Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# miércoles, 01 de febrero de 2012 19:44

Hablar de árbitros es natural

Sandro RosellHan aparecido las primeras referencias a los árbitros en Barcelona e inmediatamente han surgido en Madrid voces recriminando su actitud, recordando que no son tan exquisitos. O mejor, que son tan iguales como otros que llevan toda la vida quejándose de los arbitrajes.

Entiendo que hablar de los árbitros –cosa que generalmente haces cuando pierdes- entra dentro de lo natural. Decir que tal penalti no ha sido, o discrepar con una tarjeta forma parte de la historia del fútbol. El presidente del Barça, Sandro Rosell, ha subido el tono con lo de” este año no pinta bien la cosa”.

Ahí sí ha patinado, pero lo que se ha dicho en Barcelona desde otros estamentos del club no puede ser interpretado como una falta de “fair play”. Claro que la rueda gira muy deprisa y sólo 24 horas después de las palabras de Rosell el árbitro le perdonó la roja a su portero en el partido de Copa ante el Valencia. Eso para Rosell seguro que "pintó" muy bien. Que bueno es callarse a tiempo.

Sucede que hay gente en Madrid que lleva tanto tiempo intentando tapar las espantadas de José Mourinho, que están deseando encontrar fisuras en el otro lado para poder decir aquello de se demuestra que todo el mundo es igual, que las quejas son las mismas, y que los “hipócritas” aparecen ahora que las cosas –en la liga de fútbol- no les van tan bien.

Pues no. No es lo mismo quejarse de acciones puntuales que decir que “me daría vergüenza ganar como ganan otros”, o hacer insinuaciones sobre los árbitros de forma permanente, es más, arengar a todo un vestuario para que el mensaje sea unánime en la reclamación de la injusticia arbitral. A mi no me parece mal que los entrenadores y jugadores se quejen con educación de una decisión arbitral. Está en el juego. Cierto que es muy feo censurarlo sólo cuando lo hacen otros, pero hay formas y formas. Y en el reciente Barça no han tocado aún el barro en el que se mueve alguno.

JUAN CARLOS RIVERO

por jc_rivero

Comentarios

# fede ha opinado el jueves, 02 de febrero de 2012 0:11
re: Hablar de árbitros es natural

Pues estoy de acuerdo contigo Juan Carlos, es que, ni mas ni menos, simplemente de acuerdo.

Salu2

# Sebas ha opinado el jueves, 02 de febrero de 2012 8:46
re: Hablar de árbitros es natural

Anda y vete por ahí.

Cuando lo hace el Barça todo es bonito, es normal y está permitido, cuando lo hacen los otros y por estos digo el R. Madrid es que son unos llorones (y no defiendo a Mourinho porqué la ha cagado varias veces) pero sólo criticas a los blancos, creía que eras más objetivo.

Eres un mierda, como la gran mayoría.

# Tecas ha opinado el jueves, 02 de febrero de 2012 8:58
re: Hablar de árbitros es natural

Cuando les es a favor, nada de criticas, solo balones fuera como el sr Moix. Pero digo, ¿QUE SERIA DE MUCHOS DE USTEDES SI NO FUERA POR EL SR. MOURINHO??? el programa EFECTIVAMENT del canal de deportes catalan,al menos ha tenido un buen par de narices y el otro dio lo reconoció, que gracias a Mourinho estaban trabajando, o mejor dicho, "les daba mucha vidilla", dicho por Canut.  Ala vayan a "pastar fang" y dejen a Mourinho en paz. Lo de Pinto ayer es penalty y las dos manos en el Camp Nou, sin hablar de las otras faltas para los dos lados, también eran penalty y el Barça se fue de rositas.

# Fills de... ha opinado el jueves, 02 de febrero de 2012 9:00
re: Hablar de árbitros es natural

Muy bonitas palabras las que has escrito pero que casualidad que los errores arbitrales que se producen a favor del Barcelona son claves para el resultado de un partido. También se producirán cuando van ganando 3-0 no lo dudo, pero lo que más llama la atención y resuena son las que se producen cuando tienen un partido atascado y difícil.

Y para muestra el penalty de Pujol a Benzemá, la no expulsión de Pinto, etc, casualidad, puede ser, pero son siempre al mismo, en las mismas circunstancias y en todas la competiciones. El futbol ya no es deporte, es política o no os enterais?

# Eric ha opinado el jueves, 02 de febrero de 2012 11:15
re: Hablar de árbitros es natural

Nadie habla de la segunda amarilla perdonada a Jordi Alba.. piso a Pique sin balon y sabeis que hizo Pique para presionar al árbitro? Le dio la mano a Jordi Alba para no echar mas leña al fuego.

Eso si que es fair play.

Y muy de acuerdo con Rivero, creo que hay que discernir (ya que las caverna se esfuerza en comparar) las quejas arbitrales de Barça y Madrid.

El Madrid ha sido capaz de sacar papeles con errores arbitrales cuando ellos son por estadistica el club español al mejor pitan (a las pruebas me remito, en cuanto a penaltys, fueras de juego desde el propio campo, permisividad con el juego sucio, etc), han sido capaces de acusar a la LFP o quien sea que se encarga de ello que hay una mano negra que fija el calendario a favor del Barça y en contra del Madrid, ridiculo, han sido capaces de agredir indiscriminadamente a los jugadores del Barça en todos los choques desde aquel humillante 5-0 y tienen la poca vergüenza de decir que los jugadores del Barça se tiran (cuando vemos a Pepe hacer sus pantomimas y encima florentino tiene la cara dura de decir que todo lo que hace su entrenador forma parte tambien del "señorío" del Real Madrid.

El Barça se ha callado demasiado hasta ahora. Una cosa es quejarse sistematicamente hasta cuando te arbitran a favor y otra muy diferente es plantarse cuando te apalean y encima te chulean. Porque hasta ahora el Madrid nos han repartido hostias por todos lados pero hemos ganado. Pero si seguimos callados el dia que nos ganen vamos a ser su zorra y eso duele mucho mas que te pisen la mano o te metan el dedo en el ojo.

# Pedrusco ha opinado el jueves, 02 de febrero de 2012 11:26
re: Hablar de árbitros es natural

Estoy hasta las narices por no decir otra cosa. No se debe pasar de nadie, para eso están las normas y los reglamentos. En la rueda de prensa del Comité de Arbitros dijeron que estaban molestos por las declaraciones del presidente del Barcelona que dijo aquello de: Los balances se hacen al final de la temporada, las EQUIVOCACIONES de los árbitros unas veces te benefician y otras te perjudican". Bien..... cuando le preguntaron por Mourinho por aquello de esperar árbitro a la salida como un hooligan más, como el típico chulo de "en la calle te espero", la respuesta fué "no voy a comentarlo". Ya está bien cojones, que cada palo aguante su vela, no se puede aplicar el reglamento a unos (se sancionó a Guardiola por un comentario hace dos temporadas) y a otrso hipócritamente ignorarlos.

# Luis ha opinado el jueves, 02 de febrero de 2012 11:45
re: Hablar de árbitros es natural

Completamente de acuerdo señor Rivero. Es usted uno de los pocos periodistas objetivos de este penoso país.ninguno de los 2 grandes se puede quejar de los árbitros, pero hay maneraS en la forma de hacerlo y límites que no se deberían sobrepasar, y el Madrid se está equivocando en ambas cosas,y además en encubrir y respaldar a Mouriño... Cosa que por otro lado la prensa madridista no para de aplaudir

# Luis ha opinado el jueves, 02 de febrero de 2012 13:01
re: Hablar de árbitros es natural

Completamente de acuerdo señor Rivero. Es usted uno de los pocos periodistas objetivos de este penoso país.ninguno de los 2 grandes se puede quejar de los árbitros, pero hay maneraS en la forma de hacerlo y límites que no se deberían sobrepasar, y el Madrid se está equivocando en ambas cosas,y además en encubrir y respaldar a Mouriño... Cosa que por otro lado la prensa madridista no para de aplaudir

# antoñiito ha opinado el jueves, 02 de febrero de 2012 13:15
re: Hablar de árbitros es natural

Si con eso de que este año la cosa no pinta bien, se refiere a un tal Pinto, pues tiene razón. Cuando este niño caprichoso llega a la poltrona culé, se encuentra ya con todo hecho; un equipo que juega de maravilla y una afición feliz y enfervorizada con la plantilla. Hasta ahora, no se le puede adjudicar notoriedad en su gestión. Y como no le gusta nada presidir en el anonimato, pues empieza a largar como un culé cualquiera, o metiendo la pata. La "pintada" de ayer, con asistencia arbitral, viene al pelo con sus recientes insinuaciones en contra de los trencillas. Claro que, a lo mejor, lo que hizo el árbitro opera en favor del Barça, al impedir que Valdés jugase en el partido de vuelta...Demasiado Barça para tan ñoña presidencia.

# aficionado ha opinado el jueves, 02 de febrero de 2012 13:24
re: Hablar de árbitros es natural

Se hablaría menos de lós árbitros, pero mucho menos, si en los partidos de fútbol profesional se utilizaran los monitores de tv. como ya se hace en otros deportes en algunos paises para reforzar la labor de éstos.

# antoñito ha opinado el jueves, 02 de febrero de 2012 13:39
re: Hablar de árbitros es natural

Es verdad #aficionado.

Pero sería  perjudicial para el circo. Las trifulcas que rodean al fútbol, generan muchos euros a los medios. Tantos que, de no producirse, las generarían.

Y me atrevo a afirmar que , de hecho, es lo que ocurre. Sobre todo cuando hay que distraer al personal, de la realidad que respiramos.

# javier ha opinado el jueves, 02 de febrero de 2012 13:54
re: Hablar de árbitros es natural

¿Para  cuando el cierre del Camp Nou, por lo de figo?salu2

# JONY ha opinado el viernes, 03 de febrero de 2012 12:55
re: Hablar de árbitros es natural

Javier, yo espero el cierre del camp Nou los mas pronto posible, al igual que el cierre del bernabeu por el puñetazo que recibió Pepe Reina en un partido madrid-barca de liga. Si recuerdas aquel partido las cámaras de televisión recogieron un puñetazo en la espalda de un socio-aficionado del real madrid cuando pepe reina fué a coger el balón, ahí fué cuando las cámaras de televisión recogieron esa acción, y ¿sabes cual fué la acción que emprendió el real madrid?, pues fué la retirada del carnet de socio y la prohibición de entrar mas a un partido en el bernabeu, es decir que reconoció la agresión. Pues para acabar si leemos el reglamento, y te lo digo por que en su día se planteó el cierre del estadio, dice que una agresión a un jugador de campo por alguién del público, acarrea 2 partidos de suspensión del estadio y una sanción económica, pero la caballerosidad en aquel momento del barcelona y del real madrid hizo que esa acción no llegara a mas, entonces no pidais el cierre del camp nou cuando ustedes mucho antes que la cabeza del cochinillo tiene esta anecdota.  

# Rafa ha opinado el viernes, 03 de febrero de 2012 19:46
re: Hablar de árbitros es natural

Si todo fuera hablar de los árbitros aun se podría aguantar. El problema es que el "canalla" ha pasado a ser el "macarrilla" y ya no se conforma con hablar de los árbitros ahora los espera en el parking. Tiene suerte que el árbitro no era yo. Hubiera recordado el encuentro toda su vida

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar