Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# lunes, 28 de enero de 2008 21:33

El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo


Tres temporadas y media suenan ya desde que la última perla del Ramiro de Maeztu dejara el nido para empezar a volar. En el recuerdo queda aquel pívot que tras 6 años en el primer equipo estudiantil se cargó el equipo a sus espaldas y, dirigido por Pepu Hernández, apearon al Baskonia en semifinales con la cancha en contra, y casi le causa un disgusto al Barça de Pesic (Ilievski, Fucka, Navarro, Bodiroga, Femerling) en la final de la liga ACB del 2003-04, en lo que sería el inicio del declive barcelonista en este deporte. 

El feudo estudiantil se había quedado pequeño para el menor de los Reyes, el jugador nacional con mayor proyección desde Pau Gasol, por lo que el hambre de títulos lo llevó a querer fichar por un “grande”. Barça y Madrid lo esperaban y se lo disputaban. Felipe era partidario del primero de los candidatos, pues hasta aquel entonces era el triunfador absoluto de la competición tras 2 ACB, 1 Copa del Rey y la preciada Euroliga del 2003, mientras que los blancos no se encontraban a ellos mismos. El Barça quería un pívot 5 para suplir a unos Femerling/Dueñas, pero una decisión política de club apeó a los de la ciudad condal: no se le ofrecía más que un contrato de 2 temporadas, con derecho a otra). Era la política del club, y causaba otro chispazo entre el recién director de secciones Valero Rivera y la pareja Maceiras-Pesic, que lo querían a cualquier precio. Felipe, buscando mayor estabilidad, optó por no moverse de la capital y ejercer el que muchos llaman “acto de traición”, destiñendo su camiseta del azul al blanco. El Madrid se llevó al cordobés como fichaje del año.  

Se trataba de un jugador que provocaba muchas faltas, y que gracias a una gran colocación para el rebote ofensivo, conseguía muchos 2+1. Además, era un auténtico líder, una pieza que en aquel Madrid faltaba. Pero también tenía muchas lagunas de juventud: tiros libres bajo presión, el tiro a media distancia o las pérdidas de balón con unas manos de mantequilla. En el primer y segundo año, con Maljkovic en el banquillo, pasó casi desapercibido. 

Pero la limpieza desde cero que le hicieron a la sección, apostando por Joan Plaza, hizo que se fichara a Zan Tabak en el cuerpo técnico. Podemos decir que el croata lo modeló para perfeccionarle todas sus lagunas. A base de trabajo, ha mejorado en los tiros libres, consigue aún mayor número de rebotes ofensivos, es infalible con el tiro desde 5 metros, tiene un gran 1x1 en la pintura y, lo más importante, sobresale en los momentos que tienen que sobresalir las estrellas. Gracias a él, el Madrid gana partidos. Por fin, el Madrid tiene aquel jugador referente y líder de vestuario, el ídolo de la afición, el que su nombre es coreado. Gracias a él, el Madrid consiguió el doblete de ULEB y ACB la temporada pasada. 

Aún así, no es un jugador que deje indiferente. O te gusta, o te cae fatal. Y es que a su vez que el trabajo en los entrenamientos ha dado tan buen resultado, también ha aprendido a jugar con una garra especial. Una garra que Capi lo llama “camorrería vikinga”, o un marrullerismo sutil tanto utilizado por grandes estrellas italianas y balcánicas. Utilizando una cierta bula arbitral de los considerados jugadores “mediáticos” (Rudy, Navarro, Ricky, Felipe son sus ejemplos), tienden a sacar de quicio a los contrarios, ya sean jugadores o aficiones. Históricos quedan ya sus duelos con Luis Scola, 2 colosos con las mismas armas, en cuyos choques saltaban las chispas… y las hostias. Pero tiene un punto problemático, y es que el cordobés no controla tanto la cabeza como el argentino en momentos de alta tensión, llevándolo en algunos casos a faltas técnicas o agresiones. 

Con todo lo expuesto, es un jugador que necesita mandar en la pintura. Si él no es el dominante, él no funciona. O si él es el que domina, anula al otro pívot blanco. E aquí la razón por la cual con Hervelle rinden de una forma espectacular (el belga siempre juega fuera de la pintura), mientras que no hay forma de conjuntarlos con Papadopoulos. Lo mismo le pasa en la Selección Española: el dominante es Pau Gasol, ergo Felipe Reyes no existe. Y este estilo puede ser la razón que lleve al Madrid a ganar otra ACB, pero también a que sucumba en la Euroliga.
 
 
Por David 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

# kuk ha opinado el martes, 29 de enero de 2008 9:08
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

a mi me cae fatal, no personalmente, si no por su juego. no me gusta nada su juego, lo reconozco, aunq sea supervalido y superrentable para su equipo, pero lo reconozco no lo puedo ver. ni siquiera cuando juega con la selección. lo siento

# david ha opinado el martes, 29 de enero de 2008 9:23
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

@ kuk

Bueno, precisamente por esto genera controversia. Puede haber llegado a ser un jugador importantísimo, pero lejos de la admiración general, la antipatía se la ha generado a pulso.

# elcapitaenciam ha opinado el martes, 29 de enero de 2008 9:59
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

como habeis visto todos a partir de ahora intentaré hacer llegar un post de alguno de vosotros, durante estas dos semanas David me los ha hecho llegar y como veis no tengo ningún inconveniente en que colaboreis dentro de esta sección.

Sobre el post, coincido en muchas cosas, y agradecer a David toda la información sobre el hipotético fichaje de Felipe Reyes por el Barça.

# warsaw ha opinado el martes, 29 de enero de 2008 10:44
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

"pero lejos de la admiración general, la antipatía se la ha generado a pulso" Se ha ganado ambas, David, admiración y algo de antipatía.

A menudo de forma injusta. Aquí se le criticó hasta por haber llamado sucio a Scola, después de que el argentino utilizara rastreramente un amistoso para agredirle, y casi sacarlo del mundial. Punto bajo de aque duelo tan colosal como infantil.

Por lo demás de acuerdo en tu artículo. Es un jugador acaparador, que necesita protagonismo y que ha progresado mucho con los años.

Tu apunte de ACB/Euroliga tambiéne es interesante, a pesar de que ni con el mejor Papadopoulos veo a este Real Madrid al nivel de CSKA o PAO. Quizás le ha llegado un año pronto el ser anfitrión de la Final Four al RM.

No sabía que aquella imbécil predilección de Laporta por Rivera nos costó también a Reyes. Pero en fin, no deja de ser más de lo mismo.

# Jorge ha opinado el martes, 29 de enero de 2008 10:51
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

A mi, personalmente, me gusta su actitud ganadora por encima de su juego. Exceptuando ciertos momentos camorristas, es un tipo que sale a muerte en todos los partidos.

# elcapitaenciam ha opinado el martes, 29 de enero de 2008 11:15
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

@warsaw,

no, Felipe Reyes llamó sucio a Scola en una entrevista al diario Marcca para calentar ese famoso Torneo de Madrid, nunca después. La frase textual es "el jugador más sucio al que me he enfrentado es Scola".

He dejado un enlace de mi visión del año pasado

# LayneS ha opinado el martes, 29 de enero de 2008 11:24
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

En referencia a un anterior hilo del capitán, quizás en Reyes se auna un gran jugador con ese jugador político (un cordobés-madrileño en la casa blanca), la grada valora por encima de todo su implicación, y es que Felipe tenga un buen día o no, nunca se enconde, se echa el equipo a sus espaldas y lucha, lucha y lucha.

# david ha opinado el martes, 29 de enero de 2008 11:27
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

@ capi

Agradecerte a tí que podamos escribir en este blog!!!

boing boing boing

;-)

@ warsaw

Pues eso mismo, que los aficionados se definen entre los que les gusta Reyes, y los que lo odian. Pero una admiración general correspondería a Ricky Rubio, a Rudy Ferández (que a pesar que mucha gente lo vea odioso, a su vez ven que es un jugadorazo)... hasta esta temporada a Marc Gasol. Pero no a Felipe Reyes.

Por lo que refiere al duelo con Scola, eran dos gallos demasiado dominantes. Sobre el partido amistoso... ya había llovido mucho antes, y se llevaban las trifulcas desde hacía tiempo.

# uoho ha opinado el martes, 29 de enero de 2008 11:33
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

Que sea un jugador odiado dice mucho a favor de él, lo peor es pasar desapercibido por la ACB.

# david ha opinado el martes, 29 de enero de 2008 12:05
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

@ uoho

(Sin ánimo de ofender)

Bueno, quizás también influye que el Madrid a su vez es el equipo más odiado de la ACB. O eres madridista, o lo odias. En general no pasa con los otros equipos, pues todos tienen sus mas y sus menos simpatías de aficiones contrarias.

# david ha opinado el martes, 29 de enero de 2008 12:08
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

@ LayneS

Me gusta tu paralelismo, trasladado del catalanismo de Grimau al españolismo de Reyes. Aunque tengamos claro que Grimau es nacido en el barrio barcelonés de Sants, mientras que Reyes es, como tu has dicho, cordobés, y aterrizó en Madrid en el club rival Estudiantes.

En resumen, que de raíces blancas madridistas, Felipe no tiene ni una.

# warsaw ha opinado el martes, 29 de enero de 2008 12:14
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

Pues antes, capitá, pero viene a ser lo mismo. Que una prensa tan patriotera como la española no tomara partido en una situación así da fé de que Reyes causa antipatías. Por mucho que hubiera llovido antes, y por mucho que el español hubiera jugado sucio también, usar un amistoso para agredir a un jugador fue una bajeza. Y aun así fue Reyes el que salió con peor imagen. Quizás fuera sólo mi impresión.

David:  

"Rudy Ferández (que a pesar que mucha gente lo vea odioso, a su vez ven que es un jugadorazo)"

Pues exactamente igual que con Reyes.

# elcapitaenciam ha opinado el martes, 29 de enero de 2008 12:17
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

@david y laynes,

Laynes me gusta mucho tu paralelismo, a parte que ambos comparten origen formativo en el club rival del que pertenecen, Grimau se formó en la Penya y Reyes en el Estudiantes.

@warsaw,

El diario Marca, por ejemplo, sacó tajada de esas declaraciones y se montó un pitote impresionante. Todo lo que sea agresión a la bandera se convierte en noticia en Marca.

# Bo-dios-roga ha opinado el martes, 29 de enero de 2008 12:28
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

La protección de los jugadores mediaticos dices capi, yo creo que es la protección del jugador nacional. En la ACB se protege al jugador nacional por encima del extrangero, algo que me parece lamentable. Un ejemplo es el partido del sabado, donde en una entrada a canasta Ilyasova le mete un tapón espectacular a Rudy y es falta, en la siguiente jugada Rudy toca a Grimau que salta para un mate (algo que todo el mundo sabe que no se puede hacer) en una falta antideportiva y solomente es falta, con la trifulca que se monto por la imcompetencia de los arbitros de nuestro Liga.

Felipe Reyes, por todo lo que dices, solo podrá jugar en la ACB ya que en la NBA por su altura y por su juego no creo que pudiera destacar.

# uoho ha opinado el martes, 29 de enero de 2008 12:31
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

@david

Primero de todo, aclarar que soy culé (una cosa no quita la otra).

Pero que el Madrid (según tú) sea el equipo mas odiado de España no quiere decir que sus jugadores también lo sean, porque Raúl Lopez o Mumbrú no estan en ese grupo de "odiosos".

Que me cae como una patada... Felipe, pero eso no quita su gran trabajo en la cancha.

# elcapitaenciam ha opinado el martes, 29 de enero de 2008 13:01
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

yo no creo que el Real Madrid sea el equipo más odiado, pero es cierto que despierta muchas rivalidades. Eso sí desde aquí siempre hemos distinguido las rivalidades en el fútbol respecto al baloncesto.

Nunca he renegado de mi condición de barcelonista pero tampoco he renegado que mi primer equipo de baloncesto fue precísamente el Real Madrid. Al menos el que más emociones me generaba. Y así hay muchos casos. Rivalidad sí, odio no.

@bo-dios-ro-ga,

en la NBA Felipe Reyes tiene las puertas absolútamente cerradas. Demasiado bajo y poco físico para un pivot, demasiado alto para un alero. Existen excepciones, claro está pero Felipe Reyes no cumple ninguna de ellas.

# david ha opinado el martes, 29 de enero de 2008 13:07
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

@ uoho

De acuerdo con lo que dices, pero Reyes es el líder de este equipo y de su afición. Esto precisamente no ayuda a las simpatías de los "no-madridistas".

@ warsaw

Bueno, respecto a las antipatías, supongo que todos somos subjetivos a la hora de "odiar" a uno u otro, ¿no? Pero jugar en un grande implica que puedas ser diana de muchas críticas, envidias y odios.

@ capi y warsaw

¿Fué este el punto de inflexión el cual a partir de entonces Marca se mete cuando puede con el Baskonia?

# Daniel Arias ha opinado el martes, 29 de enero de 2008 13:17
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

A Felipe nadie lo quiere como rival y todos como compañero, con eso está todo dicho.

O Acaso no sería útil en el Barça?

Así que Capí te nos has vuelto holgazan?

# elcapitaenciam ha opinado el martes, 29 de enero de 2008 13:35
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

@david,

diría que no, Marca y Baskonia tienen una relación amor-odio muy interesante. No me corresponde a mí decirlo, sino a Velimir. A ver si aparece hoy...

@daniel arias,

no, no me he vuelto holgazán, pero si me presentais escritos interesantes ¿por qué no deben aparecer publicados?

# david ha opinado el martes, 29 de enero de 2008 16:25
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

@ daniel arias

Ahora piensa objetivamente y dime si querrías a Felipe Reyes (el que conoces ahora, con sus pros y sus contras) en el Barça.

Cuando hayas tomado una decisión, dime si lo cambiabas por Luis Scola.

Yo lo tendría clarísimo, pero cada uno tiene sus gustos...

# Acker ha opinado el martes, 29 de enero de 2008 16:29
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

   @ capi

  como bien sabes soy cule ,y mucho del barça

de basket , pero he de reconocer que Felipe es

un gran jugador , yo no lo veo tan marullero ,

es más todos los años , llevo 5 jugando es un

fijo en mi equipo del supermanager, a mi me

parece más leñero , el belga Hervelle este si

que es un sucio y a veces provocador pero reyes

no lo veo así , en su momento pudo venir al

barça pero el madrid le pagó mucho más , una

pena es de los mejores pivots de españa.

# warsaw ha opinado el martes, 29 de enero de 2008 17:00
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

@ david

Yo no cambiaba a Reyes por Scola, al menos en el contexto ACB. Lo que hizo Felipe contra nosotros en la pasada final de ACB no se lo he visto a nadie desde Gasol.

# elcapitaenciam ha opinado el martes, 29 de enero de 2008 17:26
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

@warsaw,

Scola también ha hecho mucha pupita en la ACB. Si me dan a escoger me quedaría con Scola.

# Iruko ha opinado el martes, 29 de enero de 2008 20:20
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

Enhorabuena por el articulo,

comparar a Scola con Reyes, es como comparar a Dios con un gitano... por muy batallador que seas, si haces al pivot que te acompaña salir del partido (¿Papadopoulos es cojo?) es que o no sabes jugar en equipo y hacer buenos a tus compañeros, o eres Michael Jordan y te da igual a quien te pongan de compañero.

Por cierto, ¿no se va a hacer una porra con la copa?

# warsaw ha opinado el martes, 29 de enero de 2008 22:23
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

A Michael Jordan no le daba igual quien le pusieran de compañero, pues no ganó nada cuando jugaba con malos equipos. Del mismo modo Reyes no hubiera ganado nada si no hubiera sabido jugar para el equipo.

# Iruko ha opinado el martes, 29 de enero de 2008 23:23
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

Con 30 puntos de media por partido, y siendo el mejor defensor de la liga, poco mas habia que ponerle a Jordan para que ganara los anillos, con perdon de Pippen.

# Joseba ha opinado el miércoles, 30 de enero de 2008 10:01
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

KLo primero, felicitar a david por el excelente artículo, y al Capi por permitirle la publicación.

Con respecto al artículo, estoy bastante de acuerdo. Reyes (un jugador que me genera una manifiesta antipatía) es un gran jugador, muy intenso y con una habilidad innata para la anotación y el rebote. Con 10 centímetros más sería un fuera de serie en la NBA. Creo que es precisamente su altura la que lo deja en la ACB.

Warsaw.

No pretendo entrar en polémica, pero creo que distorsionas la realidad. Scola no utilizó ningún amistosos para agredir a felipe. Vi aquel partido, con lupa incluso, ya que el propio Felipe se encargó de calentarlo... Scola no lo agredió. Te recomiendo que vuelvas a ver las imagenes con la mirada "mas limpia". En caso de que lo hubiese agredido y lesionado, da por hecho que tanto la prensa, como el propio jugador lo hubiesen aireado.

Es como decir que Banic agredio y lesionó a Singleton en la supercopa

Un saludo a todos

# elcapitaenciam ha opinado el miércoles, 30 de enero de 2008 10:45
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

@joseba,

antes se ha cuestionado sobre la relación amor odio entre el Baskonia y los medios centralistas. Si pudieses contestar a ello te estaríamos muy agradecidos.

Eso sí, mejor danos tu punto de vista en el nuevo post publicado.

@todos,

Post actualizado,

Saludos

# warsaw ha opinado el miércoles, 30 de enero de 2008 14:22
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

Joseba.

Recuerdo una jugada en la que Reyes está levantándose con el balón y Scola detrás, sin opción de quitárselo, le golpea la espalda causándole una contusión. Mi mirada no está distorsionada pues no tengo simpatía por ninguno, quizás mi memoria lo pueda estar pero lo recuerdo de esa forma.

# acomplia ha opinado el miércoles, 31 de diciembre de 2008 5:32
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

hey, check this one, <a href="http://www.livevideo.com/FlanaganNeely">acomplia</a>,  :-D,

# acomplia ha opinado el miércoles, 31 de diciembre de 2008 5:33
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

Look what i found, <a href="http://www.livevideo.com/SawyerGosse">meridia</a>,  ypxe,

# metformin ha opinado el viernes, 02 de enero de 2009 23:51
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

hey, check this one, <a href="http://www.livevideo.com/MeadeHilary">lipitor</a>,  edzyio,

# metformin ha opinado el viernes, 02 de enero de 2009 23:52
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

hey, check this one, <a href="http://www.livevideo.com/MeadeHilary">lipitor</a>,  edzyio,

# metformin ha opinado el viernes, 02 de enero de 2009 23:52
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

hey, check this one, <a href="http://www.livevideo.com/MeadeHilary">lipitor</a>,  edzyio,

# metformin ha opinado el viernes, 02 de enero de 2009 23:53
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

hey, check this one, <a href="http://www.livevideo.com/MeadeHilary">lipitor</a>,  edzyio,

# metformin ha opinado el viernes, 02 de enero de 2009 23:53
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

hey, check this one, <a href="http://www.livevideo.com/MeadeHilary">lipitor</a>,  edzyio,

# metformin ha opinado el viernes, 02 de enero de 2009 23:54
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

hey, check this one, <a href="http://www.livevideo.com/MeadeHilary">lipitor</a>,  edzyio,

# metformin ha opinado el viernes, 02 de enero de 2009 23:54
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

hey, check this one, <a href="http://www.livevideo.com/MeadeHilary">lipitor</a>,  edzyio,

# metformin ha opinado el viernes, 02 de enero de 2009 23:55
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

hey, check this one, <a href="http://www.livevideo.com/MeadeHilary">lipitor</a>,  edzyio,

# metformin ha opinado el viernes, 02 de enero de 2009 23:55
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

hey, check this one, <a href="http://www.livevideo.com/MeadeHilary">lipitor</a>,  edzyio,

# metformin ha opinado el viernes, 02 de enero de 2009 23:56
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

hey, check this one, <a href="http://www.livevideo.com/MeadeHilary">lipitor</a>,  edzyio,

# metformin ha opinado el viernes, 02 de enero de 2009 23:57
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

hey, check this one, <a href="http://www.livevideo.com/MeadeHilary">lipitor</a>,  edzyio,

# mobic ha opinado el viernes, 02 de enero de 2009 23:58
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# mobic ha opinado el viernes, 02 de enero de 2009 23:58
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# mobic ha opinado el viernes, 02 de enero de 2009 23:59
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# mobic ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:00
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# mobic ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:00
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# levaquin ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:01
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# levofloxacin ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:01
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# levofloxacin ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:02
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# levofloxacin ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:03
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# levofloxacin ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:04
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# lisinopril ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:05
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# lisinopril ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:05
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# lisinopril ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:06
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# lisinopril ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:07
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# lisinopril ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:07
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# lisinopril ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:08
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

Look what i found, <a href="http://www.livevideo.com/BennettPhil">naprosyn</a>,  7831,

# lisinopril ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:09
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

Look what i found, <a href="http://www.livevideo.com/BennettPhil">naprosyn</a>,  7831,

# lisinopril ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:09
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

Look what i found, <a href="http://www.livevideo.com/BennettPhil">naprosyn</a>,  7831,

# plavix ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 16:42
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# plavix ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 16:43
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# olanzapine ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 16:44
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# olanzapine ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 16:45
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# olanzapine ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 16:45
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# olanzapine ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 16:46
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# prevacid ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 16:51
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# olanzapine ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 17:02
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# olanzapine ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 17:03
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# olanzapine ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 17:04
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# olanzapine ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 17:04
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# olanzapine ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 17:05
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# nexium ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 17:06
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# nexium ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 17:07
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# nexium ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 17:08
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# nexium ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 17:08
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# nexium ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 17:09
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# nexium ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 17:10
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# phenergan ha opinado el martes, 06 de enero de 2009 14:22
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

Look what i found, <a href="http://www.livevideo.com/AugustinePerlie">serevent</a>,  :-O,

# zaditor ha opinado el martes, 06 de enero de 2009 14:23
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# prednisolone ha opinado el martes, 06 de enero de 2009 14:23
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

Look what i found, <a href="http://www.livevideo.com/TraceyScotty">rhinocort</a>,  bdlw,

# prednisolone ha opinado el martes, 06 de enero de 2009 14:24
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

hey, check this one, <a href="http://www.livevideo.com/NickolasCleveland">ventolin</a>,  8]],

# phenergan ha opinado el martes, 06 de enero de 2009 14:24
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# phenergan ha opinado el martes, 06 de enero de 2009 14:25
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo
# propecia ha opinado el domingo, 18 de enero de 2009 16:08
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

Look what i found, <a href="http://www.youtube.com/DrRickParris">augmentin</a>,  58769,

# cipro ha opinado el lunes, 19 de enero de 2009 14:29
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

hey, check this one, <a href="http://www.youtube.com/RonnyMayson">coumadin</a>,  oyd,

# valium ha opinado el jueves, 22 de enero de 2009 0:27
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

Good, thanks for answerring me, here you are, http://www.youtube.com/DrJarodFrank benadryl,  phi,

# coumadin ha opinado el jueves, 22 de enero de 2009 0:28
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

Yo, at last you got it, http://www.youtube.com/DrMarlonIrvin alli,  3016,

# abilify ha opinado el jueves, 22 de enero de 2009 0:28
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

Yeah, it's what i mentioned last time, http://www.youtube.com/DrDomNewton acyclovir,  023,

# augmentin ha opinado el jueves, 22 de enero de 2009 0:29
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

Yo, at last you got it, http://www.youtube.com/DrJakeAlex propecia,  =-[[[,

# clomid ha opinado el jueves, 22 de enero de 2009 0:31
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

hey, check this one, http://www.youtube.com/DrHaydenJayden abilify,  718,

# augmentin ha opinado el jueves, 22 de enero de 2009 0:32
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

Yeah, it's what i mentioned last time, http://www.youtube.com/DrJarodFrank benadryl,  29887,

# valium ha opinado el jueves, 22 de enero de 2009 0:32
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

Thanks man, http://www.youtube.com/BentleyTrent celexa,  qmozb,

# propecia ha opinado el jueves, 22 de enero de 2009 0:34
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

Look what i found, http://www.youtube.com/DrDomNewton acyclovir,  >:-[[[,

# alli ha opinado el jueves, 22 de enero de 2009 0:36
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

Hi there, http://www.youtube.com/DrMarlonIrvin alli,  epqamx,

# alli ha opinado el jueves, 22 de enero de 2009 0:37
re: El post del lector: Felipe Reyes, o el resultado de un laborioso trabajo

Hi there, http://www.youtube.com/DrMarlonIrvin alli,  epqamx,

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar