Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# miércoles, 15 de julio de 2009 13:12

Aparcar lejos de la acera = multa de 75 euros

Si te vas de vacaciones más de una semana y no tienes garaje, estás perdido, sobre todo si  vives en Ciudad Real, no podrás irte más de cinco días seguidos si no quieres ser multado. La nueva Ordenanza de Movilidad establece que un coche no podrá estar estacionado en el mismo sitio más de cinco días, sin que sea multado con 75 euros.

 

Pero esto no es todo. La nueva normativa también establece sanciones de 75 euros para aquellos coches que al aparcar estén a más de 25 cm de la acera, y otros 75 para los que se acerquen a menos de  25 cm de la línea divisoria de la calzada. Pero no penséis que los motoristas se libran, porque no, a partir de ahora estará multado con 75 euros dejar la moto entre dos coches. Y si todavía no estáis sorprendidos, en Ciudad Real aquellos ciclistas que circulen por un parque a más velocidad que un peatón serán multados con 90 euros, ¡viva el apoyo al deporte!

 

Ahora supongamos que esta situación se extrapola a nivel nacional, sería una gran medida para acabar con la crisis. Si nos ponemos en el caso de una persona que se va 30 días de vacaciones, a los gastos de su viaje tendría que añadirle 1.875 euros más por dejar su coche en la calle; además, que si esta situación se da por ejemplo en 10.000.000 de vehículos en todo el país, la cifra recaudada sería aún más jugosa, 18.750.000.000 de euros. ¿Qué os parece? O bien, imaginad que todos tuviésemos que llevar un metro en el coche para que cada vez que aparcásemos midiésemos las distancias: ‘¡No! 25,1 cm, otra vez a mover el coche’. ¿Una normativa ridícula o una manera de afrontar la crisis?

¡Autopista.es, ya está en !
Disfruta de contenido extra, sorteos y mucho más en nuestra red social. 
 

Comentarios

# brutoxx ha opinado el jueves, 16 de julio de 2009 7:58
re: Aparcar lejos de la acera = multa de 75 euros

soltad la adrenalina zurrándonos aquí!!

http://chinjuan.Spam no permitido

No hace falta registros ni nada y en un segundo estareis soltando mamporros!!!

# xavi ha opinado el jueves, 16 de julio de 2009 8:40
re: Aparcar lejos de la acera = multa de 75 euros

Es bastante alucinante, pero con lo de las motos, estoy de acuerdo en parte. Pudiendo aparcar en muchos sitios, hay veces que te encajan la moto detrás sin apenas sitio y te las ves y las deseas para salir. Luego si la tiras, encima la culpa es tuya.

# Robinjuz ha opinado el jueves, 16 de julio de 2009 8:46
re: Aparcar lejos de la acera = multa de 75 euros

Menudas chorradas se sacan de la manga. ¿No hay cosas más importantes que legislar? Me da vergüenza que estas cosas se puedan conocer en el extranjero...

# Robinjuz ha opinado el jueves, 16 de julio de 2009 8:46
re: Aparcar lejos de la acera = multa de 75 euros

Menudas chorradas se sacan de la manga. ¿No hay cosas más importantes que legislar? Me da vergüenza que estas cosas se puedan conocer en el extranjero...

# Javier ha opinado el jueves, 16 de julio de 2009 8:48
re: Aparcar lejos de la acera = multa de 75 euros

Pues a mi me suena que en Madrid un coche no puede estar más de 48 horas aparcado en el mismo sitio. Otra cosa es que no haya medios para controlarlo y que no se esté multando a nadie por eso (salvo a los coches claramente abandonados que acaba retirando la grúa)

# xavi ha opinado el jueves, 16 de julio de 2009 8:57
re: Aparcar lejos de la acera = multa de 75 euros

Es bastante alucinante, pero con lo de las motos, estoy de acuerdo en parte. Pudiendo aparcar en muchos sitios, hay veces que te encajan la moto detrás sin apenas sitio y te las ves y las deseas para salir. Luego si la tiras, encima la culpa es tuya.

# TorpedoPradera ha opinado el jueves, 16 de julio de 2009 9:42
re: Aparcar lejos de la acera = multa de 75 euros

En Madrid no puede estar mas de 48 horas en zonas concretas delimitadas y si no se es residente (por ejemplo: en el centro para limitar el numero de coches que estan aparcados o circulan)

Y para los que esten en doble fila?? a 25 cm del coche que "tapan"??

75 euros para los que se acerquen a menos de la linea divisoria??? de cuanto sera la calle de ancha?? porque en ese caso tendrian que poner: 75 por cercania a linea divisoria + 75 por mas de 25 cm de la acera + multon, grua, deposito, etc por dejar el coche aparcado en medio de la calle!!!

Un saludo

# nenemalo ha opinado el jueves, 16 de julio de 2009 9:56
re: Aparcar lejos de la acera = multa de 75 euros

Que hagan el coche desmontable y nos le subimos a casa:

María, dame el destornillador o no vamos al super.

# nenemalo ha opinado el jueves, 16 de julio de 2009 9:56
re: Aparcar lejos de la acera = multa de 75 euros

Que hagan el coche desmontable y nos le subimos a casa:

María, dame el destornillador o no vamos al super.

# Zimmerman ha opinado el jueves, 16 de julio de 2009 10:07
re: Aparcar lejos de la acera = multa de 75 euros

Si la gente aparcara en condiciones no pasaría esto, si esta medida sirve para que los torpes aprendan a aparcar de una vez la veo bien

# Sancho Panza ha opinado el jueves, 16 de julio de 2009 11:51
re: Aparcar lejos de la acera = multa de 75 euros

No pensaba ir a ese pueblo, pero ahora ya lo tengo claro que no me van a ver por ahí. Ni torquemada, estalin o los ayatolás son tan fundamentalistas.

# Sancho Panza ha opinado el jueves, 16 de julio de 2009 11:52
re: Aparcar lejos de la acera = multa de 75 euros

No pensaba ir a ese pueblo, pero ahora ya lo tengo claro que no me van a ver por ahí. Ni torquemada, estalin o los ayatolás son tan fundamentalistas.

# J ha opinado el jueves, 16 de julio de 2009 12:48
re: Aparcar lejos de la acera = multa de 75 euros

Pues Javier lo de las 48 h. no estoy seguro,pero si lo dejas más de 5 días te lo pueden llevar a un deposito, y si en 35 o 40 días ( no estoy seguro ) no lo retiras a la chatarra (literal) sin posibilidad de recuperación una vez iniciado el tramite.¡Veridico! y acojonante.

Si te pilla de vacaciones y algun vecino se le ocurre llamar......

# Autopista.es Xtreme ha opinado el jueves, 16 de julio de 2009 13:49
Se acabó lo de aparcar indebidamente en una plaza para minusválidos

El ‘viejo’, y nada honorable, truco de aparcar en plazas destinadas a minusválidos se les vas a poner

# Javi King ha opinado el jueves, 16 de julio de 2009 13:50
re: Aparcar lejos de la acera = multa de 75 euros

Pues me parece muy bien que sancionen los vehículos que llevan más de x dias estacionados en el mismo sitio. Todos los dias del año sufro lo mismo, ciertos vecinos ocupan las pocas plazas "blancas" que hay durante días incluso semanas por ahorrarse la plaza de aparcamiento. Al final tenemos que o vas a zona azul o zona azul porque la zona blanca está llena de coches con matojos debajo y en semiabandono. Ya puestos podían quitar todas las plazas blancas y poner unos jardines, al fin y al cabo en ellas crece la hierba igualmente.

# Javi King ha opinado el jueves, 16 de julio de 2009 13:51
re: Aparcar lejos de la acera = multa de 75 euros

Pues me parece muy bien que sancionen los vehículos que llevan más de x dias estacionados en el mismo sitio. Todos los dias del año sufro lo mismo, ciertos vecinos ocupan las pocas plazas "blancas" que hay durante días incluso semanas por ahorrarse la plaza de aparcamiento. Al final tenemos que o vas a zona azul o zona azul porque la zona blanca está llena de coches con matojos debajo y en semiabandono. Ya puestos podían quitar todas las plazas blancas y poner unos jardines, al fin y al cabo en ellas crece la hierba igualmente.

# Paco ha opinado el jueves, 16 de julio de 2009 13:54
re: Aparcar lejos de la acera = multa de 75 euros

Pues donde yo vivo, hay muchos problemas de aparcamiento. Yo no tengo garaje y por la semana me muevo en la furgoneta de la empresa. Como mi ciudad es pequeña y con un buen servicio de transporte público, hay veces que mi coche se tira 15 días sin moverse del sitio, yaque hay ocasiones que voy andando o en autobús por no mover el coche y tener que pasarme media hora dando vueltas a la vuelta.

# Petete ha opinado el jueves, 16 de julio de 2009 23:19
re: Aparcar lejos de la acera = multa de 75 euros

Sólo se me ocurre decir esto: sinvergüenzas, estafadores, ladrones, peseteros, buitres del desierto.

# CLIO I+I ha opinado el viernes, 17 de julio de 2009 1:51
re: Aparcar lejos de la acera = multa de 75 euros

Pero que se dejen de medias tintas... que nos sancionen directamente por subir al coche, o mejor que nada mas comprarlo ya nos pongan la primera multa... o mejor aun, cuando saquemos el carnet... "enhora buena, tome su permiso y su primera multa gracias"...

Hay que joderse con la DGT

# Para CLIO I+I ha opinado el viernes, 17 de julio de 2009 9:07
re: Aparcar lejos de la acera = multa de 75 euros

¿Qué tiene esto que ver con la DGT?. Alguno está tan obsesionado que ni comprende lo que lee.

# uno más ha opinado el domingo, 19 de julio de 2009 11:34
re: Aparcar lejos de la acera = multa de 75 euros

Me parece muy bien, porque los hay que aparcan y no se acuedan de quitarlo. Y otros que no quieren estropear los neumáticos y la mitad de la calle es ideal para aparcar, aunque el que pase por el lado se tenga que subir en la acera para aparcar. Así más de uno aprenderá a aparcar y no creerse que toda la calle es suya.

# uno de tantos ha opinado el domingo, 19 de julio de 2009 13:15
re: Aparcar lejos de la acera = multa de 75 euros

Ya va siendo hora de que alguien se moje un poquito. Hay cuestiones como es la limpieza viaria que si los coches estan pegados al bordillo no hay quien la realice. De todas formas las Leyes estan para saltarselas, pero con consecuencias claro. Centimetro mas o menos no importa, la cuestión es civilizar a la gente. Y si ha de ser a golpe de cartera pues nada. Que no habra tenido que pasar ese Ayuntamiento para tomar esa determinación. Que hay mucho burro suelto.

# antonio ha opinado el domingo, 19 de julio de 2009 13:43
re: Aparcar lejos de la acera = multa de 75 euros

pero no dicen los gorbiernos que usemos mas el transporte publico y dejemos el coche en casa??? no lo entiendo,a que debemos hacer caso?? las leyes y los gobernantes no se ponen de acuerdo...o quizas sea que te quieren decir eso de ,usa el transporte publico ,deja tu coche en casa que ya iremos nosostros a multarte y poder recaudar para nuestras chaquetas o subenciones para nuestras hijas...todos iguales...a veces me pregunto,quien le puede parar los pies a un gobernante??? si la mayoria de los ciudadanos de una ciudad esta en contra de una ordenanza o ley de un gobierno local o autonomico o nacional,hay forma de pararlo??? alguien lo sabe???

# Ciudadrealeña ha opinado el domingo, 19 de julio de 2009 14:00
re: Aparcar lejos de la acera = multa de 75 euros

Por si alguien aún no lo sabe, Ciudad Real no es un pueblo. Es Capital de provincia y se estudia en el colegio. Por otro lado, estas solo son algunas de las ridículas ordenanzas municipales que nos han encasquetado en esta nuestra ciudad. Tampoco se puede ir en bicicleta por la ciudad salvo por el carril bici (que no hay, os lo aseguro) y sin embargo, el Ayuntamiento está llenando la ciudad de puestos de bicicletas municipales ¿¿¿¿¿¿????????. Y no se puede correr tampoco por la ciudad. Si es que son del PP.

# Ciudadrealeña ha opinado el domingo, 19 de julio de 2009 14:02
re: Aparcar lejos de la acera = multa de 75 euros

Por si alguien aún no lo sabe, Ciudad Real no es un pueblo. Es Capital de provincia y se estudia en el colegio. Por otro lado, estas solo son algunas de las ridículas ordenanzas municipales que nos han encasquetado en esta nuestra ciudad. Tampoco se puede ir en bicicleta por la ciudad salvo por el carril bici (que no hay, os lo aseguro) y sin embargo, el Ayuntamiento está llenando la ciudad de puestos de bicicletas municipales ¿¿¿¿¿¿????????. Y no se puede correr tampoco por la ciudad. Si es que son del PP.

# Aparcar a 25cm de la acera, cuesta dinero - Foros de Zonatuning ha opinado el miércoles, 12 de agosto de 2009 17:57
Aparcar a 25cm de la acera, cuesta dinero - Foros de Zonatuning
# MIGUELON ha opinado el jueves, 13 de agosto de 2009 20:29
re: Aparcar lejos de la acera = multa de 75 euros

Soy de Ciudad Real y no podeis imaginar el caos que vivimos en el centro de la ciudad,con estas nuevas ordenanzas seremos la ciudad de los 75€,eso si la calle del colegio Marianistas esta exenta de estas ordenanzas ya que a dicho colegio van los niños de papa,mama y toda su corporacion,aparcando en doble fila,subidos en la acera,etc.eso si con la policia local presente y mirando a otro lado.

# Alex ha opinado el miércoles, 27 de enero de 2010 0:24
re: Aparcar lejos de la acera = multa de 75 euros

Y yo que pense que Barcelona era recaudación asta por beber agua de la lluvia... Madre mia... yo de vosotros venderia el coche o moto y me compraria unas bambas de amortigüación... ridiculo la verdad... que asco de pais... ojala tubiera dinero para irme a otro xD

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)