Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# domingo, 08 de enero de 2012 0:48

CRISTIANO RONALDO ¿INCONFORMISTA O CHULO?

¿Qué le sucede a Cristiano Ronaldo? Esa es la pregunta que muchos se hacen después de ver el desprecio con que trató a sus compañeros y hasta a la afición blanca tras marcar el quinto gol al Granada. ¿Fue un acto de chulería o de inconformismo?  Lo analizaremos después, ahora vamos con el partido en si que es lo que importa.

Aunque el resultado pueda decir lo contrario, la verdad es que el Granada ofreció una buena imagen en el Bernabéu ante el entusiasmo de sus 5000 aficionados que dieron toda una lección de comportamiento y de saber estar. Así da gusto. Salió goleado, pero con la cabeza muy alta. Hacia años que el Granada no estaba en el Bernabéu y lo quiso celebrar por todo lo alto. El resultado para ellos es lo de menos. Lo importante es que el Granada ha regresado a la elite del fútbol español. Y eso es lo que está celebrando su magnifica afición. El Real Madrid cumplió el guión previsto, salieron a por el partido desde el primer minuto después de la mala experiencia sufrida ante el Málaga, y en esta ocasión no pasaron ningún tipo de apuros.

El equipo de Mourinho, salió con la lección aprendida y confirmó algunas realidades positivas. En especial la de Benzema, el jugador más en forma del Madrid y ya ídolo de la afición blanca y de todos aquellos que le menospreciaron al poco de llegar. Mourinho, es el culpable positivo del cambio en el francés. Ha pasado de la apatía y falta de carácter, a ser un jugador con ambición y de gran responsabilidad a quien le gustan los grandes  desafios. Fue al autor de dos goles, el segundo de ellos para enmarcar por su control y definición, además de pequeñas sutilezas para la galería. Se retiró lesionado, pero según parece no reviste gravedad y se le espera para el partido de vuelta de copa frente al Málaga. El partido tuvo poca historia.  El Granada aguantó muy bien en la primera parte pero en el segundo periodo, tras un arranque espectacular del Madrid que marcó dos goles en un verbo, el partido quedó sentenciado. El madrid comienza el año como lo terminó, siendo líder.

Luego, un mustio Cristiano Ronaldo marcó el quinto. Gol que no celebró porque en estos días el portugués está enfadado con el mundo. Desde las críticas que recibió cuando jugó con el Barcelona, Cristiano Ronaldo está muy enfadado no solo consigo mismo sino con todo lo que le rodea, sobre todo con la afición madridista. Y es que si algo no perdona su personalidad egocéntrica, es que le discuta su propia gente. Cristiano Ronaldo, no asume que como parte del espectáculo que es, le silben algunos aficionados de su equipo. Soporta y hasta aguanta con estoicismo que los seguidores  de los otros equipos carguen las tintas contra él y hasta le gusta, pero no aguanta que los suyos le pongan en duda. De ahí que Cristiano Ronaldo, no celebrase el quinto gol, que hace el número 21 en la liga, por los pitos que escucho en algunas fases del partido contra el Granada, sobre todo cuando en la segunda parte lanzó un libre directo fuera. Fallo que una parte de la afición le recriminó con silbidos.

Cristiano es uno de los mejores jugadores del mundo, pero hay algo en lo que está negado desde hace mucho tiempo. Los datos revelan, pese a la creencia general, que no es un gran lanzador de golpes francos. Ha tirado 107, 21 fueron a palos y sólo 5 acabaron en gol.

Vaya por delante, que Cristiano me parece un inmenso jugador y si cabe mejor profesional, pero muchas veces peca de soberbia y de  ser excesivamente individualista y eso es justamente lo que le reprocha una parte de su afición. No se puede discutir lo indiscutible. Pero es verdad que Cristiano en los últimos partidos no está en estado de gracia. Y no pasa nada, no vamos hacer de un grano de arena  una montaña, es el propio jugador quien le da trascendencia a un asunto que no va más allá de dos partidos sin brillar. Pero peca de tanta soberbia, que con sus desplantes  nos descubre sus debilidades. Lo de no celebrar el gol con sus compañeros, además de ser una falta de respeto hacia ellos, fue un desprecio  hacia ese público  fiel que tantas veces lo ha idolatrado y lo sube con excesiva  facilidad hasta las nubes Se que el jugador portugués es un inconformista.

El siente que pudo hacerlo mejor y se rebela cuando las cosas no le salen bien, pero de cara al exterior da una imagen de chulo y prepotente. Con esa actitud da la sensación de que es un niñato mimado y mal criado, cuando sabemos que no es así. Sus orígenes fueron muy humildes y no creo que Cristiano haya olvidado de donde viene. Salvo que la opulencia  le esté cegando, algo que suele suceder en muchos casos.

A la pregunta de si Cristiano es incorformista ó chulo, yo diría que es un incorformista que se enfada consigo mismo por no salirle bien las cosas, pero debe cuidar los modales porque con esa actitud da sensación de chuleria.

 

POR ALFONSO CELEMÍN

Comentarios

# agamenon13 ha opinado el domingo, 08 de enero de 2012 10:19
re: CRISTIANO RONALDO ¿INCONFORMISTA O CHULO?

Chulo es la palabra que mas se adapta a tan impresentable personaje,que con sus gestos de mala leche a lo largo de todos los partidos,parece que todo el mundo le debe y nadie le paga.

# Andres GG ha opinado el domingo, 08 de enero de 2012 10:44
re: CRISTIANO RONALDO ¿INCONFORMISTA O CHULO?

Querido Celemín, totalmente de acuerdo contigo, aunque hay varias cosas del partido que no me gustaron, no me gusta que ningunee ha Albiol, que se cuele a Granero, que se señale de forma tan desagradable a Arbeloa, o que no se den minutos a Sahin. Por lo demás de acuerdo amigo Celemín.

# Curro Pedraforca ha opinado el domingo, 08 de enero de 2012 13:13
re: CRISTIANO RONALDO ¿INCONFORMISTA O CHULO?

Sr. Celemín, me he quedado un poco sorprendido, empieza Vd. a salirse del guión-piñón fijo de otros colegas madridistas de profesión; algo que me gusta ver en gente que hasta hace bien poco estaban cegados haciendo piña creyendo que ayudaban al equipo de sus preferencias y que en realidad sólo es inflar un poco más el ego y no reeconocer los fallos y carencias.

Por lo que ha escrito en esta ocasión tengo que decir que estoy casi totalmente de acuerdo con lo que ha escrito, algo que puede parecer raro viniendo de un barcelonista como yo, pero...como ya he escrito alguna vez, no me ciega el fanatismo y hay que reconocerle eso, al menos en esta ocasión.

Sobre el tema de Cristiano Ronaldo, que el mismo se catalogó cinicamente, con prepotencia, chuleria, soberbia, etc., cuando dijo aquello tan desafortunado de que los demás jugadores le tenían envidia porque él es guapo, rico y buen jugador; algo que hace que sus colegas de profesión (y aficionados contrarios) lo miren mal y vayan a por él, que por otra parte no tiene porque sorprenderle pues se lo ha buscado el solito.

Voy a poner unas comparaciones..., me acuerdo de una de las peliculas de la saga de Rocky Balboa, en una de esas se habla de que el campeón no es lo que era porque se ha acomodado a la buena vida estando en el pedestal y que ya no tiene ese "hambre" en la mirada por ganar al contrario, ya que se considera así mismo un campeón imbatible, algo que esta en su mente pero no coincide con la realidad y en realidad no se cree. Algo parecido le esta pasando a Neymar, el pupilo de Pelé (aquí toca reverencia), pero que se equivoca dandole demasiado bombo a un jugador que esta empezando y que ese constante dorado de píldora le puede ser fatal y acabar siendo un jugador endiosado falsamente y que acabe malogrando. Lewis Hamilton, es un caso parecido cuando se comparaba con Ayrton Senna (otra reverencia), que era el mejor y que iba hacer 15 podios seguidos, etc.; este último año quizás sigue pensando lo mismo, pero al menos tiene la bocota cerrada.

Quizás también sea un poco la falta de mentalidad de juego en equipo y para el equipo, algo que si lograrán hacer bien y en porcentaje elevado a lo largo de partido tras partido les iria mucho mejor, de hecho cuando lo hacen y no se dedican a bombear goles a los delanteros (Cristiano Ronaldo) les funciona bien, ya que el equipo es bueno, pero no saben (el entrenador principalmente) sacarle todo el juego posible. Un ejemplo. cualquiera a visto a casi todos los jugadores de BarÇa hacer de todo según el lance del partido, incluido Messi, que lo mismo defiende que hace de Iniesta o lo que le corresponda en un momento determinado, menos de portero es obvio; ese es el motivo por lo que sus compañeros están por él, porque siendo de una categoría más alta que el resto trabaja como el que más por y para el equipo. El día que el Real Madrid tenga ese plus añadido se acabará la hegemonía barcelonista, ambos estarán al mismo nivel, mientras tanto ¡viva la diferencia!. No soy entrenador, sólo expreso mi humilde opinión, de un aficionado al futbol que siente especial simpatia por el FC Barcelona, y en lo que sus viejos y cansados ojos han visto durante muchos muchos años.

Y acabo diciendo que ojalá que le den el balón de oro al Sr. Xavi Hernández Creus, se lo tiene más que ganado, y desde hace tiempo.

Saludos de un barcelonista, aficionado pero no fanático.

# Ac&Dc ha opinado el domingo, 08 de enero de 2012 15:57
re: CRISTIANO RONALDO ¿INCONFORMISTA O CHULO?

Chulo e inconformista al 50%.

Es muy bueno, pero jugando a fútbol hay otros mejores, como Xavi, Iniesta y Messi en el Barça y Ozil, X. Alonso y Benzema en el Madrid.

El día que entienda cómo se juega a futbol serà el mejor, pero... está haciendo un poco tarde.

Respecto a los silbidos del Bernabeu decir que allí se ha pitado a Di Stefano, Raúl, Zidane, Benzema... el público es muy exigente y tanto más exigente con quien puede dar más, y a Ronaldo se le pide un poco más de solidaridad con el equipo, jugar, presionar, animar, celebrar... Es fácil de conseguir.

# marbeman ha opinado el domingo, 08 de enero de 2012 18:13
re: CRISTIANO RONALDO ¿INCONFORMISTA O CHULO?

Enga catalufos iros al Sport a Opinar... CR claro que es inconformista y nada chulo... lo que si se destaparon son los "aludidos" por envidiosos... que eso si que sobran en este país... por cierto su actitud tras marcar el 5 gol fue encomiable al no celebránlo, no por estar enfadado si no por RESPETO al rival... algo que en la mayoría de vosotros reluce por su ausencia...

# jorge ha opinado el domingo, 08 de enero de 2012 18:36
re: CRISTIANO RONALDO ¿INCONFORMISTA O CHULO?

A LOS GILIPOLLAS IGNORANTES QUE NO SABEN DE FUTBOL CRISTIANO ES EL JUGADOR MAS GRANDE QUE HEMOS TENIDO , ESTA MIERDA DEL TERRA SOLO HACE COMENTARIOS ABSURDOS PARA ATRAER GENTUZA QUE NO SABE DE NADA.

# fer ha opinado el domingo, 08 de enero de 2012 18:37
re: CRISTIANO RONALDO ¿INCONFORMISTA O CHULO?

A MARBEMAN

Ni en la Once te querrian además de ciego tienes la mente obtusa

# celemin_muerete ha opinado el domingo, 08 de enero de 2012 19:17
re: CRISTIANO RONALDO ¿INCONFORMISTA O CHULO?

Aun no te has muerto hijo de la gran puta celemin?????

# Aero ha opinado el domingo, 08 de enero de 2012 19:59
re: CRISTIANO RONALDO ¿INCONFORMISTA O CHULO?

Lo de siempre señor celemin.

Ahora viene con el cuento de cr7 , por favor, que ya tenemos los huevecillos negros, ¿  A que esta jugando ahora?... ese señor es un niñato presuntuoso y resentido igual que mourinho, que decidio irse al Madrid , despues de la Humillacion recibida en Roma en la final de la champions con el Barça....NADA MAS, ¿ de verdad creian que siente los colores del realisimo?....ESE VICIO Y PETULANCIA, TIPICO DE MERENGONES DE TRES AL CUARTO COMO USTED, SEÑOR CELEMIN, QUE DE VERDAD ESTAN CONVENCIDOS QUE, TODOS LOS CRACKS SON DEL MADRID DESDE CHIQUITITOS.....¿ CUANDO REACCIONARAN Y COMENZARANN A SER PERSONAS Y NO MONOS DE FERIA?......lo dicho de cada domingo, por el bien de las ciencias de la informacion....MUERASE YA DE UNA PUTA VEZ SEÑOR CELEMIN...PERO, MUERASE YAAAAAA!!!!!!

# pelos ha opinado el domingo, 08 de enero de 2012 19:59
re: CRISTIANO RONALDO ¿INCONFORMISTA O CHULO?

Este muchacho a parte de rico,guapo,y dice que juega al futbol es algo estupido no hos parece

# ESLOQUEHAY ha opinado el domingo, 08 de enero de 2012 20:22
re: CRISTIANO RONALDO ¿INCONFORMISTA O CHULO?

me encanta como es ronaldo y que no cambie nunca. pues si seguramente que ayer no estaba contento por como le salieron las cosas y no lo esconde. a lo mejor en el madrid no juegan para el y nadie le baila el agua en el campo. y como siempre lo compararan con messi a caso el barcelona vive sin el. ronaldo se exige mucho. ayer muchos le silvaron por fallar un pase de tacon, esos mismos que cuando lo hace bien le aplauden hasta romperse las palmas de las manos. simplemente son forofos sin idea de futbol

# Patas ha opinado el domingo, 08 de enero de 2012 20:25
re: CRISTIANO RONALDO ¿INCONFORMISTA O CHULO?

Se busca chico guapo, rico y que sepa jugar al fútbol.

# blogfutbol ha opinado el domingo, 08 de enero de 2012 20:30
re: CRISTIANO RONALDO ¿INCONFORMISTA O CHULO?

Aero no eres más tonto porque no entrenas. En todo caso, muerte tu payaso. Si celemnin no te gusta no te metas en la pagina. Somos muchos los que nos gusta lo que escribe.

# blogfutbol ha opinado el domingo, 08 de enero de 2012 20:30
re: CRISTIANO RONALDO ¿INCONFORMISTA O CHULO?

Aero no eres más tonto porque no entrenas. En todo caso, muerte tu payaso. Si celemnin no te gusta no te metas en la pagina. Somos muchos los que nos gusta lo que escribe.

# Rafa ha opinado el domingo, 08 de enero de 2012 20:46
re: CRISTIANO RONALDO ¿INCONFORMISTA O CHULO?

Ronaldo es conformista a la fuerza. Se conforma con estar por debajo del Rey del futbol, Messi, porque no tiene otro remedio. Mañana se volverá a ver cuando Messi reciba su tercer Balón de Oro consecutivo, algo que el portugués no alcanzará jamás, ni de forma consecutiva ni de forma alterna. Si al menos sirviese para que al pobre dejaran de compararlo con D10

# pepimpelotas ha opinado el domingo, 08 de enero de 2012 20:48
re: CRISTIANO RONALDO ¿INCONFORMISTA O CHULO?

Celemin mira lo que puede pasarle a cristiano, lo mismo que mi, lee: Los cuatro primeros polvos los celebro bastante con mi chica, despues ya el quinto conmo que me da igual celebrarlo o no. Cuando era jovencillo yo hacia hasta la ola en el quinto polvo, pero ya no esta uno para hacer la ola.

# rafa ha opinado el domingo, 08 de enero de 2012 21:28
re: CRISTIANO RONALDO ¿INCONFORMISTA O CHULO?

ni lo uno ni lo otro, solo es un GILIPOLLAS

# paco ha opinado el domingo, 08 de enero de 2012 21:41
re: CRISTIANO RONALDO ¿INCONFORMISTA O CHULO?

ah, pero ahora os dais cuenta de que es un impresentable? increible

# Onestosio ha opinado el domingo, 08 de enero de 2012 22:49
Celemín celemón, un ratón con pluma en ristre

Ya sólo faltaba que venga un chismoso cizañador de taberna, emplumado y engreído para relatarnos la psique, mentalidad, vida y obra de un futbolista grande como CR, cuando cualquier aficionado, desde el más entusiasta hasta el más detractor, podría dar mejores pinceladas sobre su persona.

Celemín es un pésimo cocinero de noticias. Hay que rellenar cuartillas y para ello un mal profesional como él, aparte de escribir mal y cometer faltas de ortografía como un novato escribidor, lo que escribe mal es también malo sobre el sujeto de la historia y así calar más hondo entre los calenturientos aficionados al balompié. También, claro está, para despacharse a gusto aunque injustamente con un personaje que no le cae bien. Acción ésta muy torpe y rastrera además de poco profesional. Un comentarista, del tipo que sea, no debe hacer hincapié en mezclar sus gustos y menos aún pasiones sobre aquello que relata y debe,  por norma, ajustarse en la mayor medida posible a lo objetivo. Si es capaz.

Cristiano, del cual puedo coincidir con muchos sobre sus niñatadas, también hay que reconocerle su generosa entrega en cada partido, haya habido o no efectividad en su juego en mayor o menor grado, por ejemplo; digo esto sin pretender pontificarlo. Le vi hacer ese gesto rechazando la celebración de su gol, quinto y último del RM en el partido de ayer sábado contra el Granada, y se puede interpretar de varias maneras tal acción porque Cristiano en ese momento estaba cansado -mustio dice Celemín, puede-, como el resto de los jugadores. Es de suponer, dado que el encuentro estaba a punto de acabar y con un claro marcador de 5-1 a favor, que estimara no procedente la celebración del mismo. Veo en ello un gesto coherente como se hace en miles de partidos dadas las mismas circunstancias. Su gesto fue espontáneo y sincero. Puede interpretarse como un acto de humildad y respeto al rival. O muy diferente, de venganza pública hacia su afición. Pero que haya alguien, además, que lo achaque a chulería o inconformismo ¿...?, cuando menos me parece malicioso e intransigente.

Posteriormente a la reseña que hace sobre el partido, Celemín analiza “más profundamente” las posibles causas del comportamiento de CR y esboza una hipótesis sobre el estado anímico del jugador para que adoptara tal actitud. La delirante exposición que muestra  Celemín es todo un refrendo de teoría conspirativa; cuando no, de acoso y derribo. Dice de él que está enfadado con el mundo, le tilda de egocéntrico, soberbio, individualista, chulo prepotente, contrariado porque le cuestione su propia gente. Lo que yo pienso de los aficionados es que como clientes debe dárseles la razón aunque casi nunca la tengan. Pero nada más. Todo el mundo y cualquier profesional también se debe primero a sí mismo. También el inconformismo es algo tan lícito como la ambición, y tenerlo en circunstancias concretas no significa ser un inconformista siempre. Tal vez por eso este niñato mal criado no …es digno de entrar en nuestra morada… parece querer decir Celemín. Vaya por dios qué arrebato de curangámano sin babero. Más que una crítica atravesada es la bronca de un acérrimo enemigo. Inaceptable.

Después de ponerle a caldo, Celemín dice: `vaya por delante´ que Cristiano me parece un inmenso jugador y si cabe mejor profesional….etc. Suena a propina roñosa mal dada y a destiempo, como la moneda de diez céntimos tirada al suelo a un mendigo después de reprobarle su condición. Mal Celemín, como otros muchos comentaristas de este país de mala gente. No es de extrañar que el propio Cristiano y Mourihno, como tantos de otras profesiones, declaren su descontento frecuentemente y apunten a irse en cuanto puedan de España. La estulticia, la incultura, el incivismo y la envidia que aquí sobran son malos ingredientes para cocinar buenas cosas. No sé todavía a qué milagro se debe que este país tenga actualmente lo más granado del fútbol mundial. Es posible que tal vez no sea milagro sino fruto de la locura. De todos modos, sinceramente digo, dados ciertos comportamientos no nos lo merecemos.

Si en vez de críticas condenatorias, muchas veces tan injustas como estériles, fueran más constructivas, aunque críticas al fin y al cabo, la olla donde se cuecen los buenos alimentos sería mucho más apetitosa y daría mejores resultados después sobre la mesa. Evidentemente.

# seba ha opinado el domingo, 08 de enero de 2012 23:00
re: CRISTIANO RONALDO ¿INCONFORMISTA O CHULO?

una cosa celemin y compañeros

si es chuleria o no? chuleria es pitarle a un tio que solo se entrega a su equipo y antes de pitar  seria mejor mirar las estadisticas del año pasado, chulos de estos como cristiano y mohu es lo que falta en el madrid que ya esta bien de  tanto señorio, diciendo la verdad como mohu y trabajando como cristiano somos malos asi esta españa

# mikel ha opinado el domingo, 08 de enero de 2012 23:21
re: CRISTIANO RONALDO ¿INCONFORMISTA O CHULO?

A pero el enano hormonado no esta consentido,cuantos jugadores se han quemado en el barcelona por su culpa,con esto no exculpo a cristiano,es egocentrico y tiene sus salidas de tono,pero hay que reconocer que es una makina o acaso mesi se disculpo del pelotazo que lanzo al publico en el bernabeu,eso egocentrico o consentido.

# Aero ha opinado el domingo, 08 de enero de 2012 23:29
re: CRISTIANO RONALDO ¿INCONFORMISTA O CHULO?

para blogfutbol.

si realmente te gusta lo que escribe este imbecil, dice mucho de ti. TU SI QUE DE VERDAD NO ERES MAS TONTO PORQUE NO TE ENTRENAS, ENCEFALOGRAMA PLANO.

MUERETE TU TAMBIEN

# cr7 el jugador mas completo de la história del futbol ha opinado el lunes, 09 de enero de 2012 1:08
re: CRISTIANO RONALDO ¿INCONFORMISTA O CHULO?

CRISTIANO ES EL MEJOR E PUNTO.

ME SSI SE HA DROGADO PARA ESTAR DONDE ESTA.

CRISTIANO ES EL MAS COMPLETO.

SOLO XAVI LE HACE FRENT-

A LOS DOPADOS NO LOS CONSIDERO JUGADORES D FUTBOL

MES SI ES LA FARSA DEL FUTBOL MUNDIAL.

# Flor de Te ha opinado el lunes, 09 de enero de 2012 1:27
re: CRISTIANO RONALDO ¿INCONFORMISTA O CHULO?

Meeeeeeeeeeeesssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  Meeeeeeeeeeeesssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Meeesiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

# Carmen ha opinado el lunes, 09 de enero de 2012 10:01
re: CRISTIANO RONALDO ¿INCONFORMISTA O CHULO?

No niego que Ronaldo sea uno de los mejores del mundo, malo no es el chico, pero que se lo tiene muy creído sí. Este está buscando casa en Italia porque tiene la intención de irse del Real Madrid. Cuando las cosas no salen como él quiere, cuando no hacen la ola a su paso, cuando no le piropean a cada momento, no tiene más remedio que cambiar de sitio. Y para el imbécil ese que dice que Messi está hormonado y drogado y no sé cuantas chorradas más, anda y que te den.

# fago ha opinado el miércoles, 11 de enero de 2012 16:54
re: CRISTIANO RONALDO ¿INCONFORMISTA O CHULO?

CRISTIANO NO LE CREAS A LA GENTE LO Q DICEN,TU ERES EL MEJOR Y ESO ES LO Q IMPORTA.

ATT FAGO.

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar