Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
# miércoles, 22 de julio de 2009 10:42

Rebajas de verano: una AK-47 gratis al comprar un coche

El gusto por las armas en la Norteamérica profunda empieza a ser preocupante. No es un secreto que cualquiera puede comprar un arma, que existan organizaciones como la Asociación Nacional del Rifle (con cuatro millones de socios) que apoyen su venta generalizada o que muchos de los estadounidenses sureños cuenten, como mínimo, con un arma de fuego en su casa.

 

Bien, pues el colmo es que un concesionario de coches, como es el caso de Max Motors, se dedique a hacer ofertas de este tipo para aumentar sus ventas: ‘por la compra de cualquier vehículo, te regalamos un AK-47. Este arma, con un coste de 450 dólares, es un fusil de asalto que fue diseñado por el ejército ruso en 1947, tras la II Guerra Mundial. Una verdadera máquina de matar, con un calibre de 7,62 mm, y la preferida por muchos ejércitos por su fiabilidad y facilidad de recarga. ¿Se puede considerar realmente un arma para tener en casa y ‘defender a nuestras familias’?

 

En Max Motors, ubicado en Missouri, el logotipo es un vaquero con dos pistolas, como se puede ver en su página web. Su dueño, Mark Muller comenta orgulloso: ‘Esta iniciativa puede evitar que pase algo malo: ponemos estas armas en manos de gente que las maneja todos los días’. ¿Acaso son soldados todos sus compradores?

 

Lo más triste de todo es que, ante el éxito obtenido, este es el segundo año consecutivo que realiza una oferta similar. Bajo el eslogan ‘God, guns and gas’ (Dios, armas y gasolina), el verano de 2008, sus ventas se cuadriplicaron al regalar una pistola Coltec por adquirir un automóvil. De hecho, la gran mayoría de compradores optaron por la pistola en vez de por una oferta de 250 dólares en gasolina (175 euros). Sin comentarios.

 

Lo más sorprendente es como reacciona la gente ante algo así: ‘Me parece bien tener un rifle’, opina el dueño de un concesionario de la competencia, ‘pero no entiendo el propósito de comprar una de esas armas’. Claro, es lícito tener una Magnum 44 en el cajón de la mesilla de noche, pero guardar un bazooka en el armario ya es pasarse.

 

 

 

¡Autopista.es, ya está en Facebook! Disfruta de contenido extra, sorteos y mucho más en nuestra red social.

 

Comentarios

# Juan ha opinado el miércoles, 22 de julio de 2009 16:55
re: Rebajas de verano: una AK-47 gratis al comprar un coche

En primer lugar, la segunda guerra mundial finalizo en 1945, dos años antes de q el ejercito rojo adoptase el AK-47 como arma de asalto basica en masa; efectivamente en 1947. Q empiezas a preocuparte? tranqilo hombre, el alcance efctivo de un AK-47 es de 400 metros. Tu estas en tu qerida Europa del bienestar, social e intervencionista, a varios miles de kilometros. Lo q puede q te de vertigo es q aun exista gente en el mundo q le exige algo mas al liberalismo q defender la religion obligatoria en las escuelas. Los conservadores son solo un tipo mas de liberales.... Solo en USA qedan liberales de verdad. En Europa no qedan mas q liberales mojigatos.  Felicidades autopista; un articulo tan paleto, ignorante, sensacionalista y topiqero como el de los nombres de los coches chinos. Saludos.

# Raúl ha opinado el miércoles, 22 de julio de 2009 21:04
re: Rebajas de verano: una AK-47 gratis al comprar un coche

Alli almenos tienen armas para defenderse, pero nosostros los europeos que tenemos para defendernos de unos politicos corrompidos hasta la medula y quien nos defiende de una justicia arcaica y ciega. Europa da asco, un autentico asco solo dios sabe lo mucho que quero a ese pais donde todabia queda libertad de verdad ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

# ESTO ES UNA KK ha opinado el jueves, 23 de julio de 2009 10:08
re: Rebajas de verano: una AK-47 gratis al comprar un coche

Da pena que desperdiciéis el espacio en esto. Además de mal escrito, está lleno de fallos. Algunos tan evidentes como que si hablamos de un fusil de asalto no puede ser "una AK-47", o no saber cuándo acabó la II Guerra Mundial. Si hubiéseis estudiado con aprovechamiento la Primaria no os pasaría esto. Pena penita pena.

# Carlos ha opinado el jueves, 23 de julio de 2009 10:16
re: Rebajas de verano: una AK-47 gratis al comprar un coche

1. Para el redactor: como dice Juan, en 1947 la II Guerra Mundial ya había terminado.

2. Para Juan: te vas por los cerros de Úbeda. En el artículo se habla de la afición de los estadounidenses por tener armas... está fuera de lugar tu crítica al modelo socioeconómico europeo.

3. Para Raúl: "Todavía" se escribe con V.

4. Para ESTO ES UNA KK: completamente de acuerdo contigo.

# Jiky ha opinado el jueves, 23 de julio de 2009 11:08
re: Rebajas de verano: una AK-47 gratis al comprar un coche

Para todos:

¡VIVA FRANCO!

# Rafa ha opinado el jueves, 23 de julio de 2009 14:23
re: Rebajas de verano: una AK-47 gratis al comprar un coche

Esta clase de anuncios demuestran perfectamente el nivel cultural y la ideología de la clase americana (me imagino que no todos).

Respecto a las armas, no creo que tenerlas sea el problema de la sociedad, sinó quien las tiene, yo tengo un AK47 aquí en España (totalmente legalizado, y por supuesto no automático, pero es un AK47) y es de risa ver lo que te exigen para poder sacar la licencia, eso sí, tiempo en dártela si que tardan.

Pero sigo creyendo que tenemos derecho a poder defenderlos.

# gfhdfg ha opinado el jueves, 23 de julio de 2009 14:58
re: Rebajas de verano: una AK-47 gratis al comprar un coche

En Europa cualquier delincuente que quiere un arma puede tener una en media hora.

Los que tenemos dificultades para obtenerla somos las víctimas de esos delincuentes...y aún hay quien defiende que el modelo europeo es el civilizado y el que defiende las libertades y la seguridad de los individuos.

# petete ha opinado el jueves, 23 de julio de 2009 15:21
re: Rebajas de verano: una AK-47 gratis al comprar un coche

no se porque se sorprende la gente solo les regalan el arma, las balas no entran en el pack.

En fin es una cultura de ellos muy arraigada, como los toros en españa, o tirar cabras desde los campanarios, en fin esperemos que poco a poco todo esto se vaya arreglando, es cuestion de tiempo, lo que ocurre que el tiempo no pasa lo deprisa que a veces deseamos.

Como dice mi abuelo, morir es como dormir, pero sin levantarse a hacer pis

Saludos

# Marti ha opinado el jueves, 23 de julio de 2009 15:54
re: Rebajas de verano: una AK-47 gratis al comprar un coche

En Estados Unidos puedes defender tu casa y a los tuyos,aqui se defiende a los mangantes.Que envidia me dan.

# supervic ha opinado el jueves, 23 de julio de 2009 16:13
re: Rebajas de verano: una AK-47 gratis al comprar un coche

pena de españa.............nos dedicamos a preocuparnos de lo que hacen los yankis mientras vamos en un barco sin rumbo y con un capitan-bambi- que solo sabe INTENTAR quedar bien en la foto

# Yomismo ha opinado el jueves, 23 de julio de 2009 16:18
re: Rebajas de verano: una AK-47 gratis al comprar un coche

Dejad la demagogia... mirad las estadísticas en Estados Unidos de muertes por arma de fuego al año, son realmente escandalosas... si eso es un buen sistema, que baje Dios y lo vea.

Son cavernarios. En Europa estamos mal, eso es evidente, pero allí en están mil veces peor. La policía sin motivo te da una descarga con un electroshock, o te hace un placaje o te da una paliza, o te muerde un perro policía antes de preguntar, asi son allí, y el tema de armas es como la pena de muerte, simplemente una barrabasada que hace cavernaria la sociedad, una sociedad que su cuarta parte no tiene cobertura médica.

En un estado de derecho evolucionado no se puede entregar armas a cualquiera, porque al final no es por defensa propia, ya que se la adjudica cualquier malintencionado.

Un criminal en europa puede conseguir un arma con cierta facilidad, pero no es lo mismo que si te viene de regalo con las galletas... en fin, lo que dije al principio, solo mirad las estadisticas de muertes al año, el porcentaje que tienen de muertes por arma de fuego en USA, los numeros no engañan, asi que los argumentos sobran y la demagogia de muchos por aqui. Menos mal que en España no caerán armas de fuego en vuestras manos.

# Erick ha opinado el jueves, 23 de julio de 2009 16:28
re: Rebajas de verano: una AK-47 gratis al comprar un coche

Cojonudo por el dueño del concesionario y por todos aquellos individuos responsables que tengan un arma.

Las armas no son serees vivos, no son malas "per se", tampoco son portadoras de ningun tipo de maldición que convierta a sus dueños en violentos asesinos,informaos acerca de Suiza o Finlandia, o sobre los mas de dos millones de armas largas de fuego con capacidades muy superiores al AK47 salvo el fuego a rafaga que hay en España en manos de civiles.

Una persona normal, en plena posesion de sus facultades debería no ya tener el derecho de  defenderse (que aquí tenemos negado casi por completo), sino de tener las aficiones que mas le plazcan mientras no causen perjuicio para los demás.

En EEUU es falso que cualquiera pueda tener un arma en casa, hay muchos estados que lo prohíben, aunque casualmente son los que mayores tasas de delincuencia tienen (efecto disuasorio). Aun así en los que la ley lo permite hay que acreditar no tener antecedentes penales, se comprueban sus datos antes de conceder una licencia, pero si eres un ciudadano normal no tienen porque negartela.

A fin de cuentas mueren miles de personas al año por culpa de locos irresponsables al volante a los que nadie ha investigado si estaban capacitados para conducir un coche. Y no es demagogia, es una realidad tangible.

Ojala en España tuviesemos unas leyes así, mucho mejor, ojala en España y en Europa tuviesemos unos políticos así.

Un saludo.

# Joana ha opinado el jueves, 23 de julio de 2009 16:33
re: Rebajas de verano: una AK-47 gratis al comprar un coche

El artículo es penoso. Ahora, lo que vale la pena de leer son los comentarios.

Se critica a los americanos por su fanatismo con el tema de las armas. Estoy de acuerdo, pero valdria la pena que alguno de los comentaristas se escuchara desde lejos y en frio lo que dice.

# Joana ha opinado el jueves, 23 de julio de 2009 16:34
re: Rebajas de verano: una AK-47 gratis al comprar un coche

El artículo es penoso. Ahora, lo que vale la pena de leer son los comentarios.

Se critica a los americanos por su fanatismo con el tema de las armas. Estoy de acuerdo, pero valdria la pena que alguno de los comentaristas se escuchara desde lejos y en frio lo que dice.

# aversiencuentro ha opinado el jueves, 23 de julio de 2009 18:06
re: Rebajas de verano: una AK-47 gratis al comprar un coche

..."las armas no son malas per se": salvo por el pequeño detalle de que sirven para matar, por lo demás, no pasa ná –y un M-16 en manos de algunos de los que estoy leyendo aquí*–personas normales, en la vida real… aparentemente, a primera vista… pero alguno hay que parece querer repetir un 23-F en plan hágalo usted mismo...

*: Buuufffff, inquietante... -lo del mono con una navaja, pero con un AK-47: tela…

¿Qué coño es esto? ¿Es que nos estamos volviendo locos todos, que hemos visto demasiado el Equipo A? ¿No bastaba con querer tener un SUV más grande que el vecino, que ahora queréis tener una escopeta –o ametralladora, o tanque- mayor –y con más munición-?

“Y ahora su M-60, en edición especial de coleccionista”, y tal… ¿Qué os creéis, que es algo que se deba ir al Eroski a comprarlo? ¿Será un UZI el próximo “gadget” de moda? ¿Son juguetes? Me parece que más de uno os habéis quedado en cuando jugabais a policías y ladrones…

Sí, hay mucho maleante suelto: cerca de donde vivo, el otro día atracaron a un matrimonio de gente mayor en una casa: les golpearon, con saña. Desde luego que el de la seguridad es un tema especialmente complicado, pero tampoco creo que haya que vivir con un revólver debajo de la almohada –si se te dispara*, dormirás para siempre y ya no te preocupará más-, ni hacer agujeritos en el caserío por donde asomar el Winchester...

Pero a lo mejor se solucionaría, por ejemplo, destinando más policías a patrullar por zonas rurales, en vez de ponerlos como ahora en las cunetas, con los radares para recaudar, y tocándose las narices todo el día…

Por otro lado, pienso que las leyes son blandas: violan en grupo a una niña; pero como eran menores… Impunidad, e impotencia –sí, a veces tienta apretar el gatillo, ¿verdad?

¿Y qué hacen mientras tanto “nuestros” políticos al respecto de la seguridad ciudadana? Demagogias parte, lo cierto es que les votamos cada 4 laaargos años… a una élite, que vive ajena a la realidad de “los mortales”, y demasiado a menudo demasiados de “nuestros representantes” acaban resultando ser igualmente maleantes, con traje y corbata, medrados al calor de carnet de Partido Político; pero no por ello creo que las deficiencias en la democracia se deban resolver a tiros –como “sugiere” alguno-, cuando simplemente hay modos más inteligentes y horizontales de organizarse -pero en la vida hace falta pensar para construir alternativas, antes de pensar en destruir…

*: Y una anécdota sobre lo "inocente" que es p.ej. un CETME: cuando estaba en la mili, en unas prácticas de tiro reventó el cañón del mío, y aseguro que fue un momento, cómo diría: pelín impactante...

# Un rifle AK-47 por la compra de un coche | Coches y motos ha opinado el viernes, 24 de julio de 2009 11:03
Un rifle AK-47 por la compra de un coche | Coches y motos
# Un AK-47 por la compra de un coche « Colectivo Utop??a Contagiosa ha opinado el viernes, 24 de julio de 2009 17:03
Un AK-47 por la compra de un coche « Colectivo Utop??a Contagiosa
# Juan ha opinado el viernes, 24 de julio de 2009 20:04
re: Rebajas de verano: una AK-47 gratis al comprar un coche

Para Carlos: Claro q tiene q ver con el modelo socioeconomico; esta completamente relacionado con el modelo socioeconomico, porq el modelo socioeconomico esta directamente relacionado con la moral social. El articulo, Carlos, es abiertamente critico (no tendria q ser necesario mencionar esto, pues es evidente...) con la actitud de los sectores mas liberales de la sociedad americana respecto a las armas de fuego. Si no te percatas de esta dimension del articulo, mejor haztelo mirar. Saludos.

# JUANM ha opinado el lunes, 27 de julio de 2009 17:21
re: Rebajas de verano: una AK-47 gratis al comprar un coche

Creo que el mal de estos tiempo es la inmigracion,hace un siglo Arruino a mi nacion,y hoy esta arruinando Europa,deben cerrar sus fronteras,nosotros hace un siglo hicimos lo contrario,y nos arruinamos,hoy somo 40millones para repartir riquezas que d elo contrario se repartiria entre 20millones..y digo con pena que hoy mis compatriotas van a hacer desastres a Europa,ustedes deben armarse..y no dejan entrar a nadie,esta a tiempo

# aversiencuentro ha opinado el lunes, 27 de julio de 2009 18:33
re: Rebajas de verano: una AK-47 gratis al comprar un coche

...es que quienes emigran lo hacen escapando de la ruina -no lo hacen por turismo-: si acaso, "el mal de estos tiempos" -y de los anteriores, y de los próximos, me temo- es la pobreza que es la que empuja a la inmigración, no al revés –los fenómenos migratorios fundamentalmente equilibran la economía local -cubriendo empleos no cualificados, sostiene a la clase media…- con la global -cuando envían remesas de dinero a sus países de origen-, y además rejuvenece la población –sostiene el sistema de pensiones…

Y sin los inmigrantes no seríamos “20 millones”: seríamos en todo caso alrededor de 40 de unos 46 en total que somos ya –a no ser que incluyas a los inmigrantes interiores también como “extranjeros” -los gallegos y sus descendientes que vivan en Bilbao, un bilbaíno que se va a Madrid, “los godos” en Canarias…- y en ese plan… pero me da que tampoco casas con las causas nacionalistas…

¿Y qué tendrá que ver la velocidad con el tocino -la inmigración con... ah, claro, ya capto: "pararles a tiros los pies a esos extranjeros" o algo así, colijo acaso? –sí: hay “manzanas podridas” entre los forasteros… y tantas o más entre los indígenas…

¿Dónde está realmente la raíz del problema? Los bancos, con sus “sofisticados productos financieros”, han estado jugando al casino global… y hemos perdido todos*, hasta los que no sabemos ni las 7 y media: ¿quién se mete con ellos? Igual no hay tantos cojones –que es por donde suelen tener cogido al personal-, y entonces el salvador de todo a 100 de turno dispara a los que pilla más abajo en la pirámide: los inmigrantes –*: cualquiera podemos ser inmigrante potencial, así que apunta más para arriba…

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)