Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Noticias
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
lunes, 24 de noviembre de 2008 12:29

Un partido menos, una derrota más

Archivado en: ,,,




Podría entenderse el titular para definir el partido del sábado. Pero no es así. Este Barça actual a estas alturas ya tiene una derrota más que la temporada pasada en la liga ACB. Un total de tres: Kalise Gran Canaria, Estudiantes y Unicaja de Málaga. Cierto es que el calendario de la temporada pasada fue mucho más benévolo de lo que ha jugado el Barça esta temporada. Ha jugado ya contra cinco de los ocho primeros clasificados, sólo les falta el TAU Baskonia y el Real Madrid, ambos puestos en fechas navideñas. Ahora le sigue un calendario mucho más ligero con la visita el próximo domingo del Granada del recuperado Curtis Bordchart, un rival que siempre ha decepcionado en el Palau, y más adelante los compromisos contra los dos últimos clasificados: Vivemenorca y Cajasol más la de un rival correoso pero de un nivel inferior al del ejercicio pasado, el Iurbentia de Bilbao.

Tres derrotas no suponen un drama pero ya la temporada pasada se cuestionó el proyecto desde el inicio y es ahora cuando ya la prensa comienza a cuestionar cosas. Tres derrotas no deben ser un drama pero sí un serio aviso. La prensa ya tiene barra libre: ayer Mundo Deportivo en su edición papel tituló su crónica con "Barça frágil". Andres Jiménez en su colaboración con El Periódico titula su columna con un "El Barça siembra dudas" Hoy Sport impacta de pleno a todos los fichajes del club azulgrana citando a Barrett -jugador del que hablaremos mañana-, Barton-jugador cuyo rendimiento cuestionamos la semana pasada-, Andersen y Santiago. Lo que antes era maravilloso ahora resulta ser dudoso. Pero la dinámica del Barça en este primer tercio de temporada debe admitir varios matices.

En primer lugar, se habla de los fichajes de esta temporada. No se admite discusión, esta plantilla es de las más potentes que ha construído el Barça a lo largo de toda su historia, y plantillas mucho peores han ofrecido un rendimiento más regular. Tanto en la victoria, como en la derrota. La prensa, los aficionados y la crítica ya denuncian aspectos del juego que no le gustan. El redactor de El Periódico, Roger Pascual, el sábado, habló de la insistencia en la navarrodependencia. Esto y cuando se dispone de una gran variedad de jugadores ofensivos, como Basile, Lakovic, Ilyasova, Fran Vázquez, Andersen y Santiago. Una de las virtudes de esta temporada es que el equipo tenía un perfil claramente ofensivo, hasta el punto que gracias a ello se ocultaban las pocas virtudes defensivas en el colectivo azulgrana. Reducir el método ofensivo al navarrosistema con la cantidad de jugadores determinantes que tiene el equipo es no saber aprovechar las posibilidades de la plantilla actual, más que cuestionar el rendimiento individual habría que buscar la solución para que todos los jugadores rindan mejor.

En segundo lugar la defensa del equipo. En el partido contra el Unicaja pudimos ver de nuevo a lo que se aferra el equipo cuando van mal dadas: la defensa zonal dos-tres. Esa defensa permitió a los tiradores de Unicaja lanzar en algunos momentos sin oposición. De memoria podría decir que tres de los ocho triples anotados por Unicaja fueron en momento de defensa zonal en apenas minuto y medio, dos de Kelati y otro de Jiri Welsch, antes de finalizar el tercer cuarto. No estoy en contra de utilizar una defensa zonal, pero si en ella tienes a Lakovic, y Navarro sabiendo de sus virtudes para defender, y además no es la primera vez que sucede esta temporada, uno no puede llegar a comprender la utilidad de la defensa zonal. Eso interpretando que el equipo quería ganar a partir de la defensa.

Más adelante deberíamos tener en cuenta la interpretación estadística para la valoración de los partidos. Se tiende a hablar mucho de la balanza de balones perdidos y recuperados. El Barça perdió 17 balones y recuperó 9. Que el Barça pierda 17  balones no resulta preocupante ni siquiera decisivo, no es una cifra destacable pero tampoco es para argumentar una derrota. Como tampoco que Unicaja perdiera 13 y recuperara 15. Lo que si resulta más lógico es hablar del emparejamiento de Haislip con Ilyasova, el sábado contra Unicaja, o el de Jasen con Navarro en la derrota contra el Estudiantes y de Sato contra el Montepasschi . En esas situaciones el Barça cayó derrotado y no se encontraron soluciones para evitarlo. Se dice mucho cuando podemos justificar la derrota a que uno de los dos ha estado neutralizado, cuando se tiene plantilla para mucho más que para depender de Ilyasova y Navarro.

Se deben buscar más alternativas, de hecho la temporada pasada me acuerdo que las había cuando un jugador estaba más marcado que otro. Y se debe hacerlo porque plantilla hay. El año pasado no se valoraba que fuera el entrenador el que marcara la jugada desde la banda. Si Dusko señalaba con pose autoritaria la tres, todos sabían que era para Basile, si señalaba cuernos, todos sabíamos que iba a acabar con penetración de Lakovic o de Grimau.  Lakovic rindió mejor con Dusko susurrándole las jugadas que no con la anarquía táctica que nos ofrece cada día.  Dusko sólo se callaba, y aún así a veces mandaba, cuando estaba Pepe Sánchez en pista pero ahora mismo no existe un base en el Barça al que se le deba confiar esa libertad para decidir. Así como del juego de los pivots. No todo es cuestión de dar balones de espaldas a Andersen y Santiago para que ellos intenten definir con un movimiento de reverso o un gancho y luego Ilyasova haga de barrendero estadístico en cuanto a rebotes y canastas bajo el aro. Falta más juego de pivots, y tampoco deben ser lanzamientos en suspensión de Andersen o alley hoops a Ilyasova y Fran Vázquez. El Barça tiene muchos recursos para limitarlo a unos pocos conceptos.  Y no puede ser que en la abundancia sólo nos encontremos pobreza táctica.

Comentarios

# daravar7 ha opinado el lunes, 24 de noviembre de 2008 16:12
re: Un partido menos, una derrota más

Hola Capitan,

la verdad es que suscribo todo lo que dices.

Me preocupa la situacion y me da cierta sensacion de "Deja vu".

¿le dejarias un ferrari a un niño?

A medida que van transcurriendo los partidos esta es la sensacion que me queda. Veo un barco con un capitan crispado que, creo, no sabe dar las ordenes correctas a su tripulacion. Solo hay que ver los tiempos muertos o la forma en que hace los cambios, para darse cuenta de que Xavi no controla la situación, lo cual es preocupante, puesto que hay mucho entrenador ilustre sin banquillo.

Yo ya llevo años en el Palau y como digo, esto ya lo he vivido. La plantilla del Barça necesita un entrenador al que creer y creo que a este no se lo creen. Me recuerda a Comas, a la última temporada de Antoni Serra, a Montes, a Flores...

El amigo Chichi deberia darse cuenta de la situación y hacer algo antes de que sea demasiado tarde.

Me molesta especialmente la manera como maltrata a Basile, al cual, al menos,Ivanovic le daba galones. Ha descentrado a Barrett (espero tu escrito de mañana) y lo está empezando a hacer con Ilyasova.

Espero tus comentarios,

Un saludo

# danko cule ha opinado el lunes, 24 de noviembre de 2008 16:19
re: Un partido menos, una derrota más

Hola  Capi

Pues estoy  muy preocupado  con este  Barça  el  sábado  no  puede ver  el  partido  pero  lo  grabe  y  lo vi  ayer y  ufff..  cada  vez juega  peor  el  Barça , pero  ¿qué  nos  pasa ?, como es posible  que  este  equipo  haya  hecho  un  magnífico  partido  contra  el  Panathinaikos  hasta  el punto  que destrozó  al  rival  , y en este  mes  de  Noviembre  como  bien dice  Jimenez  en  su  columna  , todo  se  ha  diluido ¿? .

Doy  algunas claves  de  para mí  este  bajón.

1-Puesto  de  bases, un equipo  de  primer  nivel  no  puede  tener  tantas  carencias  en  un  puesto  clave,  Barret  no  aporta  nada, ni  asistencias , ni recuperaciones ,  y  sólo  hace  perder  balones, tirar  si sentido… luego  Lakovic  es  un  escolta  en  un  cuerpo  de  base  y  no es  un  gran director,  y  Sada  está  lesionado  , porque  no  se  sondea  el  mercado  antes  de  que sea  tarde  y  se  trae  a un  base  decente  y se corta  a  Barrett.

2- Escoltas-aleros , descompensado  hay  Navarrodependencia , y es  cierto  que  Navarro  es  una gran  estrella , pero  también  Grimau  ,  Basile y  sobre  todo  Barton  me pregunto  si este  es  el  mismo  de  la penya  o  es  una  fotocopia …  que  decepción  hasta  ahora , deben  dar  un paso  al  frente.

3-  Pivots  , pues  salvo  Ilyasova  y  Vázquez  que  están  en gran forma  sobretodo  el  gallego  que  está  que  se sale , el resto  no  están  al  nivel  esperado ,  Santiago  empezó  muy  bien  pero  se  ha diluido  como  un  azucarillo , luego  Andersen  está  irregular  ,  y  Trias  no juega ,y  Xavi  Rey  tampoco.

4-  Pascual  ,  muy  mal  el  sábado , Aito  sobre  todo  en  el  primer  cuarto  le  dio  un  baño  táctico ,  le veo  con  pocos  recursos  y  lo peor  anárquico , y esto  lo transmite  al  equipo, me pregunto  porque  , no  se  habla  con  Scariolo  o   Pepu  Hdz , pues  dudo  mucho  que  con  este  entrenador  al que  sigo  viendo  muy  inexperto,  me  recuerda  mucho  a Montes  ,  y  lo de  los  playoff  del  año  pasado  fueron  un  “milagro”, para  mí  le  viene  grande  el  Barça  no es de recibo  que  con  la  plantilla  que  hay, se vea  a  un  Barça  tan  pobre  tácticamente.

# warsaw ha opinado el lunes, 24 de noviembre de 2008 17:09
re: Un partido menos, una derrota más

Creo que se lleva sobrevalorando esta plantilla desde el inicio, hasta llegar a la tontería de decir que es la segunda o la tercera mejor en la historia de la sección.

No negaré que hay muy buenos jugadores, pero también hay muchas carencias.

-Poca agresividad e intimidación en la pintura, salvo el turco.

-Perímetro titular sin capacidad defensiva.

-Falta de un base que lleve el tempo. Barrett venía para mejorar a Pepe.

-Pocos jugadores que aporten sustancialmente en ataque y defensa.

Este último punto fuerza bastante las decisiones de un entrenador, bastante limitado de por sí.

No soy un defensor de Pascual, pero cuando insistes en tu oportunista reivindicación de Ivanovic siempre te recordaré que el catalán logró un mejor ratio de victorias/derrotas en liga que el serbio, cuando jugaron con la misma plantilla.

Sobre el rendimiento de Lakovic, está tirando poco pero lleva la mejor media de asistencias desde que está aquí. Se le ve un esfuerzo por reducir su tiro, que no si es decisión suya o de Pascual.

Daravar

¿Por qué maltrata a Basile?

# warsaw ha opinado el lunes, 24 de noviembre de 2008 17:12
re: Un partido menos, una derrota más

Danko

¿Grimau es una estrella?

EL Barça ganó fácilmente los primeros partidos de liga sin Navarro. No habrá tanta dependencia.

# uoho ha opinado el lunes, 24 de noviembre de 2008 17:56
re: Un partido menos, una derrota más

Para la premsa en general ¿por que el año pasado era Ivanovic el que no le sabía sacar rendimiento a los jugadores y este año son los jugadores los que estan fracasando (y no el entrenador? No puede ser tan malo Barrett como lo quieren pintar, en ese sentido que echen a Bojan por el partido de ayer...

# elcapitaenciam ha opinado el lunes, 24 de noviembre de 2008 18:10
re: Un partido menos, una derrota más

@warsaw,

la comparativa entre el año pasado y este no es de reinvidicación del anterior técnico, aunque lo podría parecer. Sino más bien para demostrar con números que este equipo, con mejor plantilla está sensiblemente por debajo o como máximo "igual de mal" que la temporada pasada.

@uoho,

mañana por la mañana a primera hora estará colgado el post de Barrett.

@daravar7,

existen motivos para comparar este contexto con el de Joan Montes, aunque a Joan Montes no le dieron la oportunidad de planificar una temporada completa y a Pascual sí.

# daravar7 ha opinado el lunes, 24 de noviembre de 2008 18:14
re: Un partido menos, una derrota más

@warsaw:

Creo que tiene demasiados aleros y al que peor trata es a Basile. Igual lo tiene 3 minutos en pista y lo cambia. Creo que es de los que se deja la piel en el campo, sobre todo en defensa. En las rotaciones lo tiene detrás de Grimau...

La sensación que me queda es de no saber tratar una plantilla amplia...

Estoy de acuerdo en que mejoró el ratio de Ivanovic, pero me da la impresión de que fue el efecto cambio. No me gustaba Ivanovic y no me gusta Pascual

En cuanto a la plantilla me parece bastante mejor que la del año pasado

# daravar7 ha opinado el lunes, 24 de noviembre de 2008 18:16
re: Un partido menos, una derrota más

@warsaw:

Creo que tiene demasiados aleros y al que peor trata es a Basile. Igual lo tiene 3 minutos en pista y lo cambia. Creo que es de los que se deja la piel en el campo, sobre todo en defensa. En las rotaciones lo tiene detrás de Grimau...

La sensación que me queda es de no saber tratar una plantilla amplia...

Estoy de acuerdo en que mejoró el ratio de Ivanovic, pero me da la impresión de que fue el efecto cambio. No me gustaba Ivanovic y no me gusta Pascual

En cuanto a la plantilla me parece bastante mejor que la del año pasado

# daravar7 ha opinado el lunes, 24 de noviembre de 2008 18:27
re: Un partido menos, una derrota más

@elcapitaenciam,

con lo cual es mas grave que lo de Montes, deduzco. En su favor hay que decir que se le lesionaron los 2 bases que usaba. Y que sigue sin jugar el que mejor hacía de base.

Lo cual también es grave si tenemos en cuenta todo lo que ha pasado con los bases este año

# warsaw ha opinado el lunes, 24 de noviembre de 2008 19:09
re: Un partido menos, una derrota más

@ uoho

Ivanovic empezó el año pasado con dos temporadas decepcionantes en la espalda, por lo es normal que la gente estuviera cansada de antemano.

No lo están con Pascual porque no esperaban de él nada más que lo que hizo.

@ daravar7

He mirado en ACB.com y Basile aun le echa unos 24 minutos por partido, aunque últimamente salga algo menos. Creo que sí le gusta a Pascual, pero no se atreve a quitar minutos a JCN, y le vale más de 2 que de 3.

A mi también me parece una plantilla superior al año pasado, pero aun así creo que está sobrevalorada.

# Tito ha opinado el lunes, 24 de noviembre de 2008 19:40
re: Un partido menos, una derrota más

Me canso de repetir siempre lo mismo. Este equipo se soluciona con 4 movimientos (por este orden):

1. Echar a Xavi Pascual

2. Cortar a Barret y fichar a un BASE de verdad

3. Fichar un ALERO de verdad, nada de 4 reconvertidos...

4. Limitar los minutos de Navarro, no debe jugar más de 2 cuartos, el balance defensivo del equipo se resiente, y mucho.

# daravar7 ha opinado el lunes, 24 de noviembre de 2008 20:42
re: Un partido menos, una derrota más

tengo curiosidad por ver la asistencia al Palau en los próximos partidos. Algunos han sacado pecho y me da que va a bajar proximamente...

# corculé ha opinado el martes, 25 de noviembre de 2008 0:05
re: Un partido menos, una derrota más

¿Se sabe algo de los rumores de que Chichi busca sustituto? ¿son ciertos o son trolas?

# elcapitaenciam ha opinado el martes, 25 de noviembre de 2008 0:27
re: Un partido menos, una derrota más

respecto a Barrett, publico entrevista con David Carro, su representante.

Disfrutadla.

Saludos

# Pep ha opinado el martes, 25 de noviembre de 2008 6:41
re: Un partido menos, una derrota más

Si ríete, que pronto estaréis en la LEB, lárgate a insultar al blog de Maragota, que parece que allí les encanta

# buy accutane ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 10:10
re: Un partido menos, una derrota más

hey, check this one, http://www.youtube.com/MicahHaydn abilify,  vsnmqq,

# online ultram ha opinado el jueves, 29 de enero de 2009 10:13
re: Un partido menos, una derrota más

Look what i found, http://www.youtube.com/MicahHaydn abilify,  686315,

# cytotec ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 12:47
re: Un partido menos, una derrota más

Look what i found, http://opencalais.com/users/cadegeordie propecia,  =OO,

# cytotec ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 12:47
re: Un partido menos, una derrota más

Look what i found, http://opencalais.com/users/cadegeordie propecia,  =OO,

# abilify ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 12:48
re: Un partido menos, una derrota más

Yo, at last you got it, http://opencalais.com/users/derrylnorman soma,  78088,

# abilify ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 12:49
re: Un partido menos, una derrota más

Yo, at last you got it, http://opencalais.com/users/derrylnorman soma,  78088,

# abilify ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 12:49
re: Un partido menos, una derrota más

Yo, at last you got it, http://opencalais.com/users/derrylnorman soma,  78088,

# acomplia ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 12:50
re: Un partido menos, una derrota más

Nice site, look what i found, http://opencalais.com/users/elijohnathon acomplia,  81999,

# cytotec ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 12:54
re: Un partido menos, una derrota más

Yeah, it's what i mentioned last time, http://opencalais.com/users/marlinjulian meridia,  :-(((,

# cytotec ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 12:55
re: Un partido menos, una derrota más

Yeah, it's what i mentioned last time, http://opencalais.com/users/marlinjulian meridia,  :-(((,

# cytotec ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 12:55
re: Un partido menos, una derrota más

Yeah, it's what i mentioned last time, http://opencalais.com/users/marlinjulian meridia,  :-(((,

# cytotec ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 12:56
re: Un partido menos, una derrota más

Yeah, it's what i mentioned last time, http://opencalais.com/users/marlinjulian meridia,  :-(((,

# soma ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 12:57
re: Un partido menos, una derrota más

Hi there, http://opencalais.com/users/kennydenton gabapentin,  >:-]]],

# clomid ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 12:58
re: Un partido menos, una derrota más

Yeah, it's what i mentioned last time, http://opencalais.com/users/rianhowie ambien,  =OOO,

# clomid ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 12:58
re: Un partido menos, una derrota más

Yeah, it's what i mentioned last time, http://opencalais.com/users/rianhowie ambien,  =OOO,

# alli ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 13:00
re: Un partido menos, una derrota más

Hi there, http://opencalais.com/users/hardylawrence lexapro,  chdy,

# alli ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 13:00
re: Un partido menos, una derrota más

hey, check this one, http://opencalais.com/users/daletrueman abilify,  40185,

# alli ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 13:01
re: Un partido menos, una derrota más

hey, check this one, http://opencalais.com/users/daletrueman abilify,  40185,

# alli ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 13:01
re: Un partido menos, una derrota más

hey, check this one, http://opencalais.com/users/daletrueman abilify,  40185,

# clomid ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 13:02
re: Un partido menos, una derrota más

Yo, at last you got it, http://opencalais.com/users/daletrueman abilify,  7220,

# clomid ha opinado el viernes, 30 de enero de 2009 13:03
re: Un partido menos, una derrota más

Yo, at last you got it, http://opencalais.com/users/daletrueman abilify,  7220,

# morphine ha opinado el sábado, 31 de enero de 2009 18:43
re: Un partido menos, una derrota más

Look what i found, http://opencalais.com/users/levihaydn discount doxycycline,  8[,

# cheap lortab ha opinado el sábado, 31 de enero de 2009 18:47
re: Un partido menos, una derrota más

hey, check this one, http://opencalais.com/users/hectorcaelan cheap provigil,  dmfdpd,

# discount doxycycline ha opinado el sábado, 31 de enero de 2009 18:48
re: Un partido menos, una derrota más

Hi there, http://opencalais.com/users/hectorcaelan provigil,  390,

# adderall ha opinado el sábado, 31 de enero de 2009 18:48
re: Un partido menos, una derrota más

hey, check this one, http://opencalais.com/users/nileshank cheap diazepam,  :PPP,

# online botox ha opinado el sábado, 31 de enero de 2009 18:49
re: Un partido menos, una derrota más

Nice site, look what i found, http://opencalais.com/users/fentonpierce cheap oxycontin,  cozz,

# buy oxycontin ha opinado el sábado, 31 de enero de 2009 18:50
re: Un partido menos, una derrota más

Hi there, http://opencalais.com/users/mackenzieclair online lorazepam,  %-DDD,

# buy adderall ha opinado el sábado, 31 de enero de 2009 18:51
re: Un partido menos, una derrota más

hey, check this one, http://opencalais.com/users/hectorcaelan provigil,  pjtiw,

# byetta ha opinado el sábado, 31 de enero de 2009 18:51
re: Un partido menos, una derrota más

Good, thanks for answerring me, here you are, http://opencalais.com/users/roddavis discount lortab,  cjkf,

# discount lorazepam ha opinado el sábado, 31 de enero de 2009 18:52
re: Un partido menos, una derrota más

Hi there, http://opencalais.com/users/glenroddy cheap adderall,  pazhho,

# botox ha opinado el sábado, 31 de enero de 2009 18:52
re: Un partido menos, una derrota más

Thanks man, http://opencalais.com/users/iangresham cheap oxycodone,  =OOO,

# discount diazepam ha opinado el sábado, 31 de enero de 2009 18:53
re: Un partido menos, una derrota más

Thanks man, http://opencalais.com/users/bertrandclement morphine,  17460,

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Este Blog

  • Inicio
  • Acerca del autor


  • English


    Liga privada de Supermanager El Contraataque

    La Espera ha sido larga pero desde esta semana ya se pueden inscribir equipos para la liga privada que desde este blog de baloncesto de Terra Deporte organizamos desde la temporada pasada
    Para ello los datos son:
    Nombre de la liga privada: El Contraataque
    Contraseña: terra
    Para cualquier duda os ruego os pongais contacto por correo electrónico.
    Sobre premios a lo largo de la temporada miraré de conseguir alguna sorpresa para el ganador.
    Saludos y que gane el mejor

    web statistics
     Bitacoras.com



Buscar