Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# jueves, 17 de mayo de 2007 8:58

Sin Alonso no hay F1

Archivado en: ,,
Si no gana Alonso, ¿seguirás viendo la F1? Esta pregunta atormenta a los jefazos de la televisión. Tele 5 ha perdido los derechos de la F1 a partir de 2009. Mediapro (la Sexta) se los ha arrebatado por un precio “exorbitante”. Los Vasile y compañía aseguran que el campeonato sólo es rentable en España por 15 millones de euros al año y siempre dependiendo de cómo le vaya a Fernando Alonso. Además, te adelantamos que la propuesta de Ecclestone de llevar el GP a Valencia podría ser investigada por la fiscalía por “delito electoral”.¿Pasará como con los derechos de emisión del Mundial de Fútbol? La Fórmula 1 era un filón sin explotar en TVE. Telecinco y Fernando Alonso la convirtieron en líder indiscutible de audiencia y, ahora, llega la Sexta con un golpe de talón: se rumorea que pagará 40 millones de euros al año de 2009 a 2013.

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, no se corta y ataca directamente a Mediapro: les acusa de capitalismo rampante y de distorsionar el mercado (¿a qué se dedicará Vasile???). Además, les mete miedo en el cuerpo: según sus cálculos, el éxito de la F1 en nuestro país se debe en un 5 por ciento a su cadena y en un 95 por ciento a Fernando Alonso, asegura. Si el asturiano no da espectáculo, poco a poco los españoles irán haciendo zapping. ¿Eres amante de la F1? ¿Estás de acuerdo en qué la F1 volverá al ostracismo si no hay un piloto español en el podio?

Vasile pone el ejemplo de la alemana Kirch, que adquirió el Mundial de Fútbol “por más precio que el de mercado y al final quebró”.

Así se negocia con Ecclestone

Telecinco tenía derecho a lanzar la primera oferta (subieron un 25 por ciento el dinero que actualmente pagan). Si convencía a Ecclestone (el gran patrón de la F1), éste no sacaría los derechos de emisión al mercado. Sin embargo, la oferta de Mediapro es mucho mayor (casi el triple). El contrato de Telecinco no incluye el derecho de tanteo y retracto. Además, Vasile asegura que, si hubieran tenido esa posibilidad, tampoco lo hubieran hecho. ¿Tú crees que se terminará arrepintiéndose?

Vasile no cree que en nuestro país haya cultura automovilística: “La F1 no es una inversión muy segura en España, donde el interés de los telespectadores se explica, sobre todo, por la presencia de Alonso”, ha declarado.

¿Delito?

Las declaraciones de Ecclestone y Valencia siguen levantando la polémica. La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) ha presentado un escrito a la Fiscalía de Alicante para que investigue como presunto delito electoral el hecho de que, en su opinión, el patrón de la F1 vinculara la celebración de una prueba en dicha ciudad a que Francisco Camps gane las elecciones.

¿Te imaginas a Bernie en el banquillo? Según ha afirmado el catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Alicante, José María Asencio, en el caso de entender que los hechos son consecutivos de un delito electoral, el Ministerio Fiscal “está capacitado, si así lo considera, para llamar a Ecclestone”.

Y no sólo cargan contra Ecclestone. PIC sostiene que los candidatos del PP, “aceptando la propuesta de modo público y notorio han podido incurrir en las mismas responsabilidades”.

Ante las declaraciones posteriores del patrón de la F1, en las que negaba esta posible vinculación electoral, la PIC asevera que “carecen de relevancia”, pues “el efecto en la conciencia de los electores ya se ha producido”.

¿Si votaras en Valencia te influiría lo que diga Ecclestone?

Comentarios

# Anonymous ha opinado el jueves, 17 de mayo de 2007 10:56
yoigo

yo sí lo seguiré viendo. aunq no esté ni de la rosa. pq a mi me gusta mucho.pero supongo q muchos no lo harán.

# Anonymous ha opinado el jueves, 17 de mayo de 2007 11:01
salinas

del calvo de telecinco al calvo de la sexta. ¿Os imagináis a Montes retransmitiendo???
alonso, jugón

# Anonymous ha opinado el jueves, 17 de mayo de 2007 14:09
Jose manuel

Que listos en telecinco y no les falta ni un apice de razon,la gente ve la Formula-Alonso,nada mas,el dia que desaparezca el alonsin o deje de ganar,la gente pasara de las carreras,ejemplos parecidos hay muchos en los deportes,se acuerda alguien de los Rallyes??,cuando estaba Carlos Sainz todo el mundo lo veia y retrasmitian todos los dias al menos algun resumen,y ahora??,alguien se acuerda de los rallyes??,y el ciclismo??,seamos claros,desde que no esta Indurain..,a alguien le importa??.Cuando Alonso se vaya a su casa,la formula1 volvera a ese "limbo"de deportes "raros" que solo cuatro chalaos ven por eurosport.

# Anonymous ha opinado el jueves, 17 de mayo de 2007 16:00
ciro

Llevo viendo la f1 desde que tengo casi uso de razón, cuando en bar un domingo yo proponía ver la carrera, los comentarios sobre el coñazo y el aburrimiento que causaba eran tan inoportables que ya ni me planteaba ver las carreras. Ahora hasta las "abuelillas" me cuentan tal ocual curva o adelantamiento "in extremis". Lo cual es bueno pues me facilita mucho poder vber la carrera en cualquier sitio pero es verdad que hecho de menos lo solitarios que éramos antes los aficionados a "esto". Además es cierto quwe la gente no tiene ni idea de f1 y se creen que si por leer el marca.... hay profanosss

# Anonymous ha opinado el jueves, 17 de mayo de 2007 20:48
Ginés

Antes de que Alonso corriera, ya veía la F1. Bueno, siempre que hubiera una cadena que lo retransmitiera.
Por su puesto que, Alonso tiene gancho y, hay gran cantidad de gente que sigue la F1 por su presencia, y si no participara el o algún otro piloto español, se resentiría la audiencia.
En cualquier caso, seguimos siendo muchos los seguidores de la F1 en España y, seguiríamos viendolo.
Por cierto, si al final es la Sexta quien retransmite la F1, propongo que, las comentaristas sean Patricia Conde y Pilar Rubio.

# Anonymous ha opinado el viernes, 18 de mayo de 2007 8:36
yo

Han convertido la f1, en un deporte visitado por holligans, gritones, chillones y todavía peor, es por supuesto interesante que ahora debido al tirón Alonso, mueva tantos seguidores en España, pero para las personas que la f1 empieza antes de Alonso, esto se ha convertido en una pesadilla, es imposible ver las carreras en el circuito, es imposible moverse y hacer comentarios a la persona que te acompaña. Estoy de acuerdo con el fenómeno de masas, pero por favor que la f1 no se convierta en fútbol.

# Anonymous ha opinado el viernes, 18 de mayo de 2007 11:01
JDK

Desgraciadamente opino lo mismo, En el momento que Fernando Alonso se retire, o vete tu a saber, la gente dejara de ver la F1. Todavia me acuerdo del cabreo que me pille el año que no la emitio ninguna cadena.

Pasará lo mismo que con el ciclismo en al era Indurain, por aquel entonces todo el mundo estaba mas o menos al dia en cuanto a ciclismo y se andaba teorizando sobre que bicicleta (cuadro, cambio, etc) era mejor. Ahora a nadie le interesa (ojo, que cuando digo nadie, dijo a la "masa", que hay mucha gente como yo que lo sigue).

Lo mismo pasara con la F1, quien mas quien menos ahora es un "entendido" en temas de coches de formula 1, pero la realidad es que cuando deje de haber un español que venda, perdon, destaque (en este caso Fernando Alonso), pasara a un segundo plano y seguiremos igual que siempre, de primer plano futbol (no me gusta) y en segundo todos los demas.

# Anonymous ha opinado el viernes, 18 de mayo de 2007 11:01
JDK

Desgraciadamente opino lo mismo, En el momento que Fernando Alonso se retire, o vete tu a saber, la gente dejara de ver la F1. Todavia me acuerdo del cabreo que me pille el año que no la emitio ninguna cadena.

Pasará lo mismo que con el ciclismo en al era Indurain, por aquel entonces todo el mundo estaba mas o menos al dia en cuanto a ciclismo y se andaba teorizando sobre que bicicleta (cuadro, cambio, etc) era mejor. Ahora a nadie le interesa (ojo, que cuando digo nadie, dijo a la "masa", que hay mucha gente como yo que lo sigue).

Lo mismo pasara con la F1, quien mas quien menos ahora es un "entendido" en temas de coches de formula 1, pero la realidad es que cuando deje de haber un español que venda, perdon, destaque (en este caso Fernando Alonso), pasara a un segundo plano y seguiremos igual que siempre, de primer plano futbol (no me gusta) y en segundo todos los demas.

# Anonymous ha opinado el viernes, 18 de mayo de 2007 11:01
JDK

Desgraciadamente opino lo mismo, En el momento que Fernando Alonso se retire, o vete tu a saber, la gente dejara de ver la F1. Todavia me acuerdo del cabreo que me pille el año que no la emitio ninguna cadena.

Pasará lo mismo que con el ciclismo en al era Indurain, por aquel entonces todo el mundo estaba mas o menos al dia en cuanto a ciclismo y se andaba teorizando sobre que bicicleta (cuadro, cambio, etc) era mejor. Ahora a nadie le interesa (ojo, que cuando digo nadie, dijo a la "masa", que hay mucha gente como yo que lo sigue).

Lo mismo pasara con la F1, quien mas quien menos ahora es un "entendido" en temas de coches de formula 1, pero la realidad es que cuando deje de haber un español que venda, perdon, destaque (en este caso Fernando Alonso), pasara a un segundo plano y seguiremos igual que siempre, de primer plano futbol (no me gusta) y en segundo todos los demas.

# Anonymous ha opinado el viernes, 18 de mayo de 2007 11:01
JDK

Desgraciadamente opino lo mismo, En el momento que Fernando Alonso se retire, o vete tu a saber, la gente dejara de ver la F1. Todavia me acuerdo del cabreo que me pille el año que no la emitio ninguna cadena.

Pasará lo mismo que con el ciclismo en al era Indurain, por aquel entonces todo el mundo estaba mas o menos al dia en cuanto a ciclismo y se andaba teorizando sobre que bicicleta (cuadro, cambio, etc) era mejor. Ahora a nadie le interesa (ojo, que cuando digo nadie, dijo a la "masa", que hay mucha gente como yo que lo sigue).

Lo mismo pasara con la F1, quien mas quien menos ahora es un "entendido" en temas de coches de formula 1, pero la realidad es que cuando deje de haber un español que venda, perdon, destaque (en este caso Fernando Alonso), pasara a un segundo plano y seguiremos igual que siempre, de primer plano futbol (no me gusta) y en segundo todos los demas.

# Anonymous ha opinado el viernes, 18 de mayo de 2007 12:33
Mazikeen

Que T5 deje de emitir el Mundial de Fórmula es una de las mejores noticias que he oído este mes de mayo. Aunque los previos han mejorado, tienen importantes deficiencias empezando por Gonzalo Serrano y su poca profesionalidad, pasando por el chovinismo característico de Antonio Lobato y llegando a una realización incompleta, que tiene la manía de mostrarnos las malditas paradas en vez de los tiempos que separan a los distintos pilotos, esenciales para entender el desarrollo de la carrera. Seguro que la 6ª hará mejor realización, y no se centrará en el alonsismo exacerbado llegando a una mayor objetividad....

¿¿¿q va a perder audiencia el mundial si Alonso empieza a fofear??? seguro, porque mucha gente no ve la Formula 1, sino lo que hace Alonso. Ni siquiera saben cuales son las diferentes escuderías, los pilotos o que significan esas líneas blancas q llevan ahora los neumáticos. Pero creo que el fenómeno Alonso ha servido para que otros muchos aprendan a disfrutar de este emocionante deporte y se apunten al carro. Sería una pena dejar de disfrutar de la emisión del mundial porque no hubiera pilotos españoles competitivos...

# Anonymous ha opinado el sábado, 19 de mayo de 2007 14:46
Brokil

Recuerdo que cuando Alonso no corria en F1 era una gozada ir al circuito de Catalunya.... hoy es una tortura... la invasión de Alonso-adictos..... que pena. Ya no voy al circuito de Catalunya.

# Anonymous ha opinado el lunes, 21 de mayo de 2007 15:26
Emilio

A BUENO SI LO SIGUE VIENDO YOIGO ESTA TODO SOLUCIONADO, ESTO ES TAN SENCILLO COMO LO SIGUIENTE: LA MANO QUE TRAJO LA F1 A ESPAÑA TIENE EL PODER DE LLEVARSELA, Y ESO ES VERDAD VERDADERA JAJAJAJAJAJA....

# Anonymous ha opinado el jueves, 24 de mayo de 2007 0:45
tommy

yo estoy en mallorca y esto de las modas en formula 1 lo estoy viviendo en primera persona
mi zona es de turista aleman y los años anteriores no habia un finde de carreras que no estuviesemos petaos de alemanes siguiendo a schummi pero komo ahora no esta, ni publicidad ni gente diciendonos si ponemos la F1 ni nada, y aqui en cuanto alonso diga hasta aqui hemos llegao pues lo mismo, lo veremos los 4 que lo veiamos cuando nadie lo veia

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)