Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# miércoles, 01 de noviembre de 2006 10:38

Coca, alcohol, orfidales y depresión

El mundo del espectáculo es especialmente proclive al consumo de drogas. Fiestas frecuentes, horarios y tempos de trabajo irregulares, dinero para gastar… incluso la presión por estar delgad@s y la necesidad de encontrar la inspiración pueden empujar a consumir drogas. Sin llegar al caso extremo de Whitney Houston, muchos famosos han sido motivo de escándalo por sus escarceos con las drogas -Kate Moss y Pete Doherty, Naomi Campbell, Paris Hilton…- y otros han reconocido abiertamente consumirlas – Justin Timberlake, Fergie, Lindsay Lohan…-. En muchos casos, el consumo de drogas conduce a combinaciones explosivas de sustancias excitantes con relajantes para poder controlar los subidones y bajones post fiesta. A todos nos produce curiosidad saber que tal o cual famoso se droga o comete excesos pero, ¿no estamos siendo cínicos?

Cualquiera que esté mínimamente en este mundo o salga por la noche sabe lo que hay. Sí, me refiero, al impresionante consumo de drogas que existe entre los españoles. La única franja de edad que parece librarse es la tercera, porque lo que es la adolescencia, juventud, madurez y, sobre todo, la “comunidad” de treintañeros, se pone hasta arriba de coca. El consumo ha llegado a ser tan exagerado y común, que en ciertos ambientes incluso la gente se sorprende de que “no te pongas” (os juro que me ha pasado unas cuantas veces). Por eso me sorprende un poco cuando leo y veo airadas reacciones ante las debilidades, excesos, flaquezas, pecados o vicios ajenos. Los famosos no son más que una parte de la sociedad cuya vida privada se encuentra peligrosamente expuesta al escrutinio público. ¿No creéis que tal vez vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro? Sin justificarlo de ninguna manera, porque yo soy antidrogas, decidme si lo que hacen estos famosos es algo tan anormal, raro, malvado o juzgable.

Kate Moss. Su “pillada” consumiendo cocaína fue una trampa, una vendetta. La verdad es que daba una imagen deplorable, pero seguramente todos aquellos que la traicionaron también eran tan aficionados como ella a la coca. Tras el escándalo, Kate declaró haber empezado a tomar drogas al comienzo de su carrera por el miedo a engordar (la cocaína te quita el hambre). Frente a muchos pronósticos y debido al mal ejemplo que Kate daba a la sociedad, sobre todo a las adolescentes, la carrera de la modelo no sólo no se hundió sino que le llueven los contratos (abrid cualquier revista femenina y la veréis en la mayoría de las publicidades). Pete Doherty, el novio que se ha echado (rehabilitándose de su adicción al crack y la heroína), no parece el mejor para una chica que también ha tenido que pasar por una clínica de rehabilitación.

Y este es otro tema donde quería yo llegar: las clínicas de rehabilitación. La gente que tiene dinero también puede permitirse llevar otro ritmo con las drogas (léase estupefacientes pero también alcohol y medicamentos). Cuando la cosa se les va de las manos, se ingresan en una carísima clínica de desintoxicación para limpiarse (se purifican la sangre con sueros). Pero no todos los consumidores de a pie pueden permitirse el lujo de irse a poner unos sueros de vez en cuando para renovarse por dentro. Naomi Campbell (drogas), Drew Barrymore (se empezó a rehabilitar a los ¡14 años!) o Melanie Griffith (alcohol y barbitúricos), han reconocido haber pasado por este tipo de clínicas para superar sus adicciones. Lamentablemente, yo también conozco a varias personas de a pie que han pasado por este tipo de centros, pero tienen la suerte de poder mantener el anonimato. Tiene mérito superar una adicción estando permanentemente bajo el objetivo público.

Entre las pequeñas flaquezas y las grandes adicciones puede encasillarse no sólo a la mayoría de los famosos sino a la mayor parte de la población mundial. George Michael confesaba públicamente fumar porros, algo que escandalizó a la farisea sociedad americana. En Holanda su consumo es legal y en España, aunque no lo sea, fuma muchísima gente (¿quién no le ha dado alguna vez unas caladas a un porro?). Pero coquetear con las drogas puede resultar nefasto, sobre todo si se convierten en el refugio de problemas e inseguridades. La bellísima Whitney Houston, poseedora de una de las mejores voces de la historia de la música, se ha convertido en una drogadicta y una enferma mental por culpa de las malditas drogas y los barbitúricos.  

Combinaciones explosivas. Otro tema que quería comentar y con el quiero invitar a la reflexión a todos los que leéis este post es el uso abusivo e incontrolado de barbitúricos: lexatin, tranxilium, orfidal, prozac..., sobre todo de medicamentos relajantes o que ayudan a dormir. ¿Habéis visto “Réquiem por un sueño”? A mí me impresionó muchísimo. Cuenta la historia paralela de una madre y un hijo: mientras él se hunde en el mundo de las drogas, su madre se vuelve completamente adicta a los barbitúricos y ambos acaban con un nivel de adicción y locura similar. Desgraciadamente, son las mujeres las que más se enganchan a los antidepresivos y somníferos. Pero lo peor, sin duda, es la combinación de ambas cosas, habituarse al cóctel que da título a este post. Aparte de los famosos, he conocido a muchas personas que lo hacían: coca a raudales para salir de fiesta; lexatines y orfidales para poder dormir cuando tu cuerpo está a mil. El resultado suelen ser días de auténtica depresión que, normalmente, se curan volviendo a salir de marcha y metiéndose de todo.

Este post no pretende quitarle importancia a los excesos de los famosos con las drogas o los medicamentos. Todo lo contrario. Pero sí quiere invitaros a reflexionar sobre la hipocresía de una sociedad que critica lo que ella hace. ¿No os parece que se consumen demasiadas drogas, con demasiada frecuencia y a edades cada vez más precoces?

Comentarios

# Anonymous ha opinado el miércoles, 01 de noviembre de 2006 20:55
larita

Los famosos son los "responsables" de promover las modas y si la moda es drogarse, alcohol y todo eso pos hay muxa gente que los seguirá(por eso no es de extrañar que cada vez se drogue la gente a más temprana edad, ya que los adolescentes son muy influenciables)...si a esa gente les sigue otra se propagará. No digo que todo el que cae es porque se deja influenciar por un famoso u otra persona , hay quien lo hace por "desconectar".

# Anonymous ha opinado el jueves, 02 de noviembre de 2006 8:30
MOMO

yo creo que cada uno es responsable de sus actos, esta bien decir que los adolescentes son influenciables, eso es indiscutible, pero los flirteos con la coca que yo veo todos los fines de semana de gente de 30 años en adelante, no se deben a que quieran parecerse a los famosos, no se si quieren desconectar de su vida en general, pasar un "buen rato" (segun como les salga) o simplemente seguir el ritmo del amigo de turno. A lo mejor para ellos es de ser un tio guay, al menos es lo que yo veo en mis amigos, ya que de 10 sólamente 2 no nos metemos nada, pero no son conscientes de que ese uso prolongado les va a traer problemas en el futuro, sin contar con el mal rollo que les puede dar una noche por la mala calidad de lo que consumen. ¿Cuanta gente conoceis que haya tenido problemas de salud despues del uso de drogas en general? yo conozco a varias....simplemente un dia el cuerpo no responde a los efectos como siempre y te quedas....agilipollado.

# Anonymous ha opinado el jueves, 02 de noviembre de 2006 9:03
Luci

Qué fuerte loq ue dices Momo: de 10 amigos sólo 2 no se meten drogas, y encima pareceréis los raros. En mi entorno para algo parecido, pero a las que no nos ponemos de nada nos respetan y nos miran con cierta envidia, como diciendo "ojalá yo pudiera". POr supuesto, conozco a un montón de gente con problemas y de parejas que se han separado por la coca, una droga que está haciendo estragos en nuestra sociedad. Si hasta los adolescentes han pasado ya de los porros a las rayas¡

# Anonymous ha opinado el jueves, 02 de noviembre de 2006 9:23
Hansome

Creo que exageráis un poco, en general hay mayoría de gente de 30 en adelante que ni siquiera sale o lo hace de pascuas a ramos

Yo he salido bastante hasta los 26-27 y tengo 31, pero creedme que no es general a partir de esa edad (al menos en mi entorno) salir mucho de juerguita, son mayoría las parejitas casadas e incluso con nenes.. por lo que de drogas, nada de nada. Como mucho el vino tinto y el jabugo, (que es la peor).

En fin, que nos hacemos viehos...

# Anonymous ha opinado el jueves, 02 de noviembre de 2006 9:52
cris

Estoy con hansome. Supongo que hay un amplio porcentaje de treintañeros consumidores de coca, pero, desde luego, no en mi circulo. No conozco a nadie cercano que lo haga, en nuestro caso, las hipotecas y niños creo que laceran bastante el salario familiar como para andar pensando en meterse coca.
Respecto a la influencia de los famosos, tienen cierta responsabilidad al "glamourizar" el consumo de coca, eso sí, siempre considerando que cada uno responde de sus propios actos y consecuencias.

# Anonymous ha opinado el jueves, 02 de noviembre de 2006 11:26
laura

Hace poco lei o vi por la television (la verdad es que no se muy bien porque hago mucho las dos cosas) que España es el segundo pais de la comunidad europea en concumir coca. Bien, yo tengo 29 años. Desde mi punto de vista hay mucha gente consumidora de drogas. Los mas jovenes parece que lo hagan por que asi soy mas guay y como soy joven y tengo mucha energia pues luego me da igual ir a estudiar hecho polvo, solo pienso en salir y salir. Cuando ya tienen veintitantos años ya estan acostumbrados, se divierten de esa manera o mas bien no conocen otra manera de divertirse... Pero ya llegamos a una edad en que la gente se engancha... y te los ves con mi misma edad con sus problemas de salud, sus malos rollos, sus depresiones, problemas economicos, entradas y salidas de centros... en fin, que la coca es malisima, antes todo el mundo decia que mala es la heroina, la heroina mata... pues mira la coca... Yo si conozco gente casada y con hijos y ya de treinta y tantos que "de vez en cuando" se pegan su fiesta, unas veces mas a menudo y otras menos... Estos no tienen un problema? yo creo que si, yo por ejemplo no lo hago nunca.

# Anonymous ha opinado el jueves, 02 de noviembre de 2006 13:30
jara

Afortunadamente mi mundo , y el de mis amigos, es otro. Todos rondamos los 30 (arriba o abajo) y NINGUNO se mete coca. ¿Por qué? supongo que la hipoteca, los niños o ahorrar para amueblar un piso que casi no puedes pagar sean la acusa. ¿Qué hacemos para desestresarnos? La ultima vez nos fuimos a Asturias a jugar al paintball y pasamos el finde en un camping (que no nos llega ni para hoteles!!!) Nos gusta salir de vinos, tomar alguna copa pero reconozco que el fin de semana es para descansar, disfrutar la casa que me acabo de comprar con mi novio, y que si me llevas al campo a comer un buen cocido lo prefiero mil veces que ir a Pacha (o la disco que esté de moda). Yo salí mucho, sobre todo en la Universidad, terminé mis estudios y nunca me metí una raya, aunque en esa epoca era algo "mas" normal. Creo que es una epoca que ya pasó, y ahora estoy en otra. Creo que las personas debemos de evolucionar, no estoy en contra de probar pero creo que atascarnos en una etapa de nuestra vida es una falta de madurez.

# Anonymous ha opinado el lunes, 06 de noviembre de 2006 9:47
luci

Uff. Este fin de semana he salido por la noche con mis amigas y hemos alucinado con todo lo que se mete la gente, la coca está ala orden del día... Qué triste

# Anonymous ha opinado el lunes, 06 de noviembre de 2006 11:15
Tate

Las personas que consumen droga en la actualidad es porque son una puta mierda, porque informados estamos ya de sobra, no es como antes que no se sabía na, pero ahora ne parece que ya sabemos por donde andamos.

Y en relación con los famosos, que se jodan, porque si han tenido la oportunidad de vivir como Dios y eligen, como Whitney Houston, esa mierda de vida, pues allá ella, que la den por culo, que ha podido vivir como la ostia y lo ha despreciado.

# Anonymous ha opinado el lunes, 06 de noviembre de 2006 21:02
bilal

gola como esta mujer yo hombre bueno pero buscando de mujer buena

# Anonymous ha opinado el martes, 07 de noviembre de 2006 12:22
luci

Uff, tampoco es para tanto Tate, todos tenemos defectos...

# Anonymous ha opinado el martes, 07 de noviembre de 2006 12:28
Tate

Lucy, eso no son defectos. La droga es algo que no nace contigo, no forma parte de tu forma de ser, tú lo eliges y jamás he entendido porqué se elige consumir eso sabiendo sus consecuencias. Ahí es donde voy: actualmente todos sabemos las consecuencias de la droga. ¿Por qué lo toman? Sabemos que la lejía mata ¿bebemos lejía? noooo, porque la lejía no nos deja "colocaos" un rato, ni nos "pone a 100 por hora", entonces, comoe l consumo de droga lo decide cada uno libremente a sabiendas de lo que se hace, entonces luego que no se queje, a mi de lo único que me da pena de Whitney Houston -que he sido siempre una gran admiradora de ella- es de que no voy a volver a oir un disco suyo nuevo.

# Anonymous ha opinado el martes, 07 de noviembre de 2006 14:52
Ursula

Por supuesto que hay muchísima gente que consume drogas, de todas las edades y estratos sociales. No sólamente artistas, sino también hemos oído comentarios de políticos de la zona donde vivimos que lo hacen. Así que hay mucha hipocresía al respecto y es algo que no va a acabar
Creo que drogas como la marihuana se deberían legalizar. Al fin al cabo es una planta que la puedes cultivar en tu casa y es imposible que sea más dañina que el tabaco que compras por ahí, con tantos añadidos.
Por no hablar del alcohol, casi siempre unido a las drogas, sobre todo a la coca. Estoy segura que si lo prohibieran, por supuesto que también pasaría al tráfico ilegal, pero se acabarían muchos problemas añadidos como gran parte de los accidentes de tráfico, y por extensión el mismo consumo de muchas drogas.
Esta sería una buena solución, al menos en gran parte, al problema con el que todos seguramente nos encontraremos cuando nuestros hijos sean adolescentes, ya que creo que es muy difícil que en algún momento de sus vidas no la prueben, y todos sabemos que por lo general, la primera vez es de manos de un amigo. Dependerá de muchas cosas, aparte de la educación, el que no se convierta en un hábito.
Así que no seamos hipócritas, y los que tienen los medios en sus manos, hagan algo realista con el tema.

# Anonymous ha opinado el martes, 07 de noviembre de 2006 23:20
cat

Yo salgo bastante por la noche y os puedo asegurar que la gente se pone hasta el culo de coca, desde chavales hasta gente mayor, está en todos los ambientes y en todas partes.El otro día en el metro escuché hablar a dos adolescentes sobre que iban a pillar ¡5 gramos¡ ¿Estamos locos? ¿Qué está pasando? Yo creoq ue la gente le ha perdido el miedo a las drogas y casi se mira mal al que no se mete algo. Yo de vez en cuando fumo marihuana y me echo unas risas, pero nada más, odio la coca, la cara que se le pone ala gente, los pesados y agresivos que se poenen, esas bocas torcidas... es un asco

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 12:40
montse

YO TOMAVA COCA, BEBIA Y AHORA ESTOY CON DEPRESION Y ANSIEDAD, ES DECIR CON FLUOXETINA Y ORFIDAL, PERO LO PEOR YA HA PASADO, HE TENIDO Q RENUNCIAR A MI PAREJA Y BUSCAR NUEVOS AMIGOS.

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 12:52
mari

HOla. Odio la coca, jamás me he metido nada. Tengo novio y él de vez en cuando lo ha probado, cosa que a mi me saca de quicio y sé q si la toma una vez mas pondría en peligro nuestra relación. No entiendo la gente que se mete drogas, siempre he salido a divertirme y como mucho he bebido alguna copa de mas. Nunca me ha hecho falta nada más para divertirmo, para estar a gusto conmigo misma o por ser guay. Me da pena la gente que consume, tengo amigos que lo hacen y sinceramente esa faceta de ellos es algo que desprecio. Un saludo.

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 12:52
Trasto

Siempre que leo sobre drogas y como la gran mayoría de la gente se escandaliza pienso lo mismo...¿Porqué vemos a las drogas ilegales como el mismísimo demonio y a las legales (algunas de ellas con receta médica) las vemos inócuas o si no tanto como eso si menos dañinas?...
Es simplemente una cuestión de educación, de lo que hemos "mamado" en casa.
Porque yo padre de familia responsable en todos los aspectos de la vida no puedo decir, sin que me miren como un yonqui (con toda la carga despectiva que lleva esa palabra)"Qué bien me sentaría un porro ahora!" y en cambio me verían de otra forma si digera "Qué bien me sientaría una cañita!", cuando con las dos sustancias me estoy drogando...
Hay mucha gente que consume barbitúricos, alcohol, cafe, tabaco y demás sustancias legales y los vemos como perfectos adalides de lo que consideramos trinfadores en esta vida.
¿Cuántos de los que han escrito aqui sacando pecho que no se drogan se emborrachan los fines de semana?, ¿no es eso drogarse?, yo pienso que si...solo que lo venden embotellado y no hay que esconderse para comprarlo.
Las drogas han estado ahi desde siempre, sólo unos pocos se enriquecen con la prohibicion de las mismas, mientras los enfermos (si son enfermos, no seres despreciables y "viciosos")han de buscarse la vida para meterse en el cuerpo algo q Dios sabe lo que será.
Señores menos doble moral con el tema drogas...
Un saludo.

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 12:54
MACVITO

CON TODOS MIS RESPETOS, LAVAROS LA BOCA ANTES DE PRONUNCIAR EL NOMBRE DE WHITNEY HOUSTON, YA QUE NO SOIS DIGNOS DE HACERLO, Y OS RECUERDO QUE LA PEOR DROGA QUE HAY ES EL ALCOHOL Y LOS CUBATAS DE LOS SABADOS, QUE OS TOMAIS CON LOS AMIGUITOS TIENEN GRAN PARTE EN SU CONTENIDO

GRACIAS

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 12:59
ANA

Hola¡ no toda la gente que sale se mete coca, yo tengo 25 años llevo saliendo muchos años y ni yo ni mi grupo (somos cinco) nos metemos,aunque si bebemos mucho alcohol, supongo que la cuestión es no probarla porque pasará como beber empiezas bebiendo una copa y acabas bebiendo como un cosaco.Tambien creo que la coca no está en todos los ambientes hay discotecas donde no es tan frecuente,o por lo menos yo no lo veo tanto como decis

Besos

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 13:00
PATRI

Tengo 30 años, estoy casada y tengo un niño de 20 meses precioso. Hace como dos años descubri que mi marido tomaba coca, casi me muero, pensé en dejarlo, no se lo conté a nadie. El me prometió que no lo hacía habitualmente, solo de vez en cuando y que lo iba a dejar, me fie de el. Al cabo de unos meses volvi a encontrar otra de esas bolsitas vacia en su cartera, me dijo que solo lo había hecho esa vez y que no lo volveria a hacer, me lo juró por su hijo. Nunca más encontré ninguna evidencia de que lo volviese a hacer, pero no me fio ni un pelo. Para mi es algo terrible, además es que no lo entiendo, yo no necesito colocarme para pasarlo bien ni para afrontar mis problemas, no entiendo que haya gente que tenga que meterse algo para divertirse.

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 13:03
de.castro

La situación es muy preocupante. Si es verdad que hay quien no consume droga de ningún tipo, lo cierto es que hay "muchísima gente" que lo hace.
¿Se ha pensado sobre el futuro de un gran porcentaje de la sociedad que sufrirá enfermedades graves antes de llegar incluso a la tercera edad, como consecuencia de las drogas consumidas?. ¿Será capaz la S.S. de prestar asistencia a un aumento tan importante, que se sumará a los que necesitan asistencia por su envejecimiento normal?.

Es curioso que se ponga tanto énfasis en perseguir el consumo del tabaco, (yo no fumo), y que se permita el consumo de droga descaradamente.

El consumo de droga debería estar rigurosamente prohibido: porque es un mal social, porque su venta sigue caminos totalmente ilegales.

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 13:26
kiret

Yo pensaba y pienso igual que muchos de vosotros, q hoy en dia la informacion está más q machacada, pero aun así hay personas que por sentirse más simpaticas o mas guays, se acaban metiendo todo aquello que les dan o q pueden ligar.A mi me ha tocado vivir esta experiencia de cerca ya que un hermano mio ha estado metido hasta tocar fondo y la verdad no le deseo a nadie pasar por lo que hemos pasado todos, sobre todos mis padres. Gracias a Dios ahora ya no se mte nada, y gracias a mis padres tiene una vida padrisima, asi q de verdad si conoceis a alguien que lo haga intentad que entienda que se puede vivir sin ello, que los problemas puede que desaparezcan en ese momento, pero no es así, los verdadereos prolemas les vendran despues.Ayudadlos os necesitan, aunque os digan que lo tienen superado y que no estan enganchados, hay que insistir.

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 13:36
Shaktale

Tienes razón. Los medios se echan las manos a la cabeza por la adicción de los famosos, cuando medio país es YONKI.

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 13:47
JACQUE

EL TEMA DE LAS DROGAS Y EXCESIVO CONSUMO DE ÉSTAS QUE HAY EN ESTE PAIS POR JOVENES Y LOS QUE NO SON TANTO, ES LA EXCESIVA PERMISIVIDAD QUE HAY PARA TANTAS COSAS, PORQUE LOS VALORES MORALES Y FAMILIARES ESTAN MUY DETERIORADO, LA MODERNIDAD Y EL CONSUMISMO HA CONLLEVADO A ELLO. NO ES LA FAMILIA, NI LOS PADRES, LOS QUE IMPORTAN, AQUI IMPORTA LA CULTURA DEL YOISMO, DEL INDIVUDUALISMO, MUCHOS JOVENES Y LOS QUE NO LO SON COSUMEN CON EL DINERO QUE SUS PADRES SE GANAN TRABAJANDO COMO BURROS, SEGURAMENTE,PERO ESO NO IMPORTA, RESPONDERIAN NADIE TE MANDO A QUE ME TRAJERAS AL MUNDO! QUE INGRATITUD Y FALTA DE AMOR, DE HUMILDAD, Y QUE FALTA DE AMOR PROPIO! EXISTE LA CULTURA DEL AMIGUISMO... Y DE LA INFLIENCIA MEDIATICA POBRES LOS QUE SUCUMBEN A ELLA!

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 13:48
Ola

A lo mejor está bien plantear un tema en un blog, un tema que da mucho que hablar. Pero también es oportuno escribir con una cierta precisión.

Si hablamos de drogas, no se puede incluir en el mismo lote la medicación psiquiatrica a la ligera, dado que su uso tiene unos fines contrastados y un seguimiento que permite hacer un uso adecuado. También puede darse el abuso, pero esa es la misión del médico verificar el uso adecuado.

A Lula Marvel le recomiendo que se aclare con los términos, el lexatín, el tranxilum, el orfidal y otros no son barbitúricos, son más bien benzodiacepinas, con un uso determinado y unos efectos, en cuanto a su intensidad y su duración.
Por otro lado, la fluoxetina (prozac) o la paroxetina no tienen esas propiedades adictivas, son antidepresivos cuya eficacia se basa en impedir la recaptación de la serotonina en las neuronas y permite el aumento de la cantidad de serotonina en el entorno de las neuronas.

El uso convinado entre estos antidepresivos y alguna benzodicepina es frecuente, aunque no es necesario.

Creo que es importante hablar con precisión, sino se transmiten generalizaciones banas que confunden. A lo mejor tenemos mucha información, pero no siempre está contrastada como la mejor información posible.

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 13:49
Nico

Acabo de leer todos los comentarios, y antes de pararme a gastar unos minutos en escribir, he pensado si merece la pena perder el tiempo en dar una opinión a una sociedad de tendencia borreguera..

Si un futbolista guapetón se hace una cresta, al día siguiente es lo mas fashion y lo mas chic que puede hacer un hombre para estar a la última.. Resulta hasta chistoso.. Si el se tira a un pozo, por qué yo no me voy a tirar? Pues simplemente no hay que tirarse porque cada uno debe ser uno mismo. Si un día te emborrachas a cubatas, a cerveza o a lo que sea, bueno.. pasará desapèrcibido porque todo el mundo bebe y como es legal y soy parte de un rebaño, no pasará nada...

Si un día decides fumar dos porros en vez de tomarte cinco copas, ya serás motivo de conversación porque lo legal es beber..

Intentemos ser más quien somos y no seamos los demás.. Haz lo que te pida el cuerpo sin desatender tus obligaciones, tu familia, tus amistades, y sobre todo sin desatenderte a ti mismo.. Si eres capaz de consumir drogas prudentemente sin que te afecte a tu vida normal, enhorabuena, pero si esas drogas toman demasiado protagonismo en tu vida, mi consejo es que las olvides..

Ahora soltad el ratón y dejad de mirar la pantalla, solo pensad de quien dependes para ser feliz.. Dependes de ti mismo y de eso que tienes entre las orejas.. Úsalo, y si un conocido te dice que te drogues, utiliza eso cubierto de pelo para decidir por ti mismo.

Un abrazo a todos

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 13:51
sILVIA

Me parece increible lo vulgar que es esta noticia, siempre hablan de los mismos famosos "adictos". Yo creo que es peor el rollito que se llevan los politicos cuando a salido algun documental de los baños del congreso de los diputados y otros sitios, en ellos estamos confiendo nuestro futuro y se lo meten por la nariz.
Un beso

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 13:57
hexe

Empecé en el mundo de las dorgas a lo 19 años,hasta que me dí cuenta un dia en la disco de lo desgraciados que eramos todos y nunca más volví a meter los pies en ese infierno,casi no salgo.Hago cenas en casa,no bebo mucho pq me sienta fatal pero me lo paso genial y de vez en cuando me gusta fumarme un porro pq me relaja,basta.Odio la coca,nunca me ha gustado,ni cuando la consumía,solo lo hacía para soportar el bajón de las pastillas.Que asco,me está entrando dolor de barriga de pensarlo.No se como pude,creo que lo hice para ser de las guays,que idiota.

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 14:01
jimbo

Pienso que cada persona puede hacer con su vida lo que quiera mientras no perjudique a los demas,,,drogarse??? cada cual puede hacer con su vida lo que quiera y nadie tiene que escandalizarse porque tal famoso se drogue o no y lo mismo con la gente de a pie,ç

Nadie se muere porque el de al lado tome drogas

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 14:07
Maruchi

Señores de Terra, a ver si damos las noticias correctas y completas. Whitney Houston por fin está saliendo de ese infierno. Está retomando su carrera. Hace bien poco ya acudió a una entrega de premios donde se la ve bastante recuperada (para como ha llegado a estar), guapa y animada. Dejen en paz a la gente.

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 14:12
ANTONIO GOMEZ

el problema radica en la television y prensa ¿porque sale la cocaina y todo tipo de drogas en television? hay esta el verdadero problema o es que les interesa a estos politicos que se comente sobre las drogas? por favor ya esta bien .... la mayoria de la juventud se esta matando poco a poco y los gobiernos sin hacer nada de nada... POR FAVOR HAY QUE PROHIBIR AL 100% QUE LA DROGA SE SIGA VIENDO EN TELEVISION YA SEA PARA LO QUE SEA Y QUE NO SE ABRFE SOBRE LA DROGA VERAN COMO EMPIEZA A BAJAR EL CONSUMO

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 14:18
fermin

Para que veas el problema de la dorga en España

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 14:21
yolita

Los problemas de las drogas:

El principal problemas de las drogas y por lo tanto su mayor reclamo esq son ilegales y siendo un adolescente (inconsciente)el hacer algo ilegal, algo de mayores, algo de tipos duros es una droga...se empieza con el hachis o marihuana y poco despues la coca...cuando la ilegalidad ha dejado de ser "tu droga" (estas enganchao) entonces t pasas a la heroina pa bajar el subidon (de la coca) y no estar toda la noche comiendo techo, y cuando kieres mirar atras no hay remedio.
Por eso yo pienso q deberian legalizar las drogas, que se paguen impuestos por ellas como con la bebida y el tabaco, cuando deje de ser algo ilegal llamara menos la atencion de nuestros jovenes y ademas al legalizarla conseguiriamos q los narcos no se forren a costa de la salud de los consumidores, porq no nos engañemos....consumidores habra siempre pero no es lo mismo q compren droga q ha pasado por un control de calidad (al estar legalizada) a q se metan cualkier mierda q pillen.
Yo tengo 23 años, consumo hachis frecuentemente y lo hago porq me gusta su sabor, no por como me siento al fumarlo...yo soy yo, con hachis o sin el, pero claro para no subir un escalon mas en el consumo tienes q tener las cosas claras y si consumes tienes q saber los riesgos q corres.Mi consejo a todo akel q consume, sea lo q sea q consuma esq se informe de lo q va ha sucederle cuando lo tome, para eso tenemos esta magnifica herramienta q es internet, mirar, investigar los pros y contras y si aun asi t sigue interesando...prueba.Yo he probado la coca sabiendo primero el proceso q iba a sufrir y no la he vuelto a probar...1º euforia luego depresion porq liberas to el buen rollo de golpe mientras estas puesto y luego tus neuronas se han kedao sin buen rollo pa el dia siguiente....kien kiere 4 horas de buen rollo y 26 de depresion??
En fin es mi opinion. Mi consejo? q hagais lo q hagais lo hagais porq kereis pero sabiendo primero lo q os va hacer para saber de verdad si es lo q kereis.
Espero haberme explicado bien.

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 14:29
cris

creo q por mucha campañas q hagan o por muchos anuncios la gente no va a dejar de hacerlo,pq eso depende del criterio o de la forma de pensar de cada uno,hay gente q se creo q por tomar drogas se lo van a pasar mejor y lo q pasa esq cuando se dan cuenta estan solos ,demacrados y enganchadissimos,,,y creo q te lo puedes pasar igual o mejor con tu cubata y tu pareja o amigos alrrededor,la pena es verte solo pq tus amigos estan artos de verte meterte coca a todas horas...

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 14:49
Noguais

Yo la verdad que he salido bastante, he ido con gente que se metía amigas incluso, y yo la verdad ni siquiera he probado la coca, amigas incluso para que te engancharas me decian pruebala ya veras que guai!, si guapisimo, yo me siento super orgullosa de haber salido de fiesta y no haberme metido ni una sola raya.
Yo pieso que el problema pasa como el fumar si lo pruebas una vez, luego repites para seguir estanto guai de fiesta.
Yo creo que si te tomas unos cubatas y unos cigarritos, es mas que suficiente en mi caso.
Un saludo.

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 14:50
riki29

pues yo creo,que se sobredimensiona unu poco el tema,yo eh probado aleatoria mente la coca en algunas fiestas,eh tenido amigos emfermos cronicos y tenia dijo tenia algun amigo que consunia caballo,estos acabaron muertos.
de todas manera para ser un emfermo cronico de la coca,o eres rico o tienes k robar,y pienso k mucha gente o la malloria, la prueba y cunado tienes 30 años y pocas ganas de pachas y apace, lo mejor es estar en tu casa y disfrutar de ella como bien se a dicho por aki, ni te acuerdas como es mi caso.con esto pesar en que de ningun modo estoy de acuerdo con que se deva de probar,tampoco estoy de acuerdo con llamar yonki a uno k decida tomar un par de rayas,OJO ES SI CUIDACO CON NO CRUZAR LA BERRERA,bueno un recuerdo para los amigos que estan y para los que no estan,que tambien eran grandes personas antes de emfermar.

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 14:57
Peruchela

Las drogas son medicinas. El problema es la incultura y los grandes intereses económicos.
No admito respuestas.

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 15:16
DIABLESA

-yo creo que cada uno es responsable de sus actos.hay mucha gente consumidora de drogas. Los mas jovenes parece que lo hagan por que asi se sienten mas felices.pienso que estan equivocados.si te metes en el mun do de las drogas, para salir es mas dificil. y no solo eso sino a la hora de ebcontrar trabajo. yo tengo 37 años y nunca en la vida he consumido drogas. trabajo en una empresa concida de las palmas.
en fin que la gente no aprecia la vida.
un saludo-
diablesa

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 15:31
Consumo racional

Mirad, hay tres tipos de personas.

1. Los alarmistas, que no lo han probado en su vida, y no tienen ni puta idea. Son los que siempre están en contra de las drogas porque asocian drogas=malo. Son los (des)-informados. (Dícese de la mayoría de pinpines que se meten alcochol hasta por las orejas y miran mal al que se fuma un porro)

2. Los pobres inconscientes y subnormales que no saben qué es la dorga ni para qué sirve y se ponen hasta las cejas creyendose guays. Éstos sí que son los desinformados.

3. Y los tipos inteligentes como yo, que las toma a su debido momento, en su debida medida y aprende y disfruta de ellas. Estos son: los informados.

PD: ¿habeis visto el último anuncio de los de 'antidroga' con todos esos jóvenes metiendose coca? jajajaaj ¡te entran unas ganas tremendas de meterte unas líneas!!! qué imbéciles, van incitando por ahí.

Saludos, no os drogeis tanto y dejad algo para los demás!

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 15:32
Soffia

Si acudes al diccionario de la lengua española droga significa:

droga.
(Del ár. hisp. *ḥaṭrúka; literalmente, 'charlatanería').
1. f. Sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes.
2. f. Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 15:45
YOMISMO

VERDAD DEJAD LA DROGA QUE SOMOS MUCHOS Y HAY MUY POCA

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 15:46
Violeta

Creo que también forman parte de las drogas el alcohol, y más si se mezcla con drogas como suele pasar. Vivimos en una sociedad en la que el consumo comienza a edades muy tempranas y los jóvenes no saben lo que están haciendo.
Considero el alcohol como una droga porque cuando sales y bebes alcohol para integrarte en la fiesta, y le das y le das, con el vasito en la mano toda la noche... eso lo considero falta de personalidad. Una cosa es tomarte una copita porque te apetece, que ya somos adultos y otra muy distinta estar dándole a la picareta toda la noche porque si no no te diviertes. Mis amigas y yo siempre nos divertimos bailando y cantando, y vamos a las máquinas de vending de refrescos pq son más baratos que en la discoteca, nos refrescamos y volvemos a la disco. Nunca he entendido alcohol o drogas = diversión. Si un día no puedes salir, te quedas en casita viendo una peli y ya saldrás otro día, qué necesidad de meterse en el cuerpo cosas q no te dan nada bueno.
En particular conozco un caso cercano de compañeras que por darse a la mala vida, mundo de las noches y drogas, y que hoy están reinsertadas en la sociedad y desean ser madres, no pueden. TODO PASA FACTURA A SU TIEMPO Y ES UNA PENA.

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 15:50
chico

hola como estamus lvida yo quero haplar contigo chica en espanlla me gosta cheka no puedo vivir sen tchica

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 15:58
Javier

¡Vamos, leer a "Consumo racional" considerarse una persona inteligente porque consume cuando quiere y lo que quiere, me ha quitado las ganas de seguir leyendo!.


Definición de inteligencia:

"Facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad".

Realidad que queda distorsionada con cualquier tipo de drogas (incluida el alcohol).

Así que dejémonos de tonterías

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 16:09
Alba

Vamos a ir por partes.
En primer lugar lo que ha pasado esque los padres de hoy en dia no se preocupan en que sus hijos tengan ciertos valores sobre la vida y sobre uno mismo. Ahora las madres son treintañeras y cuarentonas (antinatural) y no tienen la paciencia ni el aguante de una madre de 25 o 28 años.
A los niños les dan boillería industrial para el desayuno y la merienda,platos precocinados,por la noche que suele estar la familia al completo resulta que están todos delante del televisor...la comunicación en la familia se está perdiendo a pasos gigantes, pero por lo visto la gente no sé da cuenta de ello.
Partiendo de todo esto es normal que la juventud suba como sube, unos materialistas, inconsiderados, egoístas, etc etc etc y todo es por culpa de los padres. El que consuman drogas en gran parte también, porque si de pequeños se vigila con quien van, que les gusta etc, no se te pueden ir de las manos tan facilmente como pasa hoy en dia. Si nos tienes confianza con tu hijo/a y él/ella siente algun tipo de carencia afectiva fraternal será otro punto que les conducirá a las drogas, se crean su propio mundo del que después les cuesta salir.
¿Porqué se consume cada vez más droga y a edad más temprana? En gran parte por lo que he explicado. Los padres ya no se responsabilizan de los hijos como antes, y desapués vienen los lloros y las sorpresas "¡cómo mi hijo a posdido acabar así?! etc., pues a acabado así porque tú no has estado a su lado y no has tenido confianza suficiente, sinó lo hubieses sabido de un principio.

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 16:12
hel

La gente que empieza a consumir drogas a edades increibles como 12 o 14 años lo hacen por y para, es decir, por probarlas y para divertirse....el problema es que después no saben que hacer un fin de semana si no se ponen "hasta el culo".
Yo soy unapersona antidrogas totalmente, no he probados las drogas y no las probare nunca....tuve una muy malisima experiencia con un ex novio al que quise ocn todo mi corazón y ayudeé hasta la saciedad pero no sirvió de nada....tuve que romper la relación porque la convivencia era un infierno....mentiras, muchisimas mentiras.....
Bueno con esto decir, que yo creo que es un problema bastate grave y que, quizà, la sociedad arremeta más contra los famosos porque son el pan de cada día en la television y hay mucha gente adolescente que quiere copiar a su actor/actriz favorita...es lógico que digan que eso no está bien y que el consumo de dorgas no lleva a nada....aunque de todas formas yo de todo esto no me creo nada.....
Saludos....UN POST INCREIBLE Y TE DOY MI MÁS SINCERA ENHORABUENA.

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 16:20
ara_madrid

Cada vez estamos todos más locos!!!!
Hay que vivir la vida que son 2 dias, pero porfavor vamos a vivirla cuerdos!!!!

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 16:24
CHINETA

No estoy de acuerdo con el comentario de Trasto. No es comparable el consumo de productos como el tabaco o el cafe, con drogas como cocaina o heroina. Ha muerto alguien acaso de una sobredosis de tabaco o cafe? Produce problemas mentales, como paranoias y esquizofrenias?
Buscas por ti mismo estar enfermo? Te inyectarias acaso una jeringuilla con celulas cancerosas?
Pues eso es lo que hacen los que consumen ese tipo de drogas. Y luego claro, necesito ayuda porque estoy enfermo. Enfermo esta el que recibe quimioterapia, al que operan, etc.
Y en cuanto a la legalizacion, en quien estamos pensando, no sera en los consumidores desde luego, porque abaratar su coste seria ya el colmo. Se iba a vender en los estancos? A mi que los traficantes se enriquezcan con ello me da igual, tambien lo hacen las multinacionales en los paises del tercer mundo y nadie se queja.

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 16:25
Alvaro

Hola amigos.
Es un serio problema el que en esta converseacion se trata.
Basta con salir una noche por cualquier sitio de España, ya sea grande o minisculo, para darte cuenta de problema tan grave y generalizado que sufre nuestra generacion.
En los bares, en las discotecas o en cualquier lugar, me da la sensacion de estar en un cementerio, rodeado de zombis vivientes.Niños, jovenes y no tan jovenes.Todos con una personalidad artificial que les hace en vez de ser guais, les hace ser la mayor mierda de la tierra!!
Asi me senti yo, el dia siguiente que lo prove. La mayor mierda del mundo. Avergonzado por mi familia y por mi mismo. Todo es irreal, todo es pura ficcion y lo mas grave de todo, es que esta matando las relaciones entre amigos que lo hacen y amigos que no, parejas, familias..etc.
Desde entorndes, tenia 19 años hasta ahora que tengo 27,no lo volvi ha hacer, y he intentado que la gente que tengo alrededor tampoco cometa el mismo error.
Ojala pudiera decir que yo nunca fui la mayor mierda del mundo!!
Un saludo.

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 16:29
golo

Para los que toman drogas, no os penseis que contorlais muy bien el tema, por que os engañais a vosotros mismos, y lo peor que no os dais cuenta,contra mas os meteis mas quereis ¿me equivoco? La coca es una sustancia muy melosa.
Esta situación la pase durante casi 5 años, yo misma sabia que lo que hacia estaba mal.Sí, es cierto, te pasas la noche en grande y el dia llorando, penoso ¿verdad?
Llegué a 1 punto que no podia soportar mas esta situación.Deje a mi pareja, a mis amigos, cambie de compañias y mi vida cambio por completo. No me hizo falta ir a una centro de rehabilitación, solo que recupere totalmente mi autoestima.
No quiero decir que las compañias te arrastren a drogarte, por que eres tu el que decides, pero en mi caso funciono.
Ahora llevo 7 años sin tomar y ni pensamientos. La vida tiene etapas y esta fue una de ellas ¿buena o mala? depende de quien lo piense.

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 16:38
Consumo racional

Javier,

me considero inteligente sí, por hacer un consumo inteligente de las drogas.

Tú definición de inteligencia sacada del diccionario: correcta. Hasta ahí todo bien. Pero tu apreciación subjetiva de :
"Realidad que queda distorsionada con cualquier tipo de drogas (incluida el alcohol)."...
Ahí demuestras que no tienes ni pajolera idea:
"aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada" se consigue muchas veces mejor con determindas drogas.
Si no, véase muchos de los logros de la humanidad bajo el efecto de estas sustancias. (pensadores, científicos, filósofos.. etc)

¿Pero tú lo has probado? y si lo has probado ¿lo has hecho correctamente? ¿Entonces de qué coño hablas?

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 16:40
CRIS.V

A la pregunta ¿quién no le ha dado alguna vez unas caladas a un porro? Puedo contestar YO! Y miles de personas como yo.
Me ofende que des por hecho que TODOS hemos “ tonteado ” con la droga..
Un sencillo porro trae muchas consecuencias, la incultura hace el resto.
El “porro” abre en la mayoría de las ocasiones la puerta al mundo de las drogas, las consecuencias...
- Dolor en la espalda, en las piernas, el tórax, el vientre y la cabeza (para los que fuman porros durante mucho tiempo).
- Acumulación de toxinas en los tejidos grasos, el cerebro, las glándulas sexuales.
- Disminución de las hormonas sexuales masculinas.
- Alteración del crecimiento.
- Destrucción rápida de las fibras de los pulmones y lesiones (heridas) al cerebro (pudiendo ser permanentes).
- Disminución de la resistencia a enfermedades comunes (gripe, bronquitis, etc.).
- Aumento de la cantidad de células anormalmente constituidas.
- Capacidad sexual reducida.
- Problemas de estudio: capacidad para aprender y memorizar disminuida.
- Cambio de la personalidad y del ánimo.
- Apatía, somnolencia, ausencia de motivación.
- Afecta a los nervios, riesgo de esquizofrenia y de paranoia.
- Falsa lucidez del pensamiento, destrucción de la conciencia.

Ningún resultado de análisis demuestra que el hachís sea inofensivo. Sin embargo, se sabe que contiene de 400 a 450 venenos.
Ojito con las drogas “ blandas” un poco mas de cultura !!!

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 16:42
Flor_Loto

Yo, desconectaba cada fin de semana. Sí, cada fin de semana desde los 15 años hasta los 25 años con cualquier tipo de sustancia (pastillas, coca, mdma, alcohol o simplemente fumandome unos canutos). En principio, los fines de semana se reducían a salir con los amigos, drogarnos y divertirnos en alguna discoteca. Todo muy divertido ... ya sabeis, gente guapa, altas horas de la mañana, dias sin dormir, mucho amor, y todo ese rollo ese rollo de ser conocido guayon en la noche.

Tal y como iba creciendo, los fines de semana crecían conmigo ...yo era mas fin de semana. Trabajaba en la noche, tomaba mas drogas, dormía menos, ... vivía menos entre semana .. tenía menos vida ...

Hasta que llegué a los veinticinco. Mi vida se había convertido en un fin de semana. De lunes a miercoles vivía tirado en uno de los sofas de mi casa sin poder articular palabra ni movimiento vital. El jueves, volvía a salir en busca de mas estímulos nocturnos, excesos .... drogas. No volvería hasta el lunes por la mañana. En toda esta carrera, había cambiado mil veces de amigos sin llegar a reconocer cuales realmente eran los verdaderos ... Ahora, salía solo, que mas daba ?? Conocía a tanta gente ... conocía a todo el mundo !! Pero, .. Quien coño me conocía a mi !!! Pasaba el fin de semana brincando de unos a otros ... teniendo la sensacion de estar rodeado de muchisima gente, .... pero de autenticos desconocidos. Que había hecho con mis amigos ???

Empecé a enfermar. Estaba flojisimo. Me hice unos analisis y tenia altísimas las transaminasas (Higado inflamado), el doctor me recomendó que dejase de salir y que hiciese dieta. Me asusté, pero no pude hacer mas que seguir saliendo, drogandome, etc ...

Había dejado ya mi carrera a medias, por trabajar en una discoteca y en un par de pubs ... por dinero .. por seguir llevando esta vida de excesos. Se habían quedado por el camino mis estudios, mi familia con la que apenas tenía contacto, mis amigos, mis verdaderas aficiones que hacía años que no practicaba (música, teatro, lectura, ...) y un sinfin de etc ..... Y yo, siempre estaba contento !!!! Me encantaba vivir así, ... ademas tenía mil argumentos en defensa de mi estilo de vida, acerca de lo desinformada que estaba la gente, lo superior de mi modus vivendi y por supuesto del uso racional de las drogas ... un uso que pensaba que ejercia sobre ellas!!!!!!

Hasta que un buen día, empecé a perder la memoria, ... Sí, tengo 26 años y tengo pérdidas importantes de memoria, ademas de problemas atencionales ... producidos por los excesos con la droga. Entonces si que me asusté ... Cuando empece a tener afectada el habla empece a asustarme ... cuando no recordaba palabras que quería unsar en una conversación, .. cuando era incapaz de mantener la atencion en ciertos momentos ... etc ... etc ..

Entonces .. me di cuenta .. de que había sido un camino de pérdidas, ...

En estos momentos, estoy intentando recuperar todo lo perdido ... en todos estos años, ... y quien diga que no es facil miente !! Es tan fácil como no hacerlo !!

Saludos a todos ..

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 16:50
JUANIN TOBOSU

yo no soy nadie para decir a otras personas lo que deben o tienen que hacer con su vida (reitero esto último)pues siendo justo contigo y tu cuerpo sabes lo que haces y como te siente; a mi personalmente me gusta estar en forma, me gusta la noche y me encanta sentirme bien, sea de noche o no, sea de fiesta o no; y si algún día utilizo drogas para mis fines es bajo total y absoluta consciencia, ya me castigaré luego haciendo deporte o lo que sea para eliminar esas toxinas y recuperar ese estado "habitual" de buen "físico" de estar "en forma" etc. El engancharse o no es una situación mental, es debilidad ante algo ajeno que genera en tu organismo una satisfacción puntual, y yo me pregunto... no puede enganchar tambien el sexo??? y eso es una droga??? y no hace babear a la gente (sobre todo hombres)con total perdida de consciencia, de deseo y sensaciones similares a las drogas... pues eso, bajo control y con criterio, es todo permisivo, o deberia serlo, al menos es mi pensamiento, respetando lo que opinen los demás.Saludos y disfruten mucho de la vida que se acaba pronto.

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 16:53
nena

Es cierto que la cocaina,la heroina ,los porros y demas estan como al quien que dice a la orden del dia.
Hay gente que las utiliza para divertirse,otros de vez en cuando porque no saben afrontar los problemas y otros por si inseguridad en si mismo o por miedo a afrontar hechos de la vida ........ yo creo que muchas veces deberiamos ponernos en el lugar de la gente que lo utiliza para evadirse de los problemas o por que ellos mismos tienen un problema y no saben como afrontarlo, y sabes por que ??? por que no todos los seres humanos somos iguales , unos somos mas fuertes y salimos adelante con todo lo que nos hechen encima, pero otros son mas debiles y buscan una manera en la que poder salir de ellos o que les evite afrontar o pensar en como solucionarlos ....... hay es cuando aparecen las drogas,el alcochol y demas .......
Todo esto que os he dicho es por que lo he visto y lo he pasado con mi pareja , he ha sido drogadicto durante ocho años ,y esta ultima vez consiguio salir de ello pero las malas compañias le llevaron otra vez a ese mundo mas todos los problemas que el pobrecillo queria afrontar solo , pero que no podia .
Hasta que un dia reconocio su problema y lo acompañe a que le pusieran tratamiento , hoy dia esta con su tratamiento de metadona y no consume nada de nada , vuelve a ser la persona que era antes y saben que , que ahora mas que nunca sigue su tratamiento porque va a ser padre ...........

# Anonymous ha opinado el jueves, 09 de noviembre de 2006 16:58
Marta

Como sois los periolistas, como sabeis crear polémica en los artículos para que se os lean.
Por supuesto que todo tiene influencia, lo que vemos, lo que leemos, lo que nos enseñan, pero solo nosotros somos los que decidimos.
Las drogas hacen daños irreversibles a nuestros cuerpos, lo mismo que otras veces son utilizadas en la medicina para obtener curas milagrosas la verdad es un poco incongruente, pero al gobierno le parece que todo debe de seguir igual, pues vale.
El gobierno dice que te pondrá una multa si haces botellón en la calle, pero si tomas unos botellines de cerveza en la terraza de un bar no pasa nada.
Todas las sustancias a las que llaman drogas (pq hay tantas…) están a nuestro alrededor, más cerca de lo que imaginamos y cada día más visibles, no se hace absolutamente nada más que polemizar y anunciar de que hay están a nuestro alcance, lo cual no hace por extraño que nos parezca que cada vez se consuma más.

# Anonymous ha opinado el viernes, 10 de noviembre de 2006 20:42
el siri

VIVA LA DROGA MECAGÜEN DIOS

# Anonymous ha opinado el domingo, 12 de noviembre de 2006 12:34
manuel

coño¡ aqyi no poneis ninguno-@ de españa que se drogue y es el paraiso de los narcos.venga ya ¡ sois unos esclavos de vuestras palabras , todo el periodismo es una secta , que no hablais para tontos.o es que vosotros tambien os poneis hasta las trancas???

# Anonymous ha opinado el martes, 14 de noviembre de 2006 14:43
luci

Manuel, yo creo que aquí todavía se oculta menos el tema de las drogas, si no, mira Coto Matamoros y compañía,q ue lo han dicho públicamente en televisión. Pero estoy de acuerdo contigo en que la gente se pone mucho más de lo que dice y que nos asustaríamos si supiéramos cuánta gente se mete coca.

# Anonymous ha opinado el martes, 28 de noviembre de 2006 19:48
kakita

emm.... me olvide no es que creo que mucha gente se llena la boca hablando de la droga , o aprovechan de no drogarse o no tener una adiccion para mlestar a los que si tienen un problema o no quiza el problema es que existe una sociedad a la que le jode que alguien se ponga hasta la raja esta bien se que te podes moprir pero si moris en un flashaso y eso momento estubo bueno mueres felliz jajajja no pero creo en la legalizacion de todas las drogas para muchos caretas la dejen por que es asi como se puede acabar las adicciones que tanto estan de moda y que solo le sirven a las clinicas de rehabilitacion que se llenan de dinero con el dolor ajeno dandote pastillas que solo te empeorar para que la familia esperanzada termine gastando mas dinero dejando de lados los quimicos que son una mierda(hasta ahi por ser tan adictivos el que lo probo sabra) las hierbas consideradas drogas como la marihuana san pedro cucumelo floriponduio y optras tantas si fue dios quien creo el universo por algo las creo acaso las culturas originarias no vivian en paz y eran GUIADAS po chamanes que se re re re poonian de la cabeza pero en ese flashazo inconciente encontraba una visulizacion del mundo o de la vida que los hizo tan sabios
o me van a decir que bob marley era un demonio por ser marihuano por dios si en sus estrofas solo existe mensajes de paz y union y otros grandes artistas todos drogadictos pink floyd door canabislito funk o en la tele teatros calles y revistas no creen que la gente disfrutan de lo que hacen a que quiero llegar no lo se quiza solo queria descargarme de algunos comentarios ignorantes que hace la gente sobre otras personas generalmente muchos catolicos o cristianos o de cualquier religon que son los primeros en molestar acaso n osaben que no hay que juzgar
no se saquen su conclusion y no quiero ni quise molestar a nadie saludos a todos los que opinan y cada cabeza es un mundo

# Anonymous ha opinado el jueves, 01 de marzo de 2007 16:06
chopp

sabeis cual devia de ser el lema de la droga para k no estuviera tan mal viste: Por cada porro k te fumas estas dando de comer durante una semana a una familia marroqui por cada ralla k te esnifas estas pagando los cimientos de un colegio en colombia por cada chute k te metes construyes mezquitas en iran drogate. Vaya mofa, famosas y drogatas es k podia ser de otra forma si no mirar la ordoñez todos y todas son iguales como tienen mas de lo k kieren se dedican a tirarlo el sino de la vida k triste.

# ericka ha opinado el lunes, 05 de noviembre de 2007 7:21
re: Coca, alcohol, orfidales y depresión

erikaa,,

jaa teeaamoo=)

nLo,,eladmvv=)sjjjjjjjjjj

byeee

# ericka ha opinado el lunes, 05 de noviembre de 2007 7:21
re: Coca, alcohol, orfidales y depresión

erikaa,,

jaa teeaamoo=)

nLo,,eladmvv=)sjjjjjjjjjj

byeee

# PuTA COCA ha opinado el sábado, 02 de febrero de 2008 1:34
re: Coca, alcohol, orfidales y depresión

puta coca te trae la ruina, solamente puedo deciros esoo, de lo mal q te deja a los dias despues de tomarlas...

# PuTA COCA ha opinado el sábado, 02 de febrero de 2008 1:34
re: Coca, alcohol, orfidales y depresión

puta coca te trae la ruina, solamente puedo deciros esoo, de lo mal q te deja a los dias despues de tomarlas...

# Tito ha opinado el viernes, 13 de junio de 2008 10:12
re: Coca, alcohol, orfidales y depresión

Ante todo, soy un exconsumidor de cocaina.Como en alguno de los post que he visto, estoy totalmente deacuerdo con que cada persona es libre de hacer con su cuerpo lo que le plazca.

Miren, yo he tenido la suerte de meterme mucha cocaina y no tener secuelas mentales ni fisicas, pero eso unicamente como he dicho lo decide la suerte. Y tambien tuve la fuerza de voluntad (que os aseguro que fue mucha) de dejar la cocaina porque si, sin haber tenido ningun susto o "Chungo"como le llaman por ahi.

Pero yo envio un mensaje a todos los que leen este post: Disfruta de tu vida y se tu mismo. No dejes que nada te cambie.

Los que consumen y lo han dejado saben de que hablo

Los transtornos de personalidad son algo muy frecuente en el consumo de cocaina extremo.

Gracias por vuestra atencion.

P.D.:El consumo responsable tampoco es tan malo, a veces va bien pegarse una fiesta, pero no tomar por costumbre.

# uno_mas ha opinado el martes, 22 de julio de 2008 23:49
re: Coca, alcohol, orfidales y depresión

y los moviles? y los adelgazantes? y los coches potentes? y la television?

q mala es la droga bla bla bla

hipocritas

# Karma ha opinado el martes, 16 de diciembre de 2008 12:30
re: Coca, alcohol, orfidales y depresión

Que lo mejon en meterselo to por la tocha por lo colegas porque ahí esta el karma

# dani ha opinado el domingo, 10 de abril de 2011 12:56
re: Coca, alcohol, orfidales y depresión

solo puedo decir por esperiencia ke es el mallor desastre en mi vida kieres salir pero sienpre hay alguien o algo que te lo recuerda te alejas y cuando menos te lo esperas y llevas un tienpo sin consumir te lo ponen de alguna manera en la cara y kien la a provado si jira la cara es para ver si biene alguien ke te reconozca y pueda verte tomandola .pues yo enpece tomandola por ke me hacia sentirme bien y despues para no sentirme mal eso me llevo al declive de mi vida a 28 años con mi mujer ke le poadi alluda y lo unico ke hizo fue undirme mas y tratarme como un perro y eso hizo ke el consumo fuera mas fuerte .

# jose blanch ha opinado el jueves, 11 de agosto de 2011 14:31
re: Coca, alcohol, orfidales y depresión

Los Famosos son igual que los anónimo,solo que normalmente tienen mas dinero y les invitan a fiestas permanentemente,para seguir el ritmo y porque los "camellos" van detrás como locos,caen y caen,rehabilitacion y vuelta caer.

No pueden erigirse en paladines de la moral cuando apenas son críos con millones de $ y mucho aburrimiento.

Es nuestra asqueroso sistema que prohibe cosas para hacerlas mas atractivas y den mas dinero.La solución esta clara.Liberación y control medico.Seguiría habiendo drogadictos,pero muchas menos muertes,no discriminación social y los Narcos. se buscarían...vete a saber o seguirían con la prostitución.Todavía no me han convencido con otra solución.

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar