Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# martes, 10 de junio de 2008 10:59

M. Night Shyamalan: ¿genio o farsante?

Archivado en: ,

Nadie pone en duda que M. Night Shyamalan es uno de los referentes fílmicos de la última década. Desde que dejó a medio mundo boquiabierto gracias a las travesuras narrativas que puso en práctica en El sexto sentido, este realizador nacido en la India en 1970 pero criado en un barrio pijo de Philadelphia, Estados Unidos, se ha convertido en uno de los chicos de oro de la industria de Hollywood. Sin embargo, como en sus películas, parece que no todo es agua clara a la hora de evaluar su cine. Mientras algunos le consideran un genio de la pluma y la cámara, heredero de los grandes narradores del Hollywood clásico, otros le achacan su debilidad por las trampas de guión y un sentido vacuo de la parafernalia visual. Vamos, que los que no los soportan, lo acusan de ser un simple prestidigitador al que se le ven los ases debajo de la manga. Por su parte, los que caen embelesados con cada una de sus fábulas sobre el miedo y el terror, parece que cada vez tienen menos argumentos para defenderse contra el evidente encasillamiento en el que parece estar aposentado Shyamalan. Que si enigmáticos peligros, que si la sorprendente (y cada vez más predecible) vuelta de tuerca final, que si familias en peligro, que si musiquillas inquietantes, que si rimbombantes movimientos de cámara. En fin, M. Night Shyamalan, ¿genio o farsante? ¿Chico prodigio o mago de feria? ¿Prodigioso creador de cuentos sobre las raíces del miedo o estafador equipado con trucos vistosos y mediocres? ¿Esperáis con ansia su nueva película, El incidente, protagonizada por Mark Whalberg, o ya os habéis cansado de sus misterios y engaños?

 

En El incidente, nos volvemos a encontrar con los habituales ingredientes de la fórmula Shyamalan: el miedo a lo desconocido, familias en crisis, un toque apocalíptico, la vulnerabilidad del entorno cotidiano, adultos con niños… En este caso (como casi siempre) todo comienza sin previo aviso. Parece surgir de la nada. En cuestión de minutos, en las principales ciudades de Norteamérica se producen casos de extrañas y escalofriantes muertes que desafían cualquier explicación. ¿Qué está causando este repentino y total colapso del comportamiento humano? ¿Es algún nuevo tipo de ataque terrorista, un experimento fallido, una diabólica arma tóxica, un virus fuera de control? ¿Se transmite por el aire, a través del agua… cómo? Para Elliot Moore (Mark Whalberg), profesor de ciencias de un instituto de Filadelfia, lo más importante de todo es encontrar el modo de escapar de este misterioso y letal fenómeno. Aunque él y su mujer Alma (Zooey Deschanel) están atravesando una crisis en su matrimonio, se ponen en camino, primero en tren, luego en coche, acompañados de Julian (John Leguizamo), un amigo de Elliot que es profesor de matemáticas, y Jess (Ashlyn Sanchez), la hija de éste, que tiene ocho años de edad. Se dirigen a Pennsylvania, donde esperan estar a salvo de los horribles y cada vez más frecuentes ataques. Aunque muy pronto queda claro que nadie está seguro en ninguna parte.

 

Puede que hace unos años, este enigmático planteamiento nos hubiese parecido sugerente, sin embargo, después de las archiconocidas maniobras que su director llevó a cabo en Señales, El bosque y La joven del agua, la cosa empieza a parecer demasiado manida. ¿Recordáis la primera vez que visteis El sexto sentido? ¿El shock provocado por el giro final? ¿El enganche y la inquietud que provocaba aquello de “en ocasiones veo muertos”? Entonces, Shyamalan destacaba por su sobrio sentido del suspense y la intriga, su deslumbrante dominio de todos los aspectos de la puesta en escena (encuadre, planificación, fotografía…), y su sensibilidad a la hora de afrontar la cara más vulnerable del ser humano. El protegido, para muchos su mejor película hasta la fecha, convirtió a Bruce Willis en un héroe que basculaba entre el cómic y la realidad. Con este filme, el director de origen indio llevó hasta las últimas consecuencias uno de los principios básicos del cine fantástico: mantenerse siempre en la cuerda floja entre la realidad y la fantasía. Entonces llegó Señales, con el santurrón (¿o diablo?) Mel Gibson, y empezó a hacerse evidente la fascinación de Shyamalan por las tramas de resonancias religiosas. La cosa empezaba a ponerse fea. Fue con El bosque cuando los defensores y detractores del director radicalizaron sus posturas. Para los fans, Shyamalan había construido el testimonio definitivo acerca de la fabricación del miedo, mientras los oponentes acusaban al director de repetirse más que el ajo, cada vez con menos gracias y más arrogancia y ambición. Finalmente, La joven del agua no convenció a nadie. Y punto.

 

Ahora, con El incidente, Shyamalan aspira a reconciliar a todos aquellos que vieron en él, cuando realizó El sexto sentido, a un tipo con una visión refrescante del género fantástico. ¿En qué bando estáis vosotros? ¿Os fascina el imaginario del director de El protegido o ya os habéis cansado de sus jugarretas? ¿Cuál es vuestra película favorita de las que ha dirigido? ¿Le daréis una nueva oportunidad con El incidente?

por magefesa

Comentarios

# retorcido por naturaleza ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 13:13
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

Querido director Shyamalan:         Sus filmes me transmiten el estado de ansiedad a lo largo de todo el filme hasta llegar al final sorpresa de la pelicula. ¿Es necesario final sorpresa en el mundo real ?

# Jaime ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 13:41
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

Shyamalan es uno de los grandes directores que existen hoy en día. Y sus películas son totalmente originales y alejadas de la incesante marea de remakes y secuelas que dominan Hollywood en la actualidad. Tiene una manera muy peculiar de dirigir y consigue no sólo entretener y hacer que pasemos un buen rato, sino también que reflexionemos en los temas que plantea.

# xuxeria ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 14:01
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

A mi me gusta mucho

# Marsi ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 14:44
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

Estoy totalmente de acuerdo con Jaime. Me gusta la originalidad de sus películas, las historias e ideas que transmite con ellas y sus desenlaces (debo ser un poco torpe, pero para mí todavía no ha sido predecible el final de ninguna de sus películas al verlas por primera vez...y las he visto todas). Estoy deseando ver "El incidente". Saludos.

# ee ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 14:45
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

farsante?porq?a qien no le gusten sus pelis q no vaya a verlas.

por cierto a mi la joven del agua si me convencio, original y diferente un poco infantil pero como en todas sus peliculas el final lo mejor

# Kelio ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 14:47
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

esto de que la joven del agua no convenció a nadie... me da la impresion de que en Terra no se controla mucho la frivolidad de sus colaboradores...

Shyamalan, eres un titan.

# Luthien ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 14:48
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

Pues "La joven del agua" es una de mis películas favoritas, me gustó muchísimo. Haga el favor de no generalizar de esa manera; a muchos sí nos convenció.

Es más, ¿la ha visto?

# acrocket ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 15:14
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

Farsante??????? Este hombre hace unas películas sorprendentes y originales. Y cuando trata de un tema que no es original, él lo convierte en especial. Me encantan todas sus películas, sobretodo El bosque.

# Conrad ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 15:25
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

A mi me han gustado muchísimo todas sus películas y considero que Shyamalan es un grandísimo narrador de historias.

Desde luego yo veré el incidente, ya tengo unas ganas locas de ver con que nos sorprende esta vez.

# david ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 15:33
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

me gustan todas a mi mujer y a mi nos gusto mucho la joven del agua,aunque a mi me gustan todas

# Nessaalcain ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 15:33
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

a mi me gustan mucho todas sus películas, pero también mi favorita es el bosque.

me encantó cómo sus personajes idearon el enorme plan para preservar la inocencia y alejarse de las mentiras y superficialidades de la cultura moderna.

y con cada película, al contrario de lo que piensan algunos, me sorprende.

Estoy deseando verla.

# yo ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 15:36
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

quien ha escrito esto? que el protegido es una de sus mejores pelis cuando me parece que es la mas floja?

Por Dios

Un saludo

http://alepablia.myminicity.es/

# Amanda ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 15:39
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

Farsante porque? no logro entenderlo la critica que se le hace mas bien me sugiere a la que realizan los críticos esos a los cuales yo sus opiniones me las paso... por el mismo lugar que el papel higiénico, no me considero una persona normal que cuando ve una película espera ver algo, algo que le agrade, algo que le deje un buen sabor de boca y el recuerdo de haber pasado un momento agradable, he visto miles de peliculas, desde muy buenas, buenas, malas o regulares e incluso tan malas tan malas (como minimo para mi gusto) que no he podido y terminar de verlas.

Las películas de Night Shyamalan son para mi gusto muy buenas, son diferentes, y si el siente fascinación por lo misterioso, y por lo inexplicable, pues perfecto pues una gran parte de la población también siente esa fascinación. Si este director le gusta dar un giro sorprendente a la película pues perfecto que el que va ya lo sabe, pues tal vez por eso vaya, pq sabe que lo que va a ver le va a gustar.

# Montse ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 15:39
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

a mi me gustan todas las que he visto menos la joven del agua, que no he visto. Es un director que sabe captar al espectador. Genial, como todos los genios, nos siempre son entendidos.

# paula ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 16:08
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

¿Alguien ha visto el documental que habla de este tio? Uf, pone los pelos de punta, hablan d q no es un tio normal, de q habla con animales, ve muertos...

# aversiencuentro ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 16:12
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

Me considero un tipo con imaginación, pero ni en mil años se me habría ocurrido que cualquiera de sus pelis iban a pegar esos giros argumentales -no los desvelo, claro, para no putear a quienes no las hayan visto -vedlas!-, que me dejan boquiabierto: la de "señales" igual me decepcionó un poco, pero para compensar, con "el bosque" me quedé pasmado, con el giro que pega al final.

Me encanta este tío: ¿prestidigitador? hay que tener mucho arte para serlo, también, y Shyamalan juega con el material del que están hechos los sueños, metiéndose en ellos, y zas! despertándote de una sacudida!

"La joven del agua" no la he visto todavía: pero lo más predecible de M. Night Shyamalan es que sus pelis sabes de antemano... que van a estar de p. m....

# sanguer ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 16:15
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

Yo creo que el cine de shymalan entretiene y atrapa al espectador. ¿No es de eso de que lo que se trata?. Peor son los que nos manipulan con mensajes desgastados y su retorica repetitiva que además, aburre a los peces. Otro gallo nos cantaría si el cine español tuviera a genios como él; o a lo mejor haberlos ailos y los productores son incapaces de detectarlos.

# Sofi_curro ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 16:18
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

El 'Sexto sentido' me encantó, como a medio planeta, era de las primeras de la llamadas pelis de terror psicológico. Pero no sabía que era suya 'La joven del agua', no estoy deacuerdo contigo en q no convenció, me pareció genial !!!. Fue una peli que vi 'casi de rebote', en versión original y me pareció una fábula, lo del miedo era lo de menos, fue un cuento........aunque he de reconocer que el protagonista ('Entre copas') me gusta mucho.....vamos que de veras la recomiendo !!! Si este hombre es un genio o no, pues se verá, pero yo desde luego veré su nueva peli, luego opino

Ciao

# ogrejo ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 16:34
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

Este tio es el puto amo del terror psicológico y sus peliculas no dejará indiferente a nadie creará nueva escuela porque sus peliculas tienen mensajes que descifrar

# Dimitry ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 16:43
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

Las mejores, "El Bosque, Señales, El Sexto Sentido".

Me gusta su originalidad, si bien es cierto que se repite, pero en general ha marcado un "estilo".

Lo que menos me gusta, es lo rápido que desentraña el final.

Un saludo maricas

# moretti ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 17:22
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

Sinceramente el sexto sentido es una gran obra, el resto son un autentico pastel.

# Yo ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 17:49
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

Pues a mi si me gusta y me convence. Mi favorita hasta ahora es "el bosque" y te aseguro que estare en la taquilla del cine la primerita para "el incidente".

Y no hay que generalizar,supongo que a la gente que no le guste (que la habra y es respetable) pues no ira a ver sus peliculas y punto.

# YO ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 17:50
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

Sólo me gustó El 6º sentido. El resto de su filmografía me deja frío, aburrido. Con esa primera peli se ganó una fama que luego que ha convertido en inmerecida. No usta jeje.

# confundida ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 17:53
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

No entiendo porque le llama  farsante, me gustaria que el autor-ra de este blog me lo explicara porque yo no veo donde esta la estafa y la mentira, pues si la pelicula le gusta es que es un genio y si no le agrada , un farsante , pues vaya critico de cine mas ilogico , para los gustos se han echo los colores y el que a ud no le guste esa clase de cine no le da pie para decir que es un farsante , por el titulo yo pense que es que se copiaba de otros directores o plagiaba a alguien , vamos no se que me lo aclare bien porque yo estoy confundida.

# madrid ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 18:00
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

Genio o farsante? que se repite mas que el ajo? y entonces directores como almodovar o amenabar tambien se repiten mas que el ajo? tambien estan encasillados,no? vamos a ver, cada director tiene su estilo y shyamalan tambien. Otra cosa esque a ti no te guste pero eso no te da derecho a poner en duda su trabajo, no crees?

# lieveman ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 18:02
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

es muy bonito.

# anelka ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 18:23
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

empezando con q el critico de la pagina de terra es bastante paquete la verdad....shyamalan es un genio,la joven del agua es una especie de cuento mitologico ambientada  en una comunidad de gente corriente americana desarrolando los problemas,los secretos y los miedos de cada uno de ellos..es espectacular!tambien mencion aprte son las bandas sonoras de cada una de sus peliculas q son del mismo compositor,maravillosas!en lo unico q estoy de acuerdo con el paquete es en que el protegido es su mejor pelicula...es una obra maestra!!como guion,es una historia impresionante desarrolando dos mundos  de dos personas completamente diferentes un hombre q nunca enferma y otro con los huesos de cristal propenso a estar malo siempre,todo ello en un tintes va tomando tintes de comic segun va a avanzando la pelicula..acojonante!!el final del bosque es tb impresionante las voces en off contando las tragedias q les habian ocurrido para tomar la decison de vivir en esa especie de comunidad del siglo xix en nuestra epoca,acompañada por esa banda sonora monstruosa....la mas flojita señales.

# anelka ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 18:23
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

empezando con q el critico de la pagina de terra es bastante paquete la verdad....shyamalan es un genio,la joven del agua es una especie de cuento mitologico ambientada  en una comunidad de gente corriente americana desarrolando los problemas,los secretos y los miedos de cada uno de ellos..es espectacular!tambien mencion aprte son las bandas sonoras de cada una de sus peliculas q son del mismo compositor,maravillosas!en lo unico q estoy de acuerdo con el paquete es en que el protegido es su mejor pelicula...es una obra maestra!!como guion,es una historia impresionante desarrolando dos mundos  de dos personas completamente diferentes un hombre q nunca enferma y otro con los huesos de cristal propenso a estar malo siempre,todo ello en un tintes va tomando tintes de comic segun va a avanzando la pelicula..acojonante!!el final del bosque es tb impresionante las voces en off contando las tragedias q les habian ocurrido para tomar la decison de vivir en esa especie de comunidad del siglo xix en nuestra epoca,acompañada por esa banda sonora monstruosa....la mas flojita señales.

# anelka ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 18:23
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

empezando con q el critico de la pagina de terra es bastante paquete la verdad....shyamalan es un genio,la joven del agua es una especie de cuento mitologico ambientada  en una comunidad de gente corriente americana desarrolando los problemas,los secretos y los miedos de cada uno de ellos..es espectacular!tambien mencion aprte son las bandas sonoras de cada una de sus peliculas q son del mismo compositor,maravillosas!en lo unico q estoy de acuerdo con el paquete es en que el protegido es su mejor pelicula...es una obra maestra!!como guion,es una historia impresionante desarrolando dos mundos  de dos personas completamente diferentes un hombre q nunca enferma y otro con los huesos de cristal propenso a estar malo siempre,todo ello en un tintes va tomando tintes de comic segun va a avanzando la pelicula..acojonante!!el final del bosque es tb impresionante las voces en off contando las tragedias q les habian ocurrido para tomar la decison de vivir en esa especie de comunidad del siglo xix en nuestra epoca,acompañada por esa banda sonora monstruosa....la mas flojita señales.

# anelka ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 18:23
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

empezando con q el critico de la pagina de terra es bastante paquete la verdad....shyamalan es un genio,la joven del agua es una especie de cuento mitologico ambientada  en una comunidad de gente corriente americana desarrolando los problemas,los secretos y los miedos de cada uno de ellos..es espectacular!tambien mencion aprte son las bandas sonoras de cada una de sus peliculas q son del mismo compositor,maravillosas!en lo unico q estoy de acuerdo con el paquete es en que el protegido es su mejor pelicula...es una obra maestra!!como guion,es una historia impresionante desarrolando dos mundos  de dos personas completamente diferentes un hombre q nunca enferma y otro con los huesos de cristal propenso a estar malo siempre,todo ello en un tintes va tomando tintes de comic segun va a avanzando la pelicula..acojonante!!el final del bosque es tb impresionante las voces en off contando las tragedias q les habian ocurrido para tomar la decison de vivir en esa especie de comunidad del siglo xix en nuestra epoca,acompañada por esa banda sonora monstruosa....la mas flojita señales.

# anelka ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 18:23
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

empezando con q el critico de la pagina de terra es bastante paquete la verdad....shyamalan es un genio,la joven del agua es una especie de cuento mitologico ambientada  en una comunidad de gente corriente americana desarrolando los problemas,los secretos y los miedos de cada uno de ellos..es espectacular!tambien mencion aprte son las bandas sonoras de cada una de sus peliculas q son del mismo compositor,maravillosas!en lo unico q estoy de acuerdo con el paquete es en que el protegido es su mejor pelicula...es una obra maestra!!como guion,es una historia impresionante desarrolando dos mundos  de dos personas completamente diferentes un hombre q nunca enferma y otro con los huesos de cristal propenso a estar malo siempre,todo ello en un tintes va tomando tintes de comic segun va a avanzando la pelicula..acojonante!!el final del bosque es tb impresionante las voces en off contando las tragedias q les habian ocurrido para tomar la decison de vivir en esa especie de comunidad del siglo xix en nuestra epoca,acompañada por esa banda sonora monstruosa....la mas flojita señales.

# Takhisis ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 18:34
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

El Sexto sentido me gustó mucho porque no me esperaba ese final y me sorprendio como a todo el mundo. Me gusta el tema Fantasmas.

El protegido también me gusto, pero menos. Quizás porque no la entendí del todo. El final me sorprendió también, pero menos que el sexto sentido. Brillantes Bruce Willis y Samuel L. Jackson.

Comencé a ver señales por televisión y no la acabé de ver porque me aburría como una ostra. Quizás porque estas películas hay que verlas en pantalla grande, para que sean mas sobrecogedoras.

Las dos últimas no las he visto. No puedo opinar sobre ellas.

El Incidente tiene muy buena pinta por lo que he estado viendo sobre ella por internet. Creo que me animaré a verla. Solo espero que no me aburra como en señales y la llegue a entender bién.

# unomas ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 20:39
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

Simplemente genial.

Saludos

# LA VERGA DE TERMINATOR-SUACHE (SENATOR FOR CALIFORNIA) ha opinado el jueves, 12 de junio de 2008 1:46
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

JODER, EL NIVEL DE LOS COMENTARISTAS CADA DÍA ES MÁS DEPRIMENTE. SE REPARTEN ENTRE SEMIANALFABETOS, ES DECIR, IMBÉCILES INCAPACES DE DISCERNIR EN UNA CRÍTICA LO QUE ES UNA OPINIÓN Y LO QUE ES UNA PREGUNTA O SENCILLAMENTE INCAPACES DE TENER NI PUTA IDEA DE LO QUE ESTÁN LEYENDO, Y LOS FANÁTICOS BABEANTES DE MALA LECHE, ES DECIR, AQUELLOS AUTÉNTICOS PSICÓPATAS QUE TE ACOSEJAN QUE NO DIGAS NI UNA MALA PALABRA EN CONTRA DE SUS DIOSES PROYECTADOS EN DIRECTORES A LOS QUE SON CAPACES DE LIMPIARLES LAS BOTAS Y LO QUE HAGA FALTA, Y CLARO, SE LES DISPARA LA ALARMA EN CUANTO VEN ALGO COMO: "SHYAMALAN A MI ME LA COME".

SIENDO SINCERO, LA VERDAD ES QUE SHYAMALAN TIENES BUENOS TRABAJOS Y ALGUNOS ALGO MEDIOCRES. PERO SOLO POR DAR POR EL CULO A LOS TONTOS DEL CULO (VALGA LA REDUNDANCIA) DIRÉ QUE: "SHYAMALAN ME PARECE UN SOPLAPOLLAS DE AGÁRRATE".

POR CIERTO, EN ESTO DEL ANALFABETISMO EL REY SIGUE SIENDO MIGUELO. UNO DE LOS COMENTARISTAS QUE MÁS BAJO HA CAÍDO POR LOS FOROS DE TERRA.

POR CIERTO AMANDA, TAMBIÉN TE PASAS LAS POLLAS POR DONDE TE PASAS EL PAPEL HIGIÉNICO? MENUDA CERDA ESTAS HECHA.

SALUDOS DEL VERGAZO.

# Zephira ha opinado el viernes, 13 de junio de 2008 13:58
re: M. Night Shyamalan: ¿Genio o farsante?

Primero , comentar que entrar en descalificaciones personales , me parece fuera de lugar. El respeto es lo primero.

Segundo , he de decir que el cine que hace Shyamalan ante todo es "fresco" , algo que muy pocos  pueden decir. Es un cine entretenido , es un cuentacuentos de intrigas , terror, misterio . Yo cuando voy al cine pido no mirar la hora para irme y él, lo consigue. Asi que he de decir que espero ansiosa sus nuevos trabajos, porque suelen ser sinónimo de pasar un buen rato, que es lo que le pido al cine. Ya sabes que va a haber un giro o 2 , es predecible en ese sentido , pero yo tengo el gusanillo de conocer que pasara , porque en el fondo sabes que no aciertas a saber que puede ocurrir  ... jejeje

Se habla de el para bien o para mal , el caso es que hace peliculas que no te dejan indiferentes.

Y bueno .... yo digo , si es tan fácil hacer este cine ... ¿porque no hay más en esta línea? ¿Poqué no hace mucha más gente este tipo de cine? ¿Es cuestión de talento? ....

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar