Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# domingo, 11 de septiembre de 2011 2:30

EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

El Virus FIFA ha pasado factura a los dos grandes de nuestro fútbol. El Real Madrid ganó, sí ,pero sufriendo más de la cuenta y contando con el error árbitral del colegiado que señaló un penalti a Cristiano Ronaldo, cuando la falta de 'Cata' Diaz, que sí la fue, se la hizo fuera  del área. Un error que seguramente puede haber influído en los jugadores del Getafe, pero no creo que haya influído en el resultado porque a pesar del buen partido del Getafe, el Madrid hizo más méritos para ganar. Independientemente de esa jugada hubiese terminado ganando igual. El equipo de Mourinho no jugó su mejor partido, estuvo lento e inseguro en defensa pero tuvo una enorme pegada con Benzema y Cristiano como puñales. Pero si juega como lo ha hecho ante el buen equipo de Luis García, perderá puntos.

El Barcelona, por su parte, pagó cara su soberbia de prescindir de inicio de jugadores como Iniesta, Villa y, sobre todo, de Messi que sigo pensando que es el 50% del equipo azulgrana. Sin el argentino hay oscuridad en los de Guardiola, se les funde los plomos. A pesar de ir ganando 0-2, terminaron  empatando a dos y pidiendo la hora, demostrando que el Barcelona es humano y se le puede ganar. El honorable Guardiola habrá tomado buena nota y se habrá dado cuenta que su equipo tiene 'Messidependencia', tuvo que echar mano de él para intentar romper ese empate que deja al Real Madrid con dos puntos de ventaja.

En esta liga bipolar, se diga lo que se diga, ahora tras esta última jornada esta clase de errores, al final, pueden valer un título; que se lo pregunten al Real Madrid que la temporada pasada perdió el título por dejarse puntos en campos como Gijón, Mallorca y Levante. Seguramente en esta jornada el virus FIFA ha actuado como efecto equilibrante porque no es normal que el Barcelona con dos cero a su favor se dejase empatar. El cansancio acumulado les hizo confiarse y se durmió en los laureles. La Real se creció y le empató jugando muy bien y ya con Messi sobre el terreno de juego. El argentino esta vez no obró el milagro.

El Real Madrid, a pesar de ganar, no me gustó porque estuvo lento, irregular, muy inseguro atrás y con un juego poco continuo. Ganó por su inmensa pegada y por la calidad de jugadores como Cristiano que dió un pase para enmarcar en el 3-1 de Benzema, que fue otro de los destacados. Igual que Kaká, parece que recuperado para la causa. En el tiempo que estuvo sobre el campo, nos recordó en algo al del Milán. Los demás no tuvieron su dia. Sea por el llamado virus, pero el caso es que Alonso no podía ni con sus botas. Ramos apenas podía subir la banda. Di María y Özil, estaban desconocidos. Era un Real Madrid irreconocible, que apenas presionaba, que no podía con su alma. Delante, un equipo que había preparado el partido durante diez días, con todos sus jugadores descansados y  obsesionados con conseguir algo positivo en el Bernabeu. El Getafe no pasará apuros esta temporada. Fue un equipo valiente y angustió al Madrid. El equipo de Mourinho no tuvo su día, y mucho menos el Barcelona que se ha dejado dos puntos cuando tan solo van dos jornadas disputadas. Dada la igualdad entre los dos grandes, los puntos de diferencia pueden valer su precio en oro.

Como veo que tengo unas legión de seguidores culés, y que algunos disfrutan insultándome sin argumentos, y como me va la marcha voy a seguir hablando del Barcelona y el Real Madrid en este duelo particular que de nuevo van a librar los dos grandes rivales del fútbol español. Y lo voy hacer con algo que me ha llamado poderosamente la atención y que me niego a callar. Después del inesperado  empate a dos del Barça en Anoeta, y la victoría del Madrid  sobre el Getafe con ese penalti que Clós Gómez señalo a favor de los blancos, cuando la falta fue fuera del área, la central azulgrana y otros, han comenzado ya su particular campaña y ya hablan de las ayudas árbitrales al Real Madrid. Vivir para ver.

No deben acordarse de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Real Madrid, con la expulsión de Pepe por simulacro de Alvés, y el gol anulado a Higuain en el Camp Nou. Tampoco se acuerdan de la final de la Supercopa europea con ese penalti de Abidal al jugador del Oporto Guarin con 1-0 en el marcador. Por no hablar del escandaloso arbitraje del encuentro Chelsea-Barcelona de hace tres años, en la Champions.

Cuando son favorecidos, silencio, y dicen aquello tan socorrido: "Que de los colegiados hable alguien tan mal educado como Mourinho"; pero, amigo, cuando de alguna forma se sienten perjudicados o su gran rival es beneficiado, ya salen los de la caverna culé y y otros que por entonces no vieron fantasmas, y se destaca y se reitera el error arbitral sin tener en cuenta los demás detalles del partido. Del silencio y el ponerse la venda en el ojo cuando el error favorece a los azulgranas se pasa al franquismo y a la barbarie de un madridismo que compra árbitros. Así se funciona en este país. Muchos son los que ven la paja en el ojo ajeno pero no ven la viga en el suyo.

La diferencia de trato, en la prensa en general, respecto a los errores arbitrales entre el Barcelona y el Madrid, es muy siginificativo. El Barça parece que tiene derecho de pernada; y si eso mismo lo hace el Madrid se le llama fascista y cacique. Es lo que hay. Unos van de guapos y otros de rastreros. Cuando Mourinho se queja, es un provocador y cuando otros lo hacen, es que están en posesión de la verdad.

Los dos grandes en esta tercera jornada no estuvieron a la altura, el Barcelona porque pecó de soberbia, y el Real Madrid, que aunque ganó dió sintomas de fragilidad en defensa y de cierto desorden en el centro del campo, que estuvo ausente. Los problemas en esta ocasión  los solucionaron los de arriba, Cristiano y Benzema. El Madrid es líder con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, que parece que comieza a pisar la tierra.

Comentarios

# Roux ha opinado el domingo, 11 de septiembre de 2011 6:36
re: EL MADRID DOS PUNTOS ARRIBA

Hay mucha mentira sobre los errores arbitrales, en la eliminatoria de champions contra el madrid, no hay que olvidar que marcelo le pego un pisoton a pedro en el area y este tuvo que salir del campo lesionado, penalty no señalado y roja no señalda, marcelo fue quien marco en el camp nou y no debio jugar ese partido, asi como lo de pepe me parece amarilla esta era roja y penalty, y el gol de higuain no debio subir al marcador, era solo falta de pique a cristiano y la ley de ventaja queda anulada al derribar el portugues a mascherano, auqne sea de manera involuntaria, tal y como dice el regalmento. Hace tres años contra el chelsea se olvida que abidal fue expulsado en una accion q no era ni falta o q el barça fue perjudicado en el partido d ida, y en la supercopa de europa de este año antes del penlaty de abidal hay un golazo mal anulado del messi por fuera de juego inexistente. Todas estas jugadas las podemos encontrar en youtube y por mucho que se intente manpular ahí estan registradas

# Shearer ha opinado el domingo, 11 de septiembre de 2011 11:27
re: EL MADRID DOS PUNTOS ARRIBA

Perfecto Alfonso!!!

Grande como siempre, sigue así y no te calles ni una, eres de los pocos valientes que quedan!!!

Somos muchísimos los que estamos orgullosos de ti!!!

Y sí el Madrid no jugó nada bien, todavía queda mucho que mejorar.

# Andres ha opinado el domingo, 11 de septiembre de 2011 12:45
EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Estimado Amigo Celemín:

Comparto gran parte del Articulo, pero la falta de control en el centro del campo, viene del error de colocar aun jugador de banda como Coentrao, de medio centro, posición en la que nunca ha jugado, no voy a discutir las virtudes de lateral o interior, pero es un despropósito descomunal que juegue en la  posición de medio centro, de ahí parte de los errores del equipo, tanto defensivamente (religue del tanto del empate), como en ataque al sistemáticamente cae a banda, o conducción excesiva de la pelota, dejando demasiado solo Xavi Alonso, para defender la llegada del tribote del Getafe o armar el ataque..

Estimado amigo, ahí como siempre te vuelve a faltar la objetividad, y me explico, el responsable de no poner un medio centro de verdad (Granero, Alex Fernandez, Omar o Mandi) en el partido es MOU, el responsable de no tener otro medio centro en la plantilla (Javi Martinez, Bastian Schweinsteiger, Arteta o Rossi) es responsabilidad de MOU, independientemente de la desgraciada baja de Shain, al que tengo unas ganas enorme de verle.

En definitiva el Real Madrid ha ganado bien, estoy de acuerdo contigo en el penalti que no fue, y como tu, creo que el Madrid habría ganado de todas, todas, pero eso también ayudo y justo es reconocerlo, pero los problemas en la construcción se llaman Coentrao, que su precio fue una broma de 30 millones de Euros, precio para fichar a cualquier gran jugador en esa la posición de medio centro y con el traspaso de Garay fichar un lateral izquierdo, Monrreal, Jose Ángel, Jose Enrique u otro cualquiera. En estos pequeños detalles es donde MOU,  pierde la credibilidad y los palmeros pierden la objetividad y la razón.

# Juan Carlos ha opinado el domingo, 11 de septiembre de 2011 12:47
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Dice los errores a favor del madrid y NO DICE NADA DE EL PENALTY Y EXPULSIN EN EL GOL DE LA REAL, NI EL FUERA DE JUEGO EN EL PRIMER GOL.

"ESTOS PERIODISTAS"

# arbitro indignado !!!! ha opinado el domingo, 11 de septiembre de 2011 13:05
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Hola.

Indignación, eso es lo que produce.

Soy arbitro de 3ª Catalana y aficionado de un equipo del resto de los 18 de la liga. Todo esto me produce indignación. Este año no he subido de categoría por que "no he sido casero" así me lo han dicho, de los 26 partidos que arbitré la temporada pasada solo 11 fueron victorias locales, el resto empates o derrotas y por eso no he subido y ayer, al Madrid le ponen dentro del area una falta que era fuera y al barcelona no expulsan a Busquets por unas manos que evitan un gol, aunque luego entrara el segundo remate el reglamento es muy esplicito y eso es roja directa.

Que quiero insinuar? ya lo habrán descubierto, es premeditado, al menos nos fuerzan a ello, que debo hacer yo esta temporada para subir de categoría?

Esto huele a podrido.

Saludos a todos.

# EDU ha opinado el domingo, 11 de septiembre de 2011 13:08
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Y Roux se olvida de la semifinal con el Inter (ida) gol en orsay de D.Milito y en la vuelta gol injustamente anulado al Barça que era el 2-0. Lo que ocurre es que el madridismo añora la época dorada de las ayudas arbitrales, decisiones dictatoriales federativas y gubernativas (caso Di Stefano que materialmente fue robado al Barça, caso Kopa, etc).Pese a todo, amigo Celemín, el RM no se merece lo que la va a pasar. Su afición y cierta prensa resultan patéticas y  delirantes en su apoyo a una persona maléfica como Mourinho, capaz de llegar al límite de un enfrentamiento deportivo para convertirlo en una guerra entre aficiones. Este individuo mezquino no tiene ni idea (ó si pero buscando su beneficio) de ética deportiva. Es un ególatra que llevará a Florentino y al RM a un callejón sin salida. Y luego está la actitud esquizofrénica de todos los que cambian de chaqueta cuando los jugadores a los que ataca sin razón se visten la camiseta roja de la selección (¿cuántos hay del Barça en la selección campeona del mundo?) Entonces todo cambia, no se tiran, no se drogan, que buenos son, etc. ¿Qué más hace falta que gane el Barça para que reconozcan que ahora las cosas son como son: 3 champions de las últimas 5;  5 ligas de las últimas 7, mundialito, supercopas, campeones del mundo con el Barçaespaña FC, balones de oro? Por fortuna ya no es una cuestión local, AHORA LO VE EL MUNDO ENTERO, verdad Pepe y Marcelo? Mientras aprovechar estos 2 puntos que os hemos regalado para tirar cohetes.

# JOSE LUIS ha opinado el domingo, 11 de septiembre de 2011 13:26
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Alfonso Celemin eres del Madrid???? Madre mia te cubres de gloria con tus comentarios fascistas y los poco objetivo que eres. Periodistas como tu hacen de tu profesion mala reputacion.

# juan garcia ha opinado el domingo, 11 de septiembre de 2011 13:26
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

pAllAzO.

# jose luis ha opinado el domingo, 11 de septiembre de 2011 13:27
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

señor perdone pero si de verdad es usted un verdadero periodista y profesional (cosa que dudo), jamas un profesional que se precie tiene que ser parcial y partidista, llevo  leyendo sus articulos aqui y de verdad solo me producen asco y denota que en este pais la prensa deportiva esta falseada con gente de su calaña que usan estos medios para sacar a la luz su forofismo y flta toal y absoluta de rigor

rogaria retiraran esta seccion suya y la cualquera que sea de los colores que sea los manifieste commo usted hace.

por ultyimo expresar que gracias a gente como usted le estamos cogiendo mania a unb equipo señor y grande no de españa sino del mundo

deje de escribir tonterias de forofo y casi con insultos y sea profesial porfavor

# NO HAY CUL.E-B.UENO ha opinado el domingo, 11 de septiembre de 2011 13:31
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Bravo por el "arbitro indignado" eso pensamos muchos. 22 medio intentan jugar y un tio solo hace ganar al que el quiere. (o la federacion quiere).

Por cierto una de las entradas de alves ayer me recordó mucho a la de marcelo a fabregas y no hubieron aspavientos ni se levantó ningún banquillo ni sacaron tarjeta roja.

# pacor gomnez ha opinado el domingo, 11 de septiembre de 2011 13:36
re: EL MADRID, DOS PUTOS ARRIBA

el madriz,dos putos arriba,florentino i mou el rompeojos,al de el ya se lo rompieron cuando le dimos por el culo en el barça.es un portugues de mierda i en cataluña ya no decimos hijo de puta,decimos mou¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

# Elen ha opinado el domingo, 11 de septiembre de 2011 13:39
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Tú fuiste el que comentaste:

"El 5-0 fue un accidente y lo del Barça es un producto de la prensa" ... te acuerdas; bueno pues

después de esta frase tan meditada, el Barça ganó

la liga, Copa de Europa (¡ que final contra el Manhester !) dos supercopas (Una de mérito contra el Oporto) y la otra supercopa de España también importante pero obviamente de menos mérito por la debilidad (futbolística) del rival. (R. Madrid).

Soy educado y respetuoso pero a tenor de los comentarios no estás de siquiatra, estás de pediatra.

Saluditos y traquilidad. que al final solo os comerais las migajas.

Si los ves, saludas a S. Ramos, Pepe, Marcelo, etc, por su honestidad, oficio y profesionalidad, se merecen estar con el entrenador y quipo actual.

# isinoque ha opinado el domingo, 11 de septiembre de 2011 13:44
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

PERO PRONTO DOS POR DEBAJO, VALE?

# 1972 ha opinado el domingo, 11 de septiembre de 2011 14:03
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

ESTIMADO AMIGO;

DESDE HACE TIEMPO SUELO ECHAR UN VISTAZO A SU "BLOG CULTURAL" PARA CONTRASTARLO JUNTO A  LAS DIVERSAS OPINIONES QUE LOS ANTAÑO BIEN DENOMINADOS PERIODISTAS DEPORTIVOS (HOY FOROFOS ULTRAS) EXPONEN EN LOS MEDIOS. SERIA DE NECIOS EL NEGAR QUE ES USTED UNA PERSONA OBJETIVA E IMPARCIAL, FALTARÍA MAS, Y QUE EN SU NEUTRAL EXPOSICIÓN DE LO ACONTECIDO SE VE EXPUESTO A LA DESCALIFICACIÓN Y AL INSULTO DE LOS SEGUIDORES CULÉS. DÉJELOS, USTED ES UN INCOMPRENDIDO. LE RECOMIENDO QUE ECHE UN VISTAZO A "Que se mueran los tontos antes que los malos. Y los malos, luego" DEL GRAN PÉREZ REVERTE. ES POSIBLE QUE SAQUE CONCLUSIONES.

PARAFRASEANDO A ESE GRAN PROFESIONAL (REFERENTE EN PERIODISMO DEPORTIVO), SALUDOS CORDIALES

# XAVI ha opinado el domingo, 11 de septiembre de 2011 14:14
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

A todos los gilipollas y soplagaitas culés: QUE OS JODAN!

Si no os gusta este blog por todas y cada una de las verdades que cuenta os enchufáis a tv3 o tve, o al sport o a todos los medios lameculos culés que hay... y nos dejáis tranquilos a todos los demás.

# pepino grillo ha opinado el domingo, 11 de septiembre de 2011 14:47
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

jajaja !! ya sabía yo que el valiente de Celemín saldría hoy de la cueva todo orgulloso . Sigue así, Celemín, más me reiré cuando te vaya viendo patalear primero, y enmudecer después, como cada año, vamos.

PD:Eres tan imparcial!sigue así.

# parrafada sobre los arbitros ha opinado el domingo, 11 de septiembre de 2011 14:50
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Todo lo que has escrito sobre la campañas, sobre el aacusar de favoritismos arbitrales, etc...ya te lo aplicas a ti? porque todo lo que has escrito, lo has hecho tú los últimos años, pero en este articulo te dedicas  a criticar a los que han hecho como tú en el último díal

# Alberto ha opinado el domingo, 11 de septiembre de 2011 15:31
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Se le fundieron los plomos al Barça?????quien es el gilipollas que ha escrito esto????,el messi 50% del Barça???, pues entonces los jugadores que han ganado el campeonato del mundo en 80% culé???,que nos den a los catalanes la copa del mundo que NOS LA HAN ROBADO LOS FRANQUISTAS

# felip ha opinado el domingo, 11 de septiembre de 2011 15:46
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Celemin tu nacistes don dos vueltas del cordon umbilical al rededor del cuello y con poco liquidico encefalico.Dios que giripollas que eres

# Jelui ha opinado el domingo, 11 de septiembre de 2011 15:57
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Estimado Sr. Celemín,

Me enorgullezco de ser culé, pero aúm me enorgullezco más de intentar ser parcial.  Lamentablemente usted es un periodista imparcial.  Estoy de acuerdo con usted en que el Madrid mereció ganar, pero no en el comentario fácil sobre que el Barça pagara cara su soberbia.  En la primera mitad 0-2, lo recuerda??? Si la lógica y los jugadores hubieran puesto de su parte, el resultado podría haber sido 0-3 o 1-4, y nadie recordaría la alineación en cuestión.

Repito, lamentable que un periodista deje su objetividad de lado para congratular a los seguidores de su equipo.

Y muy bonito el detalle de recordar sólo los errores arbitrales favorables al Barça, pero no los desfavorables...no es usted mucho mejor de los periodistas a los que critica.

# zonado ha opinado el domingo, 11 de septiembre de 2011 16:43
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

PARA el usuario XAVI: eres del madird no? se nota con tus magnificas palabras.

que grandes sois los madridistas y el real madrid en general. no sabeis perder, lo demostrais con los ultimos clasicos haciendo patadas i poniendo los dedos en los ojos.

pero lo mas lamentable es que tampoco sabeis ganar. porque solo ganais cuando os pitan un penal (que no era penal sino falta) o intentando desestibiliar a los demas con acusaciones lamentables. etc etc etc

Visca el Barça i lo mas importante VISCA CATALUNYA LLIURE!

PD: Lo he escrito en castellano para que me entiendan aunque me costado aprender escribir este idioma...

# Merengones apestáis ha opinado el domingo, 11 de septiembre de 2011 16:53
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Apestáis merengones

# Txarly ha opinado el domingo, 11 de septiembre de 2011 17:12
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Alaaaaaa   MOUdriddddddddddddddd

A seguir robando a los hispanosssssss, jajjajajjajaajaj

asi hay que se r champion!!!!!

vengaaaa   ladroRJ3Tnzuelosssssssss!!!!!

Puta madreeeeee!!!!

# XAVI ha opinado el domingo, 11 de septiembre de 2011 17:48
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Para el usuario ZONADO (para los que no lo entiendan que usen algún traductor)

T'ho diré en català, perquè em sembla que en sé bastant més que tu.

Ho sento però no sóc del R. Madrid, i sí de l'altre equip de Barcelona, l'ESPANYOL, orgullós de ser barceloní, català i també de ser espanyol de cap a peus i dels que vaig sortir amb la bandera espanyola el dia que vam ser campions del món i n'estic fart de tota la banda de subnormals intolerants que hi ha a les terres catalanes que no sabeu més que mesclar política i esport, que no respecteu qualsevol altra manera de pensar i us penseu que sols els blaugranes teniu el do diví de la veritat.

I la veritat és que disfruto quan algú us toca els pebrots d'aquesta forma.

Si us molesta que us diguin la veritat i que hi hagi un altre equip que us tracti de tu a tu us foteu, realment critiqueu a qui teniu por, una cosa és que als espanyolistes ens heu fet de menys durant molt de temps i ninguna personalitat ha sortit en defensa nostra, però com sí que hi ha algun periodista com aquest que és valent i que no tingui por a dir cadascuna de les veritats que no us agraden doncs també us foteu.

I com hauràs vist t'ho he posat amb català ja que dius que et va costar molt d'entendre el castellà.

Saludos de un catalán indignado ante toda la plataforma lameculos culé!!!

# YO KAMIONERO ha opinado el domingo, 11 de septiembre de 2011 17:52
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

JUAS,JUAS,JUAS,JAS ... PERO KE RETONTO ERES CELEMON JUAS,JUAS,JUAS , TE PAGA FLOREN O LLOURIÑO ? PORKE HAY KE SER MUY GILIPOLLAS PA ESKRIBIR ESTA BASURA O ESTAR PAGADO POR EL MANDRIL, SI NO NO SE ENTIENDE LAS RAJADAS KE METES ,KAXO KARNE SIN CEREBRO....... JUAS,JUAS,JUAS.... DE TDAS FORMAS TONTET , ESTO NO ES KOMO EMPIEZA SI NO KOMO ACABA , ... ESO SI SALUDA A KUN KUANDO VAYAS AL BERNABEU A KOBRAR JUAS,JUAS,JUAS.... KE PENA DAS XAVALOTE

# Sporting ha opinado el domingo, 11 de septiembre de 2011 18:30
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Señor Celemin,el Madrid no se dejo puntos en Gijon,se los dejo EN EL BERNABEU ante el Sporting

# vicent ha opinado el domingo, 11 de septiembre de 2011 18:35
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

después de oirte tantos años en radio gaceta de los deportes, descubro en terra que eres peor que un ultra sur o un boixo nois, odias al barça y lo reflejas en cada uno de tus artículos, criticais cuando el barça defiende su catalanidad pero siempre que juega en Europa vais con el equipo foraneo, sabes lo que creo que eres ? un FASCISTA, FRANQUISTA, púdrete en el infierno

# wembley92 ha opinado el domingo, 11 de septiembre de 2011 18:54
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Celemín, por favor: si bebes no conduzcas, pero en serio, tampoco escribas. Y si no has bebido antes, hazte un favor y acude al médico.

# José ha opinado el domingo, 11 de septiembre de 2011 21:25
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Celemín no saques conclusiones precipitadas. El campeonato no ha hecho más que comenzar y el Madrid igual que el Barça se van a dejar puntos. Pocos, pero se dejarán. Las dificultades del Madrid no fueron normales y lo del Barça es un problema grave de falta de concentración en un  partido que parecía para todo el mundo, incluido tú, más que ganado. Y por favor, no empiezes con lo de los rollos arbitrales otra vez. El sábado hubo fallos y punto.

# Bernabeu era del regimen ha opinado el lunes, 12 de septiembre de 2011 10:31
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

A seguir rabiando cavernícolas. Recordad que la copa más importante que jamás vais a ganar fue gracias al Pep Team. Y ahora a seguir haciendo el ridículo con el villarato y raul selección.

# CELEMINCABRON@SALUDAALCAMPEON ha opinado el lunes, 12 de septiembre de 2011 10:33
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

CELEMIN CABRON SALUDA AL CAMPEON Y LUEGO MUERETE..........SINO EN MAYO TE DARA UN INFARTO

# PEPI ha opinado el lunes, 12 de septiembre de 2011 11:19
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

No compares a Guardiola Con Mou .

Mou es teatrero mal educado no sabe perder en difinitiva es como un niño de guarderia que tiene pataletas. Tonto Celemin dos puntos son un monto de puntos a la sueña que ya te daras de cabeza tonto mas que tonto.

# juan ha opinado el lunes, 12 de septiembre de 2011 11:20
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

celes ¿tu te tienes por periodista? (PUES NO LO heres)

# alfons ha opinado el lunes, 12 de septiembre de 2011 11:35
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Vaya personaje !! No sabes escribir , supongo que ya te lo han dicho . Tu verbo es como si un señor que esta en un bar dijera lo que piensa , sin mas , sin estilo literario , sin inventiva , solo te leen por indignacion unos y por forofos otros . No ofreces nada mas . Lamentable !!

# fonsi ha opinado el lunes, 12 de septiembre de 2011 11:43
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

mira alfonsin dejate de cojudeses y habla de futbol que los demas ya sabemos de las ayudas arbitrales de uno o otro equipo.

# rush64 ha opinado el lunes, 12 de septiembre de 2011 11:53
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Celemin soplapollas

# decepcionado ha opinado el lunes, 12 de septiembre de 2011 12:04
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Que lastima haber estudiado años la carrera de periodismo para llegar a escribir esto.

# Diu la A ha opinado el lunes, 12 de septiembre de 2011 12:35
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Lo que es una vergüenza es que aún no se empleen las cámaras en tiempo real para estudiar las jugadas polémicas. Así se acabaría tanta picaresca y cara dura. Los grandes son los más teatreros, y por supuesto, sólo se quejan cuando son perjudicados.

# mucho cadiz ha opinado el lunes, 12 de septiembre de 2011 12:42
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

jajajaja increible ya estan endiosados los merengues por un empate del barça. y encima defiende al impresentable del mourinho, no se puede ser mas imparcial con tus comentarios merengones defendiendo lo antideportivo de la politica madridista que se a instaurado en el bernabeu y lo que es peor con el veneplacito de la prensa nacional, yo no soy ni del barçca ni del madrid, pero no me estraña que pidan la independencia sois penosos y una verguenza para el deporte de este pais aprender de guardiola, que es un señor. saludos

# yo ha opinado el lunes, 12 de septiembre de 2011 12:59
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Celeminnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! callateeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que un dia te vas a encontrar un bolsillo sin dinero ni bnoigrafo para decir tonteriassssssssss   GILIPOLLONNNNNNnnnnnnnnnnn

# Juan ha opinado el lunes, 12 de septiembre de 2011 13:02
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Celemin ya te dije hace tiempo que eres una medida de cereallllllllllll

calmate y escribe con cordura

# Estaañoladecima ha opinado el lunes, 12 de septiembre de 2011 13:13
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

¡¡¡MADRE MÍA!!! ¡¡¡QUÉ GRAN LECCIÓN DE EDUCACIÓN!!!

No seré yo quien diga que Celemín es completamente imparcial, o que es el mejor periodista del mundo, pero no creo que sea justo que por sus opiniones, puede que desacertadas, pero legítimas, le caiga ese alubión de insultos personales, que también alcanzan a su familia, con las más soeces frases que se puedan leer. Y todas provenientes de los seguidores de ese club que pretende darnos lecciones de seny y de saber estar. Un solo día que no va el viento a favor, y aparece la zarpa del lobo por debajo de la piel de cordero.

Al carro del Barça se están montando ahora muchos seguidores jóvenes que saben poco de historia futbolística, esa es la única explicación que encuentro a las manifestaciones que últimamente leo, o veo en informativos y televisiones, o escucho en radios. A eso atribuyo el desconocimiento de la historia, porque si los que opinan de tal manera son personas que ya saben un poco de fútbol y que conocen la historia futbolística de este país, entonces es que, o tienen poca memoria, o han olvidado adrede lo que no les interesa recordar.

Que durante tres años os haya ido muy bien, debido a un gran juego colectivo, buen tratamiento de la cantera, también a Obrevos e Iturraldes, y sobre todo a Messi, al que no hace falta juego colectivo, no es motivo para que se borren más de cien años de victimismo, quejas, llanto a raudales, operaciones descabelladas, planteamientos infantiles, fichajes multimillonarios a base de talonario, fichajes descabellados a base de falta de materia gris, comportamientos salvajes, codazos asesinos, mecherazos a Roberto Carlos o cabezas de cerdo que caen al césped, y envidia, mucha envidia al mejor equipo de la historia. Por cierto, esas dos últimas actuaciones de objetos caidos desde la grada todavía no han sido sancionadas por la Federación, aunque ya han pasado unos añitos. Deben de tener mucho trabajo en mirar con lupa lo que hace el Real Madrid y otros equipos, y no encuentran momento para ello.

Por todo esto, y muchas otras cosas más que sería muy largo de contar, os digo que disfrutéis mientras dure. La historia es circular, tiende a repetirse, y la historia dice que hay un equipo que es el más grande, y otro que ha sido siempre un segundón. Red bull es ahora el mejor, si, pero nunca será Ferrari.

PD. Mi felicitación a Xavi, este seguidor perico que ha dado una lección a muchos culés en este debate.

# Luisito ha opinado el lunes, 12 de septiembre de 2011 13:34
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Eso de que el Madrid hubiese ganado igual habria que verlo....

# Esteañoladecima ha opinado el lunes, 12 de septiembre de 2011 13:44
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Lo más seguro es que hubiera ganado, pero es cierto que habría que verlo.

Pero entonces también habría que ver si el Barça hubiera ganado la semana pasada si el árbitro, en lugar de no dar la ley de la ventaja al Villarreal, cuando iban 1-0, hubiera aplicado bien la regla y este hubiera marcado el empate.

O el año pasado, cuando aquella famosa manita al Madrid, que también con 1-0 en el marcador el árbitro se tragó un descarado penalti de Valdés a Cristiano.

Ya se sabe, puede que si, puede que no.......nunca lo sabremos.

# marc ha opinado el lunes, 12 de septiembre de 2011 14:01
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

El Madrid hubiera terminado ganando?. CALLA PAYASO, YA NO SABEIS COMO JUSTIFICAR LOS ROBOS QUE PERPETRAIS CADA JORNADA. CRISTIANO PICHICHIS REGALADOS CON GOLES ILEGALES: VAYA PAQUETE. NO MERECE NI ESTAR EN LAS GALAS UEFA YA NO HABLEMOS DE GANAR NADA. ESTE AÑO ESPERO OS VOLVAMOS A METER UN PALO POR EL CULO. SOIS LA VERGUENZA DEL PAIS, MERENGUES.

# Esteañoladecima ha opinado el lunes, 12 de septiembre de 2011 14:20
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Seguimos dando lecciones de buena educación.

Lo dicho, un pequeño contratiempo, y toda la película del buenismo se va al carajo

# Pesic ha opinado el lunes, 12 de septiembre de 2011 15:30
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Ja,Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja............................... Si a un tonto le dan un carnet de periodista, se le llama Celemín y si ese periodista se hace mayor y envejece se le llama Celemino que es un madridista pero que ha perdido el camino. Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,aja.................................................................................................

# Papet.Xarrapeta ha opinado el lunes, 12 de septiembre de 2011 15:52
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Celemín, por Dios, no dejes de tomarte la medicación, que si no se te nota lo que eres.

Venga, a ser buenos tomarte tus supositarios y a dormir. No, no hace falta que escribas, vale, vale.............

# antonio ha opinado el lunes, 12 de septiembre de 2011 16:05
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Yo soy madridista, y me gusta reconocer cuando un equipo u otro juega bien o mal. lo que no soporto es la buena imagen que suelen dar los del barça con tanta humildad, y buena educacion, y luego cuando tienen un contratiempo o no se les favorece (en todos los partidos uno de los dos ekipos es favorecido) ya estan sacando la prepotencia y los insultos y la mala educacion. Un lobo con piel de cordero por mucho que quiera hacerse pasar por cordero siempre sera un lobo. Asi que menos clases de humildad falsa y mas claridad. Mou sera todo lo que querais los catalanes, hay k reconocer que es un chulito y todo eso, pero es el unico que dice las cosas tal y como las piensa y el que se pica ajos come.... no como el grandisimo PEP (el mejor del mundo en falsedad)

# Un culé ha opinado el lunes, 12 de septiembre de 2011 18:01
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA (por ahora)

Cacicada es pregonar a los 4 vientos q Neymar estaría en el Madrí en agosto de 2011 y conseguirlo.

Cutre-cacidada es pregonar lo mismo y quedarse con cara de tonto al no conseguirlo, tal y como os pasado.

Así que, efectivamente el Madrí no es un equipo cacique.

Franquista? Negar que gran parte de todo lo que tenéis anterior a 1975 es fruto del franquismo forma parte del mismo fundamentalismo que hizo estrellar dos aviones en las torres gemelas hace 10 años, ni más ni menos. O que Di Stéfano tenía el boli en la mano para firmar por el Barça y jugar con su buen amigo Kubala, pero que Paquito dijo 'no padre' y no hubo más huevos.

Vosotros preocuparos de hacer un buen campeonato, que es lo q nos ha llevado a los culés a hacer grandes campañas y ganarlo TODO en 1 año, algo inédito.

www.rae.es  (por si queréis averiguar el significado del término 'inédito', o de 'TODO'...)

Ah, a Mourinho no es que le vean mal los catalanes, es que cualquier persona con 2 (dos) dedos de frente se da cuenta de q a este tipo le falta un verano, por más graciosas q sean sus salidas de pata de banco.

# YO KAMIONERO ha opinado el lunes, 12 de septiembre de 2011 19:11
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

para esteañoladecima (permite me ke me karkajee) el ke no tiene nada de memoria o debes de ser muy joven eres tu , hasta el año 53 el madriz era un ekipucho ke no ganaba ni a las xapas y solo Barcelona y Bilbao (creo recordar tambien Valencia) se repartían las ligas por este orden era Barcelona, Bilbao y Valencia .... todo esto kambio kon el ROBO , EXPOLIO Y ULTRAGE AL FC BARCELONA por parte de pakito , bernabeu y plaza estos tres fenomenos son los ke hicieron de una parte (pakito/Bernabeu ) robarle a el FC BARCELONA a diestefano y por otra parte (plaza) presidente del komite de arbitros el kual al llegar al kargo (nombrado a dedo) dijo (textual) mientras yo este en el kargo el FC BARCELONA no gana ni una liga mas ..... el tan kakareado señorio merengue es una falsa la mas grande de la historia , con los poderes facticos de su parte , la prensa apoyando a el ekipo de las espanyas y el colegio de arbitros pitando komo les venia en gana... KE VAN A PROTESTAR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

# Esteañoladecima ha opinado el lunes, 12 de septiembre de 2011 22:01
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Para el camionero.

Te puedes carcajear todo lo que te apetezca. A lo mejor esas carcajadas se convierten en llanto a final de temporada, y no sería extraño, ya que en el Barça de llanto y victimismo sabéis mucho. No hay más que ver las lagrimitas que echas por un asunto que no es como tu cuentas.

Soy relativamente joven y relativamente mayor, pues tengo 52 tacos, por lo que he conocido y visto mucho fútbol, muchos más triunfos blancos que blaugranas, y puedo dar fe de ello.

Por lo pronto, al hablar de que el Madrid es un producto franquista, como decís tantos culés, estais incurriendo en un grave error, pues, como tu bien dices después, en los primeros años de franquismo, el Madrid se comía pocas roscas. Después, con el buen hacer de Bernabeu, Saporta y demás directivos, el Madrid llegó a ser el mejor del mundo, lugar que ocupará siempre.

Y la historia de Di Stefano no es como la cuentas, perdona que te rectifique. Los dos equipos querían su fichaje, pero mientras el Barça negoció con el Millonarios de Colombia, equipo en el que jugaba por entonces, el Madrid lo hizo con el River Plate, propietario de los derechos del jugador. Entonces la Federación Española tomó cartas en el asunto y decidió, salomónicamente, que Di Stefano jugaría un año en cada equipo, comenzando en el Madrid. Entonces al Barça de entró un ridículo ataque de orgullo y dijo que se lo quedaran para siempre. Y luego vino lo que vino.

Y, como decía en otros tiempos el Butanito, el Barça no debería quejarse de arbitajes por entonces, pues si al Madrid le ayudaban, él no iba a la zaga. Aunque la cosa cambió del todo desde los primeros noventa, con los dos vergonzosos arbitrajes de Tenerife. De entonces para hoy, el Barça campa en la Federación.

Como verás, algo de historia futbolística si que sé. Al menos un poco más que tu.

# YO KAMIONERO ha opinado el lunes, 12 de septiembre de 2011 22:31
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

No se de donde sacas tu los datos pero ya que los buscas deberias de decirlo todo y la verdad , no tu verdad........

el barça era el que tenía firmado un contrato con el club propietario legítimo del jugador, River Plate, y contaba con el deseo, la voluntad y el compromiso del jugador, que se había comprometido con Samitier, secretario técnico del Barcelona ,no al reves como lo kuentas tu . Hoy en dia la FIFA hubiera dado la razon al Barça sin ninguna duda ,

El 24 de agosto de 1953 entro la ley de no poder fichar mas jugadores extranjeros en la liga española pakito volvio a mediar para que diestefano recalara en el madrid aboliendo dicha ley a favor de el madrid ....

el presidente en esas fechas del barça Enric Marti Carretero recibio amenazas sobre sus negocios , ya que dichos negocios se dedicavan en gran parte a la exportacion de algodon , por aquellos entonces se requeria la autorizacion del Instituto de la Moneda Extranjera para realizar transacciones con países extranjeros , amenazandole con "cortale las alas" , Se vulneró cualquier ética y se penetró en lo personal y profesional del presidente del Barça para que aceptara un pacto ridículo: que Di Stéfano jugara alternativamente en el Barça y en el Madrid durante 4 temporadas (un caso sin precedentes en la historia del deporte profesional).pakito vuelve a intervenir....

Sabes esteañoladecima , la verdad es que El Barcelona era el auténtico dominador del fútbol español desde el inicio de la década de los cincuenta. Contaba con un formidable equipo, con Kubala como máxima estrella. Ganó la Copa 1951; Liga y Copa de la temporada 1951-52, y de nuevo Liga y Copa en la 1952-53. Era un equipo imparable. También ganó dos copas Latinas (precedente de la Copa de Europa) en 1949 y 1952. Toda Cataluña salió a la calle, el Barça era más que un club. Y el régimen franquista, con la dicha que el fútbol podía servir de conducto de distracción de la población ante los problemas reales del país (que eran muchos), vio que la balanza, el equilibrio del fútbol español, estaba completamente desnivelado hacia Barcelona. Aquél equipo de Kubala y Di Stéfano sería realmente imparable. Y fue entonces cuando Bernabeu entró en acción y halló todas las facilidades en el aparato del Estado para salir airoso con sus propósitos.

fue un fichage politico si o si , el regimen y la federacion (formada por socios del madrid) no podian permitir que un club de la region periferica ganara la partida año tras año , teniendo bernabeu militares allegados a pakito , personajes muy proximos a pakito con influencias en el Pardo , no , no podian permitir esa humillacion ,Se inventaron la estrategia de “un año para mí, otro para ti” cuando el Madrid -siendo muy generosos- sólo podía aspirar a los derechos de Di Stéfano para la temporada 1953-54 aunque saltándose la potestad que River Plate tenía sobre el jugador.

esto es lo ke ocurrio esteañoladecima os guste o no , el madrid hasta ese momento solo habia conseguido 2 ligas desde el comienzo del canpeonato en 1929 En los 11 años de Di Stéfano en el Madrid (1953-1964) el Madrid conquistó 8 ligas y las 5 primeras Copas de Europa. Y el franquismo hizo bandera de los nuevos héroes de Flandes, la dictadura se aprovechó del Madrid.

esto es lo que realmente ocurrio , no como tu lo cuentas .... pues parece que no sabes tanto de futbol... o almenos bastante menos que yo..... en cuanto a lo de plaza..... ke se me olvidava lo de plaza.... no tienes mucha idea o realmente has visto ganar mas copas de europa al BARÇA ¡¡¡¡¡....Repito 1953, auge de la dictadura y del "Vd. no sabe con quién está hablando". El Barça ganó las ligas 58-59 y 59-60, que ganó porque tenía un equipazo desconunal. A partir de ese momento, primero con Pérez Payá y luego con Pablo Porta al frente de la RFEF, se produce una "persecución federativa" al FC Barcelona, en la que destaca, sobremanera, la figura de José Plaza, presidente del CNArbitros ( famoso por su frase: "...Mientras yo sea presidente, el Barcelona no ganara la liga...". Decir que un árbitro del Colegio Madrileño, se horrorizó tanto, que dejó el arbitraje...) Paréntesis de 5 años en los que José Plaza no nombró a los árbitros: 2 ligas para At. Bilbao, 2 para la Real Sociedad y 1 para el FC Barcelona. Ante tamaña afrenta, vuelve D. José Plaza a designar los árbitros, y 5 ligas seguidas para el realísimo para compensar. Qué casulaidad que fue irse definitivamente José Plaza de la presidencia del CNA, (Y Pablo Porta de la RFEF) y el número de títulos se iguala otra vez, el FC Barcelona va para arriba y el Madrid deja de ser lo que era. Tanto, que el denigrado Villar, tan antimadridista y tal, tuvo que ampliar la liga a 20 equipos para que no bajase a 2ªB el Realísimo,

os guste o no el madrid siempre a sido el ekipo de las españas¡¡¡¡¡

y ahora por fin pues que gane el mejor , el Barça claro¡¡¡¡¡¡

Saludos.

# Esteañoladecima ha opinado el lunes, 12 de septiembre de 2011 23:27
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Vaya por Dios,  aquí tenemos a un devoto de la Wikipedia que se cree a pies juntillas lo que cualquiera puede poner allí. En este caso la WikiBlaugrana.

No le des más vueltas, ocurrió como te lo he contado, no busques tres pies al gato, ni manos negras, ni Francos revividos. Si te hace feliz creerte esa sarta de chorradas, tu mismo, pero la verdad es la verdad. Vaya dictadura sería esa si permitió que durante 14 años un equipo al que tanto odiaban (según cuentas tu y la Wiki) ganara tanto. Hace unos años, Inocencio Arias, que sabía latín e historia del fútbol, y que tuvo acceso a toda la documentación del caso le dió un repaso televisivo al gran Ernest LLuc (que en paz descanse), que defendía, equivocadamente, lo mismo que tu cuentas.

Lo que es cierto, ahí están los trofeos, es que al Madrid tiene 9 copas de Europa, y treinta y nueve ligas. Las copas de Ferias, las Latinas y el Gamper os lo dejamos para vosotros.

Más saludos.

# YO KAMIONERO ha opinado el martes, 13 de septiembre de 2011 3:36
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

piensa en grande hombre , como equipo de fútbol esta muy bien todos esos logros ... pero en total títulos tenéis los mismos que el F.C. Barcelona .... a no espera el Barça tiene dos mas(y sin pakitos ni plazas) ,,,,,, y como institución buf no hay comparación , bueno ahí están los datos .... ah lee te el libro de diestefano algunas de las informaciones que te he dado están sacada de ese libro.

la historia del fútbol esta escrita así.......

saludos sin mas

# Esteañoladecima ha opinado el martes, 13 de septiembre de 2011 8:21
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Claro que como equipo de fútbol no está mal. No sólo eso, es que ningún otro en el mundo iguala su palmarés. Te repito que las copas de Ferias y otras medianerías, como torneillos de Hockey o de bolos, os los dejamos para vosotros. Nosotros somos un equipo de fútbol, que además tiene una sección de Baloncesto, en la que, por cierto y a pesar de Florentino y su dejadez, que provoca cierta decadencia, también somos los reyes de Europa.

Eres bastante repetitivo con los pakitos y los plazas. Como gracieta puede tener efecto una vez, pero repetirlo en cada párrafo, además de ahondar en el tradicional victimismo y llanto culés, se hace muy pesado, de verdad. Yo no te estoy repitiendo a cada momento que gracias a Villar, Arminio, Iturralde, Obrevo, Stark, de Beckeere, del turko de Unicef y demás títeres blaugranas habéis engrosado injustamente vuestra menguada sala de trofeos, por lo que creo que deberías de ser más original y menos machacón.

"Gracias vieja" lo he leído un par de veces. Me lo regalaron hace años, cuando salío. Si sacas tus informaci0omnes de ese libro es que, o no has entendido lo que lees, o tergiversas a tu conveniencia la información.

Más saludos.

# YO KAMIONERO ha opinado el martes, 13 de septiembre de 2011 10:05
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

bueno llegados a este punto , creo que no vale la pena seguir , te he dado datos , fechas y nombres y ni una solo vez has rebatido ninguno de ellos , solo te afirmas en tu no , negar todo y a todos eso si que aburre , negar que el FCBarcelona como institucion es inmensamente superior al Madriz , muchas de sus secciones tiene mas titulos que el madriz al completo ,eso es no querer ver la realidad , negar unos datos historicos sobre el futbol español , eso es vivir en tu realidad , ya que incluso te permites decirme que no lo he entendido... te recomiendo que lo vuelvas a leer y ademas tambien las memorias de Josep Samitier ahhh y tembien que le heches un vistazo a la wiki , la verdad te hara libre.

Ves al final no sabes tanto como crees de futbol , pero has aprendido algo mas en estos tres post.

por ultimo decirte SEGÚN ESTADÍSTICAS Y CLASIFICACIONES OFICIALES, EL FC BARCELONA ES EL MEJOR CLUB DEL MUNDO, Y ÚNICO EN LA HISTORIA EN GANAR 6 TITULOS EN EL MISMO AÑO. TAMBIEN ES EL MEJOR CLUB DE ESPAÑA, LOS RESULTADOS, Y TÍTULOS CONQUISTADOS... ASÍ LO DEMUESTRAN. ( Hasta año 2011 ).

Saludos cordiales y que tengas un buen dia a pesar de martes y 13.....

# Esteañoladecima ha opinado el martes, 13 de septiembre de 2011 10:49
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Ya veo que te pones muy digno, algo que te viene grande, si nos retraemos a ese primer post tuyo en este asunto, el del día 11 a las 17:52, plagado de descalificaciones e insultos gratuitos.

Si, es cierto, me has dado fechas, datos y nombres. Los datos, casi todos erróneos, o sacados de la Wiki, como tu bien dices, lugar en el que cualquiera puede meter información, de manera que es ridículo rebatir falsedades, se caen por su propio peso. En algunas fechas te ajustas a la realidad, pero nada más. En los nombres, has encadenado una repetición continua de pakitos-plazas-portas-pakitos-plazas-portas-pakitos-pla............ así hasta el infinito, en un victimismo continuo.

Niego, porque todo el mundo lo sabe, que el Barcelona sea superior como institución que el Madrid. No niego que el Barça tenga más titulos, si como títulos te refieres a campeonatos de jockey, balonmano, petanca o medallas que Higuero haya ganado corriendo con la camiseta del Barça, etc, etc, etc. Pero ambos equipos acompañan a su nombre las letras F.C., o C.F., o sea que son clubs de fútbol, y en eso, el Madrid es muy superior. Te vuelvo a repetir, a riesgo de parecer pesado, que las copas de Ferias son eso, de ferias, un cachondeo, y que el Madrid no se tomaba la molestia de jugarlas, estaba a cosas más importantes, propias del campeón. Menos aún las Lligas catalanas, de las que tenéis un montón, compitiendo en dura pugna con el Sant Feliu o el Esparraguera. En lo verdaderamente importante, el Madrid cuenta en sus vitrinas con muchos más trofeos.

El Barça puede ser el mejor equipo del mundo en las estadísticas de los tres últimos años, eso seguro, incluso, a lo peor, de los últimos diez, pero no en la historia, por favor, no tergiverses la realidad, bien sabes a quien nombró la FIFA mejor equipo del siglo XX. En cuanto a los seis títulos en un mismo año, hasta tu mismo sabes que sin Obrevo os hubierais quedado en tres, de manera que, o le dais su mérito al calvo noruego, o no infléis tanto pecho, al César lo que es del César.

Que también tu tengas un buen día.

# CULONA ha opinado el martes, 13 de septiembre de 2011 13:28
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

solo le diré a estañoladecima, que no se puede vivir del pasado!!! que está muy bien todo lo que ha conseguido el Madrid en el pasado, enhorabuena!!! pero es el día a día lo que hay que vivir y disfrutar, o no...Que el Madrid es el mejor equipo del siglo XX... vale, pero llevamos una década en el siglo XXI!!!!!

# imparcial ha opinado el martes, 13 de septiembre de 2011 13:29
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Celemin lee este articulo y aplicaselo a super Mou.

Competir es bueno, siempre que entienda que con quien compito es conmigo mismo. No me comparo con los demás. Me comparo conmigo, y fruto de esta comparación valoro mi progreso y mi crecimiento.

En esta idea de competición no hay adversario, y no me preocupa el resultado, aunque, paradójicamente, es cuando más lo obtengo, porque es en esta competición conmigo mismo en la que doy lo mejor de mí.

Como afirma magistralmente el profesor Santiago Álvarez de Mon, "el partido interior que jugamos con nosotros mismos es el único que merece la pena (...), ahí es donde de verdad gano o pierdo".

Es nuestra responsabilidad decidir qué tipo de competitividad elegimos, y derivado de ello educar a nuestros hijos en una competitividad sana, donde seamos capaces de premiar el esfuerzo y la estrategia, y no el resultado. En un plano educativo es recomendable que el reconocimiento venga por la preparación concienzuda del examen, no por la nota conseguida, y por el buen juego del partido, no por el resultado. Celebremos la estrategia y seamos conscientes de lo aleatorio del resultado. Si celebramos únicamente el resultado, alentamos a conseguirlo por todos los medios, lícitos e ilícitos.

Y debería ser obvio que no podemos caer nosotros, como espectadores en las actividades escolares, en esta competitividad insana.

Terminamos con una frase de John Wooden, legendario entrenador de baloncesto americano: "Éxito es el estado de paz y serenidad interior alcanzado como consecuencia de la satisfacción de saber íntimamente que has hecho todo lo que estaba en tu mano para lograr el máximo de lo que eres capaz".

# Esteañoladecima ha opinado el martes, 13 de septiembre de 2011 14:32
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Debo rectificarte, CULONA, el Madrid no vive del pasado, y en el siglo XXI sigue siendo muy grande, por más que os pese. Sí, es cierto que en Europa ha ganado menos que el Barça en este siglo (Obrevos aparte), pero aún así muchos le envidian. Ganó la Champions del 2000, aunque no sé si eso se considera siglo XXI, no todo el mundo se pone de acuerdo. Y ganó la del 2002, luego la cosa no va tan mal.

Y en el campeonato nacional, en las once ligas disputadas en este siglo, ha ganado 4, una menos que el Barça, la diferencia es mínima. Pero si nos atenemos a los números, a la regularidad, el Madrid es superior también en este tramo de tiempo, pues ha logrado 871 puntos, por los 846 del Barça. Ha sido 5 veces segundo, una tercero y una cuarto, mientras que el Barça fue 2 veces segundo, una tercero, 2 cuarto y una sexto.

Como verás, también los números os llevan la contraria. Vuelvo a decir lo mismo, a Red Bull le va ahora de maravilla, pero Ferrari es Ferrari, y eso no se puede cambiar.

Todo es mejorable, ahora contamos con el problema de tener un presidente y un entrenador indignos de pertenecer a este gran club, pero aún así más pronto que tarde las cosas volverán a la normalidad, volveremos a ganar, como siempre, y otros a ocupar el puesto de segundón.

Saludos.

# CULONA ha opinado el martes, 13 de septiembre de 2011 16:53
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Esteañoladecima lo tuyo es obsesión! hasta das miedo! Bueno si así eres feliz, viviendo del pasado, de los números y con la esperanza de un futuro como el pasado, allá tu!

# Esteañoladecima ha opinado el martes, 13 de septiembre de 2011 20:59
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Lo que tu digas, CULONA.

Pero los números son tercos.

Me habláis del pasado, de que lo bueno, lo que cuenta de verdad es lo que ocurre en este siglo. Yo te demuestro que también en este siglo somos grandes, los que más, y me vienes con que doy miedo. Tiene gracia. Tu, sin embargo, me produces risa.

Ahora me vendréis con que todo lo que sea más antiguo de tres años no es válido. Siempre con el ventajismo.

¿De quien es la obsesión? ¿quienes son los que no quieren ver?

Más saludos.

# CULONA ha opinado el miércoles, 14 de septiembre de 2011 9:54
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Pues si te produzco risa, riete, que falta te debe hacer seguro!

Y no se para que te empeñas en querer demostrarnos, a los que creemos que  no, lo grandes que sois, si así lo crees, pues ya te lo he dicho, perfecto, sigue con tu felicidad, que nosotros seguiremos con la nuestra, que de momento somos los actuales campeones de Liga, de Champions, de Supercopas... por eso estamos felices. Al final de temporada a lo mejor sereis vosotros los campeones de todo, pero de momento no, y pese a quien pese, estas últimas temporadas ha sido mucho mejor el Barça que el REal Madrid, y la historia sigue y se escribe día a día, no solo cuenta el pasado.

# Esteañoladecima ha opinado el miércoles, 14 de septiembre de 2011 11:48
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Tienes razón, CULONA, la risa es necesaria, en eso estamos de acuerdo, y nos hace falta a todos. Aunque debo decirte que yo tengo muy buen humor. Además, anoche me reí bastante, aunque me figuro que a ti no te ocurriría igual.

Pero te equivocas si crees que yo intento demostrarte nada. Tu puedes opinar lo que más te de apetezca, aunque sea ignorando la realidad. No necesito demostraros que el Madrid es muy grande a los pensáis lo contrario, ese es vuestro problema, pues sólo un ciego o un necio puede creer eso. Yo, sin embargo, jamás negaré la grandeza del Barça, el segundo en España, y uno de los mejores en Europa, ya casi a la altura de los más grandes.

Me reafirmo en lo dicho ayer, por lo que parece, para los culés sólo cuenta lo hecho estos últimos tres años, os gusta obviar lo anterior, como si no tuviera valor, queréis coger la historia a vuestra conveniencia. Como “Milllenium” a vendido en los últimos años cientos de millones de ejemplares, eso quiere decir que es mucho mejor que “Cien años de soledad” o “Las uvas de la ira”. La incultura es atrevida. Más aún cuando estos tres últimos años están también marcados por Platiní, Villar, Obrevo, De Blecheere y varios más. Sin ellos, todos esos títulos ganados por el Barça del “santo” Guardiola hubieran sido algunos menos.

Pero aún así, os felicito por todo lo que habéis conseguido recientemente, es lógico que disfrutéis mucho con lo que habéis logrado en estos tres últimos años, dada la falta de costumbre que teníais de estar en lo más alto. Pero todo lo que sube tiende a bajar. Entonces comprobaremos si seguís sosteniendo que sólo cuenta lo ocurrido en el pasado más inmediato, o si,  por lo contrario, pensaréis que lo anterior también tiene mérito.

Saludos.

# CULONA ha opinado el miércoles, 14 de septiembre de 2011 12:53
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Me alegro que lo pasaras bien anoche y te rieras, yo últimamente tambíen me he reido mucho y me lo paso muy bien con el futbol, me da inmensas alegrías! Y espero reirme aún mucho más!

Estamos de acuerdo en que cada uno opine lo que quiera, por eso opino y para nada obviando la realidad porque en ningún momento te he negado que el Real Madrid haya sido un gran club...Los que obviais la realidad actual sois otros.

En cuanto a lo que dices de nuestra falta de costumbre a alzar tantos títulos, tienes razón, estamos viviendo un momento HISTORICO, cosa que sois incapaces de aceptar.

Cuidado con la próxima copa que alcéis, no pase como la última que levantásteis, que la falta de costumbre se paga de una manera u otra, jajajaja, perdona que me ría, pero yo también tengo muy buen humor.

# Esteañoladecima ha opinado el miércoles, 14 de septiembre de 2011 14:08
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Vuelves a equivocarte, yo si soy capaz de aceptar que estáis viviendo un momento HISTORICO, es evidente y sería estúpido negarlo (aún con los Obrevos de turno), por eso te repito que lo aproveches bien mientras te duren esas inmensas alegrías de las que hablas, porque, aunque toda la vida habéis estado acostumbrados a sufrir, a gimotear y a usar por bandera el victimismo, por muy habituados que estuvierais es difícil volver a ello, de lo malo a lo bueno se pasa muy bien, pero hacerlo al revés es traumático.

También te aclaro que si tiramos las copas al suelo no es por falta de costumbre, sino de interés, sobre todo si estas representan el haber ganado una competición secundaria. Tan secundaria que es la única en la que podéis presumir de tener más que nosotros (aparte de las Copas de Ferias y las Lligas catalanas, competiciones de tercera en las que nosotros nunca hemos participado, ni queremos).

Utilizas mal los tiempos verbales cuando dices “en ningún momento te he negado que el Real Madrid haya sido un gran club”, o al menos no utilizas todos los que debieras. El Madrid fue, es y será un gran club, el más importante del mundo, el que más peñas tiene, el que más títulos posee, el más goleador, el menos goleado, etc, etc, etc.

Otra cosa más, ya podéis ponerle velas a la Moreneta para que, en este carrusel de lesiones que sufrís últimamente, no sea Messi uno de los que caigan, porque como eso ocurra os va a ser muy difícil sostener ese cuento chino de la posesión, el tiqui-taca, el juego de equipo y demás zarandajas/engañabobos. Sin él os resultaría complicado terminar entre los cuatro primeros de la liga. Y de la Champions ni te cuento, sería un logro que pasarais de la fase de grupos.

Saludos.

# CULONA ha opinado el miércoles, 14 de septiembre de 2011 16:31
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Que sí, que sí, hombre, que tienes toda la razón del mundo, tu mismo lo has dicho, es traumático pasar de lo buenos a lo malo, y eso es lo que os está pasando a vosotros.... ahora lo entiendo todo.

Y síiiii, tb. tienes razón: el Barça tiene esta buena racha por las ayudas externas, pobre Madrid, suerte que los que usamos el victimismo somos nosotros!!

Y síiiiiiiiii, sin Messi no somos nadie!! toda la razón!! Tenemos un portero que no para nada, una defensa que se pasea por el campo, unos centrales que no saben dar un pase, y unos delanteros que lo fallan todo....Pobre Messi, con que panda de inútiles le ha tocado jugar...

Yo desde luego a palabras necias, oidos sordos.

Venga suerte, y si quieres nos "hablamos" a final de temporada y hacemos recuento de títulos.

Hasta entonces, saludos!

# Esteañoladecima ha opinado el miércoles, 14 de septiembre de 2011 20:42
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

Bueno, por fin hemos acercado posturas y llegado a la misma conclusión : Yo tengo razón.

Te ha costado, eso si, pero no podía ser de otra forma.

Y recuerdalo bien, no es que todos esos que citas sean malos, ni mucho menos, todos lo sabemos. Pero sin Messi no ganaríais nada. Bueno, la Lliga catalana casi seguro que si. Sea como sea, ponle esos cirios a la Moreneta, por si las moscas. La últimas vez que este pequeño genio estuvo dos mesecitos lesionado, el Barça le hizo un bonito pasillo al Madrid.

Venga, no te enfades, que este debate que hemos tenido ha sido interesante.

Más saludos.

Más saludos.

# Juan ha opinado el domingo, 18 de septiembre de 2011 10:41
re: EL MADRID, DOS PUNTOS ARRIBA

QUE ENVIDIA, COBRAR POR DECIR LAS TONTERIAS QUE DICE................DESPUES DE FUTBOLISTA QUIERO SER "PERIODISTA" DEPORTIVO...................

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar