Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# miércoles, 19 de diciembre de 2007 22:46

Ersan Ilyasova y Simas Jasaitis, dos estrellas inadaptadas

Archivado en: ,,,



Los corrillos del baloncesto no paran de hablar de ellos. Candidatos a ser las decepciones de la temporada, Ilyasova y Jasaitis no están rindiendo a la altura de las espectativas generadas. Candidatos a ser los jugadores en el que volcar frustraciones, y seguramente serían utilizados como armas arrojadizas si fuese preciso para crear campañas en contra del entrenador de turno. Dos jugadores jóvenes que llegaron con la vitola de estrellas y que según los aficionados, cada vez están más cerca de convertirse en estrellados en la liga ACB. No sólo eso sino que ya hay quien osa de convertir a alguno de ellos en carne de traspaso. Cuanta locura.

A Simas Jasaitis no le ayuda el fichar por el Maccabi. Un jugoso contrato y un miedo a los entrenamientos de Ivanovic le alejaron del club azulgrana. Iba a ser el primer fichaje de la temporada pasada, cerrado en el mes de marzo pero que Savic no acabó de concretar. De hecho todavía no se ha cubierto su plaza. Las referencias eran buenas, buenísimas, saliéndose en el Palau con una defensa aguerrida al otrora referente azulgrana, Juan Carlos Navarro. Jasaitis atesoraba tanto talento que me es imposible creer que lo haya perdido. No puede ser. Jasaitis ha pasado de ser uno de los referentes del Lietuvos a ser la octava pieza del puzzle baskonista. Por detrás de Pete Mickeal y de Rakocevic. Y eso que se encuentra a las órdenes del entrenador que tanto le mimó, protegió y potenció en Vilnius. Un entrenador que parece ahora haberse hartado de paciencia y que según la cadena Ser en Vitoria lo quiere cambiar por Marko Popovic del Zalgiris Kaunas. A Ilyasova le van mejor las cosas, aunque no mucho más.

Ilyasova sufre de la adaptación al baloncesto europeo. El turco es un jugador diferente, de técnica individual muy depurada pero que le falta adquirir las nociones del juego colectivo. El baloncesto es un juego de equipo e Ilyasova todavía tiene que aprender los secretos del mapa táctico y buscarse su espacio en el corsé de Ivanovic. A diferencia de Jasaitis, Ilyasova es tan bueno que todo lo que hace suma. Mientras unos se fijan en una pérdida de balón esteril él contribuye en la defensa al jugador más desequilibrante del equipo contrario, se convierte en el máximo reboteador del equipo y no duda en cometer la falta personal en beneficio del equipo. Ilyasova en la nada sabe extraer petroleo de cada jugada. Suma, pero también resta, y el balance resultante es todavía escaso para que tenga más incidencia en el juego colectivo. Ilyasova sabe forzar la pérdida contraria, defender, hacer la transición ofensiva, marcar jugada e incluso finalizarla. Es un jugador muy completo.

Tanto Jasaitis como Ilyasova deben comprenderse como los presuntos artífices de los supuestos éxitos en esta temporada tanto por parte baskonista como barcelonista. No sería la primera vez en la que jugadores que invierten el primer tramo de la temporada acaben explosionando una vez llegados los títulos. En Barcelona sabemos de dos jugadores que hicieron lo mismo durante media temporada. Uno era Patrick Femerling y el otro era Gregor Fucka. Con el primero se cimentó la Copa del Rey, con el otro se veía cada vez más cerca la Euroliga en la Final Four del Sant Jordi. De Femerling incluso hubo campaña en pro de Roberto Dueñas. De Fucka mejor no recordarlo.Ambos sestearon pero luego contribuyeron a que su equipo se llevara las finales cuando tocaban. Cuando los jugadores dejan de sestear y aparecen para convertirse en importantes. Tengamos paciencia con ellos y pongamos la Copa del Rey como horizonte de los jugadores.
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

# Acker ha opinado el jueves, 20 de diciembre de 2007 0:24
re: Ersan Ilyasova y Simas Jasaitis, dos estrellas inadaptadas

   bona nit

    @ capi

   muy buen post

   estoy de acuerdo en todo , pero para mi el

problema de ambos jugadores es la falta  de

confianza , y me explico , ilyasova juega muy

poco , y cuando lo hace ,lo quiere hacer todo

bien y sale muy acelerado , fallón en ataque

algo mejor en el rebote y la defensa , pero

dusko no confia en él , y claro el jugador sale

cohibido , estresado , creo que debería jugar

más , y si falla , pues ya hará mejores partidos

y a jasaitis le pasa lo mismo , no juega casi

nada , ahora que rakocevic está lesionado es su

momento y a ver si confia en el spahija y sale

cohibido , sin confianza , pero estoy contigo es

un jugadorazo , tiene mucha clase , bueno ambos

tienen una enorme calidad , pero claro si no les

dan confianza y minutos pues no pueden sacar a

relucir el basket que llevan dentro.

# bachelor ha opinado el jueves, 20 de diciembre de 2007 8:39
re: Ersan Ilyasova y Simas Jasaitis, dos estrellas inadaptadas

Pero, vamos a ver, no habíamos quedado en que Ilyasova tenía el traspié de Navarro, el tiro de Nowitzki y el no sé qué de Marcus Brown!!!  Para mí, respetando todas las opiniones al respecto, es un verdadero petardo de feria que le han colado al Barça este año, a veces ocurre esto, no pasa nada, se le da puerta y en paz, aquí no ha pasado nada; presumo que para el año se lleve a cabo la “operación tocomocho” y esté de vuelta a su país (Efes Pilsen, Fenerhbace o similares).  Que levante la mano el que le haya visto hacer un partido regular.

# jorge ha opinado el jueves, 20 de diciembre de 2007 9:09
re: Ersan Ilyasova y Simas Jasaitis, dos estrellas inadaptadas

Ambos jugadores necesitan tiempo. Está claro que condiciones y fundamentos no les faltan, aunque yo no me atrevería a decir que Ilyasova será la piedra angular del Barça no podemos olvidar de que sólo tiene 20 años. ¡20!

Creo que a veces no comprendemos que uno sigue siendo un chaval con esta edad, y sólo los "elegidos" son capaces de despuntar notablemente tan pronto.

A Jasaitis no lo he visto casi nada, en cuanto a Ilyasova no creo que este sea su año, ni dándole tiempo hasta la copa ni nada. Debe tranquilizarse, asumir que es un temporada de transición para él y aportar todo lo que pueda al equipo, sobre todo en las labores menos agradecidas: defensa, rebote, rotación.

Estoy seguro que si logra tranquilizarse, aprender castellano correctamente y saberse con confianza por parte del club, el año que viene estaremos ante una auténtica perla.

Como dice el capi, ha llegado de USA con unos fundamentos individuales fabulosos, pero sobre la pista parece un pulpo en un garaje, aún hay que explicarle que juega con 4 más.

Saludos.

# elcapitaenciam ha opinado el jueves, 20 de diciembre de 2007 10:44
re: Ersan Ilyasova y Simas Jasaitis, dos estrellas inadaptadas

@bachelor.

De Ilyasova dije lo siguiente

Definir a Ilyasova es bastante complicado. La ortodoxia en el lanzamiento de Nowitzky, el traspies de Navarro y el oportunismo de Kakiouzis. Defiende bien en el poste alto, posicionándose de manera notable en la pista. Su contratación serviría para multiplicar el rendimiento de dos jugadores, Fran Vázquez y Trias, ya que dentro de los esquemas de Dusko y los movimientos desde el fondo de la pista de ambos jugadores en Ilyasova encontrarían un gran aliado. A pesar de su altura, 2.08, en el Barça lo concibo como un 3 alto bastante completo que puede jugar de 4 en varios momentos del partido. El motivo es bien sencillo, se trata de un jugador con preferencia por las zonas centrales del perímetro y que aprovecha perfectamente la diferencia de altura con sus marcadores e Ivanovic muestra preferencia por los pivots que se mueven cerca del aro.(...)Situarle como 4 dentro de los planes de Dusko sería el comienzo del desequilibrio y prescindir de muchos recursos ofensivos.

Y Bachelor, lo siento, quizás por mi cabezonería, pero me reafirmo en mis palabras. Un jugador que lanza poco, defiende mucho y es de los máximos reboteadores de un equipo en el que a los pivots les cuesta mucho rebotear me merece mis respetos. A parte que en momentos puntuales sí me ha recordado a ese jugador descrito hace unos meses.

@jorge,

Pepe Sánchez es el eje del equipo, Acker el jugador decisivo e Ilyasova tiene que ser el pilar fundamental. Esto es la teoría, lo que debería ser, no lo que es ahora.

@acker,

no, no es cuestión de confianza de Ivanovic, ya que sino no lo defendería constantemente. Dusko con pocos jugadores ha dicho lo siguiente, "yo tengo paciencia, él debe tener paciencia, todos debemos tener paciencia". No es cuestión de confianza, es cuestión de tiempo.

@joseba,

tanto tú como yo venimos reclamando ese tercer base en el Baskonia desde tiempos inmemoriables. O sea desde que comencé mi singladura bloguera. Puede ser que sea así pero prescindir de Jasaitis lo considero un error.

Popovic es un jugador discreto pero especialista en lo suyo.

# Rafa ha opinado el jueves, 20 de diciembre de 2007 11:10
re: Ersan Ilyasova y Simas Jasaitis, dos estrellas inadaptadas

Reconozco que he visto poco a Ilyasova, pero lo poco que le he visto ha sido malo. No sería el primer caso de jugador privilegiado técnicamente que acaba en el Barça en fracaso absoluto.

Yo, que tengo ya unos añitos, os voy a recordar el caso del mejor americano que ha pisado España (Gervin vino siendo un abuelete) y posiblemente Europa y fracasó en España, se volvió a la NBA .... y acabó jugando el All Star. Me estoy refiriendo a Jeff Ruland. Un pivot impresionante del que se decía que sus compañeros en el Barça (De la Cruz y compañía) alucinaban con él en los entrenamientos. Pero en los partidos nada de nada.

El problema con este tipo de jugadores es que tiene la cabeza en otro sitio (en la NBA, claro) y les es imposible concentrarse en su actual equipo.

Algo parecido puede estar ourriendo con este turco.

Un saludo

# elcapitaenciam ha opinado el jueves, 20 de diciembre de 2007 12:34
re: Ersan Ilyasova y Simas Jasaitis, dos estrellas inadaptadas

@rafa,

a ver, estamos hablando de un jugador que no juega más por motivos tácticos, no por errores del jugador o por faltas personales, como Fran Vázquez o Kasun en su día...

Hasta Kakiouzis jugaba poco y no era tampoco manco.

# bachelor ha opinado el jueves, 20 de diciembre de 2007 12:53
re: Ersan Ilyasova y Simas Jasaitis, dos estrellas inadaptadas

@Capitá

En fin, admiro tu coherencia y que sigas apostando por él; yo la verdad no le veo todo eso que tú dices, pero supongo que serán puntos de vista diferentes.

El día que vea a ese jugador que nos describes o que apunte alguna de las maneras que adviertes en él, reconoceré sin problemas lo equivocado de mi parecer.

De Jasaitis tengo mejor concepto (aunque tampoco es nada del otro mundo, dicho sea de paso, según mi criterio).

Un saludo.

# david ha opinado el jueves, 20 de diciembre de 2007 13:03
re: Ersan Ilyasova y Simas Jasaitis, dos estrellas inadaptadas

Bueno, Jasikevicius aparte, parece que la NBA aturde a los jugadores que van y vuelven. Sea por juventud, sea por poca formación, sea por lo que sea. Se quedan entre Pito (NBA) y Valdemoro (FIBA), no jugando a nada durante un buen tiempo.

En lo de llegar y triunfar en el Barça, solamente lo he visto a uno: Sasha Djordjevic. Llegó a media temporada (fichaje estrella de la Copa del Rey), y metió una caña brutal.

Off topic:

El Girona ha llegado a un acuerdo con Drobnjak para rescindir su contrato, debido a su bajo rendimiento (hasta él lo ha reconocido, y se vé incapaz de mejorar nada). Ahora tendremos que ver a quién c... fichamos.

# elcapitaenciam ha opinado el jueves, 20 de diciembre de 2007 13:30
re: Ersan Ilyasova y Simas Jasaitis, dos estrellas inadaptadas

Jugadores que han triunfado después de volver de la NBA.

Djordjevic, Danilovic, Bordchart, shammond Williams, Jasikevicius, hasta Esteban Batista de Maccabi...

Grandes recuerdos tengo yo de Djordjevic. Tardes épicas de gloria.

# david ha opinado el jueves, 20 de diciembre de 2007 16:51
re: Ersan Ilyasova y Simas Jasaitis, dos estrellas inadaptadas

Djordjevic. Yo flipé con su llegada al Barça y su paseo por la Copa del Rey 1997. He intentado recuperar el primer partido (creo que fué contra el Madrid), pero no lo he conseguido nunca.

Al final, el Entorno Blaugrana consiguió que el pobre Sasha fuese un "buen jugador", pero cuando llegó era un ganador nato!!!

# ava_adore ha opinado el jueves, 20 de diciembre de 2007 17:29
re: Ersan Ilyasova y Simas Jasaitis, dos estrellas inadaptadas

sobre ilyasova:

decepcionante el papel que está teniendo el jugador, yo la verdad es que apenas lo conocía pero después de como se había hablado de este jugador me esperaba mucho más.

@ david

yo sigo con mis anécdotas.. recuerdas cuando ficharon a djordjevic y el tio llegó al aeropuerto con una chupa de cuero negro y la solapa subida? yo pensé "y este tio de que va?"

Yo si tengo que recordar algo de djordjevic lo primero que me viene a la mente es como celebró la liga en el palau (con la camiseta del maligno) y con nacho rodríguez por detrás empujándole

# ava_adore ha opinado el jueves, 20 de diciembre de 2007 17:29
re: Ersan Ilyasova y Simas Jasaitis, dos estrellas inadaptadas

sobre ilyasova:

decepcionante el papel que está teniendo el jugador, yo la verdad es que apenas lo conocía pero después de como se había hablado de este jugador me esperaba mucho más.

@ david

yo sigo con mis anécdotas.. recuerdas cuando ficharon a djordjevic y el tio llegó al aeropuerto con una chupa de cuero negro y la solapa subida? yo pensé "y este tio de que va?"

Yo si tengo que recordar algo de djordjevic lo primero que me viene a la mente es como celebró la liga en el palau (con la camiseta del maligno) y con nacho rodríguez por detrás empujándole

# david ha opinado el jueves, 20 de diciembre de 2007 17:50
re: Ersan Ilyasova y Simas Jasaitis, dos estrellas inadaptadas

@ ava

Había mucha rabia en Djordjevic en su celebración en el Palau. En "el Maligno" se recuperó a sí mismo, y así lo demostró en cancha contraria. Fríamente, no creo que fuese dedicado a la afición, y sí a los que hicieron de él a otro más del montón. Pero a su vez, creo que no se orgulleció de sus actos. De hacerlo, ahora sería un santo merengue, y por ahora Herreros le encumbra metros arriba.

@ todos

En "Blog i Continuació" hablan del episodio Akasvayu Girona con el hacha en mano. Lo que no quise poner por escrito el otro día, ahí está puesto y más aún. (Está en Catalán)

http://ronsu.wordpress.com/2007/12/19/pendents-de-febrer

Por proximidad, si alguien está interesado en que lo traduzca, lo hago sin problema.

# elcapitaenciam ha opinado el jueves, 20 de diciembre de 2007 18:19
re: Ersan Ilyasova y Simas Jasaitis, dos estrellas inadaptadas

@david y ava,

yo sentí, siento y sentiré cariño y admiración por Djordjevic. Jugador como el escasean y creo que algún día se debería recuperar para la casa azulgrana como entrenador.

Lo hecho fue por resentimiento por echarlo al que ahora adoran por como subió a la doble R&R.

# Acker ha opinado el jueves, 20 de diciembre de 2007 21:02
re: Ersan Ilyasova y Simas Jasaitis, dos estrellas inadaptadas

  bona nit

  fenerbahce 78 barça 85 espectacular lakovic

y bien acker e ilyasova.

  djodjevic era buenisimo qun recuerdo el triple que le metio a la penya en la final del

92 o el triple a Croacia con serbia en badalona

97 en el europeo , y como no en el barça sus

exhibiciones en la liga ACB y en la final de la

korac entre él y gurovic le remontaron -16 al

estudiantes , vaya partidazo se cascaron.

# ava_adore ha opinado el jueves, 20 de diciembre de 2007 22:21
re: Ersan Ilyasova y Simas Jasaitis, dos estrellas inadaptadas

@ acker

es verdad, la final frente a estudiantes con la remontada fue espectacular!!

# Acker ha opinado el jueves, 20 de diciembre de 2007 23:04
re: Ersan Ilyasova y Simas Jasaitis, dos estrellas inadaptadas

   ava-adore

   que gran final y remontada

   BARCELONA 97 - ESTUDIANTES 70

BARCELONA

Rodríguez (5) , Esteller (12) , Gurovic (13) , Alston (14) , Rentzias (13) ,Fernández (20) , Navarro (0) s.c., Djordjevic (18) , Dueñas (0) *

ESTUDIANTES

Azofra (5) , Bárcenas (2) , Jiménez (10) , Reyes (13) , Vandiver (21) , Martínez (4) , Robles (3) , De Miguel (12)

Arbitros: Colucci (Italia) y Resser (Alemania)

Incidencias: Palau Blaugrana. 8.000 espectadores. Partido de vuelta de la final de la Copa Korac. En la ida, Estudiantes ganó por 93-77.

que bueno era xavi fernandez , lo llamaban el asesino silencioso porque fulminaba al rival a

base de triples y roger esteller era muy bueno

también por cierto , navarro ya estaba en este

equipo , siendo junior creo que con 17 .

# Novata ha opinado el jueves, 20 de diciembre de 2007 23:05
re: Ersan Ilyasova y Simas Jasaitis, dos estrellas inadaptadas

Capi, creo que aún no te he dicho

que me pareces un genio,

algo teórico, pero estas muy bien acompañado.

Sólo comentar que los partidos de la Euroliga son “la hostia”,

¿esperabais este nivelazo?

# Aislinge ha opinado el viernes, 21 de diciembre de 2007 0:25
re: Ersan Ilyasova y Simas Jasaitis, dos estrellas inadaptadas

Buenas a todos,

Interesante post capi, no te digo más que llevamos discutiendo a raiz de él dos horas...

El resumen de lo opinado es que son dos jugadores similares: fisicos para este deporte, retraidos y muy buenos en técnica individual, y muy diferentes en participación en las dinámicas de ambos equipos.

Así como el turco aporta defensivamente -y mucho-, muchos rebotes y grandes ayudas y está muy romo en ataque- solo aporta en contraatques y pick¬roll, ya que como comentas en estático no está cómodo.

Jasaitis en cambio no tiene problemas en el lanzamiento. aunque no esté afortunado, pero defensivamente no está implicado en la dinámica del equipo.

Resumiendo, uno no está cómodo atrás y el otro alante. dinámicas diferentes , pero dos jugadores interesantes. Lo que sí tenemos claro es que son jugadores a explotar en ambos clubes, bian próximamente o bien en un futuro. Ahora bien son el baskonia y el barça equipos que dejen tiempo?

En mi opinión el turco es un jugador muy válido en este equipo, y Dusko lo sabe y le mima...

Para fichar a una estrella-Saras- sólo necesitas dinero, para crear una estrella necesitas tiempo...

# cobi ha opinado el viernes, 21 de diciembre de 2007 10:02
re: Ersan Ilyasova y Simas Jasaitis, dos estrellas inadaptadas

Buenooooo

Parece que la plantilla del Barça se ha "comido" a Ivanovic.

Me alegra ver que poco a poco va mejorando en su dirección y tengo fe en el equipo.

Más que nada por el plantillazo a base de money que se ha hecho (yo siempre soy crítico con Tusko pero defendía con capi que sin Navarro el equipo era mucho mejor...).

Y si Kasun es más regular pues tb aceptaré que me equivoqué ;)

@Novata

No me ha sorprendido el nivel. Hay que ir hacia el modelo Liga Europea de 18-20 equipos o algún torneo de final de temporada con todos los primeros de ACB, Lega...

Illiasova: Pasando proceso Ivanovic... Yo te puteo a ver si tienes carácter para jugar en mi equipo (de malísimo entrenador..........)

Jasaitis: Capi; nos está fallando!

# elcapitaenciam ha opinado el viernes, 21 de diciembre de 2007 10:43
re: Ersan Ilyasova y Simas Jasaitis, dos estrellas inadaptadas

@cobi,

yo no tengo la impresión que la plantilla se ha comido a Ivanovic, ya que ahora mismo están jugando tal como quiere el entrenador.

Jasaitis no nos fallará. Confío en él hasta la Copa del Rey en Vitoria.

@acker,

ese tipo de partidos aún los conservo en mí retina,

@novata,

no se hacia donde va tu consulta porque se puede revisar en dos aspectos, uno que existen partidos muy intrascendentes contra rivales muy mediocres, el otro porque se pueden disfrutar partidos como el de ayer en Estambul o el de domingo en el Palau o el del sábado en Madrid.

El baloncesto europeo debe decidir hacia donde seguir, si dar cancha a lo amateur o dar un salto hacia un nivel de profesionalismo que convierta a esta disciplina en un producto súmamente importante.

@aislinge,

coincido plenamente en lo que has expuesto. Sería un buen resumen del artículo y de los comentarios.

Actualizo post.

Saludos

# El Contraataque ha opinado el domingo, 30 de marzo de 2008 22:50
Ilyasova, de estrella inadaptada a piedra filosofal del Barça

Ilyasova comienza a volar alto. Ya ha despegado y se desconoce su fecha de aterrizaje. Uno de los fichajes

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar