Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# jueves, 13 de septiembre de 2007 23:33

Un golpe de autoridad

Archivado en:


 
Rotundo, contundente y autoritario. Así ha sido el gesto de la selección española contra la alemana. Sin dejarse intimidar. España ha ganado negando el juego a los alemanes. Una defensa intensa a tres cuartas partes de la cancha ha tenido la culpa de que la táctica diseñada por la locomotora se derrumbara rápidamente. Sin referencias ofensivas, puesto que Nowitzki ha estado perfectamente cubierto por Garbajosa cuando se salía contínuamente de la marca de Felipe Reyes. En ese momento el matador rubio se sentía cómodo, Reyes no le podía seguir lo que provocaba la libertad del alemán. En esas le sustituyó Garbajosa para hacerle un marcaje al hombre que no olvidará en mucho tiempo.

Defensa individual y colectiva. Esta fue la clave del mundial de Japón, y la que sólo hemos visto ante rivales de pedigrí como Grecia y Alemania. España en esos momentos se dispone seductora con el espectador, con una propuesta atractiva y gustosa, momentos que ella misma selecciona para cuando le conviene. Una lástima porque si quisieran arrollarían y serían recordados como el Dream Team de Barcelona, una bendita lástima, pero que recordaremos en un tiempo con mayor o menor fortuna, con esa superioridad manifiesta pero practicada pocas veces. Hoy una de ellas.

Alemania no ha ofrecido baloncesto, no es de extrañar porque han hecho un torneo muy pasivo que se sostuvo por el talento de Nowitzki. Alemania no ha sabido tampoco defender como otras tantas veces su filosofía de juego. Menos disciplinada que en otros partidos, muy anárquica y con poca claridad de ideas. Pocas líneas de pase definidas y una ausencia de roles alarmante en un partido de cuartos de final. Alemania se va sin encadenar más de 2 partidos de baloncesto mínimamente correctos. Alemania se va con una anotación media de 68 puntos por encuentro y con más de 30 puntos de diferencia en sus dos últimas derrotas.  Triste y lamentable.

Muy diferente a la selección española, todos han sumado en la victoria colectiva, hasta Sergio Rodríguez ha cumplido una actuación correcta. Garbajosa ha vuelto a ser la pieza del equilibrio que hiciera encajar la compleja maquinaria que es hoy la selección española. Muchos nombres, muchos perfiles, muchos recursos. Y todo dependiente del pivot madrileño. Los medios hablarán de sodomía, juego ofensivo y una victoria contundente por 30 puntos, pero lo cierto es que hay que reconocer a Garbajosa haber llegado a este partido con mucha suficiencia. Gracias a él España respira más tranquila, quizás alibiada, porque la selección con la victoria de hoy es mucho más candidata que ayer. Más autoritaria.
 
 
Más estrellas que en el cielo, por The Digital Garden



La libreta del Eurobasket:


Vergüenza: En un partido en horario de máxima audiencia y ante la Europa baloncestística, peor presentación de cara a la Final Four del año que viene en Madrid es  posible. Una avería en los marcadores que marcaban los segundos de posesión ha impedido iniciar el partido con toda normalidad. La solución consistía en avisar a los 8 segundos del fin de la posesión.
 
Grada VIP mesetaria: Es una realidad la presencia de lugares más acondicionados para las personalidades, pero entre el Telefónica Arena y el Palacio de los Deportes se ha instalado la moda, o manía, de ocupar las primeras plazas para palcos de honor. La grada pierde su calor característico y se da una imagen clasista bastante reprobable. Lo mesetario no acaba ahí sino el hecho de cambiar los asientos por sillones de alto standing. ¿Comodidad o ganas de aparentar?

Gradas futboleras: Que el Eurobasket atraiga las masas es justificable, pero a un servidor purista le sorprenden que a cada canasta fallada salga un uiii de la grada y que cada canasta sea celebrada como si de un gol se tratara.
 
Nombre propio: David Blatt, seleccionador de Rusia, que se ha ganado el cielo soviético al hacer a su equipo candidato a las medallas del Eurobasket. El renacimiento ruso es obra suya y es digno de reconocimiento.

Tiros libres: Un partido de cuartos de final se decide por detalles, pero Tony Parker no ha sabido digerir la presión para transformar los lanzamientos desde la línea de personal. Los tiros libres siempre son importantes, y más al final.

Bases: El baloncesto se construye a partir de la base, y esta vez lo han demostrado Calderón y JR Holden. En el caso de Calderón no tenía rival con Hamann y Demirel, pero en el caso del naturalizado ruso ha borrado del mapa a todo un MVP como Parker. Gracias a él, Parker sólo ha anotado 15 puntos, los mismos que Holden, sí, pero menos decisivos que los del americano.

Desapercibidos: Kirilenko y Nowitzki con 6 y 11 puntos respectívamente. Kirilenko continuará y será capital para su equipo, Nowitzki tendrá el difícil reto de liderar a Alemania a la quinta plaza que la lleve a aspirar al Pre-olímpico del próximo verano.


 
 

Comentarios

# warsaw ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 0:57
re: Un golpe de autoridad

Ha habido un momento sencillamente glorioso, con la victoria ya hecha en el que Pepu ha apludido a sus propios jugadores. Presión en el saque y dos balones recuperados en medio miunuto, seguidos de canastas logradas en pura sinergia. Una exhibición innecesaria en una paliza de +30, pero impresionante... como para probar el arsenal propio.

Lástima de final, que hayamos visto y oído al Pau quejicoso de Memphis, espero que sea circunstancial, porque lo necesitamos.  

Por Alemania me ha gustado Jagla, como contra Eslovenia, ha demostrado al menos un poco de orgullo.

# cobi ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 0:59
re: Un golpe de autoridad

Gran partido y gran aportación de todos.

Poco a poco la máquina se engrasa pero la duda que tengo es que puede pasar si se llega más menos empatados a dos minutos del fin de semis.

@capi

me quedo con lo de la grada fubolebra y los palcos que hacen que parezca un restaurante más que un estadio.

Ah,

Reconoced ya que Gasol, Marc es mucho más que super mario

# elcapitaenciam ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 1:06
re: Un golpe de autoridad

@warsaw,

me quedo con un concepto tuyo que lo resume todo, sinergia. Realmente ha sido así, mucha defensa de Garbajosa y una salida en tromba defendiendo a tres cuartas partes de la cancha. Así de sencillo ha sido derrumbar a Alemania. Como tu fantásticamente has defenido, sinergia.

@cobi,

veremos contra Lituania, veremos a ver si se llegan a los dos minutos finales.

Habrá que ver lo que se cobra por la grada VIP  por parte de la Federación, pero me sorprende tanta personalidad en la grada y no en el palco. ¿Qué hacia Rajoy en la grada por ejemplo?

# Cobi ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 1:31
re: Un golpe de autoridad

@capi

Lituania sin Saras será un juguetito que aguantará entre 25-30 minutos.

Y hoy Felipe tb ha estado muy muy bien en defensa.

Y de bases... Calderón es un auténtico crack que se merece un monumento y la titularidad de Toronto

# J. Mercadal ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 1:32
re: Un golpe de autoridad

Totalmente de acuerdo contigo, puñetazo en la mesa y los rivales flipando como ayer nos hizo alucinar Lituania.

Me alegro mucho por Sergio, es un jugador que me gusta mucho y hoy el tiempo que ha estado lo ha echo bien. Necesita continuidad y confianza y creo que Pepu sabrá leer bien la situación y no lo volverá a dejar en el banco salvo que sea absolutamente necesario.

Garbajosa ha echo una de las defensas que le han hecho ser titular en la NBA. Los marcajes pegajosos a hombres altos que juegan por fuera son su especialidad y ha llegado en el momento adecuado. Una vez más se demuestra que una defensa intensa es la base del baloncesto actual.

Minutos de calidad una vez más para Marc, cuando se le llevó por pirmera vez a mi no me gustó, pero rectificar es de sabios y cada vez me gusta más.

# willyçao ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 1:48
re: Un golpe de autoridad

cierto es que lo de las gradas vip sobra....no por la idea sino por la cantidad.....es una pena que el plano de television solo se vea gradas vip....y en algunos partidos casi vacios....en cambio las hinchadas sean del pais que sean lejos muy lejos......en primera fila solo pueden ir los famosillos y trajeados(es una pena)....esto fuera de madrid no pasa.......pero bueno......yendo ahora a un tema mas deportivo......lo que pasa con estos jugadores sencillamente es que son buenos a diferencia de los del futbol.....que son unos patatas.....siemplemente es esa la diferencia...y quien no lo vea asi no se lo que esta viendo.....nos creemos que la liga española de futbol es la mejor del mundo....y lo que pasa que es donde pagamos mas a los jugadores.....en cambio en baloncesto todo jugador sueña con la nab y resulta que ahora somos nosotros los campeones del mundo....no los que han estado en alguna universidad de eeuu...no.....nosotros..osea salidos de la cantera del barça,penya o estudiantes.....pero los jugadores como locos por irse a la naba.....conclusion.....los de futbol se consideran buenos y son malos en realidad...y los de basket los consideramos inferiores a los americanos y en cambio somos campeones del mundo....

# david ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 8:01
re: Un golpe de autoridad

Genial lo de "gradas futboleras", con la guinda de enfocar N veces a Schuster y a diversos jugadores del Madrid y Atlético.

Y lo de las gradas... ya me he quejado muchas veces de la falta de respeto al aficionado en grandes acontecimientos: mucha grada o palco VIP, pero poco asistente realmente aficionado. Pero esta vez, con toda la tribuna llena, se han pasado. Cuanto espacio desechado, y cuanto aficionado deseoso de asistir en vivo que se ha quedado en casa. Y eso solamente tiene responsable: la FEDERACIÓN y sus compromisos.

Anda que el principito y su sistema de seguridad "anti-frecuencia", que desmonta el tinglado de los 24 segundos... Spain is still different.

Por cierto, respecto a la "futbolización". ¿Se ha cantado ya en las gradas el típico y prepotente "Campeones, Campeones"?

# Fco.Sánchez ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 8:44
re: Un golpe de autoridad

¿Los medios hablarán de sodomía dice usted? ¿Qué medios? Como no sea la revista Zero. Joder con Garbajosa, no sabía que era tan polivalente. ¿Sabe usted si estas prestaciones las cubre el seguro de la Mutua Madrileña que le han hecho? Un saludo(;))

# el cautivo ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 9:02
re: Un golpe de autoridad

Hoy sí. Esta vez se vio el partido completo de España. La arrolladora apisonadora defensiva que barre a sus rivales. y considero que hoy alemania estaba bastante enchufada. Pero la defensa reyes-Garbajosa sobre Dirk ha sido de manual. A partir de ahí solo esperar que la diferencia vaya ampliándose y ampliándose.

Vale que a Alemania le estamos dando palos desde que empezó el Europeo y nunca se le debe considerar la vara de medir, pero tal como ha jugado hoy España hay pocos equipos que le pudiesen aguantar

# Fausto ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 10:04
Demasiada Paliza

Hola a tod@s,

Yo creo que ayer el equipo español se ensañó demasiado con su rival.

Cuando rompieron el partido y seguían haciendo presión en toda la cancha, y robando un balón tras otro.

En un momento casi se ponen +40, y claro a los alemanes perder puede que no les importara demasiado después del eurobasket que llevaban, pero que les humillaran si.

El último cuarto ha sido demasiado bronco y duro para lo que suele ser el baloncesto.

Al bueno de Pau le daban hasta en su nuevo carnet de identidad, y los arbitros no pitaban ni una.

Al final, unos cuantos golpes para los nuestros y un poco de maquillaje al final del partido.

¿Se sabe algo de si Saras podrá jugar hoy?

Como os decía ayer, para mi el partido más interesante es el Grecia - Eslovenia. Subcampeones del mundo en horas bajas (pero con un equipazo) contra la revelación del campeonato.

Que ganas tengo de ver a Dragic defendiendo a Papaloukas!

Que ganas de ver las prestaciones de ambos equipos.

¿Será suficiente el juego interior de los eslovenos para parar a los griegos?

¿Tendrán suficiente banquillo?

Lo veremos en unas cuantas horas.

De todos modos, la máquina de precisión lituana (con Saras o sin Saras) frente a los anarquicos croatas también pinta interesante.

Como decía ayer en mi blog, ahora empieza lo bueno así que disfrutemoslo (unos pocos en el pabellón, y la mayoría en la tele).

Un saludo,

Fausto

# elcapitaenciam ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 10:39
re: Un golpe de autoridad

@cobi,

Calderón ha estado espléndido, toda una ventaja contar con él.

@mercadal,

Sergio Rodríguez ha hecho un partido correcto, pero no brillante ni excelente, sólo correcto. Sigue con sus lagunas tácticas. Prometo hablar de él más adelante.

@willyçao,

bueno, valga reconocer que en Estados Unidos pueden hacer seis selecciones capaces de ganar un campeonato del mundo. Otro gallo cantaría si estuviesen O'Neal, Garnett, Bryant o Iverson...

España no gana por la calidad en sus filas, que también, sino por la diversidad de perfiles que tiene la plantilla de Pepu. Si a esto le añadimos una táctica muy enriquecida el resultado es lo que se ve, aunque se juegue a medio gas.

@fco sánchez,

evidentemente la sodomía es un calificativo metafórico, pero para hacerte una idea en el As hablan de triturar...

@david,

me gustaría saber cuanto se ha embolsado la FEB con la concesión de los palcos.. Quizás ahí tengamos una de las respuestas. Pero los butacones a lo Starbucks sí es preocupante.

Lo que me fastidia es la contradicción de Pepe y sus amigos en los intentos de popularizar este deporte. Intentos ligados a la visceralidad masiva pero también al clasismo digno de los tiempos de Roma, patricios abajo plebeyos arriba. 2.000 de las 10.000 localidades eran gradas VIP.

La cancioncita de Campeones se cantó en Jérez frente a Portugal creo, contra Croacia también y se acabó palmando, y ayer se hizo la ola.

@el cautivo,

una selección que mete solo 55 puntos no se puede calificar como enchufada si te meten 83 puntos. Ayer Alemania no cambió respecto a otros encuentros.

@fausto,

Creo que Jasikevicius estará en el banquillo para intimidar pero no creo que fuerce. La lesión es leve pero inquietante.

Sobre juego interior, estoy espectante por ver la pareja Nesterovic Smodis frente a Papadopoulos Dikoudis. Más Tsartsaris contra Uros Slokar.

# Signatus ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 10:40
re: Un golpe de autoridad

Fantastico partido, me parecio estupendo el planteamiento de Pepu de presionar para no que se relajaran, otro hubiera pasado olimpicamente. Me pregunto si nuestros ilustrados dirigentes del basquet no se han planteado un España-USA, aunque solo sea para generar nuevos aficionados y dar un empujon mas a nuestro querido deporte.

# Especulator ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 10:42
re: Un golpe de autoridad

Siguiendo con los símiles futboleros (por otra parte siempre odiosos), Francia en baloncesto es lo que España a futbol (sí, ya sé, me diréis que en el último europeo nos ganó la medalla de bronce), un equipo sobrevalorado que se queda en cuartos de final.

Pase quien pase a semis hoy, creo que tenemos una final más que cantada, España-Lituania (con el permiso de los griegos, claro).

# Pi ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 10:54
re: Un golpe de autoridad

@Capi

"Campeones, campeones" se escuchó contra Letonia y contra Croacia... en la que como dices, se palmó.

Sobre hacer "la ola", no me parece mal. Sobre todo en partidos más que encarrilados, como ayer. Yo siempre he sostenido que "la ola" se hace cuando el público se aburre, para bien o para mal. Aunque ayer, pese a la diferencia de puntos, no se bajó en intensidad y ritmo.

Otra "coplilla". Sobre el famoso "que viva España"... hombre, pese a que no lo soporto, que se arranque el público o las charangas empicen a tocarlo, es lógico, es una canción muy conocida y que viene a cuento, aunque huela a naftalina y a la peor propaganda del régimen, como las banderas con el toro (esa mascota...) y el "Spain is different". Lo sí me parece patético es que se oiga por la megafonía del pabellón, versión original del ínclito Manolo Escobar, cosa que en Sevilla no hicieron y yo agradecí... ;)

Y termino hablando de "Manolos". El del Bombo ya estaba en el partido contra Croacia... y "Los Manolos" fueron otros que ayudaron a dar una imagen "moderna", por muy fuera de la meseta que estuviesen.

# Gerard ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 11:01
re: Un golpe de autoridad

@capi: sobre el partido no puedo decir nada simplemente estoy impresionado. Eso si, a mi también me 'aburre' el tema futboleros y gradas vips, cómo siempre en los grandes acontecimeintos.

@warsaw: ya que has sido el primero en comentar la imagen de Pepu sonriendo después de la presión. És la cara de felicidad que se le pone a un entrenador cuando salen las cosas que preparas. Se le caia la baba. A quien no.

# Gerard ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 11:02
re: Un golpe de autoridad

@capi: sobre el partido no puedo decir nada simplemente estoy impresionado. Eso si, a mi también me 'aburre' el tema futboleros y gradas vips, cómo siempre en los grandes acontecimeintos.

@warsaw: ya que has sido el primero en comentar la imagen de Pepu sonriendo después de la presión. És la cara de felicidad que se le pone a un entrenador cuando salen las cosas que preparas. Se le caia la baba. A quien no.

# elcapitaenciam ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 11:12
re: Un golpe de autoridad

@signatus,

no creo que USA Basketball le interesara este partido.

@especulator,

Francia en baloncesto es la misma que en el futbol, un modelo que copiará Portugal más adelante y que también debería adaptar España. La integración de la inmigración en el deporte, y más en las selecciones.

Dino Meneghin señaló en una entrevista en la edición impresa de la Vanguardia que Europa tiene una ligera desventaja respecto a Estados Unidos por la escasa introducción de jugadores de raza negra en el baloncesto nacional.

No me imaginaría que sería esta selección si estuvieran los gemelos Samb o Sitapha Savané...

@pi,

me hubiera gustado en la grada para emitir un juicio más completo de la organización. Lo que me comentais alguno se situa entre lo rancio y lo hortera.

Si a alguién le sobra una entrada que me lo haga saber...

@gerard,

la cara de Pepu seguramente indicaría, "por fín hacen lo que yo les pido"

# munny ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 11:13
re: Un golpe de autoridad

Solo pude ver la segunda parte del partido, así que no se como empezó la cosa.

Como ya he dicho varias veces, no soy un entendido del tema, pero ayer sí me gustó la defensa. Activa y presionante. Primera imagen que tengo del encuentro:

Alemania ataca, balón a Nowitzki defendido por Carlos Jimenez en el poste alto (creo que se llama así, no?. El tío se gira y no se atreve ni a encarar ni a tirar, decide pasar de nuevo el balón.

Creo que Alemania se sabía inferior y España les acabó por comer la moral.

En cuanto al partido de Rusia y Francia, a los rusos costó más de lo que pensaba doblegar a los franceses. Holden inmenso en los últimos minutos.

Una pregunta. Durante casi todo el encuentro me dió la impresión que Holden actuaba más como escolta que como base. No subía el balón y apenas dirigía al equipo, cuando en los partidos que he visto, su actuación en ataque era casi omnipresente. ¿Fue así en realidad o no lo vi bien? Y si fue así, ¿a que se debió este cambio? ¿Para poder estar más fresco en la defensa sobre Parker?

Bueno, al final han sido tres. ;)

# elcapitaenciam ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 11:33
re: Un golpe de autoridad

munny,

interesantes observaciones.

Al principio creo que permutaban Jiménez y Felipe Reyes, pero lo cierto es que estaba muy cómodo hasta que llego Garbajosa.

Muchas veces los jugadores al nover nítida la posición de tiro pasen el balón para abrir las defensas.

Sobre el partido de Rusia contra Francia. Reconozco que lo vi muy en diagonal. Una tortilla de patatas tiene la culpa. Habría que tirar de video para averiguar el porque, te apunto dos motivos.

Presencia de dos jugadores en la marca de Holden en la transición ofensiva. Parker y Gomis. De este arrastre de hombres hacia Holden se beneficiaron Samolyenko y Khryapa.

Muchas veces no hace falta subir el balón para marcar jugada. Alemania lo suele practicar con Nowitzki que es quien marca la jugada a la espalda de los bases contrarios. Pero tendría que revisar el video.

# munny ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 12:12
re: Un golpe de autoridad

No vi la primera parte así que no se si Nowitzki estaba cómodo en la pista hasta la salida de Garbajosa, cosa que no tengo ninguna duda de que fuera así.

Entiendo lo que dices de no ver clara la posición y pasar de nuevo el balón para abrir las defensas, pero si no recuerdo mal, en ese momento estaba Carlitos defendiéndolo el solo, a cuatro metros de canasta y sin ninguna ayuda, el rubiales no lo ve claro y decide pasar la pelota.

Lo que quería destacar es, quizás, lo comida que tenían la moral los alemanes en ese momento con unos 15 puntos de diferencia. Nowitzki delante de Jimenez, 20 cm de diferencia, sin ayudas y no jugársela es que algo falla.

Gracias por las explicaciones siempre constructivas que das. Son de gran ayuda para entender un poco mejor un deporte que me encanta.

Je, espero que la tortilla te saliera buena, por lo menos.

# eldeu ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 12:13
re: Un golpe de autoridad

espectacular, capita.

en serio, espectacular blog. estoy aprendiendo un huevo.

no pude ver el partido, aunque las semis y final no me la pierdo. a ver si puedo aportar algo después, porque lo que es hoy...

# munny ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 12:21
re: Un golpe de autoridad

Me acabo de dar cuenta de que me expresé mal.

Como solo vi la segunda parte del partido, cuando dije que la primera imagen que recuerdo el encuentro es la de Jimenez defendiendo Nowitzki, me refería al principio del tercer cuarto, cuando España iba ganando de 15, creo.

Intentaré fijarme el próximo partido de Rusia lo que dices de marcar jugada aunque no subas el balón, a ver si los rusos lo aplican si Holden está muy marcado.

# elcapitaenciam ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 12:22
re: Un golpe de autoridad

@munny,

Carlos Jiménez es muy bueno en la defensa estática, guarda mucho la posición y dificulta el desplazamiento del contrario. Movimiento de brazos, bloqueo de lanzamiento. Puede ser esopero ya te digo que me es complicado valorarlo.

La tortilla salió espectacular, algún día os contaré el secreto :-P

@eldeu,

gracias por unirte al club, espero tus aportaciones que nos servirán de ayuda para comprender el deporte de competición.

# elcapitaenciam ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 12:24
re: Un golpe de autoridad

@munny,

entonces todo me encaja más, Jiménez gusta de mantener la posición en la zona mientras que el base y el escolta presionaban a toda cancha.

Sobre marcar jugada, muchas veces marcan jugada tocandose el pantalon o la camiseta. Aunque si te soy sincero no se que jugada representan muchas veces, a ver si el bueno de Piti Hurtado nos muestra algun video en su blog.

# munny ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 13:32
re: Un golpe de autoridad

@capitaenciam,

pues nada, espero con impaciencia un nuevo post titulado "La tortilla perfecta" o algo así. :)

Gracias de nuevo por tus observaciones. Muy buenas, de verdad.

# El Zanguango ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 13:54
re: Un golpe de autoridad

Hombre yo creo que Croacia ya ha perdido demasiados partidos seguidos.

Descanso: Lituania 43 - Croacia 39

Final:    Lituania 78 - Croacia 80

# elcapitaenciam ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 14:02
re: Un golpe de autoridad

@zanguango,

eso es apostar fuerte pero quiero puntos y rebotes

@munny,

uf, un post culinario no sabría como colarlo, pero quien quiera la receta que me envie un mail y le contesto gustosamente :-P

tendreis el éxito asegurado aunque en parte reside en vuestra pericia en los fogones.

# willyçao ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 14:04
re: Un golpe de autoridad

a ver capitaenciam......ahora resulta que la desventaja que tenemos con estados unidos es porque no tenemos jugadores de raza negra?.....es que acaso ganamos algo cuando nacionalizamos a mike smith?.....no me jodas.....hace 20 años podriamos tener alguna desventaja...pero ahora ninguna....y me da iwual si juegan jugadores de raza negra ,blancos amarillos o azules......lo que es verdad es que hace 10 años era inimaginable ver a un español de un metro noventa hacer un mate......y ahora cualquiera de esa altura lo hace.....smplemente es que hemos evolucionado.....somos mas fuertes en defensa y en ataque que hace 10 años....y los yankis sean o no de raza negra y se llamen o´neal bryant o iverson no han evolucionado nada...han perdido mundiales y olimpiadas......osea no por llevar a los jugadores mas famosos de la nba te garantiza ganar a dia de hoy los mundiales y las olimpiadas...quizas hace 10 años si pero ahora no.......evolucion.......osea que dejemos de jugar al cuento de la lechera con los jugadores nba que si hubiera ido este o hubiera ido el otro....otro dato.....os hubieras creido hace 10 años que un italiano de raza blanca hubiera salido salido el numero 1 del draft.......perdona....pero yo no cambiaria en mi equipo a gasol por oneal o a iverson por navarro.......nooooooo.......

# elcapitaenciam ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 15:09
re: Un golpe de autoridad

@willy

Mezclas muchos conceptos y los vinculas a la misma idea.

En primer lugar, elecciones de europeos, Bargnani fue número 1 sin apenas ganar nada en Europa, Gasol fue el número 3, Nowitzki el décimo, pero no los escogen por su físico sino por su visión del juego colectivo, sus conocimientos de la táctica, de saber defender y atacar a la vez.

Es cierto que se ha mejorado mucho el físico, por supuesto, por mejoras de la alimentación, un mejor nivel de vida, sí, pero uno por uno Kevin Garnett ha sido mucho más completo que su versión blanca llamada Pau Gasol.

en segundo lugar he parafraseado a Dino Meneghin, pero estoy totalmente de acuerdo con él. Estados Unidos tiene mejor poderío físico pero tácticamente tienen mucha más carencias. Estoy totalmente seguro que con una táctica más trabajada no tendrían rival. El poderío físico es una variante más del juego y no conviene ni despreciarla ni ningunearla.

Las razas hacen mucho, en derechos el ser humano no comprende de razas pero deportívamente para segun que deportes los deportistas negros rinden mejor físicamente. Véase atletismo, ¿cuántos records del mundo en los 100 lisos han conseguido en los últimos años los atletas de raza blanca?

En tercer lugar, no, no hablo de los más famosos jugadores de la NBA, sino de los mejores, O'Neal tiene 35 años y todavía es capitalísimo en su equipo, Kevin Garnett y Tim Duncan con 31, Allen Iverson con 32. Y jugando una media de 60 partidos por temporada.

# willyçao ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 15:41
re: Un golpe de autoridad

a ver......punto numero 1 ........decir que la raza negra en deporte es superior en poderio fisico a la raza blanca o viceversa es absurdo.....tan absurdo como cuando en la alemania nazi se creian que su raza era la mas poderosa.....si analizamos todos los doping en el mundo del atletismo veriamos como 9 de cada diez atletas que dan positivo son de raza negra y la mayoria en atletas de carreras anaerobicas(60,100,200 o 400 metros lisos)...pero no me quiero ir del tema baloncesto.....cuando en nba se acepten todos los controles antidoping que realiza fiba otro gallo cantaria.....es absurdo decir que los jugadores de nba son superiores a los europeos cuando se meten de todo y libremente.....y aun con esas ya empiezan a perder torneos.....y que oneal sea importantisimo para su equipo con 35 años solo hace pensar en lo mal que va miami....y si cuando hablas de oneal hablas de los mas famosos no de los mejores......por ejemplo hay un alero en toronto que creo que se llama chris bosh que es buenisimo y que me parece que no va a la selecccion .....pero bueno.......bosh no es tan famoso como carmelo anthony iverson o oneal.....pero mientras vayan jugadores del club chupachups como los suele llamar andres montes no habra ningun problema para ganarles con el equipo que tenemos....pero bueno.....seguid diciendo que estos jugadores son dioses...je je je je je j........tardara años para que eeuu vuelva a ganar algo....aunque lleven a sus all star.....que me rio yo de los all star.....solo hubo un equipo en condiciones americano el de barcelona 92......jordan,magic,drexler,stockton,malone,pippen,mullin.........desde ese momento el baloncesto nba se ha estancado y desde hace unos años ya se ven los resultados.......a mi me preocupa mas lituania o eslovenia de aqui a unos años que no una eeuu con oneal garnet lebron y tres o cuatro mas que lo unico que saben es saltar.......

# El Zanguango ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 16:39
re: Un golpe de autoridad

Por parte de Croacia:

-Entre Popovich y Kus: 28 ptos y 10 asist

-Entre Markota y Kasun: 34 ptos y 13 reb

Por parte de Lituania:

-Entre Songaila y D. Lavrinovic: 30 ptos y 16 reb

-Entre Kaukenas y Siskauskas: 25 ptos y 12 asist

Te vale??

# Grada ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 17:28
re: Un golpe de autoridad

Lamentablemente clasista el comentario sobre las gradas futboleras.

Si el baloncesto solo lo siguierais tres puristas como tu igual tendrías que cambiar de estado para disfrutar de tu deporte favorito

# elcapitaenciam ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 17:32
re: Un golpe de autoridad

@el zanguango,

te dejas a Planinic por un lado y a Kleiza por otro.

@williçao,

no pretendo hacer apologías sobre la supremacía sobre unas razas en detrimento de otras, sino que me he hecho eco de los comentarios de Dino Meneghin. Puedes estar de acuerdo o no, pero multitud de expertos, entre los que no me considero, han demostrado muchas veces que genéticamente la raza negra tiene mayores aptitudes para según que prácticas deportivas a que los de raza blanca o china, de la misma manera que en otros deportes la raza blanca tiene mayor facilidad que no la raza negra, y lo mismo decir de la china.

Es indudable que con entrenamiento se pueden conseguir éxitos deportivos, pero genéticamente  para según que actividades unos consiguen un rendimiento mucho más acelerado que otros.

# elcapitaenciam ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 17:36
re: Un golpe de autoridad

@grada,

porque te parece lamentable, que he dicho de malo en eso.

# AKYOL ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 17:46
re: Un golpe de autoridad

Buenas,

Me parece que todo nos lleva a una final España-Lituania eso es lo mas lógico.

No veo a Croacia capacitada para ganar a Lituania, a lo mejor los rusos, pero el banquillo lituano es muy largo.

La baja de Jasikevicius puede ser determinante eso si.

Yo tambien he descubierto a Kaukenas en este eurobasket.Me gusta mucho pero por lo que he visto y leido no lo veo haciendo de base con garantias. Creo que mas bien apostaran por la opción Siskauskas+Gustas.

Siskauskas es un jugador que sigo hace tiempo, me recuerda un poco a Bodiroga(hace de todo) aunque es mas tosco que el dios serbio.

Para acabar con el tocho decir que españa lo tiene todo de cara para llegar a la final y ganarla pero cuidado con la sobradez cada vez mas exagerada del entorno periodístico que cada vez es mas insoportable.

Hace un momento en radio Marca han dicho que esta selección era la mejor de la historia después del dream team de Barcelona.Ja ja!

# elcapitaenciam ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 19:10
re: Un golpe de autoridad

pues sí, apostarán de inicio por gustas para hacer de Kaukenas el revulsivo necesario.

Siskaukas me parece un alero letal, como Kurtinaitis, pero ni de lejos se parece a Bodiroga, no tiene tanta técnica.

Lo más parecido a Bodiroga en estos momentos es Planinic. A ver si se impone de una vez.

Sobre si es la mejor de la historia. No comment.

# AKYOL ha opinado el viernes, 14 de septiembre de 2007 19:58
re: Un golpe de autoridad

Por ahora Planinic se esta saliendo ya va siendo hora de que demuestre que puede reinar en Europa, bien Maciulis tambien, defiende muy bien y va muy fuerte al rebote pero algo le pasa con los tiros libres en este torneo.

Lo de Siskausakas con Bodiroga lo decía por el rol que coje en el equipo en fases del partido en que sube el el balón y lo retiene mucho pero escoje bien muchas veces.

Ni de lejos en lo que a técnica se refiere, esta claro.

Insisto en que Planinic tiene mucho que demostrar para la clase que tiene.

Saludos.

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar