunto para que gastó el Inter tanto dinero en contratarle, le bastaba con  otro jugador mucho más discreto y barato.

Viendo el partido del sábado me imaginaba a Casillas lanzando un balón largo para el control del delantero y pelota para Cristiano. Todo muy directo y sin desarmarse atrás donde al menos seis jugadores jamás pierden su posición. Habrá madridistas muy contentos porque pensarán que con el portugués, al que admiro por sus éxitos no tengáis la más minima duda, volverán los títulos que hasta fecha no muy lejana lograba el Real Madrid. Pero también me parece que la contratación de José Mourinho es una especie de viaje hacia ninguna parte donde la única demora reconocible es que el fin justifica los medios. Se trata de ganar, a salvo de excelencias, estilos y tradiciones. Este Madrid tan gigante pierde humanidad a chorros. Deseo de corazón que Mourinho tenga éxito, no tengo nada contra él y por mí puede ganar tanto como los demás. Pero también creo que el Madrid traiciona demasiadas cosas en pos de un objetivo que no llega y que empieza a convertirse en una obsesión. "La Champions es un sueño no una obsesión" repitió el ex entrenador del Inter en la víspera de la gran final. Pues él es el producto más evidente de una obsesión: la necesidad que este Madrid tiene por recuperar el tiempo perdido al precio que sea. Y desde la distancia y con frialdad el precio que se adivina es demasiado alto. Y no me refiero a cuestiones económicas. El precio es muy alto porque la contratación de un gran entrenador del perfil de Mou es incompatible con el ADN  de un club que es como un ser vivo: tiene razón, emoción y memoria. Y en ninguno de los tres factores veo el reflejo del portugués. JUAN CARLOS RIVERO.

por jc_rivero

Comentarios

# Alberto ha opinado el lunes, 24 de mayo de 2010 14:20
re: LA OBSESIÓN POR MOURINHO

Soy "Cule" pero esta vez de te doy toda la razon.

# yo ha opinado el lunes, 24 de mayo de 2010 14:31
re: LA OBSESIÓN POR MOURINHO

Aranzubía juega en el Deportivo de la Coruña, asi que espero q no le de muchas asistencias a Toquero, porque sino estamos apañados...

# JC ha opinado el lunes, 24 de mayo de 2010 14:32
re: LA OBSESIÓN POR MOURINHO

No hace falta que te imagines a Casillas lanzando en largo para el delantero... Para eso hace falta un portero que sepa sacar con el pie, y Casillas no es de esos. Porque saca en largo, sí, pero nunca a donde está un compañero... Es una de las cosas que no ha logrado mejorar con el paso de los años....

# Carlos ha opinado el lunes, 24 de mayo de 2010 15:05
re: LA OBSESIÓN POR MOURINHO

Se nota que sabes muchísimo de fútbol y que ves todos los partidos de la Liga. Aranzubía haciéndole un pase a Toquero...

Aranzubía se fue hace dos años del Athletic y para Toquero ésta ha sido la primera temporada en el equipo vasco.

Después de esto puede imaginarte el valor que tienen tus opiniones sobre Mourinho...

# txo ha opinado el lunes, 24 de mayo de 2010 15:05
re: LA OBSESIÓN POR MOURINHO

A ver zoquete, que escribes y no sabes lo que dices.

Toquero no ha metido goles porque Aranzubia le haya enviado nada, ya que este es del Depor y Toquero del Athletic.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Entereteeeeeeeeeeeeee!!!!!!

# Tonio1 ha opinado el lunes, 24 de mayo de 2010 16:19
re: LA OBSESIÓN POR MOURINHO

Sí, puede que se haya equivocado en su ejemplo.

Pero no en el fondo de la cuestión.

# ELM ha opinado el lunes, 24 de mayo de 2010 16:31
re: LA OBSESIÓN POR MOURINHO

Estoy de acuerdo con el espiritu del articulo, pero hay cosas mas absurdas no se puede fichar un entrenador para 2 años y hecharle y empezar de nuevo cambiando de nuevo todo el equipo no retocandole como sería lo sensato, como ejemplo Sneijder no hubiera sido necesario este año sin haberlo vendido a la mitad de lo que se pago por él.

Ahora que pretenden regalar jugadores y comprar otros no mejores por el doble de su precio de mercado para satisfacer al entrenador.

Para ver jugar a mi equipo como el Inter prefiero hacerme barcelonista.

# david ha opinado el lunes, 24 de mayo de 2010 16:31
re: LA OBSESIÓN POR MOURINHO

Una cosa parece que todo el mundo ha olvidado una cosa importasnte, si ha ganado pero si no fuese por las ayudas del arbitro portugues amigo suyo no hubiese estado ahi en la final.

# Nando ha opinado el lunes, 24 de mayo de 2010 16:46
re: LA OBSESIÓN POR MOURINHO

No estoy de acuerdo, creo que la obligación de Florentino es transmitir ilusión a la aficción y esta se consigue con expectativas de títulos. El Madrid no es el Inter y seguro que la posesión de balón tampoco será la misma aunque esté Mourinho, después de las últimas temporadas sin títulos fichar al entrenador que más opciones de títulos da, siempre es un buen fichaje

# La ultima oportunidad ha opinado el lunes, 24 de mayo de 2010 16:49
re: LA OBSESIÓN POR MOURINHO

Sí, a confundido a Aranzubia con Iraizoz pero esta vez tengo que darle la razón en absolutamente todo lo que dice en su articulo.

Me espanta lo que Florentino esta haciendo con nuestro club y esta última de Mou es la traca final.

La manera en como se esta haciendo el fichaje con Pellegrini aun como entrenador del Madrid es una absoluta falta de respeto para el entrenador chileno. Fírmarle el finiquito, despídete de él y después negocia con quien quieras pero aqui las formas y maneras hace ya mucho que pasaron a la historia.

Afortunadamente la llegada de Mou solo traera cosas buenas: títulos o la debacle definitiva del peor presidente de la historia del madridismo... y francamente, no se con cual de las dos quedarme.

Quiza si todo se va al carajo de una vez, se empiezen a hacer las cosas como es debido y volvamos a ser el equipo referencia, los más grandes, porque en este momento en Europa no somos más que uno del montón, esa es nuestra triste realidad.

# mpm ha opinado el lunes, 24 de mayo de 2010 17:13
re: LA OBSESIÓN POR MOURINHO

Para mi en este caso tiene razón J.Carlos, a pesar del error con Aranzubía. Soy culé, y creo que una afición ganadora como la del R.Madrid, no puede pagar un pase de temporada, o la entrada para ver un partido en el que la obsesión de tu equipo sea únicamente que el árbitro pite el final del partido y no te marquen gol. La salsa del fútbol es el gol, y el ver como tocan el balón, y se crean oportunidades. Me parece vergonzoso y un insulto para el aficionado, que clubes de este calibre (Madrid, Barcelona, Inter, Milán, Manchester, etc...) se dediquen a ofrecer a su afición el antifútbol. Creo que el fútbol para el aficionado es un pasatiempo en el que vas a disfrutar del espectáculo y distraerte de los problemas de la vida cotidiana. Y pagar una fortuna, para ver como tu equipo no ofrece nada de fútbol, es lamentable, y para cabrearse. Podrás ganar, podrás perder, pero has intentado hacer fútbol, y el aficionado aunque pierda el equipo, se va a casa con la sensación de que ha habido un buen espectáculo, y no ha habido más suerte, o el equipo contrario ha sido mejor. Por último, creo que el estamento futbolístico, debería castigar el antifútbol (como en el boxeo la falta de combate, o en el balonmano la pasividad), los aficionados lo agradeceríamos en pos del espectáculo que debe de ser un buen partido de fútbol.

# Imparcial83 ha opinado el lunes, 24 de mayo de 2010 17:16
re: LA OBSESIÓN POR MOURINHO

Ja! Puedes decirme que pinta la posesión ene el fútbol? Acaso es mas antifútbol sacar de portería al delantero que pasar a la defensa cada vez que no puedes ir hacia adelante??

Y añado, sabes cuantos tiros a puerta hizo el Bayen respecto del Inter? Sabes cuantos goles le metió el Chelsea al F.C.Segundona en su primera visita con Mou a Stamford Brigde? Sabes con cuantos goles eliminó el Segundona al Chelsea con Ovrebo? Para mi antifútbol es el planteamiento de Pellegrini en los grandes partidos.. porque me daban ganas de no ver fútbol..

En fin, menos mal que existe gente como yo que calla bocas a pares, si el mundo dependiese solo de pardillos que sueltan lo que quieren oir los 4 antimadridistas mal andaríamos..

# juan ha opinado el lunes, 24 de mayo de 2010 21:13
re: LA OBSESIÓN POR MOURINHO

En que se parecen Mourinho y Capello? A que los dos les encanta el verano. Por que? Porque los días son "despejados"

# Luis ha opinado el lunes, 24 de mayo de 2010 21:32
re: LA OBSESIÓN POR MOURINHO

Si esta claro Pase de Paco buyo para Toquero este hace la pared con Kubala, manolo Sanchis indica desde el centro de la defensa que balon largo y gol de Toquero, toda la razon.

# Manolo ha opinado el lunes, 24 de mayo de 2010 21:43
re: LA OBSESIÓN POR MOURINHO

Soy culé y estoy contentisiomo si el Madrid ficha a Mourinho, porque sera una liga muy entretenida y pase lo que pase al final si este homre decide jugar igual como hasta ahora yo por lo menos me sentire vencedor de haber jugado bien. Tengo ganas de ver otra vez a Mourinho sin su amigo el arbitro Portugues, jaja, lo siento por los aficionados madridistas, otro año donde volvereis a ver el mejor fútbol de la liga espñola con la camiseta azilgrana.

# hilario ha opinado el lunes, 24 de mayo de 2010 21:45
re: LA OBSESIÓN POR MOURINHO

no estoy de acuerdo con los insultos a mauriño por el hecho de ser homosexual, su trabajo no tiene nada que ver con su vida privada.

# Pepe ha opinado el lunes, 24 de mayo de 2010 22:15
re: LA OBSESIÓN POR MOURINHO

Qué asco dais los que saltáis a la más mínima en cuanto alguien se equivoca en los comentarios, pese a que la idea que contiene el texto se ha entendido perfectamente...os tenían que dar un calambrazo en los huevos cada vez que vosotros os equivoqués, joder ...

Un gran artículo, soy del Madrid y la verdad me gustaría que con Mourinho ganasen títulos, pero alomejor no lo hacen con un fútbol bonito (cosa que aunque no me guste, reconozco que el Barça sí tiene).

# Patxi El Chocolater ha opinado el lunes, 24 de mayo de 2010 22:23
re: LA OBSESIÓN POR MOURINHO

El ntrenador ideal para el MADRID era BENITEZ,pero amdando en todo, el FILOSOFO para hacerle sombra al botijo.El Sr.Buitragueño director gral., el Sr.Pardez junto con buen ex jugador de la casa entrenador del segundo equipo que perfectamente podría estar en la segunda división, habría una buena cantera, ya que parte de los jugadores cedidos a otros equipos estarían jugando en el club blanco, 4/5 jugadores buenos con experiencia en el primer equipo y a tirar de la cantera,sería un proyecto muy bonito para el Madrid, no se pueden gastar 500 millones en dos años, y me olvidaba de Michel que sería el segundo de BENITEZ, realmente un equipazo, y el Sr. Florentino limitarse a poner la publicidad de sus empresas en la camisetas del club blanco.Este sería un buen proyecto para el Madrid,habría que esperar un par de años para volver a ser el número uno, y con esta gente saldrían varias quintas del Buitre.Soy aficionado al fútbol y simpatizante del bARCA, y esta es mi modesta opinión.

# champions ha opinado el lunes, 24 de mayo de 2010 22:40
re: LA OBSESIÓN POR MOURINHO

Pues sí parece que el R.Madrid ha perdido definitivamente el Norte.Para que tu equipo juegue como lo hacen los de Mou no hace falta gastarse 20 millones y pagarle a éste otros 10 más por temporada ,para eso ya tenían a Capello ,Shuster o J.Ramos...En fin que el Madrid sigue sn saber a qué quiere jugar de ahí que ni tiene cantera ni estilo ni nada que se le parezca.Un despropósito.

# Carlos ha opinado el lunes, 24 de mayo de 2010 23:24
re: LA OBSESIÓN POR MOURINHO

NO TE DOY LA RAZON ¿ACASO JUGO EL MADRID BIEN CON EL LYON? ¿Y CON EL BARCA JUGO BIEN? ¿Y CON EL ALCORCON? MOURINHO ES UN PEDAZO DE ENTRENADOR Y VA A EXPRIMIR A ESTA PLANTILLA.

# Carlos ha opinado el martes, 25 de mayo de 2010 2:44
re: LA OBSESIÓN POR MOURINHO

Por favor un poquito de cordura. Cuántos de vosotros seguís la liga italiana o por ejemplo habéis seguido al Chelsea en la etapa de Mou o el Oporto. Cuántos??? Entonces de qué estáis hablando? Este tipo le metió 3 al Barcelona en Italia y jugándole el balón. Este tipo sabe jugar pero lo más importante es que sabe cuándo y cómo jugar. Estoy harto de ver a Pelegrini que cuando el partido cambia en lo que él tenía previsto no tiene ni idea de qué hacer. Harto de ver partidos del Madrid y mi equipo no juega a nada  porque seamos sinceros  EL MADRID NO JUEGA A NADAAAAA. Cristinano coge el balón y hace alguna genialidad  y punto. El Madrid de este año en cuanto ha tenido un rival con un mínimo de entidad ha perdido o las ha pasado putas. Así que dejad de decir bobadas y por favor antes de criticar hagamos un ejercicio de sinceridad..... Hemos seguido la trayectoria de Mou o simplemente hablamos por lo que dicen los culés metemierda. Y sobre todo, dejemos a este tipo trabajar. Hala Madrid.

# Salvador Escaich Torregrossa ha opinado el martes, 25 de mayo de 2010 8:18
re: LA OBSESIÓN POR MOURINHO

Niego la mayor, para mí los equipos de Mourinho juegan muy, muy, muy bien al fútbol. No obstante quiero matizar entre jugar bien y jugar bonito, que son conceptos bien distintos. Sus equipos hacen un fútbol tácticamente perfecto, hacen muchas pequeñas cosas bien, infinitos detalles que escapan del control de la gran mayoría de técnicos. Su control de todos y cada uno de los pormenores que suceden durante el juego es total, yo no lo había visto nunca en ningún otro entrenador y con buenas plantillas, pero no excelentes, conviene no olvidar esto.

Ver cómo un equipo obliga al otro a jugarle como no sabe, anular sus virtudes, ahogarlo, desquiciarlo táctica y mentalmente para mi también es fútbol de calidad y cuando se hace bien como lo hace Mou es digno de admiración y enorme respeto.

Es sin duda, el mejor entrenador del mundo y el Real Madrid acierta de pleno con su contratación.

# Yo ha opinado el martes, 25 de mayo de 2010 8:38
re: LA OBSESIÓN POR MOURINHO

Estos cuenta cuentos de terra se podrían dedicar a escribir las payasadas de la Esteban. Imagino que no habrá visto jugar al Chelsea por las bandas, teniendo posesión de balón y siendo el equipo más goleador de la premier y si, con Mou. Evidentemente, al escritor de este artículo,  se le nota a la legua que es culerino y piensa que solo se puede jugar como juega Guardiola. O como digo Van Gaal que el hacía un buen juego para ganar, pues mira, Mou con la Champions bajo el brazo. Jc Rivero, hay muchas maneras de jugar al futbol y no solo hay que jugar como juega el Barça. Te recuerdo: Copas de Europa: R.Madrid: 9 / Milán: 7 / Liverpool: 5 / Bayern: 4 / Ajax: 4.... El Barça no está ni en el TOP 5.  Saludos.

# Ferny ha opinado el martes, 25 de mayo de 2010 10:08
re: LA OBSESIÓN POR MOURINHO

A ver... Raro es que un portero le de la pelota a un jugador de otro equipo constantemente, eso solo puede pasar dos veces en toda la temporada.

Respecto de Mouriño y de su llegada al Real Madrid, decir que sois la prensa los máximos responsables, junto con los aficionados (que no los socios abonados) de que el Madrid tenga prisa por conseguir títulos a cualquier precio, de que no exista un proyecto a medio o largo plazo, de que tanto los jugadores como el entrenador se "quemen" en una temporada, da igual si son jovenes y les falta experiencia o de si son viejos y ya están "cascados" para el nnivel del equipo, incluso cracks como Kaka que está en su plenitud como jugador no "VALEN" para el Madrid.

Son los proyectos como el del Barcelona u otros equipos, los que se construyen a dos o mas años vista los que dan frutos y no los que tiran de talonario, vease Manchester City, Chesea en su momento y otros que no detallo por no extenderme.

Volviendo al Madrid, decir que es un entrenador el que agrupa a los jugadores sean estrellas o no y que si no hay continuidad en este personaje dificilmente podrán jugar como un equipo, que es de lo que se trata el futbol.

Salu2.

# Johann ha opinado el martes, 25 de mayo de 2010 11:33
re: LA OBSESIÓN POR MOURINHO

Tíos, que no hay que dar tantas vueltas al asunto. En el R.M. los que mandan no tienen ni papa de fútbol, ni el chupóptero de Valdano sabe nada, menos tener labia y jeta, y un chollo que te cagas chupando del Madrid, y no sé que ve el Presidente en ese parásito que no paga él los fichajes, si ya lo decía Schuster que sobran Valdanos en el Madrid.

Mou gana títulos y quieren uno que gane para sanearse, ni más ni menos, como juegue al fútbol les da lo mismo a los directivos, ganará algún título y cuando se cansen de su horrendo fútbol pues lo largarán.

El Madrid está más acabado que Los Pecos. Y desde hace años.

# Mau ha opinado el martes, 25 de mayo de 2010 12:32
re: LA OBSESIÓN POR MOURINHO

Yo lo que me pregunto es si aun fichando a Mou, Florentino seguirá haciendo él los fichajes y las alineaciones. Todo el mundo sabe que es lo que ha hecho siempre. Porqué si es así les auguro una relación corta. Y tambien me pregunto hasta cuando el Madrid podrá ir gastando y endeudándose. Algún día alguien tendrá que decir "hasta aquí".

# felman ha opinado el martes, 25 de mayo de 2010 13:30
re: LA OBSESIÓN POR MOURINHO

Entiendo que sea buen entrenador, pero el gasto que conlleva traerle es preferible traer otro entrenador con unas ideas mejores de juego y gastar menos en futbolistas de la cantera que estan demostrans ser buenos de verdad. aqui los tenemos tan buenos como di mari y lucio y mrconi. buscar que es mas barato que este

# Joan ha opinado el martes, 25 de mayo de 2010 13:55
re: LA OBSESIÓN POR MOURINHO

QUE FICHEN A CUPER O A RANIERI, MOURINHO NO HA INVENTADO NADA. SALDRÁN MÁS BARATOS...

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar