Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# miércoles, 07 de marzo de 2007 8:44

¿Cuándo no es el Día de la Mujer Trabajadora?

Archivado en:

1911,cuando se celebró el primer Día Internacional de la Mujer, las miles de mujeres que participaron públicamente en esta celebración demandaban el derecho a voto, a acceder a cargos públicos, a la enseñanza vocacional, al fin de la discriminación en el trabajo y hasta pedían el simple derecho a trabajar. 96 años después, todas estas demandas son una realidad para la mayoría de las mujeres de los países desarrollados pero ¿a qué precio lo hemos conseguido? 

 

 El cambio legal más relevante de este 8 de marzo es la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. Según los sindicatos UGT y CC.OO, esta ley supone una transposición a nuestro ordenamiento jurídico de las Directivas europeas sobre Igualdad de Trato y recoge reivindicaciones históricas como el derecho al permiso de paternidad o la eliminación de los requisitos de cotización para acceder a la prestación  por maternidad. Entre los nuevos derechos de los trabajador@s que promulgará esta ley estará el deber de negociación de los planes de igualdad en las empresas de más de 250 trabajadores, además de los permisos de paternidad de 13 días.

 

  Estos sindicatos recalcan, acertadamente, que esta ley implica a la sociedad en su conjunto, desde el Gobierno a las empresas, partidos políticos, mujeres y HOMBRES. El impacto de esta Ley se recogerá pasados cuatro años desde su implantación. Tiempo en el que habrá que luchar por conseguir la misma independencia económica para hombres y mujeres, por conciliar vida laboral y personal, por promover la representación paritaria de hombres y mujeres en la toma de decisiones, por erradicar la violencia de género y la trata de seres humanos, por eliminar estereotipos sexistas de la sociedad, por promover la igualdad de género fuera de la Unión Europea.  

 

 

Denostadas hoy en día por hombres y mujeres las grandes figuras del feminismo, a las que muchas veces se "retrata" imbécilmente de "masculinas", "retrógradas" y hasta "feas", irónicamente hoy en día nos hace más falta que nunca un movimiento feminista, o al menos un sentimiento común entre  mujeres que nos ayude a pedir juntas lo mismo: IGUALDAD. Porque lamentablemente, y aunque queden muy lejos los tiempos en que luchábamos por algo tan básico como el derecho a votar, millones de mujeres aún viven y trabajan en condiciones muy desfavorables respecto a los hombres.

Al margen de la clara discriminación que la mujer sufre en los países menos desarrollados, en las sociedades más avanzadas la igualdad de oportunidades se ha conseguido a base de un extenuante y continuado esfuerzo extra de la mujer. Hemos conseguido trabajar fuera de casa al mismo nivel que los hombres, pero seguimos trabajando dentro de casa también al mismo nivel. Nuestra independencia pasa muchas veces por desarrollar una capacidad de trabajo sobrehumana que nos permita cumplir en nuestra vida laboral, familiar y personal, todo ello con unos altísimos niveles de exigencia propia y ajena. ¿Era ésta la igualdad por la que luchaban las feministas?

ELLOS no son los tiranos de esta situación, pero sí siguen siendo quienes ostentan mayoritariamente la toma de decisiones. En España, donde más del 50% de la población son mujeres y donde las universidades están copadas por el sexo femenino, no hay una correspondencia entre esta realidad y la minoría de mujeres que accede a puestos de responsabilidad. ¿Para cuándo una CANDIDATA a la presidencia del Gobierno? Al margen de las escalofriantes cifras de violencia doméstica que arrojan cada año las estadísticas, MUCHOS HOMBRES intentan asumir sus derechos y obligaciones hacia las mujeres y hacia sus familias frente a una sociedad que aún se lo sigue poniendo difícil. ¿Cuántos hombres anónimos SÍ se reparten las tareas demésticas de forma justa, SÍ apoyan a sus mujeres en sus carreras laborales, y SÍ querrían acceder a una baja por paternidad sin poner en riesgo su puesto de trabajo?

En mi opinión, en este siglo el protagonismo de las reivindicaciones feministas debería recaer en los HOMBRES. Son ellos quienes deberían liderar esta revolución en pro de la igualdad de género. Porque ellos son nuestros PADRES, nuestros JEFES, nuestros GOBERNANTES, nuestros PROFESORES, nuestras PAREJAS, nuestros HIJOS. Sin una situación de igualdad en el hogar, es imposible que una mujer pueda disfrutar y hacer realidad todos esos derechos que las leyes implantan; sin una situación de absoluta asimilación de derechos y obligaciones familiares, de comprensión y apoyo, las mujeres jamás podremos deshacernos del sentimiento de culpa que nos asedia cuando dejamos la casa y los hijos para ir a trabajar IGUAL QUE ELLOS.

Nunca me he sentido discriminada por ser mujer y mi pareja comparte responsabilidades conmigo por igual; de hecho, él es un firme candidado a militar en las filas de los pocos hombres que pedirán la baja paternal en los próximos cuatro años. El punto más complicado de esta historia me parece, sin duda, la maternidad, donde aún estamos a años luz de las medidas protectoras de los países del norte de Europa. Por eso, me gustaría preguntaros, a vosotras y a vosotros,  cuál es vuestra visión respecto a la situación laboral de las mujeres en España. 

Se me olvidaba: que paséis un esperanzado y bonito Día Internacional de la Mujer.

Comentarios

# Anonymous ha opinado el miércoles, 07 de marzo de 2007 16:03
MADDI

Lo mismo te deseo a ti también,
yo trabajo a jornada partida, llego a casa a las 7 de la tarde. Mi pregunta es ¿ como me las arreglare cuándo tenga hij@s? en todo el día no podré ver a mis hij@s, tendré derecho a pedir jornada continua? de verdad que a mi me da la risa, los politicos quieren europearizarse, pero a la hora de derechos en cuanto a la maternidad dejan mucho que desear. Y en otros muchos aspectos también. Me preocupa sinceramente el echo de como plantearme lo de mi maternidad, porque una reducción de jornada no me lo podría permitir. En fin hablaré con el sindicato, pero lo que tengo claro es que luchare por mis derechos, un beso a todas. uff, que chapa!! lo siento.

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 7:37
LARA

La igualdad de sueldos aún no la hemos conseguido. Hay mujeres que cobran menos haciendo el mismo trabajo que sus compañeros....¿hasta cúando?

Que paséis un buen día todos!

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 7:39
Cristina

Precisamente hoy, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, me he quedado en el paro, después de haber trabajado tres años como funcionaria interina. No es mi mejor día, pero seguiré luchando como siempre. Ahora tendré que oir, como en otras ocasiones, lo de "mujer, siempre hay algún trabajo fregando(trabajo honrado, por otro lado), si no trabajas es porque no quieres". No oigo a menudo ese tipo de comentarios dirigidos a los hombres. Y si eres soltera..... Qué pasa ¿que pasamos de comer y pagar hipoteca?Hemos avanzado mucho en cuanto a derechos, pero nos queda mucho camino. Espero tener fuerzas para seguir haciendo ese camino, junto con hombres y mujeres que aúnen sus fuerzas. Que TODOS tengais un buen día.

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 8:06
Neni

Tengo que decir que durante mas de 25 años he sido discriminada en mi trabajo tanto en sueldo como en trato y consideracioon tambien he de decir que el jefe inmediato es decir el director del departamento es un machista CABRON y mala persona que te hacia proposiciones desonestas al final con 31 años trabajados y el al mando del departamento en 7/1999 me pusieron en la calle a mi y a otras companeras. y aguantar que es lo unico que nos queda, penoso pero cierto.

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 8:07
Mª Dolores Delgado

Ni día de la "mujer trabajadora" ni del "hombre trabajador", yo creo que la cosa es tan simple como dejar de hablar, reivindicar y negociar por hombres y mujeres, hay que hacerlo por las "personas" entonces será cuando realmente habremos conseguido la tan ansiada igualdad.

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 8:09
chema

Ante todo, estoy a favor de la mujer. Soy hombre. Pero queria dejar clara una cosa.
Mi forma de pensar al respecto de toda esta movida pro a la mujer.
Creo que hay demasiado movimiento con esto del maltrato a la mujer... me sabe muy mal las personas que son maltratadas, y por supuesto mucho mas si es una mujer la que sufre... pero no vayamos contra el maltrato FEMENINO, ya que hay muchos hombres que reciben maltrato. Si. Psicologico. Y de eso nadie se queja. porque? porque son hombres y pueden tener verguenza de decirlo. Asi que basta ya de quejarnos del maltrato CONTRA LA MUJER. Quejemonos SOBRE EL MALDITO MALTRATO.
Que es esto de la violencia de genero? como digo, estamos partiendo la sociedad en dos: pero sobre todo, esta clasificacion.. Violencia de genero, deja clara una cosa: violencia del hombre a la mujer, por tanto se esta creando un prototipo de que la mujer es la mas debil, y por eso es maltratada, por ser la mas debil (ley de Darwin), osea, que nosotros mismos estamos siendo machistas.
El dia de la mujer.. esta muy bien... pero, que pasa con el dia del hommbre? del hombre trajador? no os dais cuenta que estamos partiendo el pastel humano en dos SIEMPRE? hombres... y mujeres...
que quede claro que bajo ningun concepto quiero que este escrito se entienda como machista. para nada. pero si, que reflexionemos que realmente estamos haciendo como toda la vida. SIENDO MACHISTAS.
Un beso a todas (y un abrazo a todos)

Un lector que opina.

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 8:10
NEREA

Lo mas curioso de este día, es que tenemos que celebrarlo TRABAJANDO. Lo mismo que hasta hace bien poco el día del padre era un dia festivo, pq las mujeres no tenemos un día para que solamente nosotras faltemos al puesto de trabajo?? No nos podemos bajar NUNCA del carro, tengamos fiebre, muchas o pocas ganas y tiempo o un ratito, ahi seguimos. Peleando hasta que levantamos el segundo pie del suelo para meterlo en la cama. Eso si, independientemente de que, como es mi caso, triplique el sueldo de mi marido. Naci mujer, pero.... GRACIAS A DIOS, a mi padre no le toco mas remedio que tratarme como a un hombre...claro esta, tuvo DOS HIJAS!!! Hacemos que nuestro tipo valga por dos, o por tres, y ... con el tiempo, las decisiones las tomaremos nosotras, que para eso somos mas racionales, tenemos mas formacion, y rentabilizamos mejor nuestra jornada laboral, domestica, de pareja, y con nuestros hijos. LLevamos con ganas todo lo que nos ponga por delante, llamese MATERNIDAD o DIRECCION DE EMPRESAS. Animo chicas!!!!!

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 8:13
maria

Hola buenos dias para todos,yo llevo dos años en el paro, porque soy peluquera con 31 años, eneste oficio las cosas estan muy mal.siguen queriendo pagar el sueldo base como cuando empeze. te dicen:cuando esto vaya mejor todos cobraremos mas y no es verdad.porque tu ves lo que se hace y nunca es el momento. asi que me estoy preparando para otros trabajos en los que paguen algo mejor. nos queda mucho por hacer.

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 8:13
clara

buenos días!!! Pues no nos queda nada que andar aún!!!! Como mujer trabajadora que soy, y madre de un bebe, me río de la famosa "conciliación de vida laboral y familiar". Trabajo dentro y fuera de casa, sin un minuto de descanso. Me ocupo de todo practicamente sola, pues los hombres con trabajar fuera de casa ya han cumplido. Y aún así no te quejes, porque "es que lo quieres todo. Pues no trabajes!". Claro, para eso he estudiado yo una carrera, y tengo mis ambiciones laborales, además de las familiares. Dónde está la "liberación· de la mujer??
que tengais un buen día

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 8:18
pandora

Pues yo me pregunto si hoy es el día de la mujer trabajadora solo se habla de las mujeres que cobran un sueldo por ello, YO trabajo igual que las demás, pero nadie me paga por ello, solo soy ama de casa a tiempo completo!!!!!!!! Quien revindica ventajas para mi situación????

Yo revindico un día para la mujer, no solo para la trabajadora, entendiendose como tal, a la que cobra un sueldo por ello.

Solo oigo hablar de las mujeres que cumplen una jornada laboral fuera de sus casas, que si se tendría que conciliar el horario escolar, que si la baja paternal, ir al médico con los hijos, etc....

pues yo reclamo lo mismo, pero imagino que el horario que a mi me gustaría que tuvieran mis hijos, no sería el mismo que el de una madre que trabaja fuera de casa.

O si yo defiendo una baja maternal de mis faenas en casa ya me direis quien las iba a hacer!!!!!!! yo estaría todo el día pediente de mi bebe y mi pareja cuando llegara del trabajo lo tendría que hacer todo ¿no?

Que no es para que nadie se sienta ofendido lo único que reclamo realmente es que a la mujer que en su día decidió quedarse en su casa y trabajar de gratis se le reconzca el mérito y no se la tache de maruja o inculta, o se diga de ella que no hace nada en todo el día, etc, etc.

El tema da para mucho os lo aseguro!!!!!!!

un beso desde mi caja.
pandora.

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 8:26
Jose

En mi opinion (desde el punto de vista masculino) se os ha ESTAFADO. Os habeis tragado el rollo de que hay que trabajar para realizarse, y la carrera profesional y todas esas chorradas que nos esclavizan. Las mujeres sois las nuevas victimas.
Os aconsejo un paseo por www.grupourbalia.com, en donde se critica la organizacion actual del trabajo y las empresas.

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 8:33
Natalia

Hola a todos/as:

No hago más que leer quejas aquí sobre el "Dia de Mujer Trabajadora" que tal, que si pascual, lo que quiero recordar a todos es lo que sucede a día de hoy en pleno Siglo XXI en ciertos paises, donde la mujer no tiene ningún derecho, donde si naces mujer es lo peor que te puede pasar en la vida, donde las mutilaciones hacia la persona física de la mujer está a la orden del día, donde no tiene derecho ni a trabajar, ni a opinar, "su obligación", es servir al hombre, cuidar de los hijos quiera o no quiera tenerlo, sembrar, ir con el ganado, yo he estado en varios paises de este tipo ( Kenia, Nepal, India...), paises donde venden a las niñas para la prostitución etc... y aquí de lo único que nos lamentamos es que "hoy no deberíamos trabajar", de que "hoy no hay conciliación familiar", a lo mejor en este día especialmente es cuando deberíamos mirar hacia otro lado y ver la realidad de millones de mujeres en el mundo, echar la vista atrás aunque sólo sea hoy y aunque sólo sea hoy dar gracias por lo que tenemos.

Espero no ofender a nadie, es simplemente mi opinión

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 8:35
MARIA

Todavia somos unas imcomprendidas, mi jornada laboral es de casi 9 horas, si me pagan muy bien , pero a costa de que? Y aun así llego 20 minutos más tarde para dejar a mi niña en la guarderia a las 7:30 am y aun si me lo hechan en cara a cuenta de recuperar esos 20 minutos.

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 8:35
LANCELOT

Habría que ser muy torpe e ignorante para no comprender las dificultades y lo costoso que ha sido y puede que siga siendo acabar con la discriminación de género y a día de hoy, creo que la clave es la educación. Al menos en mi caso y creo que en el de la mayoría de la gente de mi entorno, no nos planteamos ninguna diferencia por el hecho de ser de un sexo u otro y aún no he conocido ningún caso en el que en una misma empresa por el desarrollo de la misma labor, una mujer cobre menor sueldo que un hombre por lo que supongo que tal vez, esas diferencias se deban a estadísticas a nivel general, aunque seguro que casos habrá... cuando lo dicen...

Lo que no me parece correcto y creo que va contra las propias reivindicaciones de igualdad es que por ley se condicione el número mínimo de mujeres que debe haber en plantillas, juntas directivas etc...

Como ejemplo y este caso es muy aproximado a la realidad, supongamos que en una Academia de Oficiales del Ejército hay 10 plazas y se presentan 100 personas a las pruebas físicas y teóricas. Por méritos, supongamos que los 22 primeros son hombres pero por ley, los méritos no cuentan y de las 10 plazas 4 son por obligación para mujeres. No me parece bien.

Saludos y felicidades a las mujeres trabajadoras, asalariadas o no.

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 8:42
Mireia

Dia de la mujer trabajadora, que risa, en lugar de tanto día, seria mejor que reconocieran nuestro trabajo, tanto en casa como fuera pero no con palabras sino con hechos, empezando con más protección a la maternidad. Tengo 2 niños pequeños y trabajo, con lo que conciliar mi vida laboral y familiar es toda una aventura. Y tampoco no puedo permitirme dejarlo, y eso contando que tengo un sueldo miserable que encima me obliga a depender de mi marido. Así que no imagino como lo hacen las madres solteras, separadas, o viudas. Ellas si que se merecen un reconocimiento. Pues a seguir trabajando.

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 8:43
olga

Buenos días.
Día de la mujer trabajadora .... muy bien.
Me pongo a leer la portada de terra dedicada al Día internacional de la mujer, donde se habla de no sé cuantos años que llevamos luchando para conseguir la igualdad, en el trabajo, en el hogar, en la familia.
Y sigo leyendo, y uno de los enlaces de la portada dice:
Consejos para sentirse bien. ¡Vergonzoso! Mensajes del tipo: Cuida tu dieta, fuera esos kilos de más; Haz ejercicio; No fumes; Disfruta del sexo; Ponte guapa.

Por favor .... ¿cómo vamos a conseguir algún día la igualdad? ¡ Menudo machismo el de los señores de Terra ! Porque seguro que han sido "señores" los que han incluído este enlace. De esta manera no sólo no conseguiremos nunca la igualdad, sino que cada vez las mujeres estaremos en peor situación, porque tenemos que seguir asumiendo el trabajo fuera y dentro de casa, la educación de los hijos, y aun así, aunque no tengamos ni un segundo de tiempo libre, tenemos por supuesto que estar guapísimas, super sexys y fantásticas.
Penoso, de verdad.

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 8:45
misteriosa

Hola:

Estoy de acuerdo con todo lo que aqui se ha escrito, pero especialmente con Chema. Yo soy mujer, pero me alegra ver hombres que ven las cosas igual que yo. Yo no estoy de acuerdo en hablar de violencia de género,prefiero llamarla doméstica, pq es cierto, aunque no se publicite tanto, que hay mucha violencia psicológica hacia los hombres; si nos metemos en el tema divorcios, ahí ya hay de todo, hombres encantadores que se quedan sin nada por culpa de una bruja que quiere vivir mantenida, seguro que todos conocéis gente así.

Tb quiero decir que estoy harta de la palabra "conciliacion de vida laboral y familiar": Lo siento chicos, en España no concilias, sino que ELIGES - Que te pides una excedencia, estás eligiendo, que haces horario reducido, estás eligiendo, que trabajas tus 8 horas y sólo ves a los niños para dormir, estás eligiendo. Estamos a años luz de conciliar de verdad, además deberíamos conciliar todos, hombres y mujeres, al fin y al cabo, en cuántas parejas el que dice tener más ganar de tener hijos es el hombre.

Saludos!

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 8:45
Carol

Me parece muy triste que haya mujeres que se esten quejando de que hoy no sea un dia festivo para las feminas si es el dia de la mujer trabajadora. En 1908 más de 100 empleadas murieron calcinadas a manos de su jefe al encerrarse en su fabrica pidiendo tener un dia de fiesta y que el horario laboral no fuera de mas de 10 horas. Ese es el sentido del dia de la mujer trabajadora, una mujer que luchó por conseguir unas mejoras cuando no tenia derecho a nada. Y 100 años despues quereis tener fiesta sin saber si quiera a que se debe.

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 9:00
FALBALA

A Pandora y todas las amas de casa tan merecederos como el resto de nosotras mujeres. Nadie ha dicho que hoy fuese el día de la mujer trabajadora. Se llama "el día de la mujer". Y esoty de acuerdo que la que es ama de casa tiene tantos derechos que la que tiene que trabajar dentro y fuera. La que es ama de casa no tiene "vacaciones pagadas" ni "no pagadas", depende por completo de su pareja; y gracias a ella que cuida de la casa, los niños, llevarlos al pediatra, ocuparse de familiares (suegros, padres)y cantidad de gestiones que se le pide a ella "porque puede", gracias a ella puede ir el marido o la pareja a trabajar. Sino qué ? Se queda él en casa ? Somos hermanas todas y tenemos que apoyarnos, tanto las que trabajamos fuera y dentro de casa como las que trabajan en casa. Y en efecto, los hombres son los que deberían apoyarnos también. El cambio verdadero vendrá de ellos. No deberiamos tener que comparar; nos completamos en una pareja y todos tienen su función, según las circunstancias (no siempre se puede elegir), simplemente hay que respetar la labor de todas todos y valorarla. Vale tanto la que que crea el hogar como la que trae el sueldo. El que algunas tengamos que hacer las dos cosas no nos da superioridad (si acaso nos quita vida). Deseo a todas (y a todos los que tengan el sentido común de compartirlo con nosotras)feliz día todos los días del año. Porqué las alegrías y los problemas nos vienen a diario no sólo hoy !
De una mama separada.

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 9:05
LANCELOT

Siento contradecirte Falbala pero..., te equivocas al decir que "...nadie ha dicho que sea el día de la mujer trabajadora". La historia creo que se remonta al año 1909 cuanto un grupo de trabajadoras textiles murieron en un incendio cuando reclamaban una serie de reivindicaiones laborales..........." Y sí que le llaman el día de la mujer trabajadora, la duda que me queda es si se refieren a la mujer trabajadora en general, o asalariada.

Un saludo

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 9:13
Glamour Street

Pon tu móvil a la moda!!!
Tonos , politonos, musica real, imagenes para fondos de pantalla, juegos y etc...
http://www.glamourstreet-bcn.com/index.htm

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 9:26
carpintos

estoy de acuerdo con el dia de la mujer trabajadora ¿cuando pondran el dia del hombre trabajador? a mi tambien me gustaria la igualdad pero en todo

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 9:40
PAMELA

mira los hombre sin nosotras no son nada...se dan de que pueden hacerlo todo pero la realidad es que si te divorcias o cortas con tu novio, donde van?? a casa de su mama que es una MUJER...nos tratan como seres debiles e indefensos pero nosotras somos inteligentes y luchadoras de siempre, (claro dios no le pudo dar todo a una sola especie)con q tengan un resfriado parece que se estan miriendo y nosotras hasta con gripe vamos al trabajo o a limpiar la casa o ha hacer millones de cosas que ellos solo se agobiarian de pensar qe las tiene que hacer, me parece fatal que a las mujeres no nos paguen por hacer las tareas de la casa como en otros paises, es un trabajo, no??
este es un pais de machistas si nos pusieramos en huelga todas las mujeres verian que somos el pilar de este pais.
si soy feminista.
saludos a todas las mujeres trabajadoras y abajo la violencia de genero, todos los asesinos y maltratadores asesinados y maltratados.

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 10:18
anonimo

mi madre tambien trabaja mucho y las madres de mis amigas tambien pero ¿por que no po lo menos un dia el hombre trabaja en su trabajo y en su casa seria muy bueno para que reconozcan el trabajo que ellas hacen.

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 10:18
scorpio

Hola, yo como la mayoria, trabajo fuera y dentro de casa,
lo del día de la mujer, me parece una chorrada, y creo que estamos practicamente igual que hace 20 años, solo que ahora además de cuidar a los hijos y llevar todo el peso de la casa, pues trabajamos fuera. Y todo por el mismo precio. A mi nunca me ha gustado quedarme en casa, pero, la verdad no se si es porque me estoy haciendo mayor,pero si me tocara la loteria creo que le darian morcilla al trabajo.
QUE SEAIS FELICES MUJERES Y HOMBRES SEA EL DIA QUE SEA

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 10:19
Rocío Martínez

Hola,me gusta mucho este texto que expresa todo lo que ha hecho la mujer en mucho tiempo, espero que continúe esta bonita iniciativa

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 10:24
Mari

Hola a todas! Les felicito a todas las mujeres tanto salariada como no prque hoy es el dia unternacion de la mujer trabajadora y las mujeres somos trabajadoras sindo salariadas o no xk tenemos anuestro cargo ls tareas domesticas, niños, marido etc etc. Yo soy moldava ( un pais pequeño que partenecia a antigua Rusia, esta entre Rumania y Ucrania) y en todos los pasises que partenecieron a Rusia y rusia incluido hoy es una fiesta con rojo en el calendario.Y en este dia los hombres regalan flores, regalos a sus madres, hermanas, hijas, mujeres, novias. Pero aparte de esto en este dia las tareas domesticas las hace los hombres tamto las compras como la comida etc. Yo estoy casada aqui en españa con un español y el en este dia siempre me regala algo y vamos de cena para celebrar EL DIA DE LA MUJER TRABAJADORA. Asi que os quiero decir a todas que hoy es nuestro dia y vamos a disfrutarlo anque tenemos k trabajar porque hoy es nuestro dia.

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 10:26
Elena

Cuando desaparezca el día de la mujer trabajadora, ese día habra igualdad entre hombres y mujeres.
Un beso para tod@s!!

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 10:31
Lucía

Hace 22 años trabajo, decidí que queria, y sobre todo pensé en ser persona,ni hombre ni mujer, persona, he luchado por ello siempre, he trabajado de responsable en una empresa que eran todo hombres, y hace 22 años era duro, pero con razones, tanto para empleados como jefes, jamás me he sentido discriminada y cuando lo he sentido, lo he solucionado rapidamente,
Nuestros derechos como madre los tenemos, no los pongamos de escusa vamos a ser serias,ó que queremos, tener hijos,
y que eso ya nos de derecho a no trabajar, no sabemos los horarios de nuestras empresas. Porque siempre va la madre con el niño?.Si queremos derechos, porque el padre va ha trabajar y no lo lleva él. Por favor vamos a no pedir tonterias, a lo mejor tenemos que empezar por nuestra propia casa.

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 10:36
Anonimo

Y ¿DÓNDE ESTÁ EL DÍA DEL HOMBRE TRABAJADOR? por cierto, mucha igualdad, pero no he visto en mi vida a una mujer coger la paleta y hacer masa, colocar ladrillos o mismamente ver a una mujer en una obra. Gracias miss ladies ...

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 10:38
LANCELOT

Con el debido respeto, Pamela,

Si los hombres que te rodean o has conocido son tal y como los describes, creo que deberías salir un poco más de casa o conocer algo más de mundo porque te aseguro que está lleno de tíos estupendos que para nada responden al prototipo que describes ni dependen de nadie ni son unos debiluchos quejicas, de hecho tu descripción me suena a tópico y a recurso fácil.

Tengo 33 años y a mi alrededor hay solteros y solteras de edades similares. Si tengo que comparar y generalizar, al menos en lo que conozco, ellas están bastante más amargadas por el tema de la edad sobre todo.

Por supuesto que a la hora de abordar un tema hay que generalizar ya que de lo contrario, si salimos con lo de "para gustos se hicieron los colores y similares..." cualquier debate no tendría sentido ya que se rompería en el momento que alguien recurriese a ello o a lo de "no se puede generalizar", pero... sies eso lo único que conoces... sal corriendo de donde estés.

Un saludo

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 10:42
SILVIA

Yo preferiría celebrar el día de "voy a tocarme los eggs", pero creo que no va a ser posible trabajando 9 horas fuera de casa y criando 2 adolescentes petardas.
Viva la liberación de la mujer. Me siento super-realizada.
Fdo. Fina Ironía

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 10:44
nani

Hola!
Creo q esto del día d la mujer es una pantomima, que no debería d existir porque la diferencia solamente es de sexo, no de capacidad.
Con respecto a la discriminación en el trabajo sí q la hay, yo la he sufrido y la veo cada día porque cuando te llaman para una entrevista y dices q tienes 30 años y estás casada por la cara del q tienes enfrente sabes q está pensando "en cuanto le hagamos un contrato se queda embarazada" (nos ven como conejas), que hay veces q te entra ganas d decirle que la que lo parió también es mujer.
Alguien se ha preguntado porque hay tantas mujeres funcionarias? O es que nos gusta acabar carreras, masters, cursos ... etc, para seguir estudiando oposiciones.Animo, por cierto, a todas las que como yo hemos emprendido ese camino.

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 10:51
CURA

Lucia.
No llevamos nosotros los niños al medico, porque vivimos en una sociedad machista donde eso todavía no esta bien visto que un hombre falte a trabajar por ello, trabajando los dos el jefe de mi mujer entiende que ella falte por llevar el niño, pero cuando alguna vez he faltado yo mi jefe me pregunta ¿y tu mujer?.
Por que esta bien visto que la mujer coja baja de maternidad, pero como la pida un hombre se va a la calle en la mayoria de los casos.
Por que cuando existe una separacion la custodia se la dan a la mujer y no al hombre.
Son tambien nuestros hijos y los queremos cuidar tanto como vosotras, pero no tenemos igualdad.
Pero no tenemos igualdad en nuestra contra y otras veces a nuestro favor, no todo es negativo para vosotras.
Aunque comparto que ejerciendo trabajos iguales los salarios tendrían que ser iguales y no lo son.

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 10:55
Nics

Yo soy hombre y tambien me siento descriminado tanto en lo laboral como en lo social, y sobre todo en las separaciones matrimoniales

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 10:58
maria del carmen perez lopez

este dia a mi me parece discriminatorio respecto a nosotras, que toda la vida hemos trabajado y ahora porque lo dice el calendario lo hemos de festejar.Tengo 56 años y desde los 13que no he dejado de trabajar

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 11:00
ESTER

todos los comentarios que he leido hasta ahora de los hombres, piden tambien un dia del "hombre trabajador" para tener igualdad, pero bueno cuantos de ellos llega del trabajo y se poner ha hacer lavadoras, planchar, fregar platos, la cena, y no sigo porque igual os mareais.
no pidais tanto y empezar por hacer un solo dia lo que hacemos las mujeres, trabajar fuera de casa, los niños y las tareas domesticas, cuando sepais lo que es pediis vuestro dia mientras tanto no os mereceis ese dia.
un beso para todo el mundo, hombre y mujeres.

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 11:01
maria del carmen perez lopez

este dia a mi me parece discriminatorio respecto a nosotras, que toda la vida hemos trabajado y ahora porque lo dice el calendario lo hemos de festejar.Tengo 56 años y desde los 13que no he dejado de trabajar.excepto las mujeres con cargos publicos todas las demas o cobramos menos que los hombres y encima trabajamos dentro y fuera del hogar sin ningun incentivo mas que el de la buena conciencia de llevar adelante a tu familia y ser responsables en nuestro centros de trabajo. Encuentro que el dia de la mujer trabajadora el CADIA DIA QUE ABRES LOS OJOS Y EMPIEZAS A FUNCIONAR. gracias

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 11:03
ROSA

no se si estoy confundida, pero una cosa es la igualdad y otra el día internacional de la mujer trabajadora. Aqui estais criticando mucho a los hombres, no es por nada pero yo soy soltera, vivo sola, soy independiente y estoy encantada que se consiguiera que tuvieramos los mismos derechos a nivel laboral que el resto; mi paga extra, mis vaciones y mi sueldo cuando me pongo enferma y además como alguien ha mencionado que se pueda elegir ser ama de casa o mujer asalariada. El problema de igualdad es otro y el problema de conciliación de la vida familiar y laboral es otro muy diferente y que afecta principalmente a los PADRES (PADRE Y MADRE) de familia.
Me alegro que exista este día y podamos celebrar muchos otros por haber conseguido ciertos derechos relacionados con el mundo laboral.

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 11:18
Idalgo

Yo no tengo ese problema,ya que comparto todo con mi nena,lavar,planchar,cocinar y demás quehaceres,,,,,y los fines de semana nos vamos de comidas,cenitas,bailes,o algún lugar para conocer....os deseo feliz dia de la mujer trabajadora

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 11:36
sofi

FELICIDADES A TODAS !!!
A los hombres les diría que ÚNICAMENTE en temas de custodia a la hora de una separación, ellós sí es cierto están en desventaja........pero es la única ocasión.
Quiero tb dedicar este dia a mi mami, que siendo una profesional tremenda y valorada, trabajaba en el hospital la Paz el mismo año que se inaguró, tuvo que dejarlo todo, la familia y la sociedad entera así se lo 'exigieron'.....nunca la llegaré ni al tobillo
saludos

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 12:32
Acuario

Creo que en este dia debemos pensar en todos quienes han luchado por mejorar la situacion de la mujer y al mismo tiempo pensar en aquellas que aun viven en condiciones terribles.
Por otra parte comprender que aun estamos en un proceso de "cambio" y es de mentalidad tanto de los hombres como de las mujeres. En muchos casos la misma mujer es enemiga de la mujer cuando la que trabaja no valora y respeta a la que trabaja en casa y esta juzga a aquella que trabaja, o la falta de respeto en algunos casos hacia una mujer divorciada.

Las circunstancias de la vida han cambiado; en la mayoria de los casos la mujer "tiene" que ir a trabajar no es una opción y es aqui en donde hombres y mujeres deberian luchar juntos por facilidades, ayuda; para madres y padres.- Por ejemplo flexibilidad en los horarios de trabajo, mas guarderias, guarderias dentro de las empresas, trabajos a medio tiempo,etc Todo se puede si se quiere ( esto va para los politicos) y se comprende. Creo que si los politicos comprendiesen el valor que tiene la familia en la sociedad, las cosas serian distintas....

Que hay maltrato hacia los hombres pues si y lo lamento mucho pero la clave esta en dejar de vernos "divididos" y luchar por el derecho del "ser" y al mismo tiempo reconocer las diferencias de género que existen y aceptarlas pues hombres y mujeres NO somos iguales por suerte! y esas diferencias hacen que nos complementemos y haya un balance muy necesario por cierto.
Os recomiendo el libro: "Porque la mujeres no pueden parquear y los hombres no pueden escuchar" muy interesante para comprender nuestras diferencias ; )

Suerte a todos,
Acuario

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 13:05
PAMELA

con el mismo respeto te contesto yo:
eso es muy facil...echarse flores, te aseguro que he salido y viajado mas lo que tu no haras nunca con 27 años q tengo, y todas las personas que he conocido son asi, hombres q no dan la talla pq es mas comodo que te lo hagan todo, si tu no eres asi te felicito por la educacion que has obtenido de tus padres, solo espero que no sean solo palabras

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 14:47
chica_viajera

Yo estoy deacuerdo con la celebración de este día, porque creo que todavía hay muchas desigualdades que afectan a la mujer y por las que hay que luchar...
He leído las opiniones de algunos chic@s que dicen que hay hombres estupendos que ayudan a la mujer y colaboran en las tareas por igual..
Mira, no lo dudo, o al menos me gustaría conservar la esperanza, pero creo que es una minoría bastante minoritaria...
Por mi experiencia, la mayoría de los que he conocido se sienten como un poco amenazados ante este tipo de días o de reivindicaciones... en mi trabajo sin ir más lejos ningún compañero nos ha felicitado y somos bastantes chicas, en cambio, las chicas nos hemos felicitado todas..
Comparto piso con dos chicos y la mayoría de las veces me cargo yo las tareas o tengo que perseguirlos como si fuera su mama ( porque claro su papá como que no lo haría..).
A mi me gustaría sentir más apoyo por parte de los hombres y también más conciencia por parte de algunas mujeres, que piensan que el concepto "feminista" es algo negativo y equivalente al "machismo".
Aclaración: "el fenimismo pretende promover la igualdad y la defensa de derechos no pretende excluir o denigrar a los hombres".
Un saludo a tod@s!

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 14:54
pepe

en occidente habeis consegido TODO

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 15:12
elisa

Ufff, pues nos poían haber dado el día libre tanto en el trabajo como en casa, que haga ellos la tareas por un día¡

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 15:17
pepeillo

Mujer trabajadora? acaso los hombres no trabajamos?.
No seran las mujeres las primeras y las mas machistas?
Yo, os felicitaria por todo eso que haceis trabajar en casa, cuidar los niños, y hasta trabajar fuera de casa.Pero solo si lo haceis fuera de casa se os considera trabajadoras, cuando creo que eso es lo mas facil, lo dificil es lo otro y por ello no recibis ningun reconocimiento.
Pues yo os felicito po lo de casa y lo de los niños , fuera tambien trabajamos algunos hombres, t no tenemos dia del hombre trabajador. DIgo lo que pienso, siento si alguien se ofendio

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 15:22
pepeillo

Mujer trabajadora? acaso los hombres no trabajamos?.
No seran las mujeres las primeras y las mas machistas?
Yo, os felicitaria por todo eso que haceis trabajar en casa, cuidar los niños, y hasta trabajar fuera de casa.Pero solo si lo haceis fuera de casa se os considera trabajadoras, cuando creo que eso es lo mas facil, lo dificil es lo otro y por ello no recibis ningun reconocimiento.
Pues yo os felicito po lo de casa y lo de los niños , fuera tambien trabajamos algunos hombres, t no tenemos dia del hombre trabajador. DIgo lo que pienso, siento si alguien se ofendio

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 15:47
Antonio

Me da pena ver que se hable de mujer trabajadora, conciliacion vida laboral/familiar, puestos de responsabilidad y demas. La empresa es inhumana y le exige a la mujer lo mismo que al hombre: ESCLAVITUD. Parece mentira que haya tanta gilipollas dispuestas a sacrificar una familia por dinero y exito profesional. De aqui poco, sereis peor que los hombres. Me apunto a la filosofia del Grupo Urbalia www.grupourbalia.com : que trabaje otro.

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 17:05
LUCIA

Antonio,

Eres como todo ser humano libre de hacer lo que te de la gana sin faltar el resperto a nadie, y sin juzgar a nadie.
Respecto a la empresa, nadie te pone un puñal, tambien eres libre de trabajar o no y de elegir, nadie te dará nada a cambio de nada. Tu das tu tiempo y los demas te lo pagan y si no te vas.

# Anonymous ha opinado el jueves, 08 de marzo de 2007 17:19
Pilar

Felicidades a todas la mamis trabajadoras¡¡¡, a todas las que teniendo una intensa vida laboral hemos tenido el valor de enfrentarnos a la aventura de ser madres e intentar cada día dar lo mejor de nosotras mismas en todos los sentidos, a las que intentamos ser las mejores madres dando todo el cariño a nuestros hijos sin llegar a malcriarlos, a las que luchamos en el mundo laboral por ser independientes, fuertes y que se reconozca nuestro trabajo, a las que cuando llegamos a casa después de cada jornada comenzamos con nuestra “otra jornada” poniendo lavadoras, preparando cenas etc.., a las que cada noche jugamos con nuestros hijos hasta quedar extenuadas, a todas a las que tenemos que sacar minutos al día para estar con nuestra pareja y dedicarnos un ratito, a toda a las nos cuidamos con cremas, peluquerías, depilaciones y pasamos hambre por estar como nos pide la sociedad. Felicidades a todas la mujeres que con todos estos esfuerzos intentamos conseguir un mundo mejor para los nuestros y labrar un futuro mas justo para las futuras mujeres.

# Anonymous ha opinado el viernes, 09 de marzo de 2007 9:32
rochi

Ayer no pude escribir en el blog y me quedé con las ganas de darle las gracias a todos esos hombres maravillosos, como mi pareja, mi padre y mis hermanos y amigos, que hacen posible que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad. Como bien dices, sin ellos nunca podremos conseguirlo. Actualmente yo trabajo más que mi pareja. Queremos tener hijos y tenemos claro que, pasada mi baja, él se quedará con los niños para cuidarlos y disfrutar de ellos. Respecto a las tareas de la casa, no tengo niq ue comentárselo, sale de él hacerlo, igual que de mi. El problema es sobre todo educacional, uno repite los patrones que le han enseñado, y en eso tienen mucha culpa las propias mujeres al consentir a sus hijos varones. Un beso a todo@s¡

# Anonymous ha opinado el viernes, 09 de marzo de 2007 21:52
red moon

Estoy de acuerdo con quien a dicho por ahí que no debemos tratarnos como "hombres y mujeres" sino como personas principalmente. NO deberia ser una revolución feminista, que a mí me parece injusta porque habrá hombres que también quieran la igualdad en otras parcelas y también se les discrimine (lo que se a dicho sobre los hombres maltratados, por ejemplo), sino una "revolución por las personas", para que el género no sea lo primero que contamos de alguien, sino sus cualidades y actitudes.

Cada uno tiene derecho a elegir como actuar, sin necesidad de los típicos "roles sociales" que discriminan a unos y otros.

Por cierto, me parece fatal también la discriminación positiva que lleva a cabo el gobierno (alguien la ha mencionado por ahí).

Saludos!

# frini ha opinado el sábado, 29 de marzo de 2008 9:09
re: ¿Cuándo no es el Día de la Mujer Trabajadora?

yo naci mujer y considero que el dia de la mujer trabajadora es ya una ofensa para la mujer ,que pasa con las mujeres que no pueden trabajar y muchas de ellas africanas tantas otras del tercer mundo?ese dia deberia de celebrarse el dia internacional de la mujer o de los que se sientan mujeres ,

# gth ha opinado el sábado, 29 de marzo de 2008 9:13
re: ¿Cuándo no es el Día de la Mujer Trabajadora?

para pilar ,tu opinion es alentadora excepto cuando dices q llegas a tu casa y tienes que volver a trabajar eso demuestra que tambien eres un objeto para tu marido y tu sigues siendo una esclava con perdon

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar