Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# lunes, 26 de junio de 2006 10:05

¿Cuerpo 10 o Cuerpo Dove?

Archivado en:

 Con la llegada del verano todas las “operaciones biquini” habidas y por haber se ponen en marcha en los medios de comunicación, especialmente en las revistas femeninas. Y no me parece mal, ya que quien diga que no quiere verse bien en bañador, miente. Pero sí me parece excesivo y, sobre todo, inalcanzable. La mayoría de programas de entrenamiento son imposibles de hacer con los resultados esperados en tan poco tiempo; la mayoría de los tratamientos de belleza no tiene los resultados deseados; y, sobre todo, el compendio de cuidados, terapias, tratamiento estéticos y técnicas de cirugía plástica están fuera del alcance económico de la mayoría de las mujeres.

 

 

No reniego totalmente de la eficacia de todas estas propuestas, pero sí de la imposición, el agobio y el estrés que a la mayoría nos suponen. Ilustrando las páginas de estos artículos de “puesta a punto” aparecen fotos de cuerpos increíbles, casi imposibles diría yo. También mentiría si dijera que no me gusta ver esas fotos tan estéticas y glamourosas pero, desgraciadamente, la mayoría de las lectoras de esas revistas o medios no van a conseguir nunca un cuerpo así por mucho que se hagan 700 tratamientos seguidos de los recomendados. Ejercicio sí, pero con tiempo y constancia; tratamientos sí, pero con cabeza, mesura y buscando el lado placentero; cirugía bueno, pero con una justificación real y sin una distorsionada relación entre felicidad y aspecto físico. No olvidemos que en primavera y en verano aumentan alarmantemente los casos de anorexia.

Por eso me encantan los anuncios de Dove (http://www.dove.com.es/es_es/). Que no digo que no le estén sacando un increíble beneficio a su estrategia de marketing, pero al menos difunden una imagen sana y real de las mujeres. ¿Y lo mejor? Que las chicas y señoras que salen en sus anuncios son guapas, sexys y cercanas, transmiten la sensación de sentirse bien en su piel y en su cuerpo. Son hermosas por su actitud más que por su aspecto. ¿No os habéis fijado en que estas mujeres, a diferencia de las perfectas pero inexpresivas modelos delgadísimas se ríen en los anuncios? Un amigo muy, muy conquistador, me dijo una vez que las mujeres que de verdad gustan a los hombres son las que se ríen…

¿Con qué os quedáis vosotras, con los “cuerpos 10” o con los “cuerpos Dove”?

Comentarios

# Anonymous ha opinado el lunes, 26 de junio de 2006 10:29
Shaznay

Sabes? Me ha llamado la atención lo de que tu amigo se fija en las chicas que se ríen. Mi chico tiene la misma filosofía. Siempre me recuerda que por muy guapas que sean las modelos en la pasarela la mayoría sale con cara de asco... y eso sí es antiestético.
Al final lo que importa es la actitud, y no lo digo yo, lo dijo en su momento la grandísima Audrey Hepburn.
Un saludo

(excepcional post)

# Anonymous ha opinado el lunes, 26 de junio de 2006 11:02
LUR

Pues yo creo que el atractivo físico más que físico es cuestión de actitud yo creo que a la gente en general (mujeres y hombres por igual)les atrae una persona que de la impresión de feliz, segura de sí misma y que parezca agradable para acercarse y hablar. Si te encuentras a una supermodelo con cara de siesa te limitarás a mirarla pensar que es muy guapa y punto pero si ves a una chica ( o un chico ) sonriendo, caminando con seguridad y mirando a los demás de tú a tú seguro que te apetece más conocerla no creeis?

# Anonymous ha opinado el lunes, 26 de junio de 2006 11:28
dibu

Felicidades!!! me ha encantado el reportaje.
Me encanta el anuncio de Dove es uno de mis favoritossss.
Contestando a la pregunta, me quedo con un cuerpo dove, es mas sano y saludable, está lleno de energía; sólo hay que comparar el anuncio Dove con los anuncios de otros cosméticos, en el de dove se aprecia salud y no se nota para nada si hay o no retoquesss.
Me encanta!!!
Besoss

# Anonymous ha opinado el lunes, 26 de junio de 2006 11:57
PELINES

Hola.

Bueno ante todo voy a aprovechar para felicitar a Lula Marvel por este blog...Me encanta, bueno y en realidad no sólo éste sino todos, me gusta mucho la frescura y naturalidad con la que tratas los temas.

Pero bueno volviendo al tema que nos ocupa, me quedo con los cuerpos Dove por supuesto. No solo porque me identifico mucho más con ese tipo de chicas, más "redonditas", sino porque, entiendo que en la vida no todo es belleza y cuerpazos.
Cuando hablo con mis amigos chicos, hay algo en lo que están tooodos de acuerdo, y es que a la gran mauyoría de los hombres, les gustan las chicas con cuerpos Dove, es decir que tengan donde agarrar como se dice vulgarmente.

Así que qué mas queremos, a nuestros chicos les gustan las chicas que no estén anoréxicas, y que por supuesto se rían y disfruten de la vida.

Besos a todas las cuerppos Dove

# Anonymous ha opinado el lunes, 26 de junio de 2006 13:35
Lula Marvel

Chicas, os lo tengo que decir una vez más: ¡sois las mejores¡ No os conozco en persona pero estoy segura de que todas vosotras tenéis atributos de sobra, aparte de los físicos, como para que se vuelva loco por vosotras cualquier hombre, por no hablar de vuestras amigas y vuestro entorno... Me encanta comprobar que sois críticas con la publicidad y sois capaces de sentiros a gisto en vuestra piel. Sólo hay una vida, sólo hay un cuerpo, pero la mente puede adoptar tantas formas...

# Anonymous ha opinado el lunes, 26 de junio de 2006 16:09
Flygia

Saludos Lula!

No he investigado mucho por el blog aún, pero es muy probable que me interese, está muy bien. Felicidades!

En fin, quería comentarte que mi madre necesita hacer algunos ejercicios abdominales básicos, lo justo de mantenimiento, para tener el abdomen bien fuerte y evitar que tengan que operarla (sería por tercera vez) una hernia.
¿Se te ocurre algo fácil y no muy trabajoso que pueda hacer día a día a modo de rehabilitación?

Espero tu respuesta y enhorabuena otra vez por el blog.

# Anonymous ha opinado el martes, 27 de junio de 2006 11:14
Lorelay

Muy bueno el cambio de palabras de "diez" a "dove", la verdad es que sí, se agradece que en una campaña publicitaria salga gente normal y corriente. Yo ya sé que por comprar "x" crema no me voy a volver como una sílfide ni mi cutis va a ser de porcelana así que agradezco que no piensen que me lo creo.

Muy bueno el Blog
Un saludo

# Anonymous ha opinado el miércoles, 28 de junio de 2006 12:17
Mafalda

Comentando yo también este tema con mis amigas, una noche hicimos una prueba con los chicos por las terracitas de verano de Madrid, ¿en quién se fijaban más? el resultado fue unánime: en las mujeres con curvas y prietas. Aún así, nosotras nos seguimos esforzando por quitarnos esos michelines (estáticos a veces más en la cabeza que en el cuerpo) antes de ir a la playa... ¡no hay quién nos entienda!

# Anonymous ha opinado el jueves, 29 de junio de 2006 7:22
Daniel

Hola, soy un chico, y os digo la verdad, que va a resultar como cuando os comentaron vuestros padres que los reyes eran ellos:

Las tías que realmente impresionan a los tíos son los pibones, sí sí, habéis leído bien, los pibones, con taconazos, delgadas con estilazo e inaccesibles.

Otra cosa es que sean eso, inaccesibles para la mayoría. Si yo soy un tío no muy guapo, más bien bajito y con unos cuantos kilitos de más, pues veré difícil que una tía así se fije en mí. Como en casi todos.

Esa es la crudísima realidad, porque la realidad estética es la que es, los gustos son los que son y los cánones de belleza son los que hay.

Cuando no tenía novia, con 16 o 17 años, me fijaba en una de esas tías que a mí me parecían "aunténticos pibones" (aunque habría que verlas ahora) y pensaba fríamente "qué guapa".

Que guapa, así, sin más, las veía inaccesibles y punto, no me planteaba nada con ninguna porque para empezar no me hacían ni caso.

Y es que todos acabamos acomodando nuestro gusto a nuestras circunstancias y posibilidades.

Porque no todos podemos salir con Charlize Theron......

# Anonymous ha opinado el jueves, 29 de junio de 2006 9:55
princesasoñadora

Enorabuena por este post!!m encanta!
En mi opìnion lo que importa en este caso no es estar delgada o rellenita sino q como se vea cada uno.Cada persona se pone una meta en la vida y tiene q estar contenta consigo misma porque sino jamas llegará a ser feliz.
Existen personas mas conformistas o incluso mas sensatas q se gustan tal y como y no se ven defectos o no les importa porque para ellos hay cosas mas importantes q un simple fisico.sin embargo otras personas valoran mas su fisico ,porque se lo han inculcado desde pequeña o porque sin más les gustaria poder tener ese cuerpo perfecto, para sentirse comoda y sin ningun tipo de complejo.
personalmente apollo las 2 posturas,pero creo que es mas importante es interior de la persona.
Un besito

y no dejes de soñar!!

# Anonymous ha opinado el jueves, 29 de junio de 2006 9:56
princesasoñadora

Enorabuena por este post!!m encanta!
En mi opìnion lo que importa en este caso no es estar delgada o rellenita sino q como se vea cada uno.Cada persona se pone una meta en la vida y tiene q estar contenta consigo misma porque sino jamas llegará a ser feliz.
Existen personas mas conformistas o incluso mas sensatas q se gustan tal y como y no se ven defectos o no les importa porque para ellos hay cosas mas importantes q un simple fisico.sin embargo otras personas valoran mas su fisico ,porque se lo han inculcado desde pequeña o porque sin más les gustaria poder tener ese cuerpo perfecto, para sentirse comoda y sin ningun tipo de complejo.
personalmente apollo las 2 posturas,pero creo que es mas importante es interior de la persona.
Un besito

y no dejes de soñar!!

# Anonymous ha opinado el viernes, 30 de junio de 2006 7:18
susana

Pues a mi me parece que el anuncio de dove está muy bien..pero que realmente...si algo tiene la publicidad es que tiene que atraer por cosas que son distintas al resto...o sorprender y si todos los anuncios fueran de chicas normales o "del monton" que es lo que mas suele haber...perderia la gracia, el anuncio de dove me encanta pero si todos fueran asi...no se,no ataerian .
Si pienso que también se podria atraer si tener que potenciar tanto esa delgadez, ya que seguramente hay chicas que no se ven tan esqueleticas y son impactantes.
Además no porque la publicidad venda algo nosotros tenemos que imitarlo...cada cual tiene que saber quien es y no hay nada mas importante como quererse y cuidarse y para ello se necesita un esfuerzo unico y personal de cada uno...en eso solo mandamos nosotras.
un beso!!!!

# Anonymous ha opinado el martes, 04 de julio de 2006 12:18
eloysse

Sin ninguna duda me quedo con el cuerpo dove (no por la marca si no por lo que representa).

Creo que a parte de los beneficios que esta empresa pueda obtener de su idea, hay que agradecerle que por fín alguien se atreva a mostrar a las personas tal y como son. Sanas y sin complejos.
Yo creo que no son conscientes de la ayuda que pueden llegar a hacer a la sociedad cambiando esta tendencia que tienen a mostrar cuerpos imposibles que solo llevan a la anorexia y la bulimia.

Cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera pero gran parte de la culpa de estas enfermedades la tienen las empresas que nos presionan constantemente con los supuestos cuerpos diez y que nos influyen desde pequeños.

Tendrían que intentar pagar más a sus creativos para que se rompieran la cabeza en pesar como vender sus productos sin la necesidad de influir tan negativamente en nuestra salud.
Seguro que si tuvieran un hijo anorexico su punto de vista sería otro...

# Anonymous ha opinado el miércoles, 05 de julio de 2006 18:59
Mariamparo

Para Daniel:
Mira chato, me parece que desvarias un poco cuando dices que los chicos se fijan en los pibones (chicas altas, delgadas y con estilo) pero que luego, si quieren comerse un rosco, tiran con lo que mas a mano tienen.
Te puedo decir que yo no soy ni he sido un pibon en mi vida (mido 1.64 y peso 62 kilos), y te puedo decir sin querer darme importancia que he ligado mucho, y no solo entre chicos normalitos, sino entre los "pibones" masculinos. Quiza la razon este en que no he tenido problemas en vestirme con gusto (a ver si solo las chicas delgadas van a tener estilo, por dios!)y en procurar seguir una maxima que me enseño mi abuela: procura hacer feliz a la gente que te rodea, y que la gente que se te acerca acabe con una sonrisa.
Al decir que los hombres acaban saliendo/casandose/ lo que sea con la mujer que mas a mano les queda porque no pueden permitirse acceder a un "pibon", en primer lugar estas menospreciando a esas mujeres MARAVILLOSAS que sin ser pibones pueden tener muchisimo mas atractivo que esas tan aparentemente perfectas, y estas menospreciando a los hombres que, aunque su chica no sea perfecta, para ellos es lo mejor que les ha ocurrido en su vida.
Solo espero que recapacites un poco, majete...

# Anonymous ha opinado el viernes, 07 de julio de 2006 14:58
Daniel

Amos a ver,

yo no me menospreciado a nadie, sólo quiero decir que las tías que nos llaman la atención son las de los anuncios. Y ya.

Solo eso.

Luego ya, pues para casarse, salir, ennoviarse y demás, pues están las chicas del barrio, de la pandilla, de tu pueblo etc etc, que tb te pueden enamorar.

Porque no sólo el físico cuenta para ligar, hace falta que haya cierta química o complicidad. Está claro.

Pero me parece un poco patético que utilicen a tías entradas en kilos para un anuncio como diciendo "vosotras sí que sois la hostia y no las modelos que salen por ahí, que son de mentira".

En el fondo a ese tipo de mujeres rellenitas les están diciendo dos cosas:

1º que tienen la autoestima no muy alta y que ellos se la van a subir

2º que ha llegado su momento de gloria en los medios como mujeres "reales" (como si las otras no fueran mujeres), que tanto tiempo llevaban esperando

Cuando en el fondo, lo único que les están diciendo es "chica, te hago descaradamente la pelota, que te hace falta porque hace mucho que no te la hace nadie, y a cambio me compras mis potingues, vale??".

Yo, si fuera una tía y estuviese rellenita, preferiría ver pivones en los anuncios. Sin comparación.

Lo demás, ofendería mi vista y mi inteligencia...

# Anonymous ha opinado el martes, 11 de julio de 2006 23:30
alessander

holap!miren tengo q decir algo yo creo q la belleza depende del lugar del mundo en el q estes,cada raza y cultura tiene su forma de ver belleza,a mi me parece q no esta bien tener mucha grasa por q ,que se quieren morir rapido o que?la gordura se forma cuando estas comiendo mas de lo q ejercitas al mens q tengas problemas con la tiroides mucho peso para el corazon!tampoco esta bien dejar de comer para tar reflaca oye tambien te vas a morir!si se dan cuenta la mayoria de esas modelos no tienee mucho adelante y perdonenme pero eso no es signo q eres mujer y por atras bueno mejor no digo,las utilizan por q la mayoria de las mujeres tienen cuerpos de guitara la rpa se acentuan en las curvas y la gente se preoucupa mas de bishi q buen...o q buenas... tiene esa man pues en cambio a las modelos siplemente les cae oigan saben q algunas se sacan poco de busto po tener tanto por eso le vez q el traje de bno se le asienta no mas en el cuerpo son mujeres q como no son muuy desarrolladitas y son como roperos para ddisenadores bueno se ganan la vida!

# Anonymous ha opinado el lunes, 17 de julio de 2006 9:53
patri

las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya. Que seas un tio no quiere decir que tu opinión sea más certera que la de cualquier chica. no estoy de acuerdo contigo. Tu estas acomplejado con tu fisico y por eso te fijas tanto en el de los demás, pero tu opinión no tiene por que coincidir con la del resto de la población masculina. Todas tenemos hermanos, padres, amigos, enemigos, etc... en los que vemos comportamientos opuestos a lo q tu dices. Que se enamoran, aman, odian, o sufren por mujeres independientemente del fisico que estas tengan.
Todos nacemos con unas armas y de nosotros dependen tanto su uso como su potencia.
Tu sacas partido de lo que tienes o te quedas en tu rinconcito lamentandote?

# Anonymous ha opinado el miércoles, 19 de julio de 2006 12:13
loge

Para Daniel.

Mira, si hay algo que me suele molestar bastante es que hablen en mi nombre. Dices que:

"Las tías que realmente impresionan a los tíos son los pibones, sí sí, habéis leído bien, los pibones, con taconazos, delgadas con estilazo e inaccesibles"

Pues bien, yo soy tan tío como lo puedas ser tú, y por supuesto que me gustan los pibones, el único problema es que no todo el mundo tenemos el mismo concepto de lo que es un pibón. No soporto las mujeres delgadas, me parecen realmente desagradables físicamente, totalmente antieróticas. Me gustan las mujeres con aspecto dulce, femenino, blandito. No soporto las mujeres fibrosas. Comprendo que el canon de belleza nada femenina, impuesto por modistos gay, haya podido calar entre muchos hombres, pero de ahí a aceptar que todos los tío tengamos el mismo gusto va un mundo.

A mi, todas esas chicas del anuncio de Dove me parecen extremadamente atractivas, y totalmente deseables. Por supuesto, es evidente que realmente son modelos, modelos de tallas grandes, pero sin duda modelos. No tiene sentido pensar que Dove está vendiendo la imagen de la mujer común. Ya me gustaría ver muchas mujeres como esas por la calle. Sería totalmente feliz.

Y desde luego con lo que menos estoy de acuerdo es con que sea una cuestión de conformarse. Yo soy un hombre alto, no gordo, y creo que resulto más bien atractivo a las mujeres. Eso no influye en mi gusto. Simplemente es que como los culos, cada uno tiene el suyo.

# Anonymous ha opinado el miércoles, 19 de julio de 2006 14:59
Daniel

O sea, que crees que las mujeres que ha puesto Dove en sus anuncios, son extremadamente atractivas...

Entonces, tú crees que Dove las ha puesto en sus anuncios porque son "extremadamente atractivas"?? Realmente lo crees??????

¿¿¿¡¡¡¡!!!?????

Está claro que o eres muy ingenuo, o un poco pelota, o no has entendido lo que he querido decir, o no hablamos el mismo lenguaje.

# Anonymous ha opinado el miércoles, 19 de julio de 2006 17:08
PATRI

El ingenuo eres tu. Los medios de comunicación te venden un único estilo de vida, una única opinión y un único modelo femenino apetecible y tú no sólo te lo compras sino que ingenuamente lo consideras tuyo. Ole tu capacidad crítica!
Esas mujeres que aparecen en el anuncio no cumplen los cánones de la moda, no tiene las "medidas perfectas" pero si que resultan muy atractivas y llamativas. Tiene un angel especial. Obvio q Dove va a ganar mucho dinero con este anuncio, pero se lo merecen,y no por hacer la pelota. Se lo merecen por defender la validadez de diversidad (diversidad de gustos, de cuerpos, de ideales, etc...)
Q te identifiques con la masa es problema tuyo.
Enhorabuena a los hombres valientes que defienden su individualidad.

# Anonymous ha opinado el miércoles, 19 de julio de 2006 20:37
Daniel

Esas mujeres pueden ser, o extremadamente atractivas, no lo niego, pero Dove no las pone en sus anuncios por ser ATRACTIVAS, sino porque son chicas NORMALES, chicas que se salen del modelo de belleza actual.

Y si no decidme si tienen mucho que ver con las chicas de otros anuncios.

Y en todas las sociedades y culturas ha existido un modelo de belleza, no es cosa de la sociedad consumista. Y todos sabemos de lo que estamos hablando porque esto es así desde que el hombre existe.

Si luego las chicas normales, o rellenitas, se creeen muy atractivas porque Dove las pone en un anuncio, pues enhorabuena. Dove ha conseguido lo que pretendía, que es que chicas físicamente normales se crean atractivas o especiales.

En mi pueblo eso es hacer la pelota descaradamente.

Y el resto, es coser y cantar: ya llevamos un buen rato hablando de Dove, que es lo que se pretende.

Y ya.

# Anonymous ha opinado el jueves, 20 de julio de 2006 8:40
loge

Daniel. Sin duda, Dove, como cualquier otra empresa haría en su publicidad, pretende ganar dinero con su anuncio. Faltaría más. Lo que ocurre es que yo agradezco que por una vez alguien se atreva a romper el cánon establecido y muestre las mujeres que a mí me atraen.

Por cierto, dices que los de Dove son pelotas y que yo también debo serlo. ¿en mi caso, para qué tendría que serlo? No conozco a nadie de este blog ni lo pretendo, es la primera vez que entro. ¿No te has planteado que la explicación es tan simple como que de la misma forma que hay gente a la que le gustan las mujeres morenas, las rubias, las altas, las menuditas, a unos cuantos tíos nos gustan las mujeres rellenitas? Si realmente no eres capaz de comprenderlo es que tienes una mente un tanto estrecha.

En tu mensaje último dices que en todas las sociedades y culturas ha existido un canon de belleza. En efecto, pero como debes saber, ese canon varía con el tiempo y en función de la cultura. Durante mucho tiempo y en muchas culturas, las mujeres rellenitas han sido y son consideradas las más atractivas. El modelo de mujer fibrosa, desprovista de redondez, es muy reciente en occidente. Los cánones cambian por que siempre hay gente que mantiene con un gusto distinto al estándar del momento. Lo que te puedo asegurar es que yo soy uno de ellos. Por eso agradezco que, por una vez, la forma de ganar dinero de Dove coincida con mi propio gusto.

# Anonymous ha opinado el jueves, 20 de julio de 2006 8:50
loge

Por cierto Daniel, parece que te duela que las chicas que hasta ese momento no se consideraban atractivas empiecen a tener mejor imagen de si mismas. Si el anuncio de Dove consigue, por su propio interés claro, mejorar su autoestima, no me parece que sea tan malo, ¿no crees? Parece que por el contrario tengas algún interés en impedir que ocurra. Parecería que tengas algún resentimiento, ¿no?

Ahhh y no te equivoques, entre las mujeres rellenitas, las hay atractivas y no atractivas. El anuncio de Dove no va a poder cambiar eso. Las que muestra ese anuncio son modelos preciosas. Recuerdo que me quedaba embobado mirando el anuncio que se mostraba en muchas paradas de autobús.

# Anonymous ha opinado el jueves, 20 de julio de 2006 8:50
Daniel

Pues mira tú que suerte tienes, por una vez un publicista hace caso de tus gustos (que no deben de ser muy corrientes porque es la primera vez que ocurre)))

Vuelvo a repetir que no las ponen para satisfacer los gustos de nadie, sino para hacer la pelota.

Si es que las tías, con perdón, sois a veces un poco absurditas... Con los temas del físico se os compra enseguida, y os dicen a las rellenitas que sois muy femeninas y muy atractivas y enseguida se os sube la moral.

No me quiero imaginar que una marca de yogures o de coches colocara a cinco gordos para anunciar sus productos diciendo que son muy atractivos y muy masculinos, supongo que el descojone sería generalizado.. el de ellos, primero

Pero sobre todo el de ellas!!!!!

# Anonymous ha opinado el jueves, 20 de julio de 2006 9:04
loge

Bueno, creo que hay una diferencia sustancial entre tios y tias en ese sentido. Mientras que un hombre rellenito resulta claramente menos masculino que uno musculoso, una mujer rellenita (el mayor porcentaje de grasa subcutánea es una característica típica de la feminidad) resulta claramente más femenina que una mujer musculosa y desprovista de grasa. Otra cosa es que como he dicho, una serie de hombres no atraidos por las mujeres, hayan impuesto un canon de mujer masculina. Por eso muchos nos reiríamos si pretendiesen hacer pasar a un hombre gordito por muy masculino. De todas formas, estoy seguro de que habrá mujeres a las que atraigan ese tipo de hombres, el gusto es una cosa muy variable siempre.

# Anonymous ha opinado el jueves, 20 de julio de 2006 9:10
loge

De paso una preguntilla. ¿Tú dirías que la mujer de la primera foto de la página es atractiva? Para mi, desde luego, una mujer sin pechos, sin caderas, resulta francamente desagradable.

Además me recuerda a esas imagenes de judios de los campos de exterminación. Da la sensación de que se va a romper en cualquier momento. Simplemente me produce lástima.

# Anonymous ha opinado el jueves, 20 de julio de 2006 9:19
loge

Y bueno, siento ser pesado y dejar varios mensajes en lugar de uno con todo, pero escribo a medida que me vienen los pensamientos a la mente.

Dices que mis gustos no deben ser muy corrientes puesto que ningún otro publicista había mostrado el tipo de mujeres que a mi me resultan atractivas. En efecto, en estos tiempos no, pero sin ir más lejos marilyn monroe está cosniderado como el mayor sex symbol de los últimos tiempos y sin duda es bastante más rellenita que los esqueletos que se llevan ahora. Las mujeres de Renoir son mi ideal de belleza, y aunque no son gorditas, lo son cláramente mucho más que el modelo actual. También las bellezas mostradas por Goya, por Velazquez o en especial por Rubens son cláramente más redondeadas que el modelo actual.

Si el anuncio de Dove contribuye a que el canon de mujer recupere el sentido común, me parece que será de agradecer.

# Anonymous ha opinado el jueves, 20 de julio de 2006 9:23
Daniel

Si está claro que de todo hay, gordas que se aceptan, gordas que no, modelos prepotentes, modelos acomplejadas...

Mi idea es que nadie debería dejarse llevar por un mensaje subliminal que pretende halagar a mujeres rellenitas, que no deja de ser una estrategia de marketing para vender más

Nadie regala los oídos a desconocidos a cambio de nada

# Anonymous ha opinado el jueves, 20 de julio de 2006 9:30
Daniel

Contestando a tu último mensaje, el modelo actual de belleza es el que es, puede haber cambiado a lo largo d e los tiempos, pero el actual es el que es, te guste o no, puedes mirar cientos de anuncios de cremas o maquillajes, catálogos de zara, mango o el corte inglés, o cienes y cienes de revistas

Y si no, que mañana ponga a una gordi en la portada del Cosmopolitan

No me quiero imaginar los comentarios de la gente.. (que no es mala, sobre todo con estas cosas)))

Y AHORA VIENE DOVE Y SE REVELA CONTRA LOS ESTEREOTIPOS ACTUALES DE BELLEZA!!!! YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN LO HICIERA!!

Sería genial, si no quisieran vender algo....

# Anonymous ha opinado el jueves, 20 de julio de 2006 9:38
loge

Pero Daniel, a ver si crees que Zara, El Corte Inglés o Mango no pretenden vender tanto como Dove con sus anuncios. La diferencia es que a Dove le agradezco que ayuden a recrear mi vista, y si de paso contribuyen a que el gusto de hombres como yo sea considerado el normal, pues bienvenido sea ese anuncio.

# Anonymous ha opinado el jueves, 20 de julio de 2006 9:39
loge

Por cierto, todavía no me has dicho Daniel si la mujer hambrienta de la primera foto te parece atractiva.

# Anonymous ha opinado el jueves, 20 de julio de 2006 9:44
Daniel

La diferencia es que Zara o el Corte Inglés no regalan los oídos o los ojos de nadie, se limitan a proponer un modelo físico o de ropa y tú lo compras, si te gusta, o no, si no te gusta

Y si crees que va a cambiar el modelo estético porque lo diga Dove,..... pues qué quieres que te diga.. para qué hacer comentarios

# Anonymous ha opinado el jueves, 20 de julio de 2006 9:46
Daniel

Mi gusto sobre esa mujer es algo personal, pero te diré que, aunque está demasiaaaaado delgada, a mí sí que me gusta

Si ofender a nadie,...... mucho más que la modelo de Dove

...con perdón

# Anonymous ha opinado el jueves, 20 de julio de 2006 10:00
loge

Yo no digo que Dove vaya a cambiar el modelo estético, pero me parece que alguien ha de ser el primero para que el modelo cambie, ¿no? En un momento histórico alguien inventa la minifalda y el resto continuan o no el suceso. Lo mismo ocurre con los gustos.

Y sigues erre que erre con lo de regalar los oidos o los ojos. Evidentemente Zara pretende regalar los ojos de las personas que prefieren ese modelo. Dove regala los ojos de gente como yo. ¿Donde está el problema?

Y desde luego estás en tu derecho en que te guste más la primera modelo que la de Dove, pero ¿es que yo no estoy en mi derecho de preferir a la segunda? Me parece increible que en un mundo en el que la mayor parte de anuncios satisfacen a la gente a la que os atraen los esqueletos, encima pongais el grito en el cielo por que por una vez nos den gusto a la gente como yo. Me parece bien que tengas tu gusto, tienes ejemplos de sobra ejemplos para satisfacerlo ¡pero no te empeñes en quitarme el mio!

# Anonymous ha opinado el jueves, 20 de julio de 2006 11:01
Daniel

Bueno, el día que se lleven las gorditas, las flacas protestarán, y habrá asociaciones de flacas en contra de las modelos obesas, que fomentan el cuerpo insano que favorece los infartos, y tal y tal....

Siempre va a haber un modelo estético, por un tema de moda, y gente descontenta porque no lo cumple.

El modelo estético no creo que cambie de la noche a la mañana, porque sencillamente, el día que el corte ingles o zara pongan a modelos rellenas en sus anuncios, así, sin más y sin dar explicación, perderán todo su prestigio como marcas. Y tantas otras, igual

Si es que siempre va a ser lo mismo, yo no protesto por que Dove haya puesto esas modelos, me da igual, simplemente ni me fío de sus buenas intenciones (tú parece que sí), ni me creo que quieran cambiar el modelo estético, ésa es la diferencia

Es posible que Dove regale los ojos de algún tío como tú, pero sinceramente, no creo que lo pretenda.

Está claro que lo que pretende, y vueeeeeeelvo a lo mismo, una y otra vez, me estoy pasando de pesao, es hacer la p......

# Anonymous ha opinado el jueves, 20 de julio de 2006 11:05
Daniel

No es verdad eso que dices, Zara o el Corte Inglés no pretenden regalar los oídos a nadie, lo que intentan es proponer un modelo, que muchas veces, o el 99% de las veces, resulta casi inaccesible para la mayoría

# Anonymous ha opinado el jueves, 20 de julio de 2006 11:34
loge

Pues no, no entiendo por qué "el día que el corte ingles o zara pongan a modelos rellenas en sus anuncios, así, sin más y sin dar explicación, perderán todo su prestigio como marcas"

Tú mismo estás diciendo que la elección del anuncio de Dove se debe a motivos económicos, ¿verdad?. De eso no tengo ninguna duda, evidentemente. Pero no veo por qué si es rentable para Dove no ha de poder serlo también para otros. Si la apuesta de Dove tiene éxito, podría ser un reclamo para que otros muchos se apunten al carro. Tengo muy claro que Dove no pretende cambiar el modelo estético, de la misma forma que el resto no utilizan modelos esqueléticas para mantener ese canon. Ambos lo hacen por motivos económicos, pero si en este caso los motivos económicos de Dove coinciden con mis deseos, pues lo apoyo, así de sencillo.

Bien, los motivos de Dove son evidentes, hacer la p... En efecto, estoy seguro de ello. Los motivos del resto son producir envidia. Puesto a elegir entre estas dos formas de entender la publicidad me quedo con la primera, me parece más sana.

Y si, zara propone un modelo inaccesible para la mayoría. Pero no te equivoques, también lo hace Dove. Mujeres como las del anuncio de Dove son casi imposibles de encontrar. Mujeres rellenitas, pero prietas, sin nada de celulitis. Pechos grandes, pero firmes, las proporciones perfectas, una piel lisa y suave, y sobre todo unas caras preciosas. Yo nunca veo mujeres por la calle que sean así, y te aseguro que me fijo en todas las mujeres rellenitas que veo a mi alrededor.

# Anonymous ha opinado el jueves, 20 de julio de 2006 11:38
loge

Ahhh, y sobre los gustos de cada cual, acepto que el mio no es el mayoritario, pero te sorprendería comprobar la inmensa cantidad de páginas que muestran fotos de mujeres gorditas. Los que publican esas fotos también lo harán por motivos económicos pero eso es una muestra de que hay una buena cantidad de hombres a los que nos gustan las mujeres así.

# Anonymous ha opinado el jueves, 20 de julio de 2006 11:51
Daniel

Seguramente muchos publicistas han pensado que es demasiado arriesgado poner mujeres orondas en sus anuncios. Dove ha sido la primera y ha tenido éxito, bien, pero quién asegura al resto que vaya a ser igual??

Las marcas se deben a su imagen y nadie más que ellas para saber como cuidarla y mantener su prestigio.

No debe de ser tan sencillo como dices, la prueba es lo siguiente:

Dove es una marca de la multinacional Unilever, que entre otros artículos vende productos de alimentación, de limpieza y de cuidado personal.

Marcas como Rexona, Sunsilk, Pond´s, Timotei o Axe son suyas.

Te parece que está gorda la rubia de Timotei???

Has visto alguna gordi o una chica del montón anunciando cremas de Pond´s?? O en un anuncio de lacas de Sunsilk???

Has visto algún orondo anunciando desodorantes de Axe??? Y la tía del anuncio de Axe como es??? Le sobra algún kilito a la chica de Axe???

Esto como muestra de las diferentes caras que tienen las multinacionales a la hora de vender sus productos.

No creo que veamos en un futuro próximo chicas gorditas anunciando timotei o cremas de ponds. Sinceramente no lo creo

La estrategia de Dove es una buena idea que ha calado entre mucha gente, pero nadie asegura al resto que pueda volver a funcionar. Por ese motivo no se repite.

Y bueno, me puede dar envidia una tía buena vendiendo colonias, pero es una envidia sana.

Lo prefiero cien veces.

# Anonymous ha opinado el jueves, 20 de julio de 2006 12:08
loge

La verdad es que me hace gracia que llames orondas a las mujeres de Dove. ¡A saber lo que dirías si vieses algunas de las chicas que a mi me resultan atractivas! jajaja

En cuanto a que la empresa de Dove no siempre siga el mismo tipo de puiblicidad no cambia nada. Si tiene éxito el modelo de Dove quizá lo pasen a sus otras líneas de productos. Precisamente por eso no comprendo por qué tanto interés en tirar por tierra el anuncio de Dove. ¿Porque es interesado? Pues claro. Como toda la publicidad. Pero al menos es valiente.


"Y bueno, me puede dar envidia una tía buena vendiendo colonias, pero es una envidia sana"

Creo que no has cogido la idea. Esos anuncios no pretenden darte envidia a tí. En los anuncios en los que se muestran colonias, perfumes, etc... para hombre, se muestran hombres, en los que pretenden vender a mujeres se muestran mujeres. No se pretende dar envidia al sexo contrario sino al propio. En ese sentido me parece una forma menos sana de hacer publicidad que la elegida por Dove. Entre manipular psicológicamente en base a producir emociones negativas o manipular para producir sensaciones positivas, me quedo sin duda con la segunda. Me parece más noble.

# Anonymous ha opinado el jueves, 20 de julio de 2006 15:13
Daniel

Hay otro aspecto que no termino de entender, por qué hacer alusiones al físico de las mujeres para vender desodorantes o cremas??

A quién le interesa si esas chicas son atractivas o no?? Para qué abrir un debate sobre el atractivo de las mujeres a la hora de vender cremitas?????

A quién le importa que la chica de la foto sea femenina u oronda para comprar uno u otro desodorante?

A mí lo que me interesa es que el desodorante sea bueno, o que huela bien, o que la crema sea la que me gusta

Lo que desde luego no me interesa es si la chica de la foto es femenina o fondona, como nos preguntan.

Vamos, manipulación, que se llama en mi pueblo

La publicidad trata de dar una envidia sana, provocar admiración o crear modelos de conducta, aunque sea al mismo sexo.

Lo último que le interesa al publicista es crear envidia insana al consumidor. Porque un posible consumidor que se retuerza de envidia, no compra!!

Pues yo me quedo con este tipo de publicidad, es más honesta (si es que hay algun tipo de publicidad honesta), o mejor, MENOS CÍNICA.

# Anonymous ha opinado el jueves, 20 de julio de 2006 20:16
loge

Bueno, si no crees que deben hacerse alusiones al físico de las mujeres para vender desodorante o cremas, ¿por qué entonces sacan siempre modelos delgadas? En todo caso eso daría más la razón al anuncio de Dove, si desodorantes y cremas son consumidas por todo tipo de mujeres ¿por qué sólo mostrar un tipo de ellas? Aunque desde luego el anuncio de Dove muestra mujeres preciosas, para mucha gente entran dentro del terreno de lo que cosnideran mujer común. Precisamente en ese sentido el anuncio de Dove es el que ta da la razón y no el del resto.


Y te sigo diciendo que toda la publicidad es manipulación, sólo que tu consideras producir envidia sana a lo que yo considero envidia mal sana (la prueba son las numerosas mujeres muertas por anorexia)

Y no, el publicista si quiere que el consumidor se retuerza de envidia, por que subliminalmente lo que el anuncio persigue es asociar el atractivo del personaje del anuncio con el producto. Es decir, trata de lograr la idea en el subconsciente del espectador/a de que consumiendo ese producto se tendrá el atractivo del personaje del anuncio, cosa que a nivel consciente es absurda pero no tanto en capas más profundas. O si no, ¿por qué emplean bellezas siempre?

Lo siento, pero aunque sólo fuese por eso, me quedaría con la otra publicidad, la que ayuda a aceptarse en lugar de la que plantea una competencia continua. Pero vamos, no es solo por eso, es por que las tias del anuncio de Dove están buenísimas :-) O al menos para mi, que es lo único que realmente me importa del anuncio.

# Anonymous ha opinado el viernes, 21 de julio de 2006 7:44
Daniel

Bueno, de las de abajo, más de una se salva y las hay muy guapas, pero a la que llaman fondona está obesa, con todos mis respetos

La publicidad es un mundo sórdido y de mentiras, y medias verdades, y yo no estoy aquí para defender los anuncios de modelos espetaculares, sino para meterme con un tipo de publicidad que intenta agradar, poniéndose en contra de LOS MALOS (los elitistas), para ponerse del lado de "los buenos", en este caso las consumidoras o mujeres normales.

Es un discurso maniqueo, estúpido y manipulador: ni los publicistas que ponen modelos esculturales (lo que se ha hecho toda la vida, reflejar el modelo de belleza del momento) son tan malos, ni ellos tan buenos.

Es que no son buenos: sólo intentan vender

Y yo no me creo más guapo por que me ponga en un anuncio un tío que me quiere vender un amoto!!! Es que se puede ser tonto

# Anonymous ha opinado el viernes, 21 de julio de 2006 8:19
loge

Bueno, ya que empezamos a insultar, pues si, se puede ser tonto, tanto como para creer que los publicistas no saben lo que hacen cuando muestran bellezas ajustadas al canon en sus anuncios. Tanto como para no tener ni la más mínima idea como funciona el cerebro no consciente y de como reacciona ante estímulos visuales.

Por otro lado, me parece que no entiendes demaisado bien lo que he escrito. Por supuesto que los de Dove no pretenden ser buenos, por supuesto que solo intentan vender. Exáctamente lo mismo que cualquier otra empresa en su publicidad. Tampoco son buenos los de Zara cuando enseñan modelos al uso, tan solo intentan vender. La diferencia es que coincidiendo con que ambos pretenden vender, el anuncio de Dove al menos produce sentimientos positivos en la gente, a diferencia de los del resto.

En cuanto a que es un discurso maniqueo, eres tú el que realmente está haciendo un discurso maniqueo, considerando que los anuncios que muestran bellezas al uso son más honestos que los que muestran otro tipo de bellezas.

Ahhh, y aprende a respetar a los demás también en sus gustos. Cuando digas que la chica a la que llaman fondona (no la llaman así, es una de las dos opciones) está obesa, creo que deberías utilizar términos un poco menos prepotentes. La chica no está obesa, la chica a TÍ te PARECE que está obesa.

Después de todo lo que he leido de tí, estoy convencido de que tu problema es que necesitas volcar la mala imagen que tienes de tí, probablemente reafirmado por las chicas, sobre las pocas a las que consideras a tu altura. Pues siento defraudarte. Me apuesto cualquier cosa a que las chicas del anuncio de Dove serían para tí tan inaccesibles como cualquiera de las que tu consideras así.

# Anonymous ha opinado el viernes, 21 de julio de 2006 9:45
Daniel

No se si seré consciente de como funciona el cerebro no consciente, pero una tía que dice que las modelos son imbéciles, que están esqueléticas y que no tienen dos dedos de frente, y que son unas pijas de mierda (no sé si llamar envidia malsana a eso o como llamarlo)) NO PARECE la clienta potencial de Zara o El Corte Ingles. Y hay montón de mujeres que piensan y hablan así

Mi chica (no necesito la aceptación del resto de las mujeres, ya tengo la aceptación de la mía)) es fanática de los trapitos y te aseguro que no se mueeeere de envidia cuando ve una foto de una modelo de zara o el corte inglés, como mucho se fija en la ropa Y PUNTO.

Bueno, pues si estamos de acuerdo en que los de Dove no son buenos, como dices, y estamos de acuerdo en que son pelotas (por lo que has dicho antes) y estamos de acuerdo en que solo intentan vender, qué c. haces defendiendo su publicidad????

El discurso maniqueo lo establece Dove al enfrentarse al tipo de publicidad establecido: "nosotros sí que somos los buenos, que defendemos a las mujeres normales, a las mujeres "reales" (como si las modelos no fueran "mujeres reales", los otros, los de toda la vida solo venden belleza irreal".

Y digo los de Dove porque no sé cómo llamarlos, si los de Dove, los de Sunsilk, los de Timotei los de Ponds o yo que sé cuántas historias venden de mil formas diferentes

Eso sí que es una empresa: mil líneas de negocio vendidas de mil formas diferentes, así si falla una, están las otras 999.

Con perdón, me parece muy hipócrita preguntar si una tía es fondona en un anuncio y decir que no la están llamando fondona. Qué cinismo.

Si no es fondona, por qué no ponen en la foto "anoréxica? femenina?"

Porque entonces ya si que la gente no entendería nada de nada, supongo.

Y la obesidad, para tu información, es UNA ENFERMEDAD, cada vez más extendida, por desgracia, que provoca infartos, colesterolemia de la mala, propensión al cáncer y mil otras gaitas más. Por lo que poner en un anuncio una foto de una mujer obesa me parece tanto o más deplorable que poner a una anoréxica.

Al menos los que colocan fotos de tías anoréxicas no tienen la caradura de preguntar "Anoréxica? Femenina?"

Mira para mí la tías ni son accesibles, ni inaccesibles, simplemente, están y punto, las hay más simpáticas o menos simpáticas, con las que me llevo bien, y menos bien, pero están y punto, porque yo ya tengo la mía mientras me dure. Y no necesito más.

# Anonymous ha opinado el viernes, 21 de julio de 2006 10:18
loge

Comprendo que no sepas como funciona el cerebro, pero puedes estar seguro de que los publicistas lo tienen bastante claro, tanto por sus equipos de psicólogos, como por simple ensayo y error.

Como informático bastante interesado desde siempre en la inteligencia artifical y por tanto en el cerebro, te puedo asegurar que nuestro cerebro aprende básicamente por asociación. Cuando dos estímulos vienen juntos, se refuerza la conexión entre ellos. Los anuncios que muestran bellezas al uso, pretenden asociar en el cerebro la imagen de éxito con su producto. Es así de sencillo. Si eso no es manipular y sólo manipula el anuncio de Dove, pues que quieres que te diga, que me reafirmo en que eres tú el que es auténticamente un maniqueo.

Toda la vida se ha criticado que las empresas de productos de belleza muestren en su publicidad chicas que no necesitan las cremas que están vendiendo, chicas que solamente necesitan alimentarse mejor.

Creo que no has comprendido en absoluto el anuncio con tu comentario:

"me parece muy hipócrita preguntar si una tía es fondona en un anuncio y decir que no la están llamando fondona"

Yo no entiendo el anuncio así. Ellos saben que bastante gente, entre la cual me encuentro, marcarían en la casilla de femenina, otros muchos, probablemente más, marcarían en fondona, incluso algunos marcarían las dos opciones. Para todo el mundo es evidente que esa chica tiene más peso del que se lleva, pero para mucha gente esa mujer resulta más femenina que una modelo musculosa y delgada. El anuncio tan sólo hace pensar sobre la diversidad del gusto. En mi caso lo interpreto como un, joder, por fin reconocen mi derecho a tener un gusto diferente. No te puedes imaginar hasta que punto me cabrea la gente que se rie de que me gusten las rellenitas. Así es que agradezco a Dove su anuncio.

En efecto, la obesidad es una enfermedad, también la anorexia, pero es bastante evidente que el punto en que se encuentra la chica del anuncio de Dove está infinitamente más lejana del punto de riesgo al que se encuentra la modelo esquelética con la que estamos comparando.

Y por último:

"Bueno, pues si estamos de acuerdo en que los de Dove no son buenos, como dices, y estamos de acuerdo en que son pelotas (por lo que has dicho antes) y estamos de acuerdo en que solo intentan vender, qué c. haces defendiendo su publicidad????"

Y si tú estás de acuerdo en que los del resto de empresas no son buenos (¿o crees que si?) estamos de acuerdo en que pretenden crear envidia (aunque sana para tí) y supongo que estaremos de acuerdo en que sólo quieren vender, ¿qué c. haces criticando la publicidad de Dove y defendiendo la del resto?

De todas formas, creo que desde hace demasiado estamos en una discusión circular, que no aporta nada nuevo.

# Anonymous ha opinado el viernes, 21 de julio de 2006 10:59
Daniel

Como he dicho antes yo no defiendo la publicidad tradicional. Pero me permito el lujo de atacar la de Dove. Porque no me parece mejor. Es más, me parece peor.

La diferencia con respecto a la publicidad tradicional, es que la de Dove intenta parecer más honesta, más humana, más próxima y hasta más éticamente aceptable que la publicidad tradicional.

La de Dove se pretende hacer con el monopolio de la ética en el mundo de los anuncios

Pero no sé si te das cuenta que no es una publicidad que intenta ser independiente, es una publicidad que va "en-contraposición-a" la tradicional, y para ello se pone del lado de lo moralmente aceptable y lo próximo a la gente.

No hay publicidad que más odie que la que dice: (afortunadamente no se ve muy a menudo)) "compre mi producto, y no el del vecino, que es una porquería".

Cuando ya hemos comentado los dos más de una vez y más de dos que de moral tiene bastante poco. Ni es honesta, es más bien cínica, pelota y maniquea.

Por lo que que no me vengan a dar lecciones de ética porque no me lo creo.

Qué quieres que te diga, pero creo que con su edad la chica del anuncio está próxima a pasar una madurez de obesidad... espero que ponga remedio

Y la anorexia, afortunadamente, que tanto escandaliza porque se asocia por determinados círculos al mundo de la moda, de la estética y de la frivolidad, es una enfermedad BASTANTE MENOS EXTENDIDA QUE LA OBESIDAD. ¡¡¡¡¡BASTANTE MENOS!!!!!!. Por ejemplo, en países como los USA o España.

Lo que ocurre es que como la anorexia se asocia inmediatamente al mundo de la moda, la frivolidad y las cabezas huecas en general, pues escandaliza bastante más.

Y sacan una imagen de una niña anoréxica y rápido vienen los ayatolas antimoda a decir "claro, la tiranía de la moda, la frivolidad y la falta de valores provocan este tipo de cosas"

Cuántas veces hemos oído en la tv cosas como: "el 40% de los españoles de más de 40 años están en situación de sobrepeso" (no son cifra exactas pero no debo de andar demasiado lejos)))

¿Cuántas veces has oído cosas como "el 40% de los españoles de más de 40 años están próximos a la anorexia??????????

Todo esto para que ahora vengan marcas a fomentar la obesidad y a difundir imágenes de gordas felices. Lo que nos faltaba, de aquí a unos añitos, todos obesos...

Y que una chica esté delgada, no quiere decir que esté anoréxica, a ver si aprendemos a diferenciar.....!!!

La anorexia es una enfermedad que te reduce hasta el mínimo las ganas de alimentarte, lo que no les pasa a la mayoria de chicas delgadas

# Anonymous ha opinado el viernes, 21 de julio de 2006 12:29
loge

Bueno, ya es lo último que voy a comentar puesto que las conversaciones circulares son poco productivas.

"Y que una chica esté delgada, no quiere decir que esté anoréxica, a ver si aprendemos a diferenciar.....!!!"

El problema como ya te he dicho es que te gusta imponer en exceso tu propio criterio a los demás. El límite en donde tu estableces la delgadez o la obesidad con seguridad es distinto al mio. A mi me parece que una chica como a la que llamas obesa, no tiene ningún riesgo de enfermedad cardiovascular y por el contrario tiene reservas para cuando puedan ser necesarias.

En los tiempos en los que todo el mundo era delgado (excepto los muy privilegiados) la esperanza de vida era muy inferior a la actual. La tuberculosis es una enfermedad típicamente asociada a la falta de reservas así como otras muchas. De hambre ha muerto siempre la gente, mientras que nunca ha sido común morir por exceso de alimentación. Quizá en teoría, en nuestra sociedad opulenta podría ser más grave el riesgo del exceso que el del defecto, pero la publicidad que defiendes se encarga de contrarrestar ese hecho.

Ahhh, y no, no creo que la publicidad de Dove pretenda hacerse con ningún monopolio de ética. Tan sólo creo que pretende iniciar un camino hasta entonces no explotado en el mundo de la publicidad. El camino de la diversidad, camino que, sin duda, las personas más críticas, y de pensamiento más autónomo, pueden llegar a apreciar.

# Anonymous ha opinado el viernes, 21 de julio de 2006 12:42
Daniel

Vaya, vaya, así que las chicas delgadas, además de anoréxicas, tuberculosas y se van a morir antes ¡vaya un futuro que nos espera!! Todos a comer como cebones

La chica de la foto estará muy delgada pero si come con regularidad (aunque sea poco, que está demostrado que es más saludable que comer mucho) no tiene por qué estar enferma. De hecho seguro que no lo está. Otra cosa es que te resulte estética o no

Y los de Dove, como ya he comentado alguna vez, no pretenden iniciar ningún camino novedoso en el mercado publicitario ni quieren inventar nada nuevo, tan sólo pretenden..............................vender

Como todos.

# Anonymous ha opinado el lunes, 31 de julio de 2006 11:36
lucecita

Me parece realmente absurdo que estén discutiendo por algo que si ninguno de los dos son publicistas desconocen totalmente. Yo soy publicista y mujer, de las normalitas según Ioge o gorda según Daniel, me da igual como me quieran clasificar. Actualmente esto haciendo una dieta, pero no por estética si no simplemente por salud en mis articulaciones.

Como publicista les puedo decir que todas las empresas que optan por publicitarse utilizan en sus campañas modelos que se ajusten al objetivo, me explico. Si quiero vender una crema anticelulítica no voy a poner una mujer con celulitis, todo lo contrario. Si quiero vender una crema para las arrugas no voy a poner a una señora arrugadísima. Si quiero vender una crema humectante no voy a poner una mujer con la piel reseca, pero una mujer con la piel humectada puede ser gorda o flaca, el problema está en que el hecho de poner una mujer extremadamente delgada lo único que provoca a parte de vender mas cremas es que los hombres se obsesionen con tener a su lado mujer extremadamente delgadas simplemente porque "es lo que está de moda" y que las mujeres que no son así (que además son el 95% de la población femenina) nos sintamos menospreciadas y bien o caigamos en la anorexia y/o bulimia, o nos quedemos encerradas en casa pensando en que no habrá hombre que se fije en nosotros porque como no somos palos de escoba andantes no somos atractivas. El hecho de que una empresa como Dove se haya atrevido a utilizar, llamemoslas modelos de tallas grandes, o fondonas, orondas o como quieran, además de seguir vendiendo cremas a logrado sacar del agujero a muchas mujeres que aunque no son cañas de pescar tienen un gran atractivo no solo físico si no intelectual, y le han mostrado a los hombres que hay otros tipos de mujeres que pueden ser tan atractivos como los que les exponen a diario en los anuncios convencionales.

Una muestra del cambio de mentalidad a nivel de empresas se ha dado en la ropa. Anteriormente una mujer gorda tenía que vestir casi como una vieja porque no había ropa adaptada a su edad y peso. Fue entonces cuando las grandes marcas se dieron cuenta que estaban perdiendo un gran mercado que tenía que vestirse y que por un motivo u otro no podían hacerlo con sus modelos. Ahora marcas como Mango en algunas de sus líneas sacan tallas superiores, así como marcas como Momu están sacando ropa muy atractiva y moderna adaptada a mujeres que llevan desde una 42 hasta una 52 o mas y que pueden ir elegantas y atractivas sin necesidad de estar delgadísima.

Dove en lo único que se ha diferenciado del resto de marcas al poner mujeres del mundo real, es levantarle el autoestima a muchas mujeres en lugar de destruirlas moralmente como hacen los demás.

Que a algunos hombres les guste un determinado cánon y a otros otro es problema de cada quién.

Cuando conocí a mi pareja lo primero que pensé es que jamás se fijaría en mi porque está como un queso y rodeado de "modelos", y fue el quién me convenció de que mis curvas son preciosas y que le resulto mucho mas atractiva que esas chicas delgadísimas de los anuncios, porque además siempre tengo una sonrisa y ganas de aprender de los demás.

# Anonymous ha opinado el lunes, 31 de julio de 2006 16:01
Nena82

Hola, tengo 24 años y para mi chico soy un bombón, relleno, pero bombón, y creo que no se puede negar que la modelo Dove tiene una cara preciosa, independientemente del cuerpo.
A mi el anuncio de Dove me encanta porque muestra la realidad de la mayoría de las mujeres del planeta, ya no solo de España.
He leido en algun comentario que si las chicas del anuncio de Axe, jajajaja, ese si que es bueno, deja a los tios como verdaderos inútiles, que para ligarse a una tia necesitan cierto desodorante y ADEMÁS CLASES PARA LIGAR.
Yo no soy una experta en marketing como puede ser lucecita, pero algo conozco y se que incluso los carritos de los super estan manipulados para vender más, ¿¿sino que alguien me excplique porque se manejan mejor con una mano y siempre tienden a ir hacia las estanterias y nunca (o casi nunca) rectos??
BSS

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 15:53
eva

vamos a ver,asi q ahora las q somos delgadas estamos enfermas o somos anorexicas.una cosa es estar delgada y bien,vamos,con tipazo ,y otra es estar anorexica.muchas modelos dan asco de lo delgadas q estan,xo es q eso no es normal.no pretendamos ahora animar a la gente xa q engorde xq se esta mas guapa xq no es verdad,es mucho mas bonito una chica delgada y no quiero decir anorexica xq eso es OTRA COSA.o es q ahora es mas bonito tener celulitis q el culo prieto?

las q estamos delgadas SI COMEMOS,con moderacion,xo comemos,yo desayuno,como,meriendo y ceno xo claro,no desayuno dos bollos llenos de grasa con leche,sino cereales con leche y una pieza de fruta,comer y cenar como lo q quiero pero claro,q el plato no tenga copete,y merendar ahi si,me permito algun bollito y fruta.
y si haces algo de deporte mejor q mejor.

hay q cuidarse y ya esta,hay q comer xo no cebarse.

muchas gracias.

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 16:01
Sincero

Paso de leerme todos los comentarios q han puesto, simplemente me he leido el articulo asi q perdon si alguien ya ha expresado lo q estoy a punto de soltar y qedarme tan agusto:

Si las tias del anuncio de dove son sexys, y tal cual, me hago maricon desde ya.

Espero q haya qedao bastante claro, gordas no thanks, anorexicas tmpoco thanks, pero una cosa es estar bien y otra gorda, q con la mierda de los mc donalds estais todas hechas unas focas y ahora resulta q los raros somos los delgados.

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 16:02
Westmadrid

Hay que distinguir entre la campaña de Dove, de lo que son nuestros gustos masculinos sinceros. La campaña es inteligente a la vez que oportunista, porque juega a favor de la mayoría de las mujeres, pero eso no significa que sea 'eso' lo que nos gusta a los hombres.
En particular, ¿quién prefiere a cualquiera de las mujeres del anuncio a una mujer delgada, sana, en forma y con su tipín bien puesto? Aparte, y como fallo menor, ¿habéis visto la que sacan en plan 'conquistadora'? Ahí se le ha ido la mano al creativo, en plan forzar la máquina del 'todo vale'. Por favor.... !!
A mí me encantan las mujeres delgadas,y si hay alguna que se sienta demasiado acomplejada por delgada, mi mail es westmadrid@hotmail.com. Estaré encantado de conocerla!

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 16:23
tomas

Hola Nena82. Si pones lo que más pesa cerca de ti en los carritos de los supermercados verás que no etan manipulados y cuando más peso pongas en la punta, más lejos de ti, más te parecerá que estan manipulados.
No es que los manipulen es que las leyes de la física hacen que funcionen así.

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 16:26
condemor

Esto es increíble. Poner en tela de juicio la salud de las personas ante la estética del momento.
Está claro que las personas somos como somos, tanto a nivel físico como intelectual. Otra cosa está el tener una disfunción psicológica, endocrinológica o como sea. Las personas anoréxicas tienen unos ideales que están totalmente fuera de la normalidad. Las personas nerviosas o ansiosas que les da por comer tienen otro problema. Y las personas que retienen líquidos también tienden a engordar.
Los iconos publicitarios son muy peligrosos, porque normalmente influyen en las mentes de las personas relativamente flojas de carácter, en los adolescentes, etc...
No es bueno dejarse llevar por este tipo de situaciones. Por eso yo ni estoy a favor ni en contra de ninguna de las dos opciones. Las chicas Dove serán muy simpáticas si, pero si siguen con esa dinámica seguramente tendrán problemas de colesterol o de artrosis, etc... Y las otras acabarán en un manicomio vomitando para no engordar.
Yo me quedo con aquellas mujeres que, independientemente del movimiento dé báscula que tengan, se cuiden: dieta sana y equilibrada y ejercicio. El resultado... no es necesario reflejarlo.

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 16:34
NOEMI

Estoy harta de que por ser delgada se piense la gente que estas anoréxica.Yo mido 1.65 y peso 50 kilos.Les aseguro que como lo que me dá la gana, desde bollería hasta chocolate.Dios me ha hecho ser así,por qué la gente se empeña en saber más que él??.Yo no me meto con la gente rellenita, en absoluto, pienso que cada uno es como es y todos estamos en el mundo para vivir. Y que para gustos los colores.El que quiera una J.López que se la busque, y el que prefiera una P.Cruz como yo, pues adelante.A mi marido le encanto por que soy delgada por naturaleza y tengo un lustre estupendo y tengo unos amigos en los que ella es rellenita y a su novio le encanta.Veis????? todos contentos.un beso y Felices todos.

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 18:04
Susi

Me parece que la publicidad de dove esta muy bien porque si que muestra mujeres reales, no solo gordas(como dice Daniel que me parece que tendria que ir a un psicologo a ver si es que el anorexico es el),si habeis visto los anuncios tambien salen chicas normales, incluso delgaditas(que no anorexicas),jovenes, mayores y todo tipo de mujeres.
Y en cuanto a lo de estar sana, y que si nos pensamos que todas las chicas delgadas son anorexicas, puedo decir que una chica que mide 1.80 y pesa menos de 65kg es anorexica o bulimica porque es imposible que una persona sana pese eso, y lo puedo asegurar ya que mi trabajo es muy cercano a estas personas con trastornos.
Y por ultimo me dirijo a Daniel para decirle que me gustaria que viniera a mi trabajo un solo dia para ver si sigue diciendo las barbaridades que dice.

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 18:30
Solid Snake

yo sinceramente pienso q vivimos en 1 sociedad donde solo importa la stetica. creo q es importante q una chica/o t guste fisicamente claro q si pero sinceramente, opino q no todo en la vida es el atractivo fisico, y por culpa d este problema en la sociedad, surgieron enfermedades y problemas sociales como la anorexia y la bulimia o tambien el malestar d las personas rellenitas con complejos.
aver si cambiamos 1 poco los seres humanos y pensamos tambien en otras facetas...

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 18:57
Rania

A mi juicio lo que se deberia fomentar desde todos los ámbitos de la sociedad es un estilo de vida sana, lo cual se traduce en unos hábitos de alimentación correctos,ejercicio físico moderado,y un modus vivendi saludable y equilibrado; todos estos factores inciden en una salud mucho más óptima que se refleja en un cuerpo sano,ágil y lleno de vitalidad, así como una buena autoestima.

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 19:12
Rania

Un aspecto a considerar de esta sociedad es el hecho de que a las personas se las evalue dependiendo de la tipología de la estructura de su cuerpo en lugar de hacerlo en funcion de su potencial humano y lo que es fundamental su educación y respeto hacia los demás. parece que lo que se ha puesto de rabiosa actualidad es el criticar al prójimo así como en ocupar nuestros intereses en cosas tan banales como el estar gordo o delgado. Lo que es lamentable en este país es alabar siempre a aquel que hace gala de malos modales por muy guapo que sea, que si un adolescente no puede vestir ropa costosa en el instituto y añadido a esto es poco agraciado físicamente, aunque sea interiormente una bella persona, corrrecta y con responsabilidad, se le machaque hasta literalmente acabar con su vida.

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 19:21
Ivette

mido 1.71 y peso 54 kg. Me enorgullezco de estar delgada.
tanto criticar la anorexia...!! deberíamos prestarle más atención a la obesidad, que involucra a muchas más personas.

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 19:44
Hoe C.

Las cosas que queden claras, aki todos tenemos gustos. Yo, por ejemplo, encuentro asquerosas las tias esas que hasta les puedes contar las costillas y que tienen clavículas saltonas. Aunque, sinceramente, las tías del anuncio de Dove no están buenas, y a ver, guapas, si una mujer pudiera elegir entre un cuerpo 10 y un cuerpo dove, ¿de verdad creen que alguien se quedaría con el cuerpo dove? La verdad es que a los hombres, por regla general, nos gusta una mujer de esas que tienen donde agarrar, pero todo en su justa medida. No nos debemos de olvidar que la obesidad sigue siendo una enfermedad, y si bien en cuanto más grave sea menor será la posibilidad de ligar, el riesgo para la salud será mucho mayor

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 2:28
Hie

Antes de nada felicitar a la creadora de la página y dicho esto...
¡¡NO ME PUEDO CREER LA CANTIDAD DE TONTERÍAS QUÉ ESTOY LEYENDO EN LOS COMENTARIOS!!

Esas chicas no son atractivas, SON MUUUUUUY ATRACTIVAS y por el amor de dios, ESO NO ES ESTAR GORDA!!!!!
(Así van las cosas, con esos conceptos)

A mí, me alegran la vista cada vez que las veo, y encima tan felices, sonrientes... Aissssss :D

# Anonymous ha opinado el jueves, 10 de agosto de 2006 14:18
ZILLY

La campaña de Dove únicamente pretende captar la atención del telespectador con un eslogan absurdo y unas imágenes muy poco atractivas.

Mi pregunta es la siguiente:¿que hay de malo en observar a personas guapas con cuerpos estupendos?,¡maldita sea ya estamos rodeados de fealdad por todas partes!.
Resulta una alegría para la vista el ver caras y cuerpos preciosos,en cambio,el ver cuerpos fondones con más grasa que una ballena,resulta doloroso para nuestra vista.

Además si os daís cuenta,el primer mundo se muere a causa del colesterol derivado de la sobrealimentación y hábitos de vida poco saludables,y en el tercer mundo,por el contrario,mueren porque no tienen ni una migaja de pan para llevarse a la boca.

Recapacitemos bien.

# Anonymous ha opinado el miércoles, 23 de agosto de 2006 10:55
loge

Mira Zilly, te digo a tí lo mismo que le he dicho a otro más atrás. Deberias acostumbraros a no haceros dueños del gusto universal. Difícilmente existe un gusto universal, como mucho uno mayoritario. Si una imagen "resulta dolorosA para TU vista" lo tienes fácil, deja de verla, pero deja disfrutar a otros, ¿no?. ¿Tan díficil de comprender es que más allá del centro del mundo, representado por uno mismo, puedan existir gustos diferentes?

# Anonymous ha opinado el miércoles, 23 de agosto de 2006 12:13
papauli

Es un comentario para Zilli.

No sabía que en los anuncios de Dove hubiese ballenas y menos que hiciese daño a la vista.

A mi entender o eres una mujer con graves problemas, ya que, ves bella la anorexía de las modelos de hoy en día (no estan gordas las preciosas chicas de Dove, en todo caso rellenitas) o eres un tio que no valoras lo que es la típica española de verdad, la que tiene hermosas caderas y preciosos y grandes pechos, esa mujer a la cual puedes agarrarte sin miedo a romperle los huesos como seguramente le ocurriría a las chiquitas que tanto adoran su cuerpo (sus huesos mejor dicho).

Me gustan mucho los anuncios de Dove, ójala tomaran partido las demás marcas y dejaran de bombardearnos con tanta imagen esquelética.

(Por cierto Zilli, soy delgadita no pienses que sólo las "gordas" estan a favor de esta marca).

# Anonymous ha opinado el jueves, 24 de agosto de 2006 23:40
nory

un tiempo yo era bulimica porque estaba totalmente obsesionada con la gordura pero con la ayuda de mis amigas me di cuenta de que era una pavada...ahora estoy bastante gordita pero estoy orgullosa de ello...y las chicas que lo son les aconsejo que lo piensen bien porque realmente es una estupides...

# Anonymous ha opinado el viernes, 25 de agosto de 2006 9:42
clavelita

He tenido las santas narices de leer todos los comentarios y lo que + me llama la atención es lo extremistas q en general son y así nos vá!!! Tan dificil es entender que sobre gustos colores? Toda la vida han existido personas gordas, flacas, altas, bajas, guapas, feas..... Y por favor no confundir, ni todas las mujeres delgadas son guapas, ni tienen cuerpos bonitos sin un gramo de celulitis, prietas y bien hechas ni todas las mujeres gordas son dejadas, ballenas, fofas, repletas de celulitis..... Ya quisieran + de una delgada tener una cara tan preciosa como la mia y un cuerpo bien hecho, duro, con curvas, pechos y caderas.... y todo en su sitio. Yo me cuido mucho, hago ejercicio, como equilibradamente y estoy sanísima...... Y estoy gorda y me gusto y gusto muchísimo. Y pienso que al margen del físico los demás me quieren por mi forma de ser y querer.
Para quererme a mí hay que poner verde e insultar a otra persona delgada???? Besetes

# Anonymous ha opinado el domingo, 27 de agosto de 2006 4:11
Agata

Os felicito a todas las chicas gorditas sin complejos,los tios hablan y exigen mucho de nosotras y la mayoria estan echos unos cerdos,y las delgaditas por naturaleza que no son anorexicas tambien son bien guapas arriba las mujeres y pasar de los machistas asquerosos,y os habla una chica que soy modelo y fui miss besos a todas, y a los chicos que no miran tanto el fisico si no a la persona.

Agata.

# Anonymous ha opinado el sábado, 09 de septiembre de 2006 23:07
pucca

Me parece genial que hagan anuncios con gente normal, gente de la calle, (son todas guapisimas pero no tienen un cuerpo 10), nosotros cuando vamos paseando nos encontramos más chicas como las de este anuncio que cuerpos 10.

# Anonymous ha opinado el lunes, 11 de septiembre de 2006 14:47
selu

mirad ni la chica esa esta anorexica ni la otra esta gorda la verdad es que los que provocan la anorexia entre las chicas de hoy dia son las pasarelas que solo buscan a chicas de una talla 34 para abajo y eso lo unico que esta probocando es que chicas como mi hermana o sus amiguitas caigan en esa enfermedad la verdad es que el anuncio de dove me encanta porque sacan lo mejor de la mujer de españa chicas rellenitas y ademas que son guapisimas, con eso no quito que las delgaditas "con mas de una talla 36"sean feas ehhh porque mi novia tiene la talla 36,mi madre la 38,mi hermana mayor 50,y la pequeña 34 y soin guapisimas y mas mi hermana mayor que con su talla 50 es mas guapa que todas ellas.bueno solo queria expresar lo que habeis leido que LAS PASARELAS DE HOY DIA ESTAN MATANDO A NUESTROS SERES MAS QUERIDOS creoq ue la sociedad nos tenemos que poner un poco con la mano dura respecto a ese tema,bueno chic@s un saludo enorme desde sevilla

# Anonymous ha opinado el jueves, 14 de septiembre de 2006 14:44
marina

VIVA YO Y DOVE!
Ole todas la mujeres y me cago en los anuncios de tias 10 que son para maricones pajeros..que hay algunos...

# Anonymous ha opinado el jueves, 21 de septiembre de 2006 13:23
Mery

Me hace gracia leer estos comentarios, porque se muestra el lado extremista de algunas personas. Los anuncios son para que el producto se venda, para eso se hace cualquier cosa, si el anuncio es más innovador y menos aburrido mejor, más caso se le presta. Si hiciesen por fin un anuncio de productos depilatorios con una chica con pelos en las piernas o en las axilas(y que nadie se alarme, porque las mujeres sí, tenemos pelos) también triunaría, porque esta vez sí que sí, reflejaría una realidad mundial.
Decir que las mujeres que salen en el anuncio de Dove es la representación del 95% de las mujeres españolas... no sé que decir, me siento discriminada (como desde que tengo uso de razón) y lo que veo a mi alrededor no se corresponde. Esas mujeres han pasado por un casting, no tienen celulitis y son guapas de cara no las han cogido al azar, yo en la calle veo gente fea, guapa, alta, delgada, baja, gorda, muy gorda, muy delgada, con formas, sin formas, con granos, sin ellos... y no me atrevería a realizar esa estimacion de que esas mujeres son la representación. Que significa? que somos todas entradas en carnes? que la estatura española no puede superar el metro sesenta?, creo q esos estereotipos deberían desaparecer ya, ahora somos de todas las tallas y formas. Yo siempre tuve el problema de largura de pantalones, cuanto mas largos mas anchos y parecia metida en un saco. Me decian q mi talla no estaba en la calle porque no correspondía a mujeres reales, mi talla era de chica de pasarela (mido 1,80 y peso 64Kg, no soy anorexica, estoy perfecta para mi estructura, el medico me aconseja no engordar más, para que quiero mas peso?). En el cole se metian conmigo por mi estatura, pero siempre he sido una persona bastante extrovertida, asi que tampoco me acomplejaron mucho, las chicas por supuesto que me llamaban girafa y se reian porque era mas alta que ellas y eso les parecía feo. Hasta me llegaron a decir que no encontraria novio por mi estatura, de echo alguno no quiso salir conmigo por ser más alta que él(otro estereotipo: chico debe ser mas alto que chica), pero también he tenido mucho exito con chicos más bajos que yo. Será que aparte de ser alta y delgada no soy muy fea jajaj. Nunca me he metido con nadie ni he discriminao por su aspecto fisico, conmigo si lo hicieron. Es hoy el dia en que me cruzo con las q se metian conmigo y no me miran del todo bien, será que tienen envidia? será que son incapaces de reconocer que les parezco guapa? Como yo hay miles de chicas, y diferentes también. No vayamos al extremo de decir que una mujer si mide 1,79 cm y pesa 65 kg, es rubia y de ojos azules es guapa, pero si es morena ya no. O que los hombres prefieren a una entrada en carnes antes que a una delgada, o que prefieren casarse con las morenas porque las rubias son para un rollo, quien piense asi es que no tiene muy amueblada la cabeza. La persona es un cojunto de cualidades, seguro que hemos conocido a algun chico q no es demasiado guapo fisicamente (segun nuestro gusto) pero que tiene una personalidad que encandila, y es eso justamente lo que nos enamora. Porque por eso dicen que el cerebro de la otra persona es lo que no enamora, la personalidad y la forma de enfrentarse a la vida. La belleza desaparece con el tiempo pero el alma es lo que dura, hasta la muerte.

# Anonymous ha opinado el jueves, 21 de septiembre de 2006 15:10
_Mystery_

Me gustan los anuncios de Dove......pero me cabreo cuando veo que todos los anuncios referente a operación verano van dirigidas a las mujeres......a ver cuando vemos un anuncio para la operacion bañador para los señores y sus curvas de la felicidad, o no¿?

# Anonymous ha opinado el miércoles, 15 de noviembre de 2006 19:04
hanss

donde estais las chicas altas !!!

# Anonymous ha opinado el viernes, 02 de febrero de 2007 3:04
gabo

picoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, metanse el pico por la raja!!!!! saco weaass anorexicas putas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

# Anonymous ha opinado el viernes, 02 de febrero de 2007 3:07
gabo

hijass de putassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss gordas re culiaddaaaassss putass maracassssss xupenla con mayoooo presten el poto las maracasss culiadasssss xupen la ke cuelgaaaaaaa

# Anonymous ha opinado el martes, 06 de marzo de 2007 1:38
Shoshenskoe

Pues que les digo, estas muejeres son las que me matan. Son mujeres que yo las tengo en mi concepto de mujeres buenotaaas. Las chicas dove son las mejores.

# Anonymous ha opinado el sábado, 10 de marzo de 2007 18:00
pame

miren chicas soy de costarica cartago y creo que lo mas importante q debe mirar un hombre son los sentimientos de una mujer y el ser una chica inteligente el poder enfrentar la vida y hacerlo bien; es asombroso mirar cuan inteligente es una persona no muy atractiva fisicamente y el poder hablar mil temas con esa persona cuando en cambio le preguntas a una modelo una cosa basica o logica y te sale con una burrada o estupides: aqui entra el papel de un hombre en mirar la verdadera belleza y no un fisico q cuando te mueres se lo comen los gusanos asi que felicito a todos los hombres q saben apreciar la verdadera belleza q en este caso es la belleza interior y no un cuerpo q se pudre y hace polvo... cuando el recuerdo de una persona permanece x 100pre y miramos cuan bella fue por sus sentimientos es cuando realmente smos inteligentes y apreciamos lo bello q significa la vida. HABER HOMBRES q pasarioa si se casn con una amrgada grosera q no tiene mucho q dar con el corazon y lo unico q posee es un expectacular cuerpo con lindas curvas y por eso la mirast y te caste con ella por mirar una belleza erronea o equivocada y luego de su primer embarazo se hace gruesa o fodonga o simplemente pierde esa belleza q mirabas???????????? YO TENGO LA RESPUESTA TE QUEDAST SIN NADA; sin esa mujer curviada y sin la mujer amorosa q debia ser y q no era por ser tan superficial..... asi q usen el cerebro para saber cuan importante es lo real......... yo soy una chica q m considero bonita y no hago este comentario por q sea fea o gruesa simplemente m choca ver la estupides en la q vive este mundo haci q a vivir felices y con paz interior con lo q poseen...... ah y chicas si se quieren cuidar fisicamente q sea por salud chao

# Anonymous ha opinado el lunes, 19 de marzo de 2007 10:28
Jaus76

Pues a mí, la verdad, las tias del anuncio de Dove me ponen bastante... pero que digo! me estoy poniendo BECERRISIMO!! jajajaja

# sonia ha opinado el lunes, 03 de septiembre de 2007 9:59
cuerpo sano

Yo creo que es tonteria buscar un prototipo de belleza!!\Y ESO DE MUJERES DE VERDAD??

Mido 1 60 y peso 48 kilos....k pasa k no soy una mujer de verdad por tener una talla 36??

Venga por Dios!!!

Cada uno tiene sus gustos.....lo unico imprescindible es que casa uno este agusto con su cuerpo!!

# Merce ha opinado el martes, 25 de septiembre de 2007 10:29
re: ¿Cuerpo 10 o Cuerpo Dove?

Felicidades A dOVE POR LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS Y ESPERO QUE SEAIS EL MEJOR EJEMPLO DE ACEPTACIÓN DE LA REALIDAD DEL CUERPO DE LAS MUJERES.

DA PENA VER EN LAS PASARELAS Y REVISTAS DE MODA UNAS MODELOS OJEROSAS CON CUERPO DE ANORÉXICAS QUE SOLO DAN EL MAL EJEMPLO A NUESTRAS HIJAS DE LOS CUERPOS FALTOS DE BELLEZA SIN FORMAS.

SALUDOS.-

# Merce ha opinado el martes, 25 de septiembre de 2007 10:29
re: ¿Cuerpo 10 o Cuerpo Dove?

Felicidades A dOVE POR LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS Y ESPERO QUE SEAIS EL MEJOR EJEMPLO DE ACEPTACIÓN DE LA REALIDAD DEL CUERPO DE LAS MUJERES.

DA PENA VER EN LAS PASARELAS Y REVISTAS DE MODA UNAS MODELOS OJEROSAS CON CUERPO DE ANORÉXICAS QUE SOLO DAN EL MAL EJEMPLO A NUESTRAS HIJAS DE LOS CUERPOS FALTOS DE BELLEZA SIN FORMAS.

SALUDOS.-

# betania ha opinado el martes, 18 de marzo de 2008 23:58
re: ¿Cuerpo 10 o Cuerpo Dove?

tengo un curpo hermoso pero lo quiero mas bello de lo que lo tengo como ago

# jennyfer ha opinado el sábado, 24 de enero de 2009 1:55
re: ¿Cuerpo 10 o Cuerpo Dove?

e visto unos comentarios de un tal dany por ai que no me an gustado nada pero como puede haber gente asi? y si no le gustan las modelos que tiene dove porque se mete en esta pagina? no lo entiendo!!! si buscais modelos para alguna de vuestras campañas contad conmigo!!!

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar