Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# domingo, 04 de marzo de 2007 22:40

La educación de los fumadores

 Cada vez soy más intransigente con el tabaco, tal vez vez porque he fumado y no hay peor detractor de un fumador que un ex consumidor de nicotina. Ahora me molesta el humo en cualquier situación, incluso en los locales nocturnos, donde tantas veces he cumplido el tópico copa más cigarrillo. En realidad, mi relación con el tabaco siempre fue de amor-odio; sólo fumaba de vez en cuando, de forma social, pero después me daba un asco horrible oler y saber a tabaco.

Una bronquitis en pleno agosto en la playa me quitó para siempre las ganas de fumar. Desde entonces, lo reconozco, me he vuelto muy puntillosa con el tabaco; me molesta en cualquier sitio y en cualquier circunstancia. La Ley Antitabaco nos ha salvado a muchos no fumadores de los humos ajenos. Aunque en España la ley se ha aplicado con mucha mano ancha: prohibido en lugares de trabajo, pero de libre implantación en los pequeños locales de restauración. Así, muchos de estos pequeños restaurantes o cafeterías se han convertido en auténticos fumaderos; en algunos, con los churros deberían adjuntar un ventolín.

 No es que me parezca mal, entiendo que fumar es una opción personal, el problema surge cuando en estos locales no todos son fumadores. O cuando en tu grupo de amigos, o en tu propia pareja, unos fuman y otros no, y hay que decidir en qué zona de los restaurantes cenar o a qué lugares ir. A mi juicio, el hecho de que los no fumadores no nos volvamos demasiado intolerantes  y acabemos adoptando posturas tan radicales como en EE UU, depende de la buena educación de los fumadores.

Yo misma he tenido una pésima educación como fumadora cuando era adolescente: fumas en las situaciones y en los lugares más absurdos para hacerte la interesante sin plantearte que puedes estar ahumando a alguien. Con los años, me volví mucho más consciente de que, si a mí misma el humo me desagradaba, a los no fumadores que me rodeaban les podía repeler. Así que tenía mucho cuidado de no encenderme un cigarrillo en un lugar inadecuado (un coche) o una situación innecesaria (cuando los demás comensales comen). También intentaba tener siempre el cigarro abajo o bien arriba, donde no le molestase a nadie, y no echarle el humo a nadie a la cara al. 

Recalco todo esto porque, aunque parezca muy obvio, muchos de los fumadores que conozco no tienen tanto cuidado. Recuerdo con horror a una compañera de trabajo que fumaba como un carretero desde primera hora de la mañana y me tenía todo el día asfixiada. Insufribles me resultan los viajes en coche con fumadores, pero éstos no suelen preguntar si molestan cuando el coche es suyo. Tremendo me parece un amigo mío que tiene tal adicción al tabaco que no apaga el cigarro ni cuando se mete en un ascensor. Desconsiderada al máximo me parece la gente que fuma entre plato y plato cuando los demás comen aún. Inaceptable me parecen quienes fuman al lado de niños y bebés, no digamos si son sus propios padres. Nerviosa me ponen quienes no saben controlar sus manos cuando sujetan un cigarro y te lo acercan a la cara, a la ropa, al pelo; o esos taxistas que se ponen a fumar sin preuntarte si te molesta...

No me gustaría que llegásemos a una prohibición total del tabaco en lugares públicos, me parece un vicio e incluso un placer que no tengo derecho a quitarle a nadie. Pero sí le pido a los fumadores que sean más educados con los no fumadores, evitando las situaciones anteriores y preguntando antes de encender su cigarro cuando intuyan que puede molestar. Entiendo que los fumadores también estén hartos de quejas y protestas, pero que yo no fume no altera su salud o comodidad, mientras que al contrario sí afecta a quien se convierte en fumador pasivo por obligación.

¿Os molesta que fumen cerca de vosotr@s? ¿Evitáis los sitios sin humos? ¿Sois fumadores y estáis hartos de tantas quejas?

Comentarios

# Anonymous ha opinado el lunes, 05 de marzo de 2007 15:53
Sara

Muy interesante el tema.
Yo soy fumadora, la verdad es que intento ser educada con los no fumadores, pero no siempre lo consigo, hay veces que olvido lo incomodo que es para un no fumador que le pongan el cigarrillo en cara, o que le expluses el humo en sus narices, pero por lo general soy bastante respetuosa.
En mi oficina no se debería fumar, pero se hace, y cuando salgo a las 20.00 y llego a casa....pfff como huele la ropa, que horror!!! y yo fumo!! no quiero imaginar lo que supone eso para un no fumador.

Mis disculpas a todos los no fumadores por la parte que me toca.

# Anonymous ha opinado el lunes, 05 de marzo de 2007 16:04
maría

Gracias por tu comentario Sara. Yo soy no fumadora y me encantaría que hubiera más gente como tú. Tengo asma, trabajo en una empresa familiar donde todos los que fuman son mis jefes y no puedo decir nada: te juro que me he planteado dejar el trabajo por esto, me efecta muchísimo pero me da cosa decirlo, creo que no se lo tomarían bien. Por eso, cuando salgo de la oficina no me gusta nada ir a sitios donde la gente siga fumando. Menos mal que mis amigos fumadores lo entienden y solemos elegir cenar en no fumadores. En las discotecas, pubs etc. suelo aguntar poco porque el humo es una pasada. A mí tampoco me gustaría llegar a la prohibición total, pero a algunos nos vendría bien porque está en juego nuestra salud. Besos

# Anonymous ha opinado el lunes, 05 de marzo de 2007 16:25
no lo aguanto

no lo aguanto esq no lo soporto nunca he fumado tengo 23 años pero esk mis amigas/os del grupo les va la vida en ello y cuando estamos en un sitio cerrado ( como casas o huertas ) que vamos de botellon o de cena es q es uno con otro yo simpre pongo la escusa para irme porque no llego al final de la noche, y encima llego a mi casa echando la ropa peste a perros muertos buaggggghhh mi novio por suerte tambpoco fuma.

# Anonymous ha opinado el lunes, 05 de marzo de 2007 19:57
Iza

Yo no fumo y casi todos mis amigos no lo hacen asi q por esa parte no tngo problema. lo malo está cuando la mayoria de ls sitios a los que vas se permite fumar asi que no ha cambiado mucho mi situación cn la ley pero me encanta q la hayan puesto porque hacia bastante falta. En España nos creemos que porque se fume desde hace siglos y se vea tan normal tienes el derecho de hacerlo donde te de la gana y si molesta a alguien pos q se aguante.

Mi novio que es asmático y además tb odia el tabaco está venga buscar sitios en nuestra ciudad donde no se pueda fumar pero es q no hay manera de encontrar ninguno. menos mal q en la mayoria de los restaurantes no se puede fumar xq si no ya le daba un ataque.

La verdad que la mayoria de los fumadores está aplicando la ley pero hay algunos que además de quejarse por la ley cogen y se van a sitios dnd no se puede fumar a fumar y si les dices algo te echan los perros. a esas personas les diria q encima de q están jodiendome la salud cn su vicio y q tiene sobre un 85% de sitios dnd pueden fumar ¿para que leches se van al 15% restante dnd no se puede fumar para echarse un cigarro o un puro?es pa mandarlos lejos.

no kiero meter en el mismo saco a todos ls fumadores eh. agradezco a los fumadores que antes de la ley respetaban a los no fumadores y un voto por los q cn la ley tb nos respetan. adios

# Anonymous ha opinado el lunes, 05 de marzo de 2007 21:59
son unos marranos

Los fumadores son la minoria mejor tratada de este pais y aun asi se permiten atufar a la mayoria que encima que no fuma sufre sus malos humos. Aunque solo sea por ecologia dejar de fumar guarros.

# Anonymous ha opinado el martes, 06 de marzo de 2007 8:35
rakel

hola a todos.
yo soy fumadora, en mi oficina no se fuma porque el jefe es un autentico ANTITABACO. estoy de acuerdo, d q se puede molestar a muchos no fumadores, lo reconozco, yo no soy respetuosa, en los restaurantes, fumo entre comidas, y me inporta un pito si los demas aun comen o no, fumo delante de niños ( si los padres van con ellos a los bares q hay mucha gente fumando, xq yo voy a respetarles ahora) y esa es otra, yo no me quejo de los bares y restaurantes donde hay niños, y a ti te aptc estar tranquila y hay unos cuantos niños gritando, corriendo jugando y los padres tan tranquilos, a ellos no les importa si a alguien le molesta, pero como el tema es el tabaco, debo decir q los unicos sitios q respeto son los coches y las escaleras o ascensores.

# Anonymous ha opinado el martes, 06 de marzo de 2007 8:51
laura

soy lo q se llama una fumadora social, pero fumadora al fin y al cabo, entre semana fumo solo 2 cigarrillos al dia(no me apetecen más)pero cuando salgo a cenar, d juerga o en una boda me puedo fumar un paquete. Creo q el problema, y lo dice una fumadora,es esta porqueria d ley,o blanco o negro, en irlanda e italia s ha acabado el problema , no se fuma en ningun local publico y punto.El problema empieza cuando se pueden fumar a partir d tantos metros... hecha la ley hecha la trampa...y cada cual hace lo q quiere o lo q puede.En los demás lugares publicos m parece estupendo pero en los d ocio m parece un una memez, o se deja fumar o se prohibe en todos los locales d ocio y punto, yo he salido con mis amigos(4 no fuman y 3 si) y los primeros q van a la zona d fumadores son los q no fuman y además coinciden en q en pubs y bares(solamente)no les importa en absoluto¿q vamos a hacer? ¿tomar copas por separado?

# Anonymous ha opinado el martes, 06 de marzo de 2007 9:07
lamamma

yo más que por prohibiciones radicales abogo también por la buena educación de los fumadores. Mi hermano fuma, pero jamás se le ha ocurrido hacerlo ni en mi casa ni en la de mis padres, porque sabe que son casas de no fumadores. Si quiere fumar se sale a la terraza y punto. Alguna vez nos ha ocurrido de salir con el y amigos comunes y ser el único fumador y de él mismo sale el decir que pidamos zona de no fumadores... Una vez tuvimos en casa invitados a unos amigos y me sorprendio cuando el ¡me pidio permiso para salirse a la terraza a fumar! Lo de fumar en casa ni se le habia pasado por la cabeza. Tengo otro amigo que sí fuma delante de mí (excepto en mis embarazos, que los ha respetado escrupulosamente) pero siempre poniendo mucho cuidado de no molestarme con su humo. Si todos los fumadores fueran así de respetuosos con los demás creo que no harían falta leyes tan restrictivas. Pero supongo que es demasiado pedir.

# Anonymous ha opinado el martes, 06 de marzo de 2007 9:14
sandra

Hola a todos, yo soy fumadora pero nunca se me ocurriria fumar delante de niños pequeños, tampoco fumo en coches, ya que me parece ahumar al resto de ocupantes, tampoco suelo fumar en casas de amigos o familiares por el olor que luego se queda,en el trabajo tampoco...basicamente me fumo dos cigarros cuando salgo a desayunar al bar,en comidas y banquetes suelo fumar entre plato y plato cuando todos los demas comensales que comparten mesa han terminado, siempre intento ser respetuosa e intento comprender al no fumador...ya que soy consciente de que el humo de mi cigarro puede molestar y ademas en dañino para la salud,es decision mia fumar y obligacion como fumadora de no apestar a nadie con mi vicio.

# Anonymous ha opinado el martes, 06 de marzo de 2007 10:13
carla

Todos deberiamos ser respetuosos tanto con los fumadores o no fumadores, con los que les gusta estar en su casa tranquilamente y con los que les gusta hacer botellon bajo tu casa, todos merecemos respeto y debemos respetar a los demas, y no por eso juzgar a nadie, la libertad de uno empieza donde termina la del otro.

# Anonymous ha opinado el martes, 06 de marzo de 2007 10:23
cris

Ayer fui con mi novio a cenar a un restaurante que tenemos cerca de casa, el Tanino. Acababa de salir del gimnasio y no me apetecía nada tragar humos, ya que ninguno delos dos fumamos. Pedimos una mesa de no fumadores y os juro que flipamos. Justo la mesa de al lado, completamente pegada, era de fumadores???? La pareja que estaba sentada se pasó toda la cena fumando y, por supuesto, todos los humso venían hacia nosotros. En este caso la culpa no me parece de ello sino del restaurante, las separaciones de zona de fumadore sy no fumadores son ficticias y, comoe ne ste caso, inaceptables. Mi novio es más tolerante que yo en este sentido y me convenció para que no me quejara, pero me pasé toda la cena respirando humo y llegué a mi casa oliendo a humo. Sé que cuando uno fuma no se da cuenta de que molesta tanto, por eso me parece bien la ley antitabaco, pero aplicada de verdad, lo que nos pasó ayer me parece una auténtica tomadura de pelo.

# Anonymous ha opinado el martes, 06 de marzo de 2007 12:43
Teo

hola,yo solo fumo cigarritos,,,pero mi chavala la encantan los puros,,,,,sobre todo el mío.....

# Anonymous ha opinado el martes, 06 de marzo de 2007 13:46
laura

Hola, yo soy no fumadora, no me gusta el olor a tabaco ni el humo, pero la verdad es que tampoco me quejo demasiado. Queria decirle a RAKEL que por favor no compare la molestia que produce un VICIO con con un NIÑo por favorrrr, como comparar un cigarro con un niño¿?¿?¿? Que hay niños mal educados y padres pasotas si, pero tambien hay gente que se rie fuerte, que grita... y no por eso hay que fastidiar a todos los demas que hacemos las cosas bien, yo procuro que mi hijo se comporte bien en los sitios y por que otro no lo hace tiene mi hijo respirar humo?? ademas me hace gracia eso de que no lleven a los niños a un bar, que pasa que cuando tienes un hijo solo puedes ir a los columpios, no tenemos derecho a seguir con una vida normal??
De lo que se trata es de intentar ser respetuoso con la gente y creo que alguien que admite que le importa un pito molestar a otro no tiene derecho a exigir nada.
Un saludo
Laura

# Anonymous ha opinado el miércoles, 07 de marzo de 2007 8:17
SND

Yo no he fumado nunca pero he tenido que tragarme el humo de mis padres cuando fumaban (y hoy aun fuman) y lo odio, tanta repercusión ha tenido eso que cada vez que estoy al lado de algun fumador me lloran los ojos, empiezo a estornudar con el olor y me pica la nariz cosa mala. Entiendo que sea un placer para muchas personas, pero no lo soporto, me pongo mala, mi novio antes fumaba cuando estaba estresado, le dije que si volvía a fumar que no lo hiciera delante mío (por los motivos que he contado) y que se lavara bien la boca porque no quiero besar a un cenicero, y como tú dices, con niños delante menos, yo todavía recuerdo a mi madre con el cigarro pegado a los dedos sin hacer nada y a mí tosiendo...

# Anonymous ha opinado el miércoles, 07 de marzo de 2007 10:18
holabicho

soy fumadora y como fumadora en mi coche se fuma, y no pregunto si a los demás les molesta porq suelo hacer de taxista y ya saben lo q hay. en los restaurantes me voy a la zona de fumadores y fumo entre plato y plato lo q quiero y más sin preguntar a los demás, porq a mi también me molesta q se masque chiclé con la boca abierta y me callo, y q se coma con la boca abierta y me callo, y q entren en el coche comiendo gusanitos y me dejen un olor horrible y me callo, me callo muchas veces y por lo tanto creo q soy bastante tolerante, no me meto con nadie y espero q nadie se meta conmigo

# Anonymous ha opinado el miércoles, 07 de marzo de 2007 12:26
archia

Viva el humo.

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 13:02
marian

No puedeo estar más de acuerdo con este post. Ayer estuve cenando con unos amigos, dos de ellos son fumadores y siempre tenemos que coger mesa en zona de fumador porque si no les da algo. No sabéis qué agobio de cena, todo cristo fumando a nuestro alrededor, no disfruté nada de la cena. ¿No será más lógico ir a no fumadore sy que si ellos quieren se levanten a fumar un cigarro? Yo no les perjudico su salud pero ellos a mí sí. Me psasa lo mismo con mi cuñado, cada vez que nos reunimos hay que ir a zona de fumadores sólo por él, y todos los demás nos tenemos de joder y tragarnos los humos de todos. ¿Qué insolidario no? Pero claro, dile algo a su madre...

# Anonymous ha opinado el viernes, 09 de marzo de 2007 9:35
laura

Esta mañana estaba en la parada del autobús, recién desayunada y os juroq ue me han dado ganas de vomitar. Había una señora fumando como un carretero y echándonos el humo a lso que estábamos esperando. Tiene derecho a fumar, pero se debía haber salido de la cola para hacerlo, porque además detrás de ella había un niño. A eso le llamo yo mala educación. El problema es que no son conscientes de cuánto molestan y encima es un corte decírselo porque pareces una intransigente.

# Anonymous ha opinado el lunes, 12 de marzo de 2007 9:35
rosa

Ayer estuve en La Latina, hizo muy buen día y todo el mundo salió a la calle. Me senté en la plaza con mis amigos y genial, mucha gente fumaba tabaco o petas pero ningún problema. Lo malo fue cuando wse fue el sol y quisimos meternos en algún sitio a tomar algo, imposible, no se podía respirar, tenían que tragarte el humo de todo el mundo fumando en sitio con poca ventilación y pequeños, metiéndote los cigarros por las orejas... al final me tuve que ir porque no poddía soportar el humo. ¿Culpa de los fumadores o de los dueños de los bares? Elq ue prohíbe fumar pierde clientela, porque todo elk mundo se concentra en el sitio donde sí dejen. difícil solución, pero mientras, a los que no fumamos nos hacen polvo

# Anonymous ha opinado el martes, 13 de marzo de 2007 12:14
ANA DESDE MALAGA

Pues yo si que lo prohibiria en todos los sitios publicos así nadie tendría problemas, y cuando digo nadie, me refiero a los del sector hostelería que es donde me encuentro. En mi caso, regentamos un local (en alquiler) de más de 100 metros, pero que es de caracter única y exclusivamente familiar, no da para meter a gente de la calle porque con pagar los autonomos y alquiler ya tenemos suficiente. Tampoco da para hacer la reforma obligatoria si quieres tener dos zonas una para fumadores y otra para los no, así que hemos prohibido fumar en el comedor, al que se accede después de pasar por la zona de fumadores (esto tendríamos que arreglarlo) y que no está debidamente aislado para que los humos no entren. Y todo esto sabiendo que nos enfrentamos a una posible multa. El tema es que no podriamos prohibir en todo el rest. porque vivimos en un pueblo pequeño y el resto de los negocios ha dejado zonas para los dos, se nos iría toda la clientela y el negocio al traste!

Así que en casa que no fumamos ninguno, no nos queda más remedio que tragarnos el humno de nuestros clientes y encima con la mejor sonrisa.

Si el gobierno quiere prohibir el tabaco en lugares publicos que lo haga sin excepción, así no habría conflictos, el que quiera fumar a su casa o al aire libre y punto pelota.

Otra cosa de la ley que no comprendo es: si el dueño del negocio tiene habilitada dos zonas, los niños obligatoriamente deben estar en la de no fumadores porque si llegara una inspección la multa por esta causa sería para el dueño del local, y digo yo, si van con sus padres que son sus responsables y a ellos les da igual, quien soy yo para prohibirselo y obligarles a nada? si no son concientes del daño que causan a sus hijos, yo no tengo derecho a obligarles, ellos sabran, faltaría más!

En fin que pasa lo de siempre, pagamos justos por pecadores! y no es que los fumadores sean unos pecadores, pero no tiene derecho a perjudicar la salud de a quienes libremente hemos decido no fumar.

He dicho,


ANA

# Anonymous ha opinado el martes, 13 de marzo de 2007 12:35
Paula

Yo era fumadora. Lo dejé no por la ley ,sino porque me apeteció. Siempre fui muy respetuosa con mis amigos y compañeros a la hora de fumar. Si íbamos de cena, sólo fumaba al final, antes del postre. Eso sí, siempre preguntaba primero, y si alguien me decía que prefería que no lo hiciera ( como alguna vez me pasó ) guardaba el tabaco y espera a salir del restaurante. No me molestaba para nada. Se trata de un respeto mutuo. Nunca fumaba en casa de amigos no fumadores. Y si fumaba en casa de alguien, siempre a la ventana o terraza. En los coches creo que sólo he fumado una vez y porque era un viaje largo. Aún así, era el de mi novio que es fumador y con previo permiso. Por eso me fastidia mucho que la gente me meta en el saco de la mala educación de los fumadores. Mala educación la hay en todas partes. Lo que pasa que con la nueva ley antitabaco la gente se fija más en los fumadores. Pero esa gente tan irrespetuosa con los demás estoy segura que no sólo es maleducada en eso. ¿a cuántos habéis recriminado por ir en un bus o metro y que se suba una persona anciana y nadie le deje su asiento? Estoy a favor de una ley que proteja los derechos de los no fumadores a tener una mayoría de lugares libres de humos. Pero no creo que sea necesario satanizar a aquellos que fuman sólo por el mero hecho de hacerlo. Respeto y educación. Esa es la solución, pero por ambas partes y en todos los aspectos de la vida.

# Anonymous ha opinado el jueves, 15 de marzo de 2007 13:50
MARCEL

Los fumadores son la gente MAS GUARRA Q EXISTE si claro ahora saldra el tipico q dice yo no hago esas cosas... ya.. ya... siempre siempre son las otras personas. me saca de quisio cunduciendo y lo típico del coche de delante una colilla por el crital, pero tio guarro tírala en el suelo de tu casa, otra.. en un centro comercial q de todos es sabido q no se puede en todo el centro, el típico fuma dentro y cuando lo quiere entrar en una tienda lo apaga en la puerta pero tio guarro, si la papelera está a dos pasos, y ya ni hablamos de la calle, ni de la playa.. q tengo q estar con 40 pa q mi hija no coja colillas cuando juega en la arena, y luego el típico comentario total... una mas, UFFF POR DIOS NO LOS SOPORTO RESPENTEN Y MENTALISECEN DE Q AL LOS DEMAS NOS MOLESTA Y MUCHO. GUARROS

# Anonymous ha opinado el jueves, 15 de marzo de 2007 15:16
Ricardo

Sólo quiero dar unos apuntes:
1- El que ha dicho que los fumadores son MINORÍA, está muy equivocad@, no digo que seamos mayoría pero cerca le anda.
2- Al que dice que los fumadores somos unos GUARROS:
* Intenta hablar con respeto.
* Entre los fumadores hay "guarros" y entre los no fumadores también.

Los fumadores somos adictos y necesitamos nuestra dosis cada cierto tiempo. Si cuando nos toca nuestra dosis lo hacemos con respeto a los demás, nadie tendrá nada que reprocharnos (la mayoría de la gente no lo hace). Pero siempre hay algún tocapelotas (por ambos bandos) que tiene que hacerse notar y pagamos el resto (fumadores y no fumadores).

Sólo un ejemplo y termino.
* En mi trabajo no se debe fumar. Es un pabellón amplio y alto, en el que si una persona se pone a fumar en una punta, el que esté a más de 3 metros, ni se entera.
* Hay una persona que cada vez que huele a tabaco (aunque el fumador haya salido a la calle a fumar) amenaza con denunciar al fumador y a la empresa.
* Pero cuando es un amigo suyo el que fuma no dice ni "mú".

Yo, en este, caso pienso, o todos o ninguno, no sólo los que esta persona quiera. Eso es faltar al respeto al resto de los fumadores de la empresa.

Y eso es a lo que se reduce TODO. RESPETO.

# Anonymous ha opinado el jueves, 15 de marzo de 2007 15:31
eva

Creo que la ley anti tabaco es muy permisiva. estoy de acuerdo con otro comentario en el que se dice que ahora los bares pequeños son como fumaderos, y como no fumadora me veo obligada a dejar de ir a ciertos bares y restaurantes. ¿Soluciön? Tal vez sea que dejen de tener miedo los dueños de estos locales y que se lancen a poner el cartelito de NO FUMAR. Entiendo perfectamente su miedo, pero a lo mejor se sorprenderian al ver que ibamos todos aquellos que buscamos el cartelito con desesperación.
Yo entiendo que hay gente que quiera fumar, tambien entiendo a los dueños d e muchos bares, lo que no entiendo muy bien es a dueños de los locales, tan de moda en estos tiempos, en que ofrecen magnificos vinos por copas y tapas con productos de máxima calidad y perfectamente elaborados, y que permitan que sus ofertas esten rodeados de espesas humaredas en donde es absolutamente imposible distinguir un sabor de otro, debido a que los vecinos de mesa no paran de fumar un cigarro tras otros. PETICIÓN: sean ustedes valientes y a lo mejor nos osrprendemos todos

# Anonymous ha opinado el jueves, 15 de marzo de 2007 15:57
Yo

Los fumadores que se vayan a la calle a fumar y punto en boca.

# Anonymous ha opinado el jueves, 15 de marzo de 2007 16:16
Juan

Yo soy fumador, fumo mucho. Y hay algo que nadie dice aquí. ¿De verdad queréis que se deje de fumar? Pues que se prohiba la venta y el consumo. Pero claro, hay muchos puestos de trabajo e impuestos en juego, muchos beneficios de grandes compañías.
Es un producto extremadamente nocivo para el consumo y se sigue vendiendo, se le echan sustancias adictivas peligrosas para la salud y se sigue vendiendo. Y no creais que es tan fácil dejar de fumar si te has enganchado. Pero una ley antitabaco de verdad debería prohibir un producto que jamás debiera haberse vendido.
¿Los culpables los fumadores? No seais hipócritas, cualquier otro producto tan venenoso y al que encima se le añaden sustancias para provocar adicción provocaría una rebelión popular. Pero aquí hay cabezas de turco a quien perseguir. Mas la realidad es que no es tan fácil dejar de fumar, ya se han encargado los que los venden de que no sea fácil
Repito, hay que prohibir venta y consumo. Y los fumadores dejaremos de fumar y punto, y los no fumadores podrán estar tranquilos también. A ver si nos rebelamos de una vez pero de verdad, y no con leyes de medias tintas.

# Anonymous ha opinado el jueves, 15 de marzo de 2007 16:31
Rubén

Los fumadores...Podrían tener una mínima consideración con el NO FUMADOR...Porque los hay,que te amargan con su maldito humo.

# Anonymous ha opinado el jueves, 15 de marzo de 2007 16:36
AiR

Holabicho: ¿Comparas la molestia de que alguien masque chicle delante de ti con la boca abierta, o que coma con la boca abierta, o el olor de los gusanitos, con el humo del tabaco?!?! HOLA?!? Pero por dios!! eso no es comparable ni de lejos!!
Las moelstias que tú has mencionado no perjudican mi salud, aunque también me molestan, pero por supuesto no tienen ni punto de comparación con lo que me molesta el humo del tabaco.

Por favor, no hagáis comparaciones tontas, que no tenemos 5 años ...

Comparar el olor de los gusanitos con el del tabaco!! jaja .. es que es bueno..... en serio...... qué fuerte...

Como Rakel, que ha comparado antes la molestia de que haya niños correteando por un restaurante, con la de respirar humo.. Ya estamos igual. A mi también me molestan los niños maleducados, y los padres que pasan de todo. Pero estos niños no me provocan ataques de asma, ni me provocarán un cancer, ni dejarán mi ropa y pelo aspestando a humo ... En fin, que de nuevo, es incomparable.

En fin... Que yo no fumo, tengo asma, y me ahogo cuando tengo a alguien fumando al lado. Ni qué decir tiene si entro en un local donde todos fuman.

Pienso que la mayoría de los fumadores son unos irrespetuosos .. y unos maleducados .. Ojalá la ley hubiera sido para prohibir fumar en TODOS los bares, restaurantes, discotecas, etc. Sin depender de los metros cuadrados, porque encima, cuanto más pequeño es el local, más humo se concentra y peor se respira (por no decir que directamente NO se respira aire, sino solo humo).

Ciao

# Anonymous ha opinado el jueves, 15 de marzo de 2007 17:23
Patricia

Que subrealista lo que estoy leyendo. El tabaco es un negocio, y esta ley lo único que ha hecho es enfrentar a los NO FUMADORES y a los FUMADORES. Tantos derechos y deberes tienen unos como los otros.

# Anonymous ha opinado el viernes, 16 de marzo de 2007 9:09
MARCEL

Yo alucino con esta gente, me dice uno q hable con respeto q no son unos GUARROS, q casualidad todos los fumadores de aqui son unos angelitos y los malos los otros POR DIOS HIPOCRITAS!! y dice el tio q en su trabajo a mas de tres metros a nadie le molesta PERO QUIEN ES EL PARA SABER SI ME MOLESTA O NO, TU Q SABES ADEMAS NO LE PUEDE Y PUNTO ves q hipocrecia!!!! es como si ellos fueran de otro planeta, por lo q se ve las normas estan para todos menos para ellos, la cantidad de veces q le he dicho a alguien NO se puede fumar aqui, en un ascensor, o yo q se.. y te dicen AHHH no los sabia... no.. no lo sabias por dios... era pa ver si colaba y nadie te decia nada, HIPOCRITAS!!! ademas vale cada uno tiene sus derechos vale, yo tampoco estoy de acuerdo con q se prohiba su consumo y su venta, PERO SI QUIERES FUMAR, FUMA EN TU CASA POR DIOS, esta ley es una idiotes, de los locales todos, cafes.. bares ... resturantes q suelo ir normalmente, SOLO UNO ES DE NO SE PUEDE FUMAR Y PORQUE ESTA EN UN CENTRO COMERCIAL HIPOCRITAS

# Anonymous ha opinado el lunes, 19 de marzo de 2007 16:26
Ricardo

Quien es el hipócrita cuando dices que no estás de acuerdo con que se prohiba la venta de tabaco? No estás en contra del tabaco? Pues debieras estar a favor de la prohibición de venta y consumo o es que como te beneficias de los impuestos que pagamos por él no te INTERESA?

Has estado en mi trabajo para saber si las características del sitio dan lugar a posibles molestias a una persona que esté a 3m.? Yo creo que no. Es más, da la casualidad que esta persona trabaja al lado de otra persona NO fumadora y nunca ha olido a tabaco ESTANDO a 3m.

Estoy de acuerdo contigo que si no se DEBE fumar en el puesto de trabajo no se debe, pero la realidad es que la gente que lo cumple (yo me salgo a fumar a la calle) tiene que aguantar que haya personas que FUMAN donde al resto de la gente no se le permite.

Yo no estoy diciendo que sea un angelito, pero no soy un GUARRO como parece que dices tu que somos TODOS los fumadores.

Si normalmente vas a restaurantes en los que se permite fumar y te molesta, por qué simplemente no dejas de ir a esos sitios? Yo no entro en los sitios donde no se permite fumar. O es que eres uno de esos tocapelotas que entran en los sitios que se permite fumar pero que luego pone a parir a los fumadores? Sé consecuente.

Al resto de la gente que habla con respeto, siento haberme puesto así pero el último mensaje de Marcel ha sido un ataque directo.

# Anonymous ha opinado el martes, 20 de marzo de 2007 11:15
desiré

NO SOPORTO EL TABACO, ME AMARGA CUANDO VOY A CUALQUIER SITIO Y LA GENTE ESTÁ TODO EL RATO FUMANDO Y ECHÁNDOTE EL HUMO EN LA CARA. EL DOMINGO ESTUVE EN UNA FIESTA EN UN TERRAZA Y NI SIQUIERA ALLÍ SE PODÍA RESPIRAR CON EL HUMO DLE TABACO Y LOS PORROS DE LA GENTE. ME PARECE UN HÁBITO ASQUEROSO

# Anonymous ha opinado el martes, 27 de marzo de 2007 12:50
por que no te callas, desiré

desiré, esto va por ti,
tu no soportas el tabaco,
yo no soporto a la gente que, aun teniendo bares y zonas habilitadas para no fumadores, siguen quejandose por todo lo que tienen a su alrededor, como sabras, en la nueva ley, se indica claramente que en lugares abiertos, ecepto si el dueño/a lo prohibe, se puede fumar, por lo tanto si no puedes respirar, te jodes, vete a un bar de no fumadores, a un restaurante con zona habilitada,una fiesta o donde quieras, pero no me molestes a mi con tus comentarios de mierda sobre lo sano y lo molesto y todas esas tonterias, porque igual de molesto es el humo que tus comentarios, y a ti no te prohiben en ningun sitio, maleducada,
pd: si tienes una ley que te ampara, pa que te estas quejando, mema, te la tenian que quitar,

# adri5 ha opinado el martes, 29 de abril de 2008 2:47
re: La educación de los fumadores

Y que lo digas, la ley antitabaco del PSOE ha sido una bendición, sigamos progresando que nos hace gran falta.

# Carlota ha opinado el lunes, 02 de junio de 2008 10:17
re: La educación de los fumadores

Lo peor es cuando uno no puede elegir... Soy ex-fumadora, lo dejé cuando me quedé embarazada por respeto a mi bebé. Y ahora que ya ha nacido intento por todos los medios encontrar bares de no fumadores, o con zona de no fumadores... para no obligarle a respirar un humo que es claramente malo para él. No sé en el resto de las ciudades pero en Madrid, o por lo menos en mi barrio, sólo puedo ir al Vips..., y cuando salgo del barrio encuentro Starbucks y alguna cafetería del estilo... pero bares ni uno. Así que si quiero salir de tapeo tengo que ir obligatoriamente a un bar en el que se permite fumar y que suele estar lleno de humo... O claro, ir a un restaurante... pero tampoco está la vida como para gastarte un mínimo de 50-60 euros cada vez que quieras salir a dar una vuelta... Alguien lo decía un poco más arriba ¿es que ahora que somos padres tenemos que renunciar a tapear? ¿Y esto es libertad? No será para el no fumador... y mucho menos para el niño.

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar