Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# miércoles, 17 de octubre de 2007 22:08

Noche de derbis



Esta noche seis partidos, cinco de ellos a la misma hora. Coincidirán el duelo capitalino entre el Estudiantes y el Real Madrid en el Palacio de los Deportes  con el de los archirrivales catalanes Penya y Barça que jugarán antes a partir de las ocho. Quién haya diseñado este calendario tiene mucho delito pero habría que pedirle explicaciones por el diseño de la jornada con unos horarios que no ayudan al aficionado a asistir al partido. A las 8 de la tarde, como si de una sesión dominical se tratara. Pocas luces o que han tenido que ceder a Televisión Española para que ésta pudiera en primicia ofrecer su partido a las 10 de la noche sin ningún partido en juego.

Muchos se preguntan el sentido de ceder a los intereses de una empresa televisiva que maltrata el producto sin apenas promociones y escogiendo el peor momento posible. Joseba en su bitacora da fe de ello lamentándose de un día y un horario de mayor competencia televisiva. No le falta razón y más cuando se diseñó y se incentivó una competición en la que se daba mayor importancia a la liga regular. ¿Deben observarse con lupa las audiencias? Depende, principalmente la salud de este deporte reside en las asistencias a los pabellones. Ceder a la voluntad de unos audímetros cuando no se tienen las mejores herramientas para cumplir con esos deseos sería contraproducente en el corto plazo y más con las soluciones que se ofrecen desde el medio televisivo. Soy de los que piensan que, para esta clandestinidad y esa actitud de poner la otra mejilla sin esperar gestos de agradecimiento, mejor volver al mundo codificado. Si el baloncesto es un deporte de minorías que al menos se obtenga un beneficio de ellas.

En cuanto a los partidos el más atractivo en mí opinión es el de Badalona, por delante y a mucha distancia del duelo madrileño. Se miden dos equipos invictos que se disputan el liderato de la clasificación. También se miden dos propuestas tan distintas en cuanto a estética y praxis.  La Penya recordando aquel equipo azulgrana de mediados de los años 90, que corría, contraatacaba a base de triples y que rotaba todas sus piezas tantas veces como su entrenador quería. El Barça juega heredando ya el rodillo baskonista que Dusko Ivanovic popularizó en Vitoria. Son por tanto dos propuestas que giran y rinden culto a lo retro en cuanto al baloncesto se refiere. Para el duelo de hoy la Penya es favorita aunque no deberíamos descartar al Barça como candidato a la sorpresa. Todo dependerá de los bases, y si fuera así Pepe Sánchez ofrece mejores sensaciones que no Mallet y Ricky Rubio juntos. La Penya si gana hoy lo hará a partir de la genialidad y la alegría, el Barça lo debe hacer a partir de la disciplina y la constancia. Dicho de otra manera, da la sensación que la Penya sea el equipo grande mientras que el Barça se muestra inferior a su adversario.

En cuanto al otro partido será dificil ver al Real Madrid perder dos partidos consecutivos, y más contra el Estudiantes. El Madrid debe crecer todavía pero es que el Estudiantes aún debe aprender a caminar por sí sólo. Sorprendería bastante una victoria de los estudiantiles ya que aunque tienen una plantilla sumamente rica y diversa no está nada acoplada. Tal como lo ví el pasado sábado en el Palau Estudiantes debe mejorar mucho en defensa, si repiten el mismo plantemiento estarán invitando a Bullock, Mumbrú, Smith y Tunçeri a firmar la autopsia en los primeros minutos de juego. Sólo existen posibilidades de victoria en el Estudiantes a partir del juego interior, Pietrus y Young han sido un soplo de aire fresco en la pizarra de Mariano de Pablos, a la vez que Jasen debe aparecer tarde o temprano y más ante un equipo que muestra más agujeros de los previstos en esta parcela del juego. Para ello deben aprovechar la pasividad defensiva en la primera línea madridista y repetir sistemáticamente el pick & roll frente a Papadopoulos. Cargar el juego en el griego será la bombona de oxigeno a la que aferrarse el Estudiantes para no morir en el intento, sino el Madrid saldrá vivo y fresco en el regreso al Palacio de los Deportes.
 
 
 
(en comentarios la crónica del Akasvayu Pamesa por parte de David)
 
 
 
 
 

Comentarios

# david ha opinado el jueves, 18 de octubre de 2007 0:40
... y llegué de Fontajau.

@ cobi, capi

Bueno os cuento un poco de lo que he visto. Partido férreo, durísimo y tosco. No me gusta nada el estilo del nuevo Girona (pero esta es una opinión subjetiva, a mi gusto personal), basado en el bote del balón en vez de la rapidez de movimientos, pases y contraataques. Mucho baloncesto control y poco dinámico.

Por parte valenciana, solamente han estado Claver y Miralles, mientras Katsikaris se desesperaba en el banquillo. Cuando este equipo esté conjuntado, será la hostia.

Por parte gironina, solamente han estado Marc, Drobnjak y... Sada!!!

Marc Gasol ha estado en la pista. No se puede decir que haya dominado, pero ha estado en los momentos importantes, provocando un montón de faltas de tiros libres (y metiéndolos, lo cual es de agradecer en un pívot). Se puede decir que, junto con lo que se ha adelgazado y ha ganado un montón de rapidez, ha sido lo más positivo de este Girona.

Pedro Martinez ha planteado un partido demasiado estático, alargando las posesiones hasta casi el último segundo. Pero se puede decir que el 75% de las canastas gironines han sido fáciles (entradas y tiros a menos de 1,5 metros). Por parte valencianista, les ha costado lo suyo siempre ir a remolque en el partido.

Lo que no me ha gustado ha sido lo que vengo diciendo desde hace varios posts: la falta de reflejos de Martínez: hasta 2 veces les han remontado 10 puntos de ventaja, sin parada ni cambio de rol por parte de Pedro. A 2:30 para la finalización, el tanteo era de 10 arriba para el Girona, cuando a todos los locales se les ha encogido el brazo y, con una cierta permisividad arbitral al juego duro, los valencianos se han puesto a 2 a falta de 30 segundos. Pedro no ha pedido tiempo muerto hasta este momento.

En resumen, he salido de los nervios de Fontajau. Yo y la gran mayoría del público, que no entendíamos que hacía un tío fuera del partido como Cvetkovic en pista (ha tenido que perder 3 balones seguidos para que Pedro lo sentase).

Para ser clarificador, pongo notas:

Pedro Martínez: 5

Fotis Katsikaris: 6 (ha sabido mantenerse dentro del partido en todo momento, dirigiendo cambios atacantes para espectaculares remontadas)

Marc Gasol: 8 (sobretodo por sangre fría en los tiros libres. este partido lo ha ganado él)

Pedrag Drobnjak: 6 (gregario de Marc, quién lo diría...)

Victor Claver: 8 (espectacular, el chaval!!)

Albert Miralles: 7 (sobretodo en la primera parte. en la segunda quedó diluido)

Vule Avdalovic: 5 (lo ha alternado todo. aciertos y desaciertos)

Víctor Sada: 7 (pillísimo defensivamente y acertado en un par de triples definitivos)

Ruben Douglas: 6 (basado en la anulación de San Emeterio)

San Emeterio: 4 (maniatado totalmente)

El resto... del montón.

# munny ha opinado el jueves, 18 de octubre de 2007 9:56
Noche de derbis

@David

El Girona en Menorca corrió, no aguantó en demasía el balón y tácticamente fueron muy superiores. Supongo que Martínez, contra el Pamesa se acobardó.

@todos

Escuché al Menorca por la radio. Y aunque no es  lo mismo que en la televisión, ni mucho menos, me hago una idea de lo que pasó. Empieza a preocuparme mucho el aspecto defensivo del equipo. Entiendo que un Girona te pueda meter la friolera de 99 puntos en un día malo, pero que el Valladolid, con todos los respetos, te haga 97, habla muy poco de la defensa de este equipo. Esta vez no fueron los pivots sino los exteriores los que machacaron el aro.

Y eso que el Menorca aguantó hasta finales del tercer cuarto casi sin problemas. Mendiburu dirigiendo el equipo y dando asistencias que, en muchas ocasiones, los pívots fallaban canastas fáciles. Ya dije que este chico va a ser imprescindible en los planes de Casas para la dirección del juego. Muchos minutos en pista junto a Marinovic, que, por lo visto hizo un buen partido en ataque, al igual que Bazdaric.

El problema no es en ataque, ya que el equipo se acerca a los 80 puntos con facilidad, sino, como repito, en una pasividad asombrosa en defensa. Y la concentración. Demasiadas pérdidas de balón y canastas fáciles falladas debajo de aro debido a errores de bulto. Me fijo en los jugadores y veo que Doblas, Fernández, Bazdaric, Ivanov o Moss son jugadores que pierden la concentración con suma facilidad y eso es dar demasiadas ocasiones a los rivales.

Mucho tienen que cambiar las cosas para que se cambie la dinámica y el Juventut y Tau no parecen ser los rivales ideales para ello...

Ya os doy muchas pistas para el supermanager me parece...

# elcapitaenciam ha opinado el jueves, 18 de octubre de 2007 9:57
re: Noche de derbis

Gran explicación del partido que no hemos podido ver del Akasvayu Pamesa. Muchas gracias, más o menos me puedo hacer una idea.

# david ha opinado el jueves, 18 de octubre de 2007 10:16
re: Noche de derbis

... y gracias a munny por el feedback del anterior encuentro en Menorca.

Con sus comentarios se denota un cambio táctico radical de Pedro Martinez a la hora de afrontar cada rival.

Pero repito que, en mi opinión, se equivocó en mantener el juego estático, pues Katsikaris le vió el plumero y a punto estuvo de darle un disgusto. Suerte de la calidad de algunos jugadores, aportando alguna que otra canasta en momento clave.

# elcapitaenciam ha opinado el jueves, 18 de octubre de 2007 10:35
re: Noche de derbis

a las opiniones de Munny añadir varias cosas, una de ellas es que el Grupo Capitol no es tan mal equipo como parece. Ha sufrido medirse a todo un Barça y a toda una Penya pero es un equipo muy sólido y trabajado, mérito de Imbroda.

Gomis está en el mejor momento de su carrera deportiva, añadiendo a jugadores como Rodrigo San Miguel, valores que crecen a cada partido como Joao Santos, que sorprenden o descubrimientos como el de Boddicker, este chico es bastante bueno. Si a esto le añadimos la siempre agradecida veteranía de valores como Nacho Rodríguez y Bud Eley(cuánto los echarán de menos en Menorca),  pues da un conjunto muy dificil de ganar en Pucela.

# munny ha opinado el jueves, 18 de octubre de 2007 11:05
re: Noche de derbis

@capitàenciam

El nivel de la ACB es muy alto, se puede ver perfectamente que no hay equipos fáciles. Otra cosa es que, en teoría, la plantilla del Grupo Capitol sea superior a la del Menorca, sobretodo para ganar de 17 puntos.Y es que las expectativas con este equipo en las islas es grande. Oficialmente se habla de la permanencia como objetivo, pero todos tienen (o tenemos) las vistas puestas en los playoffs, o cuando menos, quedar entre los 10 primeros. El inicio de temporada es una decepción. No tanto por los resultados, sino por el juego ejercido.

El que sí se echa de menos, como dices, es a Eley. Todavía no entiendo como lo dejaron marchar.

Con Nacho, sinceramente, creo que con Mendiburu se ha salido ganando. Y que conste que a mi siempre me ha parecido un excelente base, pero el año pasado no acabó de funcionar como tocaría. Otra cosa es que contara como tercer base.

# munny ha opinado el jueves, 18 de octubre de 2007 11:25
re: Noche de derbis

@todos

Por cierto, gracias por el apoyo.

Es de agradecer los comentarios, ya que hago un esfuerzo para analizar lo que veo en los partidos (bien o mal, no lo se) e intentar plasmarlo en palabras. Es gratificante ver que se tienen en cuenta y siempre desde un respeto ejemplar.

# elcapitaenciam ha opinado el jueves, 18 de octubre de 2007 11:39
re: Noche de derbis

@munny,

por supuesto que se tienen en cuenta, y se agradecen.

Sobre los objetivos de cara a esta temporada, ni en broma se llegará a los play offs ya que hay ocho equipos que están por encima del resto:

Real Madrid, Barça, Penya, Akasvayu, Baskonia, Unicaja, Pamesa son candidatos innegociables.

La terna de aspirantes está en:

Bilbao Basket, Fuenlabrada Estudiantes, Granada, Gran Canaria e incluso Caja San Fernando.

Por debajo sensíblemente se encuentra el Menorca Basket, Polaris y Grupo Capitol.

En las catacumbas se encontrarán Ricoh Manresa,  León

# El Zanguango ha opinado el jueves, 18 de octubre de 2007 12:43
re: Noche de derbis

Veremos si la lesión de espalda de Kasun no le sigue molestando.

Penya 73 - Barsa 79

Mvp: Dennis Marconato

# cobi ha opinado el jueves, 18 de octubre de 2007 14:44
re: Noche de derbis

@david

Tu crónica fantástica

Pero pregunto.

El 75% de las canastas han sido fáciles pese a botar demasiado... Es decir, gran trabajo táctico.

Y recuperar ventajas de +10 si le remontan... gran mentalidad.

Y ganan a un equipo con bajas pero más presupuesto.

¿Qué mas pides?

@munny

Tranqui que Casas es un crack. Lo que quiere ahora es dar al equipo de la intención de correr y anotar para poco a poco equilibrar la balanza en defensa.

Se va a salvar otra vez. confianza

# Joseba ha opinado el jueves, 18 de octubre de 2007 16:31
re: Noche de derbis

¿Que os pareció barac? leo por ahí que nefasto, muy verde, etc, etc... hay que tener en cuenta que acababa de aterrizar... ¿como lo visteis? ¿lo veis para jugar en pamesa?

vaya por delante que yo creo que se han equivocado. Barac, sobre todo con Claver por delante, no va a jugar nada en cuanto lleguen los lesionados...

Un saludo

# elcapitaenciam ha opinado el jueves, 18 de octubre de 2007 16:38
re: Noche de derbis

@joseba,

puede ser que tenga mucho que ver la negativa en el último momento de la Lottomatica de Roma para aceptar la cesión de Barac. De todos modos creo que Querejeta sabe lo que se hace con ello, si lo cede a Pamesa es precisamente para que tenga rodaje siendo consciente que no será ni mucho menos titular.

@el zanguango,

desconocía esos problemas de Kasun...

# Navarro crack ha opinado el jueves, 18 de octubre de 2007 16:47
el Menorca no es para playoffs y hoy cae el barça

    @ munny

    estoy de acuerdo 100 % con capi tu equipo

no es para playoff , plantilla para media tabla

pero para nada más , lo del cajasol no lo veo

tan claro y los fijos que comenta capi , es lo

mas probable , lo del manresa ojo me gusta el

equipo que han echo y yo creo que no bajan , el

león si , salvo que se refuercen mucho

    @ cobi

    estoy de acuerdo 100% contigo es más añado

desde el 2003 el girona no le ganaba al pamesa

y ya lleva 3 victorias

    @ david

    no quiero se pesado pero el girona no tiene

plantilla para quedar más arriba del 6 lugar ,

conformate que hace algunos años , jugar los

playof era una quimera  y el girona siempre luchaba por no bajar

    @ zanguango

    ojala me equivoque pero hoy penya 95 barça

83 , están en forma más que el barça y eso de

que marconato con lo malo que es MVP , supongo

que lo dices de broma.

# Cobi ha opinado el jueves, 18 de octubre de 2007 17:35
re: Noche de derbis

@Navarro Crack

Por desgracia tb veo un festival Rudy.

Aunque si el Barça gana... Lo hará con facilidad. Para mi será clave el minuto 7-10 de partido que es donde Aíto busca su ritmo ideal de partido.

# elcapitaenciam ha opinado el jueves, 18 de octubre de 2007 17:45
re: Noche de derbis

@cobi y navarro crack,

recordemos que el año pasado Rudy incó la rodilla contra el Barça, es más hubo un hombre que lo defendió muy bien, es italiano y se llama Gianluca Basile.

# cobi ha opinado el jueves, 18 de octubre de 2007 18:12
re: Noche de derbis

capi

Yo tengo a los dos en el SM...

# david ha opinado el jueves, 18 de octubre de 2007 18:27
re: Noche de derbis

Voy tarde con los comentarios...

@ cobi

Quizás no me he sabido explicar. Cierto es que las canastas fueron fáciles en el primer tiempo, pero te aseguro que casi todas se realizaban a los 2 segundos de la finalización de la posesión (hasta 2 sobre la bocina), tras un bote-bote-bote del base durante 10 segundos, sin un simple bloqueo. En la segunda parte el Valencia se puso durísimo en defensa abierta y expectante al corte del pase a los pivots del Girona. Esto ocasionó que se agotase la posesión con un tiro exterior también a la desesperada.

Puede ser que fuese la táctica escogida por Pedro Martínez, pero la encontré demasiado arriesgada para mi gusto, sobretodo viendo que cada vez se jugaba más duro y el Valencia apretaba en defensa.

No me quejo que supiese volver a la diferencia de +10. Me quejo que no supiese frenarla antes, pues se veía a los jugadores perdidos y sin ideas.

Lo siento si doy la sensación que no tengo bastante. Por eso siempre acabo diciendo que, a pesar de todo, estoy contento por la victoria. Pero no dejo de ser crítico con lo que no me gusta. Forma parte de mi personalidad. Lo hago con el Barça, el Madrid, la Penya, ... y por supuesto con el Girona.

@ joseba

A Barac no sólo lo ví verde. Lo ví descolocadísimo, lento y patoso. Es altísimo pero estaba sin un arma fundamental para el baloncesto: la confianza en si mismo. El Girona hoy en día es un equipo bastante completo, y lo desquició a novatadas.

Un ejemplo. Hubo una pelota franca al mediocampo con posesión valenciana, y lo recogió Barac al límite de la línea de campo-atrás, cosa que hizo rugir la grada. Barac se fué directo a canasta para terminar en una entrada, pues la defensa del Girona estaba descolocada. La grada rugió con fuerza y... cometió unos pasos absurdos. Con esta anécdota quiero hacer notar que solamente un jugador con muchos nervios es capaz de cometer una violación del reglamento en una simple entrada a canasta, pues es de lo básico que se enseña cuando se empieza a jugar.

Espero que haya sido de ayuda a tener una visión de vuestro "cedido".

@ Navarro Crack

Precisamente el conformismo es algo en que no me gustaría que se cayese. Cierto es que nos hemos pasado años y años luchando por la permanencia, pero un equipo evoluciona y sufre cambios. La inyección Akasvayu aportó un presupuesto impensable años atrás, y esto tiene que ser correspondido deportivamente. Evidentemente que no les exijo ganar la ACB ni la Copa del Rey. Me conformo con llegar a semifinales de ambas competiciones (que por cierto nunca han llegado). Y habiendo ganado la FIBA Cup, su título más asequible es la ULEB, aunque en la misma competición juega la Penya... y se los comerán con patatas.

Uffff, que rollo he soltado!!!!

# elcapitaenciam ha opinado el jueves, 18 de octubre de 2007 18:54
re: Noche de derbis

@david,

interesante rollo, como tu comentas, me gusta

Sólo un apunte la Copa Uleb, no será sencilla ya que hay equipos muy importantes como la Benetton, el Dynamo de Moscú, Fortitudo y el Unics Kazan.

A parte está el KK Bosna, antiguo equipo de Djedovic, formulando la siguiente pregunta, ¿no hubiera sido mejor dejarlo foguearse este año en su país?

# Navarro crack ha opinado el jueves, 18 de octubre de 2007 19:08
re: Noche de derbis

 @ cobi

 pues yo tambien  pero rudy sólo en un equipo

es muy caro , ahora apuesto por basile para ganar dinero por cierto aun no  he llegado ni

a 160 ptos , cuesta mucho empezar  bien pero ayer en un equipo 4 jugadores me dieron casi 70 ptos a ver si hoy sigue la racha... .

 @ capi

 pues djedovic podria  haberse ido cedido a

ese club bosnio estoy de acuerdo

 y la penya no es sólo rudy tiene a ricky que

está en forma , a barton , a mallet , a sonseca

va a ser muy complicado , del derbi madrileño

voy con el debil el estu , hoy el madrid sin felipe y sin  hamilton pierde mucho  dentro a ver si lo aprovechan l lewis y jasen , o young.

# david ha opinado el jueves, 18 de octubre de 2007 19:12
re: Noche de derbis

@ capi

No digo que la ULEB sea fácil. Digo que si tienen que marcarse un objetivo, es muy difícil derribar a Barça, Madrid, Baskonia, Penya, Málaga, etc. en ACB. El sistema ULEB les puede ir mejor, y habiendo ganado un título la temporada anterior, deben marcarse el objetivo de ganar otro superior.

# david ha opinado el jueves, 18 de octubre de 2007 22:08
re: Noche de derbis

Ostras, sólo he podido ver el 4º periodo del derbi catalán. ¿¿¿Qué le ha pasado al Barça???

# Navarro crack ha opinado el jueves, 18 de octubre de 2007 23:03
re: Noche de derbis

   94 a 73 y me quede corto con mi predicción

la penya hoy es muy superior al barça están en

forma , rudy espectacular , rubio , jagla  o

sonseca , del barça me quedo con el debut de

acker y el buen partido de lakovic y morandais

el resto para echarlos a los leones... .

# cobi ha opinado el jueves, 18 de octubre de 2007 23:27
re: Noche de derbis

Acerté en los minutos de despegue.

Si Pedro Martínez es malo... Tosko es lo peor que ha pisado el coliseo verdinegro en muchos años.

Lo mejor la cara de Savic como diciendo: "Hasta cuando???"

Simplemente; patético y lamentable

Me explico.

La defensa de tusko sigue cambiando de defnsa a cada bloqueo indirecto de recepción con lo que Jagla se ha pegado un festín y Rudy otro.

Y el ataque sigue igual con el bloqueo tras desmarque circular de Basile para tirar... Parado facilmente por cualquiera que tenga nivel...

En serio, patético

# Navarro crack ha opinado el viernes, 19 de octubre de 2007 0:09
re: Noche de derbis

   @ cobi

   tosko ha arruinado al barça pero gracias

a Dios se va al final de temporada , acker es

la mejor noticia , saliendo de la lesión 10 ptos

porque juega malonato y no kasun o vázquez , el

turco ilyasova está más perdido que un pulpo en

un garaje , en fin que me conformo con el 5 puesto , porque no hay más , y mientrás el duo

balcánico cobrando haciendolo fatal , lo del

estu por lo que se ve fue un espejismo... .

# elcapitaenciam ha opinado el viernes, 19 de octubre de 2007 1:10
re: Noche de derbis

Coincido con vosotros que Dusko se ha cambiado de caballo al cruzar el rio...

Actualizo post.

Saludos y buenas noches

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar