Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# sábado, 07 de junio de 2008 11:48

Incoherencia, catalanidad y el falso mito del entrenador de la casa

Archivado en: ,,,
http://www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_274/foto_274897_CAS.jpg


Fin de temporada y de los cuatro equipos semifinalistas es muy posible que todos cambien de entrenador la próxima temporada. Este mediodía se ha confirmado que Scariolo abandona Málaga y que Querejeta decide rescindir el contrato de Spahija; un técnico que le ha hecho ganar la segunda liga ACB al Baskonia después de una temporada en la que el equipo ha disputado todas las fases finales de los torneos en los que participaba. El otro equipo es la Penya, cuyo entrenador Aíto está reflexionando sobre si aceptar la oferta de la FEB o bien de permitirse un año sabático. El Barça por otra parte, con Creus mediante en la sala de prensa, explicará las líneas del nuevo proyecto que dirigirá a partir del 1 de Julio; un proyecto que puede comenzar con el entrenador que ha acabado la temporada, sí se trata de Xavi Pascual.

Es curioso que han sonado varios entrenadores para recalar en el Barça. Lejos queda cuando Messina tonteó con la directiva y Blatt y Pesic se ofrecieron al Barça; cuando sonaba Scariolo y algún medio se encargó de redactar un currículum vitae de Bozidar Maljkovic para que la audiencia lo leyera. Lejos queda ya en esos tiempos en los que Xavi Pascual era el entrenador interino, la niñera del vestuario que tenía que cuidar de los jugadores a la espera de que llegara un técnico de pedigrí para asumir con galones la dirección del equipo. Una etiqueta que no se autoimpuso el joven entrenador sino que fue la propia directiva la que estableció un plazo de caducidad. Un nombramiento después de que ningún entrenador aceptara coger al Barça a mitad de temporada. Un contexto en el que media Europa, o al menos así lo creíamos o queríamos creer nosotros, veían que el Barça tenía atado a Messina.

Lejos puede quedar la posibilidad que sea Pepu el entrenador del Barça. Él, hasta ahora, no lo ve claro, aunque se trata del único entrenador de relativo prestigio que queda en el mercado. Scariolo flitrea con el TAU pero no descarta volver a Italia, Milán para más señas. Blatt finalmente ha aceptado la oferta del Dynamo de Moscú, equipo en el que consiguió la fama como entrenador. Y Aíto descartado entre los unos y los otros. Causa pavor el sólo pensar que el Barça no se muestra ambicioso a la hora de escoger un técnico de prestigio, de los que nombrarlo obligan a colocar la etiqueta de equipo favorito al equipo azulgrana para conseguir títulos, algo que es de requisíto obligatorio en el Barça. Sorprende la narcotización del entorno, capaz de etiquetar una temporada con una Copa del Rey como fracaso pero de alabar a un técnico que se ha visto superado después de quedar retratado tácticamente.

Entre unos y otros se llenan la boca con el concepto de la catalanización del baloncesto azulgrana. Un concepto reducionista, caduco, simple y escaso para aspirar a ganar títulos la próxima temporada. Hablo de ganar, no de competir, puesto que lo segundo en el entorno azulgrana ha quedado descartado. Analizando las últimas tres temporadas se ha conseguido llegar a una Final Four, ganar una Copa del Rey y disputar las últimas dos finales de la ACB. Eso se le llama competir; a eso la misma prensa lo ha calificado como fracaso y un proyecto a la deriva completado con victorias deshonrosas. Por no cuestionar el concepto de catalanidad en un equipo en el que su cantera tampoco ha estado a la altura de lo esperado y las que lo han conseguido tampoco han demostrado un mayor compromiso o un elevado grado de pertenencia con el club que les ha formado. Se llame Pau Gasol, Marc Gasol o Juan Carlos Navarro.

Me sorprendería mucho la apuesta en Xavi Pascual por ese motivo. El Barça se ha acostumbrado desde hace ya unas temporadas a formar parte del núcleo de equipos aspirantes; nunca se ha conformado con estancarse en la periferia. Se pasó de presentar a uno de los mejores entrenadores de Europa, Ivanovic, a aspirar al Rey de la Euroliga, Messina, y no quiero pensar en acabar con el entrenador de la casa. Sería esperpéntico, tanto que mejor no pensarlo. La escena idónea para evidenciar el nulo criterio y las pocas ideas que se pueden tener de este deporte. Más cuando ha quedado demostrado en el baloncesto europeo que casi nunca se ha competido en Europa con técnicos interinos. Ni Katsikaris en su momento, ni Blatt antes o Plaza después consiguieron competir en Europa sin antes recibir una amplísima experiencia en la dirección de partidos, ni siquera Zvi Zherf en el Maccabi lo ha conseguido en su dilatada trayectoria¿Acaso la catalanidad ayudará a Pascual a ser diferente al resto?¿La catalanidad ayudará a que el equipo se sienta moralmente superior a sus rivales?¿Alguien ve capaz a Xavier Pascual capaz de ganar una Euroliga frente al poderío de CSKA con Messina, Panathinaikos con Obradovic o Olympiakos con Giannakis? Si Pascual se ha visto superado por la pizarra de Spahija no quisiera imaginarme como se sentiría sufriendo a partido único la del entrenandor moscovita o la de los dos equipos atenienses.

La renovación de la confianza en Pascual es negligente por otro motivo: no tener la garantía de un relevo en caso de que vayan mal dadas. Justo en lo que se ha consagrado el todavía entrenador azulgrana esta temporada; un buen entrenador revulsivo de temporadas ya comenzadas y proyectos que saltan por los aires. A mitad de temporada quedan pocos entrenadores solventes en el mercado, ya que los más serios se comprometen a principio de temporada con los equipos con mejor proyecto. Faltaría por comprobar cuantos entrenadores solventes han llegado a un equipo a mitad de esta temporada. Ninguno.

La apuesta en Pascual sería arriesgada porque es la que menos garantiza el éxito en un futuro y es la que más dudas genera. Se trata de la más vulnerable en un contexto europeo que exige de garantías. Me gustaría preguntaros los méritos que ha reunido el entrenador catalán para continuar en el Barça la próxima temporada por encima de nombres como Scariolo, Blatt o Spahija. El Barça es un equipo que necesita de realidades no de promesas aún por descubrir. Más que nada porque en el Barça y en el entorno se valora el ganar mucho más que el participar. Aunque se valora muchísimo más la retórica política que no la materia deportiva. A lo mejor se trata de eso, pero se trata de un argumento antes que una justificación razonable.
 
 
 

Comentarios

# danko cule ha opinado el sábado, 07 de junio de 2008 13:10
re: Incoherencia, catalanidad y el falso mito del entrenador de la casa

   @ capi

   muy buen post

   y yo creo que pascual no sigue es más da

por echo que o viene  Scariolo o viene Pepu

me cuesta mucho creer que siga Pascual, no tengo nada contra él, pero es que en la final

me ha desmostrado que no sirve para el barça,

Chichi creus no es tonto y sabe que con pascual

en el próximo proyecto hay más sombras que luces ,creo yo que de 2 si puede ser que siga

pero de 1 lo dudo mucho, a ver si nuestro amigo

cobi siempre bien informado sabe si viene otro

entrenador.

# dolors ha opinado el sábado, 07 de junio de 2008 13:16
re: Incoherencia, catalanidad y el falso mito del entrenador de la casa

1) Respondo a tu pregunta. Xavi Pascual no ha hecho ningún mérito para ser el entrenador del Barça la próxima temporada. Ninguno. En estos últimos meses ha ejercido de bombero y bajo su dirección el equipo se ha clasificado para la próxima Euroliga cosa que, tal y como pintaba la temporada, parecía un milagro. Empezar un nuevo proyecto con él sería lo que se conoce como una apuesta arriesgada ... y, francamente, no estamos para experimentos.

2) Ayer se me olvidó transcribiros lo que yo calificaría como la frase del día.

TV.3. Telenotícies 14.30. Xavi Valls. Abre la sección de deportes con la siguiente frase:

"Pau Gasol ha fet els dos primers punts de la final de la NBA". (Pau Gasol ha hecho los dos primeros puntos de la final de la NBA)

No comment ... ¿o sí?

# danko cule ha opinado el sábado, 07 de junio de 2008 13:26
re: Incoherencia, catalanidad y el falso mito del entrenador de la casa

  @ dolors

  Voy ahora con Boston en la final simplemente

para ver la cara que de tontos que se les queda

a todos como Pau Gasol no gane la NBA parece que con pau hemos descubierto la polvora y

bryant o odom son unos matados... vivir para ver y luego pasan de la final de la liga ACB

  del post anterior

  @ Capi

  he vuelto a leer la noticia de lo del viaje

a la NBA y no doy crédito como se puede tener

la cara tan dura, este funesto personaje de

Pepe Saez  y pagar un viaje innecesario a costa

del dinero público de la FEB, esto es un

ESCANDALO.

# dolors ha opinado el sábado, 07 de junio de 2008 13:34
re: Incoherencia, catalanidad y el falso mito del entrenador de la casa

Ya lo dije ayer ... yo me los imagino a todos en el avión cantando.

¡Qué bueno es Pepe que nos lleva de excursión!

Bochornoso ... no sé si creerme que esto se llevará a cabo, alguien frenará la interpretación de este sainete, seguro. (Más que una certeza es un deseo)

# danko cule ha opinado el sábado, 07 de junio de 2008 13:52
re: Incoherencia, catalanidad y el falso mito del entrenador de la casa

   @ dolors

  Abellan es el único que da la cara y dice

todas las fechorias que comete este sujeto en

el pasado mundial de Japón tal y como relate

el otro dia se gasto un dineral de dinero

público para pagar a sus amiguitos y familia el

viaje y ahora  a los jugadores que ganan un

pastón y con la crisis que hay, espero que

abellan el lunes siga insistiendo con el tema,

otra cosa esto es un delito lo que ha echo

Saez se llama MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS

el tipo delictivo es destinar a usos ajenos los caudales o efectos puestos a su cargo, según el articulo 432 CP español , la pena es

prisión de 3 años a 6 e inhabilitación de 6 a 10 años, si ya lo de japón si se demuestra y

parece ser que fue asi es muy grave, esto no

tiene nombre, el señorito Saez se piensa que la

FEB es su cortijo personal.

# warsaw ha opinado el sábado, 07 de junio de 2008 14:08
re: Incoherencia, catalanidad y el falso mito del entrenador de la casa

adelopez

Te explicaré mi pesimismo.

Primero aclarar que me basaba principalmente en la élite de la liga, pues la parte más baja de la liga, honestamente la desconozco. Lo segundo es que aquello de "el peor de los últimos 20 años" era una hipérbole.

Dicho esto:

1- La posible marcha de Aíto y Scariolo sentaría los que, para mi, han sido los dos entrenadores más grandes de los últimos años. Si Scariolo se quedase la cosa cambiaría, naturalmente.

2-Sobre Plaza la cuestión no es si prefiría una liga más en el palmarés de mi equipo sino si preferiría a Plaza como entrenador de mi equipo.

Este año ha fallado en los momentos cruciales.

3-Pascual es un cumplidor que ha hecho su trabajo, pero obviamente no pertenece a la élite, y el factor sorpresa que pueda tener ya se le agotó en la final.

4-Katsikaris vino como un innovador teórico pero sus resultados han sido como mucho los mismos de siempre en Valencia, dependiendo del día que tenga Williams y sin que los jóvenes valores rindan con continuidad.

5-Según Trecet, Querejeta e Ivanovic firmaron un precontrato. Si se confirmara sería traer a un entrenador desfasado que lleva fracasando 3 años seguidos, tras despedir al que te ha ganado la liga.

Si a eso añadimos la incertidumbre de Unicaja y un interino en el DKV la situación me parece preocupante, sobre todo de cara a Europa.

# warsaw ha opinado el sábado, 07 de junio de 2008 14:11
re: Incoherencia, catalanidad y el falso mito del entrenador de la casa

capita

No ganar ninguna liga, llegar como lejos a semifinales de la Euroliga y ganar un copa del rey en 3 años es un fracaso rotundo para el Barça.

Competir ya doy por supuesto que competirán, sólo faltaba que no.

Sobre la catalanidad, mira el reverso también. Aquí llega Pau Gasol, en un año nos gana liga y copa, se va dejando una millonada (que paga varios cientos de veces lo que costó formarle)...

...Y aun hay quien le recuerda mal por no "implicarse" más con el club.

# elcapitaenciam ha opinado el sábado, 07 de junio de 2008 14:28
re: Incoherencia, catalanidad y el falso mito del entrenador de la casa

@warsaw,

si lo que se trata es de competir el Barça ha competido, pero si lo que se trata de ganar, el Barça ni ha cumplido y es más que posible que tampoco cumpla con Pascual la próxima temporada.

lo de Pau Gasol, sólo comentarte que se tenía una generación para dominar Europa y no se consiguió nada porque el "pal de paller" decidió hacer las Américas.

Desde aquel entonces me muestro escéptico con cualquier cantera de jugadores.

# Laguna ha opinado el sábado, 07 de junio de 2008 14:51
re: Incoherencia, catalanidad y el falso mito del entrenador de la casa

Yo estos días he intentado ponerme en la piel de Spahija y creo que el tío no debe entender nada de nada. Los dos últimos años, campeon de liga y como premio, a la calle. Supongo que en su próximo destino se pondrá a rezar para no llegar a ninguna final...

Hoy La Vanguardia insiste en la renovación de Pascual, con declaraciones de Savic alabando su papel en el equipo, cosa que no sé si considerar bueno o malo (viniendo de quien viene). Me da mala espina que todos los medios catalanes sigan insistiendo tanto después del ridículo de la final ACB.

Del tema cantera, yo estoy contigo Capi. Teníamos una generación para dominar en Europa (aún recuerdo esa inoportuna apendicitis de Gasol en cuartos de Euroliga...) y al final absolutamente todos acabaron largándose lo antes posible, cosa que pone en entredicho ese tópico sobre la cantera y su supuesto amor a los colores. De hecho, ni el clan Gasol ni Navarro han dedicado demasiadas palabras bonitas a can Barça nunca...

Saludos!

# david ha opinado el sábado, 07 de junio de 2008 15:42
re: Incoherencia, catalanidad y el falso mito del entrenador de la casa

Os recuerdo que la vida no se acaba en can Barça.

# Marc ha opinado el sábado, 07 de junio de 2008 15:44
re: Incoherencia, catalanidad y el falso mito del entrenador de la casa

De verdad Creus se va a arriesgar con Pascual? Que  desde la directiva se intente que siga lo puedo "entender" pero Creus que se juega la credibilidad como GM me cuesta creer que se vaya a arriesgar con un entrenador novato. Si su objectivo es que el barça vuelva a ganar no es la mejor manera de emepezar.

Si Dusko hace esta final...

# warsaw ha opinado el sábado, 07 de junio de 2008 15:49
re: Incoherencia, catalanidad y el falso mito del entrenador de la casa

Laguna, capi

Con Gasol se fue injusto. Si nos debía algo nos lo pagó con títulos y claúsula. Además de que no se fue caprichosamente, se fue porque era el número tres del draft de la mejor liga del mundo, y quedarse por fidelidad le hubiera salido a ocho millones de euros al año.

Sobre si se fue demasiado pronto puede haber algún debate -yo creo que hoy arrastra una falta de formación en algunos aspectos- pero era un talento prodigio que rindió inmediatamente y fue Rookie del año.

¿Preferís la fidelidad de Trías?

# warsaw ha opinado el sábado, 07 de junio de 2008 15:54
re: Incoherencia, catalanidad y el falso mito del entrenador de la casa

Marc

"Si Dusko hace esta final..."

Ya la hizo el año pasado.

De acuerdo en que Creus no verá la decisión tan fácil.

Laguna

Spahija debe cambiar de representante, eso del contrato anual...

# adelopez ha opinado el sábado, 07 de junio de 2008 16:25
re: Incoherencia, catalanidad y el falso mito del entrenador de la casa

Si se confirma el fichaje de Ivanovic por el Tau, y es cierto lo que leo en basketnet.it sobre que, en la carrera por el banquillo del Armani Jeans Milano, el nuevo GM, Lucio Zanca, ha dejado solamente a Piero Buchi y a Carlo Recalcati, ¿qué banquillo queda libre para Scariolo la temporada próxima? Recordad todos los usuarios de este blog, que Scariolo está casado con Blanca Ares -que manda mucha romana esta mujer-, y que tiene a los hijos pequeños, y ya Blanca ponía pegas por su escolarización.

A Capità:

Ya que tienes acceso a ciertas personas del Barça, ¿podrías decirme si a Rodrigo de la Fuente, Roberto Dueñas o al propio Aíto en el club se les consideraba catalanes?

# conrado ha opinado el sábado, 07 de junio de 2008 16:27
re: Incoherencia, catalanidad y el falso mito del entrenador de la casa

ufff lo siento... seguro que lo digo es una burrada, pero..

el barça lleva dos o tres años de grandes fichajes

que no terminan nunca de explotar, con plantillas que por nombre asusta y despues... tan solo alguna final y un juego muchas veces deplorable. lo peor la edad de esos fichajes, o rinden o se te hacen mayores en tu vestuario.

el año pasado con la marcha de navarro ya lo pense... a este barça de hace falta un limpieza, algo de menos presion y comenzar a construir de la nada.

este año sigo pensando igual.. pero de esa forma no creo que llegara marc

Con el mayor presupuesto competir no vale... eso dejarselo al tau

adeu,, no me tortureis mucho jeje

# Jordige ha opinado el sábado, 07 de junio de 2008 16:30
re: Incoherencia, catalanidad y el falso mito del entrenador de la casa

Bona tarda,

Me estreno con este post. Un saludo a todos y felicidades por vuestros comentarios. Creo que éste es un lugar repleto de sabiduría baloncestística.

De entrada quiero decir que me sorprende mucho ver cómo se insulta a un entrenador como Pascual, capaz de tumbar un Bilbao (que le dio un repasito al Barça de Dusko) y a toda una Penya, que ha hecho el mejor baloncesto del año. Entonces nadie decía que no sabía un pimiento y qué mal entrenador era. Yo creo que ni antes era tan bueno ni ahora es tan malo y que buena culpa del nefasto 3-0 de la final es más bien de los jugadores, que se vieron (con honrosas excepciones) con el trabajo hecho.

Respecto de la catalanidad, a mí me da que lo que tienen en la cabeza en el Barça son las gradas vacías. Y más cuando ven las de la Penya llenas a rebosar jugando la carta del buen juego + catalanidad de los que hacen buen juego. En el caso de la Penya, la catalanidad se ha vendido, desde todos los ámbitos (desde la misma Penya hasta los medios de comunicación), como un aspecto positivo. Creo que el modelo que buscan es ese pero con el plus añadido de un Barça respecto de una Penya: dinero que permita ganar títulos importantes, es decir, una base catalana de calidad junto con extranjeros que marquen la diferencia (que creo que es lo que le ha faltado a la Penya este año).

Siempre he pensado que con una buena plantilla leída en ese sentido un entrenador de la casa es más que suficiente para triunfar. A mí me preocupa más traer un entrenador de postín que imponga un equipo al margen del secretario técnico o viceversa (es decir, lo que nos ha pasado los últimos tres años, y ahí está el resultado).

Me gusta un esquema tipo Antoni Serra, Joan Plaza, Flores, Aíto en su momento... Todos han ganado títulos importantes con una base nacional y con extranjeros que marcan diferencias. Si traes a un tipo estilo Pesic en su momento (es decir, un Messina), que también es un esquema válido (la única vez que hemos ganado la euroliga), más vale entonces echar a Creus. Es decir, un tándem Creus-Pascual me parece del todo coherente, mucho más que un Creus-perfil Messina.

Voto por Pascual, y con toda la confianza del mundo, a la espera de la plantilla que le van a dar.

Saludos a todos.

# Laguna ha opinado el sábado, 07 de junio de 2008 16:52
re: Incoherencia, catalanidad y el falso mito del entrenador de la casa

warsaw

Yo no digo que Gasol nos deba nada, que bien es verdad que nos dio dos ligas y una copa (no se si algo más). Tampoco prefiero la fidelidad (bien pagada, eso sí) de Trias, jugador que por cierto, no salió de la cantera azulgrana, como Grimau. Yo me conformaría con que no rajaran del equipo que los promocionó a todo el mundo como lo hacen las pocas veces que hablan del tema. La verdad, cuando el año pasado ví a Scola despedirse realmente emocionado de Vitoria, me dio un poco de envidia: un jugador emblema que se va por la puerta grande y que encima se muestra agradecido. En fin, debe ser otro mundo... después no es de extrañarse que en las gradas del Palau cuelguen pancartas recordando a Rodrigo o Rentzias (!!) antes que otros que demostraron ser mejores en lo estrictamente baloncestístico.

Y Spahija tienes razón, necesita un cambio de representante, pero después de ganar 2 títulos y llegar a todas la finales posibles es de esperar que te renueven.

Jordige

Para ser tu primera intervención, no lo parece. Y estoy de acuerdo en que cuadra más un tándem Creus-Pascual que no un Creus-foraneo. Bienvenido!

Saludos!

# elcapitaenciam ha opinado el sábado, 07 de junio de 2008 16:58
re: Incoherencia, catalanidad y el falso mito del entrenador de la casa

por partes,

se ha instalado una confusión generalizada en torno a la valoración de las temporadas por mí parte. Considero que las últimas temporadas basándonos en el criterio que se ha ganado poco, o nada, podríamos decir que no han sido precisamente un éxito. En eso os doy la razón.

Lo que vengo a resaltar que se ha instalado por parte de la industria mediática un criterio para valorar la trayectoria de Pascual como exitosa, después de una serie final bastante dolorosa.

A banda, considero que si el Barça debe aspirar a los títulos Pascual no debe seguir ni un minuto más en el banquillo del Barça porque para ganar no se necesitan experimentos sino garantías.

@jordige,

¿cuántas Euroligas han ganado Antoni Serra y compañía? Lo apunto porque no hace mucho se instaló la exigencia de ganar la Final Four cuando el Barça dominaba en la ACB.

@adelópez,

A Rodrigo de la Fuente y Dueñas no se les considera catalanes sino que son símbolos del "madrileño culto y laíco" que respeta las raíces catalanas. Si a eso le añadimos una buena relación con el establishment del Palau, léase la Penya Meritxell, se justifica porque son tan queridos sin ser catalanes.

# Jordige ha opinado el sábado, 07 de junio de 2008 20:35
re: Incoherencia, catalanidad y el falso mito del entrenador de la casa

@ capitaenciam

No, no, lo de estos entrenadores que yo decía, más que por los títulos, que los tuvieron (todos han ganado ligas o algún título europeo), es por el modelo que propusieron en su momento y que dieron éxitos deportivos. Antoni Serra, por ejemplo, no ganó la copa de europa, efectivamente, pero jugó una final, la primera en la historia del Barça, y subió al primer equipo gente de la cantera como Solozabal, Epi o Sibilio, que marcaron toda una época. Encima ganó dos ligas, alguna copa del rey y jugó otra final de la Recopa. Todo en seis años que estuvo. Y viniendo de la nada la sección, prácticamente. Por eso para mí es un modelo bueno a seguir, el suyo y el de los otros, cada uno en su caso. Luego si ganas las finales o no, eso son imponderables del deporte, porque los otros también juegan. Pero ahí estuvieron todos, dando brega.

Ese es un modelo. El otro es el de Pesic, que dio también muchísimo fruto. Lo que decía es que, habiendo fichado a Creus, lo más plausible y coherente es mantener a Pascual o fichar a un entrenador de ese perfil, no a un entrenador tipo Pesic en su momento. Y entiendo que Creus ha fichado también para conseguir el plus de catalanidad que comentaba en el post anterior.

A mí personalmente me parecen igual de buenos los dos esquemas, mientras quien debe tenga las ideas claras...

# Xesc ha opinado el sábado, 07 de junio de 2008 22:46
re: Incoherencia, catalanidad y el falso mito del entrenador de la casa

Habitualmente la mejor opción es la única opción, sólo falta darse cuenta... y atreverse a aplicarla. Por estilo (tarannà), prestigio, capacidad de potenciar la cantera, compenetración con Creus (factor decisivo para un 'payés murri')y credibilidad ante el fichaje clave (Marc Gasol) Pepu va a ser el próximo entrenador del Barça, si él quiere claro está. Ni la junta ni Creus pueden jugarse el todo o nada con Pascual. Este podría ser un buen segundo, dando una imagen de que está preparado ante una eventualidad.

# danko cule ha opinado el domingo, 08 de junio de 2008 14:26
re: Incoherencia, catalanidad y el falso mito del entrenador de la casa

   @ capi

Acabo de leer la noticia de que Aito  sólo  es

Seleccionador  hasta  los JJOO  de  Pekín.

A  pepu  lo echaron  supuestamente por tener

Un contrato con  el  Unicaja, yo no  se  que  se espera  para  echar  a  este señor de la FEB

Tiene una cara  muy  dura, ayer  ya  dije que

podría haber  cometido varios  delitos  de  malversación  de caudales públicos... y aun sigue en la presidencia de la FEB .

# danko cule ha opinado el domingo, 08 de junio de 2008 14:52
re: Incoherencia, catalanidad y el falso mito del entrenador de la casa

     @ capi

   Lo  del presidente  de  la  FEB  el  ínclito Pepe  Sáez  no tiene nombre  lo  del contrato  con  Aíto , pone  a  parir  por el  mismo  motivo  a  pepú  y  resulta  que Aíto  tiene  un  contrato  con  el  Unicaja  , que  se  hará  efectivo  después  de los JJOO de  Pekín, y  nadie  es  capaz  de levantar  la  voz  para  decir, que  debe  dimitir de  su  cargo este  señor, el  viaje  pagado con  dinero  de la  FEB  a  los  jugadores es  un  escándalo,porque  no  se  lo paga a  empleados  de  la  FEB  y  si  les dice que  se  tienen  que  apretar  el  cinturón,como  puede  tener  la  cara  tan dura,pero  lo  peor  es  que  nadie  le  puede  parar  los  pies  a  este  hombre, no debe  seguir ni  un  minuto  más  al frente  de  la  FEB.

# elcapitaenciam ha opinado el domingo, 08 de junio de 2008 19:55
re: Incoherencia, catalanidad y el falso mito del entrenador de la casa

@danko culé,

me cuadra más lo del compromiso de Aíto hasta Pekín, ya sabemos todos que Aíto es un entrenador que no le gusta comprometerse en el medio largo plazo.

Lo de la malversación que comentas eso sería si se demostrara, pero dudo muchísimo que Sáez se metiera en esos fregados. Lo dudo.

# ACB ha opinado el domingo, 08 de junio de 2008 21:19
re: Incoherencia, catalanidad y el falso mito del entrenador de la casa

BONA NIT A TOTS:

Definitivamente hasta ahora nadie sabe que va a ocurrir en la sección de basquet, ni altas ni bajas ni quien va a dirigir el equipo, según he leído mañana empezaremos a saber algo con la rueda de prensa de Creus.

Me temo lo peor, y es que Pascual siga como entrenador pero visto lo visto y el silencio que rodea en la sección ( todo lo contrario en el fútbol ) el pesimismo es total y nadie da una explicación.

Rumores de altas como el hipotético regreso de Navarro, el supuesto fichaje de Ricky... noticias infundadas para vender diarios y crearnos unas ilusiones.

En definitiva veo al club en una fase de incertidumbre y dudas debido a la merecida moción de censura que en vez de ayudar al club y a los socios nos va a perjudicar, y todo debido a la soberbia y chulesca gestión de nuestro presidente.

Por cierto esta madrugada segundo partido de la final de la NBA, como ganen los verdes Gasol and company lo tendrán difícil, pero en Hollywod los sueños se hacen realidad, así que suerte, un servidor verá el partido ya que mañana  podrá dormir todo el día.

# Fausto ha opinado el domingo, 08 de junio de 2008 22:52
re: Incoherencia, catalanidad y el falso mito del entrenador de la casa

Hola a tod@s,

Spahija está libre, porque el Baskonia no ha hecho opción de la clausula que le permitía renovar al entrenador unilateralmente.

Así que hay otro entrenador en el mercado.

Si Aito sólo ha firmado hasta los JJOO, será porque piensa en algún banquillo ACB para el próximo año (¿Vitoria?). Os recuerdo que el año pasado estuvo negociando con el Baskonia y al final prefirió seguir en Badalona, ¿pero este año?

Ahora mismo, las opciones del Baskonia salvo sorpresa mayúscula son Scariolo, Ivanovic, Pesic, Aito y Pianigianni.

¿Si no se anuncia en 3 o 4 días, será Aito el elegido?

# elcapitaenciam ha opinado el domingo, 08 de junio de 2008 23:14
re: Incoherencia, catalanidad y el falso mito del entrenador de la casa

@fausto,

Dusko está prácticamente atado por el Baskonia.

@acb,

dificilmente el Barça pagará 6 millones de euros en un jugador de 17 años...

Actualizo post

Saludos

# El Contraataque ha opinado el domingo, 08 de junio de 2008 23:24
Joan Creus romperá hoy su silencio

Espectación, mucha, para la presentación del nuevo secretario técnico. Joan Creus hoy dará su primera

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar