Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# martes, 15 de julio de 2008 15:33

Euroliga 2.0: Los dirigentes del baloncesto español hablan

Archivado en: ,



Dirigentes, representantes y personas vinculadas con el deporte de la canasta en el panorama español. Casi todos con un juicio crítico al nuevo formato de la Euroliga. Todos construyen el mismo argumento: el modelo europeo se basa en la pasión y que es esta el principal motor de las competiciones. Me cuenta Manuel Llorente, presidente del Pamesa "todos luchamos para participar en una competición superior en la que te encuentras, y con la participación perpetua de unos equipos se niega el principio básico del deporte en Europa". Manuel Llorente, presidente del Pamesa, es seguramente el más crítico y apocalíptico con la reforma del formato de la Euroliga, pero no deja de ser uno más de los afectados.

Dolido por sentirse desplazado de los organos de decisión, Manuel, o Manolo como le llaman en los corrillos baloncestísticos me reconoce "me duele que hayan habido unos equipos y sobretodo unos dirigentes de la ACB que hayan estado al corriente de todo". La incomunicación en la ACB está a la orden del día, Villacampa, presidente de la Penya, en otra conversación telefónica, me asegura que extraoficialmente se sabían cosas pero que oficialmente no había recibido ninguna confirmación de tal hecho, "lógicamente sabía a lo que iba a Berlín", Manuel Llorente también lo sabía, el viernes anterior se lo comunicaron en la Asamblea de la ACB, "pensaba que ibamos a la Asamblea ACB a discutir sobre la eliminación de los trienios y me encuentro al presidente de la ACB y de la ULEB explicando que la Euroliga iba a estudiar el organizar una competición cerrada".Hablaba de Eduard Portela.

Los clubes de la ACB no están unidos para la causa, separados entre los beneficiados y los perjudicados, se desmienten unos a otros, "Villacampa no puede decir que no recibiera información sobre lo que se iba a votar el lunes, de la misma forma que todos los alumnos reciben los mismos apuntes a estudiar para los siguientes exámenes", me cuentan desde el Barça que no quiere dar su versión oficial ya que se remite a lo aprobado por la Euroliga, "con una amplísima mayoría". Los reproches van de un lado a otro, Querejeta a Llorente le reprochó en la Asamblea "precisamente tú como puedes hablar de esta forma, como si supieses más que los demás". En la ACB se sabe que todo son cuestión de galones, y Manuel Llorente no hace más de un año que recaló en el Pamesa como dirigente baloncestístico. El presidente valenciano me reconoció que todo se decidirá en la próxima Asamblea ACB, Villacampa opinaba lo mismo, pero Llorente fue más allá, "no creo que a Ramón Calderón le interese ir al margen de la realidad nacional, al fin y al cabo son los primeros en convertirse en los abanderados de España". Sería interesante conocer la opinión del máximo mandatario del Real Madrid y no la de los enviados del club a la Euroliga -Antonio Martín y Alberto Herreros-. Al fin y al cabo fue Calderón el que introdujo en el club a Divac con la mediática intención de ser uno de los primeros clubes en tener una franquicia NBA en Europa...

Los dirigentes consultados, e incluso muchos no mencionados, o están confundidos o quieren parecerlo; muchos se remiten a la Asamblea de la ACB porque creen que es la propia asociación la que reparte las plazas. Alarmante que no sepan distinguir entre las plazas a la ACB y las licencias hacia los clubes; es totalmente distinto. Todos coinciden en que se trata de una decisión que debería reflexionarse en torno a criterios deportivos. No señores, la Euroliga con este nuevo formato no busca una competición mejor, sino más rentable; ahora mismo es deficitaria, tanto en la asistencia a los pabellones como en las audiencias televisivas. No se busca mejorar sino innovarse y adelantarse a los tiempos futuros. No se añaden más equipos sino los mercados de las grandes áreas metropolitanas; por eso no interesa Badalona, de la misma forma que a lo mejor no interesa el Baskonia si cumple tres temporadas nefastas. No puede ser ajena ya que la historia ha condenado a otros equipos mucho más esplendorosos, como la Benetton, la Virtus de Bolonia o la eterna Jugoplastika. El hecho de coronarse en Europa no se valora,aunque la ULEB se haya unido con Fiba Europa para unificar la segunda competición continental y le den al campeón el premio menor de participar la siguiente temporada. Otro dirigente al referirnos a la ULEB como alternativa nos responde con un tajante "la Copa ULEB no da dinero". Los dirigentes me mostraron su desconfianza hacia la nueva Eurocup. Bertomeu declaró en Barcelona en la rueda de prensa posterior a la Asamblea de Berlín que una de las intenciones de este “cierre” era evitar que se colaran proyectos deportivos que habiendo logrado éxitos deportivos una temporada, pero que al siguiente año no mantuvieran la misma excelencia deportiva. ¿Estaría pensando en la Penya y en el previsible bajón que se le augura al proyecto deportivo de este año?; por eso la Penya no tiene barra libre en la máxima competición continental, por mucho que le pese a Villacampa el hecho de que "se han organizado 62 reuniones y no nos han tenido en cuenta; y eso que teníamos garantizada nuestra participación desde el mes de Abril".

Se ha registrado poco debate en la cuestión, tanto en lo previo como en lo póstumo. Tanto en los corrillos como en los despachos baloncestísticos. La razón debería ser importante, pues el Pamesa por ejemplo, y como otros clubes reaccionan, "no estamos dispuestos a ser las comparsas de los equipos elegidos por la Euroliga, y yo ahora mismo me siento como tal" se lamenta el presidente del Pamesa. Jordi Villacampa y Manuel Llorente me reconocen que la situación cambia a la hora de reunir nuevos patrocinadores y asumir nuevas inversiones, no solo ellos, sino también en otras plazas emergentes, como por ejemplo Zaragoza. Tienen razón en que la Euroliga cierra con un portazo las posibilidades de otros equipos. Villacampa al respecto cree que se busca un sistema en el que premia la estabilidad frente al dinamismo y la pasión europea.

El cambio era necesario, aunque sea por cuestiones empresariales. Ese extremo me lo confirma José Luis Sáez, presidente de la FEB, que no ve que esta situación sea novedosa para él, "te remito a las hemerotecas para que compruebes que está ocurriendo lo mismo que en el año 2000". Momento en el que se produjo la ruptura entre la FIBA y la ULEB "hubo un gran movimiento en torno a los derechos deportivos, con una empresa que gestionaba los derechos, Mediapro, y un partner comercial, Telefónica, una competición con un núcleo fuerte de equipos importantes". Sólo es cuestión de cambiar los nombres de los actores, pero el guión parece ser el mismo: un modelo de negocio supranacional que estaría basado en el futuro del deporte profesional, en contrecto del baloncesto. Revoluciones y rupturas como principales protagonistas en la construcción del baloncesto europeo como trasfondo, "tienes razón, aunque a pesar de los conflictos se ha conseguido hacer un baloncesto fuerte". Cambios que no vienen por casualidad, ni tampoco son gratuitos, Sáez avisa "no creo que se apuesten por los cambios para que todo quede igual." O lo que es lo mismo, la Euroliga puede ser que se haya decidido a solucionar esos errores de los que pecó en un pasado más bien reciente."No hay marcha atrás" me asegura.

Otra persona consultada fue al presidente de la ABP, José Luis Llorente; su opinión al respecto es que los cambios son "un auténtico disparate". Se alinea con el presidente del Pamesa y de la Penya en el sentido de argumentar la pasión como argumento "sin ella el sistema europeo no puede funcionar". Para Llorente todo se basa en observar al único modelo que funciona: el fútbol y rehuir de los trienios, ya que según él "vulneran el sistema piramidal europeo en el que se encuentran equipos con aspiraciones para crecer". Este sistema según él lo que provocará "es un empobrecimiento general."

Todos nos preguntamos lo que le puede faltar a la ACB -¿o al baloncesto?- en estos momentos. "Una única imagen", me responde Sáez, todo lo contrario al napoleónico "divide y vencerás". No es que haya división, pero sí podemos afirmar que existen muchas mesas de juego. No confundir el rehuir de la división con el de ampliar horizontes. Esa es otra historia, la Euroliga insiste en una idea primitiva de acercar el baloncesto a las ciudades más importantes, Berlín y Londres como principales destinatarios. Ideas primitivas que no contaban con la aprobación del principal promotor en estos momentos, Jordi Bertomeu. De hecho me han asegurado que Bertomeu como dirigente de la ACB ya se negó en su momento a la instalación de este sistema competitivo. Pero eso no es lo importante, sino la definición de la Euroliga, tal como reza José Luis Sáez "que es lo que se quiere ser, si una NBA bis o algo distinto. " Al consultarle al presidente de la FEB sobre si vería factible una Euroliga de fines de semana apela a que deberían compatibilizarse las competiciones, quizás con ligas domésticas a las que no se les faltara el respeto.Durante alrededor de cuarenta minutos estuvo exponiendo sus ideas y opiniones sobre el futuro del baloncesto nacional.

Para Joe Llorente el baloncesto europeo debería apostar por las referencias nacionales de los aficionados, es decir, el apostar por el jugador nacional. "La falta de referentes nacionales es fundamental" me razona. Así, según Llorente, también aumentaría el interés televisivo. La discusión con Llorente profundizó entre valorar y escoger entre un producto de calidad frente a un producto popular. "Yo pienso que sí es compatible, mira la Penya" me argumentó, y yo le rebatí, "sí ¿pero que audiencias tiene la Penya?" le rebatí. "Bueno, tampoco te esperes grandes mejorías en el corto plazo, pero sí en el medio, la Penya y el Real Madrid son los más reconocidos ahora mismo". La conversación con Llorente derivó a una mayor estabilidad de las plantillas, un menor liberalismo deportivo en definitiva. Una vuelta al método tradicional que "no era tan agresivo como lo es ahora" ya que los cambios marcan "una tendencia a la baja".

Todos los consultados coinciden en que se necesita un cambio en la competición, unos piden una mayor solidaridad informativa, "que se nos tenga en cuenta", otros reclaman un mayor sentido democrático a la hora de tomar decisiones. "Lo que no puede ser es que todo esté planificado por 6 equipos en Europa, no son 16 como apuntan" Y es que el nuevo sistema es partidista y beneficia a unos pocos según todos los consultados, el baloncesto para ellos va mucho más allá de la rentabilidad, y según el presidente del Pamesa se invierte "para satisfacer a unos patrocinadores, a una afición y a una ciudad"; mientras que para el presidente de la ABP, el baloncesto no debe permitirse el consideralo como un deporte de minorías, "porque es un deporte con 300.000 licencias federativas, más los que juegan a nivel de aficionado, a parte que pocos deportes pueden congregar a tantos aficionados como la selección nacional de baloncesto". Todo según él se basa en recuperar la identificación del aficionado, otros hablan de generar mayor interés. Cada cual tiene su opinión al respecto y faltará por conocer la opinión de otros sectores no reflejados en estas líneas pero sí en los próximos días. Hablo del estamento arbitral, jugadores, productoras de televisión, opiniones no transmitidas pero igual o tan importantes; como la respuesta que puedan ofrecernos Portela, Senespleda y Bertomeu al respecto. Es el momento del cambio y quiénes mejor que ellos para que nos lo expliquen.
 
 
 

Comentarios

# adelopez ha opinado el martes, 15 de julio de 2008 17:03
re: Euroliga 2.0: Los dirigentes del baloncesto español hablan

Gran post Capi, como prometiste.

Así pues, se oyen tambores de guerra en la ACB, ¿no? Si es que no es posible pasar una temporada siquiera tranquilos. Cuando no es la Euroliga es el convenio con los jugadores, y cuando no es el tema del Obradoiro (del que próximamente volveremos a tener noticias judiciales), o el Mc Donals o Timinskas de turno....

Y por lo que cuentas, el Barça, silbando. (Al igual que el Tau y el Madrid).

Y ahora, una pregunta para los que opinan que Savic aprendió el oficio en Barcelona: ¿Debemos o no debemos tender a la estabilidad contractual de los jugadores? Desde el punto de vista del marketing, y también del arraigo de los espectadores, está claro que se necesitan jugadores que estén varios años en un mismo equipo. ¿Sería lo mismo si en la NBA todas las estrellas cambiaran de equipo cada temporada? ¿Venderían lo mismo?

Y una duda Capi: ¿está el Barça entre los 6 equipos que mandan en la Euroliga? Y si es así, ¿quién es la persona del club que tiene ese poder? Si antes era Savic... (Por lo que parece, Creus no es la persona que representa al Barça en la Euroliga. Al menos hasta el momento)

Saludos.

# Tertuliano Deportiviano ha opinado el martes, 15 de julio de 2008 17:17
re: Euroliga 2.0: Los dirigentes del baloncesto español hablan

En referencia a la frase "la Uleb no da dinero", teneis la respuesta a la reestructuracion de la Euroliga....

Y es que cada año, hay un mínimo de dos equipos de Euroliga que comunican sus intenciones de no participar porque no les sale rentable disputar la competición. En los ultimos año de paises como Italia, Francia y Alemania. Al final, por el politiqueo les obligan a participar.

Imaginaros cuantos pierden dinero en la Uleb Cup... Aquí ya no lo pueden disimular y aceptan las renuncias.

Por eso viene la reestructuración de la Euroliga, porque bajo el modelo actual caminaba hacia la desaparación.

Y para ser valientes, la Euroliga debería subvencionar a equipos en Londres, Berlin, Paris, Frankfurt, ya que así en medio plazo conseguiría multiplicar sus ingresos tanto en TV como en Patrocinio.

A la mierda quienes dicen que en Paris o Londres no hay afición al baloncesto!! En Londres entre españoles, italianos y griegos suman más de 1,5M de personas. No tiene que ser difícil llenar un pabellón de 10.000 personas 15 veces al año. Lo que falta son empresarios y una organización como la Euroliga que los apoye.

De la actual euroliga, los equipos autosuficientes se pueden contar con los dedos de una mano. TAU, Maccabi, Joventut y Alba. Todo el resto depende de un mecenas que no le importa "tirar" el dinero en su hobby.

La cantidad de dinero que da Unicaja al equipo no se corresponde con el valor del patrocinio. El día Unicaja tenga un director general que decida que en lugar de dar 6M€ para que se los lleven 7 jugadores mercenarios se decide construir 3 polideportivos cada año o dar 6.000 becas de 1.000€ Unicaja tendrá un problema.

El día que Prohorov, el del CSKA, prefiera tener un equipo de la NHL en lugar del CSKA, el CSKA tendrá un problema.

El Barça y madrid dependen del futbol.

El día que los Giannakopoulos del Panathinaikos palmen, sus hijos quizás prefieran destinar el dinero en fiestas en el Space de Ibiza...

El Pamesa que no se queje tanto, que el dia que Roig decida no poner más pasta, se van a la mierda, porque el tal Manolo es incapaz de hacer el equipo autosuficiente.

En cambio, el día que Querejeta no siga, el club seguirá, ya que no pone dinero, y el club podrá seguir siendo autosuficiente.

Para dejar de pender de un hilo, la Euroliga tiene que buscar su autosuficiencia. ¿Qué hay de malo en ello?

y esto es solo el principio, luego tendrá que dar el paso a jugar en fines de semana, poner un límite salarial para regular los gastos de cada club, etc.

Si quereis seguir teniendo buen baloncesto, sólo hay este camino, el tradicional está condenado al fracaso. El futbol puede funcionar por criterios deportivos porque tiene unos volúmenes BRUTALES, pero el basket no los tiene y se tiene que ingeniar estar presente en los mercados más grandes, porque con mayoría de pequeños no va a ninguna parte.

# elcapitaenciam ha opinado el martes, 15 de julio de 2008 18:03
re: Euroliga 2.0: Los dirigentes del baloncesto español hablan

@adelópez,

la estructura esstá montada con Joan Creus como secretario técnico y Solanellas como ejecutivo principal. Cubells va a parte

Creo que los equipos son Real Madrid, Barça, CSKA, Olympiakos, Panathinaikos y Maccabi quedando luego el Baskonia.

# Audie Norris ha opinado el martes, 15 de julio de 2008 18:50
re: Euroliga 2.0: Los dirigentes del baloncesto español hablan

A Tertuliano Deportiviano

Y si tan fácil parece, y en la Euroliga lo tenían tan claro, ¿por qué no funcionó la idea cuando la puesieron en marcha en el 2000?

¿Por qué no te incluyes cuando dices "si queréis seguir teniendo..."?

Siguiendo este criterio, si el fútbol pudiera copiar este modelo y trasladar la champions a los fines de semana, ¿sería el fin del resto de deportes?

Si el Real Madrid es un motor de los que impulsa esta Euroliga, ¿ten lejano a la realidad está el presidente del Pamesa creyendo que puede ganar a Ramón Calderón para su causa?

A Capità

¿Se siente el ayuntamiento de Badalona perjudicado de haber invertido tanto dinero en realizar ese proyecto llamado algo así como "Capital Europea del Basket", como si de un parque temático se tratara, al verse ahora perjudicado de forma tan notoria en esta Euroliga? Y además con el consentimieto del club vecino y rival: el Barça.

# elcapitaenciam ha opinado el martes, 15 de julio de 2008 19:25
re: Euroliga 2.0: Los dirigentes del baloncesto español hablan

@audie norris,

hablé con Villacampa sobre lo del parque temático, me señaló que son temas distintos, que es obvio que les perjudica, pero no quiso entrar en más valoraciones.

# warsaw ha opinado el martes, 15 de julio de 2008 19:43
re: Euroliga 2.0: Los dirigentes del baloncesto español hablan

Capitá

Interesante y trabajado artículo.

Sáez está especialmente elocuente, se nota que le gusta hablar y que puede hacerlo desde un punto de vista más alejado.

¿Alguna posibilidad de sacar declaraciones de Barcelona, Madrid y TAU? ¿O les interesa no hablar?

TD

No veo tan sencillo implantar una franquicia express en Londres, y menos para una decena de partidos al año. Los ejemplos de nuevas franquicias NBA demuestra que se tarda más de cinco años en crear un equipo competitivo y asentado. ¿Y si se estancan? ¿Se supone que les vas a subvencionar hasta que dejen de fracasar? Porque sin triunfos no habría ni asistencia ni audiencia de TV.

Me recuerda a los Barcelona Dragons, que incluso con algún éxito deportivo, en cuanto perdió parte de la afición murió financieramente.

Adelopez

Gracias a los contratos 1+1 del año pasado no ha habido que cargar con 2 jugadores que no interesaban esta temporada. En el caso de Ilyasova no quedaba otro remedio porque el chico no firmaba sinó.

Creo que el 2+1 o 1+1 es el formato apropiado para la mayoría de fichajes. Obviamente no traería a Marc Gasol, Andersen o a Ricky Rubio así, pero sí a jugadores que son una incógnita.

# Tertuliano Deportiviano ha opinado el martes, 15 de julio de 2008 23:03
re: Euroliga 2.0: Los dirigentes del baloncesto español hablan

En el 2000, se creía que con el formato que se ha mantenido hasta la actualidad iba a ser suficiente. pero el tiempo ha demostrado que no, el dinero fácil que daba telefonica (30M/año) disminuyó hasta 20M, que es lo que con muchas dificultades ha conseguido la Euroliga hasta ahora. Hacer cuentas, y vereis que 20M€ - gastos (sueldo Bertomeu, estructura, arbitrajes, etc.), pongamos un 10%, es decir, 2M, quedan 18M para repartir entre 24 equipos. Decidme si esto es rentable. Es un desastre.

Warsaw

El ejemplo de los dragons no es comparable, porque aquí en BCN apenas había 100.000 personas que supieran lo que es el futbol americano. En Londres tienes 1,5M de personas que saben lo que es el basket.

Además, ten en cuenta que el pais de la UE donde se venden más camisetas de la NBA es.... el REINO UNIDO!

El crear y subvencionar equipos competitivos en Londres/paris, etc. viene a ser lo mas parecido a las "apariciones" de equipos ACB como Menorca, San Sebastian, Lleida. Si lo haces bien, el publico responde.

Audie Norris

La proxima final de la Champions, en Roma, será la primera que se disputará en fin de semana, en sábado creo. La UEFA quiere que la Champions sea toda una "Superbowl" del futbol.

Te aseguro que quien quiera tener audiencia televisiva con otro evento deportivo a la misma hora que esa final de la champions será el mayor gilipollas.

Mientras los partidos "regulares" de la champions planten cara a "Aqui no hay quien viva" "mira quien baila", etc., no hay necesidad de ir al fin de semana, porque el volumen de gente ya lo tienen. Además llenan los estadios entre semana. En el basket, va como un 30% más de gente los fines de semana que entre semana.

# 666 ha opinado el martes, 15 de julio de 2008 23:06
re: Euroliga 2.0: Los dirigentes del baloncesto español hablan

Me parece Capità que no te has repasado las audiencias de la Penya el pasado año.

Incluso en Catalunya (C33) batían en múltiples ocasiones al Barcelona.

Anda, majo, repasa un poquito los informes semanales que daba ACB.com

# Audie Norris ha opinado el miércoles, 16 de julio de 2008 0:43
re: Euroliga 2.0: Los dirigentes del baloncesto español hablan

A Tertuliano Deportiviano:

Según tú, el único camino que tiene el baloncesto es apostar a ciegas por el modelo que IMPONE la Euroliga, hacer de la ACB una liga de Tigres contra Leones, rezar para que el fútbol nos deje unas migajas del pastel televisivo y convertir a este deporte en una gardería donde algunas familias vayan a dejar a los niños el fin de semana, ¿no?

Lo de la implicación de una población extranjera en un proyecto deportivo "nuevo" no se lo creen ni los que asaron la manteca... entre ella los dirigentes de la propia Euroliga. Las hemerotecas están para los faltos de memoria... (lo digo por Bertomeu).

Por otra parte, las cuentas que haces son, en mi opinión, simplemente ridículas. Ni con 20 ni con 60 servirían para apostar por 24 proyectos que sobrepasan de media los 15 millones de euros por equipo.

A el diablo que escribe su nombre con números:

Es posible que en Cataluña se haya seguido esta temporada más a la Peña que al Barça, pero fuera de allí, el interés entre ambos equipos no es ni siquiera comparable. Y, además, las circunstancias eventuales de una temporada no hacen ley... Último año en ACB de Rudy, el protagonismo de la perla de 17 años, y también un juego atractivo. Como el movimiento se demuestra andando, veremos qué sucede este año...

A Warsaw:

Si los tres equipos supuestamente beneficiados no han dicho ni pío, queda claro que es porque no les interesa. Ya tienen ganada su plaza, y lo único que pueden hacer es crear animadversiones entre el resto de equipos.

# Albert ha opinado el miércoles, 16 de julio de 2008 9:18
re: Euroliga 2.0: Los dirigentes del baloncesto español hablan

En Europa todo liberalismo es perseguido...

Patético el cierre. Se puede hacer una Euroliga igual de rentable en base a resultados y no capitales. Pero bien, así va Europa.

En otro orden: BASILE renovado.

Respecto al equipo del año pasado:

Andersen por Marconato

Burton, por fin un 3

Navarro por Neal

Sada (por confirmar) por Pepe

A la espera de colocar a Kasun, Lakovic y quien sabe si Trias.

Dos meses largos para cerrar la plantilla. Paciencia.

# elcapitaenciam ha opinado el miércoles, 16 de julio de 2008 10:35
re: Euroliga 2.0: Los dirigentes del baloncesto español hablan

buenos días,

coincido plenamente en lo que aporta tertuliano, más que nada porque se aproxima al discurso que os ofrezco, en el que se busca una relativa viabilidad económica en el baloncesto. Dar un salto más allá de lo deportivo y que tiene en cuenta lo social y lo empresarial.

Audie comenta que porque no se hizo en el año 2000, tal como insinúa Sáez se trata de la continuación de lo ocurrido en esas fechas pero falta por comprobar si han aprendido de los errores y se atreven a derribar los tabúes de entonces.

@666,

siempre en función del partido si me hablas de un Penya Real Madrid frente a un Barça Vive Menorca, pues... sí tiene más audiencia pero en términos generales la situación es la descrita.

Televisivamente hablando después del Real Madrid el equipo que más interés televisivo ha tenido ha sido el Barça. Y no es una opinión.

# ROSSI ha opinado el miércoles, 16 de julio de 2008 13:59
re: Euroliga 2.0: Los dirigentes del baloncesto español hablan

para cuando post de mercado??

# ROSSI ha opinado el miércoles, 16 de julio de 2008 14:00
re: Euroliga 2.0: Los dirigentes del baloncesto español hablan

para cuando post de mercado??

# YAGO ha opinado el miércoles, 16 de julio de 2008 17:26
re: Euroliga 2.0: Los dirigentes del baloncesto español hablan

espero que creus piense como yo, necesitamos un 5 fisico, no es solo para atacar sino tambien para parar a los grandes 5 de europa, como tenga de defenderlos fran vazquez vamos apañaos.

una pregunta no creeis que acker era recuperable para este barcelona? tras superar la lesion de rodilla la unica cuestion que resta es la confianza, dusko no la daba a absolutamente a nadie pero este tio tiene mucha clase para este deporte.

# elcapitaenciam ha opinado el miércoles, 16 de julio de 2008 22:35
re: Euroliga 2.0: Los dirigentes del baloncesto español hablan

@rossi,

intentaré en los próximos días publicar algo.

@yago,

Acker se ha vuelto a lesionar en la misma rodilla en la Summer League...

Actualizo post

Saludos

# El Contraataque ha opinado el miércoles, 10 de septiembre de 2008 14:20
Eduard Portela y Jordi Bertomeu, entre el divorcio y la matrimoniada

Esta mañana muchos hemos desayunado con las declaraciones, vertidas de forma telefónica, del presidente

# El Contraataque ha opinado el jueves, 09 de febrero de 2012 12:56
Eduard Portela, crónica de la abdicación del rey de copas

Es el padre del baloncesto contemporáneo español. Fundó la ACB junto a José

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar