Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# jueves, 12 de junio de 2008 10:33

¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Archivado en: ,,


Ya me lo advirtieron desde Badalona, "va a ser una de las canciones del verano, se hablará mucho de la cláusula de Ricky". Una libertad valorada hasta el 30 de Junio por 4,7 millones de euros y que se eleva a los 6 a partir del 1 de Julio. IVA aparte, por lo que las cantidades se elevan un 16%. Una cantidad económica sólo al alcance de dos equipos en España, Real Madrid y Barcelona, y ya desde los medios catalanes ya se especula con que el Barça está ultimando un acuerdo con el jugador. El club de origen, la Penya, se remite a la cláusula, siempre y cuando Ricky Rubio no entre en el juego y declare públicamente que quiere salir del equipo badalonés. Algo improbable, pero aún así habría que cuestionar sobre ese coste. ¿Puede un jugador de baloncesto costar más de 6 millones el comprar su libertad?

El coste económico reflejado en una cláusula de rescisión siempre se trata de una cantidad más virtual que real. Puede resultar asumible, pero también se trata de una muy mala inversión en un jugador que tiene en mente ir a la NBA. La cláusula perjudica tanto al jugador como al club de destino, mientras que el club de origen acepta con gusto una cantidad económica que le puede permitir financiarse al menos por tres temporadas, siendo el único beneficiado de tal situación. Me resulta arriesgada la operación por la juventud del jugador, a ello añadan el tratarse de un jugador que pese a su precocidad aún se encuentra en fase de formación.

Casos como el de Ricky ya se han vivido en el baloncesto español. El más famoso de todos ellos fue el de Alberto Herreros cuando hizo uso de la cláusula de rescisión para marcharse del Estudiantes al Real Madrid. Creo que fueron 250 millones de pesetas hace doce años.La principal diferencia, a parte de la cuantía económica se haya en que Alberto Herreros tenía ya 27 años y era el mejor jugador de baloncesto español de la década mientras que Ricky Rubio ahora mismo es una promesa ligeramente avanzada, e internacional. Otros jugadores que utilizaron la cláusula de rescisión fueron Raúl López, que abonó 300 millones de pesetas en el año 2000 o Felipe Reyes jugador por el que el Real Madrid pagó 1,5 millones de euros hace cuatro temporadas.

Deberíamos cuestionarnos si un jugador como Ricky vale realmente esos seis millones y si con ese montante se podría formar una plantilla más competitiva sin contar con la presencia del base catalán. Con tres millones se puede fichar por ejemplo a Teodoros Papaloukas que anda loco por salir de Moscú, un jugador contrastadísimo, que no tiene la mente fijada en la NBA y que tiene mucha experiencia como ganador de Euroligas. Con los otros tres millones restantes se podría rastrear el mercado e intentar fichar a un alero prometedor como Omar Casspi del Maccabi de Tel Aviv más el restante para hechar el resto por Marc Gasol si verdadéramente ese es el objetivo del club azulgrana. Son otras formas de invertir el dinero.

También hay que añadir que al jugador se le hace un flaco favor señalándole como el jugador más caro de la historia del baloncesto europeo. 6 millones es una losa demasiado pesada para sostenerlas en los hombros de un chico de 17 años, más como las gasta el público del Palau por no contar con la prensa catalana. Meter a Ricky Rubio, de la cantera de la Penya, en el parquet del Palau es como meter al cochinillo en el mismo matadero, el de la catalanidad por supuesto. Miedo da sólo pensarlo. Eso sin contar el cómo puede quedar condicionado su futuro si quiere presentarse al draft la próxima temporada. Aunque al margen de toda cuestión extradeportiva, el invertir los seis millones de euros en un jugador tiene que ser en alguien decisivo, determinante y un líder experimentado; de momento Ricky ni tiene lanzamiento incontestable, se rige por su buena defensa, ha sabido vivir protegido bajo el parapeto de Rudy y Aíto pero debe demostrar que puede crecer sin la presencia de ambos y que todo un proyecto deportivo puede girar alrededor de él. Puestos a demostrar esta temporada también tendrá que hacernos creer si vale más de los seis millones, ahora para mí no los vale.
 
 

Comentarios

# epic ha opinado el jueves, 12 de junio de 2008 12:34
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Buenas,

Esperemos que no se le ocurra al que todos pensábamos que seria una gran secretario técnico gastarse ese dinero en Ricky, sería lo peor que se podría hacer para iniciar la temporada. Como bien dices ya veremos como se adapta, Ricky , este año a no tener detrás a Aito, el hombre especialista en sacar jugadores de alto nivel.

Ricky es un niño y necesita tener a entrenadores y formadores que le ayuden a convertirse en un gran jugador, está por el camino pero le falta muchísimo. Y  personalmente creo yo que por el momento crecerá mucho mas en Badalona que no en can barça,

# epic ha opinado el jueves, 12 de junio de 2008 12:35
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Buenas,

Esperemos que no se le ocurra al que todos pensábamos que seria una gran secretario técnico gastarse ese dinero en Ricky, sería lo peor que se podría hacer para iniciar la temporada. Como bien dices ya veremos como se adapta, Ricky , este año a no tener detrás a Aito, el hombre especialista en sacar jugadores de alto nivel.

Ricky es un niño y necesita tener a entrenadores y formadores que le ayuden a convertirse en un gran jugador, está por el camino pero le falta muchísimo. Y  personalmente creo yo que por el momento crecerá mucho mas en Badalona que no en can barça,

# monty ha opinado el jueves, 12 de junio de 2008 12:49
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Totalmente de acuerdo con el post. No sería la mejor opción contratar un jugador por esa cantidad y menos en la situación en la que se encuentra el Barça, que necesita retoques por todos lados. Además de que el jugador viene a seguir formandose para en dos o tres años, o antes, irse a la NBA.

# eldeu ha opinado el jueves, 12 de junio de 2008 13:31
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

hombre, visto el ricky o papaloukas(!) + casspi + gasol o ricky, collons, no hay color.

pero visto el cariz que toman los acontecimientos, claramente populistas, es posible que se pague la claúsula.

eso sí, ricky me encanta, me emociona.

porotra parte, si se va en serio, sería de locos pagar una claúsula de 6 a partir de julio si se puede arreglar por 4,6 antes.

# elcapitaenciam ha opinado el jueves, 12 de junio de 2008 13:42
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

@eldeu,

si las primeras decisiones de Creus tienen que ser mantener a Pascual y fichar a Gasol o Ricky para eso nos hubiésemos quedado con Zoran Savic.

# Laguna ha opinado el jueves, 12 de junio de 2008 13:44
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

No entiendo como se puede plantearse pagar este dineral por Ricky cuando esta misma semana dabatíamos sobre la capacidad económica actual del Barça al no poder hacer frente (supuestamente) a las demandas de técnicos de mayor caché. Es sencillamente de locos.

Por cierto, dudo mucho que Papaloukas ande loco por salir de Moscú y menos para venirse aquí. Antes lo veo en Grecia, ya que parece que el Panathinaikos no cesa en su compra compulsiva de estrellas.

Saludos!

# Laguna ha opinado el jueves, 12 de junio de 2008 13:46
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Por cierto, se me olvidaba, recordando la relación grandes desembolsos-rendimiento, ¿cuánto pagamos en su momento por Gurovic? Como diria Schuster, "está todo dicho"!

# buyuyos ha opinado el jueves, 12 de junio de 2008 14:15
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Primero: Para tomar determinadas decisiones y hacer determinados fichajes ya me podian haber puesto a mi de secretario tecnico.

Y para hacerlo mejor a cualquier asiduo de este blog.

Capita, te tienes que ofrecer mas... ;)

Segundo: La lista de Aito me ha dejado un extraño sabor de boca. Soy un gran defensor de Aito "il dottore", pero si Aito estuviese conduciendo un coche, yo me sentaria detras, pero no a su lado.

Tercero: respecto al analisis de la convocatoria para Pekin, el baloncesto debe de ser el unico deporte donde se habla de jugadores con cinco o diez años de experienca en la maxima competicion diciendo cosas como:

1.-Esta temporada ha mejorado sus fundamentales

2.-Tiene margen de crecimiento

3.-Esta aprendiendo a...

4.-Ha de incrementar sus intangibles...

Un poco triste, no os parece?

Con mas de 23 años se perfeccionan detalles o pulen defectos, o se mejora el fisico, pero el que no vale ya ha perdido el tren...

Ultimo: No he mirado la edad de Berni Rodriguez...pero me suena a viejo...esta lista de Aito me recuerda a una de aquellas de Diaz Miguel, donde la estrella iba a ser Rafa Vecina...chungo...

Saludos

# elcapitaenciam ha opinado el jueves, 12 de junio de 2008 14:16
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

500 millones de pesetas de la época, pero Gurovic me encantaba, gran jugador, mala cabeza

@laguna

aquí tienes la noticia

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080517/noticia_53464984530.html

# dpcortes ha opinado el jueves, 12 de junio de 2008 16:25
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Si vale Ricky lo que cuesta?

Existiendo Victor Sada, no.

# Gorka ha opinado el jueves, 12 de junio de 2008 18:34
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Buenas,

A mí personalmente, ver a un chaval como Ricky crecer como lo está haciendo y comportarse y jugar como lo hace -aun con algunos aspectos claramente mejorables- sólo me produce una cosa: EMOCIÓN. Totalmente de acuerdo con Eldeu; tengo esa misma sensación.

Entiendo capitá que la pregunta que formulas es muy difícil de responder, ya sea Ricky o cualquiera, pero la cuestión es que un jugador no vale lo que estime su club, sino lo que otro decida pagar por él.

Partiendo de lo anterior, veo lógico que la Penya valore al jugador así. No solamente se trata de un (ya) grandísimo jugador, sino de un icono y una imagen de ese club. Son aspectos más allá que el méramente deportivo los que inciden en esa cláusula. Y es comprensible que Joventut quiera sacar el mayor rendimiento de su posible salida.

Por otro lado, con la edad que tiene y si él realmente quiere ir a la NBA en 2-3 temporadas no creo que fuera buena idea cambiar a un club como el Barca donde la presión tanto interna como del entorno pudiera no dejarle progresar tan "cómodamente" como si lo podrá hacer en Badalona.

Va a ser una pena si finalmente se va tan pronto. Yo en mi vida he visto a un jugador de esa edad leer el juego como él lo hace en defensa y en ataque. Es más, difícilmente se me ocurren 3-4 jugadores ahora mismo en ACB que lo hagan.

La comparación con Victor Sada... en fin.

Salu2.

# dolors ha opinado el jueves, 12 de junio de 2008 19:11
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

1) No

2) El martes porla noche  el "payés emprenyat després d'un dia de tramontana" (no he podido resistir la tentación)fue entrevistado en el programa nocturno de deportes de Catalunya Radio "Els millors anys de la nostra vida". Él mismo habló de la alta cláusula de Ricky.

3) Os recomiendo escuchar la entrevista ya que vereis como va a ser tratado el nuevo ST del Barça. En la presentación el propio Bernat Solé dice: "Joan, has estat company nostre durant molts anys i, per tant, nosaltres no serem imparcials amb tu". (Así de claro ... vosotros mismos)

3) La entrevista fue el martes por la noche.(10.06.2008)

4) La podeis escuchar aquí:

http://www.catradio.cat/pcatradio/crItem.jsp?seccio=programa&idint=691

# dolors ha opinado el jueves, 12 de junio de 2008 19:16
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Se me ha olvidado indicaros (para facilitar al máximo la búsqueda de quien esté interesado en escuchar la entrevista) que comienza después de 1 hora, 34 minutos, 33 segundos. (Exactitud y rigor en mi aportación)

Saludos.

# elcapitaenciam ha opinado el jueves, 12 de junio de 2008 19:47
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

intentaré escucharla, tengo el audio en el ipod pero me quedé groggy al llegar a la hora de programa.

# Tito ha opinado el jueves, 12 de junio de 2008 20:15
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Sensacional post capità! Completamente de acuerdo contigo!

Ricky no vale 6 millones de euros, así que si ese es el precio, que se lo quede la penya, que seguro que lo necesitará la temporada que viene...

La verdad es que desde que acabó la temporada estoy bastante desinformado sobre la actualidad del club, pero ¿no os da la sensación que la renovación de Xavi Pascual tiene un cariz meramente económico?

No sería la primera vez que el Barça se escuda en la catalanidad para esconder un recorte presupuestario de dimensiones descomunales. Recordemos, hasta la fecha el Barça se ha gastado 60 millones de euros en la sección de futbol, con estas cantidades dispensadas... ¿Qué quedará para el basket?

Mis predicciones son que no vendrá ni Ricky ni Navarro ni Marc, simplemente porque no habrá dinero para pagarles.

Triste temporada la que se avecina...

# warsaw ha opinado el jueves, 12 de junio de 2008 20:54
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

No sé si con 3 millones puedes abonar la claúsula de Papaloukas, pero no te llega ni para su ficha de un año, así que en poco tiempo te saldría mucho más caro que Ricky y es mucho más viejo.

Por no decir que el griego viene a servir para hacer ganadora una plantilla sólida, y por ahora no tenemos eso.

Seis millones... es relativo. ¿CUánto dinero se ha tirado por Vázquez y Kasun en estos años? Rondaría esa cantidad.

Además, si va a la NBA y paga su claúsula te habría salido rentable. Lo que habría que evitar es que pueda irse libre en pocos años.

No digo que yo hiciese ese fichaje, ni creo que Creus lo vaya a hacer, pero no lo vería tan negro.

# warsaw ha opinado el jueves, 12 de junio de 2008 20:54
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

No sé si con 3 millones puedes abonar la claúsula de Papaloukas, pero no te llega ni para su ficha de un año, así que en poco tiempo te saldría mucho más caro que Ricky y es mucho más viejo.

Por no decir que el griego viene a servir para hacer ganadora una plantilla sólida, y por ahora no tenemos eso.

Seis millones... es relativo. ¿CUánto dinero se ha tirado por Vázquez y Kasun en estos años? Rondaría esa cantidad.

Además, si va a la NBA y paga su claúsula te habría salido rentable. Lo que habría que evitar es que pueda irse libre en pocos años.

No digo que yo hiciese ese fichaje, ni creo que Creus lo vaya a hacer, pero no lo vería tan negro.

# Conrado ha opinado el jueves, 12 de junio de 2008 21:14
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Tal vez Ricky no valga seis millones, pero claro...  parece que se os olvida que las clausulas se ponen para evitar la fuga de jugadores. Asi que cuando el valor de Ricky se acerque minimamente a ese dineral, la Penya deberia revisar el contrato y volver a subir la clausula. Es lo de siempre, para bajar el precio siempre estas a tiempo.

Saludos

# danko cule ha opinado el jueves, 12 de junio de 2008 23:35
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

@ capi

Bona nit

Como ya se rumoreo el año pasado  que  el  Barça  quería  a  Rudy  y  al  final  no vino , lo de Ricky  rubio  es  igual  yo no pago  la  pasta  que  piden  por  Ricky es un gran jugador pero  no  vale  ni de  lejos  el dinero  que  piden  por él , antes  lo  invierto en  Marc  Gasol  o  incluso  en  la  vuelta  de  Navarro , yo creo que  el  barça  en mi  opinión  no  necesita  a  Ricky rubio  por  ese  elevado  precio.

Sada  y  san  Emeterio  siguen  en  Girona  pues  el  club  les  ha  renovado  significa  esto  que  van  a  continuar  el  año  que  viene  en  ACB , pues  puede  que  si  … a ver  que pasa.

Axa  deja  de  ser  el  patrocinador  del  Barça  a  ver  que  patrocinador  se  consigue  pues  el  club  necesita  dinero  para  hacer  frente  a  los  posibles  fichajes  , pues  toca  rascarse  el  bolsillo , Basile   dicen  el  MD que  lo  quiere  Savic  de  vuelta  a  Italia, yo no  lo  echare  de  menos, y  a  malonato  tampoco, ahora  bien  Lakovic  y  kasun  creo  que  tampoco  deberían  seguir.

# Andrea Pirlo ha opinado el viernes, 13 de junio de 2008 3:05
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

De Marconato ayer decia Creus a MD que valorarian "el buen ambiente que aporta al vestuario" o algo asi. Tengo entendido que es el que menos cobra, asi que por mi que siga algun añito aunque con los cupos de la Lega no se si le daran mas pasta alli.

Yo a Ricky tampoco lo ficharia, porque creo que con esos 6 millones de euros a lo mejor consigues un gran jugador a largo plazo, pero el Barça necesita ganar algo a corto plazo como sea. Esos 6 millones pueden dar mucho juego si se invierten con un poco de cabeza.

Lo mas destacable de las entrevistas a Creus en Rac 1 y Cat Radio es que comento que si Ilyasova queria seguir el club estaria encantado.

# Frank Jones ha opinado el viernes, 13 de junio de 2008 3:16
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Hola a todos,

Si Ricky Rubio tiene esa cláusula será porque el (o su tutor legal) ha aceptado los términos del contrato.

En general, el jugador profesional es una especie de trabajador muy egoista y un privilegiado. Cuando firman un contrato juran que desde pequeños han querido vestir esa camiseta, etc etc. Pero la firma de un contrato implica el cumplimiento de sus cláusulas, entre ellas la de recisión. A cambio de ganar más dinero, aceptan cantidades desorbitadas en sus cláusulas de rescisión.

Cuando llega otro equipo llamando a su puerta, ofrenciéndole "el oro y el moro" (quizás no una expresión muy afortunada en estos momentos, perdón), claman al cielo por una reducción de su cláusula en nombre de la libertad individual y otras razones profesionales.

Ahora bien:

1. Si un jugador profesional quiere tener la libertad en su mano, que no acepte una cláusula de rescisión que no pueda asumir cualquier equipo.

2. Si un jugador profesional está convencido que va a cumplir el contrato que firma, no hace falta cláusula de rescisión.

Lo mejor es el sistema europeo. No hay cláusulas de rescisión y son los equipos los que tienen que negociar directamente. Si el TAU quiere fichar a Papaloukas (por ejemplo), tiene que hablar directamente con el CSKA para ver por cuánto dinero libera su contrato.

De vuelta al caso Ricky Rubio. Si alguien está dispuesto a pagar 6 millones de euros, será porque cree que lo vale. Unos equipos han pagado cantidades millonarias sobre jugadores que habían alcanzado su madurez (Carlos Jiménez, Alberto Herreros), con posibilidades de crecimiento enormes (Felipe Reyes, Fran Vázquez, Milan Gurovic) y pocos o ninguno con jugadores como Ricky Rubio. El estado de la sección de baloncesto del F.C.Barcelona, en la que necesita dar un golpe de efecto, es propicia para que se dé este tipo de traspaso.

Saludos

Frank

# kantinu ha opinado el viernes, 13 de junio de 2008 5:53
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

'Lamar de irregular', en

http://kantinusportsteve.blogspot.com/

# Victor ha opinado el viernes, 13 de junio de 2008 8:41
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

6 millones no, pero por 3 lo fichaba volando.

Respecto al resto hipótesis. Papaloukas no vale 3. De momento no tiene precio. Y que decir del Casspi. Si Ricky es meter al cochinillo a la probre Casspi es meter el cochinillo ya medio asado. Un Israelí en el Palau. Con lo tremendamente antisemita que es la prensa catalana.

Por lo leído parece que Ricky se diluye. LA Penya no ha debido acceder a las rebajas. Parece que la apuesta será Huertas.

Salud!

# danko cule ha opinado el viernes, 13 de junio de 2008 9:21
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Boston  le  gana  a  los  lakers   de  forma   merecida  tras  remontar  24  ptos , y  el  Marca  le  echa  la  culpa  ahora   A  phil  Jackson ,  deberían  tener  un  poco  de  vergüenza  y  no echar  la  culpa  a  uno  de  los  técnicos  más  laureados  y  si  a  alguno  de  los  jugadores  de  los  lakers  como  Kobe  desaparecido  en  combate  anoche  o  a  vujacic  que  el  otro  dia  hizo  un  gran partido  y  ya  se  creía  el  nuevo  stojakovic  por  aquello  de  raza  blanca  tirador… y  aunque  antes  de la  final  iba  con  lakers  después  de  todo  lo  que  está  montando  el  Marca  con  los  lakers  y  el  viaje  que  va  a  pagar  pepe  Sáez  con  el  dinero  de  todos  a  los  de  la  ÑBA , pues  me  alegro  que  pierdan .

# cobi ha opinado el viernes, 13 de junio de 2008 10:15
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Y KAsun vale 1.5 al año?

Y Fran Vázquez?

Cuánto gana Lakovic??

Ricky lo vale siempre y cuanto te asegures su no salida a la NBA en 6 años.

Yo los pagaría sin pestañear.

Y traemos tb a Sada libre. Lakovic-Kasun-Neal-Marconato-Pepe (subimos al del B) fuera.

@danko

Entiendes mi asco pro los LAkers?? Siempre ha sido así: el equipo de Nicholson, glamour, dinero... Y vienen los verdes y les meten un repaso en actitud y humildad. TOMA!!!1

# elcapitaenciam ha opinado el viernes, 13 de junio de 2008 12:33
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

actualizo post con noticias de Fran Vázquez y la selección española

# Gulliver ha opinado el viernes, 13 de junio de 2008 13:35
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Saludos

El tema Ricky para mi no vale aún ese dinero, pero aparte de eso creo que en el barça tampoco hay dinero o eso me parece a mi y solo a mi.

Mis motivos son el elevado precio de la remodelación del equipo de futbol por las gestiones de siempre de vender barato y comprar caro que dejaran las arcas del club temblando, y por otro lado la pérdida de patrocinador en la sección de Basket que hasta que no encontremos otro, tarea dificil hasta que no se marque claramente el proyecto, deja más dependiente si cabe al Basket de lo que sucede en el Camp Nou economicamente hablando.

Veo negro todo, hoy si, aunque Parezca que Creus trabaja y tal, me parece muy triste una vez más que aún no tengamos nada de nada: ¿durante el año en los despachos ni Dios trabaja no?.

Mis corazonadas son:

- Marc no viene: Madrid 1ra opción (por su discurso sobre el tanteo) o NBA. ¿Existe alguna filtración que vaya a Madrid o de algun tipo?

- Navarro tampoco a no ser que desde su vértice familiar decidan quedarse. Eso podria cambiar muchas cosas.

- Papaluokas debería ser uno de los obetivos, ¿alguien desde el club ha dicho algo?

Ante estas cosas, lo veo negro negro... y de golpe la idea Ricky para calmar las aguas puede dejar de ser una locura para algun iluminado del Barça.

Saludos

# YOYO ha opinado el viernes, 13 de junio de 2008 13:49
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

NO VALE ESE DINERO POR UN JUGADOR QUE TODAVIA LE QUEDA POR DEMOSTRAR TODO.CON ESE DINERO SE PUEDEN COMPRAR DOS JUGADORES CONTRASTADOS.

HALA MADRID Y UN ABRAZO PARA TODOS LOS MADRIDISTAS.

# buy meridia ha opinado el miércoles, 31 de diciembre de 2008 5:30
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Yo, <a href="http://www.livevideo.com/SawyerGosse">meridia online</a>,  %],

# levaquin ha opinado el viernes, 02 de enero de 2009 23:51
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# levaquin ha opinado el viernes, 02 de enero de 2009 23:52
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# levaquin ha opinado el viernes, 02 de enero de 2009 23:53
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# levaquin ha opinado el viernes, 02 de enero de 2009 23:53
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# gabapentin ha opinado el viernes, 02 de enero de 2009 23:54
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# effexor ha opinado el viernes, 02 de enero de 2009 23:55
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# effexor ha opinado el viernes, 02 de enero de 2009 23:55
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# effexor ha opinado el viernes, 02 de enero de 2009 23:56
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# effexor ha opinado el viernes, 02 de enero de 2009 23:56
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# effexor ha opinado el viernes, 02 de enero de 2009 23:57
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# effexor ha opinado el viernes, 02 de enero de 2009 23:58
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# effexor ha opinado el viernes, 02 de enero de 2009 23:58
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# effexor ha opinado el viernes, 02 de enero de 2009 23:59
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# effexor ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:00
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# effexor ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:00
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# effexor ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:01
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# effexor ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:02
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# effexor ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:03
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# effexor ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:03
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# lexapro online ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:05
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# lexapro online ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:05
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# lexapro online ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:06
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# lexapro online ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:07
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# levaquin 500 ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:08
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# levaquin 500 ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:08
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# levaquin 500 ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:09
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# levaquin 500 ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:10
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# levaquin 500 ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:10
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# levaquin 500 ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:12
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# levaquin 500 ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:12
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# levaquin 500 ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:13
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# levaquin 500 ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:14
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# levaquin 500 ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:14
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# levaquin 500 ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:15
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# levaquin 500 ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:15
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# crestor ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:16
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# fluoxetine ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:17
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# fluoxetine ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:17
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# fluoxetine ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:18
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# fluoxetine ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:19
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# fluoxetine ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:19
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# fluoxetine ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:20
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# fluoxetine ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:20
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# fluoxetine ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:22
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# fluoxetine ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:22
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# fluoxetine ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:23
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# fluoxetine ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:24
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# fluoxetine ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:24
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# fluoxetine ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:25
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# levofloxacin ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:27
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Thanks man, <a href="http://www.livevideo.com/BennettPhil">naprosyn</a>,  gocmuq,

# levofloxacin ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:27
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Thanks man, <a href="http://www.livevideo.com/BennettPhil">naprosyn</a>,  gocmuq,

# levofloxacin ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:28
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Thanks man, <a href="http://www.livevideo.com/BennettPhil">naprosyn</a>,  gocmuq,

# levofloxacin ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:29
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Thanks man, <a href="http://www.livevideo.com/BennettPhil">naprosyn</a>,  gocmuq,

# levofloxacin ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:30
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Thanks man, <a href="http://www.livevideo.com/BennettPhil">naprosyn</a>,  gocmuq,

# levofloxacin ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:30
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Thanks man, <a href="http://www.livevideo.com/BennettPhil">naprosyn</a>,  gocmuq,

# cymbalta ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:31
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# cymbalta ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:32
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# cymbalta ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:32
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# crestor ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:34
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# crestor ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:34
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# crestor ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:35
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# gabapentin ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:36
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# metformin ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:37
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# metformin ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:37
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# metformin ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:38
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# metformin ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:38
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# metformin ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:39
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# metformin ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:40
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# fluoxetine ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:41
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?
# levaquin ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:42
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Hi there, <a href="http://www.livevideo.com/DuncanRiver">effexor xr</a>,  %DDD,

# levaquin ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:42
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Hi there, <a href="http://www.livevideo.com/DuncanRiver">effexor xr</a>,  %DDD,

# levaquin ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:43
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Hi there, <a href="http://www.livevideo.com/DuncanRiver">effexor xr</a>,  %DDD,

# levaquin ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:44
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Hi there, <a href="http://www.livevideo.com/DuncanRiver">effexor xr</a>,  %DDD,

# levaquin ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:44
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Hi there, <a href="http://www.livevideo.com/DuncanRiver">effexor xr</a>,  %DDD,

# levaquin ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:46
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Hi there, <a href="http://www.livevideo.com/DuncanRiver">effexor xr</a>,  %DDD,

# metformin ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:47
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Look what i found, <a href="http://www.livevideo.com/ConwayPerce">mobic</a>,  sfsvt,

# mobic ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:48
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Look what i found, <a href="http://www.livevideo.com/LindenIsadore">cymbalta</a>,  qdhq,

# mobic ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:49
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Look what i found, <a href="http://www.livevideo.com/LindenIsadore">cymbalta</a>,  qdhq,

# mobic ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:49
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Look what i found, <a href="http://www.livevideo.com/LindenIsadore">cymbalta</a>,  qdhq,

# mobic ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:50
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Look what i found, <a href="http://www.livevideo.com/LindenIsadore">cymbalta</a>,  qdhq,

# mobic ha opinado el sábado, 03 de enero de 2009 0:51
re: ¿Vale Ricky Rubio seis millones de euros?

Look what i found, <a href="http://www.livevideo.com/LindenIsadore">cymbalta</a>,  qdhq,

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar