Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# lunes, 07 de julio de 2008 10:11

De la moción de censura al voto de castigo




Seguramente después de tres días no conviene reflexionar sobre ello, lo interesante sería tratar de baloncesto, de mercado baloncestístico, tácticas y proyectos. Todo esto quedará desplazado hasta mañana, no por falta de contenidos que puede suceder ya que ahora mismo se entrará en un periodo de falta de noticias sobre este deporte, sino porque la moción de censura a Laporta no solo afectaba a un club de fútbol o a un símbolo social barcelonés y catalán sino también a una realidad baloncestística que no hace mucho fue campeona de Europa y que cada año está obligada a competir en todos los frentes. Ayer el baloncesto también fue sometido a la moción de censura promovida por Oriol Giralt y Christian Castellví -alias "Moi"- quiénes por primera vez han conseguido ganar una consulta democrática de este calibre quedándose a sólo seis puntos de su objetivo: derrocar el régimen laportista.

Desde estas líneas siempre he mantenido la distancia sobre este hecho, básicamente porque consideré este acto que justifica una vez más la importancia política del Barça más que por el sentido deportivo. No se engañen, la moción de censura no viene relacionada con las últimas dos temporadas sino que se trata de un episodio más de una guerra de bandas silenciosa, en la que el oponente no se ve pero existe, se insinúa quién hay detrás pero solo se perciben rasgos difuminados. El objetivo no es el Barça, ni siquiera el fútbol o el baloncesto, sino el presidente del club, Laporta. Ayer estuve presente en la sala de prensa, con los compañeros Daniel Arias y Latorre durante todo el recuento electoral. Se intuían los resultados a primera hora de la tarde, desde la victoria ajustada al casi 66 por ciento. Un proceso largo y por qué no decirlo tortuoso pero que me sirvió para comprender todo lo relacionado con la actualidad de este club.

Algo debe ocurrir para que en apenas quince meses el personaje a examen -Laporta- haya evolucionado de ser el principal reclamo para los dirigentes políticos; incluso se despertaron polémicas por el hacerse una fotografía con el presidente azulgrana. Laporta era un principal reclamo no sólo publicitario sino social, popularidad lo llaman. La figura del presidente azulgrana ha estado relacionada con futuros compromisos políticos, seguramente Laporta ha actuado de forma ambigua al relacionarle con estas causas. Al presidente del Barça se le ha fiscalizado por sus ideas, desde la prospección de su entorno familiar como por ejemplo la vinculación de su yerno en la Fundación Francisco Franco, hasta el partido político del que puede ser militante. No sólo eso sino que se ha buscado vinculaciones estrechas con partidos políticos, si era militante o no de Esquerra Republicana, si lo era de Convergencia i Unió.

El fenómeno Laporta se ha visto deborado por la naturaleza de ser un reclamo.A partir de ahí ha sido una constancia el acoso y derribo de un sector que aglutina varios sectores principalmente vinculados por la sociedad civil más conservadora de la ciudad condal; con altavoces y portavoces, personajes públicos, entidades políticas y medios de comunicación relacionados con la droite divine barcelonesa. No todo se consigue con "una sabata, una esperdenya i una pàgina web". Giralt ha puesto el rostro, la sonrisa y a lo mejor financiación y la construcción de una idea electoral, pero ha necesitado de apoyos para difundir el mensaje -el medio que esté libre de pecado que tire la primera piedra- así como de contactos para hacer de esta moción de censura más que un ejemplo de normalidad democrática, una excelencia en cuanto a preparación, conservación y comunicación de una idea y de un mensaje.

En el seno directivo ahora mismo se respira después de unos días en los que se contenían los gestos. La directiva estaba muy incómoda y buscaba golpes de efectos para reducir el impacto. No se han producido más puesto que el mercado ahora mismo está estancado pero esperaba a última hora la contratación de un jugador norteamericano de sobras conocido por el aficionado baloncestístico. La derrota no supone un alivio pero si se esperaba algo mucho más sonado, lo cual la victoria no suficiente para hacer prosperar la moción debe servir de revulsivo para unos dirigentes que deben cambiar muchas cosas, no sólo las formas y las palabras sino también los hechos deportivos, como por ejemplo el baloncesto.

La moción de censura no ha prosperado pero ha conseguido alcanzar su objetivo de tambalear la actual estructura dirigente azulgrana. El Barça ahora mismo es más fuerte en su espíritu democrático como también lo es vulnerable en cuanto a unidad social. No será fácil para la directiva gobernar en esta situación; si ya fue dificil trabajar con tranquilidad en el pasado cuesta de imaginar como evolucionarán los acontecimientos a partir de ahora. Sólo sabemos que desde anoche el socio ha puesto una cara, un nombre y unos apellidos a la crisis deportiva que atraviesa la entidad: Joan Laporta. Injusto lo es con el presidente responsable del cambio de ciclo, oportunista lo es al aprovechar un debilitamiento deportivo para derrocarle y un castigo desmesurado ante un fenómeno ya deborado, no sólo por sí mismo sino también por aquellos que le auparon en un pasado y que ahora no están dudando de hacerlo caer. Hasta el punto que el fenómeno se ha convertido en un títere. Sorprenden los pocos discursos que defiendan la gestión de la actual directiva en las últimas cinco temporadas. Pero que nadie se engañe, lo de ayer no fue ni deportivo, ni futbolístico, ni baloncestístico sino que vuelve a recoger la política más estricta, lo mal llaman democracia.
 
 
 
 
 
 

Comentarios

# bornna ha opinado el lunes, 07 de julio de 2008 11:35
bornna

Muy de acuerdo con el análisis expuesto. Algo ha cambiado aquí para que Laporta haya sido el objetivo de una campaña de acoso y derribo por parte de muchos sectores.

Lo peor de todo es que la moción, lejos de representar un punto final, puede suponer un punto y seguido en este proceso de desprestigio de la figura de Laporta.

Y, por favor, cambia alibio, por alivio.

# El Zanguango ha opinado el lunes, 07 de julio de 2008 12:59
re: De la moción de censura al voto de castigo

Me comenta mi cuñao, que el Barsa tiene fichado a un pivot procedente de la NBA, y no está fuerte, ni es un mazas para hacer el trabajo sucio, rebotea mas bien normal (entre 5 y 6 rebotes) y no es nada atlético.

Le pagarían entre 1.5 y 2 millones de euros.

# Gulliver ha opinado el lunes, 07 de julio de 2008 13:04
re: De la moción de censura al voto de castigo

hOLAS

Muy bueno el analisis del trasfondo de todo esto... De todos modos un 60% en contra es para que la actual directiva hiciera algun paso en pro de demostrar algun cambio, pues el movimiento se demuestra andando.

Ya no digo lo que parece profanar lo más sagrado que es que Laporta dimita pero algun gesto de autopenitencia. Ya veremos en estos proximos dias...

A modo de anecdota quería dar mi punto de vista sobre la jornada ludico electoral de ayer en las instalaciones del Camp Nou. Yo ayer como socio ejercí mi derecho a voto, y Si disfruté de todos los espectáculos que se ofrecían ayer. Estupenda idea la de pisar el cesped del campod e futbol, pero ¿porque no se pudo pisar el "cesped" del PALAU? será porque ahi no hay cesped?.

Creo que tambien forma parte de la entidad todo lo que se hace en el Palau. Nos obliga a hcernos socios a todos los del Palau pero con un trato distinto. Qué mania siempre de simplificar todo el club al futbol, que si que si, que entiendo que es lo mayoritario de la masa social pero no olvidemos que quien ha hecho grande al club fueron las secciones o eso se había dicho siempre.

¿Hubiera sido tan dificl abrir el Palau para que los niños lanzaran un tiro a canasta y/o a la porteria? De paso promocionar las secciones y que el público se acercará, mostrar el Palau,intentar enganchar a alguien...

Luego volveremos a quejarnos de un Palau vacio.

Saludos

# elcapitaenciam ha opinado el lunes, 07 de julio de 2008 13:16
re: De la moción de censura al voto de castigo

@zanguango,

el perfil que manejo es distinto. Las cantidades son las que cifras.

@gulliver,

estupenda aportación la tuya. Me comentaron que se abrió el cesped porque iban a cambiarlo esta semana y que por eso los aficionados pudieron acceder. Distinto es el parket...

# warsaw ha opinado el lunes, 07 de julio de 2008 13:24
re: De la moción de censura al voto de castigo

Me sorprende que relates procesos obvios del funcionamiento político como si estuvieras descubriendo Chinatown.

"oportunista lo es al aprovechar un debilitamiento deportivo"

¡Pues claro que se aprovecha un momento de debilidad deportiva! ¿Cuándo vas a presentar una moción, sino? ¿Cuando la presentó el propio Laporta?

Y claro que hay detrás una organización con sus propios intereses ¿Somos niños o qué?

"lo mal llaman democracia."

No lo llaman mal, es un acto democrático y legal.

"Sorprenden los pocos discursos que defiendan la gestión de la actual directiva en las últimas cinco temporadas"

Lo que me sorprende a mí es que en un blog de baloncesto no hayas comentado tú nada del desastroso ciclo de esta junta, así como me sorprendía que defendieras una gestión pútrida estos años simplemente señalando el presupuesto.

# El Zanguango ha opinado el lunes, 07 de julio de 2008 13:27
re: De la moción de censura al voto de castigo

AH!!!!

Se me olvidaba, el susodicho es europeo y tiene 24 años.

El nombre os lo digo hoy seguro, yo ya lo se pero espero confirmación.

** Nota: A mi me gusta mucho pero nos quedariamos un poco cojos de kilos en la pintura.

# dpcortes ha opinado el lunes, 07 de julio de 2008 13:32
re: De la moción de censura al voto de castigo

@Zanguango

Brezec??

@Capita

T-Mac??

# elcapitaenciam ha opinado el lunes, 07 de julio de 2008 14:55
re: De la moción de censura al voto de castigo

@warsaw,

en un blog de baloncesto exijo la excelencia, si, ahora bien de ahí a calificar como desastroso un mandato hay un trecho, más viniendo de donde venía el Barça. Se han puesto medios suficientes otra cosa es que no haya funcionado pero dejadez no ha habido.

tema jugadores,

no descartemos la vía yugoslava...

# sarunas ha opinado el lunes, 07 de julio de 2008 15:01
re: De la moción de censura al voto de castigo

Puede ser Ronny Turiaf?

2'08

Europeo

# jmginerc ha opinado el lunes, 07 de julio de 2008 16:16
re: De la moción de censura al voto de castigo

Podria ser Kristic.

# jasikevicius ha opinado el lunes, 07 de julio de 2008 16:20
re: De la moción de censura al voto de castigo

Esto del fichaje del pivot NBA es otra de las tantas bulas que se filtran para que la gente se disperse soñando en el equipo del año que viene i así tapar la cruda realidad de la sección de baloncesto.

Más o menos como hizo el PAO al difundir la noticia que iban a fichar a una leyenda de la NBA.

Quinteto inicial:

Base: Ahora mismo es lo que hay: Lokovic.

Escolta: Navarro sin dudarlo. Discrepo de su capacidad defensiva. Muchas veces tendrá que defender al mejor jugador del equipo rival y cunado eso sucede ya sabemos lo que pasa.

Alero: No tenemos alero con garantias. Ilyasova está claro que es un cuatro.

Ala-pivot: Ilyasova. Con un pie y medio en la NBA. Si finalmente se queda en el club catalan. No saldrá a la pista sin ganas?

Center: Andersen. Tiene el peso suficiente para ejercer de tal?

PD: Por favor que alguien me diga si hay un quinteto mejor para sacar a jugar al parket.

Un saludo.

# Rocco ha opinado el lunes, 07 de julio de 2008 16:35
re: De la moción de censura al voto de castigo

@jasikevicius,

Claro, claro...

Ahora resulta que Andersen no sabe jugar a esto, que Ilyasova vive sin vivir en él y que Navarro no sabe meterlas...

Copon! Que una cosa es ser crítico y tal. Pero otra muy distinta es tergiversar y manipular para poder rasgarse las vestiduras.

Que la verdad no te estropee una buena rajada...

# danko cule ha opinado el lunes, 07 de julio de 2008 16:41
re: De la moción de censura al voto de castigo

@ capi

Buenas tardes

Te apunto un  posible nombre ya que apuntas a la vía  balcánica, puede ser Kosta Perovic , un 5 alto y de gran calidad.

En cuanto a los bases , vendría mcytrle , y sada, sabes si ya están  Hechos ¿? Y luego si la penya no iguala la oferta de Barton  sería el tercer fichaje, y mi opinión es que hay que largar a Basile para traer a otro alero Suárez estaría muy bien .

@ jmginerc

Nenad Krstic  sería la bomba un jugadorazo , pero dudo mucho que se vaya de la NBA .

# Gulliver ha opinado el lunes, 07 de julio de 2008 16:43
re: De la moción de censura al voto de castigo

@capita

Existen metodos para proteger el parquet: Cubrirlo o incluso, y hablo sin conocimiento, se pule a cada inicio de temporada, ¿no?

# Rocco ha opinado el lunes, 07 de julio de 2008 16:45
re: De la moción de censura al voto de castigo

@jasikevicius (y II),

Y ojo, que se puede ser crítico. Pero a ser posible ajustandose a la realidad y siendo un poco consecuente...

Que Andersen no es un Center puro...? Pues en esa posición ha jugado siempre en el CSKA y no ha tenido muchos problemas para hacernos un traje, tanto a nosotros como a tanti altri...

Que Navarro no es un gran defensor...? Puede, pero en cambio es un gran anotador. Por tanto, casí mejor que sean los otros los que se preocupen por quein defenderá esa posición...

Que Ilyasova no estará motivado si al final se queda...? No se, teniendo en cuenta que la decisión es absolutamente suya... No me parece a mi que, si elige quedarse como pal de paller de este proyecto, se arrastre llorando por las esquinas, no...?

Lo dicho, que seamos críticos, si lo consideramos oportuno, pero los mensajes catastrofistas sobre el Apocalipsis y el Armaggedon que llegan, me parecen absolutamente subjetivos, sesgados y fuera de lugar...

Y si necesitais subir el ánimo ante esta inminente catastrofe, pasaros un rato por el blog de Margota, donde la mayoria se cambiaria por nosotros y darian un riñon...

Sin acritud.

# jasikevicius ha opinado el lunes, 07 de julio de 2008 17:20
re: De la moción de censura al voto de castigo

@Rocco

De verdad la virtudes de los jugadores nombrados superan las carencias y defectos de éstos.

Evidentemente son buenos jugadore, profesionales se hacen llamar.

La junta debería tener claro a que quiere aspirar.

¿A ganar las tres competiciones?

¿A ganar la liga?

¿A meterse en alguna final?

¿O a no salir humillado del Olímpic de Badalona?

Bona Tarda.

# elcapitaenciam ha opinado el lunes, 07 de julio de 2008 17:26
re: De la moción de censura al voto de castigo

@sarunas,

no, Turiaf pese a su altura lo concibo como un center que cobraría mucho.

@jasikevicius,

la filtración no me llega por el club, sino rebotada de otra fuente, por eso la cojo con pinzas.

@danko culé,

Suárez táchalo de la lista, a parte que es un jugador totalmente estancado, para eso ficho a Jasaitis.

De McIntyre depende mañana si alguien del Barça viaja mañana a Berlín.

De Perovic Arias y yo descubrimos que sería uno de los primeros en volver a Europa, el año pasado lo tenía practicamente cerrado por el Maccabi, por ahí van los tiros.

# franki ha opinado el lunes, 07 de julio de 2008 17:42
re: De la moción de censura al voto de castigo

capi, no se va a fichar a ningun 4 o 5, perfil terence morris, maceo baston... etc??

me pareceria un error

gracias

# sarunas ha opinado el lunes, 07 de julio de 2008 17:46
re: De la moción de censura al voto de castigo

Capita, estoy al 95% seguro de que el nombre que te han filtrado es Maceo Baston.

Pero me surgen muchas dudas en su fichaje, especialmente su edad y el llevar casi 2 años sin jugar. Me parece demasiado pagarle 1'5-2 M. Eso si es un grandisimo jugador y me encantaria verlo aqui.

Como esta el tema Ilyasova? En TV3 dijeron que se quedava que fiabilidad le das?

Basile o otro 3?

Y finalmente cuando has dicho que ojito con la via yugoslava te referias a Krstic, crees que es posible sacarlo de alli? Creus estaria interesado en él?

# Jordige ha opinado el lunes, 07 de julio de 2008 18:09
re: De la moción de censura al voto de castigo

A Turiaf lo descartaría de entrada: ha tenido problemas cardíacos. Para eso, ya tenemos a Kasun.

Lo de poner pegas a tener a Andersen y a Navarro en el equipo me parece ya de risa...

Saludos

# Scouser ha opinado el lunes, 07 de julio de 2008 18:21
re: De la moción de censura al voto de castigo

Personalmente me parece que no había tantos motivos para apoyar la moción de censura. El Barcelona que recibió Laporta y la actual Junta estaba en una situación desastrosa, la peor que he conocido desde que tengo uso de razón (tengo 25 años, así que haceros una idea). En tres años, hicieron el mejor equipo del mundo y siempre a partir de buenos jugadores, pero que todavía no habían alcanzado su techo. Su mejor momento lo han logrado en el Barcelona, y dudo mucho que ninguno vuelva a alcanzar el mismo nivel. Parece ser, además, que económicamente se venía de una situación crítica y se ha salvado (aunque sobre la economía de los clubes de fútbol podríamos hablar largo y tendido, nos daría para enciclopedias y seguiríamos con las mismas dudas).

Desde estos dos puntos de vista, deportivo y económico, parece imposible, a pesar de los dos últimos años, ninguna crítica hacia la actual Junta. Puede decirse que las secciones deberían haber conseguido mejores resultados, pero en el Barcelona pasa lo mismo que en el Madrid: lo importante es el fútbol, el baloncesto y las otras secciones son apéndices, nada más.

A pesar de todo esto (me parece que no estoy descubirendo América, creo que es bastante evidente), la moción de ayer ha sido una bofetada en toda regla para la actual Junta. Con los resultados de ayer, lo normal sería que ya se hubieran convocado elecciones. Los métodos habrán sido democráticos y conforme a los estatutos, pero la democracia se basa en las decisiones de la mayoría, y ayer una gran mayoría votó en contra de la actual Junta. No entiendo, entonces, como pueden aparecer diciendo que están legitimados para seguir. Lo hacen, además, con ciertas expresiones soberbias que parecen indicar que no han aprendido nada de lo que ha ocurrido estas semanas.

No vivo en Barcelona ni soy del Barcelona (de hecho, soy del Madrid y vivo en esta ciudad), pero creo que, a pesar de todo lo que dice el capitá sobre la persecución de la actual Junta, creo que poseía un respaldo importante de importantes sectores catalanes, ya que contaba con medios de comunicación a su favor (como el diario Sport) y con la clase política también favorable.

En definitiva, me parece que la actual situación de descrédito se deba más a errores personales de Laporta que a los resultados deportivos o económicos, o a una posible campaña contra esta Junta.

Siento haberme enrollado tanto.

# warsaw ha opinado el lunes, 07 de julio de 2008 18:47
re: De la moción de censura al voto de castigo

jasikevicius

Andersen está contrastado y no hay motivos para dudar de la motivación del turco.

Cierto que el perímetro actual es muy débil defensivamente, pero la plantilla no está cerrada.

-Sarunas

Tampoco soltaría 1,5 millones por Baston, jugador mayor y de poca estatura para ser cinco. Además no sabes con qué actitud vendrá.

-capitá

Si no hubo dejadez hubo desacierto y un descenso enorme de asistencia. La gestión de la sección ha sido un completo desastre.

-Scouser

Sin los resultados deportivos negativos, la moción no se habría ni planteado. Así que no deja de ser una razón principal, y el motivo por el que caen casi todos los presidentes.

Tienes razón en que Laporta tenía también sus medios afines, y que él actúo de la misma forma para llegar al poder. Son las dos cosas que faltan en el artículo de Capitá.

Yo, de estar allí, hubiera votado acorde a la sección de baloncesto. Otra cosa es que luego portavoces de Rossell digan que apoyan la decisión de mantener a Pascual, con total desinterés.

# elcapitaenciam ha opinado el lunes, 07 de julio de 2008 19:36
re: De la moción de censura al voto de castigo

@franki,

se busca cuatro, el tema del cinco no es prioritario

@sarunas,

krstic como Perovic son perfil de cincos. se busca alrededor de los 2.08 y cuatros.

Cuando me refiero a la escuela balcánica me refiero a jugadores que puedan salir del país.

El perfil de Baston significaría que Ilyasova se queda en el Barça, un hecho ahora mismo poco probable.

@scouser,

el problema de tener a la clase política favorable es que más tarde son conscientes del monstruo que estaban alimentando y antes que les deborara a ellos decidieron matarlo.

@warsaw,

la asistencia es algo que siempre ha pasado, lo que antes no habían tornos en las entradas al Palau y se alteraban las cifras de asistencia. Este hecho me lo reconocieron no hace mucho en el club.

Y sí, desacierto mucho, pero de ahí a montar una moción de censura hay mucho, y más cuando no existen ahora mismo alternativas sólidas y reales. Todos queremos ser presidentes del Barça y sólo unos pocos pueden serlo, que ese deseo que todos tenemos no impida que el club avance.

# juanmi (catalan merengue) ha opinado el lunes, 07 de julio de 2008 19:51
re: De la moción de censura al voto de castigo

warsaw....Es natural que a Laporta,en cuanto la hacagado en lo deportivo,se le eche la gente encima(sport no)....Porque quitando lo deportivo...que ha ehcho Laporta? vender patrimonio..cosa misma que recriminó a nuñez..SI.  Seguir con la Alfombra de la era Gaspar tapada? Tambien....Nacionalizar el Club...cuando en su himno dice "tan se val d'on venim" ...Creerse que el Barsa es suyo y mover a sus dos pirañas( Ingla y Soriano) por todos los altos cargos del club como pepe por su casa?....Señores...Lo unico bueno (aparte de lo que ficho Rosell) fue el cotnrato de 1000 millones con la television...y lo engancharon porque estaban ahi, ponias al pato donald en la junta directiva y las televisiones hubierna hecho la misma oferta.

PD: Estoy haciendo un jeugo online de futbol,para futboleros,es http://laligavirtual.iespana.es

mie maile s: juanmi_s@hotmail.com  por si teneis dudas.

# juanmi (catalan merengue) ha opinado el lunes, 07 de julio de 2008 20:00
re: De la moción de censura al voto de castigo

Por cierot ahce unos dias salio que esta temproada el panathinaikos iba a fichar a un NBA all Star, que en al ultiam decada ha promediado dobles digitos.

se sabe algo del tema???

Que hay del mega contratazo (24 M ,4 años)de Anthony parker con Olimpiakos????

# buyuyos ha opinado el lunes, 07 de julio de 2008 20:22
re: De la moción de censura al voto de castigo

Como mi opinion sobre Laporta ya la he dejado clara muchas veces, y en momentos de mayor gloria para este, ahora voy a guardar silencio.

Ahora le toca probar la medicina que le dio a tomar a Nuñez.

Saludos

# Scouser ha opinado el lunes, 07 de julio de 2008 20:31
re: De la moción de censura al voto de castigo

Capitá:

Es verdad lo que dices, pero si la campaña de la que se habla contra Laporta (y de la que se ha quejado desde el primer día) es cierta (cosa que yo desconozco), ha tenido la capacidad y las amistades para haberla neutralizado.

Warsae:

No estoy de acuerdo con lo que dices de los resultados. Lo que ha influido en este caso concreto del Barcelona era la sensación de dejadez. Si Ronaldinho no entrenaba porque estaba con resaca, nadie le decía nada; si Etoo se metía con todo el mundo, Rijkaard se callaba y Laporta sonreía complice, ya que le defendía, a pesar del daño que hacía al vestuario; si a Deco le multaba la policía por la noche por conducir con mayor tasa de alcohol de la permitida, casi faltaba que la multa se la pagara el club. Eso ha sido la tumba de Laporta, no tanto que la pelota entrara o no.

En el Madrid, por ejemplo, Lorenzo Sanz perdió las elecciones en el 2000 después de ganar la 8ª copa de europa por la sensación de desgobierno que había; y Florentino perdió toda su popularidad por hacer fichajes para vender, no por las necesidades deportivas.

Quiero decir, incluso en el Madrid y el Barcelona se puede aceptar la derrota, pero nunca la dejadez. En los otros clubes tampoco, pero no existe la presión por la victoria que hay en los dos gigantes españoles.

En serio, no quiero ser tan largo, pero es que me sale así.

# pepenavarro ha opinado el lunes, 07 de julio de 2008 20:32
re: De la moción de censura al voto de castigo

@capitá

¿Hablamos de Velickovic en el caso de que Ilyasova se vaya?

También deduzco de tus palabras que si Ilyasova se queda se buscará un 4 fuerte y si Ilyasova se va serían dos los interiores que vendrían.

En cuanto al segundo alero (cuento con Barton casi seguro), ¿renovaremos a Basile o se va a fichar a otro jugador?

Gracias por todas las informaciones.

# Tarragona_ ha opinado el lunes, 07 de julio de 2008 22:25
re: De la moción de censura al voto de castigo

@ juanmi

'Porque quitando lo deportivo...que ha ehcho Laporta?'

Bueno, sólo hace falta que mires lo que se ingresaba el año antes de entrar Laporta y ahora. O por ejemplo la proyección mediática el año antes de entrar Laporta y ahora. O por ejemplo la erradicación de los Boixos, algo de lo que muchos deberían tomar ejemplo. Si Laporta se pudiera presentar una tercera vez seguramente NO le votaría, pero el acoso y derribo al que ha sido sometido me parece indignante.

# elcapitaenciam ha opinado el lunes, 07 de julio de 2008 23:20
re: De la moción de censura al voto de castigo

@pepe navarro,

nombres no me han dado, pero confío en reunir unos cuantos.

Actualizo post

Saludos

# dolors ha opinado el lunes, 07 de julio de 2008 23:37
re: De la moción de censura al voto de castigo

Yo voté a Laporta en el 2003 y me arrepentí muy poco tiempo después. Es por eso por lo que me siento estafada. Sus hechos no tienen nada que ver con sus promesas.

"Al presidente del Barça se le ha fiscalizado por sus ideas, desde la prospección de su entorno familiar como por ejemplo la vinculación de su yerno en la Fundación Francisco Franco, hasta el partido político del que puede ser militante. "

Eso no es cierto. A nadie le importa la vinculación de los familiares de Laporta con la fundación Francisco Franco, pero el Sr. Echevarría "no era" el cuñado de Laporta, era un directivo del club que además era cuñado del presidente. Pero lo importante era su presencia en la directiva y no su vínculo familiar.

El Sr. Laporta mintió repetidamente sobre este tema (como en muchos otros)

Cuando uno es presidente del Barça y muestra públicamente sus "ideales" debe ser consecuente con ello. Quiero decir que despertará simpatia de una serie de personas y antipatia de otras. Tan simple como eso.

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar