Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# miércoles, 30 de enero de 2008 15:03

No me separo por el dinero

Archivado en:

Hace muy poco escribí un post sobre el divorcio exprés en el que señalaba la cantidad de parejas que se divorcian cada año, cada mes, casi cada día. La cara opuesta de esta moneda es la de otras muchas personas que, aun siendo tan barato el divorcio exprés (unos 500 por Internet) no pueden separarse porque después no podrían pagar solos una casa, mantener a sus hijos o hacer frente a hipotecas, facturas, gastos, etc. ¿Qué triste verdad?

Nunca me había planteado que mucha gente no se separa, simplemente, porque no puede permitírselo, hasta que una amiga me contó que ésa era la situación de un familiar suyo, que no soporta a su pareja desde hace años pero la necesita para pagar la hipoteca y mantener a sus hijos, con su sueldo no le da. ¿Su esperanza? Que sus hijos se independicen, que le suban el sueldo (cosa improbable porque ya ha tocado techo laboral), que encuentre otro trabajo mejor pagado (algo difícil dada su edad) o que le toque la lotería. Así lleva muchos años. Igual que a mí, a vosotros se os ocurrirán muchas cosas que podría hacer para ganar más dinero, pero os aseguro que no es tan fácil.

Estoy convencida de que los motivos económicos están también entre las razones por las que muchos hombres tampoco se separan de sus mujeres aunque ya no las quieran. Me refiero a la pensión que tendrían que pagarle a su ex mujer por los hijos en común. Hay hombres que no cumplen o que encima le escatiman el dinero a sus hijos. Pero sé que también hay muchos otros que casi no llegan a final de mes, que se ven casi en la ruina por el dinero que tienen que pasarle a sus ex, sumado al que tienen que pagar por vivir en otra casa que no es la suya (esa se la suele quedar ella).

Si la moneda del dicorcio tuviera una tercera cara, creo que sería la de aquellas personas que no se separan porque no quieren perder el estatus económico que les proporciona su pareja. Es más, ¿cómo se van a separar si se casaron o unieron a esa persona precisamente por sus atractivos económicos? El famoso interés de toda la vida, que no sólo se da por parte dela típica mujer joven y guapa hacia el madurito forrado. Una amiga mía muy querida está intentando separarse de su pareja pero él no quiere ni a tiros porque perdería todos los lujos con los que vive y que ha conseguido ella sola con su esfuerzo y su trabajo. La casa en la que viven la ha pagado ella, el negocio que compartían lo montó y lo pagó ella, la casa, los gastos... ella corría con todo a la espera de que él, extranjero, se aclimatara a la vida en Madrid y se decidiera a trabajar.

Ay, el dinero, que féo es tan sólo mentarlo. Pero no es el único motivo por el que mucha gente no se separa de alguien a quien no quiere, no soporta o que incluso le hace la vida imposible. De esto saben mucho quienes sufren maltrato y temen que, si dejan a su pareja, ésta tome represalias fatales. También quienes tienen miedo a quedarse solos, quienes confuden cariño con amor, quienes tienen dependencia emocional, quienes, incluso, sienten pena por sus parejas y preferien sacrificar su propia felicidad.

¿Estáis vosotr@s en alguna de estas situaciones?

 

Comentarios

# Pouvoir ha opinado el jueves, 31 de enero de 2008 9:28
re: No me separo por el dinero

Separarse es algo de ricos. No hay más que ver la gente con pasta que sigue casada después de 10, 15 o más años de casados.

¿Cuántos seguirían casados de los demás si tuviesen más dinero??? No se sabe, pero seguramente muchos menos.

# Laura ha opinado el jueves, 31 de enero de 2008 11:01
re: No me separo por el dinero

Hace poco vi un reportaje en la tv, de los pocos buenos que hay, sobre este tema y decian que cada vez los refugios de indigentes estaban mas llenos de padres mil euristas separados que tenian que pasar pensiones a sus hijos y exparejas y no tenian  posibilidad de pagarse ni siquiera una habitación en un piso compartido QUE FUERTE NO¡¡¡¡¡¡¡

# cuca ha opinado el jueves, 31 de enero de 2008 11:25
re: No me separo por el dinero

Estoy de acuerdo en que mucha gente no se separa por dinero. Sobre todo la gente que se desloma trabajando,  su principal problema es llegar a fin de mes, con esos sueldos escualidos en los que un 50% de la población tienen problemas para llegar. Si añadimos a eso que un gran numero de pobreza recae en las mujeres separadas ya ni te cuento.

Si el sueldo de los hombres es justo, no digamos el de las mujeres, que a pesar de todo el cuento de igualdad son ridiculos incluso a veces realizando las mismas funciones.

# merry ha opinado el jueves, 31 de enero de 2008 11:28
re: No me separo por el dinero

En algunos casos, sobre todo de gente normal con sueldos normales, decidir divorciarte o separarte puede dar lugar a una situación límite: si lo haces rozas el umbral de la pobreza...y cuando hay niños tiene que ser muy doloroso. Yo conozco parejas que se han separado y ellos han tenido que volver a casa de sus padres... un sueldo, aunque no sea de los más bajos, no da para todo, y los alquileres todavía son muy caros. Ellas se quedan en el piso y con los niños.Y aunque la situación descrita merma tus posibilidades, no quiero ni pensar el infierno que tiene que ser no poder separarte y tener que compartir vivienda con una persona a la que ya no te une absolutamente nada y hacia la que muchas veces sólo hay resentimientos, reproches, intolerancia...Ufff! Espero no tener que pasar por ello, de momento estoy felizmente casada.  

# marry ha opinado el jueves, 31 de enero de 2008 12:54
re: No me separo por el dinero

pues muy bien por ti marry,

no te das cuenta el daño que puedes hacer diciendo lo que dices de esa manera a gente que estamos en esa situación.

nunca hables a la ligera y se mas sutíl, pues cualquier dia te puedes ver tu en esa situación y leer algo como lo que tu has escrito.

el infierno se sobrelleva, todo depende de como tu quieras llevar tu vida y de qué color la quieras ver.

# virma ha opinado el jueves, 31 de enero de 2008 14:12
re: No me separo por el dinero

Pues estoy totalmente de acuerdo con ella, es muy triste tener que seguir tu relacion con una persona a la que te une nada o casi nada y no puedes separarte porque es imposible hacer frente a los gastos que conlleva. Y la solucion pues es volver a casa de tus padres, pero claro.... vaya decepcion y vuelta atras no? Esto es una vergüenza pero es lo que nos ha tocado vivir, pero de algo estoy segura, con esfuerzo y voluntad todo se arregla y de todo se sale, tampoco hay que ser cobarde y decir.. dios no voy a poder pagar esto, ni lo otro.. y claro si me separo pierdo mi estatus, eso es de ser egoista, y si alguna vez haz querido a la otra persona, pues por lo menos se honest@ y retirate a tiempo...

# merry ha opinado el jueves, 31 de enero de 2008 16:38
re: No me separo por el dinero

Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido, pero conste que no era mi intención, tan sólo pretendía exponer que realmente tiene que ser muy duro pasar por esa situación, que lo he vivido de  cerca con amigos y que no me gustaria pasar por lo mismo aunque nadie estemos libres de pasar por ello.

No obstante lo anterior, creo que en mi comentario no había ni una sóla nota de frivolidad, más bien al contrario, intentaba empatizar...

En cualquier caso, ánimo para todos aquellos que sufren por este u otros motivos, para que no cejen en el empeño de salir adelante.

Bsos.

# trastu ha opinado el jueves, 31 de enero de 2008 20:57
re: No me separo por el dinero

finalmente me separé, dejando el piso, que está a mi nombre, a mi ex, sólo queria irme muy lejos.. el abogado me llamó "Teresa de Calcuta" ...soy de las pocas mujeres que se fue con lo puesto y con mi hijo por supuesto... 4 años después sgiue diciendo que él es el gran perjudicado, ni me paga la pensión ni se lo reclamo.. que cara tiene

# rct ha opinado el jueves, 31 de enero de 2008 22:24
re: No me separo por el dinero

Merry no creo que tengas que pedir disculpas por nada, en tu comentario no hay nada que pueda ofender a nadie, todo lo contrario, es un comentario muy constructivo.

Si alguien se tiene que disculpar es la persona que te “acusa” de “hacer daño con tus palabras”,y etc, etc., etc..............

Yo, si estoy divorciada: No viviría por nada del mundo con alguien que no me quisiera o me tratara mal...... es una mal vivir para todos y en especial para los niños.

Yo soy una curranta como cualquiera, cuando me separe, me entro pánico a no llegar a final de mes, pero intente arreglarmelas para salir adelante.

1. Le pedí a mi jefe que me pagara las horas extras (antes me lo cambiaba por días de fiesta).

2. Apuntaba en una libreta cada euro que gastaba, todo, hasta los centimos.

3. Reduje todos los gastos posibles. Hacia una lista de mis necesidades y las de mi hija y me ceñía totalmente a ella, hasta deje de aportar dinero para las bebidas en la empresa (me llevaba el agua de casa).

4. No tocar la visa, saber que tenia exactamente en el banco y que me recibos me iban a llegar.

Pueden parecer tonterías, pero yo “necesitaba” demostrarme a mi misma que “yo podía”.

Yo me quede en el piso (el trabajaba fuera), pero era yo la que pagaba la hipoteca, mi ex sólo pagaba el colegio de la niña y punto.

De golpe me vi pagando con mi sueldo, lo que hasta entonces pagabamos entre los dos; y él con su sueldo lo mismo.

No nos puteamos en absoluto,  se acaba el amor, pero nunca he entendido a esas parejas que se han “querido” tanto y luego se dedican a destrozarse mutuamente.

Siempre he trabajado y eso me salvo... todos tendríamos que tener la suficiente dignidad para mantenernos a si mismos.

# merry ha opinado el viernes, 01 de febrero de 2008 9:37
re: No me separo por el dinero

Rct, qué mérito tienes y qué valiente....eres la muestra de que si uno se lo propone, se puede salir adelante...y para tu hija ejemplo de dignidad e independencia. Un bso

Virma, otro bso

# mari ha opinado el viernes, 01 de febrero de 2008 11:28
re: No me separo por el dinero

yo me separe hace 5años soy mileurista y le di a mi ex la mitad del valor del piso metiendome en una hipoteca a 25años...........sobrevivo y tengo una hija de 14 a la que le pasa una pension.........convivir sin amor es una mierda acabas mal

# ana ha opinado el sábado, 02 de febrero de 2008 13:15
re: No me separo por el dinero

Ufff, yo me separé hace un año porque ya no aguantaba mas a mi pareja, un tio que me ponía los cuernos y al que ni dejaba porque yo estaba convalenciente de un problema de espalda y no podia trabajar. Gracias a dios pude superar mi enfermedad, me puse a trabajar de camarera y deje al indesesable de mi marido. En mi caso el dinero hizo que no me pudiera seprara, pero en cuanto pude ganarlo le deje. Ahora vivo con poco pero estoy feliz de no tener que vivir amargada con alguien a quien no quieres

# me separe para rehacer mi vida, con más o menos dinero, ha opinado el sábado, 02 de febrero de 2008 19:39
re: No me separo por el dinero

Estoy separada hace 2 años, despues de 25 años de matrimonio. Cuando me separe tenia 50 años y un hijo de 19. Hubiera sido más cómodo aguantar para muchos pues mi exmarido tiene un buen sueldo, pero no podia tener al lado a una persona a la que habia querido tanto y la cual me estaba engañando y encima con un tio (el otro tio tambien casado y con 2 hijos) fue un golpe muy duro, pero han pasado 2 años y me siento liberada, aunque economicamente vaya mas "apretada". Trabajo y para mi y si mi hijo trabaja algunos meses durante el año, ya tengo bastante. Hacer "puñetas" lo importante es sentirse libre y volver a rehacer tu vida con ilusión, y lo estoy consiguiendo, me siento satisfecha de la decisión tomada.

# me separe para rehacer mi vida, con más o menos dinero, ha opinado el sábado, 02 de febrero de 2008 19:39
re: No me separo por el dinero

Estoy separada hace 2 años, despues de 25 años de matrimonio. Cuando me separe tenia 50 años y un hijo de 19. Hubiera sido más cómodo aguantar para muchos pues mi exmarido tiene un buen sueldo, pero no podia tener al lado a una persona a la que habia querido tanto y la cual me estaba engañando y encima con un tio (el otro tio tambien casado y con 2 hijos) fue un golpe muy duro, pero han pasado 2 años y me siento liberada, aunque economicamente vaya mas "apretada". Trabajo y para mi y si mi hijo trabaja algunos meses durante el año, ya tengo bastante. Hacer "puñetas" lo importante es sentirse libre y volver a rehacer tu vida con ilusión, y lo estoy consiguiendo, me siento satisfecha de la decisión tomada.

# fuera de juego ha opinado el sábado, 02 de febrero de 2008 20:48
Propuesta de post

Lula te quiero pedir un favor, me gustaría que hizieras un post sobre las agencias matrimoniales, que nadie se ría, por favor, bueno yo soy la primera en hacerlo.

Hablando en serio, nunca en la vida creí que yo iba a escribir esto, entre otras cosas porque soy una chica muy normal, treintaitantos, simpática, abierta; no creí nunca que tendría problemas para encontrar un hombre, pero después de romper con mi pareja de toda la vida, estoy como fuera de juego.

No creo indispensable un hombre en mi vida, pero por otra parte me gustaría volver a enamorarme, siiiii ya se que eso tiene que salir y no buscarlo, pero.....

En fin, solo es una propuesta y aunque suene a carca es una realidad que existe.

# Annax ha opinado el sábado, 02 de febrero de 2008 20:52
re: No me separo por el dinero

realmente la gente esta casada con quien quiere, yo solo veo casos de todo tipo por dinero por estatus por los hijos y la felicidad no cuenta??

# Mayte ha opinado el sábado, 02 de febrero de 2008 22:32
re: No me separo por el dinero

Estoy divorciada, desde hace más de 10 años. Tuve la oportunidad, en su momento de rehacerme la vida, pero la vida a veces te pone, muchas dificultades, que no te las podrias imaginar, nunca, y muy duras. Que quiero decir, con todo esto. He leido, todos los comentarios, anteriores, y la verdad me parece , que en estos tiempos que vivimos, el dinero, es muy importante, para poder hacer frente en la vida, y más cuando te vas haciendo mayor. Pero, que me dicen señores/as, de la felicidad. Que pena tener, que estar con una persona, a quien no se ama, y estar con ella, por el dinero. Yo,no lo podría hacer nunca. Y lo bien, que estoy yo ahora, ah, una cosa, yo no tengo intención de reacerme la vida. Porque oportunidades, me han salido,y me saldran, porque no tengo intéres, y entonces al sexo opuesto, le atrae más, por lo que veo.

# SINCER0 ha opinado el domingo, 03 de febrero de 2008 2:45
re: No me separo por el dinero

ASI SON LAS MUJERES...LES DAN EL PISO EN EL DIVORCIO...LES PASAN PENSIONES...LES PAGAN LOS CAPRICHOS...

LO DICHO: SALE MAS BARATO UNA PUT* QUE UNA MUJER...

P.D ME VOY DE PUT** AHORA QUE MI MUJER ESTA DURMIENDO...Y NO ME PUEDO DIVORCIAR...

# yo ha opinado el domingo, 03 de febrero de 2008 20:16
re: No me separo por el dinero

cuando una pareja se separa, los gastos se multiplican por dos, entre otras cosas, hipoteca (ya existestente o nueva) o alquiler. A veces, el sueldo de los dos (lea mileuristas cada uno) no da para más .. y es así de triste. Naturalmente deseas la felicidad, pero es eso, no es tan fácil separarte económicamente en estas situaciones. Es un hecho y muy duro... un poco de respeto para todas las personas que aún así piden la separación e intentan rehacer su vida como puedan...

# linda ha opinado el lunes, 04 de febrero de 2008 19:08
re: No me separo por el dinero

Hola a todos: he leido todo tipo de comentarios, algunos tan "sinceros" que dan asco por cierto (vete de putas que es lo tuyo parece ser).  

Soy hija de padres separados desde que tengo uso de razon. Mi madre siempre me ha contado, que ella fue la que tomó la iniciativa de separase porque no soportaba a mi padre, y se fue como el que dice con lo puesto, con una mano delante y otra detrás...y su hija con ella claro está. Mi madre RENUNCIO a todo, puesto que lo que ella quería era acabar con una convivencia que no le gustaba. Llegaron a un acuerdo sensato y sincero, los dos tendrían que alquilarse una casa. Mi madre me mantenía y mi padre pagó desde que yo era pequeña mi colegio y mi dentista NADA NADA NADA MAS....

He crecido con el amor de mi madre y el de mi padre (sin tener que vivir situaciones desagradables o negativas por el hecho de que no se auantasen), y aunque no he tenido grandes lujos nunca me ha faltado de nada y he visto a mi madre y a mi padre siempre felices. Es ahora cuando he sido mayor cuando mi padre me ha ayudado economicamente siempre que me ha hecho falta, ya que los recursos de mi madre no son suficientes.

Creo que ante todo hay que poner la felicidad de ambos, llegar a una separacion o divorcio equilibrada, que no suponga un enriquecimiento injusto para ninguno de ellos, sino a un reparto cordial y quitativo de las cosas y de las responsabilidades. Es la única manera que entiendo de hacer las cosas con dialogo, no con trucos, chantajes ni saqueos (que en el tema divorcio los hay y muchos).

besos

# vivi ha opinado el martes, 05 de febrero de 2008 16:29
re: No me separo por el dinero

Yo estoy en proceso ahora. El dinero realmente es un gran problema pero si mi ex no fuera tan cabezota podriamos llegar a un acuerdo beneficioso para los dos. Yo estoy dispuesta a quedarme con el piso ¡aunque no creo que pueda volver salir a cenar nunca más en mi vida¡ pero todo lo doy por no tenerlo más cerca y no saber nada más de el.

# la moza ha opinado el miércoles, 06 de febrero de 2008 11:13
re: No me separo por el dinero

CUANDO UNA SE DIVORCIA QUE LO HAGA COMPLETAMENTE. YO ME SEPARE, Y ME SEPARE DE TODO, DE LO QUE FUE DE LOS DOS, Y DE LO QUE CONSTRUIMOS LOS DOS...BIEN LEJOS TODO, Y EL QUE QUIERA DISFRUTAR DE LAS COSAS DE LOS DOS, ALLA CON SU CONCIENCIA.

TUVE UN AMIGO,UN CHICO MAJO, QUE SU NOVIA LO UNICO QUE HABIA PAGADO DEL PISO EN EL QUE VIVIERON 5 AÑOS, FUE UN SOFA DE IKEA, Y CUANDO ELLA SE FUE LE PIDIO LA MITAD DE LO QUE COSTO EL SOFA, YO LE DIJE QUE LO PARTIERA POR LA MITAD, Y SE LO MANDARA EN PORTE A PAGAR POR EL RECEPTOR.

HAY DE TODO, Y NO VALE CAER EN TOPICOS.  

# gusanito ha opinado el martes, 12 de febrero de 2008 14:22
re: No me separo por el dinero

Hola, lo de separarte a veces no es una cuestión de dinero, sino de mantener el pellejo, cuando descubres que tu marido con casi recien estrenada una paternidad, está loco y te maltrata físicamente durante el embarazo y recien nacido el hijo.

Yo soy de los pocos casos en los que el piso lo abandoné, estaba lejos de mis padres y tenia terror a quedarme sola. Tuve que volver a casa de mis padres , con lo puesto y un bebe de 3 meses. Ahora el paga una pensión ha rehecho su vida con otra persona. Y yo todavía sigo sin entender que hize mal para merecer lo que tuve. Ahora es el padre mejor del mundo mundial, el mejor novio del mundo mundial. Pero yo ví como me pegaba llevando su hijo en mis entrañas....

Si, estoy sola, sin pareja , es una soledad elegida , Serán miedos , será lo dificil de jhacer amistades a estos años, tras la criba que se hace en situaciones extremas como esta para saber con quien realmente está o no a tu lado. Pero sigo necesitando ese POR QUE YO???

# anonima ha opinado el sábado, 07 de febrero de 2009 16:33
re: No me separo por el dinero

buenas a todo@s..bueno veo q hay distintas opiniones sobre el tema....

En verdad, no entiendo como alguien puede estar cn otra solo x dinero....os cuento...tngo 25 años, si lo se, toda una vida x delante, pero bueno, con 18, conoci al q crei q era el hombre d mi vida, estuvimos viviendo en casa d mis padres, un año, xq nos compramos un piso, a los 19 ns fuimos a vivir juntos...cn un monton d ilusiones, todo el mundo ns envidiaba, xq decia  q eramos super empalagosos y tal, despues d un tiempo, decidimos comprar otro piso mejor, y asi lo hicimos, ale cn 10 años y cn dos pisos, el tiene 3 añosmas q yo...despuesw d momentos dificles como en toda convivencia, ahora depsues d 6 años y medio...hemos empezado a tener realmente verdaderos problemas, x su trabajo, pasaba demasiadas hrs fuera d casa, empece a sentir celos, x una compañera, cn la q pasaba mucho tiempo, a escondidas...llego a casa cn un chupeton, pero como siempre..el decia,, eran paranoias mias..total...q depsues d muchas discusiones, bajarme yo los pantalones, x todo lo q habiamos cnstrudio...ns sentamos a ahbalr..y m suelta q; esta cnmgio x el dinero dsd siemrpe, xq el solo n podria pagar una hipoteca, x n estar solo, x el año q vivio en casa d mis padres....lo uniko q pude hacer en ese momento...aunke m costara una barbaridad, fue reirme, y decirle q n pensaba soltar una lagrima mas x alguien al cual solo le interesa lo material...q solo me habia utilizado, q lo q mi familia habia hecho x el y yo lo habiamos hecho d corazon...me entere x otros medios q esta chica, su compañera tb se estaba separando q tnia dos niños..y klaro ahi lo vi todo claro..el solo se interesaba x como se encontraba ella, a mi q m dieran x c....eso fue lo q mas m jodio..relamente a mi el dinero n m importaba..me daba lo mismo vivr cn el debajo d un puente, en una caravana, mientras fuera cn el...pero bueno..m estoy dando cuenta, q realmente esta enfermo,no tuvo una infancia muy feliz q digamos, y tb me he enterado q esta tomando drogas....dsd hace unos meses..lo uniko q m supo decir, es q lo sentia, q hacia años q n sentia nada x mi pero q era cobarde y n se atrevia a decirmelo..q se supone q tngo q hacer ahora..realmente n kiero nada dl piso...ni dinero ni nada..m siento tan humillada, dolida, utilizada, m siento como una verdadera mierda..mientras seguimos en el piso los dos...se q debo irme a dnd sea a casa d mis padres, hermana, pero realmente, siento q en vez d avanzar voy para atras..y no se..estoy totalmente perdida ahora mismo...el sin embargo..entra sale se va d fiesta..como si nada...delante d el m hago la dura la fuerte..y no kiero llorar para n darle el gusto..pero...kisiera morirme d verdad.voy a luchar y salir para adelante x mi  y x mi familia q es relamnete la q esta ahi todo el tiempo, indiferentemente , cn mis errores y visturdes...y n kiero verlos mal..para q llore mi madre..q llore la suya...bueno gracias a todos x leerme, m he desahogad un poko...os digo a todas las q esteis en mi situacion q animos..q valemos mucho mas q cualkier mierda del 3 al cuarto d estos..un beso

# lau ha opinado el miércoles, 27 de enero de 2010 16:27
re: No me separo por el dinero

tengo 25 años y una niña que va hacer los 3 no tengo casa, ni familiares, ni trabajo...siento que el amor que tenia se fue ....pero ante esta situacion ya comentada que hago?????adonde llevo a mi pequeña a vivir ...donde la dejo (en el supuesto caso de encontrar trabajo claro), como hago para enviarla el proximo año al colegio darle de comer...etc creo que hoy en dia esta bastante complicado y decir que hacer lo que te haga ser feliz es muy bonito ....pero para mi no se que pesa mas en la balanza ...si estar con mi marido sin amor ...a tener que separarme de mi hija por que es que me moriria de dolor de solo pensar en separarme de ella...pero me sentiria igual de mal si no tendria que darle de comer ..o una camita abrigadita para descansar o unos minimos estudios(que de hecho te exige la ley,aunque al final es uno quien lo tiene que mantener)....es lo que hay .....

# jose ha opinado el martes, 30 de agosto de 2011 20:07
re: No me separo por el dinero

Hola., estoy locamente enamorado d mi mujer, pero ella m ningunea y m trata como le da la gana, con decir q m siento mucho mas valorado en mi trabajo q en casa  con el sueldo d los dos no llegamos a fin d mes asi q no se como podria cn mi sueldo seguir viviendo, no m puedo ir a vivir cn mis padres, entre la hipoteca q tendria q seguir pagando y la pension me qedaria cn cero euros creeis q asi se puede pensar en divorcio.

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar