Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# viernes, 11 de abril de 2008 10:40

Y finálmente con esta plantilla no se podía hacer mejor....

Archivado en: ,




Sino igual o peor. Después de la derrota toca hacer tabula rasa por completo. Una derrota que ha servido como un auténtico baño de realismo. Se ha pasado del mejor momento de la temporada, acreditado de Ona Catalana después del partido contra el Vivemenorca dixit, a lo que puede ser al principio de cuesta arriba en el declive psíquico de la plantilla. El rush final en materia de via crucis de aquí hasta finales de Junio. No en vano toca jugar mañana sábado contra el Baskonia, en Vitoria, el sábado que viene contra el Unicaja en el Palau y de aquí dos semanas contra el Real Madrid en Vistalegre, para luego recibir a un poco complicado Polaris Murcia y acabar la liga regular en la muy complicada visita a Bilbao. Llegan las curvas y lo que pueden ser el principio de las turbulencias en la corte azulgrana, luchar para ser segundos o evitar caer a la quinta plaza que ahora mismo pertenece al Pamesa con tres victorias menos.

Baño de realismo que los medios intentan ocultar. Lo único sensato que he leído hasta el momento es a José Manuel Huguet de El Mundo Deportivo señalando que sin ganar partidos a domicilio no se podía aspirar a llegar a la Final Four. El único hasta ahora que ha puesto el dedo en la llaga mientras otros opinaban de manera tímida al respecto. Se puede hablar del nefasto momento de Lakovic pero muchos deberían incidir en lo que para ellos era la panacea táctica. El libertinaje ofensivo, de ofender no de atacar, y la defensa de patio de colegio. Problemas estructurales generados por aquel virus periodístico que acabó con cesar a un entrenador serio y trabajador por un segundo técnico caracterizado en dar palmaditas en la espalda, como si de un protector se tratara, en vez de centrarse en conocer los intangibles arbitrales desde la banda.

Antes se tenía un técnico capaz de asumir sin pestañear y sin afectarse las críticas desinteresadas. De ser ahora mismo ese entrenador el que dirigiera al equipo las crónicas no hablarían ni de voluntarismo, ni mezclarían el querer con el no poder. Ahora mismo no nos daremos cuenta de la magnitud de la gravedad pero en el futuro, cuando se observe con la perspectiva que sólo el paso del tiempo es capaz de ofrecer, cuando a nuestros descendientes barcelonistas les tengamos que explicar este contexto no llegaremos a comprender tanto ruído mediático sólo por caer mal, ser exigente con los jugadores o simplemente ponerles entrenamientos un 1 de Enero a primera hora de la mañana. Aquellos descendientes no comprenderán la permuta de disponer a uno de los mejores técnicos del panorama europeo con un técnico novel de segundo nivel, se les dirá "no es que es una persona con la que se puede hablar, que aparecía en antena, que era dócil y manejable, que se llevaba bien con los jugadores", o bueno con casi todos, pero al menos los disidentes son educados, trabajan y aunque no jueguen no abren la boca. Ellos preguntaran si el equipo ganó algo, y nosotros les diremos, "no, no ganaron nada pero ellos vivían más tranquilos".

Quizá me tachen de oportunista como aquellos que se acuerdan de las épocas pretéritas en caso de victoria épica azulgrana. Aunque tengan en cuenta que me acuerdo de esas etapas con nostalgia tanto en las victorias como en las derrotas. Algunos jugadores juegan mejor, otros peor, pero el equipo no presenta leves mejorías sino que se aferra a la diferencia para justificar sus actuaciones. No lo pueden hacer mejor que antaño, Lakovic pronto lo reconocerá con la boca pequeña y en petit comité, sino que lo hacen diferente, igual o peor que antes. Distinto. Se podrá llegar a los mismos objetivos, llegar a los play offs de la Euroliga y a lo mejor finalistas de la ACB, quién sabe. Igual que la temporada pasada, tanto en el secuestro de las estrellas como en la liberación de los rehenes, pero al final se cumplirá lo que el innombrable mediático preveía, no se puede hacer mejor, con estos jugadores no se podía hacer mejor. Corre el rumor que el responsable de todo ello renovará su contrato, y que los responsables de insertar la cepa del virus periodístico mantendrán su lugar privilegiado para continuar disparando con su prosa juiciosa cuando lo que vean no sea precísamente lo que les interesa. Ettore por favor, ten cuidado.
 
 
 
 

Comentarios

# JordiTR ha opinado el viernes, 11 de abril de 2008 12:11
re: Y finálmente con esta plantilla no se podía hacer mejor....

Capi, me vas a permitir que repita mensaje aquí que puse en el hilo de tema anterior justo cuando tú estabas actualizando post para que no pierda la posibilidad de generar debate ;-) y porque veo que cuadra bien en el tema que has  expuesto. Si está mal repetir un mensaje me riñes... De hecho lo he releido y ampliado un poquito...

@david

Ya lo he comentado en otras ocasiones (no intervengo mucho :-) que Vazquez es un 5, y se le hace jugar de 4. Supongo que todo el mundo se ilusiona con ese físico de "4 privilegiado", pero su tiro de 5 metros a veces entra y a veces no. En cambio cerca del aro se crece, y su altura no está mal para un 5, no es un tío bajo sin ser extremadamente alto, pero sus brazos sí que son larguísimos y aunque le falta peso para jugar de 5 lo suple con velocidad y entrega.

Otra pregunta es "¿es el 5 que busca el Barça?". Aquí no me determinaré porque depende del resto de la plantilla. Hombre, si el Barça ficha a Savané para el 4 y mantiene a Ilyasova para el puesto de 3 creo que queda una configuración muy interesante de juego interior, no especialmente alto, pero si "a la Panathinaikos", es decir, juego interior sí, pero con control.

Caso a parte me parece Ilyasova. Creo que aún no hemos visto de lo que es capaz este chico, que tiene 20 (ó 21 años?) y ya ha jugado dos temporadas en la NBA, sin estar en equipo puntero pero que confió en él lo suficiente. En la NBA está claro que quieren los 2.08 de Ilyasova para el puesto de 3, en Europa como 3 es un lujo pero está dando buen rendimiento como 4, un poco como Grimau, por su intensidad y compromiso. Hombre, yo creo que su capacidad de rebote actual no es porque sea un 4, sino porque es lo que se espera de un 3 de 2.08. En este sentido fichar a Smodis y mantener a Ilyasova es tener dos jugadores punteros en la misma posición, no se si hace falta. Me reitero en pensar (o fabular, o ilusionarme) qué sería de Ilyasova en el puesto de 3 si tuviese a un 4 como Savané. Lo dejo apuntado...

Ahora tocaré un tema políticamente incorrecto. Esa posición de 3 en la que está Ilyasova y por la que sueñan en traer a Smodis era justo la posición en la que jugaba Jordi Trias, y por la que en su momento tanto deseaba yo que llegase al Barça. El chico es tan disciplinado y obediente que Ivanovic le dijo "o juegas de 4 o fuera" y Trias se sacrificó tanto en esa posición que ahora no le entran los triples (supongo que si hubiese tirado alguno el "sargento de hierro" le pone a hacer abdominales una semana entera). Pero en su etapa de Girono Trias destacaba como un 3 de lujo, un tirador de triples de 2.07 que cogía su buena tanda de rebotes. La web de la ACB permite ver estadísticas de años anteriores para consultarlo. Para mí es decepcionante verle jugar de 4, aunque aún y así le permitió conseguir un título MVP en una final de Copa del Rey, "ole tus ******". Cuando el Barça le ficho, creo que fué en la última temporada de Pesic (?), no lo usó, y lo devolvió a Girona a final de temporada. Sus números (y sus triples) en Girona volvieron a ser los de siempre. Claro, en Girona un jugador así, un 3 de este tipo, era fundamentental en aquellos momentos.

Todo esto hacer pensar, ya casi con la temporada acabada para el Barça, en replantear la plantilla. Porque ¿y qué pasa con Montcasí? Tenemos un 4-5 (dicen a veces "es que Montcasí es un pívot atípico") de 2.12 chupando banquillo. Afortunadamente han enviado otra de las perlas de la cantera blaugrana, los 2.09 del Xavi Rei a desfogarse a Manresa y ahora con la desafortunada lesión de Guillem Rubio le va a ir muy bien. Dos jugadores que si estuviese en el Partizan o en un equipo turco ya llevarían 2 ó 3 años de titular en Euroliga. A Montcasí hay que traspasarlo ya al Girona a cambio de Gasol para que Pedro Martínez nos lo espabile para el otro año cuando se vaya Gasol a la NBA ;-)

Bueno, todo un montón de ideas "muy personales" :-)

# JordiTR ha opinado el viernes, 11 de abril de 2008 12:16
re: Y finálmente con esta plantilla no se podía hacer mejor....

Y un poco más ajustado al tema me vas a permitir decir que considero a Ivanovic un fracaso en el Barça. Ya se ha visto, un entrenador al que llamáis de segunda no lo ha hecho peor. Y el TAU no va ni mejor ni peor que cuando estaba él. No digo con ello que sea mal entrenador, pero me quedo con Aito ;-)

Sin duda aquí el cáncer es Savic. Tampoco voy a juzgar que si es bueno o malo, pero a la vista están los resultados de sus fichajes. Bueno, ¿no lo ha hecho bien, aunque no sea culpa del chico? Me parece muy bien, quizá ha sido el destino y no su excelente juicio (en el caso de que lo tenga), pero, oye, cambio de manager y santas pascuas. Como si Savic fuera el único.

Y Lakovic, lo siento, vamos a dejarlo en que es un jugador de segunda fila...

# elcapitaenciam ha opinado el viernes, 11 de abril de 2008 12:27
re: Y finálmente con esta plantilla no se podía hacer mejor....

@jordi tr,

al contrario, te agradezco que reproduzcas tu mensaje en este nuevo hilo.

Sobre Trias será protagonista de una serie de posts que haré la semana que viene...

De Smodis, no lo traerán de 3 sino de 4 con clase y movimientos, tal como lo hace en el CSKA. No descartaría jugadores como Savané, que juegue como si fuera Goree. Se trataría de un perfil de jugador a tener en cuenta.

# Maku ha opinado el viernes, 11 de abril de 2008 12:49
re: Y finálmente con esta plantilla no se podía hacer mejor....

El Sr. Martinez Olivar se preguntará en los próximos días si Dusko estuvo viendo el partido?

# Joseba ha opinado el viernes, 11 de abril de 2008 12:59
re: Y finálmente con esta plantilla no se podía hacer mejor....

Por partes...

1. NO es un fracaso no estar en la final four. Se diga como se diga o se venda como se venda, NO es un fracaso. El fracaso del Barsa de este año ha sido no pasar a semifinales en la copa delrey, pero en euroliga, quedar fuera perdiendo en un tercer partido frente a Maccabi no es un fracaso. eso si... EXITO, TAMPOCO. A la F4 sólo van 4... Todos los años hay un equipo que se cuela sin invitación por un buen momento de forma en un partido puntual, o una buena racha o suerte en los cruces... El resto... Pues eso, que hay mucho gallo en el gallinero y sólo cuatro gallos se tiran a la gallina.

2. Dusco. Dusco es un entrenador transparente. Sabes lo que da, no te engaña. Sus virtudes y sus defectos son públicos y todo el mundo los conoce. Lo que hay que hacer es optimizar ese rendimientodesde la directiva. Ahí el barsa ha fallado... estrepityosamente incluso. esa plantilla, con ese entrenador, pero con otra gestión, tendría otros títulos...

3. Smodis, Messina.... primero hay que clasificarse para la Euroliga. Unicaja, baskonia y madrid están dentro (trienios y liga regular) y probablemente Unicaja quede fuera del playoff (salvo que haga la machada en cuartos). Eso obliga al barsa a, primero ganar en Vitoria mañana para ser tercero y optar a ese puesto pasando la primera fase del playoff. Segundo, si queda cuarto, rezar por el Joventut en Turin esta semana. Y si todo falla, a cargarse al Madrid en semis. "La niñera" como te gusta llamarle Capi, tiene ante si un reto muy dificil, porque está jugando con el futuro de la entidad. messina y Smodis estarán seguro condicionados a eso...

Suerte. Creo sinceramente que la mereceis... (eso si, suerte a partir del domingo, je,je)

# elcapitaenciam ha opinado el viernes, 11 de abril de 2008 14:20
re: Y finálmente con esta plantilla no se podía hacer mejor....

@joseba,

no, si fracaso no es, puesto que ya al inicio de temporada ya indiqué que con esta plantilla no se podría aspirar a la Final Four.

Sobre lo de Messina, se da por hecho con o sin Euroliga.

# Joseba ha opinado el viernes, 11 de abril de 2008 14:36
re: Y finálmente con esta plantilla no se podía hacer mejor....

Capi.. ¿De verdad ves a Messina y a Smodis en un equipo fuera de la euroliga? Yo, personalmente, no lo veo, pero nunca se sabe...

# buyuyos ha opinado el viernes, 11 de abril de 2008 15:04
re: Y finálmente con esta plantilla no se podía hacer mejor....

"Cuando se murio Pascual le llevaron el orinal"

Si es cierto que "Ettore" viene con o sin clasificacion para la Euroliga, lo mejor es echar el cierre hasta los play-off de la NBA y los JJOO, y olvidarse del Palau hasta Septiembre.

Lo demas es para cortarse las venas.

Estoy de acuerdo en que caer en el tercer partido "en Maccabi" no es un fracaso, es mas, viendo como se ha llegado y como estamos es TODO UN EXITO (50% ironia, 50% constatacion real).

Solo que no somos el Granada ni el TDK (con perdon) y aspirabamos a ganar la Euroliga, de entrada, o a perderla en el ultimo segundo por un balon que se escurriese fuera del aro, y no a llegar arrastrandonos, fracasando en partidos fuera como el de Roma o el del Unciaja, y por la caridad del CSKA.

Si el deporte son resultados y titulos Savic tiene que salir en globo, aunque solo sea para cerrar la crisis de la marcha de Dusko, y, en un alarde de osadia, tambien deberia de dejar la seccion alguno de los "nenes del Club de Polo", ya me entendeis.

Despues que venga Ettore, y que monte la legion romana o la division blindada sovietica, y nos vemos en Septiembre, porque el resto de la temporada va a ser para gritar: "Quien me pone la pierna encima!!!!"

Como decia aquel, que debia de ser asiduo del Palau, (en ingles):

"As I walk through the shadows of the Valley of the Death I look back into my life and see there is nothing left. Fool!"

RES IPSA LOQUITUR.

# elcapitaenciam ha opinado el viernes, 11 de abril de 2008 15:08
re: Y finálmente con esta plantilla no se podía hacer mejor....

@joseba,

no es lo que vea sino lo que se ha filtrado, visto y oido. Mis ojos han visto sonrisas elocuentes y abrazos de Messina con importantes periodistas de Barcelona, mis oídos han escuchado filtraciones en las que se dice textualmente que Messina viene con o sin Euroliga.

No en vano entrenar al Barça no es hacerlo a la Lottomatica o la Benetton, es hacerlo en la ACB y en la Copa y en el Barça, único equipo, junto a Maccabi, que le ofrece todo lo que le pide salvo una cosa, ruido mediático.

 @buyuyos,

 

créeme que si soy asiduo al Palau es para enterarme de cotilleos, ver a mis asiduos de la tribuna, bajar a la sala de prensa, echar unas risas con canapé en la mano y hacerle preguntas retóricas a Pascual.

Del resto, hace tiempo que no me interesa


 

# Gulliver ha opinado el viernes, 11 de abril de 2008 15:22
re: Y finálmente con esta plantilla no se podía hacer mejor....

Saludos

De acuerdo en todas las apreciaciones que deciis.

Lo de Trias siempre ha sido una historia que para mis ojos siempre ha habido un transfondo extraño, dsitinto, de como si algo hubiera que no sabemos...

Pascual bueno ya sabemos y algunos intuiamos lo que iba aser. Los que dicen que ha recuperado a Ilyasova, Fran y Kasun para el Barça, quizás habría que pensarlo algo más... Kasun no mejora aunque queramos y dehecho ya dio semejantes actuaciones con Dusko, Ersan empezó a destacar al final de la era de Dusko y lo que ahora vemos quizas es una continuación de aquella mejoría y con FranPufo pues quizás ahi Pascual si ha sabido simplificar muchisimo sus movimientos para poder dar rendimiento mejor, sin ser nada del otro mundo no nos equivoquemos. Acker es imposible y Neal pues otro que tal aunque tenía pero papeleta. Lakovic un liberado que se ha vuelto esclavo de si mismo. Lo que más me chirria de Pascual es haber perdido para la causa a Trias, con la excusa de querer recuperar hemos perdido uno que nos guste o no formaba parte de la columna vertebral de este equipo. Mal mal mal...

En cuanto a que no está tan mal haber caido con Maccabi en el 3er partido, si y no. Estas teorías son las que en parte nos han llevado donde estamos, antes el barça debía merendarse a TODOS y ahora ya está bien chicos, palmadita, y con voz infantil para que no se enfade nadie "a  ver ahora si tenemos euroliga para el año que viene, vale guapos..." NO no no, seguimos siendo el barça, deberíamos seguir aspirando REALMENTE  a TODO y no solo sobre el papel.

Gracias por leerme, un blaugrana enfadado.

Saludos

# Gulliver ha opinado el viernes, 11 de abril de 2008 15:25
re: Y finálmente con esta plantilla no se podía hacer mejor....

@capità

Me encanta los motivos que le das a buyuyos por ir al Palau. jajajajajaja muy buenos, si yo tuviera esos motivos quizás este año no sería el que más veces he dejado de ir en 9 años -creo que son 9...-. SObretodo las preguntas retóricas, que bien te lo pasas!!!

# warsaw ha opinado el viernes, 11 de abril de 2008 15:56
re: Y finálmente con esta plantilla no se podía hacer mejor....

JordiTR

Lo peor es que los pocos aciertos de Savic los ha ido cogiendo con la experiencia de estar aquí.

Capitá

La perspectiva no nos dirá que el fallo fue sustituir a Ivanovic por Pascual, nos dirá que fue un proyecto TRIANUAL mal planeado, en el que se confío todo a un entrenador incompatible con casi todos sistemas y un GM inexperto. La perspectiva nos hará mirar arriba, y dejará en evidencia a quienes justificaban la actuación de Laporta diciendo que había destinado mucho presupuesto, como si malgastar el dinero de tu empresa fuera plausible por hacerlo en grandes cantidades.

Y ese enorme hecho rebate cada línea fanática e interesada que se pueda llegar a escribir sobre el tema. Han sido 3 años mal planeados y habrá que salir adelante aprendiendo de los errores. Con euroliga o sin ella.

# Fausto ha opinado el viernes, 11 de abril de 2008 16:32
re: Y finálmente con esta plantilla no se podía hacer mejor....

@warsaw

Yo llevo diciendo desde el primer año de Dusko en Vitoria que el problema principal es la mala planificación deportivo, y de eso creo que la mayor parte de la culpa es de Savic.

Ha gastado millones de euros en jugadores que no han dado el rendimiento esperado, pero sobre todo ha gastado millones de euros en jugadores que no son del perfil del entrenador que tiene.

Y estoy hablando de Ivanovic, que al Sr. Pascual le ha tocado la plantilla que le ha tocado y no creo que vayan a hacer retoques de aquí al final del año.

Creo que Ivanovic ha hecho un ciclo interesante en el Barcelona, asegurando la clasificación para la Euroliga todos los años, y eso que venía de dos años horribles antes de coger el la plantilla.

Lo que creo que nunca sabremos es porque Savic e Ivanovic no han sido capaces de formar un equipo competitivo. Si había dialogo, si realmente Ivanovic pedía cierto perfil de jugador y Savic trataba de traerlo, o si Savic ha ejercido la mano de hierro, al grito de yo soy el GM y tengo los galones, y el resto a aguantarse.

Y estoy con Joseba en que a casi ningún equipo europeo se le puede exigir la final four año tras año (si exceptuamos al CSKA, Olympiakos y Panathinaikos). Y el deporte es lo que tiene, que a veces se consiguen los resultados esperados y a veces no.

Y otra reflexión es que la plantilla de jugadores más cara no siempre es el mejor equipo. Para hacer un equipo hace falta cierta química que hace muchos años que no veo en Barcelona.

Un saludo,

Fausto.

# Fausto ha opinado el viernes, 11 de abril de 2008 16:38
Ida de olla

Donde digo desde el primer año de Dusko en Vitoria quiero decir desde el primer año de Dusko en Barcelona.

En que estaría yo pensando. :-)

Saludos,

Fausto.

# elcapitaenciam ha opinado el viernes, 11 de abril de 2008 18:06
re: Y finálmente con esta plantilla no se podía hacer mejor....

@fausto,

buen ejemplo del Olympiakos, siempre prometen y al final nunca se clasifican.

# JordiTR ha opinado el viernes, 11 de abril de 2008 18:54
re: Y finálmente con esta plantilla no se podía hacer mejor....

@warsaw

"fue un proyecto TRIANUAL mal planeado, en el que se confío todo a un entrenador incompatible con casi todos sistemas y un GM inexperto"

Son unas palabras que si las pudieramos tomar por el lado más positivo de lo que expresan pues quizá eso ha sido lo que ha pasado, y ya está. A veces la pasión nos hace buscar tres pies al gato. La directiva tiene pasta a espuertas y se la gasta a espuertas, no entiende más, ¿qué va a hacer sinó?

@Fausto

"ha gastado millones de euros en jugadores que no son del perfil del entrenador que tiene"

Otras palabras con las que estoy totalmente de acuerdo, y que de alguna manera son una reformulación de lo anterior. Quizá nos escandalizamos porque es mucho dinero, pero simplemente en Can Barça han hecho lo que han podido con lo que tienen, igual que el Manresa ha hecho lo que ha podido con lo que tiene.

@Fausto

"Para hacer un equipo hace falta cierta química que hace muchos años que no veo en Barcelona."

Otra frase con la que estoy de acuerdo. En el fondo "la química" o "la magia" desapareció con la generación de Epi/Solozabal/Giménez. Aquellos "generaron" el estatus que este deporte tiene ahora, ha ido incrementandose con el tiempo, con la profesionalización de una ACB que mejora, pero las bases las puso aquella generación que paso de la quasi-amateurización de un deporte desconocido para la masa (fuera del torneo de Navidad del Real Madrid en el que cada año les veiamos jugar el sábado de aquella semana por la tarde con la selección rusa de Tachencko y tantos otros) a aspirar en Can Barça a ganar copas de Europa. Parecía que aquellos jugadores sí que se entregaban a sus colores (y no digamos los Margalles o Villacampas). Ese esfuerzo se estiró con la inversión de Pesic/Jasikevicius/Bodiroga. Pero tras estos ya no queda nada, habiéndose marchado Pau y Navarro a la NBA. Creo que la entidad es muy potente, pero tiene que replantearse a sí misma, máxime siendo uno de los pocos equipos con una cantera consistente (aunque también sea a golpe de talonario).

Bueno, como véis, otra tanda de opiniones muy personales :-)

# buyuyos ha opinado el viernes, 11 de abril de 2008 19:05
re: Y finálmente con esta plantilla no se podía hacer mejor....

"Cuando se murio Pascual le llevaron el orinal"

@capita

Si tienes esos mismos "motivos" para los play-off de la NBA y los JJOO avisame, que me vengo contigo de secretario y "road manager".

Pero se que vas de farol, te pasas cada partido tirandote de los pelos, viendo como se fallan las jugadas y como chirrian los sistemas.

Se te conoce.

# elcapitaenciam ha opinado el viernes, 11 de abril de 2008 19:22
re: Y finálmente con esta plantilla no se podía hacer mejor....

@buyuyos,

tirándome de los pelos no pero algún que otro golpe a la mesa de la tribuna dejándome los nudillos si que doy. A parte, como la tribuna esta alta se ve toda incongruencia con perspectiva.

A pesar de ello, no, no te voy de farol, aunque en parte algo hay, son motivos adicionales para levantarme a las 10 de la mañana un domingo cuando hay partido a las 12:30. Eso sí, no me quejo, soy feliz. Fíjate que renuncié a ir a ver al Baskonia para que fuera mi gran amigo Daniel Arias para poder entrevistar a Pascual en lo que pensaba que iba a ser una derrota segura....

Sólo queria reconoceros que, afortunadamente, hay vida más allá del basket en el Palau y es que como bien debes saber en el Barça importa todo menos lo que es méramente deportivo.

# warsaw ha opinado el viernes, 11 de abril de 2008 19:47
re: Y finálmente con esta plantilla no se podía hacer mejor....

Fausto

Si hablamos sobre la plantilla, estoy de acuerdo en que el Barça no tenía una para, por ejemplo, batir al CSKA en la única FF que disputó con Ivanovic. Pero ¿Perder contra Unicaja el año pasado? ¿Perder contra el Iurbentia este año? Nah, Ambas eliminaciones llevan su nombre, del mismo modo que su único triunfo en la Copa del Rey también fue cosa suya. La cosa es que si hago un computo general con todo no me parece suficiente.

Piensa que Clasificarse para la euroliga es algo que el Barça ha logrado incluso en temporadas ominosas, por lo que no me parece de mérito.

Una vez más, no le echo el marrón a Ivanovic, se lo echo a la directiva. Pero tampoco me parece justo exculparle del fracaso.

Pascual aquí es una anécdota, es ocioso culparle a él y en unos años creo que ni lo recordaremos. Sin experienca previa se ha comido el marrón de una plantilla deprimida a la que ha tenido que ajustar a su estilo sin ningún tiempo.

JordiTR

No sé si es fiel a la realidad o no, pero en esta web aparecen presupuestos de los equipos punteros europeos:

http://www.ballineurope.com/european-basketball/euroleague/budgets-of-basketball-clubs-in-europe/

Doblamos al Maccabi. En fin.

# JordiTR ha opinado el viernes, 11 de abril de 2008 20:47
re: Y finálmente con esta plantilla no se podía hacer mejor....

Los presupuestos parecen altos, la verdad. Los 34 del Barça, los 39 del Madrid, los 50 del CSKA, expresados en dolares en vez de euros serían casi presupuestos de NBA...

# Iniesta ha opinado el viernes, 11 de abril de 2008 21:44
re: Y finálmente con esta plantilla no se podía hacer mejor....

  @ todos

  pues yo no veo tal fracaso , para mi el gran

fracaso es el del RMadrid ellos si han fracaso

con mucho mejor equipo que el barça o por lo

menos más compensado no han llegado ni al playoff de cuartos esto si es FRACASO y en

mayusculas, el barça ha echo lo que ha podido

y un arbitraje descarado y sibilino ayer nos

ha hundido , a basile le pegaron y coge el

arbitro y lo mandó a los vestuarios , para

contentar a los judios...es más el maccabi no

debería jugar la euroliga, no pertenece su

pais a Europa , es Asia , nunca he entendido

que jueguen en Europa y no lo digo porque nos

hayan eliminado si no que lo pienso desde hace

tiempo... bueno mañana a por el tau está

dificil sólo un día de descanso, pero yo confio

en el barça y capi le tenemos ganado el basket

average al pamesa y el unicaja fuera es muy

flojo , está asegurado el 4 lugar prácticamente

# Iniesta ha opinado el sábado, 12 de abril de 2008 10:02
re: Y finálmente con esta plantilla no se podía hacer mejor....

    Girona y Penya a semis de la ULEB cup la

penya arroyando al Pamesa , vaya paliza le han

dado , y el girona ganando bien con un gran

macdonald al kazan , la penya creo que lo tiene

muy bien , hoy juegan con el flojo creo yo

galatasaray , y el girona con el potente dinamo

de moscu de pesic y con vujanic,hansen, o el

gran jugador fotsis entre otros, lo tienen

dificil pero bueno a ver que pasa.

# elcapitaenciam ha opinado el sábado, 12 de abril de 2008 10:54
re: Y finálmente con esta plantilla no se podía hacer mejor....

@iniesta,

Israel aunque geográficamente no se encuentre en Europa, conceptuálmente es más europea que no Marruecos por ejemplo. Históricamente desde su creación ha formado parte de muchas organizaciones europeas, desde la UEFA, a la FIBA hasta la mismísima Eurovisión.

Es más, la presencia del Maccabi en la Euroliga más que una amenaza se debe comprender como un gran atractivo.

Actualizo post

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar