Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Noticias
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
domingo, 30 de septiembre de 2007 22:37

Ivanovic no tiene a nadie que le defienda

Archivado en:
  


Basta decir que Ivanovic se sabe defender sólo, pero su tesitura resultará insuficiente con lo que le viene encima. Todos los medios piden su cabeza y no es que sea necesario vender un proyecto ilusionante pero tampoco hace falta sacar las bayonetas para perseguir al técnico balcánico. Ivanovic no cae bien, cierto, es un personaje al que la empatía no se le considera su principal virtud. Carácter acentuado y poco amigo de las ruedas de prensa. Ivanovic va de cara, no esconde sus responsabilidades como tampoco pierde el tiempo en señalar lo que le molesta. Ivanovic es así, no se puede cambiar, pero ante todo es un gran entrenador, un mercado que no ofrece ahora mismo ninguna alternativa lo suficientemente seria como para cambiar la dinámica de la sección. Obradovic en Atenas, Messina en Moscú y Blatt en Estambul. Sólo estos tres mejorarían a Dusko, pero los tres con contrato en vigor.

La prensa confunde el entrenar con la oratoria, y al aficionado de baloncesto lo que le importa es que su equipo esté bien entrenado y no que el entrenador se dedique a contar chistes. Tengo en mi memoria grabado el nombre de Manel Comas. A la prensa lo que le gusta es un entrenador con facilidad por dar entrevistas y titulares y Dusko es uno de esos entrenadores que blinda el vestuario de los intereses de la prensa. Desde que está Dusko en el Barça los informadores las pasan canutas para conocer los entresijos del club, es más sólo sobreviven de lo que les pueda facilitar Savic, algún que otro directivo de la sección para limpiar su nombre, o algún jugador rencoroso por no disponer de los minutos deseados , pero de Ivanovic no sale, ni se genera información alguna y eso a la prensa le molesta, y mucho. Hasta tal punto que los cuatro diarios barceloneses, El Periódico, La Vanguardia, Sport y El Mundo Deportivo están de acuerdo.

No seré yo quién defienda al entrenador balcánico pero bien haríamos todos en comparar las dos últimas derrotas con cualquier encuentro practicado por la plantilla de Dusko la temporada pasada. Si pueden visualizar los partidos háganlo, lo recomiendo fervientemente. Veran que el juego es mucho más enriquecedor y que existen novedades que a poco que ruede el equipo mejorarán la oferta de la temporada pasada. Hasta tal punto que Ivanovic ya no manda jugada desde la banda sino que es el base el responsable único de sus decisiones. En eso sí que ha cambiado Dusko y nadie lo considera. Porque no es vendible.

Ahora bien habría que apremiar al club por no haber sabido reforzar al entrenador en el verano de esta temporada. O se refuerza el liderazgo del entrenador o haber rescindido el contrato eligiendo un entrenador que dirigiera un nuevo proyecto. Dicen en Sport que Savic negoció su traspaso con el Baskonia, yo diría que Savic no se atrevió a facilitarle la salida a Vitoria puesto que el Barça perdería más con el cambio que con la permanencia de Dusko. No existen nombres de garantías y la prensa parece ser que no se quiere dar cuenta de ello. Total a ellos les da igual si el técnico es competitivo o no, mientras puedan generar notícias no les preocupará las evoluciones de un nuevo técnico, cosa que ahora sí se produce, están preocupados, pero por su incapacidad para informar, y por eso entre las tribunas se sortean el quién se quedará la cabeza del entrenador barcelonista. Las ballonetas ya están preparadas, sólo es cuestión de apuntar y de disparar.



Dusko merece ser reforzado

¿Debe Dusko dimitir?

Ivanovic: "en las finales siempre quiero que gane el TAU"
 
 
 
 
 

Comentarios

# albert ha opinado el lunes, 01 de octubre de 2007 8:52
re: Ivanovic no tiene a nadie que le defienda

Cambiar ahora sería una locura, aunque entiendo a la prensa y al aficionado en general. Llevamos 3 años que parecen uno tras otro de transición. Pequeños Oasis como la Copa del Rey no deben hacernos olvidar de la travesía del desierto. Dicen ahora que a por Dewarick Spencer. ¿y porque no ficharlo directamente en la pretemporada?

La mejor receta, paciencia. Estoy contingo con el último partido: clara mejora en todos los aspectos. Si se ficha a Spencer ya podemos enviar con un lazo a italia a Basile, que parece que nos esta tomando el pelo desde el primer día que llegó.

# signatus ha opinado el lunes, 01 de octubre de 2007 12:35
re: Ivanovic no tiene a nadie que le defienda

Los cuatro medios que mencionas nunca se han destacado por implicarse en exceso en este deporte, mas bien lo contrario. Por lo que no se deberia hacerles mucho caso y espero que la gente del basquet se de cuenta y no se deje manipular.

# elcapitaenciam ha opinado el lunes, 01 de octubre de 2007 12:35
re: Ivanovic no tiene a nadie que le defienda

@albert,

Totalmente de acuerdo en que Basile no ha ofrecido lo mejor de sí mismo en el Barça, habrá completado una decena de partidos buenos, cinco de manera excelente pero en su mayoría partidos bastante pobres.

 @signatus,

 

totalmente de acuerdo en la poca implicación de los medios con el Barça de basket, sólo aparecen o bien para atizar o bien para enjabonar, pero de informar, lo que es informar relativamente poco.

 


 

# eldeu ha opinado el lunes, 01 de octubre de 2007 15:10
re: Ivanovic no tiene a nadie que le defienda

yo sí ví el partido. además, pensando que escribirías una crónica parecida a la que hiciste.

a mí también me gustaron muchísimas cosas. ilyasova es espectacular. pepe sanchez me encanta, aunque es terrible en el tiro (es siempre así?)

hay cosas de ivanovic que no me gustan, pero también he sido su defensor. eso sí, los resultados globales no son suficientes, aunque casi siempre ha llegado al final de casi todo con opciones...

# david ha opinado el lunes, 01 de octubre de 2007 15:46
re: Ivanovic no tiene a nadie que le defienda

A ver, capi y compañía, y sobretodo la Prensa escrita. Siendo realistas, ¿cuando un entrenador ha triunfado (para el aficionado) en el Barça?

Siempre le encontrais pegas. Que si rota a los juadores demasiado, que si no juegan las "estrellas", que si putea a uno, que si va a por el otro, que si es feo o si es antipático...

Venga, por favor. Simplemente pasa que el aficionado piensa que el "jogo bonito" se puede encomendar al Palau, cuando la sección baloncestística blaugrana siempre se ha parecido más al juego tosco del eterno rival en fútbol.

Salvando diferencias, el Barça (fútbol) sería lo que la Penya actual (baloncesto), y el Barça (baloncesto) sería lo que el Madrid de Capello (fútbol).

Nunca se tiene bastante, y además siempre se echa de menos a los que ya no están. Creo que el Nirvana blaugrana sería ganar la Euroliga por 50 puntos de diferencia, a base de triples de Saras y Navarro, los puntitos sublimes de Bodiroga o Karnisovas, el domínio de la zona de Kasun y Audie Norris, y con Pesic en el banquillo (notad que nadie está en el club, excepto el croata, que sigue con el consentimiento general del aficionado).

Cierto es que Ivanovic es antipático. Es duro y, como dice Cobi, tosco. La viva imagen de Van Gaal, cuando por fín creíais que os lo habíais sacado de encima. Pero es un ganador, impone la mala leche, cabrea las "estrellas" y ... gana!!

Dusko no interactúa para nada con la afición. Pero os recuerdo que la temporada pasada os dió una Copa del Rey y... me guardo para mí lo que pasó en la final de la ACB.

Llamad a alguien de Vitoria y preguntadle por Dusko, responsable en primera persona del pedazo rodillo baloncestístico vasco. Quizás el equipo con mayor progresión de los últimos 10 años.

¿No ha ganado la Euroliga?

Difícil, muy difícil con un equipo nuevo y en un club nuevo. ¿Sabeis cuanto tardó el ahora idolatrado Alemany en ganar la Euroliga? ¿Y cuanto dinero invirtió, pasando por no se cuantas final four fustradas?

¿No ha hecho "equipo"?

Difícil, con Navarro y Lakovic intentando liderar individualmente, ámbos por separado.

¿Se ha cargado al Hermanísimo?

Por favor...

¿No ha hecho explotar a Kasun?

No es sólo culpa de Ivanovic. Mirad también al jugador.

Disculpad por el tono "agresivo" y por el rollo, pero es que cada vez que leo a Luis Mendiola del Periódico de Catalunya, me pongo de los nervios...

Para compensar, os añado un link "revival" de la creación de la ACB por Josep Mussons, para hacer un poco de historia y cultura baloncestística.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=446301&idseccio_PK=1006&h=

# Navarro crack ha opinado el lunes, 01 de octubre de 2007 16:13
re: Ivanovic no tiene a nadie que le defienda

    bona tarda

   Dusko le considero una persona que trabaja

mucho, que quizás las formas , no me gusten por

ejemplo el trato a veces humillante a los jugadores aunque bueno decis que este año se controla  más en  la  banda pues me parece bien,

la prensa de Barcelona conozco el sport,MD o la

vanguardia  creo que no le interesa el basket y

si los titulares  como que el montenegrino es un

antipatico etc , coincido en que un entrenador

es bueno no por su carácter sino por saber dirigir a sus jugadores y conseguir si es posible titulos , el año pasado se nos escapó la

liga ACB por falta de un alero alto , pues thomas y mumbrú nos mataron , creo que con ilyasova se ha solucionado parte del problema y

al menos este año el tema del rebote está mejor

controlado , eso si a basile hay que mandarlo a

Italia , no ha echo nada , desde aquella semifinal contra lituania que metió 8 triples y algún que otro partido no ha echo nada más , yo

si viene spencer con un lacito para italia.

# elcapitaenciam ha opinado el lunes, 01 de octubre de 2007 16:52
re: Ivanovic no tiene a nadie que le defienda

@eldeu,

Pepe Sánchez es un anotador de rachas que normalmente aparece en los momentos decisivos. Véase Copa del Rey, Final Four, partidos importantes, mientras lleve bien la batuta del equipo del resto no me importa si anota o no.

@david,

sinceramente, acabas de parir el comentario más potente desde que participas en el blog. Se puede escribir un artículo entero sobre lo que has comentado, mañana haber si puedo hacerlo porque has abierto la caja de truenos.

mis más sinceras felicitaciones,

@navarro crack,

te has dejado en que Ivanovic es especialista en hacer de jugadores muy limitados jugadores importantísimos para sus equipos, véase Trias, Grimau, o Sergi Vidal

# Navarro crack ha opinado el lunes, 01 de octubre de 2007 17:40
re: Ivanovic no tiene a nadie que le defienda

  @ capi

  estoy de acuerdo contigo fabuloso el comentar

de david muy bueno.

  he leido en el sport lo de spencer , pues yo

creo que si lo traen nos sobra un escolta y esta

claro que basile es el que peor está , y morandais cuando este acker no seguirá , a ver que pasa .

  Olympiakos le ofrece 12 millones de dolares

por 2 temporadas a chris weber , esto se llama

saltar la banca , y ojo al equipazo que están

haciendo me reafirmo en lo del otro dia , los 2

griegos, PAO y Olymp, y el CSKA son casi imbatibles este año , uno de los 3 si no hay una

hecatombe ganará la euroliga este año , la noticia de weber la he leido en solobasket.com.

# El Zanguango ha opinado el lunes, 01 de octubre de 2007 18:15
re: Ivanovic no tiene a nadie que le defienda

Lo bueno y lo malo que tiene la red, es que cualquier individuo puede escribir u opinar lo que le de la real gana.

Hoy he leido aqui un comentario desechable al 100% en relacion a un post de la Supercopa ACB.

Señor Molins opine cuantas veces quiera pero siempre desde el respeto y la integridad.

Por que aqui gracias al empeño del señor Enciam, muchos incluido servidor, pasamos grandes ratos hablando de este deporte que tanto nos gusta a todos.

No soy el indicado para invitarle a que escriba aqui, pero vamos creo que serán bien recibidos sus comentarios siempre y cuando se mantengan las formas.

Nada más. Capi sigue así.

# elcapitaenciam ha opinado el lunes, 01 de octubre de 2007 19:34
re: Ivanovic no tiene a nadie que le defienda

@el zanguango,

gracias por tus palabras y en concreto las de todos por enriquecer el debate y por invertir vuestro tiempo en aparecer por aquí. No hay que darle importancia a algo totalmente irrelevante como una sensible discrepancia.

Por cierto, celebro tu vuelta y aprovecho para comentarte que cuento con tu presencia en la liga del supermanager. Mándame mail.

@navarro crack,

al leerlo esta mañana me ha sorprendido por la cantidad a pagar. Es totalmente inviable un contrato de este calibre en el baloncesto europeo, aunque totalmente bienvenido para incrementar el valor tanto comercial, mediático como deportivo de la Euroliga

# david ha opinado el lunes, 01 de octubre de 2007 19:37
re: Ivanovic no tiene a nadie que le defienda

je je je

Acabo de llegar a casa, esperándome una lapidación en el blog, y me encuentro un ramo de rosas.

;-)

Saludos!!!!

# albert ha opinado el lunes, 01 de octubre de 2007 20:03
re: Ivanovic no tiene a nadie que le defienda

@ David

Una rosa más a tu participación :-)

Gracias por hacernos pisar con lo pies al suelo y   renovar nuestra confianza en el equipo.

@ todos

Lo del los griegos y los rusos habrá sorpresas, seguro. Cuantos "dream team" se han quedado en el camino a la gloria?

PD: y también cuanto negro por blanquear...

# elcapitaenciam ha opinado el lunes, 01 de octubre de 2007 21:29
re: Ivanovic no tiene a nadie que le defienda

En Europa super equipos que se hayan quedado en nada muy pocos, recuerdo varios equipos construidos a golpe de talonario, el sublime y letal Real Madrid de Sabonis y Arlaukas, el Barça de Pesic, el Panathinaikos de Maljkovic, la Virtus de Bolonia con Ettore Messina, el Olympiakos de los años 95-96 con Rivers de estrella. Grandes equipos construidos a golpe de talonario, ahora bien, si me he de decantar por un equipo me quedaría con la plantilla del Panathinaikos más el buen hacer de Messina.

Os dejo una perla que se ha hecho eco Daniel Arias en su blog sobre el chat de Segurol en Marca:

Santi, ¿qué te parece el lio que se ha montado con el baloncesto. ¿Quien crees que terminará ganando la batalla?

Usuario: dsooa iskar

"¿Se refiere al caso Mc Donald y el supuesto matrimonio de conveniencia? Creo que el matrimonio es un contrato decidido por dos personas, cualesquiera que sean sus motivos. Con eso basta. "

# Vici ha opinado el lunes, 01 de octubre de 2007 21:29
re: Ivanovic no tiene a nadie que le defienda

Me uno a los elogios sobre el comentario de david y espero ansioso el nuevo post de capi. Capi, me gustaría que hicieras un poco de flash back y nos dieras tu opinión sobre el afair Valero Ribera-Pesic, creo que a partir de ese momento empezó una gran inestabilidad en la sección de baloncesto que todavía perdura.

# kantinu ha opinado el lunes, 01 de octubre de 2007 22:10
re: Ivanovic no tiene a nadie que le defienda

El día que las secciones de baloncesto de los periódicos deportivos se quiten la careta y el propio interés a la hora de escribir podrán empezar a soñar con acercarse al nivel de Capi.

Y ojo, que está creando escuela. El nivel de comentarios de los últimos días (y especialmente en este post) es más que notable.

Endavant les atxes!

# Stifmacuin ha opinado el lunes, 01 de octubre de 2007 22:14
re: Ivanovic no tiene a nadie que le defienda

Yo creo que el problema es que no tenemos la sensación de que se haya hecho una revolución en la plantilla. Se ha ido Navarro, algo cantado toda la temporada anterior. Se ha ido Rodrigo, para cumplir con el sentimentalismo culé, y alguno más de los que ya ni me acuerdo. Sin embargo, siguen Basile, fracasado y Marconato, anciano. No se ha subido a ningun chaval, Montcasi no jugará y los hermanos esos de los que tanto habla el Capi se pudrirán en la LEB, y los fichajes apuntan pero... ninguno ha sido mediatico. Y eso no anima a la gente.

Por cierto, si me acuerdo de Kakiouzis, verdadera patada en los webos al aficionado culé.

# david ha opinado el lunes, 01 de octubre de 2007 22:59
re: Ivanovic no tiene a nadie que le defienda

@ capi, daniel arias

No entiendo a lo que viene la cita de Segurola. Cierta razón tiene (más considerando que hay parejas que solamente se casan para hacer negocio con el dinero reclutado de la boda, o simplemente para irse 15 días de vacaciones)...

# elcapitaenciam ha opinado el lunes, 01 de octubre de 2007 23:47
re: Ivanovic no tiene a nadie que le defienda

@kantinu,

cierto es que cada día nos mostramos en una mejor forma.

@david,

Segurola insinúa por qué existe tanto ruido ante una situación difícil de demostrar...

@stifmacuin,

uno de esos gemelos Cheick Samb jugará en la NBA con los Pistons esta temporada. Sobre los que subirán, podemos contar a Djedovic como canterano si lo crees oportuno.

Al margen de ello no creo que la solución pase por una mayor presencia de la cantera sino de disponer de mejores jugadores. La cantera dificilmente soluciona las problemáticas que tenga el banquillo del primer equipo. Al menos de momento.

@vici,

tu ansía se ve recompensada. Ya he actualizado post. El complejo de Aíto, no de Edipo...

Saludos

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Este Blog

  • Inicio
  • Acerca del autor


  • English


    Liga privada de Supermanager El Contraataque

    La Espera ha sido larga pero desde esta semana ya se pueden inscribir equipos para la liga privada que desde este blog de baloncesto de Terra Deporte organizamos desde la temporada pasada
    Para ello los datos son:
    Nombre de la liga privada: El Contraataque
    Contraseña: terra
    Para cualquier duda os ruego os pongais contacto por correo electrónico.
    Sobre premios a lo largo de la temporada miraré de conseguir alguna sorpresa para el ganador.
    Saludos y que gane el mejor

    web statistics
     Bitacoras.com



Buscar