Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# viernes, 21 de marzo de 2008 0:46

Un arbitraje permisivo permitió al Barça clasificarse para play offs



AXA FC BARCELONA,64
CSKA MOSCÚ,62

Axa Barcelona (15+17+18+14):
Basile (8), Acker (7), Lakovic (14), Marconato (7), Vázquez (8) -cinco inicial-, Kasun (1), Pepe Sánchez (2), Ilyasova (8) Grimau (6) y Trias (3)
CSKA Moscú (16+17+15+14):
Holden (-), Langdon (12), Goree (2), Siskauskas (13), Andersen (6) -cinco inicial-, Papaloukas (2), Smodis (7), Van den Spiegel (6), Khryapa (13) y Zisis (1).


El CSKA perdió de nuevo a contrapronóstico esta vez en el Palau Blaugrana. Los moscovitas no han hecho, ni de lejos, un partido del todo aceptable, sino más bien se han mostrado incómodos en la pista. Varios de sus jugadores principales han pasado desapercibidos en un partido más propio de trincheras que de lo méramente baloncestístico. El CSKA ha perdido a contrapronóstico, cierto, pero ha sabido dar la cara justo como a un campeón europeo se le exige. Con honestidad y más allá de la profesionalidad. Que Ettore Messina pidiera un tiempo muerto a los 90 segundos del inicio del partido indicaba su deseo de llevarse la victoria. Han perdido, sí, pero lo han hecho mostrando sus virtudes, perdiendo por escasos detalles y segúramente por relajación. En el baloncesto ya saben que no todo es el resultado, ni siquiera la anotación. Por fortuna, o por desgracia para algunos, existen las sensaciones, y hoy el CSKA pese a caer derrotado no ha visto alterada su condición de máximo favorito. Quizás porque ha sabido asumir la derrota, tanto deportíva como culturalmente. Y eso en el baloncesto es digno de reconocer.

Tanto como reconocer que el Barça ha vuelto a completar un partido miserable. Enfrentarte contra un equipo campeón te obliga a exponer tus debibilidades. Comparando a un equipo con otro era una osadía. Quién opine que el Barça ha jugado mejor se equivoca, ni mucho menos. Ha ganado porque el CSKA se ha sentido incómodo pero aún así los moscovitas han impuesto el gobierno del partido, con transiciones impolutas, con un orden estricto establecido. El CSKA aún perdiendo ha impuesto su método en la pista. Todo lo contrario que el Barça que ha hecho de la anarquía y de la autogestión populista su principal ideología. Hoy en el Barça hemos visto a un Pepe lanzando de manera incómoda 5 triples, como si de Neal se tratara. También hemos visto a Marconato y Fran Vázquez lanzando desde el perímetro. A Lakovic estrellándose, a Kasun sin lugar en el partido. Hoy el Barça ha estado bastante mal. Y no por mantener una línea editorial contra viento y marea sino porque reálmente lo hemos visto así todos. ¿Opinaríamos lo mismo si Holden hubiese anotado el triple final?

Pascual y muchos se congratulan por la defensa. Y hoy la defensa del Barça ha vuelto a rozar lo miserable, hasta tal punto que se ha visto sorprendida por los lanzamientos exteriores de Langdon y de Siskaukas. Langdon por ejemplo ha anotado dos providenciales, uno a 4 segundos del fin del segundo cuarto, después de tiempo muerto de Messina y en el que Pascual no ha sabido recordar a sus jugadores que se podían permitir al menos dos faltas personales para evitar un lanzamiento de este tipo. No saber que Langdon es el encargado de definir los lanzamientos sobre la bocina del CSKA es reconocer que no se ha hecho un scouting, o no se ha querido recordar el scouting del equipo moscovita. Pero lo peor no es conceder uno, sino que Langdon avisara en el último minuto del partido con un triple esquinado haciendo de los cinco puntos de renta y del minuto restante una larga travesía en el desierto para los intereses azulgranas.

La defensa del Barça no ha estado bien, porque ha permitido al CSKA atacar cómo, cuando y dónde querían los moscovitas, nunca bajo los intereses azulgranas. El CSKA ha sabido finalizar todas sus jugadas, mientras que en el Barça no se ha visto en todo el partido ninguna jugada colectiva, salvo los bloqueos para los lanzamientos de Lakovic. Asfixados por la defensa individual de los pupilos de Messina. En el Barça ha habido precipitación, mientras que en el CSKA ha habido orden, control y paciencia. Quizás demasiada paciencia, pero se sabía a lo que jugaban, mientras que en el Barça todo han sido dudas.

Pero si por algo el partido ha sido incómodo para los moscovitas ha sido precísamente por un arbitraje caserísimo del griego Pitsilkas. El colegiado heleno ha vuelto a mostrar su caserismo arbitral, como aquella vez que permitió la emboscada azulgrana en el Martín Carpena. Hoy Pitsilkas ha participado en la emboscada azulgrana con un arbitraje lamentable. Haciendo la vista gorda a codazos de Fran Vázquez a Papaloukas por ejemplo, permitiendo que el Barça rozara la agresividad defensiva, como nunca nadie había hecho. Como siempre he indicado los árbitros no son los responsables ni de las victorias ni de las derrotas, pero de vez en cuando, siempre que se actúa de manera frívola y sibilina, condicionan no sólo el resultado sino el espíritu deportivo de los encuentros. Como una doble falta personal con balón para los rusos cuando Holden había anotado una canasta que igualaba el partido. Los árbitros no han sido decisivos pero sí responsables en su actitud de pervertir el choque, pero que cómo ha señalado Messina, no pasará a mayores porque el CSKA ya era primero de grupo, si no otro gallo hubiese cantado.


Desde la tribuna de prensa



Hoy se ha visto el Palau de las grandes ocasiones. El horario ha facilitado la presencia de público, pues un Jueves Santo por la tarde ya es festivo en la Ciudad Condal. En la tribuna de prensa no faltaba nadie, hasta tal punto que uno de los poco asíduos como Jordi Román estaba presente para seguir las evoluciones del partido. Hoy no ha faltado nadie, ni siquiera acreditados moscovitas siguiendo las evoluciones del CSKA. También estaban todos en el palco de honor, desde Josep Cubells hasta Anna Pruna, secretaria d'Esport de la Generalitat. También estaba presenten Roger Esteller acompañado de su esposa y los jugadores de la sección de balonmano Iker Romero y Lazslo Nagy.

En cuanto a la sala de prensa he tenido el gusto de conocer a Ettore Messina. Expresándose con un más que correcto castellano ha atendido a todos los medios presentes, incluído Pere Farreres de TVE que le ha querido sonsacar con eufemismos un hipotético titular sobre si estaría presente la próxima temporada en el Barça. Messina ha señalado que su equipo "hizo todo lo posible para que la competición fuese regular, jugando con actitud, corazón, con errores pero jugando contra un gran rival." Le cuestioné sobre si con otro arbitraje el resultado hubiese sido distinto a lo que él me respondió con "si usted me pregunta sobre ello es porque usted opina que sí, pero yo soy un caballero y mejor hablemos de otra cosa, pero esto es importante porque usted entiende de baloncesto y quiero felicitarle, por eso no he dicho nada, en la vida a veces hay sentido del límite y cualquiera tiene el suyo, pero no pasa nada porque tenemos la primera plaza." Más adelante incidió en que "físicamente no hemos sabido buscar la superioridad bajo la canasta, esto ha sido un problema" a la que ha achacado también "errores infantiles como alguna pérdida de balón". Seisó le cuestionó sí después de la eliminación de Real Madrid y Panathinaikos le otorgaba un mayor favoritismo "lo tenemos siempre, no es una novedad, si jugamos en un equipo como éste, o como el Barça o Panathinaikos siempre lo tenemos por tener un gran equipo, pero sincéramente en el vestuarioy en los despachos sabemos que nuestra vida acaba y empieza con el Olympiakos, y luego podemos empezar a hablar."

Pascual hoy estaba eufórico, consciente que como mínimo ha igualado lo mínimo que se le exigiría a Dusko en la Euroliga."hoy tocaba un día que saliera todo cara, por cuestiones anímicas para eliminar la ansiedad generada por otras derrotas".Sobre el partido ha explicado que "hemos entrado en una fase que todo ha sido corazón y poca cabeza, no hemos hecho circular con fluidez el balón, el ataque se ha resentido pero el equipo ha sabido defender, poner agresividad e intensidad". Ha destacado a Fran Vázquez "su tapón ha supuesto un antes y un después en el partido." Aunque Pascual ha sido crítico con su equipo en el juego exterior, "tenemos el peor juego exterior de los ocho equipos restantes en la Euroliga". Pascual estaba tan contento que se ha permitido el privilegio de aportar su titular a la victoria emulando a Robert Duvall en Apocalypse Now oliendo a napalm por la mañana, "les he dicho a mis jugadores que el vestuario olía...a victoría".

Fuera de la sala de prensa se organizó un quinto periodo en el que todos se reunieron para ver al Barça en la televisión del hall del Palau. Kasun hablando amigáblemente con Lakovic, Papaloukas y Smodis, haciéndose fotografías entre unos y otros. Messina ya sin el traje y de estilo casual aparecía saludando efusívamente a Jordi Román a la vez que se desean suerte mútuamente. Y es que un abrazo puede valer más que mil palabras y cientos de exclusivas. Tarde o temprano lo sabremos.
 


Escucha las ruedas de prensa en el Podcast de El Contraataque

Declaraciones Ettore Messina


Declaraciones Xavi Pascual
 
 
 

Comentarios

# AKYOL ha opinado el viernes, 21 de marzo de 2008 5:03
re: Un arbitraje permisivo permitió al Barça clasificarse para play offs

Hola Capi!

Felicidades por la pregunta en la rueda de prensa, no todos los dias le dice a uno Ettore Messina que "usted entiende de baloncesto y quiero felicitarle" lo he oido en Rac1. Lo que no entiendo es porque Marc Mundet no ha dicho quien ha hecho la pregunta y si lo ha hecho hablando de la pregunta directa de si Messina vendría aquí la próxima temporada.

Del partido en si, pues decir que me he alegrado por la victoria aunqué no creo que este equipo tenga mucho recorrido en esta competición ni en ninguna.

Si me he alegrado mucho por la derrota del Madrid, ya se veían ganado "su" euroliga en casa y con los árbitros a favor.

Mal asunto jugarte el pase en cancha griega y contra un equipo de Giannakis.

Saludos a AaronZ :)

# warsaw ha opinado el viernes, 21 de marzo de 2008 10:18
re: Un arbitraje permisivo permitió al Barça clasificarse para play offs

Algunos datos del partido, para quien no lo viera, que no satisfacen las posiciones de Capitá.

-La defensa interior sigue siendo un enorme logro de Pascual, con ayudas, impenetrable e intensa. Mejor sin Trías ni Kasun. La sabiduría de Marconato, Vázquez apareciendo por sorpresa y el turco volando por la pista. El CSKA se quedó en su porcentaje de dos más bajo de la temporada. Capitá lo argumentará con una combinación del árbitro, el viaje, y la "incomodidad". La verdad es que el equipo defiende mucho mejor la pintura. Eso es un hecho.

Ciertamente también hay que decir que la línea de tres fue defendida de pena una vez más. Es verdad, lo fue. Pero si se admite una cosa y no la otra da la impresión de que uno quiere llegar a una conclusión partidista. Menos mal que sabemos que eres tú, Capitá, o podríamos sospechar.

-Lo mismo con los árbitros. Han hecho un partido casero y se debe decir, pero de nuevo luego no se puede soltar que "los árbitros no son los responsables ni de las victorias ni de las derrota" como una suerte de principios flexibles, cuando en el titular dices que permitieron la victoria del Barça. O una cosa o la otra. O por ejemplo "Creo que los árbitros no influyen en el resultado pero por Pascual haré una excepción".

-¿Nada que comentar de aquel average ganado en Málaga? ¿uhm? ¿eh? ¿que?... Maldita prensa.

-Por mi parte hago autocrítica y les daré reconocimiento donde se merece a tres jugadores que he criticado mucho y sigo considerando transferibles. Vázquez ha estado por fin al nivel necesario aportando dos tapones y un palmeo claves. Lakovic ha cumplido. Basile ha tirado tan mal como siempre pero también ha atacado con valor e inteligencia en los momentos cruciales.

# warsaw ha opinado el viernes, 21 de marzo de 2008 10:22
re: Un arbitraje permisivo permitió al Barça clasificarse para play offs

SObre los entrenadores se me ha olvidado comentar un par de cosas.

Pascual ayer daba indicaciones correctas y el equipo no le hacía caso. Más que interpretar olores de vestuario debería pegar algún grito más.

Respecto a Messina, es fácil ser caballeroso cuando no te juegas nada, pero el tío es un seductor nato y además creo que tiene principios. Aun recuerdo aquella final a cuatro que nos ganó con un arbitraje favorable, en la que Ivanovic dejó al equipo con 3 jugadores en una absurda forma de protesta y Messina negaba con la cabeza. También le recuerdo aplaudir al rival ganador en una final.

# elcapitaenciam ha opinado el viernes, 21 de marzo de 2008 10:30
re: Un arbitraje permisivo permitió al Barça clasificarse para play offs

@akyol,

Te respondo a porque Mundet no me cita, es muy sencillo, porque no sabe ni quien soy ni para qué medio voy acreditado. Con Mundet he intercambiado frases breves, concretas y disueltas en no más que tres palabras, aunque le he de agradecer que cada dos por tres ponga en antena las respuestas de los entrenadores que atienden a mí pregunta.

Mundet en mí opinión es de los mejores periodistas de baloncesto acreditados en el Palau, y que a diferencia de otros celebra las canastas con profundo barcelonismo. Discrepo en muchos de sus discursos pero le respeto muchísimo, quizás por ese respeto no me he llegado a presentar.

Sólo me conocen tres personas de las acreditadas. Otra cosa es si los medios saben ya la existencia de este espacio, a mi ayer me hicieron constar que si están preguntando mucho a parte que en las estadísticas figuran servidores de medios muy interesantes.

Hasta aquí puedo leer.

@warsaw,

 
me gusta que me leas entre líneas pero no disecciones porque faltaba lo siguiente:

"Como siempre he indicado los árbitros no son los responsables ni de las victorias ni de las derrotas, pero de vez en cuando, siempre que se actúa de manera frívola y sibilina, condicionan no sólo el resultado sino el espíritu deportivo de los encuentros."

A Pitsilkas le recordaré la eliminación traumática del año pasado, pero lo de ayer fue cobarde, vi al Barça repartir como nunca en el partido, a Pitsilkas comiéndose faltas personales como nunca, la última jugada fue sibilina cuando Holden había anotado.

El Barça no completó un buen ataque, dices del juego interior, bueno, es cierto que el Barça neutralizó a Goree pero Andersen y Smodis camparon a sus anchas, por no decir de Van den Spiegel, otra cosa es que el balón no entrara, que puede pasar, como le pasó al Barça en Treviso la temporada pasada, pero considero que el Barça no defendió tan bien como tú apuntas.

Audios de la rueda de prensa ya subidos en el podcast

 
Saludos
 

# warsaw ha opinado el viernes, 21 de marzo de 2008 11:23
re: Un arbitraje permisivo permitió al Barça clasificarse para play offs

No sólo es hoy, el Barça con Pascual ha neutralizado el ataque interior de la mayoría de sus rivales. Hay algunas excepciones pero la mejora es innegable, factual, y casi siempre ignorada en tus crónicas.

Si el rival hace 28 por ciento en tiros dos (su peor porcentaje en tiro en la euroliga) es ocioso decir que ha campado a sus anchas. Ya van demasiados partidos en los que ha sido fallo del rival y no acierto propio.

Sobre el arbitraje no niego que nos favoreció, sino que señalo la contradicción que permanece en el extracto que dejas.

No vale para nada tener el principio de "Los árbitros no son los responsables ni de las victorias ni de las derrotas" si uno lo va a doblar "de vez en cuando".

# elcapitaenciam ha opinado el viernes, 21 de marzo de 2008 11:29
re: Un arbitraje permisivo permitió al Barça clasificarse para play offs

@warsaw,

el CSKA no supo aprovechar su fortaleza interior con Goree, Andersen, Smodis y Van den Spiegel. Te lo reconozco, pero aún así la sensación de superioridad por parte moscovita era muy evidente.

Hablo de sensaciones, que sí, un 28% de acierto es paupérrimo, y que probáblemente con otro porcentaje se hubiesen llevado a la victoria, pero te lo voy a revertir de otra manera, si con un rival que sólo anota el 28% de las canastas de dos y que sólo lo ganas de 2 puntos  y de milagro es que muy muy muy bien no se ha jugado.

Y sobre la defensa prepararé post al respecto para los próximos días, veo que hay debate.

# Tertuliano Deportiviano ha opinado el viernes, 21 de marzo de 2008 12:01
re: Un arbitraje permisivo permitió al Barça clasificarse para play offs

El barça, no juega a nada. En ataque éramos como un equipo de balonmano, circulando el balón fuera hasta que alguien le daba por entrar a la desesperada.

Vazquez ha vuelto a demostrar su elevado coeficiente intelectual, le pega un empujon a su defensor, el arbitro no pita falta, y el subnormal en lugar de entrar a canasta con la vía libre que tiene se casca un tiro de 5 metros que hace agua.

Luego está Kasun, que para variar támbién hace la falta estúpida al arrollar un rival por la espalada cuando ya ha perdido el balón.

Dios, como pueden ser las conversaciones entre Vazquez y Kasun? ni Barrio Sésamo.

Creo que la virtud de este barça, es que somos muy malos e incómodos, con lo que nos llevamos al rival a nuestro nivel y así tenemos posibilidades. Igualamos a la baja el nivel del partido. Somos como un efes de final de los 90, jugamos andando y hacemos el partido trabado.

Por cierto, mirando las clasificaciones finales, vemos que hemos sido el segundo peor equipo del Top 16 en ataque, con sólo 10 puntos más que el peor, la Lottomatica. Barça y Lottomatica, han sido los dos únicos equipos que no han conseguido anotar 400 puntos en 6 partidos.

Por otra parte, hemos sido los mejores defensores del Top16. De hecho, solo barça y CSKA han sido capaces de encajar menos de 400 puntos.

Conclusión, los partidos del barça son los peores de la competición, ya que son en los que menos se anota.

por suerte, nos enfrentamos al Maccabi, el que más ha anotado y 2º que más ha encajado.

Se trata del único partido en que espero ver más de 80 puntos por equipo en el Palau.

Por cierto, perder de uno en málaga finalmente fue providencial :)

Pascual, nunca un entrenador rookie ha sido tan bien tratado por un todopoderoso del arbitraje como Pitsilkas. Menudos favores has recibido Xavi, faltas no pitadas, unos tres segundos por aquí, unos pasos por allá, ahora no vale la canasta de la prórroga, etc.

# Tito ha opinado el viernes, 21 de marzo de 2008 12:14
re: Un arbitraje permisivo permitió al Barça clasificarse para play offs

Bueno, me añado la discusión. El partido de ayer fue LAMENTABLE en todas sus líneas. El Barça ayer jugo con tremendo MIEDO, tenían miedo de todo, y al final ganamos como podríamos haber perdido perfectamente. Lo peor es que el CSKA estuvo a puntito de ganarnos con Holden y Smodis fuera de juego y eso hace que pensar...

Sobre la defensa, no se si defendemos mejor o peor que antes, pero la sensación de que el CSKA cada vez que movía la bola hacían canasta fácil era muy evidente. Otra cosa es que Smodis no tuviera el día demasiado fino...

En cuanto al arbitraje, más que sibilino fue DESASTROSO. Capità, comentas que favoreció mucho al Barça y estoy de acuerdo, pero sólo en el 4º cuarto. En los 3 anteriores quienes defendieron pegando palos ante la permisividad arbitral fueron los moscovitas, lo único que hizo el Barça (y Pascual debería haberlo ordenado antes) es que el Barça defendiera igual. Y eso, el barça únicamente lo hizo en el último cuarto.

Tan sólo 2 apuntes más:

- el primero es que disfrutaremos de un partido más de euoliga, siempre es un placer ver al Maccabi en el palau.

- El segundo es el crecimiento que se observa día a día en Ilyasova, le hubiera matado al fallar el tiro adicional, pero tengo que reconocer que cada vez marca más diferencias, a ver si sigue creciendo...

# elcapitaenciam ha opinado el viernes, 21 de marzo de 2008 12:37
re: Un arbitraje permisivo permitió al Barça clasificarse para play offs

@tito,

el tercer cuarto también fue un toma y daca todavia me acuerdo del codazo de Fran Vazquez o del choque de hombros de Grimau con el arbitro...

La eliminatoria contra el Maccabi me gusta mucho, gran equipo y gran ciudad. Eliyahu, Halperim,Vucjic, Batista....

# Acker ha opinado el viernes, 21 de marzo de 2008 13:07
re: Un arbitraje permisivo permitió al Barça clasificarse para play offs

  buenas

  @ capi

  siento no estar de acuerdo pero ayer a mi si

me gusto el barça se dejaron la piel en la

cancha casi todos , arbitraje casero puede ser,

pero esi siempre pasa con el que juega en casa,

vi esta mañana todo el partido en teledeporte

y creo que no fue tan descarado el arbitraje,

la canasta anulada a holden es ilegal , pues

invadio la zona tras fallar siskauskas el tiro

libre, la canasta de ilyasova fue legal , y los

pasos pitados al cska fueron casi todos,insisto

igual me ciega la afición blau grana que puede

ser pero yo no vi un arbitraje tan descarado,

muy bien fran vázquez , ilyasova y acker por

cierto porque no juega más , y kasun lo siento

pero hay que venderlo en junio está desaparecido

en combate , prueba superada estamos en cuartos

otros merengues no pueden decir lo mismo , joder

como disfrute ayer , como me alegro que hayan

perdido pues ya daban por echo el título .

# Cesar ha opinado el viernes, 21 de marzo de 2008 14:21
re: Un arbitraje permisivo permitió al Barça clasificarse para play offs

Deberías incluir la cita de "Usted entiende de baloncesto" en el currículum. :)

He estado viendo el partido esta mañana en Teledeporte y un tradicional fichaje de Euroliga. Como al CSKA tampoco le iba mucho en ello, "pero no pasa nada porque tenemos la primera plaza.", tampoco han puesto mucha resistencia. En resumen, abofetearon al Unicaja en la cara del CSKA.

Veo al Barça en una situación que lo único que debería importarle el es próximo partido. El resto son cuentas de la lechera. Se puede llegar lejos así, el Madrid ganó así la liga de hace 3 años (la del triple de Herreros), pero conviene estar preparado para lo peor que es encontrarte en cualquier momento a otro que tiene mejor día que tú y se acabó lo que se daba.

En fin, ahora a ver los cuartos en la tele. Con la ilusión que me hacía ver a Papaloukas en Vistalegre.  Tengo entradas para la F4 y voy a verla en cualquier caso.

Suerte con el Maccabi.

# JordiTR ha opinado el viernes, 21 de marzo de 2008 14:36
re: Un arbitraje permisivo permitió al Barça clasificarse para play offs

Hola a tod@s.

Ayer el partido fue intenso y trabado. Es cierto que el CSKA jugó fatal y con unos porcentajes pésimos, una anotación bajísima y un resultado circunstancial. Puede que el Barça jugase "tenso", pero es sus rivales tampoco se lucieron mucho, fuera de algún momento. Era absurdo pensar que el Barça iba a ganar de 20. Si el Barça estaba "tenso", se jugaba mucho, que se le va a hacer, a estas alturas lo conseguido puede ayudar a enderezar la temporada.

Por otro lado me da la impresión de que ayer fue "la final" del Barça en la euroliga. A partir de aquí todo lo que hagan ya será un plus. De no haberse clasificado habría sido un desastre. Al haberlo conseguido Xavi Parqual se ha ganado un "poquito de reconocimiento", ha conseguido llegar a algún sitio.

Ayer se vieron cosas interesantes, como que:

- Fran Vazques juega mejor de 5 (y se empeñan en hacerle jugar de 4), de hecho es un 5 muy rápido y con altura y brazos suficientes para encarar pivots grandes,

- de que Marconato tiene mucha experiencia y el próximo año sabrá ser mejor suplente de Marc Gasol que el manazas de Kasun (muy a pesar de los que critican a Marconato), por eso hasta Pascual se está cansando de Kasun,

- que Acker no vale nada con la cantidad de cañoneros de su talla y país que pululan por la euroliga,

- que la altura de Ilyasova le sitúa mejor en el puesto de 4 "abierto" que en el de 3 y poco a poco va haciéndose un sitio en el baloncesto europeo,

- que tras el desastre del Panathinaikos Jasikevicius está más cerca del Barça del año que viene (Jasikevicius y Pepe Sanchez de bases para la próxima campaña),

- de que Lakovic no es Bullock y mejor pasárselo a otro equipo el próximo año

- que el Barça tiene superávits de unos, doses y cincos pero le faltan treses que puedan solventar el partido (o es que los partidos no los solventan los aleros?)

A veces se critica mucho al barça de basket por lo que se supone que debería hacer por su plantilla y presupuesto. Ayer hizo lo que se suponía y sigue con opciones, su próximo rival también se ha mostrado irregular y parece que el Barça va puliendo detalles en cada partido

# JordiTR ha opinado el viernes, 21 de marzo de 2008 14:40
re: Un arbitraje permisivo permitió al Barça clasificarse para play offs

Ah sí! el arbitraje.

Simplemente les vino grande, se notaba que en muchos casos no sabían que pitar. Eso no quiere decir que sea casero porque yo creo que en los últimos minutos tampoco favoreció al Barça, sino quizá al CSKA. Pero lo cierto es que convirtieron el partido en un lío. Intento mirarme los partidos sin pasión y ayer llegó un momento que ya no entendía a quien estaban favoreciendo, porque desde luego al Barça no. Si dejas a los pivots que jueguen duro bajo el aro, pues se buscan la vida, y todos, no solo los de un equipo. Siendo un lío, por tanto hay que concluir que el arbitraje fue malo, y eso para la euroliga es peor.

# elcapitaenciam ha opinado el viernes, 21 de marzo de 2008 16:22
re: Un arbitraje permisivo permitió al Barça clasificarse para play offs

@cesar,

pues sinceramente me da miedo que la prensa se crea el invento de Pascual y que la directiva no amarre lo de Messina. El ejemplo del Madrid como tu dices está presente.

@jorditr

lo de Jasickevicius habrá que verlo en las próximas semanas...

# warsaw ha opinado el viernes, 21 de marzo de 2008 16:37
re: Un arbitraje permisivo permitió al Barça clasificarse para play offs

Capitá

Nos enrocamos. Si no se ganó más fácil simplemente fue porque la defensa exterior fue mala. No niego esto.

Pero ten en cuenta también la interior al tildar de miserable una defensa que ha dejado en pocos puntos a ya varios rivales, y que defiende con tanta o más intensidad que antaño. Ten en cuenta además con qué entrenador ha sido importante el turco.

Tertuliano

Cierto, este Barça es un rival incómodo, feo, desgarrado e imprevisible. Nadie juega así ahora ni saben como jugarnos. De ser contundentes al aprovechar los matchballs y defender de tres estaríamos hablando de un contendiente serio -aunque efímero- a la euroliga.

Tito

Es verdad que Smodis tuvo el día malo y Holden fue una verdadera basura, pero nosotros sobrevivimos a un encuentro en el que Sánchez no hizo nada y en el que Papaloukas nos hería una y otra vez.

Acker

Algunas cosas que comentas son ciertas. Pero creo que el arbitraje nos favoreció en los momentos clave, aunque no tanto como para decir que fue la razón principal de la victoria.

JordiTR

Marconato aporta sabiduría en defensa, pero está muy lento y no ve aro. De acuerdo en que supera a Kasun por cerebro para esta temporada, pero no sé si aguantaría otra temporada.

De Acker se esperaba que se aportara algo más que el tiro, pero nada.

todos

Maccabi me parece el peor rival por un motivo: Morris y Bynum son quizás los mejores triplistas de la competición.

# joe ha opinado el viernes, 21 de marzo de 2008 16:48
re: Un arbitraje permisivo permitió al Barça clasificarse para play offs

a mi lo que me preocupa en todo eso es quedar por delante del dkv en la clasification de la liga regular ,despues en el playoff a ver ke pasa,debemos ganar los 4 partidos siguientes de la liga(uno fuera contra Grupo Begar León) SI O SI

saludos

# ACB ha opinado el viernes, 21 de marzo de 2008 19:39
re: Un arbitraje permisivo permitió al Barça clasificarse para play offs

Arbitraje casero, casero, pero el partido malo de solemnidad, fallos garrafales de uno y otros, de cara a la próxima temporada lavado de cara de cabo a rabo, empezando por la posición de uno a la de dos tres y cuatro y cinco, Saras,Langdon, Burstein,Smodis....

# Jordi ha opinado el viernes, 21 de marzo de 2008 20:48
re: Un arbitraje permisivo permitió al Barça clasificarse para play offs

no entiendo esta frase, la podrías explicar?

"en las estadísticas figuran servidores de medios muy interesantes."

# elcapitaenciam ha opinado el viernes, 21 de marzo de 2008 21:13
re: Un arbitraje permisivo permitió al Barça clasificarse para play offs

@warsaw,

no me enrroco simplemente no considero que la defensa fuera buena.

@jordi,

pues para el funcionamiento y desarrollo del blog tengo un controlador de visitas, en ellas se ve la procedencia de ellas.

# David ha opinado el sábado, 22 de marzo de 2008 1:01
re: Un arbitraje permisivo permitió al Barça clasificarse para play offs

Que tal Jaume!

Tu si que sabes de baloncesto! Que gran ets!

Va faltar Gary Neal, encara que va aportar intangibles des de la banqueta jaja.

Ens veiem diumenge davant el Cajasol

David, siglo xxi

# Alber ha opinado el sábado, 22 de marzo de 2008 12:44
re: Un arbitraje permisivo permitió al Barça clasificarse para play offs

Resumiendo mucho, pq ya esta todo dicho pero:

1. el cska jugó mejor que el barcelona, pero con menos intensidad, y los tiros no le entraron. Pero ellos al menos juegan al baloncesto y lo hacen bien. Saben lo que tienen que hacer, mueven balon y jugadores, son un equipo.

2. el barça defiende distinto que con Ivanovic ni mejor ni peor. Pero el gran problema es el ataque: miserable. Todo el mundo a su bola, movimiento de balon nulo, movimiento de jugadores caotico, ni un balon interior, penetraciones suicidas... un desastre.

Creo que este año no se gana nada.

Kasun es un estafador. Despido ya!

Lakovic tendrá defectos pero es el unico que mete canastas.

Los demas , inofensivos.

Hay que cambiar mas de medio equipo.

# tukan ha opinado el sábado, 22 de marzo de 2008 13:46
re: Un arbitraje permisivo permitió al Barça clasificarse para play offs

Es cierto que el Barça está bajo mínimos pero de aqui a la retahíla de criticas que se están haciendo no lo encuentro lógico.

Se gano, y hay que recordar que era ganar o ganar y que equipos que se iban a comer el mundo como PAO o el supermadrid organizador ya están fuera.

Parece que sólo vayamos a rajar del barça y que queramos que pierda antes de jugar.

Si fuerais jugadores o entrenadores sabrías lo difícil que es ganar y sino que se lo digan a Obradovic o a Plaza.

Con el Maccabi desventaja de campo y todo en contra pero bueno siempre hay que jugar.

# elcapitaenciam ha opinado el sábado, 22 de marzo de 2008 14:21
re: Un arbitraje permisivo permitió al Barça clasificarse para play offs

@tukan,

no ampliemos el debate, ya que la crónica se centra en el Barça, en sus miserias aunque se cumplan los objetivos.

Podeis lapidarme pero a pesar de las derrotas antes había un estilo definido, ahora no lo hay, existe un vacío muy considerable, partidos barrocos y primitivos.

Que el Barça juegue a pocos puntos dificulta qu el contrario también anote, dos do anotan si uno no quiere....

Sobre el Pao y el Madrid, lo del Madrid muchas veces he tratado sus debilidades, particularmene en tres hombres Bullock, Papadopoulos y Plaza, en estos tres hombres está la fragilidad madridista en Europa, no en la ACB.

Y sobre el Maccabi, hace tres o cuatro semanas indiqué que me gustaba mucho como rival. Para mí es batible.

@david,

gran david jover, bienvenida tu visita

# matxouni ha opinado el sábado, 22 de marzo de 2008 18:16
re: Un arbitraje permisivo permitió al Barça clasificarse para play offs

Esa doble falta del final...Aunque la bandeja de Basile sacando de centro es para que los rusos se lo hagan mirar...

Capità, sólo una curiosidad...El jueves vestías sudadera con capucha roja? Es que me pasaron unas invitaciones y eran justo de al lado de la prensa...Desde mi sitio veia a Esteller comentando para algun medio, y a los de la Ser también..estbas por alli? repito, solo una curiosidad...

El maccabi quizás es batible, el inconveniente es q el viaje es largo y debes jugar 2 partidos despues de esos viajes...

Salut!

# elcapitaenciam ha opinado el sábado, 22 de marzo de 2008 19:31
re: Un arbitraje permisivo permitió al Barça clasificarse para play offs

@matxouni,

No, estaba al lado derecho de la tribuna, o sea al lado opuesto, en ese lado están normalmente los de la Ser y los medios escritos tradicionales, La Vanguardia, El Periódico,Mundo Deportivo y Sport.

En el lado derecho nos situamos los medios digitales, la Agencia EFE, RAC 1, Radio 4 más Radio Marca, Com Radio y Cadena Cope

# matxouni ha opinado el sábado, 22 de marzo de 2008 20:50
re: Un arbitraje permisivo permitió al Barça clasificarse para play offs

Ok! es que habia uno asi vestido con un portatil, pero seguro que no era de radio/tele (vaya, casi seguro). A ver si vuelvo a pillar otra invitación y es del otro lado y vuelvo a intentar adivinar quién eres... XD

Por cierto, el asiento "oficial" de la invitación era uno de esos asientos "trampa" del Palau...no veia la canasta más cercana....:(

Salut!

# david ha opinado el domingo, 23 de marzo de 2008 10:31
re: Un arbitraje permisivo permitió al Barça clasificarse para play offs

Barça - CSKA

Excelete análisis de todos. Creo que ya pocos detalles pueden salir a la luz, salvo el cachondeo de los "rusos" en la última jugada, cachondeándose de todo lo recibido, y aún así, tener la última posesión para meter un triple y mandar al rival a la calle de la Euroliga. Las risas de Papaloukas contrastaban con el miedo de todo un Palau.

En mi opinión, se trató de otro partido aburridísimo, el único aliciente del cual era si el Barça pasaba el Top 16 contra un equipo que no se jugaba nada, o se quedaba en el intento. Y ya le vino justo...

Por cierto, el Barça sigue abusando demasiado del triple. ¿Es que no lo ven? Vale que no haya juego interior, pero que al menos lo trabajen!!!

Girona - Penya

En contraste, ayer se vió en Fontajau uno de estos partidos que SI hacen afición: partido rápido, dinámico, con jugadas espectaculares en ámbos lados. Por supuesto, dependerá todo de los gustos personales de cada uno, pero estar levantado de la silla desde el primer periodo hasta el final, no es lo mismo que ponerse las manos en la cabeza cada dos minutos.

Los que me conoceis, sabeis que soy muy crítico con el Girona, pues hasta la fecha no habían trabajado como equipo, no había conjunción... sólo estaba Marc Gasol y su explosión de calidad (que ya era hora). Ayer desde el primero al último estuvieron a la altura. Hasta el entrenador, que siempre digo que va con cierto retraso (que todos los otros entrenadores se le anticipan, vaya), y que no sabe contrarrestar las tácticas del rival.

Ayer se dió una lección de como ganar a la Penya: desactivando a la pareja R&R y con juego interior.

Partidazo de San Emeterio y Sada en defensa, no dejando recibir a Rudy y no dejando cómodo ni un minuto a Ricky. Salvo esto, Sada nos ofreció otro recital de como ser el jugador que más tapones recibe, a pesar de los 8 (OCHO) rebotes del base del girona.

Dentro la pintura, Marc Gasol acabó él solito con Moiso y Popovic... y medio Sonseca. Curiosamente Gasol se entiende mejor con Daniels que con Vroman, y aquí el resultado.

Ayer no jugaron los 3 pilares del girona (San M, Sada y Gasol). Ayer jugó toda la plantilla (prueba de esto, 5 jugadores por encima de los 10 puntos, una gran labor defensiva, y ataque directo y sin especulación al rival, doblando balones de pivot a pivot, o pivot a alero).

La clave estuvo que la Penya, a pesar de sus 80 puntos, nunca se sintió cómoda y entró en el partido. Pero ayer no fué suerte: ayer fué táctica, y por esto quiero resaltar el trabajo de entrenador.

Felicidades, Pedro. Por haber ganado por fin a uno de los grandes, por haber ganado por fin la partida a tu mentor, por haber dado por fin la sensación de equipo de "Play Off".

Ah, culés: de nada por el favorcillo en la clasificación!! :-) Ahora está en vuestras manos el subir a la 2o puesto.

Saludos y perdón por el tocho, pero es que ayer estaba eufórico!!!

# elcapitaenciam ha opinado el domingo, 23 de marzo de 2008 16:34
re: Un arbitraje permisivo permitió al Barça clasificarse para play offs

@david,

felicidades por la victoria,

actualizo post.

Saludos

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar