Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# martes, 10 de junio de 2008 12:33

Thinspiration

Este es uno de los términos de nuevo cuño más atroces que he oído nunca. Es el grito de guerra, el leit motiv, la palabra que define el macabro estilo de vida de las chicas y chicos que forman parte de las abominables webs pro anorexia y bulimia que inundan Internet. Para estos adolescentes -son la mayoría- existen famosos, libros, películas y hasta canciones "thinspiration". Me da miedo. Me da tanta pena...

No voy a daros el link de ninguna de estas webs, ni siquiera voy a nombrarlas, porque no quiero que las visitéis a no ser que tangáis la edad, la madurez suficiente o un motivo puramente científico para hacerlo. Son terroríficas -las fotos que exhiben algunas, de auténticos cadáveres andantes, obedecen a una visión totalmente enferma de la realidad-, pero cada día enganchan a cientos de chic@s en todo el mundo. Jóvenes que ven en la delgadez y, aún peor, en el camino de sacrificios que cuesta conseguirla, un ideal de vida. Se animan, se apoyan entre ellos, comparten su triste y distorsionada visión del cuerpo humano. Dicen no estar enfermos, aun padeciendo anorexia o bulimia crónicas.

Dudé sobre escribir o no sobre este tema, me daba miedo inducir al alguien débil a acercarse a esta basura. Pero los dos documentales que vi el fin de semana pasado en TV2 me impactaron demasiado como para dejarlo pasar. Porque es un problema que afecta a toda la sociedad, una enfermedad que algunas/os nos ha afectado directamente, que a otros les acecha, y en el que muchos caerán. Anorexia. Bulimia. pero también ortorexia, vigorexia, permarexia y otros tantos trastornos alimenticios.

Terriblemente escurridizas y traicioneras, así son estas enfermedades. Se le escapan a los familiares, a los amigos; hasta a quien nos ama. A no ser que la delgadez o el deterioro sea extremo, son perversamente fáciles de ocultar; se puede vivir toda una vida así. Y éste es precisamente el demencial objetivo de quienes promueven estas webs; dicen haber aceptado su enfermedad, convivir perfectamente con ella y haberla convertido en un deseable y satisfactorio estilo de vida.

Mentira. Pocas cosas hay más tristes, desesperantes, absurdas y monstruosas que obligarse a no comer o vomitar después. Empiezas a hacerlo para sentirte más guapa, más perfecta, más querida, para tener la sensación de que controlas tu vida. Y acabas siendo controlad@ por algo tan necesario y satisfactorio como la comida. La diferencia y el gran drama de estas enfermedades respecto a otras dependencias (coca, alcohol) es que sin comer no se puede vivir, no tienes la elección de desterrarlo para siempre de tu vida. Asi que la lucha, una vez que has caído en una de estas enfermedades puede ser, literalmente, a muerte; o tú o la enfermedad.

En el primer reportaje que vi salían niñas muy jóvenes que habían entrado a formar parte de la indesable comunidad de amigos de alguna de estas nefastas webs. Colgaban fotos de su delgadez para motivarse unos a otros, se animaban a seguir bajando de peso... Una de las chicas, de una delgadez extrema y la espalda completamente deformada por haber hecho tantos abdominales, quería alejarse de este tipo de influencias. Otra, que acababa de descubrirlas recientemente, decía que "por fin había dejado de sentirse sola..." La tercera entrevistada era la fundadora de una de estas webs, una anoréxica crónica totalmente orgullosa de su enfermedad que "ayudaba" a otras a seguir sus pasos. Daban ganas de llorar, de pena por ellas y de alegría por estar lejos de todo eso.

El segundo documental, complementario al primero, era también impresionante. En él, una joven madre, feliz con su pareja y con una satisfactoria vida laboral, accedía a hacer un peligroso experimento: seguir una dieta radical durante un mes para conseguir llegar a la "talla cero", el denigrante término de moda en EE.UU para referirse a un peso tan escaso que no se le puede adjudicar ni talla. Famosas como Mary Kate Olsen, Keira Knightley, Sarah Jessica Parker (siento decirlo) o Teri Hatcher, todas ellas "thinspiration" para las webs pro trastornos alimenticios, tienen esta talla cero.

La mujer que seguía la dieta, a base de ingerir una cantidad ridícula de calorías y matarse a hacer ejercicio con uno de los "coachers" de las estrellas de Hollywood, iba describiendo cómo se sentía a medida que bajaba de peso (usaba una 38 y el objetivo era bajar de la 34). Tenía un hambre terrible, estaba débil, irascible, deprimida, cansada, casi enferma, y se sentía fea.

El nutricionista que la controlaba (siempre animándola a dejarlo) decía que si la mayoría de las mujeres que se ponían a dieta radical supieran las consecuencias, seguramente se quedarían como están, es decir, sanas y felices. ¿Queréis saberlas? Infecciones, insomnio, pérdida de la fertilidad, ataques cardiacos, alteraciones hormonales permanentes, disfunciones irreversibles del metabolismo... ¿Sabéis lo que le pasa a las anoréxicas y a las bulímicas? Que lenta e inexorablemente destrozan sus cuerpos y sus mentes, marchitan su belleza y matan su alegría.

Porque así es como acaba una persona que padece trastornos alimenticios, fea y deprimida. Todo lo que se hacía pensando en la maravillosa vida que se iba a vivir al llegar al peso ideal, deja simplemente de existir porque se deja de vivir. En este documental entrevistaban a Mel B (la deportista de las Spice Girls), que sufrió anorexia años. Me quedo con una de las frases que dijo: "padecer una de estas enfermedades significa llevar la vida más triste que puedas imaginar".

Para ilustrar este post me he alejado todo lo posible de mujeres "thinspiration" para mostraros lo que yo llamaría, simplemente, mujeres hermosas.

Por favor, comed, bebed, amad

Comentarios

# Mafalda ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 11:37
re: Thinspiration

El problema es que nosotros, desde el exterior, vemos lo que son: esqueletos, no cuerpos. Pero las personas que están inmersas en este macabro mundo sólo ven carne. Viven de forma permenente en una de esas habitaciones donde existen miles de espejos que deforman la imagen, y siempre se paran en el mismo... en aquel que te hace parecer un muñeco de michelín. Están enfermas, pero ¿hay alguna forma de ayudarlas?

# ana ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 11:39
re: Thinspiration

Cuanta razon tienes. alguna vez he odio hablar de esas webs y solo pensar en visitarlas me da miedo. Pero lo que mas miedo me da es que alguna de mis hijas entrara en ellas sin yo saberlo, qué dificil es para los padres enfrentar un problema asi. Creo que la moda no ayuda en nada, la mayoria de las famosas estan en lo shuesos, pero al menos tienen entrenadores personales o medicos que vigialn su salud. Una dolescente o una persona normal no tiene a su alcance esos medios cuando decide adelgazar y puede poner en peligro su salud y su vida. Yo desde luego prohibiría todas esas webs, las quitaría de la circulación inmediatamente. Saludos

# bea ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 14:48
re: Thinspiration

uff, que miedo lo que cuentas, yo prefiero quedarme con el par de kilitos que me sobran a obsesionarme con ese tipo de cosas

# YO ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 18:13
re: Thinspiration

He visto una de esas webs y me parece super fuerte lo que e visto estan todas locas??? Si decian que si mides 1.53 tienes que pesar 35 Kg!! Eso lo pesan solamente los huesos por dios!!

# WanWan ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 18:15
re: Thinspiration

También hay gente delgada que está sana. Últimamente me molesta esta moda de "mujeres reales" en la que sólo se incluye a las gordas (y lo digo sin querer ofender, es que no me gustan los eufemismos). Yo tengo una talla 34 y no soy anoréxica: me alimento bien y estoy sana (de hecho me encanta comer)¿es que no soy una mujer real? (¡¡Uohh!! y hasta tengo novio y le gusta mi cuerpo).

A mi cuando era adolescente me decían que si era anoréxica, que no se qué y no se cuántos y hay que saber diferenciar entre la constitución propia de una persona (que puede ser pequeña, mediana, grande o gigante y seguir siendo alguien saludable) y una enfermedad mental.

¿Que la moda influye? Porsupuestísimo que sí y también esas madres que les dicen a sus hijas de 10 años que compren por su cumple una tarta sin azucar, que no coman nata porque va directa al culo, etc, etc. La educación y la presión social influyen mucho es este tipo de trastornos.

Es una pena que en vez de eso no nos enseñen en general a querernos tal y como somos :(

Y otra cosa que no entiendo es cómo no retiran de internet esas páginas tan aberrantes y dañinas, que son catalizadores para el inicio de una enfermedad mental muy grave.

# maite ha opinado el jueves, 12 de junio de 2008 12:51
re: Thinspiration

que locura dios mio, se me han puesto los pelos de punta al leer el blog. No tenia ni idea de que existieran webs asi, creo que deberian prohibirlas todas y que los padre sdeberian controlar en la medida de lo posible (se que no es facil) la informacion que les llega a sus hijos

# Helena ha opinado el domingo, 15 de junio de 2008 13:54
re: Thinspiration

Yo pase una etapa en la que encontraba mi cuerpo como una deformacion, me veia horrible y no dejaba de estar triste por no parecerme a una modelo o actriz delgada. Empece a dejar de comer para luego cuando estaba sola en casa darme atracones de comida y vomitar más tarde por no haber soportado el hambre.

Nadie se entero de lo que me ocurria porque es sumamente facil de ocultar, hasta que un dia me mire al espejo y no me veia a mi sino a una persona con muchas ojeras y bastante delgada.

Ahora lo pienso y me averguenzo por que la sociedad me influyera en mi forma de ver la belleza.Estoy delgada pero en mi peso ideal y me encanta xk ya no me afectan otras opiniones ni modas, solo quiero aceptarme a mi misma.

# miguelín ha opinado el domingo, 15 de junio de 2008 14:06
re: Thinspiration

me parece muy mal hablar de este tema!!es muy serio!!soy unos inbeciles

# miguelín ha opinado el domingo, 15 de junio de 2008 14:06
re: Thinspiration

me parece muy mal hablar de este tema!!es muy serio!!soy unos inbeciles

# Alejandro ha opinado el domingo, 15 de junio de 2008 14:13
re: Thinspiration

Es una pena que un trastorno como ese destroce tantas vidas.¡¡¡¡Con lo bonito que os hacen las curvas!!!! Lamentablemente a esta gente les falla alguna parte del cerebro que afecta su percepción, del concepto de lo hermoso. Totalmente de acuerdo conque deberían prohibirse esas páginas.

Mi deseo: cuidad vuestro cuerpo dentro de un orden, y aceptadlo tal cual es (como decía Juan Bosco "Mens sana in corpore sano")

# Rebk ha opinado el domingo, 15 de junio de 2008 14:27
re: Thinspiration

Si, la verdad que esas páginas ponen los pelos de punta a cualquier persona con dos dedos de frente. Pero tenemos que diferenciar, como he leido en otro comentario, la complexión de alguien y por otro lo que quieren hacer con ello. No se puede pretender que una mujer delgada, por ejemplo mi caso, comiendo bien y sana, engorde porque la sociedad la vea delgada y piensen en anorexia directamente. NO. Y es el mismo caso de una mujer mas gordita (sin ofender) que quiera, o pretenda adelgazar, apenas sin comer, el cuerpo de la mujer no sólo se basa en lo que comamos o no, nos influyen otras muchas cosas, y por eso mismo, tenemos que estar bien, lo mas "felices" posibles y quererse mucho. En ese momento no necesitarás hacer nada para mirarte el espejo y decir, "que buena que estoy".

# gitana_ ha opinado el domingo, 15 de junio de 2008 14:32
re: Thinspiration

 triste...  asi  califico  yo  a la  consorte  de mi  jefe  . se alim enta  de  un puñadito de verduras algo  de pescado  y  litros  y  litros de  agua ,  cuando  su  hija  no  quiere  terminar  su  comida  ella  la acaba  para  despues  salir  al baño  y  bomitarlo  eso  si  haciendo  ruido  para que nadie  lo  perciba   ,  fallo   aye r te  olvidaste  de  tirar  la  cisterna y  lo  vimos  todos  en  fin  como  yo  y  como mas  personas  por  que  no  se  da  cuenta  el  consorte?  y  su  familia?  claro que  gual  aun  niño  niña  chica  o  chico  lo  puedes controlar ,,,  como  controlas  a una s eñora  de  40  años? te  cuento siempre  arrugada , siempre enfadada ,  siempre  enferma , siempre  aburrida  y  nunca la  ves  con amigas uffff  tristisimo , como me  gusto  yo    chicas  un  besito

# Estudiante de medicina cabreada ha opinado el domingo, 15 de junio de 2008 14:45
re: Thinspiration

Vamos a ver, la anorexia, la bulimia y los trastornos alimenticios mixtos de ese estilo son ENFERMEDADES PSIQUIATRICAS, no un simple capricho de esas chicas. Cierto es que la sociedad tiene muchisimo que ver en su aparicion dado que ahora lo que se lleva es lo delgado. Pero esta gente cuando se mira en el espejo tienen una imagen de si mismas totalmente distorsionada, se siguen viendo gordas hagan lo que hagan, mientras nosotras las vemos como son

Asi que mejor dejar de hablar de esta gente como si VOLUNTARIAMENTE quisieran ser asi, son enfermedades mentales muy a la orden del dia en el sexo femenino sobre todo, y requieren un TRATAMIENTO PSICOTERAPICO (es decir, se debe indagar en las casusas sociales, culturales y personales de la enfermedad) y no solo farmacologico, ya que no son "simples" enfermedades somáticas.

Dejad de decir lo jodidas que van a estar dentro de unos años si siguen asi... un poco de EMPATÍA por favor, que este blog o lo que sea solo sabe meterse con la vida privada de los famosos, vamos, no sois mucho mas que programas como Aqui hay tomate y cosas de esas que tanto daño hacen a nuestro pais.

# Estudiante de medicina cabreada ha opinado el domingo, 15 de junio de 2008 14:45
re: Thinspiration

Vamos a ver, la anorexia, la bulimia y los trastornos alimenticios mixtos de ese estilo son ENFERMEDADES PSIQUIATRICAS, no un simple capricho de esas chicas. Cierto es que la sociedad tiene muchisimo que ver en su aparicion dado que ahora lo que se lleva es lo delgado. Pero esta gente cuando se mira en el espejo tienen una imagen de si mismas totalmente distorsionada, se siguen viendo gordas hagan lo que hagan, mientras nosotras las vemos como son

Asi que mejor dejar de hablar de esta gente como si VOLUNTARIAMENTE quisieran ser asi, son enfermedades mentales muy a la orden del dia en el sexo femenino sobre todo, y requieren un TRATAMIENTO PSICOTERAPICO (es decir, se debe indagar en las casusas sociales, culturales y personales de la enfermedad) y no solo farmacologico, ya que no son "simples" enfermedades somáticas.

Dejad de decir lo jodidas que van a estar dentro de unos años si siguen asi... un poco de EMPATÍA por favor, que este blog o lo que sea solo sabe meterse con la vida privada de los famosos, vamos, no sois mucho mas que programas como Aqui hay tomate y cosas de esas que tanto daño hacen a nuestro pais.

# estudiante de medicina ha opinado el domingo, 15 de junio de 2008 14:47
re: Thinspiration

Vamos a ver, la anorexia, la bulimia y los trastornos alimenticios mixtos de ese estilo son ENFERMEDADES PSIQUIATRICAS, no un simple capricho de esas chicas. Cierto es que la sociedad tiene muchisimo que ver en su aparicion dado que ahora lo que se lleva es lo delgado. Pero esta gente cuando se mira en el espejo tienen una imagen de si mismas totalmente distorsionada, se siguen viendo gordas hagan lo que hagan, mientras nosotras las vemos como son

Asi que mejor dejar de hablar de esta gente como si VOLUNTARIAMENTE quisieran ser asi, son enfermedades mentales muy a la orden del dia en el sexo femenino sobre todo, y requieren un TRATAMIENTO PSICOTERAPICO (es decir, se debe indagar en las casusas sociales, culturales y personales de la enfermedad) y no solo farmacologico, ya que no son "simples" enfermedades somáticas.

Dejad de decir lo jodidas que van a estar dentro de unos años si siguen asi... un poco de EMPATÍA por favor, que este blog o lo que sea solo sabe meterse con la vida privada de los famosos, vamos, no sois mucho mas que programas como Aqui hay tomate y cosas de esas que tanto daño hacen a nuestro pais.

# Ana ha opinado el domingo, 15 de junio de 2008 14:47
re: Thinspiration

Genial este documental,porque pienso que se tiende a frivolizar con estas enfermedades, pero por favor, no poner fotos de chicas llenas de silicona, creo que eso no ayuda, fotos de pensonas "normales", o eso ya no existe?, de verdad esas fotos ayudan? o lo que hace es que te sientas aún más fea?. o es que la adicción a la cirugia estética  no es también una enfermedad?

# yo ha opinado el domingo, 15 de junio de 2008 14:47
re: Thinspiration

Vamos a ver, la anorexia, la bulimia y los trastornos alimenticios mixtos de ese estilo son ENFERMEDADES PSIQUIATRICAS, no un simple capricho de esas chicas. Cierto es que la sociedad tiene muchisimo que ver en su aparicion dado que ahora lo que se lleva es lo delgado. Pero esta gente cuando se mira en el espejo tienen una imagen de si mismas totalmente distorsionada, se siguen viendo gordas hagan lo que hagan, mientras nosotras las vemos como son

Asi que mejor dejar de hablar de esta gente como si VOLUNTARIAMENTE quisieran ser asi, son enfermedades mentales muy a la orden del dia en el sexo femenino sobre todo, y requieren un TRATAMIENTO PSICOTERAPICO (es decir, se debe indagar en las casusas sociales, culturales y personales de la enfermedad) y no solo farmacologico, ya que no son "simples" enfermedades somáticas.

Dejad de decir lo jodidas que van a estar dentro de unos años si siguen asi... un poco de EMPATÍA por favor, que este blog o lo que sea solo sabe meterse con la vida privada de los famosos, vamos, no sois mucho mas que programas como Aqui hay tomate y cosas de esas que tanto daño hacen a nuestro pais.

# yo ha opinado el domingo, 15 de junio de 2008 14:47
re: Thinspiration

Vamos a ver, la anorexia, la bulimia y los trastornos alimenticios mixtos de ese estilo son ENFERMEDADES PSIQUIATRICAS, no un simple capricho de esas chicas. Cierto es que la sociedad tiene muchisimo que ver en su aparicion dado que ahora lo que se lleva es lo delgado. Pero esta gente cuando se mira en el espejo tienen una imagen de si mismas totalmente distorsionada, se siguen viendo gordas hagan lo que hagan, mientras nosotras las vemos como son

Asi que mejor dejar de hablar de esta gente como si VOLUNTARIAMENTE quisieran ser asi, son enfermedades mentales muy a la orden del dia en el sexo femenino sobre todo, y requieren un TRATAMIENTO PSICOTERAPICO (es decir, se debe indagar en las casusas sociales, culturales y personales de la enfermedad) y no solo farmacologico, ya que no son "simples" enfermedades somáticas.

Dejad de decir lo jodidas que van a estar dentro de unos años si siguen asi... un poco de EMPATÍA por favor, que este blog o lo que sea solo sabe meterse con la vida privada de los famosos, vamos, no sois mucho mas que programas como Aqui hay tomate y cosas de esas que tanto daño hacen a nuestro pais.

# lepetitpaipillon ha opinado el domingo, 15 de junio de 2008 15:18
re: Thinspiration

Yo era anorexica y he de decir que, ahora que he salido, me doy cuenta de lo tonta que he sido y de lo infeliz que era entonces pero cuando lo estás viviendo, cada día que pasa, cada kilo que adelgazas,. te hace sentir más feliz que nunca. Escalifrinate pero cierto.

# VICTOR ha opinado el domingo, 15 de junio de 2008 15:38
re: Thinspiration

Tu no has entendido lo de las mujeres reales, las mujeres reales son chicas normales con los defectos que da la naturaleza,no gordas ni delgadas, una mujer real puede ser gorda o delgada, tu por ser delgatida o delgada no quiere decir que no seas una mujer real, dentro de las mujeres delgadas las hay que estan muy bien pero en bikini no hay quien las mire por que lo unico que se ve son huesos, ahora si la ropa les sienta fenomenal , despues las hay gorditas que hay ropa que no les va y lo intentan, mi madre es gordita (muy) y en cambio la ves por la calle y no es por que lo diga yo es por que la para la gente para decirle lo guapa y lo moderna que va, tiene un gusto excelente para vestirse que ya lo quisieran muchas mujeres. Olvidense de lo gordas o delgadas, hay quien presume lo que tiene y hay quien no sabe.

AH, TENGO AMIGOS QUE LES GUSTAN DELGADAS, TENGO AMIGOS QUE LES GUSTAN GORDITAS Y TENGO AMIGOS QUE LE GUSTAN MUYYYY GORDITAS Y SON JOVENES.

# marta14 ha opinado el domingo, 15 de junio de 2008 15:39
re: Thinspiration

ami me hacen sentir triste scarlet johanson y jessica alba, nunca sere como ellas, no estan anorexicas pero si delgaditas y son guapisimas nunca sere como ellas

# ojillos_azules ha opinado el domingo, 15 de junio de 2008 15:41
re: Thinspiration

Las cosas como son, es muy facil decir que hay que quererse a uno mismo, que hay que aceptarse tal como eres...aqui mucho hablar y poco hacer si por ejemplo cuando pasa alguien por tu lado que esta mas gordo que tu y dices mira este que gordo o cosas por el estilo, lo primero que hay que hacer es aceptar a la gente tal como es y no tener tantos prejuicios, porque las cosas como son, la sociedad influye y mucho, y si por ejemplo vas a una tienda a comprarte unos pantalones y solo hay hasta la talla 42 y tu la sobrepasas de largo, que haces?? pero si sigues iendo a mas tiendas y te ocurre lo mismo muchas veces, que t ocurre??que te empiezas a sentir mal y a pensar que si no estuvieras asi encontrarias pantalones, etc, y asi con muchas otras cosas.

Asi que no digais que hay que eliminar esas paginas, que hay que ayudar a esas pobrecitas anorexicas, cuando a lo primero que hay que hacer es ayudar a la sociedad a aceptar a las personas tal como son, y asi se eliminaran muchos problemas.

# Hanna ha opinado el domingo, 15 de junio de 2008 15:47
re: Thinspiration

Las anorexicas estan todas malas de los nervios, son débiles mentalmente... La anorexia es como una secta y su dios la talla cero.... No entiendo como una persona puede llegar a degradarse hasta ese límite poniendo en peligro su vida y desperdiciando todas las cosas maravillosas que tambien la vida nos da....

La vida ya nos trae problemas de por si para buscárselos por gusto como hacen las anoréxicas....

Es lamentable, penoso, indigno, ofensivo mirar a chicas anoréxicas. Yo si me cruzo con un cadáver andante por la calle giro pongo me vista en otro punto porque me desagrada ver esos espectros de esqueletos andantes...

Aprended a quereros

# intentando salir de todo esto ha opinado el domingo, 15 de junio de 2008 15:52
re: Thinspiration

Tengo 23 años y desde los 15 que estoy con transtornos alimentarios.

Soy maestra, no me puedo quejar de mi situación econòmica, en mi alrededor más o menos estoy bien,... yo no.

Estoy totalmente de acuerdo con la "estudiante cabreada".  Indudablemente la sociedad influye en todas nosotras, pero es que no es un capricho que tengamos,... simplemente tienes una imagen de ti que no es, que cuando te das cuenta ya estas metida en todo esto de contar kcal y hacer BARBARIDADES para perder peso.

POR FAVOR no quiero que se nos tenga la imagen o la percepción DE NIÑAS CAPRICHOSAS pk muchas como yo, intentamos salir de todo esto a base de un apoyo inmenso de la familia y nosotras aguantando como podemos cuando comemos más de lo necesario...

POR FAVOR, un poco de respeto, pk hay gente como yo que intentamos salir adelante y cuesta una barbaridad.Es una enfermedad mental.

Un abrazo a todas las personas que sufren TCA.

# Denigrante...* ha opinado el domingo, 15 de junio de 2008 16:03
re: Thinspiration

Yo,tengo 23 años,soy maestra,con buena situacion ecónomica,novio y familia.

llegue a medir 1.60 y pesar 34 kilos...

Parece increible verdad?

Superé esa enfermedad...y ahora reconozco lo que realmente PADECIA!

Por dios...veo fotos...daba pena!

La unica manera de ayudar a la gente que se siente feo/a por que esta ''gordo''

es sacándoles de ese mundo en el que estan sumidos

ánimo!

yo lo conseguí =)

# WanWan ha opinado el domingo, 15 de junio de 2008 16:05
re: Thinspiration

Estudiante de medicina cabreada: hay trastornos psiquiátricos influenciados en gran parte por factores extrínsecos como, por ejemplo, la esquizofrenia. No digo que en ella influya la sociedad, pero sí mucho las circunstancias de la persona que la padece (además de predispsición genética y otros).

Claro que la anorexia y la bulimia son enfermedades catalogadas de psiquiátricas por el DSMIV (que yo también sé de lo que hablo)y la anorexia muchas veces puede ser precedida por un entorno facilitador. Y ese factor es el que se podría evitar. Comprendo perfectamente que en estas enfermedades existe un trastorno de la percepción, pero, si nos estuviéramos envueltas en esta cultura de la delgadez y la apariencia, no existirían tantos casos de estas patologías psiquiátricas, ¿no?. Por lo menos yo pienso que esta era la razón de este post.

# WanWan ha opinado el domingo, 15 de junio de 2008 16:08
re: Thinspiration

He conocido casos de chicas que se adhieren al tratamiento e intentan salir de su enfermedad y, a la hora de comer, a ellas les toca fabada y a su madre lecuga porque está a dieta. ¬¬

Pues olé el ejemplo.

# WanWan ha opinado el domingo, 15 de junio de 2008 16:08
re: Thinspiration

He conocido casos de chicas que se adhieren al tratamiento e intentan salir de su enfermedad y, a la hora de comer, a ellas les toca fabada y su madre come una triste ensalada porque está a dieta. ¬¬

Pues olé el ejemplo.

# EL FOLLADOR ha opinado el domingo, 15 de junio de 2008 16:09
re: Thinspiration

PARECE MENTIRA HABLAR DE ESTE TEMA AKÍ!! ÉS UNA GRAN EMFERMEDAD!!Y AKÍ EN TERRA...PARECE...K  LES GUSTA SIEMPRE SER LOS TOCA PELOTAS!!K PASA OS ALEGRAIS DE LOS MALOS ROLLOS K LA GENTE TIENE? O A TENIDO?PAYASOS IROS A FASTIDIAROS A VOSOTROS MISMOS!!SOIS UNOS HIJOS DE PUTA LOS DE TERRA!!ÉS UN TEMA MUY DURO !!

# EL FOLLADOR ha opinado el domingo, 15 de junio de 2008 16:09
re: Thinspiration

PARECE MENTIRA HABLAR DE ESTE TEMA AKÍ!! ÉS UNA GRAN EMFERMEDAD!!Y AKÍ EN TERRA...PARECE...K  LES GUSTA SIEMPRE SER LOS TOCA PELOTAS!!K PASA OS ALEGRAIS DE LOS MALOS ROLLOS K LA GENTE TIENE? O A TENIDO?PAYASOS IROS A FASTIDIAROS A VOSOTROS MISMOS!!SOIS UNOS HIJOS DE PUTA LOS DE TERRA!!ÉS UN TEMA MUY DURO !!

# Aurora ha opinado el domingo, 15 de junio de 2008 17:06
re: Thinspiration

Lamentablemente la sociedad, los medios de comunicación y también en algunos casos la propia familia son los responsables directos de la distorsión de la realidad (de la imagen corporal) que padecen algunas personas, por lo general, débiles mentalmente.

Soy nutricionista y, como tal, debo decir que un peso ideal no es el que cremos correcto, sino el que está entre los valores recomendables del IMC (Índice de Masa Corporal), que se calcula: peso (en Kg)/ talla (en m) x talla(en m). El peso, según este idicador, debe estar entre los valores de IMC de 18.5 y 24.5 (o entre 20 y 25 según la edad) para tener una buena salud. {También es cierto que no sirve para personas muy deportistas ya que a una gimnasta le puede decir que tiene anorexia, cuando no siempre es verdad, y a un culturista, obesidad.}

Además, esta enfermedad contra la que se supone que luchamos diariamente para que no influya en más jóvenes, y no tan jóvenes, está cada vez más extendida.

No hay que olvidar, por favor, no lo olvideis nunca, que para estar sano no hay que estar necesariamente delgado, y que, además, mujeres como Marilyn Monroe, que eran consideradas verdaderos ídolos de masas, también ídolos sexuales, usaban, una talla 42. Ahora diríamos que está gordita, pero entonces se decía que estaba divina. Perfecta.

Por cierto, si alguien quiere adelgazar, por favor, que acuda a un nutricionista (no siempre los enfermeros dictan las mejores regímenes) y se deje de dietas abrsurdas de las que salen en revistas, que nunca son buenas, hacen un gran daño a la salud y no adelgazan sino que en algunos casos terminan engordando más.

El mejor método es comer 6 veces al día y hacer como mínimo 30 minutos diarios de ejercicio físico de intensidad moderada (en épocas de crecimiento debe prolongarse hasta una hora). Para más información, visitad esta página, es de una de mis antiguas profesoras de la carrera:

http://www.ucm.es/info/nutri1/carbajal/index.htm

Un beso a todos.

AURORA

# Aurora ha opinado el domingo, 15 de junio de 2008 17:52
re: Thinspiration

Ah, se me olvidaba, en la página que os he escrito en el anterior post hay un apartado, a la derecha, encima de lo de los vasos de agua, donde se puuede ver la composición de los alimentos, y en otro enlace se puede calcular el menú para ver si es saludable o no.

Un beso a todos.

AURORA

P.D: La profesora en cuestión se llama Ángeles Carbajal y ha trabajado junto con el resto de profesores de los departamentos de Nutrición y Bromatología de la UCM en campañas para el Ministerio de Sanidad, cero que era.

Besos.

AURORA

# Laura ha opinado el lunes, 23 de junio de 2008 10:31
re: Thinspiration

Tú misma con varios de los artículos que escribes en este blog estás potenciando los estereotipos y poniendo tu granito de arena para que las chicas se obsesionen con la belleza y, por ende, la delgadez. Ejemplo el artículo de Madonna, las dietas detox y tantas gilipolleces.

Una cosa es cuidarse, que está muy bien. Otra, centrar tu vida en ello.

# fiama ha opinado el martes, 07 de octubre de 2008 3:59
re: Thinspiration

ola sabes necesito tambien thinspiration para asi conseguir fuerza de voluntad para alcanzar mis metas y asi ser la princesa q todas kisieramos ser

para eso necesito de todos y todas las que kieran agregarme asu correo

el mio es :

eskjadillo_fy@hotmail.com

agreguenme kiza juntas alcansemos nuestros sueños y metas ayudandonos

# Lucy ha opinado el domingo, 26 de octubre de 2008 22:41
re: Thinspiration

si, claro, pon fotos de Scarlet Johanson, anda que... si tuviéramos su cuerpazo, su delantera y su cara o la Marilyn Monroe, no nos hubiéramos sentido jamás rechazadas porque ellas son chicas sexis... La anoréxica empieza con la enfermedad porque sufre un rechazo social, no por tener curvas... porque estas chicas de las fotos tienen las curvas donde hay que tenerlas y eso las convierte en deseables.

Pero resulta que yo las tenía en la barriga y tenía el pecho más plano que una tabla... así que yo en mi peso no soy Scarlett Johanson, te lo aseguro.... no sirven de nada estas fotos, mucha cháchara pero lo triste es que siguen siendo las mujeres las que defienden un cuerpo rellenito, la mayoría de hombrs lo rechazan y las mujeres por desgracia formamos parte de una sociedad donde el culto al cuerpo, la juventud y la delgadez son más garantía de éxito que un diploma universitario en la pared de un despacho...

no se puede ir contracorriente.

# Laura ha opinado el viernes, 26 de diciembre de 2008 20:19
re: Thinspiration

Totalmente de acuerdo con Lucy. Ser bonita, deseable, garantiza más el éxito que matarse 7 años estudiando. El físico siempre va a ser lo primero. Seamos realistas, la sociedad es superficial, y manejada por los hombres; la primera impresión es lo que siempre vale. Cuántos de nosotros no nos hemos burlado de una profesor(a) gord@??? En una entrevista de trabajo cae más bien la mujer bonita con una preparación promedio, a la "fea" con un mayor nivel; como concluyó Lucy, no se puede ir contracorriente. Lo de la belleza interior es un placebo.

# MISTER DARWIN ha opinado el viernes, 20 de febrero de 2009 8:18
OPINION FINAL

SI NO QUIEREN COMER, DEJENLAS, ES PURA SELECCION NATURAL, LAS IMBECILES AL CEMENTERIO, GRACIAS.

DARWIN SIEMPRE TUVO RAZON.

SELECCION NATURAL.

# Marilyn ha opinado el lunes, 20 de abril de 2009 20:17
re: Thinspiration

Hola a todos,

sé q resulta dificil de creer desde fuera q mujeres q aparentemente lo tiene todo en la vida ( y no hablo solo de famosas, sino tambien de chicas normales) deseen cambiar radicalmente, crean q deben gustar a la gente mas q a ellas mismas y crean q la respuesta a todos sus problemas es una: adelgazar.

Qizá parezca mentira q los trastornos de alimentacion sean una enfermedad muy grave q afecta a muchas personas q tienes cerca.

Pero es cierto, es dificil combatir contra ti misma, es como si tuvieras dos partes en ti y nunca se pusieran de acuerdo, una qiere curarse y tener una vida feliz, estar delgada y sana, poder volver a reir.

Pero es la otra parte comida por un duende q se hace pasar por tu amigo, la q piensa q estas gorda, q tienes q adelgazar, q no vales nada, q eres fea, q qieres morir o estar delgada, q no ves mas alla de hoy. q no hay curacion.

Pero creeme la hay.

Qisiera decir a las personas q tienen anorexia o bulimia, q existe un mundo mejor, q lo prueben, por favor q sean pacientes, q siempre pueden volver a cambia si no les gusta el camino escogido, pero es dificil no qerer ser faliz. Quiero decirles q se recuperen a ellas mismas q no son ellas las q hacen tantas locuras si no es ese duende malvado, q creeme, te odia.

Cada dia q pasa, puedes ganarle una lucha a ese duende, q creiste q era tu amigo.

A los familiares y amigos, qiero darles animos, q sean comprensivos, por favor, q no les atormenten ni les presionen, nada de amenazas, por favor.

Solo amor y cariño y enseñeles ese camino a la vida mejor q les espera, enseñenle q la vida es tan bella  como ellas la qieran ver.

Ha sido un placer deciros lo q siento.

Yo tambien fui anorexica y me estoy curando, estoy viviendo, no sufriendo, y creanme sigo delgada y puedo controlar mi vida sin q un duende me la controle a mi.

Suerte

besos

# Cass ha opinado el domingo, 18 de julio de 2010 17:00
re: Thinspiration

Pero que ironico, yo estoy en los huesos sin hacer dieta alguna, asi sali, y que mas quisiera tener un 90 60 90 ¬¬

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar