Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# lunes, 13 de octubre de 2008 18:22

Jose Luis Sáez, presidente de la FEB nos habla de la Euroliga 2.0: " El camino no debe ser la división"

Archivado en: ,,



En primer lugar, muchas felicidades por el éxito cosechado en los Juegos Olímpicos con la medalla de plata así como del resto de selecciones. Todo ello supone la guinda a estos años de mandato.

Muchas gracias, estos cuatro años se han conseguido éxitos importantes pero sobretodo me gustaría quedar con el proyecto realizado, el defender una línea a seguir que durante este periodo se ha visto que ha sido la acertada.

El día 22 de Noviembre es el marcado para las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Baloncesto. Se da por segura su reelección, principalmente por lo logrado pero también por la ausencia de discursos críticos, o al menos alternativas a su gestión.
Tanto en mi gestión, así como en el desarrollo de nuestro proyecto, he querido distanciarme de una línea personalista. Nunca me he considerado como tal. Detrás del proyecto ha habido un equipo detrás que ha facilitado tanto el crecimiento como la dinámica en este mandato. Por mi parte espero que el día 22 de Noviembre me den su apoyo.

Durante este periodo se ha hablado del pasado y del presente, se ha incidido en el saneamiento presupuestario de la FEB, de la candidatura al Mundial 2014 y del nivel de las ligas LEB como se demostró la pasada temporada en Cáceres; a nivel de proyecto de futuro se ha hablado poco, ¿habrán muchos cambios?

Desde la Federación queremos continuar con la línea marcada. Existen muchas causas pendientes, desde el llevar el balón a cada casa -se habla de la cifra de un millón de balones en los próximos cuatro años-, la promoción del baloncesto en los colegios hasta llegar al proyecto social que desde la FEB llevamos a cabo. El proyecto continuará con la máxima ilusión que es lo más importante.

¿Qué posibilidades futuras ve usted en la Federación Española?

Debemos ser ambiciosos, como en todos los ámbitos de la vida. No debemos ser conformistas. Siempre hemos defendido la línea de ser más grandes y por supuesto más fuertes.

De cara a la organización del Mundial 2014 se ha hablado de una posible candidatura de Barcelona como una de las sedes. Me consta que sus relaciones con la Federación Catalana son excelentes...

En estos cuatro años mi relación con la Federació Catalana ha sido fantástica. Valoro su progreso así de como trabajan en sus proyectos de futuro. Catalunya para mí es un pilar del baloncesto español y debemos tenerlo en cuenta.

Sin embargo la organización del Eurobasket en el verano del 97 no fue del todo exitosa...

La Federació Catalana ha cambiado su situación por otra mejor. Por ese motivo no debemos tener en cuenta el pasado sino lo que pueden ofrecer en el presente. De la federación catalana valoro tanto su organización como su dinamismo.

Conozco su capacidad para garantizar la solidez tanto de proyectos como de candidaturas pero ¿supone un contratiempo la polémica generada entre la ACB y la Euroliga?

Pueden haber diferencias y si ellas existen demuestra que en la ACB hay vida. Debe haber un consenso entre las partes implicadas y pienso y creo que deben existir tanto una ACB como una Euroliga fuertes.

Como presidente de la Federación Española de Baloncesto ¿cómo lo valora lo que ocurre?

La situación es difícil, debe existir una imagen de solidez, y es el momento de que los gestores lleguen a un acuerdo por el bien del baloncesto.

Se habla de una integración de equipos de la ACB en una liga organizada por la Federación Española de Baloncesto sin los equipos más importantes

Bien, la ACB organiza la competición liguera pero tanto la ACB como los clubes forman parte de la estructura de la federación española, pero me mantengo en que son los responsables los que deben encontrar la solución. Yo tengo mí opinión, creo que el camino no debe ser la división.

Pero sorprendería una competición doméstica sin Barça y Real Madrid, los principales equipos junto con el TAU Baskonia. Vista la igualdad competitiva en la LEB Oro, ¿que pensaría usted si una categoría menor supere al nivel competitivo de la ACB?

La liga ACB dejará de ser competitiva si los mejores jugadores no se encuentren en ella y son los propios jugadores los que hacen que una competición sea más exigente respecto a otras. Sin embargo lo que me transmite usted no dejan de ser hipótesis. Todavía no he escuchado que ninguno de los clubes importantes quieran marcharse de la liga ACB ni que deseen participar en otra competición distinta. Nadie se ha pronunciado.

Pero usted como máximo responsable del baloncesto nacional debe tener una posición.

Tengo mi opinión como presidente federativo pero nadie se ha posicionado todavía. Han existido propuestas para cambiar el sistema de competición en la Euroliga y una propuesta de la ULEB. No hay nada definitivo. A parte que no quiero, ni deseo entrar en ninguna guerra con la ACB. De momentio son ellos (Euroliga, ACB, clubes y jugadores) los que deben de decidir y ponerse de acuerdo. No puedo hablar de lo que ellos no se han pronunciado.


De no existir un acuerdo entre las partes implicadas, ¿se debe esperar una mediación de la FEB en el asunto?

No quiero que piensen en que tengo un interés en intervenir en el proceso. Creo que finalmente habrá un acuerdo entre ambas partes pero que es en lo posterior en lo que nos afecta a todos los que participamos para el progreso del baloncesto. Y sí, de no existir una solución estamos a la disposición de lo que necesiten.
 
 
Al otro lado de la entrevista


Pasadas las seis de la tarde del viernes. Desde los despachos federativos me citan a la entrevista para las cuatro pero la agenda de Pepe Sáez retrasó la entrevista a las seis y media de la tarde. "Sáez está totalmente encantado" me aseguró Jordi Román, asesor de prensa de la presidencia. Desde aquí agradecer que abriera un espacio en su agenda para atender a nuestra llamada. Se encuentra de reuniones en Cádiz, la semana siguiente ya era imposible. "Dispones de quince minutos", tiempo justo para que Sáez se pronunciara sobre los temas a tratar. Se haría lo imposible.

Teléfono en mano nos saludamos mutuamente. Se trataron muchos temas off the record, obviamente la entrevista presentada es un resumen de lo conversado. Sáez es una persona accesible para reflexionar, siempre desde una óptica alejada de los medios. Muchas cosas ocupan sus preocupaciones, partiendo desde las próximas elecciones el 22 de Noviembre hasta lo que más ambiciona publicamente, el Mundial del 2014. Muchas son las instituciones locales, provinciales y autonómicas interesadas; la Federación tendrá muchas candidaturas para seleccionar. Ambicioso e ilusionado por el proyecto de la FEB; no ocultó una ligera preocupación por la polémica entre clubes ACB, ACB y Euroliga. Sáez calla más de lo que sabe, no se pronuncia. Se intuyen cosas pero no se puede afirmar nada. Sáez espera, luego se pronuncia.

La entrevista nos muestra a un actor que puede entrar en este vodevil baloncestístico. Ayer El País publicó una entrevista a Jordi Bertomeu, los clubes aguardan, Portela negocia en silencio y desde otros despachos se observa con paciencia los acontecimientos. Sáez de momento no entra en la batalla; no le resulta interesante, al menos por el momento. Nos invitó a esperar, a la vez que nos prometió ponerse en medio si lo pactado perjudica a los intereses federativos. Ahora bien, no se engañen, él no es la solución. Los responsables son otros.

Comentarios

# caralladas ha opinado el viernes, 17 de octubre de 2008 0:03
re: Jose Luis Sáez, presidente de la FEB nos habla de la Euroliga 2.0: " El camino no debe ser la división"

Una pena que perdieses la oportunidad de preguntarle por los innumerables problemas económicos que tienen muchos equipos de LEB Plata y Bronce y la gestión que está haciendo de esas ligas.

# elcapitaenciam ha opinado el viernes, 17 de octubre de 2008 10:23
re: Jose Luis Sáez, presidente de la FEB nos habla de la Euroliga 2.0: " El camino no debe ser la división"

@caralladas,

tienes toda la razón pero piensa que tenía en teoría quince minutos para realizar toda la entrevista y debía hacer las preguntas que más urgencia tenían.

# elcapitaenciam ha opinado el viernes, 17 de octubre de 2008 10:26
re: Jose Luis Sáez, presidente de la FEB nos habla de la Euroliga 2.0: " El camino no debe ser la división"

@caralladas,

tienes toda la razón pero piensa que tenía en teoría quince minutos para realizar toda la entrevista y debía hacer las preguntas que más urgencia tenían.

# elcapitaenciam ha opinado el viernes, 17 de octubre de 2008 10:28
re: Jose Luis Sáez, presidente de la FEB nos habla de la Euroliga 2.0: " El camino no debe ser la división"

@caralladas,

tienes toda la razón pero piensa que tenía en teoría quince minutos para realizar toda la entrevista y debía hacer las preguntas que más urgencia tenían.

# Joseba ha opinado el viernes, 17 de octubre de 2008 21:36
re: Jose Luis Sáez, presidente de la FEB nos habla de la Euroliga 2.0: " El camino no debe ser la división"

Yo considero más urgentes otras preguntas que no se han hecho, pero ya sabes... de fobias y filias

# Joseba ha opinado el viernes, 17 de octubre de 2008 21:38
re: Jose Luis Sáez, presidente de la FEB nos habla de la Euroliga 2.0: " El camino no debe ser la división"

Yo considero más urgentes otras preguntas que no se han hecho, pero ya sabes... de fobias y filias

# warsaw ha opinado el sábado, 18 de octubre de 2008 18:04
re: Jose Luis Sáez, presidente de la FEB nos habla de la Euroliga 2.0: " El camino no debe ser la división"

Primero felicitarte por lograr la entrevista. Ahora te comento lo que me ha gustado menos.

-Primero que enfocaras la entrevista tanto hacia la división (casi la mitad de lo que has transcrito) para luego decir que lso responsables son otros. Si tenías poco tiempo todavía entiendo menos que invirtieras tanto en eso.

-En la tercera pregunta planteas una serie de temas que podrían ser preguntas interesantes, pero al final no haces ninguna, y le dejas en bandeja que diga una generalidad. Hubiera sido mejor ser específico.

-Lo de "Me consta que sus relaciones con la Federación Catalana son excelentes..." es más una forma de insinuar tu propia opinión que de saber la suya. Aunque me ha gustado lo del Euro 97.

En mi opinión, el tema del conflicto entre patrocinadores, así como diversos asuntos económicos de su gestión hubieran sido temas divertidos. Pero entiendo que no quisieras hacer una entrevista de tensión.

# elcapitaenciam ha opinado el lunes, 20 de octubre de 2008 13:44
re: Jose Luis Sáez, presidente de la FEB nos habla de la Euroliga 2.0: " El camino no debe ser la división"

@warsaw y joseba,

por supuesto que quedaron muchas cosas en el tintero y se podían efectuar muchas preguntas interesantes. Ahora bien tened en cuenta el off the record...

sobre lo de la catalana, históricamente las relaciones entre ésta y la FEB eran bastante tensas. Ahora la relación según él es mucho más fluida, de hecho Joan Faz es vicepresidente de la catalana y también de la española.

Existe una tendencia de construir puentes para unir ambos estamentos en cuanto a ideas y proyectos. Uno de ellos puede ser el de la subsede del mundial 2014.

sobre el conflicto de patrocinadores, no dispongo de documentos que me facilitaran cuestionar la situación presupuestaria y económica de la Federación. No quise entrar al trapo.

sobre la división en el baloncesto español, a mí me consta que existe una especie de guerra fría entre dirigentes de clubes, dirigentes de patronales, federativos y por qué no decirlo medios de comunicación. Una guerra de intereses personales, por el bien del baloncesto, aunque lleven más de 20 años usando la misma retórica.

Quería conocer su posicionamiento, que lo tiene aunque no lo pronuncie publicamente. Todo lo que pueda decir Sáez puede tener repercusiones en el escenario, y él lo sabe. Pero tengo claro que intervendrá en el asunto de no existir acuerdo entre partes. El no tiene duda de que existirá el acuerdo, pero ¿quiénes lo lograrán y que precio se pagará por ello?

No se si me he explicado.

Sobre las actualizaciones del post. Desde Terra se me es imposible actualizar, así como a vosotros de poder seguir el blog. Existe una incidencia técnica que se debía solucionar a finales de esta semana pasada. Cuando esté solucionado tengo previsto publicar una entrevista con un dirigente importante de la ACB.

# Tito ha opinado el lunes, 20 de octubre de 2008 20:20
re: Jose Luis Sáez, presidente de la FEB nos habla de la Euroliga 2.0: " El camino no debe ser la división"

Capità, yo de tí hablaría muy seriamente con la gente de terra. Tu blog es ilegible, no por la calidad de los escritos, que es mucha. Si no por la lentitud en la respuesta de los servidores donde se aloja tu blog. Necesito aproximadamente un cuarto de hora para consultarlo, y la verdad es que se hace muy pesado y por eso ya no te leo tanto. ¡Haz algo por favor!

# warsaw ha opinado el lunes, 20 de octubre de 2008 23:03
re: Jose Luis Sáez, presidente de la FEB nos habla de la Euroliga 2.0: " El camino no debe ser la división"

rauul

Morris es siempre apetecible, aunque en el Barça se repetiría un poco con nuestro turco.

capitá

Entendido. Y me sumo al deseo de Tito.

¿Sueles leer el blog de messina? COmentaba hace poco que los clubs grandes tienen que tener garantizada la Euroliga para poder invertir dinero en proyectos a largo plazo. Y que si en un año no tienen euroliga, sería una catástrofe económica que podría afectar a los siguientes.

# elcapitaenciam ha opinado el martes, 21 de octubre de 2008 10:43
re: Jose Luis Sáez, presidente de la FEB nos habla de la Euroliga 2.0: " El camino no debe ser la división"

@tito,

tu y casi todos teneis toda la razón del mundo, pero más frustrante es para mí las caídas constantes para poder actualizar. Se está trabajando para la mejora de los servidores.

@warsaw,

acostumbro a leerlo de tanto en tanto, no tanto como debería, pero sus declaraciones no me sorprenden.

# elcapitaenciam ha opinado el martes, 21 de octubre de 2008 10:48
re: Jose Luis Sáez, presidente de la FEB nos habla de la Euroliga 2.0: " El camino no debe ser la división"

@tito,

tu y casi todos teneis toda la razón del mundo, pero más frustrante es para mí las caídas constantes para poder actualizar. Se está trabajando para la mejora de los servidores.

@warsaw,

acostumbro a leerlo de tanto en tanto, no tanto como debería, pero sus declaraciones no me sorprenden.

# munny ha opinado el viernes, 24 de octubre de 2008 16:25
re: Jose Luis Sáez, presidente de la FEB nos habla de la Euroliga 2.0: " El camino no debe ser la división"

@capità

Que no puedas actualizar debido a los servidores de Terra me parece una canallada.

Lo que me extraña es que los blogs de Futbolitis, o de Digital Garden, por poner un ejemplo, funcionan de una forma mas o menos regular. ¿Sabes a que puede ser debido?

¿Sería posible que abrieras de nuevo de forma temporal tu anterior blog? ¿O los de Terra te obligan a publicarlo primero aquí?

# munny ha opinado el viernes, 24 de octubre de 2008 16:26
re: Jose Luis Sáez, presidente de la FEB nos habla de la Euroliga 2.0: " El camino no debe ser la división"

@capità

Que no puedas actualizar debido a los servidores de Terra me parece una canallada.

Lo que me extraña es que los blogs de Futbolitis, o de Digital Garden, por poner un ejemplo, funcionan de una forma mas o menos regular. ¿Sabes a que puede ser debido?

¿Sería posible que abrieras de nuevo de forma temporal tu anterior blog? ¿O los de Terra te obligan a publicarlo primero aquí?

# elcapitaenciam ha opinado el viernes, 24 de octubre de 2008 18:28
re: Jose Luis Sáez, presidente de la FEB nos habla de la Euroliga 2.0: " El camino no debe ser la división"

@munny,

te explico. Publicar podría publicar, pero a día de hoy nadie en Terra me pueden garantizar que el servicio pueda estar en funcionamiento como en otras ocasiones. De ahí mi decisión de no postear.

Más que nada, aún lamentando lo que ocurre, no puedo permitirme que después de una hora, o hora y media según el caso para preparar, escribir y publicar el post nadie lo pueda leer.

En el Garden se lo pueden permitir, porque son varios los que escriben, en Futbolitis también porque existe una dedicación más plena al blog. Pero yo no me lo puedo permitir y más cuando tengo posts que son muy interesantes.

Cuando pueda publicar, espero que el domingo noche o lunes por la mañana, lo haré con las impresiones del partido de este domingo en el Palau. Para el martes tengo pensado publicar una entrevista que tuve oportunidad de hacer ayer en la sede de la ACB en Barcelona.

Espero que vuestra espera os sea recompensada.

# elcapitaenciam ha opinado el viernes, 24 de octubre de 2008 18:29
re: Jose Luis Sáez, presidente de la FEB nos habla de la Euroliga 2.0: " El camino no debe ser la división"

@munny,

te explico. Publicar podría publicar, pero a día de hoy nadie en Terra me pueden garantizar que el servicio pueda estar en funcionamiento como en otras ocasiones. De ahí mi decisión de no postear.

Más que nada, aún lamentando lo que ocurre, no puedo permitirme que después de una hora, o hora y media según el caso para preparar, escribir y publicar el post nadie lo pueda leer.

En el Garden se lo pueden permitir, porque son varios los que escriben, en Futbolitis también porque existe una dedicación más plena al blog. Pero yo no me lo puedo permitir y más cuando tengo posts que son muy interesantes.

Cuando pueda publicar, espero que el domingo noche o lunes por la mañana, lo haré con las impresiones del partido de este domingo en el Palau. Para el martes tengo pensado publicar una entrevista que tuve oportunidad de hacer ayer en la sede de la ACB en Barcelona.

Espero que vuestra espera os sea recompensada.

# elcapitaenciam ha opinado el lunes, 27 de octubre de 2008 10:26
re: Jose Luis Sáez, presidente de la FEB nos habla de la Euroliga 2.0: " El camino no debe ser la división"

esta mañana publicaré post....

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar