Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# domingo, 06 de agosto de 2006 19:54

Memorable carrera en Hungria

Memorable carrera la que vivimos ayer en Hungría. Una carrera de locos, con innumerables cambios de ritmo y con una demostración excepcional de Alonso en esas primeras vueltas y el primer podio de De La Rosa, que condujo de forma soberbia.

El abandono de Alonso tiene pinta de haber sido motivado por una rueda mal sujetada. Una verdadera pena después de todo lo que había arriesgado para ganar y cuando lo tenía de verdad en sus manos. Fue la gran oportunidad de darle una estocada de las grandes a Michael Schumacher, pero se perdió.

Lo de De La Rosa fue el premio a tantos ańos de esfuerzo. Si había una persona contenta, esa era Pedro, que condujo sin errores y de no haber sido por el coche de seguridad, es posible que la victoria hubiese estado mas cerca. Pero tiene ya el podio, el coche está creciendo y es posible que en las dos próximas carreras - le han confirmado que va a correr de forma extraoficial - tenga mas a tiro lo que tanto sueńan los pilotos; subir a lo mas alto del podio.

Esta semana vamos a hablar mucho sobre todo lo que nos dejó esta carrera. Tanto en el Chat del Martes como en los próximos blogs.

La F1 se va a descansar, pero aquí seguiremos hablando de ella.

Comentarios

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 20:11
Susana

A ver quien me explica porque a Michael le han clasificado noveno (ahora octavo por la descalificación de Kubica) si se retiro y no cruzo la linea de meta. Se retiro a falta de tres vueltas, eso no es un abandono??? eso es lo mismo que acabar con tres vueltas perdidas???
Por cierto carreron de Alonso, lastima el Safety car y luego el problema mecanico. En agua los pilotos demuestran quien es el mejor, y Alonso lo demostro. Bravo.

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 20:12
bezier

¿Qué opináis de la agresividad desatada hoy por Alonso?Parecía que bajo el casco le saliera la espuma por la boca de tanta rabia acumulada durante las primeras vueltas. ¿Sería tal vez la certeza de que no tenía nada que perder en su lucha con Schumacher? Parecía claro... En esos ataques suicidas a Schumacher cualquier roce entre los dos favorecía al asturiano pues quedaba la situación igual a falta de menos carreras. Pero... ¿y todos los coches anteriores? ¿y esa rabia al doblar al alemán antes de que saliera el Safety?... Este es el Alonso que queríamos ver. Esperemos que no solo la lluvia haya tenido la culpa de semejante hazaña.

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 20:14
MyKe

Rueda mal sujetada? No creo y mira que estoy con Alonso y Renault. Sigo pensando en que el error está motivado por la rotura de un elemento de la suspension, palier o similar, seguramente por el continuo deslizamiento del tren trasero en la carrera.

Ni en las noticias habeis sacado las palabras en español de DLR. En fin.

Para cuando las tandas libres en el TDT, Telecinco Sport, como hacen los de TVE con las motos?

Por cierto... para confirmar a DLR para las dos proximas carreras... parece casi como que sonara a favor. Pero a ver... creeis que Paffett lo iva a hacer mejor? NI DE COÑA. Pensais subir a un chavalín sin experiencia como Hamilton directo de un GP2 a un F1? DE LOCOS.

Pero bueno, por haber, hay de todo.

Hasta dentro de 3 semanas.

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 20:16
MyKe

Susana, a eso si puedo responderte. Los pilotos que completan un % de la carrera, que ahora mismo no se cual es exactamente (ya lo dirá alguno), es como si hubiera cumplido. Además, si los Midland estaban a mundo y medio del resto... pues normal esa posicion xD.

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 20:21
Juanito

Alonso memorable (se nota que no tenia nada que perder y mucho que ganar en esas "embestidas" a Schumacher) y De la Rosa intratable mi mas sincera enhorabuena espero que en Mclaren sean consecuentes y conserve el volante lo que queda de temporada (¿quien dijo por hay que ya estaba viejo?jeje), por cierto gran favor el que le ha hecho a Alonso, al meterle presion a Schumacher y finalmente adelantarlo le dio la puntilla......
Gran carrera, no me lo pasaba tan bien desde los tiempos de Benetton.........

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 20:22
Susana

Aaah gracias Myke, era algo que no sabia. Por cierto se me olvido decir tambien carreron de De la Rosa, que luego alguno igual me mata por no tenerle en cuenta. Yo quiero ver a los dos en el podio!! y porque no... verlos juntos el proximo año en el mismo equipo.

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 20:54
Dani

Cago en la leche, pues es un punto que venia de perlas. Ahora quieras o no tiene que ganar el amigo Alonso una carrera si quiere ser campeon, no le vale ser 2º en todas... En fin, esperemos que estas ultimas carreras sea el de hoy, el tio agresivo y luchador que ha sido siempre.

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 21:07
AGUACIL

lo de la fia como vengo diciendo ultimamente lamentable, leer las ultimas declaraciones de eclestone, esperar que aun quedan mas de estas de la fia, si alguno tenia dudas sobre alonso espero que hoy esten despejadas, el principio de carrera, de lo mejor de la f1 en mucho tiempo, me ha encantado el podio tanto por pilotos como por marcas, todas generalistas, si alguien cree que lo de shumi es normal, pues vale, no quiero cambiar de opinion a nadie, hoy a sacado esa venita que tienen los schumi (puntito agresiva), la fia hoy por hoy es una mierda.

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 21:10
Israel

Que dijo Eclestone?? yo no me he enterado. que alguien me diga por fa

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 21:12
A KASKARLA

botaba y botaba alonso en su box
con la novia a su lado
y aun un poco mareado
con la mano y su voz
la polla me ha chupado
el kaiser y ferrari
que tambien ha abandonado
y ni un punto me ha sacado
pero horas despues grito:
o no, o no..
la fia le ha dado
un puntito a su favor!
ya no puedor ya no puedor
ya ni flavio se ha quedado
o que pena siento
por dios por dios!

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 21:12
Israel

Lo que me parece increible, y creo que deberian cambiar el reglamento, es que michael gane un punto cuando no termino la carrera, los demas que si la terminaron se lo merecen mas no?.

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 21:23
AGUACIL

eclestonne lo podeis leer en marca, y las declaraciones de DLR, en la web, www.thef1.com, deja claro la actitud de schmi, aunque por edad es mas comedido que alonso.

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 21:30
Israel

Bueno lo de eclestone no me sorprende desde que dijo que Alonso no hacia nada por la formula 1 (!!!!¡¡¡¡). Es ingles, que le vamos a hacer, ya sabemos que los ingleses nos tienen mucha envidia en esto de la formula 1 desde hace unos añitos. Por cierto hoy estaran soñando con Button, pues que sueñen porque no se cuando le volveran a ver ganando una carrera.

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 21:44
MiguelDJ

A mi esa norma del 90% y tal me parece una auténcia pifia. Pienso yo que un corredor que acaba la carrera totalmente, sea del equipo que sea, se merecería ese punto más que otro que haya abandonado aunque este muy por delante del otro. Pero en fin, la Fia y sus "chominadas" como lo del "mass dumper", algo con lo que se cuetna desde principio de temporada para diseñar el coche y que ahora esta en tela de juicio... En fin, si Alonso hace más carreras como la de hoy pienso que no hará falta llegar a Brasil para conocer al campeón... Suerte Fernando, Suerte Pedro. ¡¡¡Sois los mejores!!!

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 21:56
Israel

MiguelDJ estoy completamente de acuerdo contigo, michael no termino la carrera y el punto se lo merecen aquellos que si la terminaron. Es que si uno lo piensa mas de la cuenta es para mandar a tomar por .... a la FIA.

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 22:20
Edu

Pues yo creo que si tú abandonas a falta de 3 vueltas, te mereces más el punto que si te han doblado 5 veces. Que es el caso. Todos los que han acabado detrás de Schumacher, llevaban más de 3 vueltas perdidas... número de vueltas que faltaban a Schumacher cuando se retiró por el toque con Heidfeld.

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 22:22
Edu

Ah! Y un 10 para De La Rosa. El mejor de la carrera, que si no hubiese sido por el Safety, hubiera ganado. La actuación de hoy le va a asegurar un sitio en la parrilla el próximo año. ¿Qué os jugáis?
Un saludo

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 22:24
salvador

Gracias, ALONSO
Gracias, PEDRO
Que no es Alonso el mejor piloto del circo de la formula uno?, creo que todo el que ha visto la carrera, ha visto un piloto, agresivo, inteligente y seguro. ¿Que haria fernado con un FERRARI en sus manos?, ¿que hace fisiquela con un coche exactamente igual?.
ARRIBA FERNADO ERES EL MEJOR, Y ENCIMA ERES MI COMPATRIOTA.

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 22:30
MiguelDJ

Vamos a ver, un ejemplo fácil. En los Rallies, esto no sucede asi, tienen que correr la distancia exacta, ni más ni menos para que el tiempo cuente. Si esto existiese, nuestro Carlitos Sainz tendria un mundialito más. Pero no, no es asi.

Si la carrera tiene 70 vueltas, tiene 70 vueltas. ni 90% ni gaitas. Veo la norma muy absurda. Los puntos son para quienes se los merecen y si un piloto con su coche aguanta las 70 vueltas y otro no, el punto deberia llevárselo el que aguante hasta el final y punto.

Y esa es una, pero ¿quien está de acuerdo en el que cuando sale el SC se pierda toda la ventaja que uno haya ganado en la pista y a base de bien? Creo que deberian de hacer algo al respecto.

Todo esto lo digo por una razón muy sencilla. La F1 nació como una competición entre marcas de coches para ver cual era el mejor coche. Ahora es casi más por los pilotos aunque el coche es más importante que el piloto. Asi por lo tanto, con estas "normas absurdas" no se logra el objetivo por el cual nació esta competición aunque asi se gane en espectáculo.

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 22:46
Antonio David

ALONSO ME RECUERDA A SENNA, EN LLUVIA ERA DIOS. GRACIAS FERNANDO, DESDE QUE SENNA MURIO NO HABIA VUELTO A DISFRUTAR CON LA FORMULA 1, DESDE QUE APARECISTE VUELVO A DISFRUTAR COMO UN NIÑO.

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 23:12
Quique

Hola.
Cuando el coche del primero pasa por la meta deja de correr y todos los que vienen detras solo entran una vez en la meta, unos cuantos van doblados varias veces y como en este caso si van doblados 5 veces han corrido menos Km que Shumi al que solo le han faltado 3 vueltas. Es lógico el sistema. Más cerca ha quedado de Button Shumi que los Midland.
El ritmo de carrera en agua de Fernando es IMPRESIONANTE.
Los huevos que le ha echado son IMPRESIONENTES.
Vamos, que me ha impresionado....

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 23:15
VIVA SCHUMACHER

A KASKARLA MUY BUENA Y ESO Q SOY D FERRARI Y DL KAISER XO HAY Q RECONOCER Q TE HA KEDADO TO WAPA. MIGUEL DJ T DIGO LO MISMO: ESTOY DE ACUERDO CONTIGO Y ESO Q SOY D FERRARI Y EL KAISER HAY Q HACER ALGO AL RESPECTO

# Anonymous ha opinado el domingo, 06 de agosto de 2006 23:52
A KASKARLA

Alonso duerme...zzzzzz.

y de pronto un sueño:

como corro como corro!
o si, el cielo y las nubes
del color de mi coche azul
que placer, que quietud
soy muy rapido,mas que nadie
y no hay quien con prontitud
pueda hacerme nada de aire
ni detras ni delante...
pero oh, unas nubes entre el sol
se tornan rojas de furia
y me quitan la luz
se aproximan y muy rapido
y parece que aun ando
pero me pillan burrum burrum
son sonidos o son truenos
o no, no, no no no, que no!
es un v8 de color rojo
con careto de maligno
que me dice:
que te pillo que te cojo
osado infante español
quieras o no, soy yo
tu angel destructor
y una canasta te he metido
como haria tu amigo gasol
...
alonso despierta de su sueño sudando y gritando:
QUE PUTO PUNTO DE SUEÑO!

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 1:45
dani

carreron el k emos visto oy no? a pesar de lo inexplicable del punto.. keda un mes pa k arreglen el morro para modificarlo sin el sistema de mueyes de renault. visto lo de oy, alonso sino ay fayo mekaniko.. y sino se mete masa de x medio y xoka kon alonso o ralf sumaker al k abia kitao yo la superlicencia ace años.. kreo k no tiene muy complicado ir usando esa diferencia en lo k keda de campeonato.de la rosa.. se merecia ser piloto oficial , xo la vida es asi, un buen manager k se sake dinero vendiendo oro siendo mierda , como button 120 carreras pa ganr en ekipos punteros .. xo bueno la vida es asi, no es justa xo ay k vivir con eyo. un saludo y viva españa y los pilotos españoles. tanto ferrarista.. ay k ser mas español sea lo k sea ... y kerer k ganen los españoles, ami me gusta ferrari.. xo como si keda el ultimo mientras gane un español.es algo k nunca entendere.. xo bueno cada uno es cada uno. un saludo y espero ver una bonita carrera dentro de unas semanas xo dificilment tan bonita como la de oy. un saludo a tods de nuevo y no me kritikeis muxo.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 1:54
Skamler

Luego se habla de lo malos que son los nacionalistas vascos o catalanes.

No paro de leer comentarios de nacionalistas españoles, que el unico argumento que dan para apoyar a Alonso es... que es español. Ademas incondicionalmente. Hay que joderse.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 2:05
Schumy

Quique estoy kntigo...schumi a recorrido mas kilometros ke los ke an kedao detras...yo solo digo ke los neumatikos de agua eran demasiado duros komo an deklarado los de bridgestone y ke si ubiera sido en seko ubierais flipaooooo kn el ferrari y el schumy ke es el puto amo de todos...lastima ke a llovido sino...y si ubieran traido las gomas d lluvia mas blandas...mirar un poko la vuelta rapida...aver kien izo ayer 1.18 en calificacion...ombre por favor...los ferrari y schumi eran imbatibles en seco...Y ke xorradas ablais...os kejais aora de una norma ke lleva años en la f1...pro klaro komo aora le beneficia a ferrari pos a reclamar no???venga ya ombre os jodeis y punto a si a sido siempre y xk le aya beneficiao a ferrari no os teneis ke kejar kapuyos!!!AMOS FERRARI Y SCHUMIIII A POR TOASSS!!!!

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 6:09
MiguelDJ

Vamos a ver, nunca nos hemos quejado de eso porque apenas habia sitios donde podía comentarse. Ahora hay blogs por tos laos y es normal.

Una cosa, cuando hay partidos de futbol internacionales, o partidos de baloncesto entre equipos de paises distintos, ¿no se suele apoyar al equipo de casa? Pues no se, pero me parece que es extensible a Alonso, De la Rosa y si algun dia J. Todt se pone una camisa de manga corta, a Gené, que también es bueno el chaval.

Cada uno puede ser de lo que sea, personalmente siempre me ha gustado McLaren, pero quiero que gane Alonsito y De la Rosa ahora, claro y sinceramente, no hace falta insultar a nadie. (Bueno, a los mantas como Ralf si xD)

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 6:25
fivixx

Pues que quereis que os diga a mi el punto a schumacher me suena a regalado... demasiados favoritismos de la FIA. ¿Que hubiera pasado si Pedro no consigue adelantarle? ¿Es Schumacher el unico que se puede saltar las chicanes y mantener la posicion? A las pruebas me remito... Se que hay muchos ferraristas a los que les molesta lo que digo. No pasa nada, es parar compensar... ya sabeis de que hablo.

Pedro tremendo, hizo que no apagara la tele cuando se retiro Alonso. Raikonen en su onda desgraciadamente. Alonso de epoca, ¿os habeis fijado como trazaba las curvas distinto al resto? Cuando mas agua habia se iba por la parte exterior de las curvas... Massa todavia le esta buscando.

Bueno, hora de empezar a currar... jejeje. Por cierto, creo que la FIA deberia de plantearse el empezar a regar los circuitos por el bien del expectaculo.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 7:22
Kashopi

Alonso ayer me hizo olvidar el cabreo que tenia despues de verle azuzar a Doornbos el viernes con actitud poco deportiva.
¿Y Pedro? Madre mia , que carreron , que lagrimones :)
Ambos dejaron en evidencia a sus compañeros de equipo, y sabemos que no fue una carrera facil.
¡Pedro y Alonso en McLaren 2007 YA!

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 8:02
aguacil

Haber skamler:
Me gusta españa y que, te crees que solo animamos a alonso por ser español, pues mira:
1º. El unico piloto que ayer en mojado puso a todos la pìel de gallina con sus adelantamientos en mojado fue alonso, los demas tambien competian pero no lo hicieron igual,
2º esa furia que algunas veces llamamos española, la saco en las cinco primeras vueltas, sin tratar de sacar a nadie de la pista como otros,
3º desde senna no se veian adelantamientos tan espectaculares, podeis verlos en la pagina de yotube.com si no os lo creeis, nadie esta comparando ahora a senna con alonso no vayais a criticarme por eso.
3º podeis leer las declaraciones de dlr y entendereis lo marrullero que es el de siempre, y encima que eche la culpa a alonso de su penalizacion, metiendo presion a la fia, porque sabe a quien van a echar una manita, con lo de ayer es evidente, no creeis, 2 kilos a kubica, que casualidad el nuevo.
4º alonso y de la rosa son españoles, y hoy por hoy, son los que ayer hicieron vibrar a la aficion de todo el mundo con sus carreras, si eso te parece animar solo por ser español, es que tu viste otra carrera distinta que yo, un saludo de un español.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 8:17
crebala

Qué carrera!! No recuerdo disfrutar de esa manera con ningún otro deporte!! ¿En qué circuito era donde no se podía adelantar? je je ¿era como mónaco pero sin muros? je je ... gracias a la presión de de la rosa schumi se quedó sin ruedas, no lo olvidemos!!

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 8:19
Elestel

Cada dia lo flipo más con las normas de la formula uno... si se retira uno antes de cruzar la meta, es un abandono... todavia recuerdo cuando a Button se le quedo el coche parado a 20 metros de la meta... por cierto, felicidades para él... realmente lo de ayer fue una carrera tremenda por parte de todos, y más con los duelos de Schumi (con Alonso, con de la Rosa, con Fischi, con Heidfield y alguno más). Lástima lo de Kubica, el chaval promete. Tambien será un día memorable por el estreno de nuevas tácticas de carrera: adelantar por encima de otro coche y por fuera de la pista... lances de carrera...

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 8:38
MiguelDJ

Buen detalle Elestel. Si una carrera acaba cuando cruza la meta el 1º, por esa regla de tres, Button creo que hubiese cogido un buen puñado de puntos, pero no fue asi. ¿porque no se aplica eso a lo que ha pasado este fin de semana? o ¿porque no se aplicó en su dia a Button dicha regla? Es que no llevaba un coche rojo ¿verdad? en fin...

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 8:41
Luanna

Yo lo siento para todos, pero hay un reglamento que no siempre puede estar a favor del asturiano.

Ahora que he dicho esto...me siento mejor.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 8:41
Oscar

Hola!!!
Buenos días!!!

Me lo perdí, lo siento. Estuve en el descenso del Sella, de esa preciosa Asturias y de rebote en la no menos maravillosa Cantabria.

¡Que alegría me he llevado con Pedro!. Todo un caballero dentro y fuera de los circuitos.

Creo que Fernando estuvo brillante, de lo cual me alegro.

Ahora bien, creo que Schumaker cuando le estaba adelantando Pedro se comió "totalmente" las curvas, atajó.
Os pido una ayuda, me podrías aclarar si:
¿Eso no se sanciona?.

Saludos.
¡Aupa Pedro & Fernando!

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 8:53
MiguelDJ

Supongo que si. Por lo menos debería de haberle facilitado el adelantamiento en la primera vez que se comió la chicane. Luego también es verdad que tenía muchisimos problemas con los neumáticos pero una cosa no cubre a la otra. Deberian haberle sancionado como a cualquier otro, llamese Sato, Kimi o incluso Alonso.

En cuanto a Luanna: Si, llevas razón, las reglas no se pueden hacer en favor de uno u otro. Sea quien sea el que se vea afectado, yo esa regla la veo un tanto injusta y ya que existe, no entiendo porque no se aplicó en el caso de Button ¿quizás porque no se metió en boxes? Pues puede que sea por eso, no lo se.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 9:04
adolfo

todo un robo de un punto, por parte de shumi.
que casualidad que se lo roban al novato kubica, el cual no puede reclamar nada, y que quien lo gana es un ferrari, esa union ferrari-fia, es mas que sospechosa.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 9:06
Neli

Menudo carreron, no me he podido despegar del televisor en toda la carrera, hacia mucho tiempo que no se veia una carrera asi, bravo por Fernando y por Pedro, lastima que Fernando no pudo terminar, me hubiera gustado ver a los dos en el podiun.
Creo que Pedro se merece el puesto y seria fantastico ver a los dos españoles corriendo en el mismo equipo, asi Fernando tendria el escudero que le hace falta, no como fisi que no da ni una.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 9:11
Lara

Vaya dos primeras vueltas de vertigo nos regaló el asturiano!!!
Gracias fernando eres todo un campeon y cada dia nos demuestras que si estas ahi es porque vales,pena que la carrera acabase asi,sé que habrias ganado.
Por cierto,me gustó la entrevista que te hicieron,no entiendo el odio visceral que te tienen algunos...
Mi mas enhorabuena a de la rosa,vaya carreron,te lo mereces.
habria sido ya la ostia el haber tenido a los dos pilotos españoles en el podio,espero que podamos disfrutarlo antes de que acabe el campeonato...
Mis mejores deseos para el resto de carreras que quedan.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 9:16
Luis

Hola a todo el mundo:

Sólo una pregunta, aquí se está hablando mucho de si Fernando fue el mejor, de si a schumi se la dieron bien dada, de que Alonso el mejor en lluvia, del carreron de Pedro, por supuesto no quiero quitarle merito a nadie pues todos fueron GENIALES y la carrera fue de las que haciá tiempo que no se veían, pero ¿Creeis que las cosas no hubieran cambiado si brigestone hubiera funcionado como debieran? No es por malicia ni con segundas, es solo por ver que pensais.

Muchas gracias y saludos.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 9:19
Lara

Ah! por cierto,si cuando te van a adelantar te saltas la chicane debes dejarte adelantar a continuacion y chumi eso se lo pasó por el forro,no entiendo porque no le han sancionado,¿acaso no es injusto?
otra duda que tengo ¿porque nadie ha dicho(ni siquiera la FIA) a quien adelantó alonso con bandera amarilla? ¿que es secreto de sumario? ni siquiera alonso sabe a quien adelanto........
me parece a mi que pasan cosas un poco extrañas....

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 9:20
MiguelDJ

Yo creo que hubiese estado algo más igualado pero fijate que entre los Michelin, los coches que "volaron" fueron los Renault y los McLaren. Honda pilló cacho precisamente porque los Bridgestone no estuvieron a la altura.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 9:22
gused

hola a todos
Lara tienes toda la razón. Para dar el punto si está schumi, pero para sancionarle por hacer lo que hizo en el achicán no está schumi. Imagino que Alonso y Renault tienen que estar un poco quemados con estas "cosillas". No me gusta nada este juego que se llevan con Ferrari y que me parece que ensucian un poco la F1.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 9:42
Mica

NO he leido todos los post, pero creo que la rotura de Alonso se debe al palier, que primero pierde la trasmisión en una rueda y luego cuando se parte del todo, deja la rueda medio suelta.

Otra cosa a reseñar, que cuando hay condiciones complicadas, los primeros pilotos lo demuestran. Alonso tardó una vuelta para adelantar a Schumacher y Fisico al menos 5. Y lo de Massa no tiene nombre: 2 puntos tras el ridiculo que hizo!! Eso si que es un regalo.
El alemán sin penalizar tras saltarse la chicane y no me extraña que haya roto la dirección, tanto saltarse bordillos...
Y Raikonnen y Fisichella, sin comentarios. Creo que no hace falta decir ndad sobre la gran metedura de pata que hicieron.
Button, tras 113 carreras, gana saliendo de 14. Suerte?. Creo que si no hubieran metido a De la Rosa a boxes cuando el Safety Car de Kimi, la carrera hubiera sido suya.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 9:51
Toni

Me parece que por saltarse una chicane no hay penalización a no ser que se gane posición, es decir, si Pedro hubiera adelantado a Schumacher saltandose la chicane y no le hubiera dejado pasar, entonces hubieran penalizado a Pedro, pero no a Schumacher, repito, creo que es así, no estoy seguro.

Saludos

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 9:55
Lara

Toni,es justo al reves.pedro iba a adelantar a chumi y este ultimo mantuvo la posicion gracias a haberse saltado la chicane,asi que lo que tenia que haber echo michael era haber dejado pasar a pedro,pero ni lo hizo ni lo sancionaron por ello

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 10:01
jose luis

Alonso enorme dentro y fuera del circuito. Debe volver a centrarse en las carreras y mostrar como al principio una aptitud mas humilde .Por favor, que la prensa rosa le deje en paz. Tiene derecho a su intimidad.
Por desgracia Mc-laren es ingles y no permitira dos pilotos españoles.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 10:20
MyKe

Da igual el piloto que se la salte. El caso es que es sancionable con un go trought (creo que se escribe asi xD), al piloto que se salta una chicane o curva y obtiene beneficio de ello (beneficio de tiempo, de posicion, bien ganada o bien no perdiendola). Además, si esto se produce en las ultimas 5 vueltas, no se penaliza, si no que se le añaden 25 segundos a su resultado. Con lo cual, si Schumacher y los dos Midland quedaron a tres vueltas del lider, si a Schumy le hubieran puesto esta sanción de 25 segundos, que es lo normal, estoy seguro que hubiera bajado las dos posiciones y terminar 10.

Por otra parte, me reitero. Creo que existía en el reglamento un artículo que regulaba la profundidad del dibujo de los neumáticos. Los neumáticos, aunque sea poco, pero han de mantener las líneas (sean de seco, mixtos, lluvia o unos que te encontraste en la cuneta xD). Por cierto... me parece que los coches "retirados" no pasan los controles... qué cosas, no?

Y seguro que los 2 kilos que le faltan a kubica los perdio en el accidente que tuvo contra las barreras. Es un error infrecuente totalmente que el coche pese menos de los 600Kg.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 10:23
Quico

Ya era hora. Esto demuestra que cualquier piloto mediobueno con un coche como Diós manda puede ganarlo todo. El piloto es importante, si, pero más importante es la mecánica y el equipo. Lástima que a De La Rosa le llegue tarde, esperemos que se imponga la lógica y podamos disfrutar más de sus éxitos y no tengamos que ir soportando al arrongante Alonso.
Brindo por la Formula1 honesta y sin complejos.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 10:37
AGUACIL

myke acertado completamente, pero resulta que bmw es una escuderia alemana, que añadido a que kubica es novato y que ademas podria aunque remota darse una circunstancia de que schumi tuviera una retirada en un asiento aleman hasta que el quisiera, porque aunque ferrari le deba todo, no os olvideis que una parte importante se retira con ros brown, cuando las ayudas son evidentes menos mal que queda algo de prensa para reclamar las argucias de unos pocos, a mi siempre me ha gustado ferrari, aun con sus truquillos, pero esta vez no, no hay que hacer lo que sea por ganar, si fuera asi los franceses le darian el tour a landis y aqui paz y mañana gloria, el deporte tiene que ser competicion pero limpia no asi.
Salia de hungria con 11 puntos de desventaja, ya no le valia aquello que le dijeron en alemania, si ganamos todo campeones, pero anda alli, llega la sancion, y vuelve a valer la frasecita. curioso al menos no?.
Victor experto, si a schumaher le gustan los retos esto seguro que le remuerde las entrañas no? ganar con ayudas no te parece.
Los puntos se ganan en las pistas demostrando que uno y su maquina son los mejores, no compadreando con el amigo bernie, al que segun sus palabras no le gusta un campeon como alonso.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 10:44
Toni

No es por nada, pero me parece que la frasecita que dices no sirve, ya que si quedan 5 grandes premios, y los ganara todos Schumacher y Alonso fuera segundo, le restaria 10 puntos, que son los que le lleva, por lo tanto empatarian a puntos y ganaría Alonso que es el que primero gano una carrera de este mundial, así que de alguna manera este punto, en ese supuesto caso, no sirve.
Saludos

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 10:46
Toni

No se si me he dejado algo por valorar en el ultimo post, y es el número de victorias, si es así, perdonad el error.
Saludos

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 10:47
AGUACIL

a mismo numero de puntos gana el que mas victorias tiene, pues si que vale la frasecita sabes?.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 10:49
DAV

Sin duda el Kaiser fue mejor que el nene Alonso en Hungria, a los numeros me remito Schumacher 1 punto Alonso 0 puntos

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 10:50
hawkeye

DAV que mal estas, los numeros cantaran, pero Alonso doblo a Shumi y eso no hay quien lo discuta.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 10:51
Myke

Efectivamente lo que prevalece es el nº de victorias a igualdad de puntos. Si se diera el hipotético caso, serían 10 victorias de Schumacher por 6 de Alonso.

En el caso de que finalizase la temporada con los dos primeros pilotos empatados en puntos y en victorias, creo que irian "bajando" (mayor numero de 2º puestos, terceros, cuartos...). Si aún asi prevalece el empate, entonces si que echarían mano de quien ganó la primera carrera (infalible 100% para desempatar!! xDD).

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 10:53
Guarracher

DAV, creo que estas en las nubes xDD.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 10:54
DAV

Si y luego Michel se desdoblo y le saco muchas vueltitas a Alonsito

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 10:59
Richi

Ojalá hubiera muchas carreras como la de ayer!
Por cierto, tengo una duda que no soy capaz de responder: creo recordar que Alonso había doblado (no sin dificultades por cierto) al aspirante al título y cuando Kimi se come a Liuzzi, y sale el SC, el aspirante estaba con vuelta perdida. El caso es que de repente se desdobla (¿cúando?) pero sólo él, ni Massa ni el resto de pilotos con vueltas perdidas, con lo cual Schumi gana de repente más de 90 segundos (el tiempo de una vuelta) respecto de la cabeza mientras que el resto de pilotos sigue con vuelta perdida a pesar de que van en procesión justo detrás de Schumi pegados a sus ruedas traseras. No sé si me explico, pero si alguien lo entiende que me lo explique. Gracias mil.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 11:00
AGUACIL

dav, creo que cuando el ferrari llego a boxes le faltaba alguna que otra aleta del lateral, y una pegatina de vodafone, desgraciadamente la que se le pego en el visor del mecanico de renault que puso la rueda trasera dcha. Si es que alonso deberia ir mas despacio leñe.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 11:03
Lara

Dav,el punto a chumi no vale para decir quien corrio mejor y ese fue alonso,sin duda.ademas chumi deberia haber sido sancionado por saltarse la chicane con lo que no habria quedado noveno,por tanto el punto de la carrera es regalado.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 11:07
otro_mas

Alguien se da cuenta por eso de la importancia de los neumaticos, o es que solo ayer ese dato era insignificante.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 11:12
DAV

Alonso lo hizo de pena forzo demasiado el coche y tuvo que abandonar, eso le pasa por no conocer sus limitaciones. Y ahora el Kaiser comenzar'a su paseillo triunfal y para Brasil ya estara todo decido. Massa quedara por delante de Alonso en varios GP y seguro que tambien se meten otros pilotos como Kimi o PDLR siempre y cuando no vuelva a llover lo que afortudamente es bastante probable

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 11:16
Pepa

Enhorabuena a button, de la rosa y alonso, hoy han sido los mejores con diferencia, quien decia que alonso no sabia remontar ni conducir en agua? pues el que no supo ayer fue schumi.Carreron de alonso y punto.
Que paradoja, ¿cuantas veces los de ferrari sacan las ruedas haciendo como que van a entrar a cambiarlas y luego no entran?(no se a quien van a engañar).Y hoy que tienen que entrar a cambiar ruedas van y no lo hacen.que chiste.La avaricia rompe el saco.
Viva Renault a por el campeonato!!

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 11:28
MyKe

Y seguimos con los cinismos... Vaya vaya. Resulta que en este GP si que importaban las ruedas... Y en Alemania o Francia no, si ganó Schumacher es porque Alonso es peor y punto, no?

En fin, ver para ceer.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 11:29
Lara

Alonso lo hizo de pena?? no hay mas ciego que el que no quiere ver,esta claro
Forzo demasiado el coche?? el abandono de alonso no tuvo nada que ver con los adelantamientos y la remontada que hizo,no digamos tonterias
No conoce sus limitaciones?? el que no las conoce es chumi que no termino la carrera (aunque no le hayan considerado como Out sino como noveno) por avaricioso
y,por ultimo,si la FIA hiciese bie su trabajo y de una manera justa,le habrian sancionado por lo de saltarse la chicane y no le habrian regalado el punto que le han regalado

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 11:33
Guarracher

Claro, y Guarracher no lo hizo de pena... Estuvo a punto de echar de pista a Alonso y a Fisi cuando lo adelantaron. Se cargó su morro por querer echar fuera a fisi. Dió un trompo. Fue doblado en la vuelta 22,Y despues se ACOJONÓ y achicharro sus neumáticos cuando vio aparecer a DLR por sus retrovisores. Porque el v8 de ferrari anda, que si no, no es que le quite las pegatinas, es que le quita hasta los colores al ferrari de la pasada... Pero claro, eso no es de pena. Eso es de dioses.

Ah!, y encima le regalan un puntito en los despachos. Si dios es tan bueno, para qué necesita tanta ayuda?

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 11:35
otro_mas

Yo no he dicho que alonso fuese peor, solo que los neumaticos juegan un papel fundamental, y si schumacher estuvo por delante en otros grandes premios fue por que el, el coche y los neumaticos funcionaron a la perfeccion, pero ayer si alonso doblo a schumacher no crees que tubieron mucha parte de culpa...o es tan malo schumacher.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 11:36
DAV

Jajaja pues vale para ti la perra gorda, que haga estos carrerones en los que no acaba el resto de temporada y ya vas a ver que pronto pierde el liderato. Y schumacher termino la carrera, las reglas son muy claritas respecto a esto, pero seguro que Briatore ira donde su amiguito Eclestone a llorarle un poco porque esta vez la FIA no ha ayudado lo suficiente a Alonso

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 11:36
MyKe

Y si encima los de renault son tan pasivos de no reclamar la saltada de la chicane y otras acciones varias, pues entonces qué o quien lo va a hacer? nadie.

No pasa nada. Si Schumacher gana el campeonato, se retirará y pasará a ocupar el puesto de Ross Brown. Si Alonso gana, pues tendremos que aguantar las marranadas más años... tengo una gran duda existencial ¿quien prefiero que gane?... pensare, pensare....

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 11:38
MyKe

No, Schumacher no es mal piloto. Lo que es malo son sus "modos". Pero bue..., no quiero estar en boca de nadie.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 11:45
Lara

Si las reglas estan tan claritas para eso,¿¿porque no lo estan respecto a lo de saltarse la chicane??que yo sepa eso es sancionable...
La fia no ayuda a alonso,sino que le perjudica constantemente y favorece al kaiser,el mismo Ecclestone ha dicho que prefiere que gane chumi antes que alonso porque es mas rentable,y lo estan demostrando.
¿¿nos quejamos de que nuestros periodistas no sean objetivos pero no de que los "mandamas" de la F1 se manifiesten a favor de uno de los pilotos??
es indiscutible que si a alonso no le llega a pasar lo de la rueda al salir de boxes gana la carrera y todo el mundo deberia reconocer(si es un poco sensato)lo bien que lo hizo hasta entonces

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 11:52
DAV

Claro que si, claro, cuando Kimi rompe resulta que era porque forzaba el coche y le llamais el rompemotores, ahora que, cuando Alonso se carga el palier, ha sido cosa de la mala suerte, ya ya ...

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 12:01
Lara

'Puede haber sido la rotura de un palier, una rueda defectuosa o una pieza mal colocada"
Bajo mi punto de vista es lo ultimo pero aun no se ha dicho nada al respecto

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 12:04
Lara

Ademas una cosa es romper el motor y otra muy distinta es lo que le paso a alonso,que fue ademas justo al salir de boxes,vaya casualidad

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 12:07
AGUACIL

Joder dav no quiero faltarte el respeto pero es que hablas sin estar informado, segun el informe de renault, la rotura fue debida a una mala colocacion de la tuerca de la rueda trasera, alonso por dos carreras a estado a punto de batir el record de aguante sin romper coches, eso si con la salvedad de que este se hubiera cumplido con la obligacion de dos carreras por motor, ahora vas y hablas de romper coches.
P.D. que yo sepa lleva muchas carreras sin romper motores, por algo sera no te parece. Las manos quizas?

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 12:11
DAV

Claro claro entonces las mismas manos que Monteiro el a;o pasado acabo practicamente todas las carreras, y si hubiese sido por una tuerca no habria abandonado, Kimi pudo dar una vuelta completa solo con tres ruedas

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 12:16
GUSED

Dav,
la rotura de Alonso está muy clara, que no lo quieras ver es otra cosa. Lo que es blanco es blanco y lo que es negro es negro, y en este caso Alonso no tuvo nada que ver. La diferencia de Alonso y Kimi es que alonso conoce la mecánica del coche más que sus propios mecánicos, y cualquier cosa la detecta y sabe que hacer para no forzar, en cambio kimi tiene bastante con darle al acelerador y no tiene idea de qué le pasa al coche.
Eso es lo mejor de Alonso que conoce su coche por dentro tanto como a sí mismo.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 12:16
AGUACIL

dav, lo siento muy de veras, tu eres tonto, monteiro debido al coche que lleva lo mejor para su prestigio profesional es dar vueltas a los circuitos sumar kilometros y tratar de acabar siempre, kimi rompio el año pasado la rueda delantera, que yo sepa, los f1 son traccion trasera no 4x4 si rompes la trasera a cascarla.
Si no mira schumi, rompio la suspension delantera y pudo llegar.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 12:20
GUSED

Además,
Schumi tendrá mucha experiencia y será 7 veces campeón del mundo (por supuesto es un fiera como piloto y no lo dudo), pero no hay que menospreciar a Alonso que lleva 23 años conduciéndo Y SOLO TIENE 25 AÑITOS.............. ¿COMO LO VES?

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 12:21
POLE

Que pena me dais, ferraristas y schumaquistas. Os quejais de falta de objetividad de los comentaristas de T5, pero ¿dónde está la vuestra? La carrera de ayer, sin duda ha sido la mejor que se recuerda, y no precisamente porque Schumacher quedara octavo en los despachos, si no porque un chaval de 24 años, español, campeón del mundo, con más victorias en su poder que algunos de los mejores pilotos de la historia, etc, etc realizó una de las remontadas más espectaculares que se recuerdan. Y con lluvia!! Schumacher sin embargo, estaba a verlas venir, nervioso, sin poderse creer lo que estaba pasando. Pero claro, lo mismo eran los neumáticos. Por eso en la vuelta 25 estaba doblado por Alonso. En este tipo de carreras, con tantas dificultades, es donde se demuestra quien es el mejor piloto.
A los que piensan (más bien mal piensan) que Alonso provocó su avería, por su manera de conducir, que se den un repasito a todas las carreras disputadas por el asturiano y comprobarán que es de los pilotos que mejor cuida la mecánica de su coche. Además, no nos engañemos, todos sabemos que fue un fallo mecánico o de uno de sus mecánicos.
Espero que este gran premo de Hungría 2006,sea recordado por el espectaculo ofrecido por Alonso y el segundo puesto de Pedro, ese chaval de 35 años, español, que se merece, como Alonso, un buen monoplaza y ser piloto oficial, que lo está demostrando con creces.
Lo que espero es que este gran premio no sea recordado por el puntito que ganó el considerado mejor piloto de la historia de la Fórmula 1.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 12:21
DAV

jajaja ya hay que ser hipocrita para poner lo siento pero es muy tonto en fin paso de contestar a gente que me falta al respeo.

Pero desde luego Alonso debe ser muy malo para no llegar a los boxes teniendo las cuatro ruedas aunque sea a 10 km/h

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 12:28
MiguelDJ

POLE, no te esfuerces, siempre habrá este tipo de personajes defendiendo tanto a uno como a otro con menosprecios, insultos y desinformación. Yo espero lo mismo

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 12:43
MyKe

DAV, creo que vives en tu mundo, y desde luego de alli nadie te saca.
Al menos invita a tu mundo a tu dios, para que al menos te haga compañia. xD

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 12:52
GUSED

porque no dejamos de hacer caso a esos comentarios de Dav y seguimos hablando de la carrera?. Que alguien me explique que es eso de que a Schumi de repente cuando apareció el coche de seguridad le cambió la posición en 90 segundos a su favor?

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 13:11
MyKe

GUSED, a eso puedo responderte.

Resulta que cuando aparecio en SC, los unicos que habian doblado a schumacher, eran alonso, DLR y el propio Raikkonen. Al entrar los dos primeros en box, perdieron el tiempo suficiente para que Schumacher pudiera desdoblarse, y digamos "apareció" por delante del safety y ya por detras del SC estaban fernando y Pedro. Con lo cual, lo que hizo Schumacher, (que mira que tuvo suerte) fue recorrer la vuelta y ponerse detras de la fila.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 13:57
Daniel

Sobre la carrera: ¿Por qué se descalifica a Kubica y no se sanciona a Michael después de saltarse 2 veces la "chicane" y no dejar pasar a Pedro? Según las reglas eso es sancionable, sin embargo, los comisarios no hicieron caso de nada. Es injusto, si Kubica es descalificado porque su coche pesa 2 kilos menos de lo permitido, que Schumacher sea sancionado, a mi entender, incumplió reiteradamente una norma que figura en el reglamento de la Fórmula 1.

Un Saludo,
Danie,

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 14:03
AdRiXe

Para 1 piloto español que está triunfando en la f1 lo poneis como si sería lo peor que hay yo creo que siendo español y siendo 1 gran piloto como es(en la carrera de ayer lo demostró) pues por lo menos le apoyemos y estemos orgullosos de él.Y toda la gente que sea española y apoye a schumacher pueden pensar lo que quieran pero que por lo menos no se metan con los demás pilotos

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 14:42
Draven

Con esta carrera se han callado muchas bocazas de las habituales por aquí. Aunque aún quedan bufoncillos pueriles como el DAV, que a falta de argumentos suelta cualquier idiotez que le pasa por su mente subdesarrollada. Lo que no tenemos que hacer es contestarle a cada estupidez que pone, que es lo que él pretende.

Alonso es malo, ayer lo ha demostrado.
Schumacher es DIOS, ayer lo ha demostrado (para mí Schumi es el segundo mejor piloto de la parrila y si queda justo detrás de Alonso, perfecto. Aunque ayer hubiera preferido un Pedro-Alonso-Schumi).

Y ahora aparquemos la estúpida rivalidad Schumi-Nano.

Pedro, un carrerón. Lástima que su propio compañero de equipo le jodió el día. Ese Safety.... Le tendrían que estar redactando el contrato para el año que viene.

Kubica. El chaval promete. Le faltan kilómetros de competición, pero por suerte los va a tener. Junto con Pedro y Alonso, lo mejor de ayer.

Button. Pues personalmente no me gusta como piloto. Es bueno, claro, pero no tanto como lo pintan por ahí. Prefiero a muchos de la parrilla antes que a él. Pero al niño le llegó la hora. Lluvia, los "grandes" abandonaron, un SC y el honda que volaba... Pero así también se ganan las carreras. Enhorabuena, aunque creo que es lo único que va a ganar en su vida.

Rosberg. El chaval empezó con buen pie, pero está demostrando que no se merecía ese asiento. Una temporada de probador le hubiera venido mejor, pero en fin, el apellido pesa mucho.

Comisarios: un 0. El mejor fue el que sacó una bandera verde en vez de una amarilla.... espectacular. Eso pasa por contratar a comisarios daltónicos. Las banderas azules brillaron por su ausencia (que se lo digan a Rubiño). La sanción a Michael por beneficiarse al saltarse la chicane... ande andará?

Kimi: Ya se que ser estar etiquetado de futuro campeón mundial y tener al piloto probador de tu equipo detrás comiendote el escape, pone nervioso. Pero eso no justifica el estar mirando por el retrovisor en una curva y con un doblado justo delante. Además, para que mirás por el retrovisor si sabes que a Pedro le van a PROHIBIR adelantarte???

Carrera: B R U T A L .

Alguien comentó por ahí que sería bueno tener a Pedro de compañero de Aleonso para que tuviera un buen escudero. Ojalá Pedro sea compañero de Alonso, pero no para hacerle de escudero, sino para disputarle las victorias y el título.

PS: Las órdenes de equipo estaban prohibidas, no? Ah no, que Massa se deja pasar y no adelanta a Schumi porque él quiere, no porque se lo ORDENE nadie :) (lo mismo con Fisichella, aunque no hacia falta ni que frenara para que el Nano lo adelantara :P).

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 14:43
Victor Seara

Yo no leo los comentarios de este blog, no os molesteis en insultarme :)

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 14:51
astur

Teniendo en cuenta que el kaiser siempre, y sin excepción, en toda su carrera, ha tenido el apoyo del compañero de equipo de turno, que Alonso no la na tenido nunca; que se ha librado de múltiples sanciones por las marranadas que suele hacer, aunque no de todas afortunadamente, cosa que a Alonso no le pasa, y que el español acaba de empezar, la remontada de ayer ha sido la mejor de todos los tiempos. Ni que decir tiene, que habría que hacer limpieza entre los mecánicos de Renault, porque con lo que ganan, creo que no se pueden permitir los "errores" tan infantiles que han tenido ayer, si es que han sido errores. Yo tengo un taller, y no puedo permitirmelos.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 15:05
Myke

Draven, eres de los más sensatos del Blog.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 15:07
astur

Esto va por DAV, está claro que te ciega la pasión no se sabe por quien, el kaiser quizas? Cuando un coche que no tiene problemas como el de Alonso ayer, entra a cambiar cubiertas y nada mas salir rompe, es por que las ruedas están mal colodas o mal apretadas, y la tracción forzada hace que el palier rompa de cuajo, enterao. Antes de hablar tonterias informate.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 15:11
Myke

Y efectivamente, espero que DLR fuera compañero de Alonso, pero efectivamente no para que sea su escudero, si no para que efectivamente se disputen las carreras y los podios, ya que en McLaren es uno de los poquisimos equipos en donde si que es verdad que no existen las órdenes de equipo, y bien quedó patente en las temporadas de Hakkinnen/Coultharld. Bien que Mikka se disputaba el campeonato del mundo con Michael, pero si David iva mejor en carrera, pues eso es lo que había. Para mí es uno de los equipos con mejor ambiente de trabajo. Lo único a mejorar: los mecánicos, no tienen el nivel de rapidez de Ferrari (los mejores mecánicos) y de Renault (muy buenos, salvo algunas excepciones xD).

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 16:29
-.-

"Por cierto carreron de Alonso, lastima el Safety car y luego el problema mecanico. En agua los pilotos demuestran quien es el mejor, y Alonso lo demostro. Bravo."

No tienes ni puta idea, ¿En agua se demuestra kien es el mejor? ¿Osea ke los titulos ke se tienen en seco son idioteces? Pero no te das cuenta mientras Alonso De La rosa TODOS LOS MICHELIN hacian 1:34 Schumi y Bridgestone hacían 1:40, 1:42

¡¡ LAS CARRERAS EN AGUA SON UNA LOTERIA PORQUE NO SABES MUY BIEN COMO VAN LOS NEUMATICOS DE AGUA !! Aver si te enteras

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 16:35
jorge

De la Rosa ha hecho un carrerón y el pódium se lo merecía y además lo ha hecho ayudando en parte a Fernando.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 17:23
Ivan

Hola a todos

Os puede parecer mal o no que un piloto que no ha acabado la carrera puntúe, cada uno es libre de pensar lo que quiera. Lo que no entiendo es el por qué os parece que esto se ha hecho para favorecer a Ferrari, esta norma es muy antigua, no la inventaron ayer.

En lo que respecta al abandono de Alonso, sólo he visto la repetición del cambio de ruedas una vez pero me dió la impresión que no le atornillaron la rueda (la trasera derecha).

Para acabar, me parece que fue Draven quien vino a decir "como podeís juzgar a Alonso si no le conocéis". No conozco a Alonso, tampoco conozco a Schummy ni a DLR, ni a ningún otro piloto; pero eso no me impide tener una opinión sobre él, si sólo pudiese opinar, para bien o para mal, de la gente que conozco personalmente mal iríamos. No odio a Alonso (ni creo haberle insultado, no creo que niñato sea un insulto, aunque sé que bonito tampoco lo es), simplemente no me cae bien (cómo ya he dicho otras veces T5 tiene gran culpa de ello).
En todo caso, todo esto es bastante intrascendente son solo unos tíos dando vueltas a un circuito, está bien discutir y expresar tus opiniones pero no creo que sea para tomarselo tan en serio.

Saludos

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 17:38
Ivan

Hola MyKe

No sé si los coches retirados han de pasar el control, pero pesar el coche de Kimi debe ser complicado ;)

Ta lueg

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 18:21
MyKe

Evidentemente, ivan, pesar el coche de raikkonen sería tan fácil como pesar el de Tonio Liutzzi, pero ninguno de estos dos puntuaron en el GP, por lo que viene a ser "irrelevante" (entre comillas) que tengan o no el peso mínimo. Pero un coche que a la postre ha sacado tajada del GP (uno, dos, tres o los puntos que sean), si que debería de pasar los controles (el peso minimo, por ejemplo), aun habiendo abandonado. :P

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 18:22
Lara

Pues me parece bastante triste que pueda caer a alguien mal una persona por lo que digan o hagan otras...si te cae mal alonso deberia ser por lo que haga el,no por lo que digan los periodistas,¿no crees?Luego la gente que apoya a ferrari(que no digo que seas tu quien lo haya dicho) dice que los alonsistas tenemos la cabeza comida por lobato y cia,pero mas bien me parece que es al reves...,es decir,que en lugar de que nosotros apoyemos a alonso por culpa de tele5,es la gente que le odia la que lo hace por culpa de esta cadena,no se si me he explicado bien,espero.
de todas formas sigo sin entender el odio visceral que tiene la gente a alonso,vi la entrevista que le hicieron en el previo y me gusto,me parece un tio bastante justo,que lucha por lo que cree,sin estar preocupado del que diran,eso si,es mi opinion ya que yo tampoco le conozco personalmente

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 18:26
Ivan

Hola Myke,

Estoy de acuerdo, era broma

Saludos

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 18:40
Ivan

Hola Lara,

No le tengo un odio visceral a Alonso, no quiero que le pase nada.

En cuanto a lo de "pues me parece bastante triste que pueda caer a alguien mal una persona por lo que digan o hagan otras":

1) Ni Alonso ni Schummy me pangan la hipoteca por lo que lo que pueda sentir por ellos no me quita el sueño. Es decir, no me siento mal por que no me guste Alonso ni bien porque lo haga Schummy

2) No creo estar perjudicando a Alonso (yo tampoco le pago la hipoteca ;)), lo que yo opine se la trae floja

3) Lamentablemente la opinión que nos formamos de la mayor parte de la gente (Bush, Castro, Dinio, ...) depende, en general, de la prensa, nos guste o no.

4) Cómo he dicho antes estos tíos cobran un pastón por dar vueltas a un circuito, no arreglan el mundo. Se tiene que entender la F1 cómo un entretenimiento, no cómo una cuestión casi personal.

Saludos

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 18:59
Antonio

Hola a todos:

He leido todos lo mensajes de DAV y creo que se puede o no estar de acuerdo con el, pero lo que no he visto es que se haya metido con nadie o insultado a alguien, sin embargo aquí se le ha dicho de todo menos bonico. En fin para que hacer comentarios si si esto habla por si mismo. Y que algunos lo hagan no me parece extraño, pero hay otros que deberían de tener un poquito más de... aunque solo fuera por años.

Por cierto hay que reconocer lo que hay que reconoces y es que aparte de otras cosas Fernando ayer hizo una buena demostración de pilotaje.

Saludos a todos.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 19:03
luis

Buenas tarder o días (depende de cuando leais esto):

Una pregunta. No cabe duda de que Fernando hoy por hoy es un piloto excelente pero ¿y si no fuera español, estaríais con él igual?

Saludos.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 20:49
Myke

Ivan, tienes toda la razon:

Efectivamente, los corredores de F1 no dejan de ser tios normales y corrientes que se dedican a dar vueltas a un circuito (22 tios enlatados entre metales, sordos por el motor, dando vueltas a una cinta negra revirada hasta marearse xDDD). Ni nos pagan la hipoteca, ni nos dan propinas por defenderlos ni ná de na.

Pero... y lo bien que nos lo pasamos ayer con la carrera!!! xDDD.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 21:20
AGUACIL

antonio, siento haber faltado a dav, pero mira que le habia avisado, y encima insiste con el tema de las ruedecitas, pero no se da cuenta, si hubiera existido alguna posibilidad de llegar a boxes alguien cree que no lo hubiera intentado?.

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 21:27
sunnbiker

Lara dijo : "Luego la gente que apoya a ferrari(que no digo que seas tu quien lo haya dicho) dice que los alonsistas tenemos la cabeza comida por lobato y cia,pero mas bien me parece que es al reves...,es decir,que en lugar de que nosotros apoyemos a alonso por culpa de tele5,es la gente que le odia la que lo hace por culpa de esta cadena,no se si me he explicado bien,espero.
de todas formas sigo sin entender el odio visceral que tiene la gente a alonso ..."

El día que alguien consiga hacerte comprender por qué son tantos los que odian a Alonso, llámame y me lo cuentas, jaja . Porque de verdad, yo también llevo mucho tiempo esperando que alguien me diga dónde están esas actitudes de niñato, chulo, engreído y no sé qué más con las que lo tachan sus detractores. En fín ...

Pienso que muchos de los que se declaran Ferraristas o Schumakistas son en realidad más antialonsistas que otra cosa .... porque ¿cuántos antialonsistas se declaran probarrichello, o coulthardistas ? No No. Aquí si hay que ir en contra de Alonso, yo digo que soy rojillo y de paso tengo opciones de ganar el mundial .

Luis dijo : "Una pregunta. No cabe duda de que Fernando hoy por hoy es un piloto excelente pero ¿y si no fuera español, estaríais con él igual?"

Pues con sinceridad te diré que no. A todos aquellos que hablan de nacionalismos y demás, yo reconozco que si sigo la F1 con la ilusión que lo hago ahora es porque tenemos un español haciéndolo muy bien (no creo que sea tan difícil comprender que alguien se pueda sentir identificado con los triunfos de un deportista que es de tu mismo país) Y en ese caso, no me importa si es catalán, madrileño o asturiano (yo soy andaluz). Que nadie quiera por tanto convertirlo en un asunto político. Haciendo una comparación con el fútbol, nadie pone el grito en el cielo porque la inmensa mayoría de los aficionados españoles tengan como equipo favorito a uno español pero parece que eso en la F1 no es admisible (por algunos).

Está clarísimo que si T5 decidió volcarse un día en las retransmisiones de la F1 fue porque con Alonso tenían una audiencia potencial muy elevada. Por eso no sorprende que sean un tanto (o un mucho) parciales en sus comentarios .

Sobran los insultos, y la verdad es que el blog gana muucho cuando uno entra aquí y lee cosas interesantes, centrándonos en el deporte y en cuestiones técnicas por ejemplo .

# Anonymous ha opinado el lunes, 07 de agosto de 2006 21:39
^MyKe

sunnbiker, creo que llevas toda la razón.

Y además, es cierto que T5 retransmitía la formula 1 a partir de 2004 por Alonso, no por otra cosa, que supongo que tambien lo verían por aquel entonces un chico prometedor, en un equipo con potencial. Creo que también resulta lógico que T5 se acuerde de vez en cuando "bastante bien" de Alonso (no muerdas la mano que te da de comer), y caldear a los aficionados para que sigan viendo carreras. El que no esté de acuerdo, como estamos en un pais libre, muy plural y con muchas cadenas de Tv, que vea las carreras en TV3, en Eurosport, en RTL o que se compre el DVD oficial.

Por lo menos no pasa como creo... ¿el año 2002? cuando TVE se negó a pagar los derechos televisivos y nos quedamos sin ver a DLR ese año...

# Anonymous ha opinado el martes, 08 de agosto de 2006 3:05
gerardo

Fuck Alonzo he is a peace a sheth. Estos Espanoles con cualquier pendejo se adiosan, empesando del tal Seara una bola de estupidos, comparando al pendejo de Alonzo con shumaher, dejen de ser estupidos, lo del domingo fue un dia bueno para Michelin eso es todo, en condiciones normales shumaher hubiese gandado , de donde sacan que el Fucking Alonzo es el mejor en pista mojada, da pena leer sus estupideses.

# Anonymous ha opinado el martes, 08 de agosto de 2006 7:46
Luis

Hola a todos:

sunnbiker, Myke no quería decir con mi pregunta que me parezca mal que se apoye a Fernando por ser español, por el contrario me parece estupendo. Lo que sí es que Fernando, si sigue como hasta ahora creo que puede hacer cosas importantes y sería digno de seguirse (de estar con él) aunque fuera, no sé, austriaco por ejemplo, pero por eso mismo también (no lo digo por vosotros) hay gente que debería comprender que se pueda estar con otro piloto, porque haya demostrado que en la pista es un genio. No hablo de dioses ni nada de eso, pero si que hay que ser un genio del volante para estar hay ganando mundiales, como hay que serlo para ganar el nobel de física. También lo que quería decir es que no sé puede imponer, algunos lo pretenden, que se siga a un piloto por ser de tu mismo pais y a proposito se saca mucho el tema del futbol, pero creo que en la F1, aunque la gente lo sienta, y como digo me parece muy bien, no existe realmente ese grado de representatividad nacional que puede existir en otros deportes, por eso tampoco me parece extraño ni nada que haya gente que esté a favor de otros pilotos. Eso sí, lógicamente sin ser antinada.

Gracias y un saludo a todos.

# Anonymous ha opinado el martes, 08 de agosto de 2006 8:16
ToniT

Hola a todos, es la primera vez que entro aqui, y me gustaria dejar mi opinión.

Primero decir que mi equipo preferido es Ferrari, pero tambien decir que lo que me gusta es la F1, y por lo tanto respeto a Renault, a Alonso y a quien este en este deporte, de hecho creo que es de los pocos deportes en los que los seguidores de un equipo disfrutan con las actuaciones de "sus enemigos", pero veo que aqui las cosas van por otro lado.

Respecto a la carrera de ayer, pues si, Michael tenia que haber sido sancionado por lo de la chicane, efectivamente, pero recordad que eso ha pasado en otras ocasiones y no se ha sancionado siempre, vamos que ayer no fue la primera vez que pasó, por lo tanto es un problema de la FIA con sus comisarios, que no se aclaran.

Respecto a lo de la posición en la clasificación general del GP, creo que sobra decir si es justo o injusto (dejando de banda la sancion, y la consiguiente perdida de puestos), supongo que el puesto en la clasificación que le concedieron es el que le toca, al menos a día de hoy OFICIALMENTE, o alguien se cree que estaría 9º o 8º o el que fuese por que una persona lo a decidido poner en esa posicion?. y que conste que no conozco las normas y no se por que a Button como se a dicho aqui no valia lo mismo, supongo que tendra su explicación.

Por último comentar el tema del SC, en el que alguno "vió" como el Ferrari de Michael ganó una vuelta de golpe o a Alonso adelantar con banderas amarillas, joder!!!...es que sobran los comentarios, vais a muerte los unos contra los otros, por favor un poquito de tranquilidad.

Saludos

# Anonymous ha opinado el martes, 08 de agosto de 2006 8:40
Oscar

Hola!!!
Buenos días!!!

Dos cosas:

1º.- Al final, en vez de preocuparse por pilotar, van a tener que salir los pilotos con un manual del Reglamento de la FIA y otro de Derecho Internacional Privado.

2º.- Gerardo, te has pasado!!!.
PRESUMO de ser ESPAÑOL, porque así me han parido y así me han educado, a ser como soy, y no tolero que nadie me falte al respeto como tú lo has hecho, ya que yo no falto al respeto tan arbitrariamente como tú, por eso te exijo unas disculpas en este BLOG. De lo contrario serás un "MALEDUCADO".

Saludos.

# Anonymous ha opinado el martes, 08 de agosto de 2006 21:39
viva shumy

LARA A MI LO Q M JODE ES Q MUXA GENTE S AFICIONO A LA F1 X Q LOS D TELE 5 EMPEZARON A RETRANSMITIRLA Y DAR PUBLICIDAD A ALONSO, SI NO D Q

# Anonymous ha opinado el miércoles, 09 de agosto de 2006 8:07
Lara

Pues a mi no me parece mal que la gente siga la F1 desde lo de alonso
¿Les gusta la F1? pues si ¿que mas da cual haya sido el motivo principal?
Por lo que he leido en muchas ocasiones aqui,parece que la gente que no lleva en este deporte 20 o 30 años no tiene ni voz ni voto.
Quizas antes no seguian la F1 simplemente porque no la conocian y ahora Tele5 les ha dado la oportunidad.Este precisamente no es mi caso,pero si lo fuera tampoco me importaria,no creo que haya que hacer a la gente de menos por esto.
Lo importante es que haya mucha gente aficionada a este deporte y que gracias a tele 5 lo podemos disfrutar

Saludos

# Anonymous ha opinado el miércoles, 09 de agosto de 2006 17:23
Myke

No, si desde luego Pedro de la Rosa, Marc Gené y Fernando Alonso (qué duda cabe que este ultimo ha levantado más expectación, pero más que nada por se piloto de un equipo con potencial) han conseguido que:

-Se formen corrillos los lunes despues de una carrera para comentarla.
-Si hablas de Fórmula 1 delante de la gente no te miren como a un extraterrestre.
-Se hable de Fórmula 1 en la Radio.
-Las portadas de diarios deportivos las dediquen en más de una ocasión a la Fórmula 1.
- Los informativos de deportes de televisión abran con fórmula 1 además de con fútbol

Desde luego, me alegro un montón. me gusta que la gente se aficione, vea las carreras y las comente, con mayor o menor acierto. Creo que para hablar o comentar algo de Fórmula 1 no hay que ser un doctorado en los estudios universitarios "McLaren, Senna, Schumacher, Fangio, y lo que les rodea". Ya estoy escuchando comentarios acerca de la Biología todos los días de gente que no sabe definir el término "bacteria" o "red trófica" y no por ello menosprecio sus comentarios. Por si no lo habéis adivinado, estudio Biología, último curso.

Que con esto no quiero faltar a nadie, y que nadie se sienta ofendido. Solo hago una llamada a la tolerancia. Me gusta aprender de la gente que pueda saber más que yo. Somos seres ávidos de conocimiento.

Saludetes amables.

# 1 ha opinado el viernes, 01 de febrero de 2008 23:52
1
# myspace comments ha opinado el miércoles, 06 de febrero de 2008 14:59
822481086@msn.com
# myspace ha opinado el miércoles, 06 de febrero de 2008 15:01
949931152@msn.com
# myspace comments ha opinado el miércoles, 06 de febrero de 2008 15:05
myspace comments
# myspace ha opinado el miércoles, 06 de febrero de 2008 15:05
myspace
# 1 ha opinado el miércoles, 20 de febrero de 2008 12:34
1
# 1 ha opinado el miércoles, 20 de febrero de 2008 12:41
1

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar