Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# lunes, 05 de mayo de 2008 20:24

Las verdades de Messina



Cuatro de la tarde y de un encuentro casual un periodista de Siena nos informa que Messina concedió una entrevista en la que el técnico italiano insinuaba su futuro en Italia; no era un rumor, era una entrevista en uno de los periódicos con más nombre de Italia, el Corriere della Sera. Más explícito no podía ser el técnico. Las inquietudes de consumir bocadillos prefabricados y matar el tiempo habían cambiado, lo prioritario era hablar con periodistas italianos, el objetivo localizar a Flavio Vanetti, hablé con varios de ellos, con una superior de Sky Italia, me dieron la descripción física del periodista, hasta la fecha la persona que más ha accedido a Messina de las personas que conozco; hablar con ese periodista era confirmar todo lo que piensa el técnico de Catania.

Entre conversa y conversa se van atando cabos y el rumor no solo cogía más fuerza sino que también adquiría forma y fondo. La sorpresa se apoderaba de todos. Faltaban detalles para firmar antes la noticia, Daniel Arias, el traductor en aquellos momentos, tenía que asegurarse de haber comprendido lo que le habían dicho colegas italianos. "Ahora mismo existen un 90 % de posibilidades que Messina confirme su renovación, lo hará en una rueda de prensa antes que comience el partido o bien cuando acabe la final". No era oficial pero sí oficioso. Publico el post; a los quince minutos de haber publicado en Onda Cero confirman la renovación, Arias me recrimina amistosamente no haber ido más rápido, le contesté que con la inmediatez de la radio no se podía competir, ni tampoco interesaba. Camino por la tribuna de prensa, le escribo un mensaje escrito en un papel a Roberto Arrillaga, locutor de Cope Vitoria, él sin inmutarse informa de ello en antena, "me confirman que Messina va a renovar por el CSKA, me extrañaría que eso se produjera", me contesta con una sonrisa cómplice, estaba en directo retransmitiendo el partido del TAU contra el Montepascchi. Ya era oficial.

Hablamos con uno de los nombres al que muchos han puesto el punto de mira desde la renovación del técnico del CSKA, Manuel Moreno, de Diario Sport, quién con más contundencia había insistido en el acuerdo verbal del Barça con Messina. Le preguntamos si sabía que había renovado, "algo he oído, me han dicho que el CSKA puede hacer una rueda de prensa antes de las ocho"; su cara lo decía todo, la filtración procedía de buenas fuentes pero era Messina el que quería poner punto final a la tragicomedia de la temporada. El CSKA lo confirma en su página web, sabíamos que se había anulado la rueda de prensa, la oficialidad se hizo de otra forma.

Acaba el partido, Zherf, técnico de Maccabi, estaba dando sus explicaciones en la sala de prensa, el objetivo de todos, o sea Messina, bajaba las escaleras que servían para acceder a la sala de conferencias. Jesus Pérez Ramos, de El Mundo Deportivo, acorrala al técnico, hablan, y se escuchó por parte de Messina un "tú me has ayudado a mí y yo también te he ayudado". No se puede escuchar más de la conversa. Acaba la conferencia del técnico de Maccabi, llega Ettore eufórico, ganador de su cuarta Euroliga, dos de ellas con el CSKA más un subcampeonato, realiza su exposición inicial; mientras, miro a quién asigna los turnos. Sería el primero aunque la que dispone del micrófono camina hacia el fondo y se lo da a una reportera vasca que le consulta sobre sus sensaciones después de haber ganado. Otro reportero le preguntó poco después sobre si la renovación con el CSKA había dado mayor tranquilidad a sus hombres; el italiano contestó en inglés al respecto.

Volví a mirar a la jefa de prensa y mira a la chica que disponía del micrófono, era mi turno, sería el primero en preguntarle de manera explícita sobre ello, "felicidades por su cuarta Euroliga señor Messina, con el CSKA ha tenido una trayectoria intachable, dos veces campeón y un subcampeonato en tres años; ha confirmado su renovación con el CSKA, ¿se trataba de la mejor propuesta que ha recibido para repetir nuevos éxitos o quizás el resto de propuestas no se ajustaban a sus exigencias?. Messina me contesta brevemente, "no se trataba de una cuestión económica simplemente estoy muy a gusto con esta organización y con el trabajo que estoy haciendo, no quiero comparar con otro club sino que en el CSKA tengo esas condiciones".

Otro reportero fue muchísimo más sutil preguntándole por cómo podía ser feliz un italiano en Moscú. Explicó que a su mujer no le importa ir dos veces a Italia, y que le reconoció que "no le importa vivir en Moscú porque cuando llega a casa está satisfecho con su trabajo y que prefiere eso a vivir en un sitio más agradable pero llegar a casa todos los días enfadado y nervioso." Quién tenga oídos para oir que oiga. Daniel Arias fue más explícito que el otro reportero y le preguntó "¿hasta qué punto te han molestado que se haya publicado que tenías un compromiso con el Barça?" Messina le contesta que no quería hablar del Barça a la que Daniel Arias le recrimina con un "si has estado hablando de ello estos días será por algo, ¿qué hay de cierto?, Messina se irrita y le responde con un "no puedo hablar de nada que yo no he dicho, me parece que tú no lo has entendido, si no lo entiendes en mi español te lo puedo decir en inglés". Manuel Moreno con sus cascos con el que accedía a las traducciones sentado al lado de Luis Mendiola., yo estaba presente pero de pie, ambos resoplaban al instante que Daniel insistía. Messina había cambiado su rictus eufórico por un discurso más enérgico. Para tranquilizarse el técnico invitó a que preguntaran a Trajan Langdon que esperaba a su lado. Luego accedió de nuevo a responder a los informantes.

Una vez finalizada la conferencia Messina atiende a los medios italianos. Manuel Moreno, Luis Mendiola y Jesús Pérez Ramos aguardan a que termine Messina, mientras dan conversa a la señorita de prensa. Yo esperaba a Daniel que había decidido aclarar posturas con el técnico italiano, las suavizaron y Messina le contestó, "compréndeme que no hablara de ello". Del Barça no habló pero sí hacía uso de la retórica y de las indirectas envenenadas; indicó que ésta ha sido la primera vez en su carrera deportiva que el proponía sus condiciones pero un club le daba negativas sin darle explicaciones; puso un ejemplo "si yo quiero fichar a Khryapa y el CSKA no puede, nos sentamos y me razonan su punto de vista, y esto no se ha producido, yo proponía a Smodis y me dijeron que no, proponía a Khryapa y me dijeron que no, a parte que cada día hablaba con una persona distinta". Todo ello sin nombrar a ningún equipo, es más, Daniel Arias le preguntó abiértamente y Messina volvió a mostrar su enfado al oir el nombre del club catalán. Arias le comunicó que su no fichaje por el Barça podía entristecer a los aficionados azulgrana a la que el técnico hábil le indicó, "no, los aficionados están tristes por el fútbol." A la vez que reconoció que todavía no había firmado con el equipo moscovita pero que estaba prácticamente cerrada la renovación. Lo mismo ocurrió con Smodis, que anteriórmente nos reconoció que no sabía nada de su futuro con el club moscovita.

Messina acabó de hablar con los medios italianos; se diluía el grupo coral. Daniel Arias detrás de ellos con el grupo de periodistas del país transalpino. Messina comenzó a dar la mano a aquel que le felicitara, yo dudé en ello, total no es un entrenador que me conociese. Aguardaban Luis Mendiola y Manuel Moreno, éste se acerca al italiano y le dice, "Ettore lo siento por...", alguien coge del brazo al entrenador y Moreno no pudo completar la frase, más adelante aparece la mediadora de prensa y la jefa de prensa del CSKA, y luego Vladimir Stankovic, al que se abraza con Messina y el italiano le comenta en castellano "me han vuelto loco, he hablado con 30 personas distintas y luego todo salía a la prensa". Seguíamos sin concretar ni a quién ni a qué se refería, pero la ambigûedad a cada frase se volvía más elocuente.Todos enfilábamos hacia las afueras del Pabellón, Moreno y Mendiola justo detrás mío, buscan la salida, yo se la indico, salimos los cuatro pero Arias y un servidor encontramos un taxi. Moreno y Mendiola quedaron atrás, Messina hablando para Eurosport, pero sus verdades ya se habían explicado
 
 
 
 
 

Comentarios

# kantinu ha opinado el lunes, 05 de mayo de 2008 21:40
re: Las verdades de Messina

si Pepu hablara de este post lo resumiría en una palabra entrecortada:

PE-RIO-DIS-MO

Y yo me levantaría a aplaudir.

Grande!

'El club de los horrores', en http://kantinusportsteve.blogspot.com/

# ACB ha opinado el lunes, 05 de mayo de 2008 22:19
re: Las verdades de Messina

Al final pienso que Messina queria venir al barça pero el vacío en el poder y la falta de transpariencia en un club gobernado por un cacique ha tirado por la borda una planificación que ya estaba en marcha.

Gracias JAN por todo pero ten en cuenta que a cada cerdo le llega su san benito, vas a quedar más solo que la una y a nosotros los aficionados nos dejaras una institución por los suelos.

# Tarragona_ ha opinado el lunes, 05 de mayo de 2008 22:46
re: Las verdades de Messina

Chicos, realmente formáis un buen tándem (los nuevos Cruyff y Reixach, aunque sea un blog de básket?).

# david ha opinado el lunes, 05 de mayo de 2008 22:54
re: Las verdades de Messina

@ eldeu

Hay entrenadores competentes a mansalva. El problema es "el Barça", único en meter excesiva presión sobre el pobre entrenador. No recuerdo ningún técnico que haya sido del gusto de toda la afición, directiva y prensa. Siempre se lo acaban cargando por algo.

@ cobi, mou

Creus vive muy bien haciendo lo que hace. Segundo en la selección y sin ganas de ser seleccionador. Dudo que quiera meterse tan profesionalmente en el tema, aunque la vida te dá sorpresas...

@ arias, capi

TREMENDO trabajo periodístico el realizado durante todo el fin de semana. Muchos profesionales del sector deberían aprender de vosotros. Lástima que no grabáseis en vídeo las caras de los periodistas conforme les íbais comunicando las notícias previas a la final...

@ arias

Ya entiendo tu culerismo, pero no te pasaste un poco en la rueda de prensa con Messina? Coño, que acababa de ganar una Euroliga con el CSKA, y tu insistiéndole por el Barça!!!! :-)

Saldudos, crack!!!!

# Marc ha opinado el lunes, 05 de mayo de 2008 22:56
re: Las verdades de Messina

LLevo mucho tiempo leyendo tu blog, Capità, y hasta ahora nunca había escrito (quizá lo haga a menudo a partir de ahora) pero creo que ha llegado el meomento de felicitarte. Gran trabajo.

Sobre el tema en custión, esto es un cachondeo, simplemente. Tenia muchas esperanzas para el año que viene pero ahora ya no tengo ninguna. Parece que en la sección no trabaje nadie en los despachos.

# warsaw ha opinado el lunes, 05 de mayo de 2008 23:01
re: Las verdades de Messina

Naturalmente Messina quería que se supiera todo y es sintomático que en Mundodeportivo apareciera toda la historia unas horas antes de la final y antes que en ningún otro sitio. De eso trataría la ayuda mutua que escuchaste entre Ettore y el director de MD. Ettore ha hecho pagar a Sport y a Barça la torpeza de ambos.

Queda por ver qué presupuesto destinará ahora Laporta a la sección. Recordemos que muchos defendían su gestión de baloncesto argumentando que había gastado mucho dinero. A ver qué dicen ahora.

# elcapitaenciam ha opinado el lunes, 05 de mayo de 2008 23:19
re: Las verdades de Messina

@tarragona,

apuntado queda, no lo habíamos pensado

@david,

sobre videos y audios la tecnologia que tuvimos fue muy limitada

@marc,

muchas gracias, bienveniddo

@warsaw,

por ahí van los tiros, lástima que no pudiese escuchar más.

# munny ha opinado el lunes, 05 de mayo de 2008 23:19
re: Las verdades de Messina

Grande Capi y Arias. Enhorabuena por el post y por vuestra actitud. En especial a Daniel, por insistir en el tema de Messina. A veces se hecha en falta en el periodismo alguien que meta la llaga y que insista en temas incómodos a los entrevistados. Quizás, desde vuestro punto de vista de aficionados, habeis conseguido lo que los periodistas quieren pero no pueden por sus compromisos anteriores. No teníais nada que perder y la información que habeis obtenido sirve para intuir como está la sección del Barcelona por dentro, podrida.

Cada vez más, es un lujo seguir día a día este blog.

# General Forceps ha opinado el lunes, 05 de mayo de 2008 23:32
re: Las verdades de Messina

Mi enhorabuena, Capità, extensible al Gran Arias.

Excepcional documento.

Fuerte abrazo,

GF

# lucas ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 0:14
re: Las verdades de Messina

algo huele a porido en dinamarca...

# Andrea Pirlo ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 0:34
re: Las verdades de Messina

Yo tambien llevo tiempo leyendo el blog i creo que es vuestro mejor post.

Tengo ganas de ver como se desarrolla el futuro proyecto. Que nombres suenan i que opciones hay porque ahora mismo todo lo dicho parece que ya no vale para nada.

# Alber ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 0:42
re: Las verdades de Messina

Acabo de entrar aqui de rebote, y aparte de toda vuestra experiencia en la F4 que contais, me ha gustado mucho la forma que lo has explicado.

Es un blog de basket o de periodismo?

Intentare seguir tus post

Saludos

# eldeu ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 8:34
re: Las verdades de Messina

plas, plas.

me quito el sombrero...

y me cago en el barça.

# elcapitaenciam ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 8:57
re: Las verdades de Messina

munny,

me gustaría ampliar según que cosas, estoy leyendo que todo el mundo critica a Cubells cuando Messina de lo que se queja es que todo ha hablado con 30 personas distintas sobre su llegada al Barça y que todo lo dicho se ha filtrado, pero ojo, Messina tampoco ha jugado limpio en esta historia y habría que cuestionar de qué tipo de ayudas trataban Jesús Pérez Ramos y él.

@alber,

este blog es de baloncesto, no de periodismo, aunque lo pueda parecer. En el se desarrollan actividades y escritos a partir de la inquietud del aficionado o del que analiza el baloncesto mediante la prosa.

@general forceps,

a sus órdenes general

@pirlo,

no desespereis que en los próximos días os tendremos una sorpresita.

# uoho ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 9:33
re: Las verdades de Messina

@capi

Espero que agradable. Ahora suena Pesic, según MD.

Esto es una casa de p...., porque el tema míster en el fútbol no está mucho mejor.

# Angel ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 9:35
re: Las verdades de Messina

La noticia de la renuncia de Messina a entrenar al Barcelona la adelantó Ares en Onda Cero y a partir de ahí corrió la voz por el Palacio de Deportes tal y como comentó su colaborador en la cancha.Un saludo.

# elcapitaenciam ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 9:50
re: Las verdades de Messina

@angel,

no he indicado que tuviésemos la exclusiva, sino más bien a los italianos, lo que te puedo garantizar es que nadie de los españoles sabía nada de la entrevista de Messina en el Corriere della Sera, y te lo dice uno que estuvo departiendo con periodistas de la Cope, del Gara, a la pareja inseparable de Mendiola y Moreno, es más te reconozco que fue por una casualidad ya que los periodistas italianos querían ver el partido del Milan Inter por el ordenador y Daniel Arias les dijo como lo podían hacer. A partir de ahí hablamos de Messina y Gallinari, y salió eso.

Nosotros entre las 4 y las 4 y media sabíamos lo de Messina, no se a que hora lo sabría Ares ni de que fuentes bebe, faltaría más, nosotros lo obtuvimos vía Italia así como muchos motivos de la renovación de Messina. El rumor estaba, Daniel y yo sabíamos el porque.

También sabemos que parte de la culpa de todo el asunto la tiene Savic, amigo de Messina pero al que defraudó por ser quién filtrara a la prensa, a partir de ahí Messina debería negociar con otra persona siempre que no estuviese Zoran. Y no al revés.

Me podía haber quedado tan ancho publicando un post con sólo el artículo pero no lo consideraba responsable, esto no debería ser un concurso para ver quién la tiene mejor, más grande o más gorda, sino que pretendía explicaros el porqué de todo, como he hecho en los casi dos años que lleva este blog abierto.

Cuando os explico la anécdota de Daniel es por eso, lo sabíamos antes pero quise asegurarme, ya que si hubiese sido lo contrario a muchos de vosotros os habría decepcionado.

@uoho,

lo de Pesic es un interés del propio entrenador  sumado a la falta de imaginación de los que escriben. Y mira que lo tenían a tiro de piedra , nosotros nos dimos un hartón de hablar de baloncesto, de futuro de la sección entre otros menesteres con varias personas de actualidad, no se Daniel pero no vi ni a Moreno ni a Mendiola buscando a personas por la grada.

# Arias ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 9:51
re: Las verdades de Messina

No creo que diésemos una lección a nadie, al contrario. Creo que nos la dieron ellos a nosotros. Cierto que por casualidad( gracias al fútbol, porque no decirlo) nos enteramos de la entrevista de Messina y de ahí todo lo demás. Pero a partir de aquí fue una clase magistral de utilizar los contactos, de no disparar cartuchos en la rueda de prensa y esperarte a que acabe para en la intimidad, y también con micros delante, sacar jugo al protagonista, y así mil lecciones que nos dieron los viejos zorros.

David

No creo que me pasase. El fue quien hablo de su futuro dos horas antes de la final. No preguntarle por el Barça era un error, ya que era una de las opciones de su futuru, y lo sigo manteniendo. De hecho él, al final, me dijo que lo único que no quería es que saliese el nombre Barça de su boca. Y cuando me dijo que otro club no le explicaba los motivos por los que no podía atender sus exigencias, yo le dije a quien se refería del Barça, y se me volvió a enfadar( está vez con una sonrisa). No quería que de su boca saliese una crítica explicita al club.

Angel

Fueron los que se tiraron a la piscina antes y acertaron. Seguramente los medios españoles si se enteraron por Onda cero, ya te digo yo que los italianos lo sabían mucho antes…

# uoho ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 9:57
re: Las verdades de Messina

Por cierto, ¿que os parece la valoración que hace Savic sobre Fran Vazquez? Declara que es un jugador sobrevalorado ¿pero no lo fichó él?

# munny ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 10:10
re: Las verdades de Messina

Capi, yo no me meto con Cubells, no se toda la historia y no me parece adecuado culpar a alguien sin saber todos los detalles. Eso no quita que el Barcelona hoy por hoy sea un despropósito. La directiva es incapaz de tomar una sola decisión importante a nivel estructural y eso se puede pagar muy caro.

Tema posibles entrenadores, hace tiempo que dije que me daba la sensación que Blatt iba a ser el siguiente entrenador del Barça, sin ningún motivo en concreto, simplemente por intuición. Espero que no nos quiteis a Casas, que sino, el Menorca se hunde. Y Scariolo no lo veo mala opción.

@Arias

Completamente de acuerdo contigo. Lo dije antes y me reafirmo. Sin presión, sin necesidad de hacer favores y con un punto de ingenuidad, se consigue información que por otra parte no vería la luz, o al menos no como la disteis vosotros. Gracias de nuevo por vuestra aportación al tema.

# Mou ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 10:34
re: Las verdades de Messina

  @ capi y arias

  muchas felicidades por el gran trabajo

periodistico magnifico y por hacer una gran

cobertura de la f 4.

  dicho esto , sigo diciendo que esto es

un puñetero desastre con perdón, no se quiere

como jefe de sección savic pues que  no siga, se debenombrar a otro jefe de sección y quitar a estecubells que es lamentable, el tio pasa del basket igual que laporta, si tiene razón cobi en pocos años, laporta se está cargando

las secciones, se va el mejor entrenador de

europa por no hacer las cosas como dios manda,

y bueno a ver quien viene ahora, si hay o no

nuevo jefe de sección , si viene marc gasol y

fichajes que nos ilusionen ¿? pobre barça

# Gulliver ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 10:42
re: Las verdades de Messina

Somos un club de pandereta.

Estos que ahora lo dirigen son los que querían cambiar la forma de hacer, más moderna, más power point se dijo...

Unos años después nos encontramos con esto. El Barça de basket acaba de perder con esto de Messina el poco prestigio europeo que le quedaba. Todo un ganador como Etore diciendo que no se fia, que hay interlocutor claro, que no se aclaran.... y además todo aderezado con filtraciones a la prensa de todo. Increible! Bochornoso!

Personalmente he pasado de asegurar mi renovacion de abonado al palau a decidir del todo que voy a dejarlo. Y sí, sé que muchos me tildareis de que no soy cule, que los colores, que si patatin y patatan, que si el amor al club va por encima y bla bla bla.

Pues no señores yo ya he tenido suficiente.

Nos irá bien el año que viene a lo mejor ganar la ULEB y empezar a forjar un poco todod e nuevo desde abajo, como ocurrió con el Madrid, sin que sirva de ejemplo, años atras.

Un saludo y una pregunta:

¿Qué más puede suceder?

# Victor ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 10:52
re: Las verdades de Messina

Un cuento de hadas:

Rudy se queda en Badalona.

Se traen a Marc Gasol. Objetivo 2009: Euroliga.

Un acertijo:

* que fichará el Barça antes: al sustituto de Savic o al nuevo entrenador?

Posibles entrenadores:

* Scariolo

* Platt

* Pepu

* Plaza

* Spahija

* Pascual

# elcapitaenciam ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 10:56
re: Las verdades de Messina

@arias,

no en todas las ruedas de prensa se puede hablar después con los entrenadores, en la Final Four así ha sido porque habían muchos acreditados pero lo normal es que vayan 4-5-6 personas y luego el entrenador se vaya de rositas.

@munny,

no lo digo por tí sino por lo que se lee en general y se quiere hacer de Cubells el culpable de todo.

@mou,

insisto, ni Daniel ni yo queremos hacer periodismo, como el ha apuntado nos distinguimos por la ingenuidad, por la inquietud de buscar respuestas e intentar encontrarlas.

@uoho,

lo fichó él pero no es su niño mimado.

# Pi ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 11:33
re: Las verdades de Messina

@capi

Mi más sincera enhorabuena, no ya por este post ni por la Final Four (colosal el seguimiento, felicidades), sino por la línea ascendente que llevas desde hace meses.

No suelo entrar a comentar porque tengo poco tiempo últimamente y ese poco me lo "roba" TDG, pero continúo siguiéndote y este blog me parece una delicia. Sigue así, campeón.

Sobre el post en sí, me quedo con varias cosas, como vuestra ventaja al ser "novatos" y no tener deudas pendientes (que sepamos), que os da mucha libertad de acción, como comentaba Munny.

Pero con diferencia, con mucha diferencia, me quedo con: "los periodistas italianos querían ver el partido del Milan Inter por el ordenador y Daniel Arias les dijo como lo podían hacer". CRACK... ;)

# elcapitaenciam ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 12:27
re: Las verdades de Messina

@pi,

tenías que ver la cara del periodista viendo el Siena Juventus, decía a su compañera, es una maravilla.

El fútbol une a la gente.

# cobi ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 12:49
re: Las verdades de Messina

Intrigas y complots en la F4 ¡!!

Me parece que todo se ha decantado por una mala gestión de todos.

Creo que ha sido más una cuestión de “presuponer” que estaba fichado y ya hablarían largo y tendido.

Y claro, Messina ha visto lo que ha pasado con Tusko, ha analizado la plantilla y su prestigio está demasiado por encima al del Club ahora mismo.

Y eso es lo que no puede ocurrir. Un entrenador debe querer venir al Barça sin más y no querer ser el protagonista.

Messina   sbuenísimo pero un buen entrenador con esa plantilla tb gana alguna Euroliga. Y gracias a todo el paripé se ha ganado un super contrato por una temporada y luego otra vez a probar por el Axa

Las alternativas? Difícil. Han tanteado a Pepu y a Scariolo. Blatt es una buena opción pero nunca Spahija.

Y si, señores, se baraja la opción pascual si se llega a la final de ACB.

@capi

No hay plan B, se va a tiro de mata. Se intenta fichar jugadores y después ya veremos al técnico

# Layne ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 15:27
re: Las verdades de Messina

Quizás lo peor de este affair fallido y público entre Ettore y el Barça no sea el no contar con el italiano, si no la imagen de caos directivo dado al resto de europa, y que puede dificultar los siguientes movimientos, aunque finalmente se fichará a algún entrenador válido, el tema es cuando y en que condiciones.

Aunque el problema parece estar mas arriba, si la cúspide de la pirámide parece no saber a que juega, ¿que esperar de los de mas abajo?... permitirme el simil de "como pollo sin cabeza".

Gulliver ha apuntado que quizás no vendría mal un reseteo para intentar hacer las cosas bien desde un principio, algo parecido a lo que le ocurrió al madrid al tocar fondo, quizás con metas mas modestas la temporada que viene pero con una base mas estable...veremos los playoffs, que supongo marcaran las decisiones sobre el futuro inmediato de la sección...bien le valdría a Laporta estar menos con el futbol y velar un poco por el basket.

# albert ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 16:06
re: Las verdades de Messina

Con la problemática del equipo de futbol el basket no ha sido una prioridad para la junta y así esta.

¿A que espera Cubells para explicar la posición del club? ¿A que en la próxima junta le apunten el discurso oficial?

A estas alturas o ya tienen la temporada 08-09 definida y han sabido perfectamente tener la boca cerrada porque el equipo esta aún en competición o no existen argumentos que expliquen esta situación, o si los hay, auténtico desgobierno.

Ojalá fuera lo primero, tiempo desde el cese de Ivanovic han tenido para ello, esta si es claro.

# Mou ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 16:07
re: Las verdades de Messina

    @ capi

Creo que gulliver ha dado en el clavo , el

año que viene el jugar la uleb y tener objetiv

más modestos puede ser que haga que el barça

haga una estructura sólida , pues esta es la

clave para que las cosas funcionen bien , de

los posibles entrenadores, no se pero debe

venir con ganas de trabajar , hacer un equipo

competitivo y sacar al barça adelante ,a ver

si en efecto salimos adelante y el barça

compite como el madrid , la penya, el CSKA,

el macabi y tantos otros.

# elcapitaenciam ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 17:19
re: Las verdades de Messina

@mou,

la mejor Penya sólo está a una victoria más del Barça...

El Barça debe aspirar siempre a lo máximo y la ULEB no lo es.

# warsaw ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 20:20
re: Las verdades de Messina

Capita, Mou...

Comentáis algo interesante, que me lleva a esta pregunta a todos:

¿Creéis que el año que viene será de reconstrucción?

Dicen que un equipo grande no se puede permitir esto, pero en realidad un equipo grande se puede permitir cualquier cosa. Incluso tres años como estos. Ahora bien, se va a tocar fondo en cuanto a asistencia.

Por cierto, Pesic quiere venir si hay un proyecto serio. No pide nada.

# ACB ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 20:44
re: Las verdades de Messina

Capità: hace dos meses que te sigo casi diariamente, como todos te doy mi enhorabuena por estos estupendos comentarios de basket y sobretodo tratando temas de nuestro Barça tan profundamente, ahora te hago una pregunta sincera: que coño pasa en la sección, te hace la pregunta un gran aficionado al basket y al Barça.

# giussepe ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 21:03
re: Las verdades de Messina

Tengo 14 años y me encanta el baloncesto, cada dia visito tu blog porque es fantástico,y nmuestras toda la información de primera mano. Mi pregunta es: ¿sabes algo sobre el futuro de fran vazquez( mi jugador favorito)

# Tito ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 21:07
re: Las verdades de Messina

Muchísimas felicidades capità!!!! Grandísimo artículo, me has dado mucha envidia leyendo tus posts sobre la final four, y además viviendo "in situ" el affaire Messina.

Sobre la actitud de la directiva de la sección de baloncesto, sólo me queda una idea, en el primer partido de playoff debemos echarles gasolina y quemarlos vivos (obviamente es una broma y no pienso hacerlo, pero no será por falta de ganas...)

Otra primicia culé, en el último partido de liga, una conocida mía fue invitada al palco (por todo este tema de los sorteos que hacen en el palau) y el señor Cubells (si se le puede tratar de esta manera) les contó que no sería una tragedia que el barça fuera a la ULEB.

Con directivos así, ¿Cómo queremos que la sección se reflote?

La que nos espera la temporada que viene: sin técnico, sin secretario técnico, sin dinero para fichar jugadores... ¡Lo de estudiantes se nos va a quedar pequeño!

# elcapitaenciam ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 21:51
re: Las verdades de Messina

@giussepe,

salvo un final de liga espectacular no creo que esté la próxima temporada, en Orlando le siguen de cerca.

@tito,

gran primicia lo de Cubells, a ver no sería un drama pero sería un fiasco en toda regla.

# Tarragona_ ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 21:58
re: Las verdades de Messina

@ warsaw

'Dicen que un equipo grande no se puede permitir esto, pero en realidad un equipo grande se puede permitir cualquier cosa. Incluso tres años como estos.'

Estoy de acuerdo. El Madrid no hace mucho era el hazmerreir (se me permite la licencia) de los grandes del baloncesto europeo. Permitir, un equipo se lo puede permitir. Pero aunque te lo puedas permitir, se les debería caer la cara de vergüenza. Soy bastante más futbolero que basquetbolero, y no suelo estar muy a favor de peticiones de dimisión en pleno mandato (ni contra Laporta ni cuando las promueve Laporta), pero la situación del básquet es tan, tan, tan, tan, tan, tan ridícula y esperpéntica, que parece inconcebible que esta directiva fuera la que vendió la moto de la profesionalización y el dedicar los mejores años de su vida al Barça. Y el Barça también es básquet.

# albert ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 22:42
re: Las verdades de Messina

@capi

fiasco total, en esto estaremos todos de acuerdo, pero es lo que hay. A partir de aqui lo importante es como recuperar lo más pronto posible el camino para estar en la cresta de la ola? Messina parecía una excelente tabla de surf,   quizás la única? pienso que sea cual sea el camino si no se empieza de 0 casi. Llegar de nuevo a la cresta puede hacerse con éxito con dinero o sin, Madrid en menor medida y Peña son un ejemplo de lo segundo.

Y algo de postivo: el equipo junior en el top europeo. Eso son excelentes noticias si sabe aprovecharse.

# buyuyos ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 22:59
re: Las verdades de Messina

Enhorabuena capita por este post. Grandioso.

Respecto a lo otro ya sabes lo critico que soy con "El guapo de Castelfa".

Quien se lo iba a decir que iba a ser mas patetico que Nuñez.

Y Guardiola de entrenador del primer equipo.

Lo de que viniese Messina no lo veia claro, pero los motivos de Messina los veo clarisimos.

Las mujeres y los niños primero!!!!!

# elcapitaenciam ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 23:37
re: Las verdades de Messina

@albert,

estuve viendo al equipo junior y salvo Djedovic y Dani Pérez y por momentos un georgiano vi a un grupo muy justito, aunque hay que reconocer que posiblemente fuera uno de los peores partidos que hiciesen.

Actualizo post con el futuro de Pepu y de la FEB

Saludos

# mou ha opinado el martes, 06 de mayo de 2008 23:45
re: Las verdades de Messina

    @ buyuyos

   laporta cada dia me cae peor , y cubells...

bueno esa frase de que "estar en la copa ULEB

no es un fracaso" , es para decirle 4 cosas y

que presente la dimisión sobre la marcha

1-el barça es un club muy importante y de

prestigio debe jugar por tanto la euroliga

2- con el presupuesto del barça no se puede

hacer o no se debe hacer, el rídiculo

3- el barça desde que se creo la acb en 1984

es el club más laureado

4- si no entiendes de basket ,porque no dimites

y se nombra un director técnico que si sepa sigo diciendo que lo más redondo que ha visto

es una palangana, no tiene ni idea de basket.

suerte el viernes para el Menorca a ver si ganan y se salvan.

# AxL ha opinado el miércoles, 07 de mayo de 2008 15:04
re: Las verdades de Messina

Impresionante documento, gracias.

# Go Lakers! ha opinado el lunes, 12 de mayo de 2008 23:00
re: Las verdades de Messina

La gestión del baloncesto del sr. Laporta ha sido y es lamentable, eso es público y notorio, indigante la tomadura de pelo de este individuo hacia una sección que ha dado muchas alegrías al club

No obstante probablemente quienes juzgan este post de brillante, llaman al autor "crack" y le dan palmaditas en la espalda desconocen que alguno de los "encuentros" que relata y que presume son sencillamente inventados.

Sr.Enciam, supongo que para usted valdrá todo con tal de tener lecturas en su blog y que se hable de sus posts, pero no se en que lugar quedará su conciencia al publicar y dar como ciertas informaciones que usted sabe que son de su invención.

# elcapitaenciam ha opinado el martes, 13 de mayo de 2008 10:57
re: Las verdades de Messina

go lakers,

en este blog nunca se ha hecho uso de la inventiva ni del baloncesto de ficción, se vierten opiniones y en ocasiones contadas describo tal como mis ojos ven o mis orejas escuchan lo que se vierte en la sala de prensa.

Así siempre ha sido y así siempre será.

# expofopsy ha opinado el sábado, 26 de julio de 2008 17:02
for tests my car

this topic for tests cars

# El Contraataque ha opinado el viernes, 05 de diciembre de 2008 13:43
Messina se vuelve a poner en el mercado

Se cae de nuevo en la trampa. En Italia se hacen eco de unas declaraciones del presidente de la Federación

# busrider ha opinado el viernes, 16 de enero de 2009 3:48
re: Las verdades de Messina

eFront-Интернет магазин Бытовой и компьютерной техники www.e-front.com.ua

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar