Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# jueves, 16 de septiembre de 2010 11:18

LA ANSIEDAD DE CRISTIANO

Archivado en:

Cuando Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid hubo un sector de "ejecutivos" del club que advirtieron de puertas adentro que tal vez el precio del jugador habia sido excesivo. Esto es, que es muy bueno, de los mejores, pero no tanto como para pagar los 94 millones que costó su fichaje. "El bueno es Kaká", decían entonces. El fútbol ha ido poniendo a cada uno en su sitio. Cristiano es muy bueno, dificil precisar el precio, y Kaká ha tenido muy mala suerte en su primera temporada, lesiones inclúidas.

Una temporada después Cristiano ha tenido que pedir ayuda al público. No al ajeno, sino al suyo propio después de los silbidos que se escucharon en el partido de liga frente a Osasuna. Cristiano en el ojo del huracán, situación que, dicho sea de paso, no parece desagradarle.

Ahora, con el equipo cerrando su mejor partido de la temporada, Cristiano ha visto que las portadas se las llevan otros y que el sigue en el centro del debate. Pero no por lo bueno que es, sino por la ansiedad que delatan todas sus acciones, lo que le lleva a una precipitación impropia de su calidad. Y se está hablando mucho de él. Mientras llegan sus goles, que llegarán, Cristiano es presa fácil de su propia ambición, ilimitada. Lo que lleva a ganarse la enemiga del público contrario, que no le perdona sus bicicletas en el centro del campo, su carácter arrogante, ni su sueldo multimillonario, sus abdominales de postal y sus aires de triunfador constante trufado con un aroma de perdonavidas que no le ayuda nada.

Estoy convencido que la imagen que Cristiano traslada al exterior no tiene nada que ver con sus condiciones como persona. Ganaría siendo más normal, le ayudaría a conectar no con el público ajeno, que podría darle igual aún cuando no le conviene a sus numerosos contratos publicitarios, sino con el propio. Lo que a todas luces es mucho más preocupante para el. Cristiano Ronaldo debe entender que su triunfo comienza por el éxito del colectivo. La temporada  pasada cuando más se descosía el juego del Madrid más feliz parecía él, que asumía toda la responsabilidad y daba rienda suelta a sus galopadas y remates. Pero con un equipo más organizado, a las órdenes del mariscal Mourinho, su juego individualista se hace más evidente e incómodo.

Cristiano triunfará en el Madrid. Ayer escuchaba algunas voces que se arriesgaban a decir lo contrario. Me parece una exageración. Pero el portugués debe entender, y le deben ayudar a hacerlo, que por muy grande que sea, y lo será, está en una institución a la que jamás alcanzará, como mucho le llegará para ser parte de su historia, De su historia buena, se entiende. JUAN CARLOS RIVERO

por jc_rivero

Comentarios

# FRAN SANCHEZ ha opinado el jueves, 16 de septiembre de 2010 20:45
re: LA ANSIEDAD DE CRISTIANO

Juan Carlos: estoy de acuerdo contigo en muchas cosas de las que dices, pero el problema de Cristiano es su enorme ego, el que le impide poner toda su calidad al servicio de un colectivo llamado equipo. No es la primera vez que muestra su malestar por fallar él, aun cuando el equipo marcaba gol( recordemos cuando falló el penalty que remachó Benzema), pero la prensa generalmente le ha tapado esas actitudes de niño mal criado. El día que Cristiano entienda el fútbol como colectivo, toda su calidad que es casi infinita brillará incluso por encima, pero mientras se crea con perdón el culo del mundo, solo verá lo que sale por dicho lugar, y perdona la vulgaridad de la expresión, pero estoy cansado de que se le hayan venido perdonando actitudes que de haber sido mantenidas por otros futbolistas de su mismo equipo, les habrían costado más de una portada y/o editorial crítica.

Ayer el Madrid jugó al fútbol como hacía tiempo que no lo hacía, y futbolistas como Ozil, sin ese aura de estrella, sin esa sombra permanente de ególatra impenitente, le dio una lección a Cristiano de como jugar para el equipo y brillar por encima de él

Saludos

# Yo ha opinado el viernes, 17 de septiembre de 2010 9:15
re: LA ANSIEDAD DE CRISTIANO

Totalmente de acuerdo con la opinión de Fran Sanchez. Si CR no antepone los intereses del equipo a los suyos individuales, el fracaso (su fracaso) está asegurado.

# xorla ha opinado el viernes, 17 de septiembre de 2010 10:10
re: LA ANSIEDAD DE CRISTIANO

lo que le pasa al xaval eske kiere meter goles goles no mira si tiene un compañero alao ni na es individualista es bueno pero lo tienen calao ya lo ke tiene ke acer mou es enseñarle modales,CR es bueno pero no es uniko ozil di maria estan demostrando mejores cosas con su juego y eso ke acaban de llegar..OJALA ESTE EKIPO LLEGUE A FUNCIONAR xk lo ganarian todo

Otra cosa no teneis ke mirar solo a CR porque el pipita va de lo mismo no se ven uno al otro solo kieren ver porteria cuando acen esto solo la estan caganado estan jodiendo al ekipo

MOU DALES CAÑA K ES UN EKIPAZO vamos a x el triplete

# pepe ha opinado el viernes, 17 de septiembre de 2010 10:27
El Juego Colectivo

Los Fútbolistas son egocéntricos y los medios contribuyen a ello. En un equipo lo que debe primar por encima de todo es el juego colectivo, y que quien gana es el equipo. Espero que Mou sepa inclucarles esta idea. El año pasado el Lyon nos eliminó por la avaricia de Higuain: Tenía fijado al portero y a su derecha Cristiano, lo logico era el pase, no el tiro. El resultado se hubiese puesto en 2-0, y a partir de ahí hubisemos visto otro partido. El egoismo en el juego del fútbol hay que fulminarlo, y eso es lo que cesó a Pellegrini. Espero que Mouriño sepa gestionar ese gran defecto de Cristiano e Higuain, ya que eso se contagia y al final seremos una banda.

# Calzas Cortas ha opinado el viernes, 17 de septiembre de 2010 10:56
re: LA ANSIEDAD DE CRISTIANO

En primer lugar una crítica, otra vez, para Terra. ¿Dónde está lo del ultimatum y lo de los tres meses? Sois unos sensacionalistas con los titulares.

En segundo lugar, absolutamente de acuerdo con el artículo. El Bernabéu le pitará a Ronaldo y le pitará a Mourinho y ambos se la tendrán que envainar.

El Bernabéu quiere títulos, quiere victorias y siempre quiere buen juego. Y eso ni lo ha aprendido Florentino, ni lo ha entendido Mourinho -ni lo entenderá-, ni está en los esquemas de Ronaldo (ya que sólo están los de su juego).

Ronaldo fué muy mala compra , no por la calidad sino por el precio, Mourinho exactamente lo mismo, ni por la calidad ni por el precio debió venir y Florentino no se entera de nada.

Ya me gustaría equivocarme, pero no estoy convencido de los éxitos prometidos para éste año. Tambien es verdad que el Barça tampoco es el de los dos años anteriores, pero no debemos fijarnos en los fallos de los contrarios sino en los aciertos propios. Ya veremos.

# Davo ha opinado el viernes, 17 de septiembre de 2010 12:54
EL FANATISMO DE RIVERO

Sr. Rivero:

Soy del Real Madrid, pero su fanatismo creo que le provoca ceguera. El Sr. C. Ronaldo, como persona y como jugador, no tiene cabida en el equipo del Real Madrid. Es sobervio, mal educado, ególatra e caprichoso.

Tiempo al tiempo y verá como acaba la historia de este Sr. en el Real Madrid..

# Luis M. ha opinado el viernes, 17 de septiembre de 2010 13:14
re: LA ANSIEDAD DE CRISTIANO

    Estoy totalmente de acuerdon con Juan Carlos Rivero. Me gusta como escribe de fútbol. Podría plantearse hacerse entrenador.

# atila ha opinado el viernes, 17 de septiembre de 2010 13:22
re: LA ANSIEDAD DE CRISTIANO

El R. Madrid es una fabrica especializada en crear "monstruos" al uso del susodicho y veo que a alguno aquello que no le importaba ahora le preocupa. Solo basta mirar la plantilla del Barcelona (y su ausencia de arrogancia) mal que nos pese a muchos madridistas. Sería buen momento de preguntarse que tanto de culpa tiene la prensa, los propios aficionados y la INSTITUCION que tanto endiosa el autor de este artículo. Cientos de reportajes y alabanzas a título individual en un deporte de equipo??? Muchos, reporteros incluidos, deberían pensar seriamente en pasarse al tenis, eso de singles, nada de dobles que eso también es de EQUIPO.

# JUAN LEON BRAVO ha opinado el viernes, 17 de septiembre de 2010 14:03
re: LA ANSIEDAD DE CRISTIANO

teneis una bomba en el vestuario, estais condenado al fracaso, segundones.

macho hercules

# Especulator ha opinado el viernes, 17 de septiembre de 2010 14:06
re: LA ANSIEDAD DE CRISTIANO

A Cristiano se le mira con lupa todo lo que hace o dice. Implicarse al máximo, exigirse como el primero y buscar el gol y el triunfo con denuedo es una virtud, no un defecto. Está más fallón de lo que es habitual, pero ya acertará. No estoy de acuerdo en que no pueda rendir en un sitema organizado. Mou le ha alejado del área. Por eso, sufre (es un goleador). Los delanteros son egoistas y viven sólo para el gol.

# Pepe Luna ha opinado el domingo, 19 de septiembre de 2010 21:39
re: LA ANSIEDAD DE CRISTIANO

Su actitud es normal para un jugador al que se le ha pagado un precio exageradísimo, creando unas expectativas que no se recuerdan, queriendo compararlo con los mejores jugadores de la historia, y pronto se ha demostrado como es (en la crónica de JC Rivero se explica con detalle y muy bien, por cierto). A Cristiano le falta muchísimo para poder compararlo a Pelé, Cruyff, Maradona, Di Stefano, Messi... etc. De momento lo único que demuestra es que con su fichaje, al Madrid le ha salido el tiro por la culata. No tan sólo no hace nada sino que estorba a los demás con su egoísmo. Claro que el Real Madrid no admitirá que ha fracasado con su fichaje, no faltaría más, con lo que ha costado. Ahora hay que amortizarlo como se pueda, haciendo anuncios, jugando torneos amistosos, vendiendo camisetas, etc... porque jugando al fútbol, lo tienen crudo. Además por lo que ha costado no habrá quien lo compre. En fin... a ver si escarmienta, D. Florentino.

# un socio ha opinado el lunes, 20 de septiembre de 2010 11:00
re: LA ANSIEDAD DE CRISTIANO

Al principio estaba ilusionado con este tio,ahora me he dado cuenta que él solo se importa a si mismo , y los demás k le den....eso no!!fueraaaaaaaaaaa de mi EQUIPO!!VIVA EL MADRID!! ABAJO CHULOS DE PUTA

# Melanio Pereta ha opinado el lunes, 20 de septiembre de 2010 13:28
re: LA ANSIEDAD DE CRISTIANO

Florentino no aprende porque ya no tiene edad para aprender. Está muy maleado.

Florentino tuvo que aprender de su anterior paso por la presidencia que con el talonario solamente no se hace equipo. Y no lo aprendió. Y muchos de los socios, como iba detrás del descerebrado de Ramón Calderón, confiaron de nuevo en él. Y nos ha vuelto a demostrar que no tiene ni idea de lo que se cuece en el fútbol. No tiene porqué saberlo, es constructor, pero debe rodearse de gente que le asesore bien. Y no acierta ni una. O no les hace caso, que tambien puede ser.

Así que lo de C. Ronaldo va a ser un "bluff" como alguien no lo dome un poco y le ponga las pilas. Y yo no tengo claro que Mourinho lo consiga.

# Camel ha opinado el lunes, 20 de septiembre de 2010 13:32
re: LA ANSIEDAD DE CRISTIANO

Ambicion, abdominales, dinero... Eso son chorradas y no es el problema. El problema es que cuando pierde el balon se queja a su companero, que cuando falla algo se queda sentado 5 minutos lamentandolo para la camara, que se calienta y pega patadas, que cuando abre la boca es para decir que el mismo es el mejor, que no pasa la bola a nadie y prefiere chutar desde 50 metros, que si no marca el la victoria de su equipo le da igual...

Ese es el problema, y hasta que no se den cuenta... la caverna dale y dale que CR es buen chico y muy ambicioso, y cualquier critica es envidia.

Pues nada, a vender la moto de que es el mejor del mundo (no esta ni entre los 3 mejores) que cada vez hay mas seguidor cule.

El problema de compararlo con Messi no es a nivel de futbol, que tambien, sino como jugador de equipo.

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar