Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# sábado, 13 de septiembre de 2008 14:59

Apuntes de seducción

Tengo dos amigos que siempre me preguntan qué hay que hacer para seducir a una mujer. Por lo que me dicen, la inseguridad e incluso perplejidad que parecen sentir ante el público femenino, les resultamos difíciles, complejas, exigentes, frías y altivas... al menos en el contexto de la seducción. Creo que por culpa de los roles que aún nos resistimos a abandonar pese a los grandísmos cambios sociales que nuestra generación ha experimentado. Porque en el fondo creo que nosotras nos sentimos igual de despistadas frente a ellos.

Cuándo me preguntan "qué hay que hacer para ligarse a una tía" (y perdón por la literalidad de la expresión), les digo que no liga más el más guapo ni el que más bueno está, sino el que más cara tiene, el que se atreve. Pese a la pose altiva que muchas adoptamos por la noche o en contextos de seducción, a todas nos apetece que alguien se nos acerque y nos haga sentir guapas y especiales (apunte 1). El problema, como dicen ellos bastante cargados de razón, es que "si no estás medianamente bien o no tienes un descapotable en la puerta, muchas tías ni te miran" e incluso se permiten ignorarte, hacerse las ofendidas, ponerte caras de asco o pasar descaradamente de ti sin molestarte en inventarse siquiera una buena excusa.

Razón tienen en parte, porque las mujeres estamos mal acostumbradas, por razones culturales, a actuar como sujetos pasivos en el juego de la seducción, al menos en la fase de acercamiento. Vamos, que son ellos quienes suelen hacer el "trabajo sucio" de acercarse y poner en práctica el "pico y pala" mientras nosotras nos hacemos las interesantes, las inaccesibles y las dignas. Por suerte, con la edad la tontería innata se va mitigando y una, que de jovencita iba de mata hari, se va dando cuanta del valor que le echa cualquiera que se acerque a hablar contigo en medio de un bar cuando tu estás rodeada de tu grupo de amigas, todas dispuestas a poner mala cara al recién llegado al mínimo desliz. A medida que una va madurando, al menos, aunque el chico en cuestión no te guste, agradeces que se haya interesado por ti, le das algo de conversación y, si no te interesa, intentas dejárselo claro de forma amable para que no pierda el tiempo contigo.

Otra cosa es el típico hombre pesado que se dedica a "tirarle los tejos a todo lo que se mueve", se acerca a ti invasivamente, no respeta las distancias (hablándote a medio milímetro), huele a alcohol o está dopado con alguna otra sustancia, se hace el gracioso sin serlo, te habla groseramente de sus intenciones o no se da por aludido cuando le dices que tienes que ir al baño urgentemente (pero al de tu casa).

El que más liga no es el más guapo sino el que más valor le echa (apunte 2). Porque si no tienes cara, ni gracia, ni seguridad en ti mismo, mejor no ir por ahí de casanova "entrándole" a toda la que pone por delante (apunte 3). Resultarás pesado y aburrido, e intentarán deshacerse de ti con cualquier excusa. Para ser el típico mujeriego y seductor hay que valer, incluso diría que es algo innato aunque, por supuesto, puede cultivarse.

Pese a que a la mayoría de los hombres les gustaría ser unos seductores natos y todas hemos caído alguna vez en las garras del típico mujeriego, lo que, en mi oponión, más seductor resulta de un hombre, es precisamente que no sea mujeriego. No hay nada más seductor que un hombre discreto, seguro de sí mismo, que mira pero no se acerca, que no se prodiga con cualquiera, que no necesita hacer alarde de nada; que cuando se acerca lo hace mirándote a los ojos, con educación y sinceridad; que es capaz de decirte algo impactante o hermoso porque de verdad lo piensa sobre ti en concreto.

La seducción es un juego fascinante al que unos juegan mejor que otros. Si no es tu punto fuerte, lo mejor es ser natural, uno mismo (apunte 4). En mi opinión es mejor dejar pasar a treinta mujeres o a treinta hombres que permitir que se escape la que/el que de verdad te interesa. Tratar de seducir a una sola persona te llena de energía, de feellling y de sensaciones fuertes; pasarte la vida tratando de seducir a todo el que se te pasa por delante sólo te resta energía y atractivo.

Don Juan Tenorio, Casanova, el Marqués de Sade; Carmen, de Mérimée, Eva (de Adán...) o la condesa de Belflor (El perro del hortelano) son algunos de los grandes seductores de la historia de la literatura. Personalidades narcisistas y egoístas por excelencia. Modelos que todos hemos imitado en algún momento de nuestra vida (a ser posible en la juventud, lo contrario sería preocupante...), pero que no son en absoluto deseables.

Educación, clase, respeto, humor, naturalidad, seguridad en sí mismo, sinceridad... son algunas de las cosas que a las mujeres nos seducen en un hombre. La mirada, en mi opinión, es el principal vehículo de la seducción. Mirar a los ojos impacta, despierta la curiosidad, seduce, penetra, enamora, emociona, acerca, conecta (apunte 5). Cuando un hombre o una mujer no te mira a los ojos, produce una tremenda sensación de desconfianza; sin duda, le resta atractivo.

Me gusta el juego de la seducción, pero no con cualquiera, sino cuando alguien me interesa de verdad. La belleza física ayuda, evidentemente, a seducir. De hecho, creo que éste es uno de los grandes handicaps de la gente bella, que muchas veces ejerce su poder sobre los otros de forma inconsciente y permanente. Pero la belleza no es en absoluto determinante para conquistar a alguien (apunte 6). Y no voy a decir que lo que importa es la belleza interior, bla, bla bla, porque la primera impresión y la información visual que recibimos es fundamental para que alguien nos atraiga. Quien más atractivo resulta es quien nos dice, con sus movimientos, sus gestos, su voz, su mirada... que se siente seguro de sí mismo, que se va a acercar a ti no para pedirte, sino para darte (apunte 7).

La atracción entre dos personas es un fenómenos extraordinariamente complejo y sencillo a la vez. En un instante, y de forma incosciente, somos capaces de procesar millones de bits de información acerca de una persona que puede producir, literalmente, una reacción química en nuestro organismo que se traduce como atracción. Una atracción que puede verse potenciada por la capacidad de seducción de la persona en cuestión; capacidad que, en mi opinión, no suele tener demasiado que ver con técnicas o estrategias, sino con la calidad, esencia y singularidad de esa persona.

Investigando en la red sobre la seducción he descubierto que existen cientos de webs y blogs dedicados a este tema. "Cómo resultar irresistible para los hombres", "cómo convertirse en un casanova", "técnicas para ligar", "cómo convertirse en un imán para las chicas"... No os recomiendo estas webs, ni ningún libro, charla o curso de este estilo. Creo que lo más efectivo para resultar seductor es cultivarse, hacer cosas para uno mismo, quererse bien... para resultar atractivo e interesante a los demás. 

¿Qué apuntes de seducción haríais? ¿Cómo os gusta que os seduzcan?

 

 

Comentarios

# Pouvoir ha opinado el domingo, 14 de septiembre de 2008 23:08
re: Apuntes de seducción

Todo lo que dices es verdad, pero según pasan los años te das cuenta de lo poco "rentable" que resulta tirar los trastos a las tías, y lo estúpido que resulta intentar hacerse el interesante, y lo ridículos que nos sentimos después de haber fracasado mil veces entrando con mil frases distintas diciendo mil chorradas varias, haciendo de sujetos activos.

Con razón, los hombres, a partir de cierta edad (25-30) deciden tirar por el camino de enmedio (esto es, se van "de putas"). Así por una vez, mandan ellos. Aunque sea poniendo la pasta sobre la mesa.

(Y luego os sorprende, y hasta os "indigna"...)

# DIVÁN DIGITAL ha opinado el lunes, 15 de septiembre de 2008 11:30
re: Apuntes de seducción

A mi personalmente, como psicóloga y psicoterapeuta, me interesa muchísimo la PSICOLOGÍA DE LA SEDUCCIÓN.  Alejandra Vallejo habla de todo ello en su nuevo libro. En el Diván, hace unos meses, lo anunciábamos, os proporciono el link. Saludos.

http://eldivandigital.blogspot.com/2008/04/psicologia-de-la-seduccin-seducir-es.html">http://eldivandigital.blogspot.com/2008/04/psicologia-de-la-seduccin-seducir-es.html

http://eldivandigital.blogspot.com/

# ana ha opinado el lunes, 15 de septiembre de 2008 12:03
re: Apuntes de seducción

La verdad es que admiro a los hombres en ese sentido. Si tuviera que ser yo quien me acercara a hablar con ellos, no me comería un colín. De todas formas, yo creo que los roles sociales estan cambiando bastante y cada vez tomamos más inciativa. Como tu dices, cuando eres jovencita te haces la chula y te permites el lujo de despreciar a los chicos que se te acercan por la noche, cuando te vas haciendo mayorcita te das cuenta del mérito que tiene que un desconocido se acerque a hablar contigo, sobre todo porque a medida que vas cumpliendo años ya no son tantos los que se acercan. A mi personalmente me gusta que me seduzcan poco a poco, porque ademas tengo que estar muy swegura de que le gusto a ese hombre para lanzarme. No se, la mirada, los detalles caballerosos, los cumplidos bien dichos, una conversacion interesante, todo eso me seduce en un hombre.

# Mafalda ha opinado el lunes, 15 de septiembre de 2008 12:52
re: Apuntes de seducción

No estoy de acuerdo en que en el juego de la seducción todo el trabajo lo realicen ellos. Quitando a los chulos de barra que van a diestro y siniestro con todo aquello que se les pone por delante, cuando un hombre se acerca a una mujer (generalmete) la mujer ya ha dado alguna señal (normalmente visual) de que siente interés por él. En el juego de la seducción, ellos parecen que siempre llevan las riendas, pero relamente somo nosotras quienes solemos manejamos el carro.

# lenderman ha opinado el lunes, 15 de septiembre de 2008 19:17
re: Apuntes de seducción

Tú lo has dicho, mafalda, sois vosotras las que lleváis el carro. Ya se sabe eso de que dos tetas tiran más que dos carros, perdón digo que dos carretas

# juanlu ha opinado el lunes, 15 de septiembre de 2008 22:32
re: Apuntes de seducción

la seduccion a primera vista está en quien lo provoca o no existe...

# Jorge ha opinado el miércoles, 17 de septiembre de 2008 11:53
re: Apuntes de seducción

Soy un hombre, tengo 47 años. A lo largo de  mi vida he conocido a muchas mujeres.

Es muy triste la conclusión a la que he llegado. La inmensa  mayoría de las chicas que he conocido eran unas falsas que sólo buscaban dinero, diversión y pegarse una buena vida, por supuesto pagando yo los gastos. Afortunadamente sér que hay buenas chicas, pero de estas he conocido muy pocas.

Las mujeres españolas son un fraude y no me extraña absolutamente nada que muchos hombres recurran a agencias matrimoniales rusas y colombianas o se metan en el mundo de la prostitución.

Tenemos el mayor número de prostitutas de toda la Unión Europea, por algo será.

Por cierto, eso de ser educado, limpio, culto, trabajador y buena persona es una gigantesca falsedad. Yo lo soy y me han tratado a patadas.

He tenido que aguantar y he visto como la mayoría de las mujeres se ponían calientes con macarras y chulos de medio pelo y hasta he visto como una amiga mía se casaba con un maltratador.

Aquí lo que hay es mucha prepotencia y exceso mala leche y mojigatería. Luego así está el país, lleno de mujeres que a los 50 están sólas y amargadas, apuntadas a págínas de contactos de internet y nmetidas en asociaciones feministas para pedir derechos...

Me dais risa.

# sara ha opinado el miércoles, 17 de septiembre de 2008 13:10
re: Apuntes de seducción

Lo triste es tu comentario. Busca en rusas o en colombianas que parece que te resulta más fácil y. Veo que eres muy modesto además de educado, limpio, culto,y trabajador y buena persona. Las mujeres que a los 50 siguen solas es porque no quieren vivir amargadas con alguien como tu. !Que pena que das!

# Jorge ha opinado el miércoles, 17 de septiembre de 2008 13:21
re: Apuntes de seducción

Para SARA.

Yo no busco rusas ni colombianas, aprende a leer.

Y desde luego mejor sólo que mal acompañado, que para aguantar a falsas, buscadineros y amargadas, que las aguante su padre, que yo soy muy feliz.

:0)

# marivi ha opinado el miércoles, 17 de septiembre de 2008 13:50
re: Apuntes de seducción

en la vida hay de todo, mujeres desengañadas y tambien hombres, tan malo es el machismo como el feminismo, ¿llegaremos algun día a no distinguirnos entre hombres y mujeres?, no hay que generalizar, somos seres humanos sin distinción y cada uno tiene su historia particular. ahora mismo tengo 30 años y tengo pareja desde hace mucho, he tenido la suerte de encontrar a mi media naranja y soy muy feliz, pero cuando era más joven he tenido que aguantar a mucho baboso, machista e idiotas que se me han acercado en discotecas, y he sido antipatica e incluso grosera para que se fueran, es cierto que muchas veces pagan justos por pecadores, y quizás le das un desplante a alguien que no lo merececia, pero muchas veces las mujeres acabamos hartas de tanto pesado y grosero.

# Andres ha opinado el miércoles, 17 de septiembre de 2008 14:13
re: Apuntes de seducción

Los hombres no buscamos ligar a ver cuando nos enteramos. Los hombres buscamos sexo y follarnos a alguna tia buena esa es la verdad.

# Daniel ha opinado el miércoles, 17 de septiembre de 2008 14:31
re: Apuntes de seducción

Yo tambien estoy cansado de dejarme la piel por chicas para que luego se vayan con el mas imbecil, tengo mas exito con mujeres mayores que ya estan desihinibidas, y la verdad lo hacen todo mejor que las pavas de 20.

# Iván A. ha opinado el miércoles, 17 de septiembre de 2008 14:45
re: Apuntes de seducción

Mi opinon es que hay todo tipo de mujeres y todo tipo de hombres, seducir es la conexion que se produce, sin importar quien lo inice y si son de diferentes sexos o del mismo, entre un sujeto tipo A que solo se complementa y se podria sentir atraido por un sujeto del tipo D, cada persona busca algo en la persona que le atrae, aveces el tacto de la piel,  aveces el olor que desprende o simplemente como nos mira. En esto creo que no hay reglas ni caminos, solo apuntar que para mi lo mejor, es ser uno mismo y tener la suerte de que esa persona de repente aparezca y con la que tengas una quimica especial, es un autentico fraude el intentar ser una persona que no eres o forzar la atracción, hay que dejar que el proceso sea algo natural, o al menos es mi humilde opinon.

# seductora ha opinado el miércoles, 17 de septiembre de 2008 15:08
re: Apuntes de seducción

hermoso juego es el de la seducción, seducir sentirse seducido,al margen de los convencionalismos sociales que varian con los tiempos, la seducción no deja de ser un juego un juego en el que los dos juegan, los dos intercambian los papeles de seductor- seducido, para mi es nuy divertidoo es maravillosoo.. yo lo recomiendooo jaj

# xuxeria ha opinado el miércoles, 17 de septiembre de 2008 15:48
re: Apuntes de seducción

Bueno,no me ha gustado nunca generalizar sinceramente..soy mujer y nunca he ido con una persona por dinero mas bien todo lo contrario,no he pedido nada solo cariño,me he llevado paloss...muy grandes pero tmb he conocido hombres muy buenos con gran corazon y personalidad y aunq no pudieramos terminar juntos por lo q sea he guardado muy buenos recuerdos incluso una gran amistad...ay de todo..señores no nos dejemos llevar por la lengua q es mu mala.

# flor ha opinado el miércoles, 17 de septiembre de 2008 15:59
re: Apuntes de seducción

la verdad q el juego de la seducción es muy bonito.., unas miradas..,un gesto ays ays..., yo quiero concoer a un chico de mi curro , pero claro solo lo conozco de verlo, y bueno al verlo siento q me mira, y alguna q otra vez nos  hemos quedado mirandonos..pero ya está..., claro no se nada de él, igual tiene pareja, esta casado y claro como saberlo...!! ays.ays......

# flor ha opinado el miércoles, 17 de septiembre de 2008 15:59
re: Apuntes de seducción

la verdad q el juego de la seducción es muy bonito.., unas miradas..,un gesto ays ays..., yo quiero concoer a un chico de mi curro , pero claro solo lo conozco de verlo, y bueno al verlo siento q me mira, y alguna q otra vez nos  hemos quedado mirandonos..pero ya está..., claro no se nada de él, igual tiene pareja, esta casado y claro como saberlo...!! ays.ays......

# Descasada ha opinado el miércoles, 17 de septiembre de 2008 16:35
re: Apuntes de seducción

Aquí el único que ha dicho la verdad ha sido Andrés. Toda esa parafernalia de seducción no tiene otro objetivo que meter la polla. Así que si no quereis desplantes, ni malas caras, ni groserías porque la tía que te va no quiere follar contigo, te vas a un club, si tienes posibles,  y sueltas la guita. Ahí tendrás todas las caritas que quieras.

En cuanto al fraude de las españolas, al que hacía referencia Jorge, saldrás de dudas cuando una tipa rusa o colombiana te deje en la más absoluta bancarrota, cuando con su mi amor, papito y demás ñonerías te haya convencido de mantener a sus múltiples hijos de padres diferentes, padres, abuelos y demás familia.

# socrates ha opinado el miércoles, 17 de septiembre de 2008 16:35
re: Apuntes de seducción

yo creo que cada persona es un mundo tanto por su fisico como por su forma de expresarse y el lugar donde vive. en mi caso, yo diria que el "truco" esta en abrirse, mostrarse sin complejos, ser uno mismo, hacer lo que te apetece (cosa que cuesta mas) y no desaprovechar esas oportunidades que muchas veces salen solas.

# mig ha opinado el miércoles, 17 de septiembre de 2008 16:58
re: Apuntes de seducción

Como siempre en España una mujer que dice que la iniciativa la toman ellas, que si el hombre tiene que interpretar una mirada, que si una actitutd, blablabla... mira despues de varios años de teoria y practica tengo la suerte de estar con una maravillosa mujer alemana, si quieres que te diga todo ventajas!, ni son tan creidas como las españolas, y no necesito un diccionario, cuando quiere algo lo dice, y cuando no tambien, y desde luego aunque siga siendo una mujer, en todos los sentidos, al menos no tengo que preocuparme sobre si lo que piensa es lo contrario de lo que dice!, por cierto, no es la primera alemana asi que no es un caso excepcional!, como alguna va a comentar

# Osinote ha opinado el miércoles, 17 de septiembre de 2008 17:09
re: Apuntes de seducción

Una pizquita de todo y nada de lo mucho; existen personas muy equivocadas:es cierto que bastantes veces se repiten modelos de parejas (tanto ellos como ellas) totalmente perniciosos, que buscar la "solución" no es una persona emigrante movida por la necesidad o que pagar a una profesional sea la solución a los propias fustraciones.

Señoras, señores, con cierta edad, hay que tirar de experiencia y no culpar a otros de nuestros fracasos, si no recuperarnos de nuestro traspies pasado y luchar por lo que deseamos desde un respeto, una mirada limpia y una dosis de ternura.

Un saludo

# Rosa ha opinado el jueves, 18 de septiembre de 2008 12:15
re: Apuntes de seducción

Para Jorge,

Siento mucho leer lo que has escrito, debo decirte que no eres el ombligo del mundo y que si tu caso ha sido ese, no creas ni por asomo que las mujeres somos así, a lo mejor tu has dado pie al trato que te han dado.

Mi experiencia no es mucho mejor que la tuya, pero no por eso digo que todos sois iguales y lo único que queréis de nosotras es que nos abramos de piernas y cuidemos de vuestras cosas.

No es ningún consejo, ni mucho menos, es simplemente mi opinión. En estos tiempos que corren cada uno vamos a lo nuestro y sólo nos interesa nuestro bienestar, en tu caso, sería, mejor solo que mal acompañado....piensalo.

# Aurora ha opinado el jueves, 16 de octubre de 2008 16:57
re: Apuntes de seducción

uyyyyyyy...cuánta intolerancia, ignorancia, egocentrismo y egoísmo veo por aquí-y como resultado..cuánto resentimiento!-.

Bueno, paso hablar de mi experiencia; a mí siempre que me ha gustado alguien se lo he hecho saber enviándole alguna señal..pero después de esto, me gusta que los hombres den el primer paso "definitivo"-por decirlo de alguna manera"; un hombre cobarde no me llama la atención,me gustan seguros de sí..;pero no, los don juanes me parecen..como insectos,jaja.

# espuma ha opinado el miércoles, 26 de noviembre de 2008 18:39
re: Apuntes de seducción

Soy una mujer de 40 años que he tenido pareja hasta hace poco. Físicamente no soy ninguna modelo, aunque creo que estoy bien. Lo que veo, cuando salgo por las noches, me da pena, los hombres cada vez están más ausentes de las mujeres, algo así como si no existieramos, pasan de largo y es a medida de que va avanzando la noche cuando, si están lo suficientemente colocados, se acercan a las chichas, que suele ser sobre las 4 de la madrugada cuando ya el perfume se nos fue, el maquillaje se corrió y hemos perdido el glamour, se nos acerca alguno con ganas de tontear y entablando una conversación mediocre sin sentido, y poco a poco se va acercando más a nosotras hasta que tenemos que pararle los pies. Es deprimente que el hombre español esté en este aspecto tan ausente y pobre, mientras las mujeres puestas y dispuestas, tenemos que dar el primer paso si queremos entablar una conversación más o menos interesante, sin que aún el alcohol haya hecho su pleno efecto. Nos acercamos y sonreimos, si nos lanzamos porque somos lanzadas y estamos desesperadas, si nos hacemos las duras, porque somos unas estrechas, si les seguimos la conversación es porque estamos necesitadas, si pasamos porque vamos de divas y así un largo etc. La verdad es que estoy totalmente fuera de onda y no se ni como comportarme, lo que si tengo claro es que en una discoteca es donde menos se liga, que el amor, lo puedes encontrar mejor en el trabajo, en un parque, en el supermercado, donde menos lo esperes, ya que realmente no se que es lo que hay que hacer para triunfar.

Besos

# Tamar Pardo Sans ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 3:02
re: Apuntes de seducción

Yo  estoy a favor de la igualdad entre hombre y mujer pero a las mujeres que tenemos autoestima preferimos caballeros .Si,tenemos el derecho de dar el primer paso yo lo he hecho ,la mujer es valiente como el hombre pero si el hombre da el primer paso nos esta demostrando que es valiente y que ese hombre no es un inmaduro y que lucha por lo que quiere , yo creo que un hombre sin valentia nunca te te hara sentir del todo bien en la relacion .Y por ultimo decir que las ESPAÑOLAS somos las mejores para el amor y el sexo pero necesitamos a caballeros y en España a veces falta caballerosidad por parte de algunos hombres ,pero si los españoles son valientes y caballeros no les faltara mujeres españolas .A ,las estranjeras vienen por dinero y papeles  ademas la sabiduria popular no falla y dice cuando la española besa, besa de verdad asi que españoles y españolas la autoestisma siempre arriba.

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar