Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# martes, 17 de junio de 2008 20:22

El duskismo vuelve a Vitoria

Archivado en: ,,




No estaba en Vitoria pero estaba presente en casi todas las oraciones de los aficionados del Baskonia. Este mediodía se ha producido la oficialización de la vuelta del técnico montenegrino al club que le aupó a la élite como entrenador. Una élite que ya la conocía como jugador pero que como técnico fue con Querejeta, con el TAU y con un importante elenco de jugadores jóvenes, con los que Dusko Ivanovic se convirtió en uno de los cinco mejores entrenadores de Europa. Da igual en el peldaño que lo quieran situar pero situénlo en el elenco de entrenadores de la élite baloncestística. Una personalidad complicada, más por cuestiones de prensa, más de lo que se dice que de lo que se vive; un entrenador exigente con los jugadores, con talante serio y meticuloso; un protagonista de los banquillos que no deja a nadie indiferente, invitando al personal a posicionarse a su favor o en su contra.

Vuelve a Vitoria, ciudad en la que se siente a gusto. A Dusko no le va la grandilocuencia sino las pequeñas cosas, siendo el baloncesto una de las más importantes. Tiene más a perder que a ganar, puesto que también en Vitoria reside una corriente de opinión en su contra; no tan mayoritaria como en Barcelona, ya que había una unanimidad en contra de su figura, pero sí presente y constante. Era el peor momento para volver, con un equipo recién levantado de la larga sombra que recibían todos los inquilinos al banquillo baskonista con un Neven Spahija que finalmente ha calado fondo en el aficionado. Era el peor pero también era su momento para volver, su oportunidad para recuperar lo que él había perdido.

Querejeta apuesta por él en una estrategia muy arriesgada de renovación. Todo un ejemplo, mientras un equipo apuesta por el técnico que hizo el peor planteamiento táctico posible en una final de baloncesto, Querejeta decidió cargarse al técnico que le dió su segunda liga. Dos ejemplos de decisiones tomadas sin tener en cuenta si el balón entró dentro de la canasta. Querejeta apuesta por una idea de club distinta a la que le proporcinaba Spahija. El Baskonia como todo equipo grande reúne unos valores que se transmiten en la tonelada y media de jugadores que transitan por el vestuario del equipo temporada tras temporada. El baloncesto es algo más que deporte, es política en unos sitios, como en Barcelona, es una manifestación cultural en otros, Vitoria es el ejemplo. Querejeta lo ha probado todo, desde el valetudo con Majlkovic, a la propuesta reformista de Spahija. Al probarlo todo vuelve a lo que mejor y quién mejor conoce: a Dusko. Confianza plena en un contrato a tres temporadas y una plantilla de jugadores jóvenes en un presupuesto menor al del año pasado. Con un Splitter coronado como líder, con Prigioni como jefe de vestuario, Mickeal como estrella y con Barac, Goran Dragic, dicen que San Emeterio, no descartemos a Trias, quedando pendiente como se integraría Teletovic y Rakocevic a las ordenes del nuevo técnico.

La vuelta de Dusko no debe comprenderse tampoco en el corto plazo ya que un contrato blindado por tres temporadas anuncian muchas cosas. ¿Cuanto hacía que el presidente del Baskonia no extendía un contrato de similar duración a un técnico? Ligar el futuro del presidente al del técnico, y apostar por una filosofía en la que no se garantizan títulos sino disputar cada uno de ellos hasta final de temporada. Realismo y sostenibilidad. Querejeta opta por el rescate de su método tradicional, dando un paso atrás presupuestario para dar dos al frente en un futuro. Un millón de euros menos en presupuesto y las bajas cantadas de Jasaitis, McDonald, Singleton y Planinic, quedando pendiente la de Rakocevic, jugador que no es del gusto de Dusko. Faltaría por comprobar qué fichajes más pueden completarse, del resto Querejeta delega en Dusko, tanto en la rutina del vestuario como en el día a día para aspirar a los título, ya que con él tiene la garantía de que ocurrirá.
 
 
 
 

Comentarios

# review ha opinado el martes, 17 de junio de 2008 22:45
re: El duskismo vuelve a Vitoria

como mínimo hay un proyecto (que podemos estar más o menos de acuerdo), mientras que en can barça (donde el mismo dusko ha reconocido "que no se puede trabajar") nos movemos con sentimientos catalanistas y querer hacer una filosofía que no es la propia del club.

Un abrazo

# warsaw ha opinado el martes, 17 de junio de 2008 23:28
re: El duskismo vuelve a Vitoria

La garantía de que el Baskonia aspira a los títulos no la dará Ivanovic, pues el TAU ha aspirado a ellos sin él todos estos años. Lo que aportará será continuar haciéndolo con una gestión que sea más del gusto personal de Querejeta.

Ahora bien, creo que Ivanovic rendirá mejor allí, porque -más allá de la duración del contrato, que aquí fue igual de largo- tendrá opción de trabajar a un ritmo más lento, de que todos trabajen a ese ritmo y de controlar todo lo relativo a la plantilla.

Sí que creo que para Ivanovic la decisión era fácil, el TAU o nada. Tras el fiasco de Barcelona cualquier equipo TOP 16 le cerraría las puertas, o al menos no le dejaría trabajar en las condiciones que sí le dejarán en Vitoria.

Impaciente por ver el duelo de ineptitud táctica entre Ivanovic-Pascual en un posible enfrentamiento, así como, por razones opuestas, el de Marc Gasol-Splitter con equipos de igual talento (toquemos madera)

# adelopez ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 0:40
re: El duskismo vuelve a Vitoria

@ Capi:

El fichaje de Lardo -un tipo serio donde los haya- por el Armani Jeans Milano estaba hecho, pero una disparidad de criterio con Lucio Zanca, el nuevo GM, rompió el acuerdo. En unas horas puede anunciarse oficialmente lo que los medios italiones vaticinan desde ayer: Piero Bucchi firmará después de romper su contrato con Nápoles.

La llegada de Ivanovic al TAU dará para muchos dimes y diretes por la configuración final de la plantilla. ¡Cuántos interrogantes me crea!

1- ¿Es cierto que Prigioni no quiso ni oír hablar de fichar por el Barça de Dusko? De ser cierto, atentos a la salida del jugador al mercado.

2- ¿Goran Dragic de base en un equipo dirigido por "se hace lo que digo yo" Ivanovi? Mucho tiene que haber cambiado desde que salió de Murcia...

3- ¿"Horchata en las venas" Planinic de primer base como era el deseo de Querejeta? ¡Que me lo explique Gorka!

4- Mira que si lo de San Emeterio no está tan claro...

5- Dusko no suele tener problemas con tener una ametralladora en el puesto de escolta y con fama de mal defensor, así que no me creo los rumores que sitúan fuera del equipo a Igor.

6- Has lanzado como el que no quiere la cosa el nombre de Trías para reforzar (¿o empeorar?) el juego interior. ¿Por quién lo cambiaría Chichi?

7- ¿Serán fáciles de romper los contratos de Mc Donald y Singlenton (por cierto, ¿Salazar vió a James jugar en Milán? Mira que nos desesperó a muchos...).

8- ¿Qué hará Dusko con Barac? El jugador está en las antípodas de lo que hasta ahora le ha pedido Ivanovic a sus pivots.

# Victor ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 6:42
re: El duskismo vuelve a Vitoria

Las segundas partes nuna fueron buenas... y acostumbra a ser cierta la dicha.

Si es verdad que de inicio puede confeccionar una plantilla para que no salga a media temporada haciendose el quejica.

Vamos, que en la priemera rueda de prensa y cerrada la plantilla la primera pregunta que la haria a Dusko seria si con la plantilla puede ganar títulos o si a media temporada se va a quejar.

# Layne ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 8:47
re: El duskismo vuelve a Vitoria

No hay duda que Querejeta tiene claro lo que quiere, el apostar por Dusko cuando Spahija se había hecho un hueco (merecido) en el equipo y afición es una apuesta de mucho riesgo si esta segunda aventura sale rana.

Como nos viene acostumbrando, el TAU cambiará el 50% de la plantilla y mantendrá el nivel de competitividad.

# Fausto ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 9:31
re: El duskismo vuelve a Vitoria

@adlopez y todos los interesados.

Lo de San Emeterio está hecho, hoy lo anuncia el correo, así que la confirmación oficial por parte del club llegará pronto.

http://www.elcorreodigital.com/alava/20080618/deportes/tau/acuerdo-total-emeterio-firmara-20080618.html

En la noticia habla de 3+1 y una indemnización al Girona de menos de 500.000 euros.

Si hay buenas ofertas por Prigioni o Planinic saldrán del equipo.

# Fausto ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 9:37
re: El duskismo vuelve a Vitoria

@Layne

Yo no creo que se cambie al 50% de la plantilla.

Saldran Lucho, McDonald y Singleton y llegarán Dragic, Barac, San Emeterio y un cuatro.

# elcapitaenciam ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 10:19
re: El duskismo vuelve a Vitoria

@fausto,

te dejas a Planinic y Jasaitis, jugador a los que veo más fuera que dentro con Dusko...

@victor,

Aíto no sólo volvió una segunda sino también una tercera vez al Barça y su periplo fue más exitoso que el anterior.

@warsaw,

a mí me constaba que podía tener ofertas de Italia.

# Fausto ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 10:33
re: El duskismo vuelve a Vitoria

@capita

Querejeta ha dicho claramente la plantilla tendria 11 fichas aprovechables, y 3 bases.

Así que si sale Planinic tendría que entrar otro base. Nocedal está cedido, pero no creo que se cuente con él este año.

Creo que Jasaitis en un jugador que Dusko puede aprovechar muy bien y todavía pienso en un trueque con el Barça para conseguir a Trias y tener cupos españoles y utilizables.

Recuerda como le gusta a Dusko el juego de asistente de Trias en la pintura.

# danko cule ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 12:05
re: El duskismo vuelve a Vitoria

@ capi

Paliza  Histórica de Boston a los Lakers les han dado  pal pelo  131  a  92 , grandes  los  verdes  con el big Three en plan demoledor , 17 anillo para la franquicia verde , y Gasol se queda con la miel en los labios, ahora digo no era mejor que Garnett o eso decía el

Marca, a ver que excusa ponen hoy porque es la mayor paliza en una final en más de 20 años, Pearce MVP

# uoho ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 17:12
re: El duskismo vuelve a Vitoria

Triguero al Cajasol, confirmado por el club.

# Gorka ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 18:43
re: El duskismo vuelve a Vitoria

Buenas a tod@s:

@warsaw:

De acuerdo en que los éxitos del Baskonia no vienen determinados por Ivanovic, si no por su clara e inamovible filosofía de trabajo.

Por otro lado dices que le beneficiará la opción de "trabajar a un ritmo más lento"(?????) Su método no es en absoluto basado en ritmos lentos; más bien todo lo contrario: es desde el primer partido de pre-temporada donde se empieza a esbozar el juego y el ritmo del equipo.

En cuanto a la "ineptitud táctica" de Ivanovic, te aconsejo que repases su carrera como entrenador y, en la medida de lo posible, veas partidos de "su" Limoges y del Baskonia durante el primer lustro en que entrenó. Creo que esa afirmación es totalmente gratuita, aunque posiblemente visto el rendimiento del Barca en gran parte de estas 3 temporadas haya gente que pueda pensar así.

@adelopez:

1- Yo mismo oí a un metro de distancia de Prigioni una conversación que mantenía con otra persona por tfno. en la que le dijo que había recibido una llamada de Z. Savic para jugar en el Barca y que estaría muy ilusionado por jugar en el Barca de no seguir haciéndolo en Vitoria.

Otra cosa es ahora, años más tarde, ver cómo va a reaccionar el jugador tras ser el "amo y señor" del vestuario en Vitoria, cuando esté Dusko. Ahí yo también tengo dudas.

2- Goran Dragic es, por sus características como jugador, y por edad y ambición, el prototipo de jugador perfecto para un entrenador como Ivanovic. No se me ocurre otro tan similar a Calderón como él en Europa ahora mismo.

3- Planinic: de acuerdo totalmente con tu apreciación. Esta si que es una pieza difícilmente encajable en su sistema... Y casi en cualquier sistema. No os engañéis; en 2 temporadas ha jugado a buen nivel una decena de partidos. Y defino nivel como actuación acorde a un correcto aprovechamiento de sus portentosas facultades... De dirigir al equipo ya ni hablamos!! Yo creo que saldrá en verano.

4- San Emeterio: Definitivo 3+1. Para mí otro gran fichaje para ESTE proyecto.

5- Muy de acuerdo también con lo del 2 anotador. Pero va a depender de la capacidad de sacrificio del propio Rako. En Vitoria también hacíamos muchas cábalas sobre Navarro con Dusko, y qué paso??... Que Navarro era/es tan grande que se amoldó y mejoró (algo) su defensa y sus asistencias.

En su contra juega una frase que dijo el propio Dusko: "lo peor para un entrenador serbio es tener un jugador serbio" (tras la temporadita que le dio Tomasevic)

6-7- Trías... Yo lo ficharía para Baskonia con los ojos cerrados. Me encanta su lectura de juego, constancia y que sepa amoldarse perfectamente a sus limitaciones.

Singleton y McDonald: una vez renovado Mickael, gracias pero fuera por favor. McDonald se ha reido de todo el mundo aquí. (Y como jugador ha sido muy bueno en otros sitios)

8- Barac: Si Dusko sigue con su querencia de jugar la salida larga en ayuda al base tras bl. directo lo va a pasar muy, muy mal. Sin embargo, posee características que pueden dar un valor añadido importantísimo al equipo. ¿Cuántos 5 hay con ese tiro a 6m?

@Capitá:

Efectivamente, yo también apuesto por media docena de cambios en el equipo. Pero la COLUMNA VERTEBRAL seguirá intacta, y eso es lo fundamental.

A mí me parece un equipo totalmente ilusionante y, con un perfil idóneo para Dusko.

Eso si, creo que deberá demostrar algo de "cintura" en determinadas situaciones y tolerar un rendimiento menor del equipo en momentos "no clave" de cara a llegar fundidos al final de la temporada. Además, hay cuestiones tácticas que deberá de variar... Llega a ser muy previsible en su juego y se puede desconectar.

Salu2 y perdón por el ladrillo.

# Arias ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 18:56
re: El duskismo vuelve a Vitoria

Capi

Que yo sepa, sin Dusko han ganado las mismas Ligas que con él no? Así que mal no le ha ido al TAU sin él.

No sabes como me gusta discutir con vos del “Gran” Dusko.

# Arias ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 18:56
re: El duskismo vuelve a Vitoria

Capi

Que yo sepa, sin Dusko han ganado las mismas Ligas que con él no? Así que mal no le ha ido al TAU sin él.

No sabes como me gusta discutir con vos del “Gran” Dusko.

# elcapitaenciam ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 19:33
re: El duskismo vuelve a Vitoria

@arias,

sí, y alguna que otra Copa más en su haber...

@gorka,

para no llegar fundidos al final apuesto por un inicio de temporada titubeante. Veremos a ver como funcionan.

Esta noche publico una "mini" exclusiva

# uoho ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 19:49
re: El duskismo vuelve a Vitoria

@capi

Que no sea que Navarro y Gasol (antes BigMarc) no jugarán en el Barça la temporada que viene...

# Albert ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 19:52
re: El duskismo vuelve a Vitoria

Sin hechos con que argumentarlo. Simple feeling. Dusko se dará el batacazo. El basket se ha modernizado y figuras com él o Boza se han quedado con una visión obsoleta para el basket actual. Rigidez y talento pueden compaginarse y Dusko le da demasiado peso a lo primero. En todo caso, tiempo al tiempo. Y paciencia con el resto de equipos. Hasta el 1 de julio el melón NBA no se abrirá para arrancar el mercado de fichajes. Proyectos como el Barça deben diseñarse con cabeza. Tiempo hay para ello.

# albert ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 20:04
re: El duskismo vuelve a Vitoria

@uoho

eso no seria mini, afirmarlo sería XXL exclusiva ;-)

# Tarragona_ ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 20:51
re: El duskismo vuelve a Vitoria

Según RAC1, 'sin ningún margen de error' Navarro jugara en el Barça las cinco próximas temporadas. Será el jugador mejor pagado en la historia de la ACB.

# Andrea Pirlo ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 22:34
re: El duskismo vuelve a Vitoria

Según Carrusel Deportivo en la Cadena Ser y a través de Miguel Ángel Paniagua, Navarro tiene un 95% de posibilidades de jugar en el Barça el año que viene.

Así que supongo que estará ya cerrado si Rac1 y la Ser lo dicen.

Bueno yo me mojo y digo que no me gusta nada este fichaje. Creo que hay que tener un poco mas de orgullo en la vida y me la hubiera jugado con cualquier yankee que no consiga un buen contrato en la NBA.

# victor ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 22:59
re: El duskismo vuelve a Vitoria

@ capi

Te tumbaron la exclusiva?

En todo caso, si Navarro viene para sumar a la buenas y a las malas que venga. Si tiene que estar como en los sus dos últimos años mejor se quede en la NBA.

Esperemos que el tour USA le haya puesto los pies en en suelo.

# warsaw ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 23:19
re: El duskismo vuelve a Vitoria

Gorka

Me expresado mal, con ritmo lento me refiero al tiempo que necesita para adaptar al equipo a lo que quiere. Especialmente se me ocurre el ejemplo de reconvertir a Illyasova y a Trías.

En el Barça él iba a un plazo, Savic a otro y Laporta a ninguno. En el TAU lo tendrá más sencillo.

Hace ya años que Ivanovic es previsible tácticamente lo que lleva a entrenadores como Scariolo a ir un paso por encima. No es que sus métodos sean terribles, es que son los mismos desde hace años y eso le lleva a la ineptud.

Creo que tu apreciación de Trías se basa en la distancia. Cuanto más miras a Trías más baja su valoración. Es un jugador que no defiende, rebotea muy mal y a nada que le presten atención es fácil de defender.

Su mayor ventaja es cubrir el cupo de españoles, pero recuerda que lo haría cobrando más dinero que un relleno cualquiera.

TEMA NAVARRO

El Barça ha gestionado el tema de forma pésima. Ahora, o vuelve haciendo perder dinero al club o se queda aquí desmotivado para pagar su claúsula.

# ACB ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 23:21
re: El duskismo vuelve a Vitoria

Que os parece mañana se hace oficial el regreso de Navarro por el Barça y dentro de poco Marc Gasol.

# danko cule ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 23:29
re: El duskismo vuelve a Vitoria

 @ capi

Navarro  es bienvenido  al  Barça  si dicen  que  está  al  95 % es que  está  echo , el  Barça  es  su  casa  y como es  el  mejor  escolta  de  Europa , le dará  muchos  puntos  y  muchas  victorias  a  nuestro  equipo  yo  estoy   encantando con  su  posible  vuelta , ahora  nos  falta  Marc  gasol  y  luego  algunos  fichajes  más  y hay  equipo  para  pelear  por  todo.

# jmginerc ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 23:45
re: El duskismo vuelve a Vitoria

He oido en Radio Marca, que Navarro ha fichado por el Barça, bienvenido sea, solamente falta ahora que ficha al hermanismo, ojala que dios lo vea.

# elcapitaenciam ha opinado el jueves, 19 de junio de 2008 2:40
re: El duskismo vuelve a Vitoria

no la exclusiva no tiene nada que ver ni con Navarro ni con el Barça. Esperaré acontecimientos para mañana por la mañana

# elcapitaenciam ha opinado el jueves, 19 de junio de 2008 10:36
re: El duskismo vuelve a Vitoria

actualizo post con Navarro, miraré la exclusiva darla más tarde :P

Saludos

# Gorka ha opinado el jueves, 19 de junio de 2008 11:08
re: El duskismo vuelve a Vitoria

Hola

@Warsaw:

Queda todo bastante más claro ahora... aunque no descartaría para nada que sea yo a quien las entendederas no le funcionen muy bien!!

Ese problema de ritmos (muy bueno el de Laporta) si que habrá podido influir en el equipo estos años. Y como dices, en Baskonia directiva y entrenador iran de la mano.

Con respecto a Dusko, estoy de acuerdo contigo en ese anquilosamiento en sus sistemas de juego, y en su previsibilidad. Creo que ese va a ser su mayor reto ahora en Baskonia; demostrar su evolución y amoldamiento al basket que impera hoy en día (mayor utilización de def. zonales, juego con el 4 abierto, p.e.)

Sobre Trías seguramente tienes razón en que mi opinión se vea distorsionada desde la distancia; al fin y al cabo no podemos ver todos los partidos de vuestro equipo. No obstante, esos valores que comenté antes si pienso que los tiene... aunque quizá se han podido sobrevalorar algo por la confianza que Dusko tenía en él y los minutos de juego que le daba.

En cualquier caso, yo lo querría para mi equipo.

Un saludo

# minoxidil ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 10:09
re: El duskismo vuelve a Vitoria

Nice site, look what i found, http://www.youtube.com/CliveGervase finasteride,  cnhk,

# cymbalta ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 12:42
re: El duskismo vuelve a Vitoria

Yeah, it's what i mentioned last time, http://opencalais.com/users/satchelryley citalopram,  yos,

# citalopram ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 12:43
re: El duskismo vuelve a Vitoria

Yeah, it's what i mentioned last time, http://opencalais.com/users/mathewdana levaquin,  921,

# citalopram ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 12:44
re: El duskismo vuelve a Vitoria

Yeah, it's what i mentioned last time, http://opencalais.com/users/mathewdana levaquin,  921,

# ambien ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 12:46
re: El duskismo vuelve a Vitoria

Look what i found, http://opencalais.com/users/derrylnorman soma,  cbgq,

# acomplia ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 12:46
re: El duskismo vuelve a Vitoria

Hi there, http://opencalais.com/users/daletrueman abilify,  527273,

# testosterone ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 12:47
re: El duskismo vuelve a Vitoria

Thanks man, http://opencalais.com/users/rianhowie ambien,  ulof,

# testosterone ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 12:48
re: El duskismo vuelve a Vitoria

Thanks man, http://opencalais.com/users/rianhowie ambien,  ulof,

# testosterone ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 12:48
re: El duskismo vuelve a Vitoria

Thanks man, http://opencalais.com/users/rianhowie ambien,  ulof,

# testosterone ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 12:49
re: El duskismo vuelve a Vitoria

Thanks man, http://opencalais.com/users/rianhowie ambien,  ulof,

# testosterone ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 12:49
re: El duskismo vuelve a Vitoria

Thanks man, http://opencalais.com/users/rianhowie ambien,  ulof,

# testosterone ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 12:50
re: El duskismo vuelve a Vitoria

Thanks man, http://opencalais.com/users/rianhowie ambien,  ulof,

# doxycycline ha opinado el sábado, 31 de enero de 2009 18:41
re: El duskismo vuelve a Vitoria

hey, check this one, http://opencalais.com/users/glenroddy adderall,  9578,

# doxycycline ha opinado el sábado, 31 de enero de 2009 18:41
re: El duskismo vuelve a Vitoria

hey, check this one, http://opencalais.com/users/glenroddy adderall,  9578,

# doxycycline ha opinado el sábado, 31 de enero de 2009 18:42
re: El duskismo vuelve a Vitoria

hey, check this one, http://opencalais.com/users/glenroddy adderall,  9578,

# online concerta ha opinado el sábado, 31 de enero de 2009 18:43
re: El duskismo vuelve a Vitoria

Thanks man, http://opencalais.com/users/willoughbydre methadone,  fplwm,

# online concerta ha opinado el sábado, 31 de enero de 2009 18:43
re: El duskismo vuelve a Vitoria

Thanks man, http://opencalais.com/users/willoughbydre methadone,  fplwm,

# online concerta ha opinado el sábado, 31 de enero de 2009 18:44
re: El duskismo vuelve a Vitoria

Thanks man, http://opencalais.com/users/willoughbydre methadone,  fplwm,

# doxycycline ha opinado el sábado, 31 de enero de 2009 18:45
re: El duskismo vuelve a Vitoria

Hi there, http://opencalais.com/users/milofraser online botox,  epry,

# doxycycline ha opinado el sábado, 31 de enero de 2009 18:46
re: El duskismo vuelve a Vitoria

Hi there, http://opencalais.com/users/milofraser online botox,  epry,

# meridia ha opinado el sábado, 07 de febrero de 2009 19:41
meridia

Zykoyb comment1, http://www.kyte.tv/home/viewProfile.html?userId=203715 rimonabant,  cvir,

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar