Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# martes, 12 de mayo de 2009 9:28

Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

El Plan VIVE no ha tenido el éxito que esperaba el Gobierno, por lo que el Ejecutivo puede dar marcha atrás y restablecer el Plan Prever. Por tanto, volverían las ayudas directas para la compra de vehículos, que se estiman en unos 1.500 euros para los turismos, 3.000 euros para los vehículos industriales y 500 euros para las motocicletas.

 

La crisis económica se ha cebado de forma especial con el mercado automovilístico español, con bajadas espectaculares de ventas mes tras mes. Los últimos datos hablan por sí solos, con un fuerte descenso del 45,6 por ciento en las matriculaciones de abril. Con este panorama y después de innumerables críticas de partidos políticos, asociaciones del sector de la automoción (Ganvam, Faconauto, Anfac, entre otros) y de las propias marcas de coches, el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero podría enterrar el tan discutido Plan VIVE y revitalizar el antiguo Plan Prever de ayudas directas.

 

Al parecer y según publica elEconomista, el partido nacionalista catalán Convergencia i Unió se podría adelantar al anuncio oficial del Ejecutivo justo después del debate del Estado de la Nación –que tiene lugar hoy y mañana-. El partido liderado por Artur Mas podría presentar un proyecto de Plan Prever en el Congreso de los Diputados. En este proyecto, se incluirían ayudas directas de 1.500 euros para turismos, 3.000 euros para los vehículos industriales y 500 euros para las motocicletas.

 

Las intenciones de Convergencia i Unió coinciden con el plan previsto por Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, quien en unas declaraciones públicas ha pedido al Gobierno central la implantación de ayudas directas para la compra de coches. El político gallego ha afirmado que su formación política, el PP,  presentará un plan de ayudas directas durante el propio Debate sobre el Estado de la Nación. Según los primeros datos, la cuantía de estas ayudas oscilaría entre los 1.000 y los 1.500 euros siempre y cuando se entregue a cambio un coche usado con, al menos, diez años de antigüedad.

 

En declaraciones que recoge Europa Press, Núñez Feijóo señala que ‘lo que está inventado y funciona hay que copiarlo’, en clara referencia al efecto positivo que están teniendo las recién implantadas ayudas directas en Alemania, Francia e Italia y, en el caso español, en las comunidades autónomas de Navarra, Comunidad Valenciana y Madrid.

 

¿Qué opinas? ¿Qué consideras más apropiado, las ayudas financieras para comprar coches de menos de 140 g/km de CO2 como recoge en la actualidad el Plan VIVE, o por el contrario, es mucho más práctico un sistema de ayudas directas similar al Prever?

Comentarios

# kataz ha opinado el martes, 12 de mayo de 2009 11:36
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Ayudas directas de 1500 € si, pero siempre que se achatarre un coche de más de 8 años y el nuevo vehículo contamine < = a 140 g/km.

Esa es la solución ideal.

# Alberto ha opinado el martes, 12 de mayo de 2009 11:55
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

En Navarra sí que ha funcionado al comienzo pero ya he oído voces prudentes que dicen que deberíamos analizarlo en un plazo más largo, lógico!

Lo de la Comunidad Valenciana y Madrid simplemente es "falso".

Una revista "seria" como ésta no debería permitir que se pretenda "colar" como "éxito" la incalificable chapuza que representa el plan de ayuidas de la Comunidad de Madrid.

Un Plan de Ayudas que "premia" a los coches más contaminantes y caros frente a los más limpios y baratos, además, fabricados en España la mayoría. Sólo puede calificarse de "impresentable".

En este artículo se pretende vender esto como un plan de ayudas que "está funcionando", con artículos como este conseguirán que busque información rigurosa en otra revista.

# Alberto ha opinado el martes, 12 de mayo de 2009 12:14
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Lo de las ayudas directas está "cantado" que las van a dar, lo que pasa es que como se sepa antes de que entren en funcionamiento la gente dejará de comprar esperándolas. Se está hablando tanto que las deberían de anunciar esta misma semana.

El Plan VIVE respresenta ayudas más importantes que estas directas pero, al parecer, no se perciben así.

Las nuevas ayudas intuyo que irán destinadas al mismo tipo de vehículo que el plan VIVE: Menos de 140-150 gr. de CO2, tamaño pequeño o mediano (que no supere los 30-33.000 e.) y, es posible, que haya algúna ayuda especial para los de menos de 100 gr. de CO2.

No es casualidad que la inmensa mayoría de los coches que se fabrican en España entran en este perfil.

# Lazlo ha opinado el martes, 12 de mayo de 2009 13:17
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Me parece impresentable que se de la ayuda solamente a los vehiculos que menos contaminan incluidos en el desastroso plan VIVE. ¿ Qué pasa, los coches con mas de 150 gs/km no son bastante menos contaminantes que los de edad superior a 10 años? Ya esta bien de tomar el pelo. Si esto es así ¿ porqué no prohíben la venta de los coches mas potentes? La respuesta es muy facil. Dinero. Algunos concesionarios de este tipo de ve´hiculos tendrán que cerrar. IMPRESENTABLE.-

# Jose ha opinado el martes, 12 de mayo de 2009 14:46
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Lo ideal sería mantener el Plan VIVE y que nos diera un dinero por nuestro coche de más de diez años, asi la gente verìa tambien una ayuda económica mas directa, osea plan VIVE + plan PREVER, esto impulsaría más la venta de automóviles

# LUIS ha opinado el martes, 12 de mayo de 2009 19:41
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LAZLO Y AÑADO QUE CREO QUE LO MAS IMPORTANTE ES LA LIBRE ELECCION DE VEHICULO YA QUE ESTAMOS EN UN PAIS LIBRE Y QUE LA AYUDA SEA PARA TODOS LOS VEHICULOS PERO CON UNA PARTICULARIDAD,A DISTINTOS NIVELES DE CO2(MAS EMISIONES MENOS AYUDAS)PERO TENEMOS DERECHO TODOS A TENER LAS MISMAS VENTAJAS.

# Fran ha opinado el martes, 12 de mayo de 2009 20:56
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Lo ideal es el plan prever con ayuda directa y activar la financiación para toda clase de vehículos nuevos y usados sin importar antigüedad, entonces si que se activaría la economía y no como lo estan haciendo con límites en la financiación y en plazos, ya que lo que realmente se debería mirar es el perfil del cliente y no del coche.

# Zoquiños ha opinado el miércoles, 13 de mayo de 2009 11:32
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Ayudas solo para los que menos contaminan, pues que den ejemplo el Presidente del gobierno, los ministros, los presidentes de las comunidades autonomas y sus consejeros, ¿Alguno utiliza un coche que contamine menos de 150 gs/km?

# javi ha opinado el miércoles, 13 de mayo de 2009 21:40
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

El "Plan Vive" es a todas luces mejor que estas ayudas directas. Puesto que te prestan 10.000€ sin intereses y si necesitas pedir más (hasta 30.000€)te lo dejan a un interés fijo que no supera el 5.7%. Así que si realmente lo que interesa es reducir las emisiones y que se mueva el merrcado del automovil, estoy con Jose y con Alberto.  

# javi ha opinado el miércoles, 13 de mayo de 2009 21:40
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

El "Plan Vive" es a todas luces mejor que estas ayudas directas. Puesto que te prestan 10.000€ sin intereses y si necesitas pedir más (hasta 30.000€)te lo dejan a un interés fijo que no supera el 5.7%. Así que si realmente lo que interesa es reducir las emisiones y que se mueva el merrcado del automovil, estoy con Jose y con Alberto.  

# javi ha opinado el miércoles, 13 de mayo de 2009 21:40
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

El "Plan Vive" es a todas luces mejor que estas ayudas directas. Puesto que te prestan 10.000€ sin intereses y si necesitas pedir más (hasta 30.000€)te lo dejan a un interés fijo que no supera el 5.7%. Así que si realmente lo que interesa es reducir las emisiones y que se mueva el merrcado del automovil, estoy con Jose y con Alberto.  

# javi ha opinado el miércoles, 13 de mayo de 2009 21:44
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Perdón por la repetición.

# Untitled Document ha opinado el miércoles, 13 de mayo de 2009 23:28
Untitled Document
# pepe ha opinado el miércoles, 13 de mayo de 2009 23:53
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

el plan vive es mejor pues lo que sube el precio son los intereses.el precio del coche te lo pueden subir o bajar

# Teresa ha opinado el jueves, 14 de mayo de 2009 8:08
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Estoy con los que opinan que el Plan Vive es bastante mejor que los planes anteriores pues diez mil euros sin intereses anima a la compra y si además, te dan una ayuda directa por tu coche usado, mejor que mejor. A mí, con este lío, me han dejado en la estacada, pues compré un coche y la financiera había aprobado mi solicitud del Plan Vive pero ahora si las condiciones no mejoran, no podré comprarlo.

# jabitxu ha opinado el jueves, 14 de mayo de 2009 8:14
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Como anunció ZP: 500€ gobierno, 500€ CCAA, 1000€ los fabricantes. Lo del gobierno y CCAA me lo creo, pero lo de los fabricantes ni de coña! a estas horas ya habran subido 500€ o 600€ el precio de todos sus modelos para luego descontar 1000€.

# Eduardo ha opinado el jueves, 14 de mayo de 2009 13:27
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

El plan vive esta muerto. No hay fondos. Varias financieras están pasando circulares con la noticia de que no se van a tramitar más solicitudes hasta nueva orden.

# elena ha opinado el jueves, 14 de mayo de 2009 13:37
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

El plan vive sin dudarlo, me parece una tomadura de pelo que ahora salgan con lo de las ayudas directas, estan los concesionarios bloqueados a la espera de que hacer y encima alguno ya ha anunciado que sube precios, esto es una tomadura de pelo, si te dan 500,1000, o lo que sea de ayuda directa y te suben el precio del vehiculo donde esta el ahorro, viva la picaresca!!!!!!!!!!!!! zapatero la has liado, y pensar que te bote, si quitan el plan vive y encima se incrementan los precios yo llamo al boicot en la compra de coches porque esto es un cachondeo

# LUCIA ha opinado el jueves, 14 de mayo de 2009 16:39
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

A mí me acaba de ocurrir lo mismo que a Teresa. Ayer firmé el pre-contrato de compra y hoy me llaman del concesionario para decirme que se ha acabado el plan vive. Adiós coche, pues a mí no me soluciona nada lo de la ayuda directa si no dispongo del resto del dinero. Y ya estoy harta de pagar intereses por todo.

# Mario ha opinado el jueves, 14 de mayo de 2009 16:42
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Lo del plan prever es una cagada como una catedral.

Como ya han comentado anteriormente, solo va a servir para que se aumente el precio de venta de los vehículos.

Además si con ello se retira el plan vive, más cagada aún.

Con el plan vive, dentro de las limitaciones que tenía, que se hacían pasar de bueno a mediocre, un cliente que tuviera que financiar el pago se ahorraba entorno a 3000€ de intereses, que de otra forma tendría que pagar.

En este caso, siempre que se mantuviese el precio de venta, que no va a ser así, como mucho se ahorrarían 2000€. ¿Dónde está la mejora?

Parece ser que en este gobierno no se piensan las cosas y todo se promulga sin pararse a estudiar un poco las repercusiones. Lamentable.

Con el nuevo prever, solo se beneficiará a la poca gente que pueda comprarse un coche sin tener que financiar su pago.

# Jose Carlos ha opinado el jueves, 14 de mayo de 2009 20:09
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Esto s una cagada hoy e ido a un concesionario y me han dicho que lo del plan vive sta todavia seran mentirosos!!lo primero k no ai fondos i lo segundo k ya lo an kitao para k lego me venga i me digan k ya no sta eso lo digo para k lo sepais k no se aprovechen y lo k han puesto nuevos es peor q el plan vive xk vas a pagar lo mismo en intereses o mas

# javi ha opinado el jueves, 14 de mayo de 2009 21:53
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Como siempre, cuando algo es demasiado beneficioso para el pueblo lo cortan y punto. Y nos anestesian con ayudas, que con un poco de picaresca, ni por el forro se acercan a las del mal publicitado y poco explicado "Plan Vive".

Por favor, que vuelva el VIVE, y si nos dan ayudas directas, bienvenidas sean.

# javi ha opinado el jueves, 14 de mayo de 2009 21:58
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Como siempre, cuando algo es demasiado bueno para el pueblo, lo quitan y punto. Nos anestesian con unas ayudas,que con un poco de picaresca, no se acercan ni por el forro al mal publicitado y pobremente explicado "Plan Vive".

Por favor, que vuelva el VIVE y si nos quieren dar alguna ayuda directa, bienvenida sea.

# Adrià ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 12:21
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Hoy nos han llamado del concesionario y nos dicen que el plan vive se ha terminado! Ya teniamos hecha la paga y señal y nos faltaba firmar el contrato. No sé si la culpa la tienen los concesionarios, la financiera o el GOBIERNO, però lo que está claro és que no pueden venderte un coche con el plan Vive y de un dia para otro quitar-lo.

Este govierno es una verguenza y como siempre pagan los mismos.

Está claro que si no me aceptan el plan Vive se come el coche con papas!

# Juan Carlos ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 13:04
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Si es que en este país existe el estado de derecho, el Plan Vive sigue vigente a todos los efectos a día de hoy y siempre y cuando exista crédito que, a dia de ayer, habia sido consumido al 84,56 %, luego queda un 26% por consumir.Pero, para no admitir mas solicitudes de plan Vive tiene que agotarse ese crédito y si niegan la tramitación, se está incumpliendo la Ley puesto que la Resolución que lo aprobó y la de 18 de noviembre que la modificó siguen vigentes a día de hoy, y en el BOE de hoy 15 de mayo no hay ninguna disposición que la derogue. Si el lunes publican una, quedará derogada, pero no podrá tener efectos retroactivos y tendrán que tramitar los expedientes de Plan vive que existan hasta esa fecha y hasta agotar el credito de los 30.000 millones que habilitaron para este fín.

# Javi Burgos ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 13:43
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Compre coche hace mes y medio... me lo dan la próxima semana y en principio tenía aprobado por mi Caja el Plan Vive... ¿Qué va a pasar ahora?

El Plan Vive es mejor, pq el precio los concesionarios lo van a variar como quieran, eso si, a mi el coche o me dan el Plan Vive o me descuentan del precio los 2000 euros... o se quedan con el, aunque pierda la fianza.

# juan ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 18:08
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

no me cre nada del gobierno siempre pagan los mismo

# juan ha opinado el viernes, 15 de mayo de 2009 18:08
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

no me cre nada del gobierno siempre pagan los mismo

# javi ha opinado el domingo, 17 de mayo de 2009 16:03
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Si deverdad quieren mover uno de los motores de la economía, van a tener que cambiar de estrategia y volver al VIVE. Que tan mal no iba cuando las provisiones se agotaron en la mitad de tiempo.

De todos modos los números empezarán a cantar y espero que rectifiquen.

Yo soy otro que necesito coche y por ahora ya no me lo compro. Menos mal que no di señal porque se veía venir el cachondeo.

# Juan Carlos ha opinado el lunes, 18 de mayo de 2009 10:28
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Tal y como decía el viernes pasado el Plan Vive sigue vigente hasta que se agoten las existencias. Aunque con algunas impresiciones núméricas (la línea de crédito es de 1.500 millones y no 30.000 como yo decía) lo que decía el viernes en mi comentario es rigurosamente cierto. Si accedeis a la página del Ministerio de Industria hay una Nota de Prensa en la que, textualmente, se dice: " el VIVE continuará en vigor en sus condiciones vigentes hasta que acabe su dotación presupuestaria y no podrá acumularse al Plan 2000E, por lo que el consumidor debera elegir entre la ayuda directa del primero o la ayuda a la financiación del segundo". Por tanto que no os engañen. Hasta que se agote el crédito del ICO,(previsiblemente a mediados de Junio), podeis utilizar el plan VIVE con todos sus beneficios y la elección entre un plan u otro es del ciudadano y no de los concesionarios.

# Eduardo ha opinado el lunes, 18 de mayo de 2009 10:39
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Hola,

Pues no se , ni el concesionario ni en mi banco quieren tramitarme el plan VIVE

Han recibido circulares de no tramitarlo; no hay fondos.

# javi ha opinado el lunes, 18 de mayo de 2009 21:25
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Hola. Nos ha pasado lo mismo con el comercial del concesionario. Ha dicho que ya no se pueden hacer operaciones con el VIVE.

# vazkez20 ha opinado el martes, 19 de mayo de 2009 12:08
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

no os engañeis, el plan vive es mejor que el "nuevo" plan prever, esto si que es un timo, mucho descuento de 2500€ pero el coche se sigue quedando en el mismo precio que hace un año, esto es una broma¿? que vuelva el plan vive y algun descuentillo por el coche usado, es lo ideal!!!

# brigate ha opinado el martes, 19 de mayo de 2009 15:16
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Esta es la realidad del plan prever del gobierno....

El concesionarios, por lo menos el de VW nos ha negado los 1.000€ que tiene que dar, porque dicen que ya lo aplicaron cuando firmamos el contrato ¡hace 15 días!, la Generalitat Valenciana se supone que nos tiene que dar 1.000€, lo que no nos lo aseguran porque dicen que están en un standby hasta que no esté el tema firmado... además nos dice que el Plan Vive se ha agotado, y que además con lo de el 2000E no podemos acogernos.

La cosa es que al final ZP da 500€ bastante menos de los que daban antes financiando a un 0% 10.000€, que a como están dando los créditos (hoy he preguntado) son 2.000€ de intereses ... osea que pasa de dar 2.000€ a dar 500€ y se ha quedado tan pancho. A día de hoy según parece se ha agotado el Plan Vive.

Creo que esto es una estafa tremenda, porque antes con el plan de la generalitat de 1.000€ + el plan vive, la ayuda real era de 3.000€, y ahora son 1.500€...

¿¿¿¿¿¿Ninguno se ha parado a pensar en este tema??????? ¡¡Que el Plan Vive le conviene más a todo el mundo que el Plan Prever!!

# pereaxo ha opinado el martes, 19 de mayo de 2009 17:36
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Pues eso dicen los concesionarios -"NO HAY FONDOS/FONDOS AGOTADOS" refiriendosa al Plan VIVE, asi que si no te gusta, ajo y agua- ,  y me pregunto yo ¿por qué no dan la opción de adherirse a un plan o a otro, según le interese al comprador, que al fin y al cabo es quien suelta la pasta? Si esto sigue asi, se va a comprar coche nuevo Rita la cantaora, ya que con estos "descuentos" han subido los precios de los coches en los concesionarios ¿milagro o picaresca?.....

# RbN ha opinado el martes, 19 de mayo de 2009 19:29
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

El plan nuevo 2000E, no es mas que un reclamo barato pues vamos a seguir pagando lo mismo o más o por un coche:

500€ de las comunidades (En Madrid y otras comunidades no)

1000€ de los concesionarios (que ya estaban descontando eso y mas hasta ahora, y ya se preocuparan de hacer cuentas para no palmar otros 1000€)

y finalmente 500€ del gobierno que es realmente la uníca ayuda para muchos.

Con el plan VIVE el ahorro (pagando a plazos) era de 3000 o 4000 euros. QUE NO NOS TOMEN POR TONTOS!!

# Diego ha opinado el martes, 19 de mayo de 2009 19:44
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Brigate totalmente de acuedo contigo, pero en bancos y en varios concecionarios te dicen que esta cerrado el VIVE,te lo niegan y ya esta.no hay o no encuentro quien me lo haga. Y el famoso y a su vez ridiculo nuevo  plan 500e ( que lo unico te descuentan) solo beneficia a los bancos y financiares con 11% y hasta 15%  de interes en algunos bancos....que son quien te niegan el ViVe Que casualidad no !!!!)

con lo cual adios el coche que pensaba comprar esta semana, a esperar y cuando esten por cerrar los concesionarios me dare una vuelta a ver que dan ...

Por que parece que van sobrados ....

# jose ha opinado el martes, 19 de mayo de 2009 20:34
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

casualidad? HOY DIA 19 DE MAYO, EL PLAN VIVE SE HA ACABADO PARA TODAS LAS MARCAS DE COCHES Y LA MAYORIA DE LOS BANCOS. seamos serios a kien menos interesaba el vive era  alas marcas de coches, espero el govierno lo revise para el 2010.

# ece ha opinado el martes, 19 de mayo de 2009 21:21
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Despues de 3 meses esperando un opel astra que cumplía las condiciones del Plan Vive y que mi banco me tramitaba (sin problemas) la ayuda, hoy por fin llega el coche ( ya está bien y eso que supuestamente había muchos coches en stok por la  crisis) ,Pero mira por donde, hoy me dice mi banco que ya no tienen fondos del ICO. El concesionario dice lo mismo . Me qudo sin coche y ya veremos si me devuelven la señal de 900 euros que pagué. Esto es una merienda de negros... Y el famoso nuevo plan es otra mentira ..... Y luego dicen lo de la "confianza de los consumidores" ... así es imposible tener confianza en nada ni en nadie y menos en los bancos, fabricantes y vendedores  de coches y tampoco en  el gobierno..Estoy muy indignado.

# javi ha opinado el martes, 19 de mayo de 2009 22:17
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

No se porqué me da que van a bajar las ventas aún más.

# chozas ha opinado el miércoles, 20 de mayo de 2009 0:15
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

brigate estoy totalmente de acuerdo contigo. y esto de que se a acabado la financiación del ICO, como puede ser si en el BOE se reserva una cantidad de 500000 € del 15 febrero de este año hasta el 15 febrero del 2010 y otro medio kilo hasta diciembre del 2010. ¿ ya los han agotado antes de que se pongan a disposición? Estos baqueros son unos cracks... pues que crien polvo los coches en las esplanadas de los concesionarios boicot ya

# chozas ha opinado el miércoles, 20 de mayo de 2009 0:20
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

"Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (BOE número 281 de 21/11/2008)

RESOLUCIÓN de 18 de noviembre de 2008, (Plan VIVE 2008-2010).

«En caso de que no se consuman los importes librados al ICO para una anualidad, se podrán traspasar los fondos no dispuestos a las anualidades siguientes, sin que se pueda superar el importe de 1.200 millones de euros para el periodo 2008-2010. Se realizará un seguimiento continuo de la línea para evitar concesiones por importe superior a la cuantía prevista para la totalidad del programa.»

El resto del texto de este apartado así como el apartado sexto y el apartado séptimo permanecen sin cambios respecto al aprobado por Consejo de Ministros de 27 de junio de 2008."

# lorenzo ha opinado el miércoles, 20 de mayo de 2009 12:34
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Esto es de cachondeo, yo vivo en Navarra, y como en esta comunidad dan ayudas directas antes de anunciar las del gobierno.

Yo contaba con la ayuda directa y el vive, pero a dia de hoy me han dicho que el plan vive se ha acabado.

O sea que si quiero aplazar 10000 Euros, a 60 meses, me van a suponer unos 1500 de intereses.

Asi que los intereses superan las posibles ayudas directas.

En una palabra que todo es un cuento y lo unico que han hecho es liar la manta.

# lorenzo ha opinado el miércoles, 20 de mayo de 2009 12:34
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Esto es de cachondeo, yo vivo en Navarra, y como en esta comunidad dan ayudas directas antes de anunciar las del gobierno.

Yo contaba con la ayuda directa y el vive, pero a dia de hoy me han dicho que el plan vive se ha acabado.

O sea que si quiero aplazar 10000 Euros, a 60 meses, me van a suponer unos 1500 de intereses.

Asi que los intereses superan las posibles ayudas directas.

En una palabra que todo es un cuento y lo unico que han hecho es liar la manta.

# lorenzo ha opinado el miércoles, 20 de mayo de 2009 12:34
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Esto es de cachondeo, yo vivo en Navarra, y como en esta comunidad dan ayudas directas antes de anunciar las del gobierno.

Yo contaba con la ayuda directa y el vive, pero a dia de hoy me han dicho que el plan vive se ha acabado.

O sea que si quiero aplazar 10000 Euros, a 60 meses, me van a suponer unos 1500 de intereses.

Asi que los intereses superan las posibles ayudas directas.

En una palabra que todo es un cuento y lo unico que han hecho es liar la manta.

# MAMA ha opinado el miércoles, 20 de mayo de 2009 17:56
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

ALGUIEN SABE SI SE TIENE SOLICITADO EL PLAN VIVE ANTERIOR A LA FECHA

DE 18/05/09  EL CONCESIONARIO PUEDE DECIRTE QUE YA NO TIENES DERECHO

AL EL POR QUE EL ICO YA NO TIENE FONDOS PERO QUE PASA CON LA PALABRA

DE LA GENTE.

# javi ha opinado el miércoles, 20 de mayo de 2009 20:30
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

El nuevo plan prever 2000€ es un cachondeo macabeo.

# CHECHU ha opinado el miércoles, 20 de mayo de 2009 20:41
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

A mí me ha pasado lo mismo que a muchos de vosotros, estoy esperando que me traigan un peugeot 407, de menos de cinco años,entrengando mi coche de 18 AÑOS,para acogerme al plan VIVE, SORPRESA, SORPRESA, me llaman del concesionario dieciendome que se ha terminado el plan VIVE,  se me ha quedado una cara de gilipollas que para que, la cuestión es que me quedo sin el coche y sigo con el mismo de 18 años.Esto como siempre, tanto tienes tanto vales, por favor si este mensaje lo lee alguien del gobierno piensenlo mejor y no retiren el plan VIVE, que no todo el mundo podemos comprarnos coches y sobre todo nuevos, sin decir los que estamos perpetuados a una hipoteca a 30 años y ganando poco mas de 1100 Euros,ya ni te cuento el que está en paro.

# maxi ha opinado el miércoles, 20 de mayo de 2009 21:51
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

HOLA

Estoy indignado. Pensaba que me iban a aplicar el plan vive por la compra del nuevo coche y ahora resulta que no hay fondos.

¿quién miente? El Ico, las financieras, el gobierno.

Y nos venden el plan 2000e como la panacea.

¿A quién quieren engañar estos kbrones?

# ANA ha opinado el jueves, 21 de mayo de 2009 15:03
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Estoy en la misma situacion que la mayoria,cansada de patear bancos y sin conseguir el vive,acabo de poner una queja en la pagina del ico, os animo a todos a hacerlo.

# POCHOLO ha opinado el jueves, 21 de mayo de 2009 23:10
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Parece mentira que os sigais creyendo lo que dicen, si no tienes nada más que ver que engañarón a todos los españolitos que les votaron, cuando Zapatero hizo los debates en la tele con Rajoy, os acordaís,  este personaje desmentía que no iba a ver crisis. No saben nada más que mentir, mentir y mentir.Así que como dice el dicho esto son lentejas.y como siempre el españolito de a pie a joderse, mientras otros a vivir que son muchos días.

# POCHOLO ha opinado el viernes, 22 de mayo de 2009 2:28
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Perdón por la falta de ortografía debí poner haber, en vez de ver.

# Juan Carlos ha opinado el viernes, 22 de mayo de 2009 11:56
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

En pasados comentarios os decía que no os podían negar el plan vive mientra exista dinero y os decía que en aquella fecha quedaba aproximadamente un 16 % (yo decia un 26% por error)de los fondos del plan "Vive". Pues bien, yo cerre la operación con Ford por el Plan Vive el dia 15 de mayo, viernes, y tras decirme que ya no se podia y argumentarle lo que establecee el Ministerio, no se lo que habrá pasado pero el hecho cierto es que AYER FIRMÉ TODA LA DOCUMENTACION YA APROBADA POR EL PLAN VIVE. Claro que me dicen en la Ford(no sé si será verdad)que es la única que han aprobado.

Os lo comento para sepais que no se pueden negar y que si se lo exiges te lo tienen que hacer y si no que, tramiten la documentación y te muestren la comunicación del INI diciendo que los fondos del "Vive" se han agotado. No lo podrán hacer porque no es verdad y aquí os lo he demostrado.

# IAIA TONI ha opinado el sábado, 23 de mayo de 2009 20:29
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Yo tengo firmada la petición de un coche para compraro con el Plan vive desde el 16 de abril. Si me lo niegan no me compro el coche!, pero pienso como Juan Carlos, si me han tomado un dinero de paga y señal para comprar el coche en esas condiciones no creo que me lo puedan negar. Pienso que no es legal.

# IAIA TONI ha opinado el sábado, 23 de mayo de 2009 20:29
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Yo tengo firmada la petición de un coche para compraro con el Plan vive desde el 16 de abril. Si me lo niegan no me compro el coche!, pero pienso como Juan Carlos, si me han tomado un dinero de paga y señal para comprar el coche en esas condiciones no creo que me lo puedan negar. Pienso que no es legal.

# MEISER ha opinado el lunes, 25 de mayo de 2009 19:24
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

PERDONA JUAN CARLOS CON QUE FINACIERA O BANCO LO HAS GESTIONADO. YA QUE POR LO QUE TENGO ENTENDIDO LAS FINANCIERAS DE LAS MARCAS NO TIENEN FONDO PERO LAS PARTIDAS DESTINADAS A LOS BANCOS TODAVIA TIENEN QUE TENER ALGO DE PASTA.

# JUAN CARLOS ha opinado el domingo, 31 de mayo de 2009 23:42
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Contesto a "Meiser" con algo de retraso porque he estado de viaje cinco días y no lo lo he podido ver. Yo firmé la financiación a traves del plan VIVE con la propia financiera de la Ford y mañana recojo el coche y, si no lo hecho antes, es porque he estado fuera y no he podido.

Quiero que sepais, porque creo que hay algo de confusión, que el dinero lo pone el Ministerio de Industria de los nueve mil millones con que dotó el Plan y no las financieras ni los bancos. Ellos lo que hacen es cursar una petición al Ministerio de fondos y éste, si hay dinero (que todavia hay aunque ya queda poco)te lo dan y punto. Las financieras y los bancos lo que hacen es cursar una petición a nombre del interesado, siempre y cuando se cumplan los requisitos del Plan VIVE.

# IAIA TONI ha opinado el viernes, 05 de junio de 2009 17:48
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Después de peregrinar en varios bancos y La Caixa que es donde yo tengo mi cuenta, en todas partes dicen que se ha terminado. En uno me dijeron que parece que es posible que salgo otro importe a mediados de junio. Yo estoy a la espera porque sinó NO me compro el coche aunque parece que ya ha llegado y está esperándome en el concesionario, prefiero perder el importe que dí de reserva en el mes de abril!!!!

Por otro lado, si era un plan hasta 2010, y teniendoen cuenta que todos hablan de los pocos coches que se han vendido..... me pregunto... Pués quien se ha quedado con los importes del ICO reservado para la compra de coches? el Ministerio? No será que mucho hablar del tema para que se vea que se hacen cosas y en realidad es un engaño? Es posible que los bancos con problemas financieros hayan hecho alguna chapuza y se hayan quedado el dinero para sanear sus cuentas?

Si alguien tiene una respuesta..............

# Ainase ha opinado el lunes, 08 de junio de 2009 10:07
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Pues lo mio aún es peor, dí la paga y señal del coche el 12 de mayo, he llamado al Ministerio de economía y me dicen que ni plan vive, porque no hay fondos, ni plan 2000e porque yo inicie "los tramites de la compra del coche" antes del 18 de mayo, aunque no me lo den hasta julio. Alguien tendría que explicarle la diferencia al Ministerio entre paga y señal y compraventa, donde esta mi factura y el pago del IVA y el número de bastidor del vehículo que supuestamente ya he comprado... en fin que así nos va.. creo que tendríamos que saturar el mail del ministerio.

# Ainase ha opinado el lunes, 08 de junio de 2009 10:08
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Pues lo mio aún es peor, dí la paga y señal del coche el 12 de mayo, he llamado al Ministerio de economía y me dicen que ni plan vive, porque no hay fondos, ni plan 2000e porque yo inicie "los tramites de la compra del coche" antes del 18 de mayo, aunque no me lo den hasta julio. Alguien tendría que explicarle la diferencia al Ministerio entre paga y señal y compraventa, donde esta mi factura y el pago del IVA y el número de bastidor del vehículo que supuestamente ya he comprado... en fin que así nos va.. creo que tendríamos que saturar el mail del ministerio.

# IAIA TONI ha opinado el martes, 16 de junio de 2009 18:16
re: Vuelve el Plan Prever; adiós al Plan VIVE

Alguien me puede informar si puedo pedir que me devuelva el concesionario lo que dí de paga y señal para la compra de un coche con el Plan vive y como ya no existe dicho plan, no quiero el coche?

Tengo derecho a reclamar ese importe y no quedarme con el coche aunque ya esté en el concesionario esperándome?

Por favor, si alguien me puede informar que lo haga cuanto antes.

Gracias,

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)