Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# miércoles, 09 de julio de 2008 12:37

¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

Pues sí, esa el la pregunta que suena de forma insistente en los corrillos de la industria de Hollywood. Y no hay ningún compañero de reparto de Ledger en El caballero oscuro que se haya salvado de la pregunta de los periodistas. Uno de los más rotundos ha sido Gary Oldman, que tras definir el trabajo de Ledger como “una interpretación colosal, un nuevo punto de referencia para todos”, afirmó: “No me sorprendería que se llevara el Oscar”. Por su parte, Christian Bale también se ha posicionado del lado de su compañero de reparto, fatalmente fallecido el pasado 22 de Enero por culpa de una sobredosis accidental de medicamentos. “A la gente le encanta hablar de premios, lo hacen continuamente, pero aun es pronto para decir nada. Aunque si hay alguien que merece este premio, ese es Heath, claro”. Otra gran fan del actor es Maggie Gyllenhaal, cuyo hermano, Jake, compartió con Heath el éxito de Brokeback Mountain. “Su interpretación es increíble. Y eso es algo difícil de conseguir en una producción tan grande como esta. Es más sencillo hacerlo en una película pequeña, que son las que suelen llevarse los premios”. La reflexión de Gyllenhaal es certera, ya que suele ser muy difícil para actores de películas comerciales alzarse con una nominación. Y cuando lo consiguen, como en el caso reciente de Johnny Depp en Piratas del Caribe, no suelen llevarse a casa el galardón. Aún así hay esperanzas. Según Christian Bale, “este tipo de películas no suele ser carne de nominación, pero creo que Christopher (Nolan, el director) ha hecho una película inteligente y existe la posibilidad de la nominación”.

 

Heath Ledger ya fue nominado al Oscar al mejor actor por su sobria interpretación de cowboy gay en Brokeback Mountain, pero ese año fue Phillip Seymour Hoffman quien se alzó con la estatuilla por su recreación de Truman Capote. En esta ocasión, los rumores de nominación póstuma apuntan a la categoría de Mejor actor secundario por un papel mucho más excesivo e histriónico. Así, Ledger entraría en la lista de nombres que han sido nominados tras su muerte, en la que se incluye a Spencer Tracy (por su papel en Adivina quién viene a cenar esta noche), Massimo Troisi por El cartero, y James Dean por Al este del edén y Gigante. Aunque el único actor que lo ganó de forma póstuma fue Peter Finch por su papel como Howard Beale, “el profeta loco de las ondas”, en Network.

 

Los piropos no dejan de sucederse, e incluso el maestro Michael Caine ha dejado caer que no le extrañaría que Ledger consiguiese una nominación. “No tengo ni idea” insistía Christopher Nolan al ser preguntado al respecto. “Creo que es una gran interpretación y estoy tremendamente excitado por ver la reacción de la gente cuando vea la película”. Pues bien, las primeras reacciones de los críticos que han visto la película no podían ser mejores. El crítico de Rolling Stone, Peter Travers, escribió en su reseña de la película: “Sólo puedo hablar de forma superlativa del trabajo de Ledger, que como Joker está brillante y loco. A millas de distancia del divertido desparpajo de Jack Nicholson en su papel en la película de Tim Burton de 1989, Ledger lleva el personaje a las tinieblas, donde ni siquiera los destellos cómicos suponen un alivio”. 

 

Ya veis que la campaña pro Ledger está lanzada, y más que apoyada por el estudio Warner que ha decidido situar al Joker en la primera línea de la campaña promocional de la película, ensombreciendo incluso la figura del Batman que interpreta Christian Bale. La película llegará a las pantallas españolas el 13 de agosto. Entonces todos podremos opinar con propiedad sobre las posibilidades de Ledger. Pero para anticiparnos un poco, nos gustaría saber qué opinión tenéis de la carrera como actor de Ledger. ¿Os impresionó su trabajo en Brokeback Mountain? ¿Le preferíais en su perfil de adolescente ligón, estilo 10 razones para odiarte o Destino de caballero? ¿Creéis que puede superar la mítica encarnación de Joker que realizó el gran Jack Nicholson en el Batman de Burton?
por magefesa

Comentarios

# Ivbih ha opinado el domingo, 13 de julio de 2008 10:31
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

Y ¿por que no ?, que una persona esté fallecida no es un problema para que le den un Oscar si su interpretación es magnifica, yo personalmente estoy a favor de ello.

# mimi ha opinado el domingo, 13 de julio de 2008 11:15
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

que se lo den si

# carlitos way ha opinado el domingo, 13 de julio de 2008 11:24
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

No he visto la pelicula. Si su actuacion es meritoria para ello me parece bien pero no estoy de acuerdo que por dolor por su muerte se le de el oscar por su actuacion.  Para rendirle homenaje hay miles de formas pero ganar el oscar implica otras cuestiones.

# El guardián ha opinado el domingo, 13 de julio de 2008 12:16
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

Me pareció estupenda su interpretación en Brokeback Mountain. Los dos estaban muy inspirados.

No sé qué tal en Batman. Desde luego, con su muerte ha nacido una leyenda.

Os invito a un pequeño blog en el que hay musiquilla y algo de cine:

http://elguardiandelafila8.blogspot.com/

# nr ha opinado el domingo, 13 de julio de 2008 12:55
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

Yo creo que si se lo deberian de dar...

Aunque ya muerto... no sirve de mucho!

era un actor que me encantaba..

Asi que estoy a favor

# carlos ha opinado el domingo, 13 de julio de 2008 13:48
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

a mi me parece un peazo actor me dolio mucho su muerte porque ha hecho papelones ademas de broke back mountain,y de batman, por lo poco que he visto,creo que si, que superara a jack nicholson.¿el oscar? estara por ver

# Alberto ha opinado el domingo, 13 de julio de 2008 14:36
Morbo puro y duro

Lo que sí sé es que si Heath Ledger no hubiese fallecido no se habría planteado este artículo ni tan siquiera en calidad cinematográfica.

Lo más justo es que se le recuerde con una gran ovación cuando se rinda homenaje en los Oscar a los artistas desaparecidos, en el espacio "In Memoriam" y nos dejemos de tonterias y morbos innecesarios, Heath Ledger D.E.P.

# Dick Grayson ha opinado el martes, 22 de julio de 2008 11:21
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

Bueno en mi oponion ya que soy seguidor de Batman hace ya bastantes años y tengo una gran coleccion de comics del cabellero oscuro e de decir cual va a ser la notable diferencia entre Ledger y Nicholson.El Joker a pesar de su aspecto comico es un sicopata sanguinario sin ninguna piedad,en los comics se basan mas en su aspecto oscuro y malvado mientras que en los dibujos animados y en el papel de Nicholson lo basaron mas en su aspecto comico,donde quiero llegar es que algo me dice que Heath Ledger lo a basado mas en el aspecto del comic,osea en un asesino, sicopata, sanguinario y sin ninguna piedad y añadiendole a eso que aya hecho una gran actuacion y se aya metido tanto en el personaje como para dar un aspecto tan sombrio que consiga acojonarnos(perdon por la expresion) seguramente aya hecho un gran papel,respecto al oscar,habra que ver las actuaciones de los demas nominados para opinar y valorar,pero si se lo merece desdeluego yo seria el primero en alegrarme,al ser seguidor de Batman desde hace muchos años.

# shikara ha opinado el martes, 22 de julio de 2008 13:03
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

Estoy de acuerdo en que, si no hubiese fallecido hace tan poco tiempo, nadie se habría planteado un oscar por esta película, me parece fatal que se entreguen galardones por pena cuando hay tan buenos actores ninguneados. Es posible que cuando vea la película cambie de opinión pero la experiencia me dice que, probablemente, no sea merecedor de un oscar y, aun así, se lo den, lo cual es tremendamente injusto, tanto para el que realmente lo merecería como para la memoria del propio Heath Ledger.

Por cierto: Grayson, no crteo que, ni aunque te lo propusieras, pudieses cometer más faltas de ortografía en tan pocas líneas. Te recomiendo el Micho nivel 1.

# Elisabeth ha opinado el martes, 22 de julio de 2008 14:30
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

TIENE PELICULAS EN LAS QUE ME HA ENCANTADO SU INTERPRETACION ASI QUE PORQUE NO DARLE ESE OSCAR NO NOS QUITARA LA PENA DE SU MUERTE A NADIE PERO QUIZAS SIRVA PARA QUE LE SIGAN RECORDANDO Y PARA QUE QUEDE CONSTANCIA DE ESE LEGADO QUE NOS A DEJADO A QUIENES NOS INTERESO DESDE EL PRINCIPIO

# IVAN ha opinado el jueves, 24 de julio de 2008 22:25
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

SIN DUDA ALGUNA!!, SU INTERPRETACION COMO JOKER FUE ALGO MAGNIFICO COMO NINGUNA OTRA QUE SE LE COMPARE UN ACTUACION DE 10 , MEMORABLE DE POR VIDA,COMO NINGUNA OTRA LA VERDAD DIGNO DEL PERSONAJE, SICOTICO,INTELIGENTE, AUDAZ, OPORTUNISTA,OSCURO, COMO EL MISMO NOMBRE DE LA PELICULA "THE DARK NIGHT"

# mariposa ha opinado el viernes, 25 de julio de 2008 22:39
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

me encantaria que le dieran el oscar por mejor actor la verdad que como el no existira otro ,la interpretacion del guason fue increible tan natural, verdadera que en ningun momento de la pelicula batman fue el protagonista fue el y eso no lo logra cualquiera

# Sane ha opinado el domingo, 27 de julio de 2008 12:18
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

Soy un español que vive en Inglatera y aqui ya han estrenado la pelicula.

Solo deciros que la actuación de Ledger es sobervia, convincente, oscura y profunda (hace olvidar en 5 minutos a J. Nicholson)

Un oscar es un gran premio, pero esta actuacion lo vale

# McW ha opinado el domingo, 27 de julio de 2008 13:58
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

Si se lo merece que se lo den, da igual si está vivo o muerto. Se tiene que juzgar la interpretación.

# Clara ha opinado el domingo, 27 de julio de 2008 14:08
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

Me encanta Heath Ledger y su interpretación en Brokeback Mountain es impecable, es una película preciosa.

Creo que se merece un oscar por todo su trabajo y absolutamente mejor que Jack Nicholson!!!

# bere ha opinado el jueves, 31 de julio de 2008 17:00
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

claro que si, sin duda, yo vi la pelicula y me enamore del joker, dios mio que gran papel hiso este hombre, fue el mejor papel de la pelicula, la verdad es que batman quedo corto al lado del joker mis respetos para el. muy buen papel muchas feliciddes, sin duda se merece un oscar

# Instintos Básicos ha opinado el miércoles, 13 de agosto de 2008 19:44
Heath Ledger: pronto para morir, ¿tarde para un Oscar?

Mucho se ha comentado sobre Heath Ledger desde que murió el 22 de enero de 2008, a los 28 años, por una

# Yordi ha opinado el viernes, 15 de agosto de 2008 13:01
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

Yo creo que si selodaran por su interpretación magnifica en  JOKER por que es el unico actor dela pelicula  baman que se lo merece los demas no suelen estar ala altura del . Era un magnifico actor

# Yordi ha opinado el viernes, 15 de agosto de 2008 13:01
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

Yo creo que si selodaran por su interpretación magnifica en  JOKER por que es el unico actor dela pelicula  baman que se lo merece los demas no suelen estar ala altura del . Era un magnifico actor

# Yordi ha opinado el viernes, 15 de agosto de 2008 13:01
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

Yo creo que si selodaran por su interpretación magnifica en  JOKER por que es el unico actor dela pelicula  baman que se lo merece los demas no suelen estar ala altura del . Era un magnifico actor

# Yordi ha opinado el viernes, 15 de agosto de 2008 13:01
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

Yo creo que si selodaran por su interpretación magnifica en  JOKER por que es el unico actor dela pelicula  baman que se lo merece los demas no suelen estar ala altura del . Era un magnifico actor

# Yordi ha opinado el viernes, 15 de agosto de 2008 13:01
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

Yo creo que si selodaran por su interpretación magnifica en  JOKER por que es el unico actor dela pelicula  baman que se lo merece los demas no suelen estar ala altura del . Era un magnifico actor

# Yordi ha opinado el viernes, 15 de agosto de 2008 13:01
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

Yo creo que si selodaran por su interpretación magnifica en  JOKER por que es el unico actor dela pelicula  baman que se lo merece los demas no suelen estar ala altura del . Era un magnifico actor

# Yordi ha opinado el viernes, 15 de agosto de 2008 13:01
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

Yo creo que si selodaran por su interpretación magnifica en  JOKER por que es el unico actor dela pelicula  baman que se lo merece los demas no suelen estar ala altura del . Era un magnifico actor

# Yordi ha opinado el viernes, 15 de agosto de 2008 13:02
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

Yo creo que si selodaran por su interpretación magnifica en  JOKER por que es el unico actor dela pelicula  baman que se lo merece los demas no suelen estar ala altura del . Era un magnifico actor

# Yordi ha opinado el viernes, 15 de agosto de 2008 13:02
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

Yo creo que si selodaran por su interpretación magnifica en  JOKER por que es el unico actor dela pelicula  baman que se lo merece los demas no suelen estar ala altura del . Era un magnifico actor

# Yordi ha opinado el viernes, 15 de agosto de 2008 13:02
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

Yo creo que si selodaran por su interpretación magnifica en  JOKER por que es el unico actor dela pelicula  baman que se lo merece los demas no suelen estar ala altura del . Era un magnifico actor

# Yordi ha opinado el viernes, 15 de agosto de 2008 13:02
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

Yo creo que si selodaran por su interpretación magnifica en  JOKER por que es el unico actor dela pelicula  baman que se lo merece los demas no suelen estar ala altura del . Era un magnifico actor

# Yordi ha opinado el viernes, 15 de agosto de 2008 13:02
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

Yo creo que si selodaran por su interpretación magnifica en  JOKER por que es el unico actor dela pelicula  baman que se lo merece los demas no suelen estar ala altura del . Era un magnifico actor

# Yordi ha opinado el viernes, 15 de agosto de 2008 13:02
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

Yo creo que si selodaran por su interpretación magnifica en  JOKER por que es el unico actor dela pelicula  baman que se lo merece los demas no suelen estar ala altura del . Era un magnifico actor

# Yordi ha opinado el viernes, 15 de agosto de 2008 13:02
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

Yo creo que si selodaran por su interpretación magnifica en  JOKER por que es el unico actor dela pelicula  baman que se lo merece los demas no suelen estar ala altura del . Era un magnifico actor

# Yordi ha opinado el viernes, 15 de agosto de 2008 13:02
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

Yo creo que si selodaran por su interpretación magnifica en  JOKER por que es el unico actor dela pelicula  baman que se lo merece los demas no suelen estar ala altura del . Era un magnifico actor

# Yordi Ventura Diez ha opinado el viernes, 15 de agosto de 2008 13:02
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

Yo creo que si selodaran por su interpretación magnifica en  JOKER por que es el unico actor dela pelicula  baman que se lo merece los demas no suelen estar ala altura del . Era un magnifico actor

# Yordi Ventura Diez ha opinado el viernes, 15 de agosto de 2008 13:02
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

Yo creo que si selodaran por su interpretación magnifica en  JOKER por que es el unico actor dela pelicula  baman que se lo merece los demas no suelen estar ala altura del . Era un magnifico actor

# Yordi Ventura Diez ha opinado el viernes, 15 de agosto de 2008 13:02
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

Yo creo que si selodaran por su interpretación magnifica en  JOKER por que es el unico actor dela pelicula  baman que se lo merece los demas no suelen estar ala altura del . Era un magnifico actor

# Yordi Ventura Diez ha opinado el viernes, 15 de agosto de 2008 13:02
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

Yo creo que si selodaran por su interpretación magnifica en  JOKER por que es el unico actor dela pelicula  baman que se lo merece los demas no suelen estar ala altura del . Era un magnifico actor

# Yordi Ventura Diez ha opinado el viernes, 15 de agosto de 2008 13:03
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

Yo creo que si selodaran por su interpretación magnifica en  JOKER por que es el unico actor dela pelicula  baman que se lo merece los demas no suelen estar ala altura del . Era un magnifico actor

# Yordi Ventura Diez ha opinado el viernes, 15 de agosto de 2008 13:03
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

Yo creo que si selodaran por su interpretación magnifica en  JOKER por que es el unico actor dela pelicula  baman que se lo merece los demas no suelen estar ala altura del . Era un magnifico actor

# Yordi Ventura Diez ha opinado el viernes, 15 de agosto de 2008 13:03
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

Yo creo que si selodaran por su interpretación magnifica en  JOKER por que es el unico actor dela pelicula  baman que se lo merece los demas no suelen estar ala altura del . Era un magnifico actor

# Yordi Ventura Diez ha opinado el viernes, 15 de agosto de 2008 13:03
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

Yo creo que si selodaran por su interpretación magnifica en  JOKER por que es el unico actor dela pelicula  baman que se lo merece los demas no suelen estar ala altura del . Era un magnifico actor

# angelica ha opinado el domingo, 07 de septiembre de 2008 5:40
re: ¿Conseguirá Heath Ledger un Oscar póstumo gracias al Joker?

claro que si es genial

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar