Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Noticias
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
miércoles, 03 de diciembre de 2008 10:26

El mejor entrenador del mes de noviembre

Archivado en: ,



El mejor entrenador del mes de noviembre. Muchos anticipábamos que su vuelta al Baskonia sería un éxito, lo que no pensábamos es que fuera ya de forma inmediata. Fiel a su estilo, Ivanovic ha vuelto a la élite de la ACB después de su periplo en Barcelona. Algunos señalaban que segundas partes nunca resultan buenas. No se trata de una segunda etapa sino que la trayectoria en el Palau Blaugrana fue un paréntesis dentro de su evolución baskonista. Los que lo vemos desde la distancia no notamos cambios respecto a su primera etapa. Volvió la jerarquía, los gritos y los adoctrinamientos. Las llamadas pretemporadas duskistas con las que el montenegrino recibe a los recién llegados o a los jugadores más díscolos. El duskismo ya vuelve a ser una realidad en la ACB.

Su equipo líder de la liga, mejor ataque, con 86 puntos de media y  la segunda mejor defensa de la competición, por detrás del Barça con 72 puntos de promedio. Todos estos logros sin defensas zonales, decisiones extrañas, ni dependencia en la inspiración de un sólo hombre. Equilibrio por completo pugnando con el Unicaja de Aíto García Reneses, segundo clasificado. Dos equipos sensíblemente por debajo de los dos grandes, Real Madrid y Barça, pero descaradamente por encima de ellos en cuanto a ideas y juego. Ivanovic en Vitoria poco a poco va amoldando a sus jugadores. Sabemos del entrenador que acostumbra a invertir los inicios de temporada para asentar ideas. Pero esta temporada lleva un inicio tan ilusionante como aquel en el que se compartían galones entre Macijauskas, Nocioni, Scola, Calderón y Prigioni hace ya cuatro temporadas. Aquel equipo era más contundente, con 90 puntos de media en las once primeras jornadas pero sensiblemente menos defensivo, con 79 puntos encajados por encuentro.

Dusko ha logrado su segunda mejor marca como entrenador del Baskonia en su vuelta al club. Ha tenido que superar primero la controversia generada por un desgaste en su imagen en Barcelona, más las odiosas comparaciones respecto al entrenador que hizo ganar al club su segunda liga: Neven Spahija. Lo ha logrado con un equipo inferior a los que ya había entrenado, sustentado por dos bastiones, Prigioni y Splitter -éste en las últimas jornadas- e incrementando el rendimiento de jugadores hasta la fecha bastante discutibles: Rakocevic y Teletovic, lo más parecido a Navarro y Fran Vázquez en el Barça. Manteniendo lo mejor de la temporada pasada, Pete Mickeal, jugador que desde la prensa barcelonesa insinuaron que no era del gusto de Ivanovic y que prefería jugar con escoltas antes que con aleros fuertes.

Le han bastado once partidos de liga para alcanzar la regularidad, el calificado rodillo duskista. Fiel a su estilo, una rotación corta de entre siete y ocho jugadores por encima de los 20 minutos por encuentro, con jugadores que pasan por su habitual penitencia hasta comprender su filosofía, Shakur y Barac. Con todo ello el TAU ha conseguido también combinar la eficacia con la eficiencia. Este es su metodo, un estilo de juego al que todos los grandes entrenadores se les identifican. Un estilo de juego bien interpretado por sus jugadores. Algo distinto del que los jugadores interpreten a su manera lo que el entrenador les ordena desde su pizarra. Algo muy ligado a la disciplina colectiva y bastante alejado del libre alvedrío. Con gritos pero también con ideas.
 
 
 

Comentarios

# JR ha opinado el miércoles, 03 de diciembre de 2008 13:16
re: El mejor entrenador del mes de noviembre

Sólo una pregunta. ¿Por qué las pretemporadas del Barça eran tan malas y siempre decía que empezaríamos a ver el potencial a mitad de las mismas y en el Tau ha arrancado como una furia desde el primer día (Prigioni y Rakocevic mejores anotadores de la pretemp.)? ¿No se fiaba de la plantilla que le confeccionaba Savic?

Otra cuestión: ¿ Por qué no juega Creus de base en el Barça? ¿Es que no se dan cuenta que desde hace muchas temporadas no hay un base puro?

# Mitu27 ha opinado el miércoles, 03 de diciembre de 2008 14:15
re: El mejor entrenador del mes de noviembre

Es curioso que los dos entenadores a los que mas rajadas por palabra escrita tienen en su haber como entrenadores del barça sean primero y segundo en la clasificacion actual, de Aito no dire nada, pero a Dusko se le a maltratado en demasia, recuerdo el dia que lo hecharon por decir verdades (teniamos una platilla de pena) en Rac1 por la tarde hiendo al palau se le acuso de matar a Kennedy y a la madre de Bambi, luego del peor empleado que a pasado por el palau (Savic) ni una palabra, supongo que todo esto debe de ser la etica periodistica habitual (exclusivas y entrevistas y esa mandanga a cambio de "etica periodistica"), Capi gran entrada hoy si señor, con Dusko estamos en deuda, no por lo que nos dio, mas bien por lo que no le dimos; jugadores..

Saludos

# warsaw ha opinado el miércoles, 03 de diciembre de 2008 15:49
re: El mejor entrenador del mes de noviembre

@Capitanovic

Veo que tu oportunismo sigue en plena forma, tildando de éxito un proyecto que acaba de empezar y comparándolo sin ningún rubor con el de Pascual en otro equipo. EL "bueno" de Pascu, quien, por cierto, logró mejores resultados cuando compartieron equipo, la única situación en que puedes compararles justamente. Un hecho que debería darle vergüenza a Ivanovic.

Que el TAU tiene una plantilla inferior a Barça y RM es como poco discutible. Esa misma plantilla fue el primer equipo de España y el 3º o 4º de Europa el año pasado. Sin Ivanovic.

A Plaza lo nombraron mejor entrenador del año el año pasado...

@Mitu

"el dia que lo hecharon por decir verdades"

También influyeron las dos temporadas pésimas con las que empezó.

La plantilla que despreciaba, por cierto, era la misma al inicio de temporada, por lo que podía haber tenido la dignidad de largarse entonces.

# uoho ha opinado el miércoles, 03 de diciembre de 2008 16:09
re: El mejor entrenador del mes de noviembre

Yo solo espero que a Pascual lo echen por decir mentiras entonces (o no decir nada)

# elcapitaenciam ha opinado el miércoles, 03 de diciembre de 2008 16:39
re: El mejor entrenador del mes de noviembre

@warsaw,

no es oportunismo opinar sobre la designación de Ivanovic como mejor entrenador del mes de noviembre. Tampoco lo es en una evolución como líder de la liga y segundo mejor inicio del club en las últimas 9 temporadas.

La plantilla del Baskonia es inferior a la del Barça, si bien tienen a Prigioni, Rakocevic, Splitter y Mickeal el Barça tiene a Lakovic, Navarro, Basile, Ilyasova, Andersen, Santiago, Barton, Sada y podríamos poner también a Fran Vázquez.

Lo mismo ocurre con la del Real Madrid con Raúl López, Felipe Reyes, Mumbrú, Hervelle, Massey, Papadopoulos, Bullock o el mismo Llull.

El TAU no tiene mejor plantilla pero sí mejor equipo y mejores ideas de juego.

# Mitu27 ha opinado el miércoles, 03 de diciembre de 2008 17:32
re: El mejor entrenador del mes de noviembre

@warsaw

las pesimas temporadas no las he negado por ningun lado, coñe que las sufri desde la grada y totalmente de acuerdo en que la rajada podria haber sido antes, pero repito y lee otra vez el apunte que hago, lo que mas me jode del asunto fue que Savic esa tarde era un heroe y que sin Ivanovic todo serian caminos de rosas ( como al sangrehorchata de Acker..."ahora jugare mas liberado..." un dia le duro la liberacion al chico..), y la responsabilidad de Savic era TOTAL, como lo es ahora de Chichi.

Por cierto designar mejor entrenador a uno o a otro ...vale es dudosa al menos....pero los dos lideres de la liga no se hacen con votaciones .

# Gulliver ha opinado el miércoles, 03 de diciembre de 2008 18:52
re: El mejor entrenador del mes de noviembre

La verdad es que DUsko lo ha vuelto a conseguir, y además en poco tiempo. Bien por él.

Después de "dilapidar" casi toda su credibilidad en Barcelona, recala de nuevo en Vitoria como quien vuelve al regazo como si ya nadie más confiara en él, y para sorpresa de todos no espera nada en volver a triunfar. Bien por él otra vez.

La verdad es que da gusto vovler a ver el Rodillo de Dusko. Bien por él de nuevo.

A mi me parece mejor plantearse el porqué aquí sus ideas nunca cuajaron, evidentemtne habrá muchas razones pero habría que analizar las más importantes y aprender algo. La verdad es que aqui viendolo ahora da la sensación de que nunca se le dejó hacer a su antojo, nunca sabremos exactamente lo ocurrido entre Savic y Dusko. Deberíamos haber aprendido algo. Mal por nosotros.

# daravar7 ha opinado el miércoles, 03 de diciembre de 2008 20:07
re: El mejor entrenador del mes de noviembre

Pues yo no estoy de acuerdo. Propongo un juego. Hablemos a final de temporada.

Mirad los números de Dusko en el Taugres durante sus temporadas anteriores y no son nada del otro jueves si vemos los jugadores que tenia: a alguien se le escapa que Calderón, Scola, Nocioni, Oberto están actualmente haciendo buenos numeros en la NBA y que Bennett, Tomasevic, Macijauskas,etc. eran de lo mejor. ¿Que otro equipo ACB ha tenido estos jugadores? Por otra parte, ¿recordais el inicio de Ivanovic en el Barça el primer año? Fue fulgurante. Pero luego como todo equipo del sargento Dusko se fue desinflando a lo largo de la temporada. És imposible mantener el nivel de tensión que exige ese hombre durante toda la temporada, y esa, es en mi opinión la razón por la que perdió su última liga del Tau contra el Madrid. Cuando has tirado tanto de la cuerda durante todo el año, cuando hace falta de verdad la gente no reacciona. Acaso olvidais las broncas desmesuradas o los castigos a los jugadores por la más mínimma durante toda la temporada? El nivel de crispación era increible. Tiempo al tiempo con el Tau.

Es mi opinión.

Saludos

# warsaw ha opinado el miércoles, 03 de diciembre de 2008 20:10
re: El mejor entrenador del mes de noviembre

@ Capitá

Creo que es oportunista la comparación no el resto del artículo. No comparaste el trabajo de ambos el año pasado, cuando Pascual logró mejores resultados con el mismo equipo. Y lo haces ahora cuando coinciden el pico y el nadir de uno y de otro.

En cuanto a plantilla, es verdad que TAU no tiene mucha profundidad, pero su quinteto es el mejor de la liga con distancia.

En el Barça, a pesar de las estrellas, hay exceso de especialistas (no hay apenas jugadores que sumen en ataque y defensa), no hay un base claro, no hay defensa en el perímetro... es un equipo sobrevalorado.

Para mi Priggioni, SPlitter y Mickeal son los mejores de la liga en su posición. Estando Rako cerca de Navarro y por encima del Bullock actual.

Repito esta plantilla fue la tercera de Europa el año pasado. Sin Ivanovic.

@Mitu

Savic fue despedido ese mismo año, cosa que se supo además con meses de antelación. No creo que saliera precisamente con honores, aunque se culpara más a Ivanovic.

Para mi ambos son culpables, pero también de quien trajo a un secretario técnico con el entrenador ya fichado. SIempre un riesgo.

@Gulliver

Creo que esta vez se hicieron bien las cosas, en el sentido de que se le dejó a Creus decidir si Pascual seguía o no. A diferencia del año pasado. Otra cosa es lo que Creus decidió, y que haya desembocado en la situación de Barrett, entre otras cosas.

# JordiTR ha opinado el miércoles, 03 de diciembre de 2008 20:12
re: El mejor entrenador del mes de noviembre

No lo he visto muchas veces por la tele, pero veo a Ivanovic mucho menos crispado que anteriormente, incluso en alguna ocasión lo han señalado los comentaristas de televisión. A veces incluso parecería que anima a sus jugadores. Pero quizá es que he visto pocos partidos...

# mitu27 ha opinado el miércoles, 03 de diciembre de 2008 21:45
re: El mejor entrenador del mes de noviembre

@warsaw

Que alguien me corrija por favor, pero juraria que a Savic se le acabo el contrato.

# Albert ha opinado el jueves, 04 de diciembre de 2008 0:50
re: El mejor entrenador del mes de noviembre

Pascual va ha hacer bueno a Dusko

# Creus ha opinado el jueves, 04 de diciembre de 2008 11:43
re: El mejor entrenador del mes de noviembre

Coñe, echemos a Pascual y traigamos a Ivanovic!!!!

# uoho ha opinado el jueves, 04 de diciembre de 2008 12:21
re: El mejor entrenador del mes de noviembre

uno que se escapa...

http://comunidad.terra.es/blogs/maragota/archive/2008/12/04/scariolofichaporelkhimki.aspx

# victor ha opinado el jueves, 04 de diciembre de 2008 13:36
re: El mejor entrenador del mes de noviembre

El mejor de Noviembre. Sí.

Veremos a final de temporada.

El TAU tiene mejor equipo entre otras cosas porque la columna vertebral sigue igual desde hace unas temporadas. No porqué haya aparecido el mago Ivanovic.

En el Barça Savic lo hizo mal, ahí estan los resultados. Ivanovic también.

# danko cule ha opinado el jueves, 04 de diciembre de 2008 15:47
re: El mejor entrenador del mes de noviembre

buenas

Pues al sargento dusko le va bien en el Tau,por

el momento veremos cuanto dura...,a mi dusko no

me gustaba nada como entrenador,no sabia tratar

bien a la plantilla en el Barça , Ilyasova o fran Vázquez lo pueden atestiguar, pero estamos

en noviembre y esto es muy largo, ahora tiene

guasa que 2 exentrenadores del Barça lo borden

y nosotros estemos haciendo el ridiculo.

por cierto gran noticia en el sport Messina puede venir al Barça el año que viene, ojala se

confirme os paso el link http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=567916&idseccio_PK=808.

# Albert ha opinado el jueves, 04 de diciembre de 2008 19:28
re: El mejor entrenador del mes de noviembre

A ver si de una vez dejamos de perder el tiempo con Messina, que tiene contrato por varios años con el CSKA y ya nos dio calabazas ante la indefinición del club.

A ver si "cortamos" ya a Pascual, no entendería que para ganar tiempo volviéramos al tema Messina como el gran gurú, y a estar la temporada esperando entrenador nuevo (o si suena la campana y ganamos un trofeo, mantenemos a Pascual que es de aquí, de la cantera y además sale barato...).

Sin duda Messina es un gran entrenador, pero por no haber llegado a acuerdo alguno con él estamos con Pascual, cuyo único punto positivo fue cargarse a la penya en semifinales de la ACB el año pasado, eso sí, desperdiciando 10 segundos en cada ataque... Basket Espectáculo (?)....para luego ser dilapidados por el TAU, que nos dio un repasón en todos y cada uno de los partidos de la serie final

Esta temporada nada destacable, salvo el partido del Panathinaikos (una flor no hace verano), ganado a los que debíamos y perdiendo en ocasiones contra quienes no debíamos... Alguien recuerda algún partido en el que el hecho diferencial fuera Pascual?.

Basta ya, no perdamos más tiempo, hay entrenadores en paro más que correctos, conocedores de la ACB y mucho más completos que Pascual.

# Albert ha opinado el jueves, 04 de diciembre de 2008 22:07
re: El mejor entrenador del mes de noviembre

Julien es imparable?

# daravar7 ha opinado el viernes, 05 de diciembre de 2008 7:49
re: El mejor entrenador del mes de noviembre

noticia gorda? Rumor infundado?

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20081204/noticia_53592776774.html

Que el Tau se quede a su sargento Romerales y que nos traigan un entrenador de baloncesto.

# Jordi ha opinado el viernes, 05 de diciembre de 2008 11:26
re: El mejor entrenador del mes de noviembre

Señores, lo que está claro es que nos falla el puesto de base.... Voy a decir un sueño y reflexionemos: Pongamos a Barret en el Tau y a Prigioni en el Barça..... simplemente, sin romperse más la cabeza, sin tocar al entrenador, ...alguien duda de que el Barça seria el mejor equipo de largo de Europa.... Pues no le demos más vueltas.... falla el "1", el base, no tenemos... esa es la asignatura pendiente de Creus... Necesitamos un base que mande, que dirija, que anote, que asista a los pivots.... Señores.. el problema del Barça es que no tenemos un "base" de la categoria del Barça.... y no le demos más vueltas a las cosas....

# norris ha opinado el viernes, 05 de diciembre de 2008 12:46
re: El mejor entrenador del mes de noviembre

Dusko es un magnifico entrenador más allá de los resultados puntuales.Creo que no cabe la menor duda.El problema en Barcelona fué que no se sentía ni respaldado ni apoyado.Todo lo contrario le sucede en Vitoria.Por cierto un lugar muy entendido en baloncesto.Aquí se siente seguro y sacará maximo rendimiento al equipo.Pero quisiera recordaros unas palabras de Scola antes de ir a la NBA donde decía que Dusko era el entrenador con quien más había aprendido y a quien más debía.Viniendo de la estrella argentina es suficiente para saber la calidad de un entrenador.Para mí fué una verguenza como se le trató en Barcelona, empezando por el propio club y siguiendo con los medios de comunicación.No sé como terminará esta liga pero en el banquillo el Tau tiene ventaja respecto al Barca.

# Daravar7 ha opinado el viernes, 05 de diciembre de 2008 15:38
re: El mejor entrenador del mes de noviembre

me juego medio centimo a que el Tau no gana la liga.

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Este Blog

  • Inicio
  • Acerca del autor


  • English


    Liga privada de Supermanager El Contraataque

    La Espera ha sido larga pero desde esta semana ya se pueden inscribir equipos para la liga privada que desde este blog de baloncesto de Terra Deporte organizamos desde la temporada pasada
    Para ello los datos son:
    Nombre de la liga privada: El Contraataque
    Contraseña: terra
    Para cualquier duda os ruego os pongais contacto por correo electrónico.
    Sobre premios a lo largo de la temporada miraré de conseguir alguna sorpresa para el ganador.
    Saludos y que gane el mejor

    web statistics
     Bitacoras.com



Buscar