Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# miércoles, 06 de febrero de 2008 20:03

¿Para siempre?

Si nuestros padres fueran hubieran sido más sinceros con nosotros respecto al amor, creo que mi generación (los que ahora tenemos trentaytantos) no hubiera sufrido tanto con los desengaños amorosos. Muchos de los que vinieron después fueron hijos de divorciados, lo que, aun siendo una tragedia para un niño, les ofrecía otro punto de vista acerca de las relaciones: que éstas pueden romperse, que no tienen por qué ser para siempre y el mundo no se acaba por ello.

Cuánto hubiera agradecido que, ante mi primer fracaso sentimental, mis padres me hubieran dicho "no pasa nada", "ya te enamorarás de otro chico". Porque lo que me dijeron es que no entendían por qué había salido con ese chico -que me quería con locura y era el novio perfecto para ellos- si luego iba a dejarle. No les culpo, su intención era buena; ellos venían de una generación en la que uno se casaba y se conformaba. En las siguientes rupturas que sufrí tampoco tuve de ellos las palabras que me hubiera gustado oír; simplemente un "hay muchos más hombres en el mundo". Para ellos pasar de una relación a otra no era normal, no estaba bien, no lo entendían.

Esta falta de apoyo de mis padres -entendía yo-, sumada a una falta de educación sentimental realista y a las fantasías que todas las niñas tenemos desde pequeñas respecto al amor, me hicieron sufrir mucho. Y no porque yo quisiera imperiosamente tener novio, todo lo contrario, era muy independiente y nada noviera, sino por todo lo contrario, porque no quería sufrir por no tenerlo y porque no quería que me pesase el no haber convertido en "amor para siempre" las dos o tres relaciones que había tenido.

Madurar te convierte en alguien realista. Eso le quita inocencia, espontaneidad y locura a tu comportamiento y a la vida en general, pero también aporta mucha serenidad. Creo que empecé a relajarme con las relaciones -no me gustaba atarme ni comprometerme por si acaso no era "el bueno"- cuando comprendí que el amor para siempre es sólo una posibilidad, y además remota, en las relaciones. Cuando acepté que, aunque se sufre muchísimo, no pasa nada por romper con una pareja. Cuando entendí que no tiene por qué haber un solo hombre de tu vida, aunque eso sea lo que todos deseamos.

No quiero con esto abogar por abandonar a tu pareja ante la mínima señal de desgaste, rutina o aburrimiento. En absoluto. Una relación debe cultivarse y trabajarse con ganas y ahora tal vez se abandonan demasiado a la ligera. Pero sí creo que si el amor se ha acabado, lo mejor para ambos es separarse para volver a encontrar otro, para poder vivir de nuevo esa maravillosa sensación que es enamorarse, empezar a sentir algo inesperado por alguien. Sin sentirse fracasados, derrotados o acabados por no haber podido convertir nuestro amor en eterno.

Para que las separaciones no resulten traumáticas, sobre todo si hay niños por medio, por supuesto son necesarios algunos ingredientes de los que muchas veces adolecemos: inteligencia emocional, empatía, tolerancia, civismo y cariño. Para dejar que el otro vuele si ya no nos quiere, para no manipular a nuestros hijos en contra de nuestra ex pareja, para saber mantener una relación cordial con él/ella y su nueva pareja si es que llega. Pero, sobre todo, para poder asumir sin tanto dolor que el amor se acaba en una relación, pero que no se agota para nosotros en el mundo.

Me encantaría llegar al final de mis días con mi actual pareja, pero también contemplo la posibilidad de que no sea así. Y si un día tengo hijos, quiero decirles que no tengan miedo de un fracaso sentimental, que se pueden tener varias parejas a lo largo de la vida y ser normales y felices. Aceptar que el amor se puede acabar, tal vez sea la clave para conseguir que dure.

¿Creéis en el amor eterno?

Comentarios

# papito46 ha opinado el miércoles, 06 de febrero de 2008 23:50
re: ¿Para siempre?

Si al amor le quita es el sexo, el amor te abandona, en consecuencia, no hay amor eterno.

# lina ha opinado el jueves, 07 de febrero de 2008 9:50
re: ¿Para siempre?

decididamente si, con matices claro, si el amor evoluciona a la par de la pareja si puede ser eterno, si ambos van a una ¿porque no?, yo personalmente no concibo la vida sin mi marido, el es quien me entiende, me apoya y me ama incondicionalmente, igual que yo a el,pero este sentimiento ha evolucionado al igual que nosotros como pareja, ya no hay ese sobresalto en el estomago, ahora hay una paz interior cuando lo ves y piensas que es la persona de tu vida. cuando los dos quieren las mismas cosas en la vida y tienen los mismos objetivos, cuando quieres al otro mas que a tu propia vida, eso es eterno.  

# lina ha opinado el jueves, 07 de febrero de 2008 9:50
re: ¿Para siempre?

decididamente si, con matices claro, si el amor evoluciona a la par de la pareja si puede ser eterno, si ambos van a una ¿porque no?, yo personalmente no concibo la vida sin mi marido, el es quien me entiende, me apoya y me ama incondicionalmente, igual que yo a el,pero este sentimiento ha evolucionado al igual que nosotros como pareja, ya no hay ese sobresalto en el estomago, ahora hay una paz interior cuando lo ves y piensas que es la persona de tu vida. cuando los dos quieren las mismas cosas en la vida y tienen los mismos objetivos, cuando quieres al otro mas que a tu propia vida, eso es eterno.  

# diana26 ha opinado el jueves, 07 de febrero de 2008 10:04
re: ¿Para siempre?

estoy contigo lina y, en parte, también con cuerpodediosa. Pienso que con esfuerzo y dedicación se puede llegar a tener un amor para toda la vida, aunque no vamos a negar que es un trabajo harto difícil.

No está bien estancarse en los pensamientos de generaciones pasadas, que no contemplaban tantas opciones de vida como ahora, pero tampoco frivolizar con los sentimientos ni cortar por lo sano en cuanto surge alguna dificultad que podría salvarse con esfuerzo de la pareja. En mi opinión esto último sucede demasiado a menudo en las parejas de mi generación.

Yo, en cambio, siempre he tenido el apoyo incondicional de mis padres, que no significa que me hayan dado la razón en todo, pero han intentado comprenderme y apoyarme para salir del trance.

Creo que es bonito luchar día a día por seguir enamorad@ de tu pareja y ver cómo, poco a poco, se van alcanzandolas metas y los proyectos que un día se plantearon conseguir. Yo, al menos, haré todo lo que pueda porque así sea.

# lina ha opinado el jueves, 07 de febrero de 2008 10:35
re: ¿Para siempre?

cuanta razon tienes diana, ahora frivolizamos demasiado las cosas, ni calvo ni con tres pelucas, ni antes que lo que te tocara en suerte era para toda la vida ni ahora que en cualquier conversacion medio en broma oyes eso de : pues si no te conviene nos separamos y en paz, jamas oi eso en boca de mis padres y ahora en cualquier reunion de amigos sale el tema varias veces, algunas veces me da la sensacion de que la gente no disfruta de la vida , es como si en todo momento estubiesen en guardia por si no funcionase  atacar y separarse,, con la cosa de que no queremos que nos hagan daño lo hacemos nosotros antes para curarnos en salud, te lo digo yo que la gente no distruta del amor verdadero por lo pendientes que estan para al menor sintoma de debilidad cortar de raiz, hay que dejarse llevar un poquito mas y la vida sera mucho mas fluida.

# diana26 ha opinado el jueves, 07 de febrero de 2008 11:33
re: ¿Para siempre?

Sí, lina, es una dinámica muy peligrosa el sacar a relucir la separación en cualquier discusión (grande o pequeña) pero eso se puede evitar siempre que la pareja quiera.

La filosofía de la sociedad moderna es muy egoísta en muchos aspectos y nos complicamos demasiado la existencia buscando una vida perfecta que nos han intentado vender y que es irreal.

A veces no nos damos cuenta de que tomamos el camino equivocado y de que todo se resume a una cuestión de actitud. Si quieres ser feliz es muy probable que lo consigas y si quieres un amor para siempre, igual. Aunque hay cosas que se nos escapan de las manos, pero la mayoría no.

# ana ha opinado el jueves, 07 de febrero de 2008 11:39
re: ¿Para siempre?

Creo que a las mujeres nos ha hecho mucho daño la educación de antes, tan limitada y fantasiosa con el amor. Todas soñabamos con el príncipe azul para todo la vida y a base de palos nos hemos ido dando cuenta de que ese hombre perfecto no existe, que todos somos humanos, con nuestro defectos y virtudes, y que la relación perfecta tampoco existe. Yo tambien hubiera agradecido que me dijeran que no pasa nada porque te vaya mal con una pareja, puedes volver a ser feliz con otra persona. pero claro, eso mis padres, de otra generacion ni me lo iban a decir ni lo entendian. Tambien creo que todos somos diferentes en el amor y hay gente que se cansa antes de las relaciones mientras otras son capaces de estar con una sola persona toda la vida

# diana26 ha opinado el jueves, 07 de febrero de 2008 11:53
re: ¿Para siempre?

yo creo que es una cuestión de educación (en el más amplio sentido de la palabra) y el que no aguanta en las relaciones es probable, aunque no puedo ni quiero generalizar, que no sea constante tampoco en otros aspectos de su vida.

Hoy está muy de moda la filosofía de lo fácil y lo rápido y se deja a un lado eso de que las cosas se consiguen con esfuerzo y la satisfacción que te produce cuando lo has conseguido. Y esto se puede aplicar a muchos ámbitos, no sólo al amor de pareja.

Mis padres, por ejemplo, vienen de pasar una infancia y juventud en la que han visto cosas muy diferentes a las de ahora y, en parte es por eso, que valoran absolutamente todo lo que tienen y se sienten felices con cada cosa que consiguen peleándolo.

Me da pena ver cómo ahora está dejando de ser así.

# mir ha opinado el jueves, 07 de febrero de 2008 15:35
re: ¿Para siempre?

siendo realistas, tengo que pensar como cuerpodediosa, pero siempre he dido una romantica empdernida y me da mucha pena perder la esperanza de encontrar a alguien junto a quine pueda envejecer, tener nietos, etc. Se que es difil pero tampoco lo veo imposible

# laura ha opinado el jueves, 07 de febrero de 2008 18:44
re: ¿Para siempre?

Desde mis 24 años d edad,quizas x mucho camino por recorrer...que el amor si tiene un limite,uno puede estar junto con una persona por cariño,porque la quieres,peor yo creo q el amor se acaba esfumando,se convierte todo en rutinas agradables que hacen que uno mantenga esa llama pero no de amor sino de cariñO!

Dicen que estoy en esta vida tiene caducidad..pienso que esto esta bien!una cosa no quita la otra pero antes se aguantaba mas por el q diran..ahora cuando deja de ser feliz con la pareja,deja de aportar cariño simplicidad lo mas facil y lo menos doloros,es separarse..

Ya lo he dicho solo tengo 24 años aunque haya tenido una relacion de casi 9 años pero un dia supe que ya no sentia amor sino cariño...

# vir ha opinado el jueves, 07 de febrero de 2008 19:06
re: ¿Para siempre?

Pienso que las relaciones sentimentales han cambiado desde que la mujer es independiente economicamente y no tiene que aguantar al marido toda la vida porque no tiene otros ingresos, por necesidad!

Ahora estamos en igualdad de condiciones con los hombres y por eso ha más separaciones.

# Isolda ha opinado el jueves, 07 de febrero de 2008 19:30
re: ¿Para siempre?

Es cierto que nos han vendido y nos siguen vendiendo a un principe azul que no existe.

El amor no dura toda la vida, cómo la mayoría de las cosas. Otra cosa es que por educación, por costumbre, por economía y por mil motivos más, nos acomodemos a lo que tenemos.

Otra cosa es que nos queremos convencer de que el amor cambia y optamos por otras posibilidades, pero si por amor entendemos enamoramiento y pasión, eso es pasajero.

# PICOLO ha opinado el jueves, 07 de febrero de 2008 19:41
re: ¿Para siempre?

Anda so PERRAS, y poneros a fregar y chupar pollas, coño en vez de perder el tiempo con gilipolleces de estas ke no nos interesan para nada, SO PEDAZO DE CERDAS

# PICOLO ha opinado el jueves, 07 de febrero de 2008 19:41
re: ¿Para siempre?

Anda so PERRAS, y poneros a fregar y chupar pollas, coño en vez de perder el tiempo con gilipolleces de estas ke no nos interesan para nada, SO PEDAZO DE CERDAS

# PICOLO ha opinado el jueves, 07 de febrero de 2008 19:41
re: ¿Para siempre?

Anda so PERRAS, y poneros a fregar y chupar pollas, coño en vez de perder el tiempo con gilipolleces de estas ke no nos interesan para nada, SO PEDAZO DE CERDAS

# diana26 ha opinado el viernes, 08 de febrero de 2008 8:14
re: ¿Para siempre?

yo tengo un concepto del amor mucho más amplio que el puro enamoramiento o 'enchochamiento' de los primeros años. El amor evoluciona y la primera etapa del mismo es ésa, la del enamoramiento y ésa sí que se acaba. Hace poco leí que la mente humana no estaría preparada para soportar un enamoramiento permanente y es por eso que tiene un fin, pero después de esa euforia el amor puede mantenerse de una manera más calmada y con otras sensaciones como la seguridad, la complicidad, el cariño, la preocupación por el otro..., sin dejar de lado la pasión, las muestras de afecto, el factor sorpresa...

# Flygia ha opinado el viernes, 08 de febrero de 2008 16:05
re: ¿Para siempre?

"Aceptar que el amor se puede acabar, tal vez sea la clave para conseguir que dure"

Creo que esa frase lo dice todo. Es probablemente la mejor forma de terminar ese post, aunque también sería un maravilloso comienzo para otro.

# Laura ha opinado el sábado, 09 de febrero de 2008 18:28
re: ¿Para siempre?

Cada año que pasa en mi vida, entiendo menos lo que significa amor para la mayoría. Siempre soñé encontrar una persona con la que luchar para siempre por un amor que nos haría crecer y madurar a ambos, pero tras cada fracaso, tengo menos esperanzas de encontrar a alguien que realmente tenga las mismas ganas de luchar que yo. Ahora mi único objetivo es tratar de acortar un poco el periodo de sufrimiento por el que paso cada vez que pierdo a alguien que quiero, puesto que me deja demasiado tiempo sin energía, sin ganas de volver a enamorarme y sin sonrisa. Cada vez, entiendo menos.

# LIZARD ha opinado el sábado, 09 de febrero de 2008 18:35
re: ¿Para siempre?

Cuerpo de diosa, me parece que eres demasiado liberal o progre para mi gusto. A lo mejor te gusta ir de cama en cama. Pues claro que el feelin ese de los primeros años de relaciones se acaba joder. Tu punto de vista es el de una progre egoísta, fría, calculadora. Menuda estafa, si dices a tu actual pareja que no sabes si estarás con otro, poca fe y respeto le profesas pienso yo. Abajo los progres y el PSOE !!!

# Nerea ha opinado el sábado, 09 de febrero de 2008 19:18
re: ¿Para siempre?

Pues yo pienso que al principio de cada relacion todo es mas bonito hay mas pasión mas entrega, pero despues es mas calmado, con eso no significa que no lo quieras sino q se quiere con tranquilidad...yo pienso que hay que currarse la relación para que vaya para adelante...pero yo creo que cuando quieres a esa persona mas que a ti mismo es porque sin esa persona no podrias estar...lo que pasa es que hoy en dia no se aguanta ni la mas minima cosa, ni se hace por arreglarla y en menos de lo que piensas, ya dicen te dejo ya no te quiero..

# Raúl ha opinado el sábado, 09 de febrero de 2008 19:20
re: ¿Para siempre?

Laura, estoy totalmente de acuerdo contigo. Llega un momento que te desilusionas de las relaciones y piensas que nunca encontrarás a tu media naranja, que después de pensar toda la vida que el amor es lo mejor que te puede pasar, que un dia encontrarás a una persona tan especial que será para toda la vida, que cuando te das cuenta con el tiempo que no hay alguien que tenga las mismas ganas de luchar por el otro que tu, de querer darlo todo por esa persona.... te desilusionas. no quiero enrollarme mucho más. Mi experiencia me dice que el amor no es para siempre, y palabras que suenan a "estaremos juntos para toda la vida" se olvidan pronto, en cambio mi corazón me dice que hay un amor para toda la vida, y que aunque no se encuentre, siempre llevarás dentro de ti a esa persona tan especial que siempre deseas encontrarte. Si el amor es lo mejor que nos puede suceder y dejamos de creer en el, mal vamos.

# Raúl ha opinado el sábado, 09 de febrero de 2008 19:20
re: ¿Para siempre?

Laura, estoy totalmente de acuerdo contigo. Llega un momento que te desilusionas de las relaciones y piensas que nunca encontrarás a tu media naranja, que después de pensar toda la vida que el amor es lo mejor que te puede pasar, que un dia encontrarás a una persona tan especial que será para toda la vida, que cuando te das cuenta con el tiempo que no hay alguien que tenga las mismas ganas de luchar por el otro que tu, de querer darlo todo por esa persona.... te desilusionas. no quiero enrollarme mucho más. Mi experiencia me dice que el amor no es para siempre, y palabras que suenan a "estaremos juntos para toda la vida" se olvidan pronto, en cambio mi corazón me dice que hay un amor para toda la vida, y que aunque no se encuentre, siempre llevarás dentro de ti a esa persona tan especial que siempre deseas encontrarte. Si el amor es lo mejor que nos puede suceder y dejamos de creer en el, mal vamos.

# Carmen ha opinado el sábado, 09 de febrero de 2008 19:25
re: ¿Para siempre?

bueno, creo que en todo hay algo de verdad.

Pero tambien creo que hoy en dia hay muy pocos valores, y eso repercute a la pareja en t ser

"¿Para siempre ?"

# Juan ha opinado el sábado, 09 de febrero de 2008 19:55
re: ¿Para siempre?

Como no creo en el amor, mucho menos voy a pensar que pueda ser para siempre :-D.

Como dijo no sé quién: "La mayor diferencia entre un amor eterno y una aventura es que la segunda dura más tiempo".

Un saludo.

# Isabel ha opinado el sábado, 09 de febrero de 2008 22:37
re: ¿Para siempre?

Pero que dificil es saber que el amor se acaba cuando tu sigues enganchada a el. Yo me enamore hace 13 años, he pasado por muy buenas y muy malas situaciones, pero siempre he tenido claro que era la persona de mi vida, mi media naranja, con sus mas y sus menos pero la persona que queria. Todo se acaba y se que es el final , la convivencia, la rutina, los niños, el trabajo, el cansancio... y muchas mas cosas. Pero si creo que existe alguien especial  SIEMPRE para otro ser tambien ESPECIAL y que deberia durar siempre

# rosa ha opinado el domingo, 10 de febrero de 2008 0:14
re: ¿Para siempre?

Para que el amor sea eterno nuestra escala de valores tiene que tener ,así mismo valores eternos.NO es facil pero tampoco imposible

# Al tiempo ha opinado el domingo, 10 de febrero de 2008 0:24
re: ¿Para siempre?

hay varias formas de terminar una relación y sin pretender ser simplista, como efecto tendremos un resultado. En lo particular estoy pasando por una separación, tengo dos hijos uno de 5 años y otra bebita de 9 meses, por lo mismo trato que sea tranquilo el ambiente en que se da el divorcio. Pero, aunque nos cueste trabajo admitirlo, el amor se acaba o se deteriora y queda la rutina que es lo que indica Isabel.

# miriam ha opinado el domingo, 10 de febrero de 2008 3:34
re: ¿Para siempre?

El amor puede durar lo que los dos componentes de la pareja quieran.No obstante,no nos damos cuenta de que realmente el amor que sentimos hacia alguien,ha sido creado en nuestro mas profundo e individual ser, por lo tanto,dentro de nosotros está la respuesta

# rct ha opinado el domingo, 10 de febrero de 2008 11:13
re: ¿Para siempre?

A mi me gusta pensar que si existe un amor para toda la vida, aunque mi experiencia diga lo contrario. Mi pareja me dejo (después de 20 años), por una más joven al mes de conocerla y ahora, pasados 4 años, él continua buscando “la chispa” que le hizo tomar esa decisión tan drástica. A mi me dolió muchísimo, porque no lo vi venir.......

Ahora sé que él no fue el amor de mi vida, aunque el dolor tan grande que sentí, me hiciera creer lo contrario. Me he sentido durante mucho tiempo fracasada y derrotada (como dice el post), porque nunca contemple la posibilidad de otro amor, pero afortunadamente existe y espero que este sea el bueno.

Opino como flygia que tu frase  “Aceptar que el amor se puede acabar, tal vez sea la clave para conseguir que dure” es un buen final y a la vez un bonito comienzo.

Para Isabel que, por lo que dices, intuyo que lo estas pasando mal, ánimo y un abrazo muy fuerte!!

# perla ha opinado el domingo, 10 de febrero de 2008 20:20
re: ¿Para siempre?

me encanta este blog y por fin hoy me decido a hacer un comentario.el amor eterno es, como dice la autora, una posibilidad.se me hace como algo dificil de alcanzar, pero sin duda es algo que me gustaria conseguir.quiza eso se deba a la educacion que nos dieron es verdad.pero en este momento al menos yo no se distinguirlo. me incluyo en el grupo de las que intentan comprender que las rupturas no son el fin del mundo.peroreconozco que segun el tipo de relacion a veces cuesta basatnte. enhorabuena por el blog!!!

# Hansome ha opinado el lunes, 11 de febrero de 2008 10:36
re: ¿Para siempre?

Yo creo que es la forma más intensa de vivir la vida, cambiar cada poco de pareja.. no es mi caso, pero está claro que, por muy interesante o guapa que sea la persona que tengas al lado, todo el mundo se aburre de lo que tiene.

El amor queda y hace que sigamos junto a la otra persona, aparte del cariño, la costumbre u otro tipo de ataduras, a veces más interesadas, pero el atractivo de la novedad hace que el cambio sea mucho más divertido.

# Carpe diem ha opinado el miércoles, 13 de febrero de 2008 15:52
re: ¿Para siempre?

Si la vida fuera eterna, el amor también lo sería. Pero siendo la vida breve y nuestra naturaleza humana efímera, lo único que nos ayuda a comprender la eternidad del amor es la certeza de nuestra brevedad.

# Carpe diem ha opinado el miércoles, 13 de febrero de 2008 15:54
re: ¿Para siempre?

Si la vida fuera eterna, el amor también lo sería. Pero siendo la vida breve y nuestra naturaleza humana efímera, lo único que nos ayuda a comprender la eternidad del amor es la certeza de nuestra brevedad.

# Carpe diem ha opinado el miércoles, 13 de febrero de 2008 15:55
re: ¿Para siempre?

Si la vida fuera eterna, el amor también lo sería. Pero siendo la vida breve y nuestra naturaleza humana efímera, lo único que nos ayuda a comprender la eternidad del amor es la certeza de nuestra brevedad.

# PELINES ha opinado el jueves, 14 de febrero de 2008 14:24
re: ¿Para siempre?

Hola a todos, incluidos los que son tan soeces como para decir lo que dicen, el que quiera que se de por aludido...

Yo creo que el amor es un concepto tam amplio y tan complejo que no se pude decir que sea o no para toda la vida. Cada pareja lo vive de una forma distinta y dentro de cada pareja el paso del tiempo causa unos efectos distintos. Está claro que el entorno socio cultural en el que nace una pareja la marca, me refiero a que hoy dia la aspiracion de una mujer no siempre es casarse, o por lo menos no por encima de cualquier cosa. Antes en otras épocas si era asi... y por ello aopechugabas con lo que te tocaba (tanto ella como él, pero más bien ella por no tener otra salida para su vida).

Hoy dia las cosas son distintas, creo que el amor como pasion incial como arrebato loco que no te deja ni pensar, tiene una fecha de caducidad, porque no nos olvidemos que esas sensaciones son producto de reacciones quimicas de nuestro cuerpo. Otra cosa diferente es el amor que queda cuando eso pasa, que yo lo llamo amor pero es más compañerismo, entendimiento, cariño y respeto mutuo...eso que ya no es tan químico es lo que con trabajo puede durar efectivamente desde mi punto de visat toda la vida.

Pero tambien valoro la posibilidad de que se acabe. Es cierto lo que dice Cuerpo de Diosa o Lula como me gusta más llamarla a mi, que mucha gente entiende la ruptura como un fracaso. Yo lo que veo como un farcaso total es seguir con una relación que no gusta, no convence, no emociona, no embriaga... será mas o menos pero algo de esto SIEMPRE tiene que haber en las relaciones porque sino están vacías creo yo.

En fin que el amor para siempre para mi no existe, existe en compañerismo y la confianza para siempre, pero el amor puro y duro es pura química, y eso queridos pasa, se trasnforma, y se convierte en algo distinto a medida que la relacion madura y evoluciona.

Por cierto...FILOMENO TE QUIERO. UN BESAZO

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar