Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# sábado, 29 de julio de 2006 13:52

Clasificacion problematica. Y otra vez Ralf...

Archivado en: ,
Sentimientos extraños me ha tocado vivir después de la Clasificación del GP de Alemania. La mala noticia es que ambos españoles han quedado fuera de los tres primeros. Y ambos fueron complicados por dos alemanes. Los hermanos Schumacher.

A Fernando Alonso le ví contrariado con lo que hizo su gran rival por el título, Michael Schumacher. Todo ocurrió cuando los coches salían hacia su vuelta lanzada en la tercera y definitiva sesión. En una maniobra discutible, el alemán vió a Alonso pero igualmente salió hacia al pit-lane. Alonso tuvo que frenar y a partir de allí, el que marcó el ritmo fue el alemán.

El otro contratiempo lo tuvo De La Rosa, quizás mucho mas grave que el del asturiano. Antes de que se iniciacen las vueltas rápidas de ambos, en la llegada a la horquilla, Pedro abrió su trayectoria y llegó Ralf, intentando un adelantamiento tan temerario como inutil. Tocó la rueda trasera derecha y le aniquiló el neumático. Terrible.

Ambos entraron a boxes a reparar. Ralf rompió un extremo de dirección y Pedro, aparentemente, no tuvo daños visibles, aunque su coche no fue el mismo. No le he visto, pero me han dicho que estaba bastante enfadado, encerrado en el motorhome de su equipo.

Motivos tiene para estarlo. Pero cuando nos cuente con calma lo sucedido, lo sabremos con mas exactitud. Menudo dia.

Comentarios

# Anonymous ha opinado el sábado, 29 de julio de 2006 14:21
Draven

Lo de Alonso con Schumacher ha sido una simple anécdota, nada que ver con la penosa calificación que ha hecho.

No va el coche? le pasa algo al Nano? No lo sabemos, pero buscar excusas en una maniobra en boxes lo veo ridiculo.

# Anonymous ha opinado el sábado, 29 de julio de 2006 14:31
Xavier

Suma y sigue Seara...

# Anonymous ha opinado el sábado, 29 de julio de 2006 14:52
Sergio

Hombre, eso es una tontería, pero Michael se está pasando y quiere picar a Alonso siempre.
Pq ha quedado tan atrás? seguro que van mas largo que nadie.
Los McLaren irán mas vacíos, se ve sobre todo en la maniobra en que Kimi se ha salido: si fuese hasta los topes, imposible controlar el coche.
Los honda han asomado por su poca carga.
Mañana espero al Nano en el podio.

# Anonymous ha opinado el sábado, 29 de julio de 2006 15:02
SennN1

Totalmente de acuerdo con Seara,el factor psicologico es fundamental,y maniobras como las de shumacker estan mas que premeditadas para poner nervioso a su adversario,hasta alonso lo ha comentado en la radio,ademas de vulnerar el codigo de seguridad en el pit.lane.Shumachker ademas de escuderos necesita de estas artimañas ,lamentable.....

# Anonymous ha opinado el sábado, 29 de julio de 2006 15:03
MyKe

Yo apoyo a los dos españoles, pero no nos engañemos... No echemos la culpa de que Alonso no ha conseguido la pole porque Schumacher le haya cortado las uñas en boxes... Por un lance asi no te quedas a un segundo y pico del primero.

Si Alonso está en esa posición, hay "razones" más obvias:
-Neumaticos?
-Coche?
-Presion psicológica? (son humanos... y les puede afectar)
-Gran carga de carburante?

Esas razones sí pueden justificar la posición de Alonso.

Auguro mañana una carrera movidita, con podio rojo y azul. No se porqué me da que Kimi en el primer repostaje desaparecerá de la carrera...

Y como ultimo apunte: De qué os sirve un canal de deportes 24h en el Digital terrestre si únicamente os limitáis a poner avanzadillas y noticiarios aburridísimos, y por ejemplo, no echáis los entrenamientos libres de viernes y sábados? ¿hasta en eso os gana TVE? En esas sesiones es donde tenéis que aprovechar para hablar de todas las novedades técnicas de los equipos y las anécdotas, y tener el tiempo necesario en clasificación y en carrera de hablar de eso, de la clasificación y la carrera.

# Anonymous ha opinado el sábado, 29 de julio de 2006 15:06
raul

señores no me diran que la diferencia de 1,2 segundos con kimy es por que el nene se a puesto nervioso??ooooohhhh que lastima le cambiamos las ruedas o los pañales??por favor de dios, el coche no va y punto no puede ir nunca tan cargado si lo que quieres es ganar una carrera si hubiese cambiado motor......,ir cargado te penaliza pero no tanto ademas no creo que ferrari vaya a tres paradas.

# Anonymous ha opinado el sábado, 29 de julio de 2006 15:12
Campus Party

Seara echate mañana un saludito para la Campus Party en Valencia, que os estaremos siguiendo desde la zona Telefonica (Imagenio).

# Anonymous ha opinado el sábado, 29 de julio de 2006 15:14
CRISTIAN

VAMOS A VER!!!!!!!!
MAÑANA SE VERA AL VERDADERO GALLO CANTAR!!ASI QUE NO ES ANECDOTA LO DE MICHAEL Y ALONSO PORQUE ELLOS SON LOS QUE ESTAN DANDO MUCHA GUERRA Y LOS DEMAS POCO SE VEN!!CLARO AHORA A ALONSO LE TOCA COMER LO QUE HA SEMBRADO AL FIRMAR CON MERCEDES YA NO SERA BIEN QUERIDO POR RENAULT,LO CUAL ESO DE QUE FISIQUELA CON MAS CABALLOS QUE ALONSO,PUES NO ME EXTRAÑA,YA,NO ES EL JEFASO DE RENAULT EL NANO!!!ASI QUE CON ESE COCHE A TRAGAR EL SEPTIMO PUESTO!!!!! DRAVEN ILUSO ENTERATE DE QUE FISICO TIENE MEJOR COCHE EN MINORIA QUE ALONSO JUSTIFICA QUE ESTE MAS ARRIBA QUE EL NANO........PEDRO DE LA ROSA SI QUE ES BUENO!!!!!AUNQUE RALF LE HAYA CHAFADO LA CALIFICACION,PEDRO ES UN CRACK!!!

# Anonymous ha opinado el sábado, 29 de julio de 2006 15:16
miguel

AL alonso siempre le molestan los demas siempre tienes que investigar a todo el mundo y a el nadie le investiga por que lleva su motor sin romperse mas de un año ,por que el kimi es la ovejita negra? si el kimi tuviera coche ya se hablaria de otra historia

# Anonymous ha opinado el sábado, 29 de julio de 2006 15:21
raul

no es que sea el coche porque fisichella el pobre es malito de cojones,lo que pasa es que renault ya no le va a ofrecer mucha tecnologia porque el tonto polla dijo de un principio que se va a maclaren a romper motores,jaja de ser el que menos rompe al que mas,ese se cree que porque llegue el se va arreglar todo llevan del 2004 intentado hacer un choe bueno y fiable y no tienen pelotas sino es el motor es el chasis

# Anonymous ha opinado el sábado, 29 de julio de 2006 15:46
Skamler

Señor Seara:

"A Fernando Alonso le ví contrariado con lo que hizo su gran rival por el título, Michael Schumacher. Todo ocurrió cuando los coches salían hacia su vuelta lanzada en la tercera y definitiva sesión. En una maniobra discutible, el alemán vió a Alonso pero igualmente salió hacia al pit-lane. Alonso tuvo que frenar y a partir de allí, el que marcó el ritmo fue el alemán."

¿El que marco el ritmo fue el aleman? ¿Tu has visto la misma calificacion que yo? En la segunda parada Alonso ha salido antes y hasta ha bajado el ritmo para estorbar a Schumacher. Alonso iba por delante de Schumacher y ni asi ha quedado por delante.

Empezamos a pasar de la falta de objetividad a la mentira.

# Anonymous ha opinado el sábado, 29 de julio de 2006 16:27
premore

Creo que de momento la verdad esta saliendo a la luz. Desde siempre el sr. Alonso ha estado llorando sus derrotas. Pareciera que siempre que pierde es por culpa de alguien y cuando gana él es el único responsable. Pienso, con todo respeto y con la ignorancia que tengo sobre f1, que Alonso no es muy bueno. Solo es un chico con suerte, pero el tiempo lo dira y si no, solo tenemos que ver lo que paso el año pasado, muchas carreras que gano el español fueron concecuencia, no de un buen trabajode su parte, sino de las circunstancias negativas que acompañaron a sus rivales.

# Anonymous ha opinado el sábado, 29 de julio de 2006 16:31
J Cesar martin

Esta claro que Chumi siempre esta pendiente de Fernando.
Creo que Renault sabía que la pole estaba muy cara y han preferido conservar y preparar la estrategia de mañana haciendo creer que no pueden más. Por cierto el que controla la estrategia de renault, durante la carrera es bastante inutil. A Ralf habría que aplicarle un buen correctivo (con permiso de su hermanisimo). Saludos.

# Anonymous ha opinado el sábado, 29 de julio de 2006 17:17
v12

Es la primera vez que entro en este blog. Y me choca bastante el aire "Quijotesco" que reina en el ambiente.
Hay cosas que son evidentes y no se puedn custionar.
Que Alonso hoy por hoy tiene que ser reconocido como un piloto puntero no se puede negar. ¿Acaso creen Ustedes que Fisico va a mantener a Renault el próximo año?. No lo ha hecho ni este, ni el pasado, y ha sido considerado como un piloto indiscutible(hasta el enfrentamiento con Alonso) en la parrilla. Ha sido Alonso el que ha hecho pensar que Fisico es mas bien mediocre...
Con respecto al año pasado, "premore", es injusto pensar que Alonso ganó por suerte. Sería mas facil, si no quiere reconocer su nivel, hablar de la incapacidad del resto.
Con respecto a los incidentes de la calificatoria de hoy, lo considero incidentes de carrera. Lo de Schumi, es propio de un ganador nato, con años de más, y sin importancia. Lo de Ralf, bueno, creo que un mal entendido. Quizá Pedro se ha abierto demasido en una vuelta sin intereses y ha podido dar a entender...

# Anonymous ha opinado el sábado, 29 de julio de 2006 17:37
Antonio

Hola a todos:

Creo que Schumi hoy se levantó un poquito antes que Fernando ¿No habrá tenido eso algo que ver en el mal tiempo que ha hecho Alonso?

También creo que si Fernando quiere estar en el podio mañana y que Schumi no le saque mucho tiempo deberá estar muy atento a un factor tan importante como es ver qué desayunan los de Ferrari.

Un saludo a todos

# Anonymous ha opinado el sábado, 29 de julio de 2006 19:50
Daniel

Creo que estais desviando el tema, en su momento puede que la actuación de Schumacher ralentizase el ritmo de Alonso durante un tiempo, eso no explica su mala posición en la parrilla de mañana, pero está claro que si un monoplaza tiene preferencia, sea Alonso, o sea Monteiro o sea quien querais que sea, y no se respeta esa preferencia, la actuación debe ser sancionada, independientemente de que lo haga por unas razones u otras, respecto al caso de Ralf, estamos acostumbrados a ver desgraciadamente como perjudica gravemente buenas actuaciones de muchos pilotos, porque a Alonso le ha hecho bastantes jugarretas, como en Mónaco en el año 2004 cuando le arrebató el podio gracias a que le estampó con el muro del puente. Ralf debería ser sancionado incluso con la retirada de la licencia de piloto, porque muchos pilotos a lo largo de esat temporada se han quejado del comportamiento de Yuji Ide, pero Ralf es otro piloto igual, solo que tiene más renombre que Yuji, y a este piloto se le retiró de fórmula 1 porque tenía muy poca experiencia y era peligroso, según eso, debemos retirar a todos los pilotoso peligrosos, ¿No?.

Un Saludo,

Daniel

# Anonymous ha opinado el domingo, 30 de julio de 2006 9:15
Jordi

PREMORE,

En una cosa tienes razón, no tienes ni idea de F1.
Por si no lo sabías, por ejemplo Pedro de la Rosa es el piloto con mejor palmarés antes de llegar a la F1, mejor incluso que Micheal Schumacher. ¿¿Por qué Ralph llegó antes que él a la F1 y por que simpre en equipos competitivos? Por llamarse Schumacher.

Como tú dices, el tiempo lo dirá y verás que Alonso lo fichó Briatoré igual que fichó en su tiempo a Michael: por que es un fuera de serie. Y por eso lo ha fichado ahora McLaren. ¿O crees que un equipo inglés con el pedigree de McLaren con un motorista aleman tan elitista como mercedes, va a presentar como fichaje estrella a un españolito por que sí?
A Fisichela siempre lo había considerado un excelente piloto hasta que ha coincidido de compañero con Fernando. ¿Acaso ha hecho algún desmérito, ha tenido mala suerte como tú insinuas que han tenido los rivales de Alonso? No Fisichela es el de siempre, sólo que ahora su compeñero de equipo, la referencia directa, es un fuera de serie y no le llega a la suela del zapato. Incluso cuando ha tenido la oportunidad de salir con una evolución nueva de motor y Fernando ha tenido que mantener el motor de la carrera anterior no ha sido capaz de estar delante suyo.
Pedro no es un fuera de serie pero creo que es mucho mejor que la mayoría de los que están en pista, Fisichela, Trulli, Ralph (por favor, cuanto le va a valer el apellido), Masa,... Ahora tendremos la oportunidad de verlo, siempre y cuando otros pilotos no lo saquen de pista en maniobras estúpidas.

# Anonymous ha opinado el domingo, 30 de julio de 2006 17:05
GILLES

Señor Seara, intente mejorar. Ya leo sus comentarios por simple curiosidad humorística. Para los Ferraristas como yo que nunca olvidaran la primera victoria con Ferrari de Shumi bajo la lluvia de Barcelona: Este año el octavo!!!!!!!!que gustirrinin

# Anonymous ha opinado el domingo, 30 de julio de 2006 17:34
Sergio

Me parece indignante que algunos digan que Alonso tiene suerte y que no es un piloto puntero. Que el tiempo lo pondrá en su lugar.
Lo que hay que leer. Hungría, R23, victoria, dobla a Schumacher..... claro tuvo suerte, el R23 era un cochazo de la hostia.
Lo fichó el Briatore a dedo, como el corro de la patata.
Y el año pasada ganó de coña, claro. Igual que este año. Lleva un coche mucho peor que el ferrari desde Imola, y ha sido capaz de ganar 4 carreras seguidas, por eso estoy convencido de que va a volver a ganar.
Fisico es un pakete al lado de Alonso, se ha demostrado este año y el pasado. No hay mas.
Este año aquí ha pasado lo mismo que le pasó a renault el año pasado en Hungría, que sin saber pq, el coche no iba.

# Anonymous ha opinado el domingo, 30 de julio de 2006 22:13
Ramiro

Una vez mas os toca reconocer quien es el mejor... nada mas y nada menos que el hombre record, el hombre de referencia en la F1. Lo siento pero por muy españoles que seamos a Fernando le toca aprender.... creo que a Seara repasar la historia de Shumi, y asi respetar a los miles de ferrarista que habemos en España.

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar