Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# domingo, 16 de septiembre de 2007 12:13

Una semifinal marcada por los errores

Archivado en:



Ganó España a Grecia, y lo hizo en uno de esos partidos sólo apto para personas adultas. Como siempre que te enfrentes a Grecia. Hubo de todo, desde recitales ofensivos, destellos individuales, influencia de los intangibles como también de errores colectivos de bulto. En la previa marcamos que Grecia tenía que construir un partido con marcador alto. A pocos puntos, la selección española tenía no sólo sabida sino recitada la hoja de ruta para ganar a los helenos. Ayer sin embargo los de Giannakis nos enseñaron a todos que cuando quieren saben apretar el acelerador hasta llegar a altas revoluciones. Ganó el que mejor velocidad punta suele tener, España, a base, una vez más de talento. No fue un partido perfecto, ni tan siquiera aceptable para intereses españoles, pero cómo reza el tópico, esta semifinal será recordada por la intensidad y la emoción. Argumentarán que el baloncesto perfecto no existe, y viendo lo de ayer tienen un motivo más para creerlo.

Me gusta nada a contracorriente, y pese a estar de acuerdo en que fue un partido cargado de misterio, intriga y capaz de acabar en drama o comedia, fue un partido mal planteado. La peor defensa española en los últimos dos años. Por fin encontramos un rival que supo domar a España a lo largo del partido. Grecia era dueña y señora en todo momento, sabía como anotar y en quién confiar. Dueños eran Diamantidis y Spanoulis, uno pensaba y otro disparaba. Desde cualquier posición. Contó para ello con la complicidad, o nulo sentido colectivo del sacrificio, con la teórica estrella del partido Navarro. Pasivo, muy pasivo. Un genio en muchas cosas, un negligente en la más importante de una semifinal. Defender.

Cuando van mal dadas ya es clásico el balones a Pau, pero ayer asistimos a una decisión muy controvertida de Pepu Hernández en el partido. No aprovechar la profundidad de banquillo dejando en pista al quinteto ideal. Como si el partido fuera una prueba de desgaste y resistencia. Más de 30 minutos para Gasol, Jiménez, Calderón y Garbajosa. Cercano a ello estuvo Navarro con 28 minutos en pista, le sustituyó Rudy, el que más jugó desde el banquillo. No jugó Berni Rodríguez, el mejor defensívamente hablando, y del resto, Felipe Reyes sólo 9 minutos, Cabezas 6, Mumbrú 4 y Marc Gasol apenas 3 minutos. Y no es que hiciesen el partido perfecto precísamente para mantenerlos en pista.

Navarro fue lo  mejor y lo peor del partido. Con él, Pau Gasol y Calderón quedó encarrilada la victoria. Lo que más me gustó de la selección fue el saber ir a contrarremolque. Grecia se sentía cómoda asumiendo el control del partido pero a la selección española no le asustaba el reto heleno. Es una buena noticia porque en otros años el partido de ayer se hubiera perdido y hablaríamos de tragedias, tópicos deportivos insalvables y quizás destapando algún complot arbitral. La selección sacó lo mejor de sí, con sus triples in extremis o algún que otro latigazo de Gasol a Papadopoulos, pero también lo peor, la sobreactuación de Navarro para desactivar la fuerza de los intangibles arbitrales, ergo, la bronca. Hubo agarrones y codazos, pero también hubo insinuación de faltas, exceso de protestas y mucha sobreactuación sobre la pista. Quizás lo peor de la selección española en el torneo.

Ganó España al enfocar el partido como una carrera de fondo, con sus piezas inamovibles y con un escaso sentido colectivo. Así es como ganó, aunque ahora se hable de gesta, de azañas deportivas históricas, del partido del año entre otras nimiedades. Pero lo mejor del todo es que la victoria se hizo en un contexto que no dominaba España, la igualdad hasta el último momento y dependiente de las últimas decisiones del rival. En eso, quizás, emula este torneo con el del Mundial de Japón, y como aquella vez, el triple errado de Nocioni convirtió virtualmente en ganadora del torneo a España. Quién sabe si los dos últimos minutos helenos hayan designado espiritualmente al nuevo campeón de Europa. Al menos entregaron la corona, hoy se sabrá quien es el nuevo Rey.



La libreta del Eurobasket:


La falta antideportiva: Rudy fue víctima de una falta antideportiva por simulación. Un ejemplo que debería cundir. No se suelen pitar este tipo de faltas pero sólo fue un aviso arbitral a la sobreactuación española para agitar a las gradas.

El marcaje defensivo: escaso de Navarro a Spanoulis como si de un pacto mútuo para ambos brillar en el encuentro de ayer.

0 minutos: de Berni y Sergio Rodríguez. Respetable pero no menos chocante.

Abucheo: A la realización de la Sexta con constantes planos hacia la grada, personalizando en Rafa Nadal. Rayando entre la información y la usurpación de la vida privada de una persona, caracter público eso sí, pero muy ajena al entorno de baloncesto.

Grada VIP: Alguien debería explicar sobre como funcionan las gradas VIPS en este Eurobasket, que se ha pagado y quién ha pagado. Parece una falta de respeto que muchos se hayan quedado sin entrada y una cuarta parte del Palacio de los Deportes esté repleta de gente invitada. El mencionado Rafa Nadal, Sandro Rosell, Santi Nolla de El Mundo Deportivo, Rafa Jofresa y Julio Llorente los sindicalistas...

Exclusión: Espectacular tangana en el final del tercer cuarto provocada por Navarro a Diamantidis. A esto añadir la simulación de Rudy y el piscinazo intolerable de Garbajosa más la exageración de Calderón ante el codazo de Tsartsaris.

Comentarios

# Navarro crack ha opinado el domingo, 16 de septiembre de 2007 13:40
re: Una semifinal marcada por los errores

   bon dia capi

   muy buen post

   pero una matización hubo falta a rudy otra

cosa es que el la exagerase,garbajosa debería

apuntarse al teatro lo hace muy bien , ayer

estuvo lamentable pero juega por decreto , gran

grecia yo me pregunto porque no juegan siempre

asi , pues tienen mucha calidad, y Navarro es el

mejor ayer decidio el partido con triples 6  ,

lo echaremos mucho de menos en can barça , sigo

diciendo que es insustituible, la final hoy muy

igualada, pues Rusia está en forma , vaya partid

azo se cascaron ayer Kirilenko y Holden bien

secundados por kyrhyapa , rusia  se merece estar

en la final han jugado muy bien

    lo de la 6 sigue siendo patético , ayer

todo el rato pendientes del palco vips y nada del partido y encima quitaron  la 2 semifinal

para dar un apasionante  bilbao zaragoza, menos

mal que lo pude seguir por balonsexta.com.

# warsaw ha opinado el domingo, 16 de septiembre de 2007 13:47
re: Una semifinal marcada por los errores

Garbajosa, Pau, Calderón y Navarro han dado una lección de cómo se juega cuando se el asunto se pone sucio, contra la agresividad griega algo de pantomima (que Rudy ha pagado injustamente) y mucho de paciencia, ni se han devuelto golpes ni se ha perdido la cabeza. Pau ha sacado la agresividad con un tapón señorial a Papaloukas, Navarro ha provocado y  anotado brillantemente, Calderón ha sacado una técnica... tú criticas la "sobreactuación", yo lo pongo como un recurso estilístico, una forma inteligente de reaccionar ante la dureza de estos partidos y de forzar el factor casero.

Compáralo con el Barça-CSKA de la final four, este equipo se ha victimizado para ganar y ha ganado. Symple y llanamente.

El quinteto de japón ha fallado en el 2 y 3 cuarto de la misma forma que ha ganado el partido en el último. Navarro no defiende, cierto, pero no me parece justo individualizar la horrible defensa colectiva en él. Con Rudy no se ha defendido mejor. Ha habido fallos por doquier. Rebotes concedidos, malas marcas de casi todos. Muchas canastas de Spanoulis han venido por rebotes en ataque concedidos por Calderón o los pivots.

Epi ha descifrado que se defendía en zona según se hubiera anotado antes o no, no sé si es verdad pero ha sido un desastre.

Hemos tenido la suerte de que por Grecia Papadopoulos ha jugado un partido que avergonzaría al peor Kasun, tiros fáciles errados y faltas acumuladas rápidamente. Se ha salido del partido el solito.

Papaloukas ha intentado lo de ayer: triple y dos entradas, en lo primero no es muy bueno, en lo segundo lo ha hecho demasiado durante todo el campeonato. El mejor griego, para mí, Diamantidis. EL mejor del partido, Gasol.

# Navarro crack ha opinado el domingo, 16 de septiembre de 2007 13:57
re: Una semifinal marcada por los errores

    @ warsaw

    capi tiene razón garbajosa se tiro al suelo

en una supuesta falta de diamantidis hizo teatro

del bueno , lo mismo que calderón , yo creo que

han aprendido mucho en los raptors de como se

hace teatro , estoy de acuerdo contigo en lo de

papaloukas pero si ayer él y papadopulos llegan

a estar bien perdemos fijo.

# Navarro crack ha opinado el domingo, 16 de septiembre de 2007 13:58
re: Una semifinal marcada por los errores

    @ warsaw

    capi tiene razón garbajosa se tiro al suelo

en una supuesta falta de diamantidis hizo teatro

del bueno , lo mismo que calderón , yo creo que

han aprendido mucho en los raptors de como se

hace teatro , estoy de acuerdo contigo en lo de

papaloukas pero si ayer él y papadopulos llegan

a estar bien perdemos fijo.

# cobi ha opinado el domingo, 16 de septiembre de 2007 14:05
re: Una semifinal marcada por los errores

Ya he comentado en TDG que Pepu estubo realmente mal en todas las facetas pues jugó como nunca.

Y ha minado la moral de su equipo.

Y Rudi es un crack pero un pallaso ególatra de narices.

Un apunte:

Garbajosa más de 30' muy poca preparación

Navarro casi 30' tocado de lesión...

Sin comentarios

@navarro crack

el que ganó el partido fue calderón y un extraordinario Jimenez

# elcapitaenciam ha opinado el domingo, 16 de septiembre de 2007 15:13
re: Una semifinal marcada por los errores

Completamente de acuerdo con Cobi, el partido lo ganó Calderón más Jiménez, aunque eché de menos un poco más de Mumbrú sinceramente.

Sobre lo que comenta warsaw,sí, es un recurso más del juego, y de hecho estoy a favor de ese uso, pero lo he resaltado porque como nadie lo ha señalado en los medios...

Lo que comenta Navarro Crack, no vamos a descubrir a Navarro. Es un genio pero que reúne lo mejor y lo peor de un jugador. El Barça echará de menos su genialidad pero no echará en falta ni su escasa defensa ni su liderazgo.

# Aaron Z. ha opinado el domingo, 16 de septiembre de 2007 15:37
re: Una semifinal marcada por los errores

Hola capitán, te leo pero no tenía apenas tiempo para comentar.

1. Hablas de de simulación de Rudy, de piscinazo de Garbajosa, etc. Tienes razón pero también deberías mencionar el juego sucio griego.  A mi no me gustó el arbitraje. Pitaron bien a España pero dejaron de pitar algunas cosas a los griegos.

Me hace gracia porque he leído comentarios que  tachan de auténticos primos a la selección, a la organización, a 'esos' que deberían presionar si vienen mal dadas, a la afición, etc. NO somos primos, se llama fair play y es algo que se ve en muy pequeñas dosis en Grecia, Serbia, Turquía, etc..

De una cosa estoy convencido, tal como se desarrolló  el partido si se hubiese jugado en Grecia no lo ganamos ni de coña.

Tampoco comprendo porqué Pepu no rotó como siempre lo ha hecho. Ah, y Rudy muy mal. Espero que hoy se salga, ya le toca. Calderón, un puto crack.

3 notas sobre el torneo:

1. Estoy completamente de acuerdo con el post que colgaste hace un par de días en relación al ambiente en tribunas y el protagonismo de la zona VIP. Es una vergüenza en mayúsculas, además de deslucir compeltamente el espectáculo que dan las aficiones.

2. Obviamente de lo que hace la Sexta no tiene la culpa la organización (creo y espero). Sus realizaciones son espantosas. No es sólo Nadal, ha sucedido en cada partido.. El día del Lituania-Croacia perdí la cuenta de las veces que enfocaron a Davor Suker. Verdaderamente bochornoso. Ahh, de Iturriaga no quiero ni hablar porque me enciendo. Me sumo al club "Nunca pensé que echaría de menos a Pedro Barthe"

3. Los fallos electrónicos en los marcadores, otra vergüenza. Si así quieren hacer méritos para los JJOO de 2016...  vamos de culo.

Saludos. Espectacular seguimiento del europeo, capi.

# bo-dios-roga ha opinado el domingo, 16 de septiembre de 2007 15:39
re: Una semifinal marcada por los errores

Lamentable todo lo relacionado con La Sexta, Montes que no se entera de nada, Iturriaga en plan hooligan. Me importa muy poco que vean el partido Nadal, Almodovar o Francis Lorenzo, yo quiero ver el partido. Impagable frase de Montes con Grecia ganando de uno en el tercer cuarto: los griegos se han creido que pueden ganar. Con micros abiertos, donde se oian todo tipo de insultos, triste.

Saras al Panathinaikos? 7 kilos por 3 años, según El Periodico de Catalunya. No se habran equivocado y quieren decir Olympiakos?

# Bo-dios-roga ha opinado el domingo, 16 de septiembre de 2007 15:49
re: Una semifinal marcada por los errores

Acabo de leer en otros sitios que es Panathinaikos, se confirma que el Barça solo tendrá opciones de ganar dos titulos: Liga y Copa, porque evidentemente la Euroliga con CSKA, Panathinaikos es casi imposible.

Lakovic vs Francia: 20 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias

# Signatus ha opinado el domingo, 16 de septiembre de 2007 16:04
re: Una semifinal marcada por los errores

A los errores propios (insistir en zona mientras spanoulis nos hace un traje), la antideportiva de  

cabezas (recorte de cinco puntos), cambiar a hombres en racha y el obcecamiento de jugarse el 1x1 de gasol, sumaria la falta de criterio arbitral en diferentes aros, puede que los nuestors hicieran teatro pero los griegos repartieron mas de lo permitido (gracias a la falta de personalidad arbitral), si se hubiera jugado en Grecia perdemos como minimo de diez. Y es que el basket perfecto no existe, pero los griegos tampoco quieren buscarlo.

Totalmente de acuerdo que Navarro no defiende ni para atras pero siempre ha sido asi, no nos hemos de sorprender. Garbajosa confirma mi teoria de que ha aportado bien poco en este mundial, pero bueno se ha querido asi.

# Navarro crack ha opinado el domingo, 16 de septiembre de 2007 16:06
re: Una semifinal marcada por los errores

    buenas

    ESLOVENIA ESLOVENIA , nunca me han caido

bien los franceses por la prepotencia que tienen

me alegro que eslovenia se los haya cargado y

les deje sin juegos olimpicos , partidazo de

jaka lakovic , 5 triples , muchas asistencias

nesterovic muy bien también y los lorbek , los

eslovenos al menos tienen una justa recompensa

aunque sea menor al buen juego que han echo, y

los franceses un desastre , parker y ya está ,

mucho físico , no saben tirar bien , con eso

sólo no van a ningún sitio , fracaso absoluto.

# Gerard ha opinado el domingo, 16 de septiembre de 2007 16:11
re: Una semifinal marcada por los errores

Hola Capi me ha gustado el post a pesar que cuentes cosas que yo no quiero leer ya que en partidos cómo ayer la gente quiere leer lo de partido épico y todo eso en lugar de nalaizar los errores. De todos modos discrepo en algunas cosas.

Rudy no creo que hiciera teatro, y si el àrbitro pitó és porqué el banquillo griego protestó y protestó. Ellos, junto con los balcánicos són los creadores de este tipo de juego cuando no pueden con el rival. Pues si jugamos a eso jugamos todos(esageraciones de calderon y garba).

En defensa españa no lo hizo bien, y el ataque en ocasiones era demasiado estático.

También creo que falto rotación, creo que Pepu queria en pista a gente que no le importa jugarse los balones pero se le fue la mano. Lo de Navarro no creo que sea para tanto, lleva toda su vida jugando así. Siempre he dicho lo mismo sobre estos jugadores, te gustan para lo bueno y para lo malo.

Hoy a por Rusia.

# divo ha opinado el domingo, 16 de septiembre de 2007 16:14
re: Una semifinal marcada por los errores

España ganó como había que ganar, bajando a las cloacas. Cada partido es una historia diferente y España se adapta a la situación. En cualquier caso, en una final, el que quiera batir a España, deberá hacer un baloncesto perfecto, os lo aseguro...No soy un forofo, eso también os lo aseguro.

# Bodiroga ha opinado el domingo, 16 de septiembre de 2007 16:39
re: Una semifinal marcada por los errores

Hola!

Antes demas felicitarte por el magnifico post!

Queria solo escribir sobre 3 cosas que estan haciendo la diferencia en los partidos de resultado equilibrado:

1- Lo escaso numero de faltas que se pitan a españa ( en casi todos los periodos jugados hasta ahora tienen siempre una ó dos faltas parra gastar el lo ultimo minuto...)

2- La cantidad de faltas antideportivas que no se pitan a españa cuando intenta parar el contraataque adversario de cualquier manera posible y imaginario cargando en todo las partes del cuerpo del driblador menos en el balon...

3-Las simulaciones y los piscinazos son demas, todos los minutos miramos uno jugador que salta para lo solo como se fuese atropelado por un coche blindado, me acuerdo de uno de gasol que estaba en la pintura y lo voy parar a la linea de 3 pts!

4- Esto tipo de juego no es digno de un campeon del mundo, que lo ha logrado jugando baloncesto y no teatro, jugar con el entorno de las gradas es bien, jugar al limite del entorno no es digno, que van a decir cuando el europeu ó el mundial no sea en españa de futuro?

# warsaw ha opinado el domingo, 16 de septiembre de 2007 17:07
re: Una semifinal marcada por los errores

"Bodiroga" sacas la simulación de contexto, los jugadores españoles la usaron para contrarrestar el juego agresivo de los griegos y no la habían usado antes. Da una impresión sesgada nombrar una cosa y no la otra, como han hecho los medios españoles, o capitá deliberadamente para contrastar. A mi ambos juegos me parecen válidos, es cosa de lo árbitros permitirlos.

¿Partido por debajo de la ley? Que cada uno use sus armas.

# elcapitaenciam ha opinado el domingo, 16 de septiembre de 2007 17:29
re: Una semifinal marcada por los errores

@aaron z,

no digo que los griegos sean monjitas de la caridad, sólo que me chocaba la actitud de los jugadores de la selección española que tanto abanderan el juego limpio....

no he entendido lo de los primos, no se a que te refieres.

En cuanto a lo demás, sobre la Sexta, demasiada publicidad encubierta, aunque he de reconocer que pese a que las realizaciones son mejorables  han mejorado las de TVE. Pero lejos aún del gran Santamaría.

@bo-dios-ro-ga,

por esa cantidad Jasikevicius tiene que ser jugador del Barça. Espero que no se confirme porque sino Panathinaikos tendrá muchas opciones de revalidad título.

@bodiroga,

tienes razón en lo de las faltas a España, le pitan poquísimas, es más, el arbitraje en este torneo está siendo muy muy muy casero.

@warsaw,

no niego que no sea válido, es más defiendo este tipo de recursos en un partido de baloncesto, creo que Bodiroga o yo lo que pretendemos es resaltarlo.

Si se usa, que se reconozca, lo que no vale es decir nosotros podemos hacer cuento y el resto criminizarlo cuando lo utilizan.

Si los papeles fueran invertidos creo que la prensa española hablaría más de la cuenta del arbitraje.

@gerard,

buena hipótesis la de tener a jugadores que no le queme el balón, pero creo que Rudy no es de los que se esconde en estos partidos.

Yo hubiera situado en pista a Rudy 20 minutos y otros tantos a Navarro. Y ojo me estoy cargando al que resolvió el partido.

@divo,

totalmente de acuerdo en que España se puso el mono de faena, pero estamos hablando de medirse frente a un equipo que no es manco, como Grecia.

No es cuestión de hacer un partido perfecto sino de incidir en los errores tácticos de la selección.

Todavía no me puedo creer que sólo Croacia haya sido capaz de ganar a España.

@signatus,

enlazando con los que habeis resaltado mi comentario de Navarro. Todos sabemos lo que ofrece y lo que no puede ofrecer, pero mantenerlo en pista cuando Spanoulis estaba haciendo un traje.

Lanzo una pregunta ¿que hubieramos dicho si hubiese perdido España?

# matxouni ha opinado el domingo, 16 de septiembre de 2007 17:50
re: Una semifinal marcada por los errores

Buenas

Arriesgado post aclarando el teatro de España en cietos momentos ya que losm medios oficiales no lo hacen..

Por aqui se ha criticado dos cosas claramente: los palcos Vip cerca de la pista y los arbitros valientes en pitar algo complicado (en Grecia o Turquia no lo hubiesen pitado), no creeis q tiene su relacion? los vips aplauden, hacen la ola (Rajoy), sufren (Nadal, quedó muy claro), pero no acojonan a los arbis...los aficionados de verdad estan a 12 metros...

Lo de la 6..es muy triste acabar viendo el ultimo cuarto sin sonido en la tele... con eso, para mi está todo dicho. Eso si, habia una griega vestida de idem antigua que se ha hecho famosa en España....

# cobi ha opinado el domingo, 16 de septiembre de 2007 18:45
KASUN

K bueno es Kasun...

Y mucho decir del triple de Dirk ante Gasol... Cosa lógica... pero hoy le ha metido un chapón Femerling a Kasun IMPRESIONANTE.

A ver que diremos ahora ... Ni Ivanovic ni el arbitraje. El tío es un bluf.

# Navarro crack ha opinado el domingo, 16 de septiembre de 2007 18:57
la 6 no tiene verguenza...

    @ cobi

   un partido malo lo tiene cualquiera además

croacia no se jugaba nada, kasun ha echo un gran

europeo y le prefiero al tonto perico de marc

gasol.

    @ todos

   lo de la 6 es una verguenza , hoy no dan el

partido por el bronce para dar una mierda de

partido del sevilla, esto es vergonzoso lo siento pero es una tomadura de pelo , estamos

en la jornada 3 de liga , y es un europeo que se

juega cada 2 años pero a la 6 le importa un

pimiento y menos mal que españa está en la final

porque sino igual no la dan ... lo dicho es una

verguenza lo  de la secta como dice capi.

# Daniel Arias ha opinado el domingo, 16 de septiembre de 2007 19:01
UN RESPETO A NAVARRO

Que Navarro no defiende, que Navarro no es un líder, etc. Bien, en l afinal del 99 el mejor fue...NAVARRO. Ayer, por mucho que jugase Calderon, quien l ametio cuando a TODOS le temblaban la smuñecas fue...NAVARRO.

El 80% del público paga por verle. Si ponemos por las nubes a Jimenez y compañia( necesarios evidentemente9 tenemos las audiencias de 500000 personas de la ACB.

Y cuantas personas ven a España? Casi 3 millones.

Digamos hacia donde queremos que vaya el Basquet.

He dicho...

# velimir ha opinado el domingo, 16 de septiembre de 2007 19:07
Chapueau

Chapeau capi, por decir alto y claro lo de garbajosa y Calderon.

Rudy fue la victima de las provocaciones de calderon y garbajosa. pero lo pero fue que nadie de la sexta se digno a hablar de lo que allí ocurrió.

Felicidades de verdad por escribirlo

# david ha opinado el domingo, 16 de septiembre de 2007 19:11
re: Una semifinal marcada por los errores

@ capi

He estado leyendo los posts antiguos, para ponerme al día de estas dos últimas jornadas.

Hoy sí me he sorprendido que no alabases el partido de España-Grecia, pues es tu summum: baloncesto control, cerebral y a ganar el mas fuerte mentalmente.

Particularmente me sorprendió el papel del equipo español por diversas razones:

- (Mal) La poca rotación (una de las grandes armas de todo el mundial de Japón)

- (Mal) La predisposición extrema de quejarse de cualquier acción arbitral "no a favor".

- (Mal) El no saber imponer SU ritmo de partido (el que ganó y humilló a los griegos en Japón). Ya van demasiados partidos así en este torneo.

- (Mal) Los grandes despistes defensivos del que hoy hablan de "rey de la semifinal" Navarro.

- (Bien) La picardía de Garbajosa en la jugada de la supuesta agresión a Calderón. Era un momento clave del partido, y España se iba para abajo con sus quejas y lamentos a los árbitros. Garbajosa supo enderezarlo con una acción poco deportiva, pero que pagaba con la misma moneda a los griegos.

- (Bien) El saber estar en mentalidad ganadora y saber jugar de tu a tu contra los dioses del baloncesto control, hasta el último segundo.

Respecto a La Sexta, queda claro que no apuestan por el aficionado del baloncesto, sinó por el aficionado "etéreo" que se apunta al carro ganador español en las citas con super-estrelas puntuales (léase Alonso, Indurain, Pedrosa, Nadal). Se consigue audiencia, y es lo que vale en el mundo de la TV. Sobretodo en una cadena nueva, que lo necesita. No lo comparto, pero es lo que hay. Otra cosa es lo de la grada VIP, que han intentado (entiendo que la Federación) que los partidos de la Selección sean el "Boulevard de los Famosos". El típico, rancio, casposo y clasista comportamiento español del centro, heredado de anteriores régimenes. Tremenda la cancioncita de La Calle de Alcalá. Y luego queremos promocionar que Spain is something different than Paella, Sangría and Sevillanas...

En respuesta a la pregunta de si hubiesen perdido, se estaría en clave futbolera quejándose del arbitraje, como siempre...

# Pi ha opinado el domingo, 16 de septiembre de 2007 19:26
re: Una semifinal marcada por los errores

@Capi y @Aaron z.

Yo fui el que ayer clamaba por abandonar el primaverismo histórico del deporte en este país y entrar en ese tipo de guerras. Y me reafirmo. Si ellos pegan, yo pego... o sobreactúo.

El señor entrenador de Grecia, histórico triplista, se dedicó a protestar airada y desmesuradamente TODO, desde el primer segundo. Además, la consigna a su equipo de subir la agresividad hasta límites denunciables (la "caricia" a Gasol es una agresión en toda regla, en salto hacia canasta) fue clara y manifiesta.

Consiguió lo que se consigue siempre que se opta por ese camino: subir el listón. Y lo vemos en cualquier deporte, en fútbol en Sevilla o Chelsea por poner dos ejemplos (soy futbolero, sí).

Fui el primero en comentar por aquí el número de personales pitadas a España, con Letonia hubo momentos en los que iban 25-8 más o menos, pero lo de ayer es clamoroso. Y apoyo la respuesta de exagerar TODO a partir de darse cuenta que había barra libre para los griegos.

Agarrar de la camiseta a Navarro desde el suelo y tirarlo, lo de Pau, etc... son ANTIDEPORTIVAS de manual. Y si no se pita eso, pitar lo de Rudy es retrotraernos a los 80, o las finales en las que si Montero encestaba, se paraba el reloj y se daba como bueno un tapón tras tocar tablero. Como esa, la de Navarro al final del tercer cuarto... se montó lo que se montó por la claridad de la falta, hombre.

Sobre el partido en sí, defensa zonal aparte, el gran PERO que le pongo al equipo es el rebote defensivo. Si los griegos hubiesen cogido la mitad de lo que cogieron en ataque, se gana de 15.

Y señoras y señores... fallar un único tiro libre en todo el partido lo deja todo claro. Eso es mentalidad ganadora.

Menos mal que por lo menos Aaron reconoce que en Grecia se hubiese perdido. ¿O no recordamos tampoco lo de Turquía? ¿Y cómo les pitan a los NBA?

# david ha opinado el domingo, 16 de septiembre de 2007 19:27
re: Una semifinal marcada por los errores

Me olvidaba. Una lección a los "supuestos aficionados".

Acabado el España-Grecia, TODOS los aficionados griegos permanecían en sus localidades. No se puede decir lo mismo de los de las gradas VIP, pues la retransmisión del Lituania-Rusia parecía que el Palacio estuviese casi vacío en unas semifinales de Eurobasket. Si la organización quería que se viese esto, lo han conseguido. Perfecto para generar optimismo mundial de optar a las Olimpiadas.

@ velimir

Los comentaristas de la Sexta no se dignaron a hablar de lo que ocurrió, pues dudo que se enterasen.  Se dejan ganar por el forofismo total, a lo Michel. Sólo faltaba oír gritar a Iturriaga un "rómpele los morros" en la tangana de Navarro.

# Pi ha opinado el domingo, 16 de septiembre de 2007 19:29
re: Una semifinal marcada por los errores

Y denunciar que no se hicieron rotaciones. Venga, un valiente que me diga que, sentado ayer en el banquillo, saca a los Rodróguez con el campeonato que llevan... vamos, hombre...

# Pi ha opinado el domingo, 16 de septiembre de 2007 19:37
re: Una semifinal marcada por los errores

Lo peor de los palcos VIP no es que impidan la entrada de más aficionados, que estén en primera fila o que sea pura caspa... lo peor es que encima, la mitad estaban vaciós. Lo veía y no lo creía.

# cobi ha opinado el domingo, 16 de septiembre de 2007 19:42
re: Una semifinal marcada por los errores

@david

Tan lamentable y casposa "la puerta de alcalá" como la elèctrica Dharma sonando en cualquier estadio del Este.

@navarro crack

Hemos visto dos Europeos totalmente distintos.

Kasun es un petardo que cobra 1.5 milloncejos. De verdad t lo ves tan bueno y desequilibrante?

# elcapitaenciam ha opinado el domingo, 16 de septiembre de 2007 19:47
re: Una semifinal marcada por los errores

@pi,

Sergio Rodríguez está en la picota pero Berni ha hecho un européo decente.

@daniel arias,

decir que Navarro genera tres millones de audiencia lo considero atrevido.

@david,

tienes razón. Fue un partido de baloncesto control, pero España no jugó de esta manera ya que tuvo muchas lagunas defensivas: requisíto imprescindible para tener el Cum Laude en el baloncesto control.

me apunto la teoría del "Boulevard de los famosos", me ha gustado el nombre.

@velimir,

bueno y la tangana de Navarro con Diamantidis que quién se encara con quien es primero Navarro...

Os actualizo post con la previa.

Saludos

# elcapitaenciam ha opinado el domingo, 16 de septiembre de 2007 19:51
re: Una semifinal marcada por los errores

@cobi,

tu tampoco te quedas corto con lo de la España del Este.

Sobre lo de Kasun, ha hecho un buen europeo, no brillante pero sí correcto.

Saludos

# elcapitaenciam ha opinado el domingo, 16 de septiembre de 2007 19:53
re: Una semifinal marcada por los errores

@cobi,

tu tampoco te quedas corto con lo de la España del Este.

Sobre lo de Kasun, ha hecho un buen europeo, no brillante pero sí correcto.

Saludos

# Lucas Papa ha opinado el domingo, 16 de septiembre de 2007 19:57
re: Una semifinal marcada por los errores

Yo también nado a contracorriente..  Y por lo tanto voy a romper una lanza a favor de la 6..

Han retransmitido todos los partidos del Europeo y del Mundial de Japón.. Te dan lo opción de verlos por balon6 en directo...

Su realización es deficiente, sus comentaristas lamentables, pero, ¿recordáis cuántos partidos daba TVE de un mundial o un europeo de baloncesto? Los de España, la Final y para de contar..

Comparado con lo que había antes, la 6 es el maná.. Pensad en ello..

Capi,

Si lo de los 7 millones en 3años para Saras es cierto, es una vergüenza que no fiche por el Barça.. De hecho, yo creo que en realidad nunca han querido ficharlo. No encaja en la filosofía Dusko..

Hay una cosa buena de la marcha de Navarro a la NBA, que Capitán ya no hablará de él.. Tu cruzada contra Navarro ya empieza a ser como la de Don Quijote contra los molinos de viento..

# Pi ha opinado el domingo, 16 de septiembre de 2007 20:04
re: Una semifinal marcada por los errores

@Capi

Ok, acepto Berni... pero ayer yo no hubiese rotado por sistema. Me parece que el objetivo de llegar con los mejores descansados a los últimos partidos está cumplido.

Ya que estamos, Garbajosa no está del todo bien, pero Reyes no está tampoco muy fino. Y una pregunta: ¿Qué pasa con el rebote? ¿Es cuestión de concentración o es algo táctico? Es que ayer, si estamos "lentos" en vez de "parados" y sólo se cogen 4-5 rebotes defensivos más, vemos otro partido.

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar