Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# jueves, 01 de diciembre de 2011 19:10

Tanto ruído por una tarjeta

Puede que cuando Vd. lea este post los comités disciplinarios de la Federación Española de Fútbol hayan decidido en torno a la tarjeta de Piqué, que es una de las tarjetas amarillas más famosas del fútbol.

La incidencia sobre el clásico del 10 de diciembre ha convertido una acción muy común en una cuestión de orden mayor, así lo han entendido los medios de comunicación que llevan días escribiendo, discutiendo o emitiendo información en torno a la forzada demora de Piqué y la tarjeta que le mostró Pérez Lasa, lo que le permitirá cumplir sanción frente al Levante y no ante el Real Madrid en el campeonato de la liga de fútbol.

Todo se ha disparado porque este verano los miembros del comité incluyeron un nuevo artículo para castigar las tarjetas forzadas por los jugadores con el fin de cumplir a la carta las sanciones. El texto deja a la interpretación del árbitro si el futbolista busca a conciencia la cartulina. Esto es, se pretendió ponerle vallas al campo. Bastante tienen los árbitros para analizar las jugadas como para valorar en caliente y al detalle las conductas de los jugadores, incluso las de orden disciplinario.

El fútbol es engaño. Ya sabemos que tiene un límite. No es de recibo que un jugador finja una agresión por la falta de respeto que supone para el árbitro y su propio compañero, el supuesto agresor. Lo es también que finja una caída para que el árbitro pite una falta o, dentro del área, un penalti. Pero forzar una cartulina para cumplir un ciclo es una anécdota que no debería haberse incluido en reglamento alguno, ni estar en la consideración del árbitro. Y peor aún, que si el árbitro no lo hace constar que entonces lleguen los comités para darle otra vuelta de tuerca. Y más lío.

Cierto que hay un precedente con aquella estratagema que Mourinho montó en Ámsterdam y que la UEFA castigó, amparándose en la pericia del realizador de televisión que fue capaz de filmar toda la secuencia. Entonces ni él ni nadie pudieron imaginar que la UEFA iba a castigar con tanta dureza y arbitrariedad aquel episodio.

De aquellos barros estos lodos. Aunque sean organismos distintos. Forzar una tarjeta por demorar el saque de una falta es una solemne tontería que no debería ocupar tanto tiempo. Por qué castigar si se fuerza el fin de ciclo, ¿por qué no hacerlo en las anteriores? En la primera, la segunda y así sucesivamente. Sólo la incidencia en el clásico le ha dado importancia a un asunto tan baladí que ni en Ámsterdam ni en Barcelona, ni en ninguna parte debería ser castigado. Hay cosas peores.

JUAN CARLOS RIVERO

por jc_rivero

Comentarios

# pepimpelotas ha opinado el jueves, 01 de diciembre de 2011 20:43
re: Tanto ruído por una tarjeta

claro que hay cosas peores, por ejemplo no ser neutral como tu. Tu mision es informar y denunciar. Y si se incumple la ley hay que sancionar. Se te ven las plumas y ya has dicho de que corral eres.

# JUSTICIA ha opinado el jueves, 01 de diciembre de 2011 21:45
re: Tanto ruído por una tarjeta

Amigo Juan Carlos, estoy totalmente de acuerdo con este artículo, aunque siempre son los mismos medios y la misma ciudad de este país los que calientan estos asuntos, porque por lo que se ve  si fuera por ellos a piqué había que meterlo en la cárcel. Gracias por haber tenido el valor de escribir este artículo. Para el del comentario anterior comentarle que xavi alonso también provocó la tarjeta amarilla y desde barcelona no se comentó nada, la tarjeta que provocó el jugador del levante Barkero, tampoco se ha comentado nada etc..., así que no hablemos de injusticia, y menos si la pide el real madrid.

# ugg boots ha opinado el viernes, 02 de diciembre de 2011 0:44
re: Tanto ruído por una tarjeta

SUS Familiares y amigos la Navidad Mejor tienda de Regalos Nos invito, venta de productos baratos, tales como: botas Timberland, zapatos mbt, zapatos Nike, Puma, Louis Vuitton bolsos, Gucci bolsos, bolsos de Chanel, bolsos Mulberry, Prada, Oakley Gafas de sol, gafas de sol Ray Ban, Louis Vuitton relojes, Gucci relojes, relojes Rolex, Chanel relojes, Por favor Haga clic en Nuestra Página Web y El envío gratis un cualquier Lugar de España,

Nuestro sitio web: http://www.botas2011.com/

Saludos cordiales

# Carrascosa ha opinado el viernes, 02 de diciembre de 2011 9:34
re: #pepimpelotas

#pepimpelotas, amigo, tranquilo, la salud es lo primero. Ningún sueño de triplete debería ponerte tan de los nervios. Tenéis todo el siglo XXI para conseguirlo. Lo de los seis títulos en un año lo dejamos para el siglo XXII, si no te parece mal.

# FanClubRio ha opinado el viernes, 02 de diciembre de 2011 10:20
re: Tanto ruído por una tarjeta

La diferencia principal: al madrid lo sancionaron sin estar ya incluido en el reglamento, por lo que el madrid no incumplió ninguna norma, mientras Piqué claramente incumplió una norma específica, y no será sancionado.

# justicia ha opinado el viernes, 02 de diciembre de 2011 10:37
re: Tanto ruído por una tarjeta

Fanclubrio, solo hace dos semanas que xavi alonso provocó la tajeta, por lo tanto tampoco se ha sancionado al real madrid, hay que comer mas zanahoria porque te da mas memoria amigo.

# FanClubRio ha opinado el viernes, 02 de diciembre de 2011 10:54
re: Tanto ruído por una tarjeta

Justicia, para empezar, la zanahoria es buena para la vista, y si me dices que la cartulina a Xabi Alonso, con 1-1 contra el AtM en el minuto 41, es igual que la de Piqué y el árbitro partiéndose la caja en el 90 con 4-0, forzando para no sacar la falta, es que tú sí que necesitas zanahoria.

Y te repito la diferencia: al Madrid lo sancionaron por hacer algo que en el reglamento no se contemplaba como merecedor de sanción, mientras que a Piqué no lo van a sancionar por incumplir una norma.

Suerte con lo de las zanahorias... jajaja

# Ac&Dc ha opinado el viernes, 02 de diciembre de 2011 12:39
re: Tanto ruído por una tarjeta

Vaya por delante Rivero que estoy de acuerdo contigo, hay muchas cosas peores que provocar una tarjeta.

Por otro lado no es menos cierto que nadie tenía ninguna duda de que el jugador del Barça se iría de rositas, como siempre hay dos reglamentos, el que se utiliza para los angelitos del Barça y el que se aplica a los otros.

Esto es lo que se conoce como VILLARATO, las dos varas de medir a favor del Barça

# DVJ ha opinado el viernes, 02 de diciembre de 2011 12:42
re: Tanto ruído por una tarjeta

Jajajajaja, como se puede comparar lo ke hizo MOU en Amsterdam, pq fue todo por obra y arte de vuestro kerido MOU, con esto porfavorrrrrrr.

Para los de la memoria selectiva: En Amsterdam, se forzaron 2 EXPULSIONES, no amarillas. Y montando un cirio del carajao ( Mou avisó a su segundo entrenador, este a Dudek, Dudek corrió 60 metros hasta Casillas para hablarle al oído delante de un campo lleno y TV en directo, Casillas se lo dice a Ramos y Ramos a Xabi Alonso y después fuerzan, vuelvo y repito, 2 Tarjetas ROJASSSSSS).

Mientras ke lo de Piqué simple y llanamente fue retrasar el sake de una falta, sin espectáculos, ni amagos de lanzar una botella en el bankillo, ni espectaculos en la sala de prensa, etc, etc, etc....

No comparemos por DIOSSSSSS.  

Cuando todos los periodistas afines al régimen Florentinista se jubilen, no tendrán más ke mierda y dictados del ser superior en sus cerebros, de verdad que es una pena, pero es lo ke ellos han kerido unica y exclusivamente por el DINERO.

AMEN, ID CON DIOS (SER SUPERIOR)

# DVJ ha opinado el viernes, 02 de diciembre de 2011 12:47
re: Tanto ruído por una tarjeta

Jajajajajajajajajajaja, hay gente que todavía se cree lo del Villarato.  Que fea es la ignorancia, y cuanto daño hace a la credibilidad de un pueblo. Una mentira por mucho que se repita sigue siendo mentira.

Hagánselo mirar porfavor, se siguen creyendo lo que un periodista se ha inventado para vender más periódicos, si es ke soys unos palurdossss

# justicia ha opinado el viernes, 02 de diciembre de 2011 13:03
re: Tanto ruído por una tarjeta

Amigo fanclubrío, estoy de acuerdo contigo con lo de la zanahoria, pero con lo de la tarjeta todos el mundo del futbool sabía que el real madrid le había dicho a xavi que tenia que provocar la tarjeta, pero bueno cada uno tiene su criterio, por otro lado no puedes comparar el teatro vergonzozo que hizo en europa el real madrid con lo de piqué, que si te fijaste el sr. mouriñho le dió orden al portero suplente del real madrid para fuera hasta la portería de casillas y le dijera a este que le comentara a sergio ramos que tenían que forzar las tarjetas, como ves todo un teatro de colegio, independientemente del color de cada uno ante todo hay que ser imparcial, que lo de piqué tenía que ser dos partidos, de acuerdo, que lo de xavi alonso también, de acuerdo, pero que se quejen los del real madrid al igual que los del barcelona, vergonzozo.

# FanClubRio ha opinado el sábado, 03 de diciembre de 2011 10:25
re: Tanto ruído por una tarjeta

Al parecer, amigo #justicia. REPITO (porque no te debe quedar claro aun): Al Madrid lo sancionaron por hacer algo que no estaba contemplado en el reglamento como sanción. Desde verano hay una norma nueva que dice que forzar la quinta es sancionable con un partido extra.

Lo de Amsterdam (aunque bochornoso) no es comparable a lo de ahora, ya que han cambiado el reglamento. Es como si me comparas una cesión de hace 20 años cuando estaba permitida, con una cesión ahora que es falta.

En serio,... Y seguir comparando la tarjeta que forzó Piqué, con la tarjeta que le sacaron (ahí la diferencia) a Xabi, es absurdo.

PD: al menos has aprendido algo con lo de las zanahorias.

# JUSTICIA ha opinado el sábado, 03 de diciembre de 2011 11:32
re: Tanto ruído por una tarjeta

Amigo Fanclubrío, yo como persona que trabaja en una asesoría jurídica, te voy a explicar brevemente como se desarrolla una norma tanto deportiva como jurídica. El famoso art. 112, dice bien claro que el comité de competición actuará de oficio cuando el JUEZ DE LA CONTIENDA, especifique en el acta, que el jugador número xx, con el partido ya casi finalizado provocó una tarjeta, y paro en provocó una tarjerta porque ningún árbitro tiene que saber si ún jugador está a punto de cumplir un siglo de tarjetas. Esté bien o esté mal el acta del partido no dice nada de esto, por lo que es comité de competición no puede actuar de oficio, porque el propio artículo así lo especifica. Ahora bien lo del real madrid, tú mismo lo has descrito en tu comentario como bochornoso. Yo creo que ni tú ni yo cobramos del real madrid ni del barcelona, por lo que a mí personalmente no me produce placer defender esta acción, es mas como dice anteriormente, lo de piqué es lamentable, pero son las normas que tenemos, y mientras no se cambien hay que acatarlas.

P.D.: Si fuera un jugador de otro equipo no se hubiera montado este numerito(Barkero del levante)

# FanClubRio ha opinado el sábado, 03 de diciembre de 2011 12:42
re: Tanto ruído por una tarjeta

#Justicia me caes bien. Y me encanta que trabajes en una asesoría jurídica.

Cuando no había ninguna norma que contemplara esta acción, sancionaron al Madrid. Ahora que hay una norma, no se sanciona (al barça, ni al levante ni a quien tú quieras). Pero al Madrid, SIN NORMA, le sancionaron. Ahí está el desagravio. No en que a Piqué o a Barkero (o Xabi Alonso si me apuras) no se le sancione. Lo grave es que al Madrid le sancionaron sin norma, y sin embargo ahora que hay una norma específica, no se haga nada.

PD: estoy de acuerdo en que el Madrid y el Barça son más relevantes mediáticamente que otros equipos. Quizás porque son los únicos dos equipos que pueden ganar la liga, pero quién sabe...

# justicia ha opinado el lunes, 05 de diciembre de 2011 9:54
re: Tanto ruído por una tarjeta

Amigo FanClubRio, estoy totalmente de acuerdo contigo, espero volver a compartir algún otro comentario en estos foros, ya que con personas educadas como tú se hace mas fácil compartir estos coloquios.

FELIZ NAVIDAD.

# DVJ ha opinado el lunes, 05 de diciembre de 2011 10:56
re: Tanto ruído por una tarjeta

Y daleee que al Madrid no le sancionaron por el hecho de sacarle dos rojas a Alonso y Ramos ( que por cierto, vuelvo y repito son dos EXPULSIONES, no son amarillas), lo sancionaron por el espectaculo y el girigay que montaron tanto en el campo, como en el banquillo, como en la posterior rueda de prensa.

La seriedad de la UEFA, la deberíamos de copiar en algunos sitios, que además no añadió partidos a ninguno de los dos jugadores (fue algo económico), cumplieron unica y exclusivamente un partido de sanción, al igual que Piqué en este caso, así ke no sigan llorando más porfavor.

Es que no sé que manía con intentar comparar a unos con otros y en buscar fantasmas donde no los hay. Que cada uno defienda lo suyo sin intentar equiparar, pq siempre-siempre las comparaciones son odiosas y como yo les he demostrado, muchas veces dejan con el culo al aire a quien las realiza.

Muaks

# Camel ha opinado el martes, 06 de diciembre de 2011 14:44
re: Tanto ruído por una tarjeta

Exactamente lo que dice DJV

- Hay que ser lloron y hipocrita para comparar lo de Pique con lo de Amsterdam. Fueron dos jugadores forzando tarjetas ROJAS y les sancionaron con un partido.

- Sancionaron a Mourinho por TONTO y por TEATRERO.

Al Autor

Para cuando una prensa SERIA? Tan dificil es contar la verdad? Claro que es una chorrada, pero eso de que hay un precedente... nos lo puede explicar cual es el precedente??

# Fernando ha opinado el martes, 06 de diciembre de 2011 23:59
re: Tanto ruído por una tarjeta

Sólo una "pequeña" corrección para el señor Rivero. El artículo 112.3 del reglamento sancionador de la RFEF no se ha modificado este año. Se modificó en Julio de 2010 y debe aplicarse desde la temporada 2010-2011, es decir, desde la temporada pasada según puede comprobar en la circular 9 remitida a los clubes el 4-8-2010. No tiene por tanto nada que ver con lo ocurrido en Amsterdam puesto que es anterior a lo alli ocurrido. Precedentes a lo de Piqué desde luego que hay, pero en ningún caso se puede considerar precedente el numeríto del Real Madrid contra el Ajax. Son precedentes todas aquellas tarjetas que se han provocado de forma evidente tanto la pasada temporada como esta en la liga española. Y en todos esos casos la sanción ha sido la misma, es decir, la no aplicación de esta norma. Piqué ni es el primero ni será el último. Lo del Real Madrid en champions, en cuanto a las multas a sus jugadores, si tiene precedentes, por ejemplo dos jugadores del Olimpic de Lyon fueron multados hace años con 7.500 euros cada uno por provocar la tarjeta. Y también se ha seguido multando a jugadores de otros equipos después, por ejemplo Nilmar y Cazorla fueron multados con 20.000 euros, exactamente igual que Xabi y Ramos. Una sola diferencia o doble vara de medir, el caso de Iniesta. El ha sido el único jugador en la historia de la champions para el que la propuesta de sanción de la UEFA por provocar la tarjeta fue de 2 partidos y no 1. Lógicamente al final fue sancionado como cuqluier otro jugador a 1 partido, mas los 20.000 euros de multa correspondiente.

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar