Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# jueves, 24 de septiembre de 2009 1:34

EL REAL MADRID GANA, PERO NO CONVENCE

RonaldoNo han pasado nada más que cuatro jornadas y lo que parecía iba a ser  un mano a mano entre  Barcelona y Real Madrid, comienza a ser una realidad.  Ya están solos en la cabeza de la clasificación con 12 puntos cada uno. En esta ocasión el Barcelona es líder por llevar un gol más que el Madrid: 14 por 13. Algo,  que como dije anteriormente  no deja de ser anecdótico, pero que seguramente, de momento, agrada  a los seguidores  azulgranas.  Un gol más del Madrid en Villareal hubiera significado arrebatarle el liderato al Barça . Pero debieron pensar que esta liga es una carrera de fondo entre los dos y que hay tiempo para discutir la primacia.

  

Barcelona y Real Madrid están en lo más alto y en igualdad de puntos, pero el juego de uno y otro dista casi un abismo. Mientras el Barcelona se exhibió en el Sardinero, el Madrid transmitió poco en el Madrigal, donde ganó gracias a la enorme pegada de Cristiano Ronaldo que abrió la cuenta en el primer minuto de juego en una de esas jugadas tan suyas llenas de velocidad, potencia y disparo.  En este Real Madrid de los albores ligueros, Cristiano Ronaldo es el que está marcando la diferencia.

  

En la primera parte, se vio algo de lo que se espera de los blancos y sus grandes fichajes. En una palabra estuvo convincente, pero tras el descanso se deshilvanó y hasta se descompuso. Perdió la posición, el control y cedió el dominio al Villarreal que jugó con diez desde el minuto 34 de la primera parte, por expulsión de Gonzalo.

   

Un  equipo que está en superioridad y que solo gana por 0-1, no puede ceder el terreno a su rival. Eso no lo hace ni el más humilde de los equipos, y mucho menos si se trata de un Real Madrid cuajado de millonarios fichajes. Los primeros 20 minutos del segundo tiempo del Madrid me parecieron  patéticos. Se dejó de intimidad por un equipo que con un hombre menos metió en serios problemas a la defensa madridista. Y menos mal que Sergio Ramos  que jugó de central por baja de última hora de Garay, estuvo a un gran nivel.  Sólo fue capaz de rematar el encuentro  cuando el colegiado señaló penalti, por unas manos de Ángel dentro del área tras  centro de Marcelo. Tras la exhibición del Barça en el Sardinero, el Madrid supo a poco en El Madrigal.

 

   

Claro que Manuel Pellegrini ya lo había advertido antes de viajar a Villarreal: “No pretendemos jugar como el Barcelona”. Tiene razón. De momento hay gran distancia entre el juego que casi alcanza la excelencia del Barcelona, y el del  Madrid, que  en estos instantes  se ha bajado del olimpo y sin brillantez  gana por oficio, por la enorme pegada que tiene, por trabajo y por tener entre sus filas a un jugador que marca las diferencias, Cristiano Ronaldo.

 

El Real Madrid que jugó en Villarreal, un equipo devaluado en estos inicios de temporada y sin su guía  espiritual, Marcos Senna, lejos de ser un equipo cercano a la excelencia, nos recordó al equipo de la temporada pasada con Juande Ramos: peleón, trotón y poco más. Una vez más se echó en falta al jugador que da equilibrio al equipo y que marca las pautas, Xabi Alonso.

    

Sigo sin entender porque no da  minutos a Benzema. Tengo la sensación que el francés no le gusta, eso es lo que parece. Pues hace mal, porque Benzema  por su juventud y por lo que representa, necesita jugar para cuajar en el gran jugador que es.

 

Da la impresión de que Manuel Pellegrini todavía no acaba de dar con  la tecla exacta que le escriba  el guión ideal de la superproducción que Florentino Pérez ha puesto en sus manos para ser mejor que el Barça. Y esto, además de ganar partidos, también se consigue dando espectáculo por esos escenarios que son el reclamo perfecto  para el negocio en el que Florentino ha convertido el club.

Ni el propio presidente, ni mucho menos la afición madridista le va el estilo de ganar sin importar cómo con tal de seguir sumando puntos. Si eso pretende Pellegrini, cosa que no creo, el Bernabéu tarde ó temprano terminará por pasarle factura. Algunos ya empiezan a preguntarse  ¿Y para esto tantos millones? , y otros se quejan, en la soledad de los incomprendidos, que se les ha vendido humo desde algunos  medios de comunicación adictos al poder.

 

Los aficionados blancos, por lo vivido la temporada pasada, y por la ilusión que el proyecto ha despertado en ellos, esperan a un Real Madrid radiante desde el primer momento. Y lo visto en Villareal, a pesar de la victoria, les defraudó.

Soy de los convencidos que el buen juego y hasta la excelencia llegará con el tiempo. Hay motivos para  creerlo, como el excelente momento de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo. Hay razones para el optimismo pero de momento cuesta sacar conclusiones definitivas para este Real Madrid, que no aguanta, por ahora, comparación con el Barcelona.

Comentarios

# kuk ha opinado el jueves, 24 de septiembre de 2009 9:12
re: EL REAL MADRID GANA, PERO NO CONVENCE

CELEMÍN TE SUENAN ALGO ESTOS TITULARES

"ESTE REAL MADRID PROMETE, SOBRE TODO BENZEMA"

"CRISTIANO RONALDO HACE HISTORIA"

"SOLO SE HABLA DEL REAL MADRID, Y LO QUE QUEDA"

O ESTAS FRASES

"Puede ser una cuestión discutible pero al día de hoy, el Real Madrid está ilusionado y el Barcelona parece deprimido. "

"La ilusión ha vuelto al Santiago Bernabéu. Con la presentación de Kaká el madridismo vuelve a comulgar con su equipo después de la depresión que sufrió la temporada pasada. Los aficionados blancos empiezan a sentir que con Kaká, el primer gran fichaje en ser presentado, luego con Cristiano Ronaldo y con los que vengan, el Real Madrid ha vuelto por la senda de los grandes. Sienten que su Madrid ha regresado al lugar que le corresponde, a lo más alto del fútbol mundial."

"En definitiva que en el mundo del fútbol sólo se habla del Real Madrid. Ha oscurecido no sólo al Barcelona sino a todos los equipos. No sé si esto es bueno ó malo. El tiempo lo dirá. Pero ahora está en boca de todos."

PUES SÍ SON TUYAS. Ç

TU HAS CONTRIBUIDO A ESA "VENTA DE HUMO" A LA QUE HACES REFERENCIA.

YA TE VANOGLORIABAS CON QUE EL VERANO HABÍA SIDO BLANCO; QUE SÓLO SE HABLABA DEL MADRID, Y NO DEL BARCA DEL TRIPLETE;... Y TODO ESO EN... VERANO!!!!!

NO ME TOQUES LOS COJONES! TÚ ERES UN VENDEDOR DE HUMO.

EL MADRID TIENE, EN DEFINTIVA Y AHORA MISMO, LO MISMO QUE EL AÑO PASADO: LUCHA Y PEGADA, QUIZÁS MENOS LUCHA Y MÁS PEGADA, LO QUE LE ESTÁ SIRVIENDO ESTE AÑO Y EL PASADO PARA GANAR A EQUIPOS MENORES. CREO QUE LO PASARÉ MUY BIEN CUANDO NUEVAMENTE SE ENFRENTE A LOS LIVERPOOL, CHELSEA, BARCA, MANCHESTER DE TURNO.

# paola ha opinado el jueves, 24 de septiembre de 2009 11:58
re: EL REAL MADRID GANA, PERO NO CONVENCE

Hay un montón de jugadores nuevos. No se puede comparar Barcelona y Madrid en juego de equipo, los primeros llevan tiempo con un esquema definido y un modelo y los madridistas tienen jugadores nuevos en todas sus lineas. Seamos pacientes. En pretemporada hizo algún partido que daba gustos verlos jugar por ejemplo en Canadá. No va a ser llegar y topar, que exigencia, demos tiempo que deben acomplarse unos a otros y eso no es tan fácil.

# Okult ha opinado el jueves, 24 de septiembre de 2009 12:02
re: EL REAL MADRID GANA, PERO NO CONVENCE

Muy bien visto kuk.

Yo tengo la impresión que todo sigue igual que la temporada pasada.. el mismo Madrid y el mismo Barça. Y con eso lo digo todo.

# marco ha opinado el jueves, 24 de septiembre de 2009 12:12
Una critica made in spain

No llevamos ni un mes de competicion y ya parece mal que el marid no juegue como el barsa , porque si no juega como el barsa juega mal.

Verdad que como criticos de futbol soy un poco pateticos y tirais siempre a lo facil .

Yo tambien puedo opinar cualquier cosas que me venga a la cabeza , por ejemplo ... No creo que este barsa acabe igual que el año pasado porque aunque juega ahora igual de bien la presion no la hacen igual que el año pasado.

Sin seramente ser critico en esto de periodista deportivo es un trabajo de critica facil pues dices lo que te biene en gana sin un profundo analisis , porque si el analisis es las 4 primeras jonardas ,de verdad que darias pena , solo con ver los periodicos de las 4 primeras jordanas de la liga pasada .

Creo que tendriais que cuidar mas lo que escribis.

# semper fidelis ha opinado el jueves, 24 de septiembre de 2009 13:01
re: EL REAL MADRID GANA, PERO NO CONVENCE

ES INCREIBLE QUE SE CONSIDERE UD. CRITICO DE FUTBOL HACIENDO ESTAS VALORACIONES TAN FACILES Y RANCIAS.

QUE FACIL ES CRITICAR AL REAL MADRID POR SU JUEGO, LO QUE ES DIFICIL ES PONER EN EL ARTICULO QUE EN NINGUN MOMENTO SE PUEDE COMPARAR AL VILLAREAL CON EL RACING, Y QUE CASI TODOS LOS EQUIPOS, SINO TODOS, CONTRA EL MADRID DAN EL 200% DE SU RENDIMIENTO PORQUE JUGAR CONTRA ESTE CLUB ES LO MAS A LO QUE PUEDEN ASPIRAR. LOS CONTRARIOS SE TRANSFORMAN PRESIONANDO Y LUCHANDO COMO AUTENTICOS ANIMALES Y NO SE CAGAN LA PATA ABAJO COMO EL RACING EL OTRO DIA QUE SALIO A JUGAR CON EL PARTIDO PERDIDO, SIN PRESIONAR, SIN ACHUCHAR NI NADA DE NADA.

QUERIDO CELEMIN SI PELLEGRINI NO ROTA, MAL! SI ROTA, MAL! SI NO DA MINUTOS A BENZEMA MAL! SI SE LOS DA AL FRANCES Y A HIGUAIN NO, MAL!  EN QUE QUEDAMOS......

LO DICHO, VENDE MUCHO MAS HABLAR MAL DEL MADRID, PERO MIENTRAS HAYA PERSONAJILLOS COMO UD. SIENDO CRITICOS DE FUTBOL NO SE PUEDE ESPERAR OTRA COSA.

EL DIA QUE LE SALGA UN PARTIDO BUENO AL MADRID SEGURO QUE ES EL PRIMERO EN SUBIRSE AL CARRO DEL OPORTUNISMO AFIRMANDO QUE UD. YA LO HABIA DICHO, VERDAD?

PERO QUE TRISTE!

SALUDOS

# cjemasa ha opinado el jueves, 24 de septiembre de 2009 13:09
re: EL REAL MADRID GANA, PERO NO CONVENCE

En relación con los comnentarios del blog de Celemín, pongo de manifiesto que el estilo Bakero que tiene el Barça se salva por el gran futbolista que es Mesi.

# carlos ha opinado el jueves, 24 de septiembre de 2009 20:12
el barca con suerte golea ante un portero de el atletico que ni le s cuento

ademas no todos los partidos van hacer iguales el barca goleo a un atletico de madrid que con lo que vi el arquero es de cuarta es mejor el de xeres que acaba de debutar con un arquero que ni caso le hacian sus compañeros por favor entendamos que son partidos de suerte que tiene el barca admitamoslo y el racing por fabor no se compara ante un villareal y en al casa de el entendamos eso compañeros y seamos realistas

# carlos ha opinado el jueves, 24 de septiembre de 2009 20:13
Un Super Real Madrid que poco a poco mejorara

si es verdad como bien tu lo dices ser critico es facil ademas un analisis no se puede sacr solo de 4 partidos jugados es algo patetico el madrid tiene que buscar su propio estilo de juego con mas ritmo mas velocidad por la calidad de jugadores que tienen pero el barca ya tiene un estilo de juego y eso hay que ser franco juega bien el barca pero mucho toque para nada solo para que diga la gente que tiene mas pocesion de pelota no hacen ni una sola jugada de llevarse por lo menos algunos jugadores no la pasan por debajo del rival si no que solo ellos lo hacen com estar entrenando ese juego no me gusta de veras pero es mi opinion un equipo tiene que ser letal asi como un chelsse que sube a atacar en un dos por tres pero el barca contiene el balon de 3 cuartos de cancha y solo cuando la coge messi se le ve explosividad en cambio no se le viera nada al madrid hay que darle tiempo como bien sabemos casi todos los jugadores son casi nuevos yo se que el madrid tiene para mas y eso ojala lo aproveche y que sea un dominio total desde lamedia para arriba con demasiados tiros al arco asi se va aver un nuevo madrid que ese es el estilo que debe de agarrar el madrid siempre teniendo la pelota pero siendo mas explosivo cosa que el barca no lo tiene y dejemonos de mentiras el barca domina un partido porque solo las defensas tocan balon entre ellos se la pasana xaby mira para enfrente y la pasa a un costado no tiene mucha explosividad entonces se pierde el ritmo...........etc LES DEJO DE LECCION ESTO SIEMPRE ES BUENO CRITICAR A UN JUGADOR O A UN EQUIPO PERO DE BUENA MANERA ENTONCES ESTOS COMPRENDERAN QUE DEBEN MEJORAR Y HASTA CIERTO PUNTO LO LOGRAN BARCA Y MADRID ESTAN A OTRO NIVEL Y ESPERO QUE GANE EL MEJOR Y ESTA VES PARA MI VA A SER EL MADRID YA SEA EN LA CHAMPIONS O LA LIGA O LO PUEDE HACER EN LAS DOS CON LA CALIDAD DE JUGADORES QUE TIENE EL BARCA LO VA INTENTAR PERO EL AMDRID VA A MEJORAR SU ESTILO DE JUEGO Y ESO VA ESTAR DIFICIL OJALA QUE LOGRE CONSOLIDARSE CAMPEON EL MEJOR DEL MUNDO

# SANTIAGO ha opinado el viernes, 25 de septiembre de 2009 13:11
re: EL REAL MADRID GANA, PERO NO CONVENCE

¿No existen los puntos y las comas en vikingolandia?

# Alfonso Celemín ha opinado el viernes, 25 de septiembre de 2009 13:31
re: EL REAL MADRID GANA, PERO NO CONVENCE

  Vamos a ver Kuk. ¿Acaso no es cierto que en este verano se habló más del Real msdrid que del barcelona? Bien por los fichajes que hizo, bien porque es un equipo mas mediatico que el azulgrana, bien por lo que fuese, el caso es que el Real madrid estaba en boca de todos.

  Otra cuestión, yo hablo y analizo partido a partido. Y los dos últimos partidos, el Real madrid no me ha gustado. NO es que haya jugada mal, es que yo espero más de un Madrid que se ha armado hasta los dientes. Esto no quiere decir que yo eche por tierra los fichajes que ha hecho Florentino Pérez, sino que todavía no ha logrado entusiasmar a una aficón que sigue ilusionada con su equipo.

   En cambio contra el espanyol, si me gustó y así lo hice constar.

  Tambien creo y lo he dicho en la columna, que estoy convencido que este Real Madrid está en rodaje y que alcanzará la excelencia o rozará la perfección con el paso del tiempo. Seguramente si hubiese dicho que el Real Madrid jugo de maravilla en Villarreal, tu hubieses puesto el grito en el cielo. El caso es matar siempre al mensajero.

   Por supuesto que creo en este Real madrid;  y por supuesto que estoy convencido que esta temporada al barcelona le ha salido un duro rival. El Barça es un equipo hecho ya; y el R. madrid se está haciendo. Tiempo al Tiempo. De momento, el Barcelona juega bien, y el Madrid  remata, ó lo que es lo mismo tiene una pegada demoledora. Cuatro jornadas y los mismos puntos.

  Y en cuanto a benzema, un jugador de 21 años, internaconal francés y lleno de futuro,creo  debe darle más opotunidaees que a Raúl. Uno ya es el pasado, y el otro es el futuro. Y por supuesto que creo en  Benzema que me recuerda a Ronaldo. Si va a ser un fuera de serie ó no, el tiempo lo dirá. Yo desde luego apuesto porque va a ser un gran jugador, Creo que tengo derecho a equivocarme ¿no?

 Seguro, qe no estás de acuerdo conmigo.Lo acepto. De todas formas, me agrada tu sentido crítico porque siempre lo haces con mucho respeto.

   Un saludo.  Alfonso Celemín

# Alfonso Celemín ha opinado el viernes, 25 de septiembre de 2009 13:31
re: EL REAL MADRID GANA, PERO NO CONVENCE

  Vamos a ver Kuk. ¿Acaso no es cierto que en este verano se habló más del Real msdrid que del barcelona? Bien por los fichajes que hizo, bien porque es un equipo mas mediatico que el azulgrana, bien por lo que fuese, el caso es que el Real madrid estaba en boca de todos.

  Otra cuestión, yo hablo y analizo partido a partido. Y los dos últimos partidos, el Real madrid no me ha gustado. NO es que haya jugada mal, es que yo espero más de un Madrid que se ha armado hasta los dientes. Esto no quiere decir que yo eche por tierra los fichajes que ha hecho Florentino Pérez, sino que todavía no ha logrado entusiasmar a una aficón que sigue ilusionada con su equipo.

   En cambio contra el espanyol, si me gustó y así lo hice constar.

  Tambien creo y lo he dicho en la columna, que estoy convencido que este Real Madrid está en rodaje y que alcanzará la excelencia o rozará la perfección con el paso del tiempo. Seguramente si hubiese dicho que el Real Madrid jugo de maravilla en Villarreal, tu hubieses puesto el grito en el cielo. El caso es matar siempre al mensajero.

   Por supuesto que creo en este Real madrid;  y por supuesto que estoy convencido que esta temporada al barcelona le ha salido un duro rival. El Barça es un equipo hecho ya; y el R. madrid se está haciendo. Tiempo al Tiempo. De momento, el Barcelona juega bien, y el Madrid  remata, ó lo que es lo mismo tiene una pegada demoledora. Cuatro jornadas y los mismos puntos.

  Y en cuanto a benzema, un jugador de 21 años, internaconal francés y lleno de futuro,creo  debe darle más opotunidaees que a Raúl. Uno ya es el pasado, y el otro es el futuro. Y por supuesto que creo en  Benzema que me recuerda a Ronaldo. Si va a ser un fuera de serie ó no, el tiempo lo dirá. Yo desde luego apuesto porque va a ser un gran jugador, Creo que tengo derecho a equivocarme ¿no?

 Seguro, qe no estás de acuerdo conmigo.Lo acepto. De todas formas, me agrada tu sentido crítico porque siempre lo haces con mucho respeto.

   Un saludo.  Alfonso Celemín

# Jorge ha opinado el viernes, 25 de septiembre de 2009 19:23
re: EL REAL MADRID GANA, PERO NO CONVENCE

  Pues yo estoy de acuerdo contigo Celemin, el hecho de esperar mucho de un equipo que se ha gastado una millonada es para que lo haga un poquito mejor. No juega mal pero no entusiasma.

  Y en lo que dices de Benzema tambien llevas razón. No es norml que Raúl que tiene 32 años juegue más que Benzema que tiene 22.

# Jorge ha opinado el viernes, 25 de septiembre de 2009 19:23
re: EL REAL MADRID GANA, PERO NO CONVENCE

  Pues yo estoy de acuerdo contigo Celemin, el hecho de esperar mucho de un equipo que se ha gastado una millonada es para que lo haga un poquito mejor. No juega mal pero no entusiasma.

  Y en lo que dices de Benzema tambien llevas razón. No es norml que Raúl que tiene 32 años juegue más que Benzema que tiene 22.

# Jorge ha opinado el viernes, 25 de septiembre de 2009 19:23
re: EL REAL MADRID GANA, PERO NO CONVENCE

  Pues yo estoy de acuerdo contigo Celemin, el hecho de esperar mucho de un equipo que se ha gastado una millonada es para que lo haga un poquito mejor. No juega mal pero no entusiasma.

  Y en lo que dices de Benzema tambien llevas razón. No es norml que Raúl que tiene 32 años juegue más que Benzema que tiene 22.

# Jorge ha opinado el viernes, 25 de septiembre de 2009 19:23
re: EL REAL MADRID GANA, PERO NO CONVENCE

  Pues yo estoy de acuerdo contigo Celemin, el hecho de esperar mucho de un equipo que se ha gastado una millonada es para que lo haga un poquito mejor. No juega mal pero no entusiasma.

  Y en lo que dices de Benzema tambien llevas razón. No es norml que Raúl que tiene 32 años juegue más que Benzema que tiene 22.

# Jorge ha opinado el viernes, 25 de septiembre de 2009 19:23
re: EL REAL MADRID GANA, PERO NO CONVENCE

  Pues yo estoy de acuerdo contigo Celemin, el hecho de esperar mucho de un equipo que se ha gastado una millonada es para que lo haga un poquito mejor. No juega mal pero no entusiasma.

  Y en lo que dices de Benzema tambien llevas razón. No es norml que Raúl que tiene 32 años juegue más que Benzema que tiene 22.

# César ha opinado el viernes, 25 de septiembre de 2009 19:46
re: EL REAL MADRID GANA, PERO NO CONVENCE

 Celemin, no te equivoques este Real madrid no tiene porque jugar como el Barcelona. Su juego es largo y de pegada.A mi me gusta asi el fútbol. Y por mucho que se empeñen los calufos, este año les va a tocar morder el polvo.

  Lo de Benzema estoy contigo. Tiene que jugar porque toiene unas cualidaes enormes

# César ha opinado el viernes, 25 de septiembre de 2009 19:46
re: EL REAL MADRID GANA, PERO NO CONVENCE

 Celemin, no te equivoques este Real madrid no tiene porque jugar como el Barcelona. Su juego es largo y de pegada.A mi me gusta asi el fútbol. Y por mucho que se empeñen los calufos, este año les va a tocar morder el polvo.

  Lo de Benzema estoy contigo. Tiene que jugar porque toiene unas cualidaes enormes

# Te replico porque soy lerdo ha opinado el domingo, 27 de septiembre de 2009 9:38
re: EL REAL MADRID GANA, PERO NO CONVENCE

Y eso también vale para el partido de ayer contra el Tenerife, y el siguiente, siguiente y sigiente, etc... Ese es el juego del Madrid, ni más, ni menos. NUNCA llegará a la excelencia del Barça.

# kuk ha opinado el lunes, 28 de septiembre de 2009 9:40
re: EL REAL MADRID GANA, PERO NO CONVENCE

bla, bla, bla, CELEMÍN TÚ HAS CONTRIBUIDO A ESA VENTA DE HUMO.

por lo demás, simplemente son los análisis de vosotros los periodistas, que para jutificar vuestro trabajo teneís que analizar día a día, y la consecuencia es q muchos entraís en contradiciones.

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar