Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# domingo, 24 de febrero de 2008 22:27

El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

Archivado en: ,,
No se puede mostrar la imagen “http://www.acb.com/fotos/31120_6_29286_6.jpg” porque contiene errores.


ALTA GESTIÓN FUENLABRADA,
77 AXA FC BARCELONA,69


Alta Gestión Fuenlabrada (19+18+22+18):
Wideman (7), Ferrán López (7), Jorge García (18), Saúl Blanco (15), Marko Tomas (19) -cinco inicial-, Salva Guarda (2), Ivan Tomas (0), Radivojevic (0) y Paraíso (9).

Axa FC Barcelona (11+20+18+20):
Basile (0), Jordi Trías (2), Lakovic (16), Acker (14), Kasun (4) -cinco inicial-, Pepe Sánchez (2), Marconato (2), Gary Neal (0), Fran Vázquez (4), Ilyasova (15) y Grimau (10).


Con la niñera no basta, aunque los medios intenten quitarle hierro a la derrota producida en Fuenlabrada. Son cuatro partidos consecutivos que el Barça no anota más de 70 puntos, pero lo peor no es la faceta ofensiva sino la escasa capacidad defensiva del equipo azulgrana. Muchos señalaban que el Barça de antes no defendía bien, y pueden estar en lo cierto, pero ahora mismo deberán reconocer muchos, desde los aficionados más críticios hasta los medios más crípticos y cínicos, que este Barça ha bajado de dos a tres pelaños su nivel defensivo. Esta defensa no es de equipo profesional, encajando lanzamientos exteriores por todos los lados. Muchos de ellos con asombrosa facilidad. Dicho de otra manera, a cada jornada este equipo, aunque siempre ofrece tres, cuatro y hasta cinco jugadas para adornar los resúmenes televisivos, pierde a velocidad de la luz todo su sentido competitivo. Si antes era escaso ahora es lo más mínimo.

No es culpa de Pascual que el Barça defienda tan mal, sino de los jugadores. Pascual debe de sacar el látigo y recuperar ese espíritu que amedrentaba los jugadores. Desde Lakovic y Neal hasta Acker. El gurú de TV3, Jaume Rius, la voz que susurra en la conciencia azulgrana, ha llegado a la conclusión que "cuando Ilyasova es el mejor del partido es sinónimo de derrota segura". Cuánto cinismo, de verdad. Más cuando el turco es el que mejor defiende y el que más regular se encuentra en estos momentos. Cuanto cinismo después de meter cizaña durante tres años ahora la culpa será de Ilyasova y no de Grimau o Trias que han estado bastante lamentables en el partido de hoy.

La clave son los jugadores y el compromiso defensivo, porque lo que antes era intensidad y jugar al 130% para arañar minutos en la confianza de Dusko se ha pasado al n'importe qui n'importe quoi que es ahora el equipo de Pascual. Es cuestión de intensidad y agresividad, porque talento hay como se han encargado los jugadores de demostrar en varias facetas del partido. Con jugadas ofensivas desde la linea de fondo que desnudaron en varias veces la telaraña fuenlabreña. No es casualidad que con Dusko los rivales sólo pudiesen anotar como mucho 4 triples a lo largo del partido y con Pascual se encaje hasta un sangrante para los ojos 11 triples de 25 intentos. No es casualidad como tampoco es de recibo.

Por lo que toca ponerse las pilas, desde un entrenador que tiene que demostrar que es conocedor y dominador del abecé del baloncesto competitivo, no formativo, hasta unos jugadores que acaban contrato la próxima temporada y aspirar a continuar la próxima temporada. Hablo de Acker, de Neal, de Ilyasova, de Pepe Sánchez, de Basile y de Marconato. Más que cariño y empatía lo que necesitan es alguién que los espolee en los entrenamientos. Vuelvan al método inicial, no hagan tabula rasa. Recuperen los tics del pasado sean aprovechables o no. Ellos han tenido su oportunidad y en cuatro partidos la han arrojado por la borda. Vuelvan a las esencias porque si no se harán ceniza de ellas y de los que quedan en el vestuario.
 
 
 

Comentarios

# Laguna ha opinado el domingo, 24 de febrero de 2008 23:49
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

Pues la verdad es que tiene mala pinta este Barça. Es difícil encontrar motivos para el optimismo ahora, y pensar que si esto no mejora mucho nos quedamos sin Euroliga (con todo lo que conllevaría) asusta y desanima a partes iguales.

Sólo un apunte capi. No creo que porque el sr. Rius diga "cuando Ilyasova es el mejor del partido es sinónimo de derrota segura", se esté culpando al jugador de todos los males.

Muchas gracias y saludos!

# cobi ha opinado el domingo, 24 de febrero de 2008 23:57
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

Ivanovic peor.

Y ahora Pascu... Yo ya lo dije cuando lo pusieron al frente del equipo... Mejor ni ver un partido más ni ir al Palau.

Hoy por hoy Estudiantes está por encima

# elcapitaenciam ha opinado el lunes, 25 de febrero de 2008 0:28
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

@laguna,

es que sólo faltaba que fuera el culpable, pero entre el tono y que sea el jugador el único salvable en este mes y medio no se yo que pensar....

@cobi,

¿se activará la busqueda de un nuevo entrenador?

# Akyol ha opinado el lunes, 25 de febrero de 2008 3:05
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

Mucho tiempo sin comentar por aquí aunque no he dejado de leer un solo post.

Admirable la defensa del capi contra viento y marea de Dusko, todo esto me recuerda mucho a la primera etapa de Vangaal en el Barça. El primer año ganó liga, copa del rey y supercopa de europa y de lo único que se hablaba era de lo antipático que era y de que si Oscar no tienes guitmo y demás.

Es por esto, por ser un futbolero aparte de motivos laborales por lo que dejé de comentar aquí, no me veo capacitado para entrar en temas  tácticos o de verdadero conocimiento del juego por mas que me apasione.

Pero no puedo pasar por alto que aquí el señor cobi que no ha parado de dar candela a Dusko, llegó a decir que había que echarlo y poner a alguien de la casa, de la terra, así lo recuerdo yo, espero no tener que tirar de hemeroteca.

Pues ya lo tienes señor Cobi, de la casa y bien catalan el, pero así no vamos a ningun lado, no te marques yo ya lo dije ahora, repito, no me hagas tirar de hemeroteca.

Saludos

# Acker ha opinado el lunes, 25 de febrero de 2008 9:51
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

  bon dia

  yo lo tengo muy claro , deje un par de partidos a ver si cambiaba la cosa... pero ha

ido a peor, este pascual más que una niñera es

un pésimo entrenador que no sirve ni para LEB

no se juega a nada, no se defiende bien , se

concede enormes facilidades en el triple, y

demos gracias que los playoff están casi

garantizados, yo vuelvo a lo mismo para que se

echó a IVANOVIC , con sus defectos el barça

ganaba los partidos y muchas veces llegaba a

90 ptos, pero es que con este pascual es hacer

el ridículo no se llega ni a 70 ptos, para esto

nos hubiesemos quedado con dusko hasta el final

de temporada y eso que a mi no me gustaba mucho

y lo de la plaza de euroliga muy dificil, tal

y como está el patio , el madrid muy destacado

y ojo como la penya gane la ULEB si que ya no

hay ninguna opción.

  como dice cobi Pascual dimisiónnnnn .

# tarragona_ ha opinado el lunes, 25 de febrero de 2008 9:56
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

@ Akyol

Yo también soy más futbolero que basquetista, por eso como tú me atrevo más bien poco a opinar, a pesar que entro habitualmente. Pero estoy contigo en tu análisis del 'entorno'. Vergüenza me da muchas veces el entorno en que se valora mucho más ciertas formas que el fondo.

# warsaw ha opinado el lunes, 25 de febrero de 2008 9:57
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

No vi el partido ¿Para qué? el Barça de Pascual es tan previsible y malo como el de Ivanovic, sabes cuando y como va a perder.

Volver a los tics del pasado no me parece la solución en absoluto, dado que esto significaba ser humillados y pateados en la defensa interior, lo que ahora no pasa tanto. Se puede alcanzar un equilibrio entre la defensa interior actual y no dejar que los rivales acampen en nuestra línea de tres. No hace falta volver a que Basile dispute 40 minutos y luego no aporte nada en ataque, se puede arreglar esto sin necesidad de volver a Ivanovic.

Si miráis el calendario veréis bastantes partidos fáciles, así que tiempo hay, o para que Pascual reaccione o para que un sustituto entre pronto con cierto margen.

Respecto a la plaza de Euroliga no le déis más vueltas: Barça contra Joventut.

@ Ackyol

En su defensa, Cobi rechazó el fichaje de Pascual nada más hacerse público.

@ Acker

COn Ivanovic se perdió contra Cajasol, por ponerte un ejemplo similar al de ayer.

# david ha opinado el lunes, 25 de febrero de 2008 10:06
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

@ Acker

Si ahora echan a Pascual, ¿a quién meten de entrenador? Estaríais a las mismas.

A estas alturas de temporada no se puede mover ninguna pieza a no ser que tengas un recambio con garantías.

La aclamada expulsión de Dusko ha sido demostrada como una chapuza. Si ahora la repiten con Pascual, agárrate. No, si al final Supermanolo tendrá que volver...

Petética gestión de equipo, el Barça...

(pero no peor que mi Girona. Sólo que son más mediáticos y las derrotas son portadas. Presión, lo llaman.)

Saludos!!

# elcapitaenciam ha opinado el lunes, 25 de febrero de 2008 10:22
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

@tarragona y ackyol,

celebro vuesta vuelta a la convocatoria de El Contraataque. Desde aquí insistir en que todos tenemos una opinión propia aunque se sea futbolero o se domine más la petanca.

@warsaw,

el Barça de Ivanovic de este inicio de temporada no admite comparación posible con este Barça de la estremación al proyecto. Las lagunas defensivas son notorias y el sacrificio de unos pocos es evidente. Si al Barça de Ivanovic le exigíamos la excelencia no podemos ser tan condescendientes con el Barça de ahora.

@david,

buena lectura con el Akasvayu, precísamente equipo que toca visitar el Palau este fin de semana.

# david ha opinado el lunes, 25 de febrero de 2008 10:42
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

@ capi

... precisamente contra el equipo que el Barça se pondrá las pilas y se cebará este fin de semana. Siempre pasa lo mismo...

Sinó, sonorísima pitada al palco.

# warsaw ha opinado el lunes, 25 de febrero de 2008 11:44
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

Capita

Sigues usando la mediocridad de Pascual para ocultar la de Ivanovic, ahora toca fijarnos sólo en la primera parte de la temporada.

Si al Barça de Ivanovic le hubiesemos exigido la excelencia nos habríamos pasado a otro deporte desde hace dos años. Pero sí, creo que hay que usar el mismo baremo para ambos. Por ejemplo: si las derrotas de liga antes se producían por viajes de Euroliga ahora se debería decir el mismo cuento.

Por ahora creo que ambas versiones de este equipo sí admiten comparación entre sus resultados, dado que el Barça había perdido muchos partidos fuera de casa, y Messina había destrozado, masacrado y humillado a Ivanovic a plena voluntad. Eso es lo mismo que hemos visto hasta ahora de Pascual. Si el Barça no gana partidos en casa empezaremos a poder decir que vamos a peor, que oye, también puede ser. Los detalles defensivos ya los hemos discutido, puedes quedarte con lo que hace mal uno e ignorar los errores del otro pero sobresale una realidad: ambos Ivanovic y Pascual han ofrecido en general defensas inaceptables.

David

Respecto al anterior tema: creo que el turco y Acker sí se han reivindicado, al menos hasta el partido de ayer, que no lo vi.

Doy por sentado que se está buscando un sustituto, si no se encuentra uno de garantías estoy de acuerdo en que es mejor que siga Pascual.

# david ha opinado el lunes, 25 de febrero de 2008 11:57
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

@ warsaw

Ilyasova es el que mejor rendimiento ha mostrado en los ultimos partidos. Con Ivanovic  o sin él.

En cambio, Acker sólo ha hecho un buen partido. En los otros encuertros, iba perdido como el resto.

El que aún juega peor es Fran Vázquez.

Y los que se les notará una fuerte bajada de rendimiento (porque a su vez son los más trabajadores y voluntariosos) son Grimau y Trias.

Las "supuestas" estrellas serán los primeros en tirar la toalla. Poco espíritu de sacrificio.

# david ha opinado el lunes, 25 de febrero de 2008 12:01
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

@ warsaw

Que me iba del tema.

Después de ver el desbarajuste de confiar en un técnico no preparado para un Top-16 y la ACB, yo también me supongo que están peinando el mercado de entrenadores, capaces de pagar algo espectacular a un entrenador que sepa mantener el tipo e infunda algo de respeto a los jugadores.

La pregunta es: ¿quién estará suficientemente loco como para meterse en la boca del lobo?

# elcapitaenciam ha opinado el lunes, 25 de febrero de 2008 12:33
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

@warsaw,

no es por nosotros, pero Warsaw se han llegado a calificar con etiquetas como ridícula victoria o victoria inmerecida a alguna de las victorias o del rollo gana Lakovic pierde Ivanovic.

¿Qué se dice ahora de las derrotas?

¿Qué se dijo cuando el Barça perdió contra el Panathinaikos en Atenas y que se dice ahora cuando el Barça pierde en Moscú?

No comparo mediocridades, puesto que en este aspecto pese a que Ivanovic sin apenas cumplir las expectativas de la afición culé ha pueto en pista un estilo de juego mucho más competitivo que Pascual. Que Pascual acaba de llegar es cierto pero una de las virtudes que se le achacaba es que conocía a los jugadores, cosa que con otro entrenador no se produciría.

# Arias ha opinado el lunes, 25 de febrero de 2008 13:38
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

Capi

Por donde lo viste? Yo lo busque y no lo encontre

# warsaw ha opinado el lunes, 25 de febrero de 2008 14:04
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

David

Es cierto que el turco había mejorado bastante ya con Ivanovic, el problema era que no recibía minutos.

A Acker lo he visto más reboteador y centrado en defensa, más allá de que le entren los tiros o no. Pascual quiere darle un rol mayor, lo que me parece lógico. Con este jugador se trata de motivación pues tiene toda la capacidad del mundo. El problema es que en ese aspecto ha sido una decepción absoluta todo el año.

Trías y Grimau dan menos rendimiento pero son jugadores accesorios. Aun en su mejor forma (y Grimau ha estado excepcional por momentos) no cambiarán la dinámica del equipo.

A Vázquez lo vi muy bien contra Unicaja, luego ya ha sido el viejo Fran de siempre.

El que sí ha acusado el golpe es Basile, que defendía el perímetro con intensidad y compensaba la debilidad de Lakovic.

No veo tan improbable encontrar a algún entrenador en paro y con experiencia, el TAU lo hizo con Maljkovic, de quien podemos discutir su rendimiento allí, pero demuestra que sí hay entrenadores de ese perfil disponibles.

Capitá

No leo la prensa catalana ni la deportiva en general, por lo que poco puedo decirte. Yo me alegré por Ivanovic cuando ganó la copa del rey, y creí que había sido un triunfo justo a sus métodos. Del mismo modo creo que fue uno de los culpables de derrotas claves, y que estaba totalmente perdido en sus últimos partidos.

# LayneS ha opinado el lunes, 25 de febrero de 2008 14:47
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

Soy tambien de la opinión que en estos momentos son los jugadores mas que nadie los que tienen que remontar el vuelo. Con Dusko, guste o no, el equipo tenía un perfil claro, pero ahora con Pascual (opinión desde mi ignorancia sobre este entrenador) no se si por su bisoñez o por querer dejar mas libre a los jugadores, el juego del Barça resulta anárquico por momentos, dificil empezar desde cero a estas alturas de temporada, pero bueno, en el debe de los jugadores está el conseguir la competitividad suficiente para conseguir los mínimos hitos que una entidad como el Barça tiene auto-impuestos.

# david ha opinado el lunes, 25 de febrero de 2008 15:03
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

@ warsaw

Bajo mi punto de vista, el problema de los jugadores con Ivanovic es que necesitan mucho tiempo de adaptación. A Dusko siempre le han salido mejor los jugadores juniors, modelándoles de carácter e intensidad a su gusto, que no las estrellas experimentadas, con un ego ya formado.

Algo parecido ha pasado con Acker, y la gran cuenta pendiente de Ivanovic ha sido no saber cambiar esta mentalidad mermada (venía de una lesión importante).

Siempre le he criticado a Dusko una falta de métodos y flexibilidad con sus jugadores. Aún así, tampoco los jugadores (sobretodo las estrellas) han sido muy flexibles con Dusko.

O todos moros, o todos cristianos.

Sobre los minutos de Ilyasova, lo que cuentas es cierto. Pero Dusko ya nos sorprendía a veces con 0 minutos de un jugador. Grimau y Trias deberían ser jugadores de equipo. Si antaño Trias fue el MVP de la copa del rey, y este año Grimau se ha salido, denota que algo fallaba en la famosa "falta de intensidad" que pedía Dusko en cada rueda de prensa. No veo yo al Sr. Lakovic tirado por el suelo como Roger.

Por último, lo de Maljkovic antaño en el Baskonia fué una broma de mal gusto. Considerar a Boza un entrenador actualmente en la élite es de chiste. Que le quiten lo bailao, pero debería pasar al retiro YA. Desde el 2001 que no gana nada de nada (Copa Korac con el Unicaja Málaga).

Buen debate, crack!!

# Arias ha opinado el lunes, 25 de febrero de 2008 15:16
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

y entrando en apuestas

Quien cree que el Barça se meterá en la Euroliga y quen no .

Que se moje todo el mundo.

Yo digo que...que NO

# elcapitaenciam ha opinado el lunes, 25 de febrero de 2008 15:30
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

@david,

Maljkovic ganó la ACB con el Real Madrid en el día del Buesazo.

@arias,

ver la totalidad del partido no pude pero me en ACB vi el resumen bastante completo que añadiendo con otros resúmenes me hice una idea del partido. Me pensaba que me iba a ser más complicado pero fue bastante sencillo analizar el partido de ayer.

Y no, con este entrenador no se clasifican, pero tranquilos que parecerá un accidente, o sea no habrá tanto ruido.

@warsaw,

coincido en que Ivanovic es culpable de las derrotas al equipo, muchas veces lo he resaltado, véase contre el Cajasol por ejemplo, pero también era responsable de las victorias del equipo.

# cobi ha opinado el lunes, 25 de febrero de 2008 15:50
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

@Ackyol

Tira de hemoroteca si quieres. Yo proponía un entrenador catalán de la terra. Creus era mi opción. Y el año que viene era Casas.

Tira de hemoroteca y dime que opinión tenía de Pascual.

Por cierto, yo metía cera a Ivanovic porqué creo que se la merecía. Algún partido lo alabé pensando que estaba cambiando.

Pero no, la guerra interna en el Barça de Baloncesto ha sido demasiado sangrante.

@todos

Bozar es un pedazo de entrenador y una buena solución para el Barça ahora mismo.

@capita enciam

Creo que si se pierde el próximo Savic querrá salvar el culito trayendo  a algún entrenador de renombre y en paro. (Quizás Sasha sea un bálsamo para las masas)

@arias

Mi respuesta a tu pregunta es la misma que la de Capi. Leo el futuro... Pascu dirá que no puede hacerse cargo y que lo mejor es dejar que venga otro. Acabará entrenando al B...

# warsaw ha opinado el lunes, 25 de febrero de 2008 16:56
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

David

Bastante de acuerdo en la fórmula académica de Ivanovic que describes.

El problema con el turco es que sí estaba implicado, sí quería mejorar y aun así jugaba 3, 15, 8 minutos de un día para otro. En cambio Lakovic, quien nunca ha ofrecido nada más que su tiro, jugaba 30.

A Maljkovic sólo lo ponía como un ejemplo de que siempre hay alguien disponible. No sé si está acabado o no, hay entrenadores que no se adaptan cuando el deporte cambia, pero hace tres años ganaba aquella extraña ACB contra viento y marea.

Arias

Es pronto para apostar, quien sabe si en tres meses estamos con un entrenador distinto, un Acker motivado y un Joventut con Rudy lesionado. Pero si no pasa nada de eso, la respuesta es no.

Por cierto dato terrorífo el que comentaba Acker antes sobre si la hipotética victoria del Joventut en la ULEB les daba el pase directo.

Capitá

No soporto los resúmenes ACB, siempre me toca el narrador que habla como si doblase dibujos animados.

# elcapitaenciam ha opinado el lunes, 25 de febrero de 2008 17:32
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

@warsaw,

bueno pero menos es nada, recuerda como era antes sin los resúmentes.

@cobi,

no me tientes a hacer campaña de Sasha. De todos modos habría que ver si tranquilizaria a las masas o más bien las agitaria...

# david ha opinado el lunes, 25 de febrero de 2008 17:48
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

@ capi

Pues es verdad lo de Boza. No me fiaba de mi memoria, y he tirado de la Enciclopedia de la ACB. Ya ves, el tiro por la culata...

Pero bueno, no cambio de opinión: está desfasado para entrenar a alto nivel. Pero para gustos...

# david ha opinado el lunes, 25 de febrero de 2008 17:57
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

@ arias

El Barça siempre se ha mostrado como un club con una suerte especial, capaz de clasificarse "a la italiana" en muchas competiciones en el último segundo, rozando el larguero.

Aunque, suponiendo que el Madrid gana fase regular y playoff ACB, quién sería el clasificado para la Euroliga, ¿el segundo de la fase regular o el segundo del Playoff?

# warsaw ha opinado el lunes, 25 de febrero de 2008 18:04
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

David

Creo, por como nos clasificamos el último año, que será el mejor colocado en el playoff. En caso de empate lo tendremos crudo si influye la copa.

# kantinu ha opinado el lunes, 25 de febrero de 2008 18:54
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

buen post, capi. Siento no haber tenido tiempo para comentar estos últimos días, en los que he disfrutado de tu gran nivel de posteo.

Muy bueno el de Gasol. Diferente perspectiva. Me ha gustado.

Nos vemos, jabato.

# elcapitaenciam ha opinado el lunes, 25 de febrero de 2008 18:56
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

@david,

Creo que el subcampeón, creo. El resto de plazas entre Unicaja y TAU por lo de los cupos.

# david ha opinado el lunes, 25 de febrero de 2008 19:54
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

Si, lo del Baskonia y Málaga lo sabía. La temporada que viene renuevan trienio de clasificación para la Euroliga.

Esto del trienio también tiene miga, pues a veces quedan equipos clasificados durante tres años... que han realizado una sola buena temporada (léase Málaga, vaya).

Bueno, si es el subcampeón que se clasifica, el Barça puede lograrlo. Para los incredulos, la temporada pasada, ganando al Girona primero y al Baskonia segundo con el factor pista en contra.

# Laguna ha opinado el lunes, 25 de febrero de 2008 20:03
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

@arias

Yo tampoco veo al Barça en Euroliga el año q viene. Hoy por hoy, no vislumbro ningún motivo para ser optimista.

PD: Por cierto, hoy JAC en LaVanguardia sale en defensa de Savic y ya nos avanza que todos los males del equipo hasta fin de temporada son culpa de Don Diablo Ivanovic... me ha parecido bastante lamentable.

# elcapitaenciam ha opinado el lunes, 25 de febrero de 2008 20:22
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

@laguna,

hoy no he podido leer La Vanguardia, me la han pispado en el bar donde desayuno. ¿Se me puede dar una idea?

@david,

yo sinceramente si el año pasado lo vi negro este año lo veo negro oscuro...

# Tito ha opinado el lunes, 25 de febrero de 2008 20:34
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

Uf! veo demasiadas críticas al entrenador, pero... ¿Qué hay de los jugadores? Se les presupone cierta profesionalidad, ¿no es cierto? Y creo que ya deberían tener los huevos pelados a defender de diferentes maneras. Al menos, los que hemos jugado a este deporte el concepto de zona y defensa al hombre se debían llevar al dedillo.

En fin, lo que he escrito es para cambiar un poco el rumbo del debate, me cansa el cargar todas las culpas contra Dusko o Pascual, hace un par de meses que los jugadres debían haber dado un paso al frente, pero todos han reculado. Nadie asume la responsabilidad de este equipo, nadie es capaz de meterle una colleja en la pista a Vazquez para que espavile. O darle una transfusión de sangre a Trías para que tenga un pelín de adrenalina en el cuerpo (por poner un par de ejemplos).

Lo que necesita este equipo ES UN CAPITÁN que tenga un par de cojones, no uno que se dedique a complacer a las 2 peñas mayoritarias del palau saludándoles cada vez que hace algo...

# david ha opinado el lunes, 25 de febrero de 2008 21:09
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

@ Tito

Sobre la profesionalidad de los jugadores estoy yo machacándolo contra viento y marea. Es más, creo que la famosa frase pronunciada por Ivanovic que supuso su cese, era dedicada a MOTIVAR a los jugadores. En cada rueda de prensa después de partido, Dusko se quejaba que les faltaba "intensidad". Esto él no lo puede hacer. Sólo los jugadores en pista. Pero los jugadores iban a otra guerra...

Y por eso ahora (a partir del cese) les exijo el máximo, les exijo esa reivindicación conforme con Dusko su calidad estaba prisionera. Pero en realidad veo peor imagen de lo que era con Don Diablo.

# elcapitaenciam ha opinado el lunes, 25 de febrero de 2008 23:46
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

@tito y david,

de los jugadores hablaré en el artículo de mañana,  más que nada porque ellos son culpables de ello.

# elcapitaenciam ha opinado el martes, 26 de febrero de 2008 12:02
re: El Barça más que niñera necesita ponerse las pilas

actualizo post,

saludos

# El Contraataque ha opinado el lunes, 26 de mayo de 2008 11:23
Xavi Pascual: de niñera de vestuario a futuro entrenador del Barça

Barcelona ahora mismo es un clamor: Xavi Pascual, renovación. El aficionado baloncestístico sorprendido

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar