Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# sábado, 11 de noviembre de 2006 10:30

El año de Schumi y Ferrari

Archivado en: ,

Seguimos de Resúmen del Año, mientras algunos pilotos descansan y otros aún siguen de promociones y actos publicitarios. Entre los que siguen de vez en cuando con presentaciones y actos está Fernando Alonso. Entre los que no se apuntan a este tipo de actos está Michael Schumacher. Pero no por haberse retirado, sino simplemente porque se toma unas buenas vacaciones cada vez que terminaba un Campeonato. Esta vez las hará un poco más largas. Ha tenido un año ajetreado.

Quizás, cuando lo comenzó, no sabía que iba a ser el último suyo en la F1, aunque sí sabía que no iba a estar muchos años más compitiendo al más alto nivel. De todos modos, en los últimos años se había encargado de subrayar que podía seguir en la F1 hasta los cuarenta años. Deberíamos preguntarnos porqué paró a los 37. Quizás le queden tres años más en algún categoría.

Las circunstancias le fueron presionando de manera clara a tomar decisiones que no quería. Ferrari pensaba en su futuro a largo plazo y él, en alargar una brillante carrera deportiva. La mas laureada de todos los tiempos.

Me han dicho que desde Ferrari comenzaron a presionarle allá por el mes de Marzo. Es que con Alonso establecido en McLaren, la situación de Raikkonen se volvía difícil de manejar para Ferrari. Si el finlandés se iba a Renault -cláusula con Ferrari mediante-se les podía escapar mas de lo deseado y Ferrari se quedaría sin uno de los dos pilotos más veloces de la F1. Era demasiado riesgo. Por eso presionaron a Schumacher. Por eso cometió errores increíbles y tuvo dos de las actuaciones mas mediocres de su carrera deportiva. Las tuvo de manera consecutiva en Malasia y en Australia.

En la primera de esas dos carreras quedó inexplicablemente detrás de Massa, sin poder superarle. En la segunda, forzó tanto que se estrelló. Recordemos que desde los mismos medios de comunicación italianos mas potentes, esos mismos que le alabaron al final de este año, le condenaron en ese momento. Mientras, la firma de Raikkonen estaba estampada y la presión a Michael le aumentaba. Le quedaba solo una salida.

Y la salida era componer la situación para volver a demostrar que era el mejor, presionar entonces él a Bridgestone y Ferrari para mejorar y poder demostrar que aún seguía siendo él. Y le dijo a Ferrari que se estaba pensando lo de compartir equipo con Raikkonen. En Ferrari le metían presión ya desde la pretemporada, cuando Rossi estuvo probando para ellos. Schumacher no se sintió bien y no se ha ido cómodo de la F1. Por eso soy de los que piensan que puede volver. No lo hará seguramente a la F1, pero sí a otra disciplina motorizada. Sigue habiendo sangre de carreras en sus venas. Otra cuestión hubiese sido si esto se daba cuando Schumi tenía cinco años menos. Lo vería sentado en otro F1 en el plazo de un año. Pero teniendo casi 38, difícil será que lo haga, y más teniendo el lazo que le une a Ferrari.

Su año fue, después de ese comienzo débil, un espejo del mejor Schumi. Con carreras en las que se puso el límite donde llegaban los de Alonso, como Imola, por ejemplo. Y con carreras donde hizo de las suyas en su expresión más alta, como Mónaco. Una pena que en ese GP hayamos visto una de las remontadas mas increíbles de la historia de la F1; pero estaba tan empañada por lo del día anterior que pasó desapercibida para muchos.

Tuvo otras muchas carreras excelentes, pero no me gustan las del Schumi que tenía el mejor coche. Me gustó la del Michael Schumacher de China. Excelente, no hay otra palabra. Estaba en inferioridad antes de empezar, y se fue dando cuenta que mejoraba durante la carrera, no tuvo errores en una superficie dificilísima y obtuvo la victoria. Para mí, la mejor victoria del año y de los últimas temporadas.

Su escudería comenzó con dudas, pero terminó mostrando lo de siempre: que con los presupuestos que manejan y del nombre que tienen en la fachada pueden hacer muchas cosas importantes. El coche de este año era claramente mejor de de 2005, aunque la culpa siempre habra que echársela a los neumáticos, que determinan el verdadero rendimiento del coche. Y sobre ellos se basó el éxito del 248 de este año. No hay que buscarlos en otra parte.

La labor de Massa fue mediocre al início, pero mas tarde se compuso lentamente, ayudando a Michael cuando pudo y cumpliendo. Pero atentos. No digamos ahora que Massa es el heredero de Senna. Y eso relativiza los logros de Michael Schumacher. Quiero decir que el conjunto coche-motor-chasis de Ferrari era tan bueno, que podía hacer volar a muchos pilotos. Cuando Massa lo tuvo entre manos, sobretodo cuando estuvo en condiciones de ganar, no lo desaprovechó.

Seguimos el Lunes con McLaren, Kimi, Juan, Pedro. Os espero.

Comentarios

# Anonymous ha opinado el sábado, 11 de noviembre de 2006 19:38
Snake

Te recomiendo que visites http://www.michael-schumacher.es, es una página en homenaje al que sin duda alguna ha sido el mejor piloto de todos los tiempos.

La página tiene videos, foros, noticias, una sección de dedicatorias, y mucho más...

Me gustaria que la vieses, y nos dieras tu opinión.

Y a mi parecer aun hay posibilidades de que vuelva.

Un saludo

# Anonymous ha opinado el domingo, 12 de noviembre de 2006 10:46
anonimiski

Excelente repaso y análisis del año de Schumi y Ferrari. Me quito el sombrero.

# Anonymous ha opinado el domingo, 12 de noviembre de 2006 15:05
Joniboss

Ola soy un fanatico de la formula 1 y q decir,q para mi q se haya ido michael shumacher me parece bien,hay q dejar a los demas q tb ganen no siempre el.Lo q pasa q se retira por muxas cosas,x q ve q el nivel va subiendo y x q ahora va a star en ferrari raikonen y eso a el como q no le gusta mucho!Lo q dice seara es cierto,q massa a echo una buena temporada...pero pensar ese tio no valia para nada le dieron un ferrari y a volar!!Tu dale un ferrari a uno piloto q lleve un minardi o un tororrosso y veras como tb hace buenos tiempos y la hostia...no se que decir mas q soy un aficionado de la formula 1 y que entiendo bastante,creo q kimi va a triunfar en ferrari y q aunke me gusta alonso bastante y es mi favorito desde q empezo en la formula 1,creo q es el rival a batir y q si ya era bueno con un mclaren pues con un ferrari ni te digo,que son mas fiables y corren mas...bueno un saludo de un valenciano jejeje y nada contestarme a ver q opinais,seara eres un crack sigue asi xD

# Anonymous ha opinado el domingo, 12 de noviembre de 2006 21:16
manolo

Joniboss soy ferrarista, y te puedo decir que llevar un ferrari logicamente no es lo mismo que llevar un minardi. Como tampoco lo era llevar un Renault.

También queria decirte que dices que entiendes bastante, pero te contradices con lo que dices, ya que si entiendes bastante deberias saber que el que queria fichar a Kimi era schumi.

Schumi fue el que llevo el fichaje, asi que si que le gusta bastante, yo creo que esto es solo un stop temporal y que acabara volviendo, y si vuelve imaginate en el mismo equipo a michael y a kimi inparables.

Ademas un piloto como Kimi no querria ir de segundon y si se iba michael queda primero, pero si vuelve ¿quien sera el primer piloto? ..., las estrategias os las dejo a vuestra imaginacion

Snake muy buena la pagina la conoce Michael? Seara tu la has visto?

# Anonymous ha opinado el domingo, 12 de noviembre de 2006 22:08
samuel

Creo que Shummi ha marcado una época en todos los sentidos, ha sido el piloto con más títulos en la historia de la F-1 pero también el más marrullero. Yo también me considero un fanático de este deporte y tengo que decir que para mí siempre quedarán esas marrullerías y eso estropea muchísimo el palmarés de este señor, aunque muchos no lo quieran ver y se hagan los despistados. Fernando es cláramente el antónimo de Schummi, lo ha ganado todo en la pista y con limpieza, con adelantamientos imposibles, contra Ferrari, contra las marrullerías de schummi, contra la federación y sus decisiones absurdas... Alonso es el hombre a batir, kimmi tíene que demostrar mucho todavía.

# Anonymous ha opinado el lunes, 13 de noviembre de 2006 8:21
Snif

Esdo de que vuelva schunacher, será muy difícil. no creas ni la mitad. este hombre ya está retirado. No podremos verlo jamas en pistas , sería una estupidez.

Upa Alonso

# Anonymous ha opinado el lunes, 13 de noviembre de 2006 8:58
novolyus

Pues yo tambien pienso que schumy volvera a competir, no en F1, pero en otra categoría es muy probable.
Por otra parte joniboss el hombre a batir por alonso es kimi, supongo que habrás querido decir ¿no?.
Y seara me niego a admitir que massa es un mal piloto con un buen coche, eso no es así.

# Anonymous ha opinado el lunes, 13 de noviembre de 2006 10:04
oscar

novolyus(o cualquier otro nombre ¿elfico? de estos tan chachi que uses) no suelo chupar pollas, esto de lo que con tanta propiedad hablas sea probablemente uno de tus pasatiempos favoritos, de hecho sea probablemente tu ocupacion laboral, esto en referencia a tu anterior mencion a mi persona en el blog pasado.

A los nuevos, un saludo y ojito con el palomo Nopolliuis que se las gasta de esta guisa, hay un par de retrasados mas que se las gastan asi, pero son los menos.

Por cierto , estoy de acuerdo con Novolyus en que Massa no es un mal piloto, este año ha estado en ocasiones incluso por delante del aleman, y no creo que es que a este le dieran peor material.

# Anonymous ha opinado el lunes, 13 de noviembre de 2006 12:58
rodando.net

Lo que está claro es que Schumacher es un gran piloto pero también ha hecho de las suyas.
Toda la información de Fórmula 1 en www.rodando.net, la mejor selección de blogs en es.bitacle.org o uno de los mejores blogs de Fórmula 1 en www.rodandoformula1.blogspot.com

# Anonymous ha opinado el martes, 14 de noviembre de 2006 2:54
grecco celedon viera

esto va para los cronistas ,los aficionados ,los opinologos y todos los que sepan leer y ayan tenido la mala idea de de comparar aun genio como chumi o jordan o maradona con la gente normal , los genios no son normales son genios por eso no son comparables en nada con nosotros .,chumi entrenava cuatro horas diarias comia autos tomaba autos bevia autos talento y esfuerso al maximo era es y sera el mejor impuso normas para los pilotos y fuera de serie cambio y moderniso la f1 su legado va adurar años y años adios al mejor

# Anonymous ha opinado el martes, 14 de noviembre de 2006 3:14
grecco celedon viera

decir q, alonso es el antonimo de chumi es lomas sensato q, le oido ablar y decir a todos los envidiosos e ignorantes seudo fans de la f1 que critican a chumi,y ensalsan a al pobre alonso q, el y cualquiera en la historia de la f1 es el antonimo es aun mas sensato., seamos francos y objetivos chumi es el mas grande de todos los tiempos quisas cuando sepan un poquito mas de automobilismo dejen de ablar y pensar tan mal e intenten parecerse al mas grande de la f1 de todos los tiempos ami tambien me gustaria que un tipo con tan poco estilo como alonso le llegara a los talones a chumi pero lamemtablemente la razon dice otra, cosa pilotos como alonso en la historia a abido por docenas como chumi no los abido conbensance ilusos., a y saludos al campeon de turno el mas grande disfrutara seguramente de los triunfos del siguente campeon y antonimo de el de turno

# Anonymous ha opinado el martes, 14 de noviembre de 2006 9:42
novolyus

Lo siento grecco no he podido entender lo que querias decir, pero entiendo que es algo así como ensalzar a schumacher, estoy de acuerdo contigo. Para defender a alonso también te diré que es muy metódico y trabajador, tanto como lo pudiera ser schumacher, pero el problema es que no le gusta la formula 1. Una pena.
Oscar ¿por que no me dejas en paz y te dedicas a expresar tu opinion? curiosamente estas de acuerdo conmigo cuando momentos antes te dedicas a insultarme. Ya te lo dije una vez, no voy a entrar en tu juego.

# Anonymous ha opinado el martes, 14 de noviembre de 2006 10:07
oscar

Te recuerdo que el que un alarde acrobatico-gay quieres que me chupe la polla eres tu, luego el que insulta eres tu ademas de una forma que por lo menos si te reconozco que estas formas no las habias tenido nunca. Por otro lado estos crucecillos de palabras no quita para que este de acuerdo en tu opinion sobre Massa, pues por un lado creo que llevando muy poco tiempo en Ferrari ha demostrado que es un piloto ganador, cosa que a diferencia de muchos pienso que no solo es coche, es mas actitud. Sobre todo en una escuderia tan peculiar como Ferrari.

Por otro lado esto no es Irak, ni nos conocemos, ni creo que tengamos deudas pendientes como para que nuestra rivalidad me posicione directamente en contra tuya digas lo que digas, en concreto en este tema de Massa y en alguna mas de tus exposiciones estoy de acuerdo contigo.

# Anonymous ha opinado el martes, 14 de noviembre de 2006 10:10
Kren

Grecco, verdaderamente me ha costado entender (y no se si finalmente lo habré conseguido) lo que intentas expresar. ¿A Alonso le ensalsan? ¿Y de que esta hecha esa salsa?

Dices que como Fernando ha habido docenas, y aludes a que Schumacher es el mejor piloto de todos los tiempos (no se si conoceras a Senna...debo ser yo, que soy un pseudo fan de la F1), sin embargo Alonso ha derrotado a Michael esta temporada, ¿algo grande será entonces, no?

Ahora resultará, que el pobre Fernando, el piloto más joven de la historia, en ser campeón y bicampeón del Mundo, consiguió sus titulos, victorias, records y logros, de pura casualidad. Pasaba por alli...¿y donde estaba Schumi? ¿También de paseo?

Pero perdoname, por no idolatrar hasta la extenuación a un piloto 7 veces Campeón del Mundo, cuyo palmares, no le convierte en el mejor piloto de la historia.
Saludos.

# Anonymous ha opinado el martes, 14 de noviembre de 2006 11:20
sergio

Por favor grecco celedon viera, escribe otra vez lo que quieres decir, con otras palabras, y pasa el texto por un corrector ortográfico antes de publicarlo, no creo que lo puedas solucionar poniendo un poco más de atención.

# Anonymous ha opinado el martes, 14 de noviembre de 2006 12:21
oscar

te doy la bienvenida grecco, por fin un seguidor japones, ¿cual es tu opinion de Sato?

# Anonymous ha opinado el martes, 14 de noviembre de 2006 13:44
Niñomalo

Joer yo pensava quera un bloc de falonsistas y antichumis y resulta ke es de maricones, como el oscar ese ke se kiere ligar al nobolius.O el jonibos ese ke dice ke save tanto y no tiene pajolera idea, o el greko ese ke suena a raro y nosentiende.
Enfin, laño ke biene falonso 4º o peor, kimin ganara porque no ay ke soplar el alcolimetro, delarrrosa al retiro y el jamilton se pegara buenas carreras. Mientras Supermegachumi se lo mirara desde su megacasa vecina de la kabañita del Falo nso

# Anonymous ha opinado el martes, 14 de noviembre de 2006 15:59
www.motor-online.org

El mejor piloto de todos los tiempos, y ademas con retos muy dificiles de igualar.

Salu2.
www.motor-online.org

# Anonymous ha opinado el martes, 14 de noviembre de 2006 16:48
oscar

mas que "NIÑOMALO" pareces "NIÑO TONTO", si prestas atencion y lees muy despacito veras que no ligamos, estabamos insultandonos, ¿lo del "ke" que es una moda nueva?, ¿no sabes utilizar la q?

# Anonymous ha opinado el martes, 14 de noviembre de 2006 17:42
novolyus

estoy de acuerdo en que cada uno puede opinar sobre quiene es el mejor piloto de la historia como le de la gana, pero a mí los que hablais de que senna ha sido el mejor piloto de la historia me gustaría que se argumentara un poco más, al parecer aquí pseudo-aficionados a la f1 somos todos.
Sobre los records de los que hablas Kren solo se que hay tres y parece que digas que tiene treinta-y-ocho, el piloto más joven en ganar un campeonato (antes era fittipaldi que no ha sido el mejor de la historia ni mucho menos Nigel mansell ganó su campeonato con 38 años y me parece un millon de veces mejor que fittipaldi y ya no te hablo de Hakinnen), el bicampeon más joven de la historia (por simple consecucion del primero) y el primer español campeon de formula 1 (que tampoco le veo mucho logro en ello viendo lo dificil que era ser piloto en españa, el imperio del balon). De momento el más joven en puntuar ya es Kubica, antes lo era alonso, para que veas la fragilidad de esos records y seguramente el de campeon más joven también se lo quitarán ya que cada vez entran más jovenes en la formula 1, cosa que no pasaba en décadas anteriores de ahí que el record de fittipaldi haya permanecido tanto tiempo. No creo que se le tenga que dar mucha imoportancia a los records a la hora de valorar a un piloto.
También hablas de que alonso ha derrotado a schumy y por tanto es mejor, es decir por el nivel de juego actual, yendo a símiles que no me gustan, ha sido mejor jugador de futbol capi del sevilla que ronaldo, raul o romario ¿no?.

# Anonymous ha opinado el martes, 14 de noviembre de 2006 18:35
oscar

En cuanto a similes de pilotos, quizas sea Prost el piloto que mas se me asemeja a Alonso, sabe conservar cuando el coche no da mas y en mi opinion tiene ademas ese puntito genial a lo Senna (ese algo mas), realmente lo que me sorprende de Alonso es que con su corta edad demuestra una capacidad de analisis en las carreras que pienso es lo que le pone un paso por delante de pilotos tan fantasticos como por ejemplo Raikonen, ¿que os parece?

# Anonymous ha opinado el jueves, 16 de noviembre de 2006 22:26
samuel

Podría hablar mucho y bien de Senna para aquellos que por lo visto no se han molestado en tirar de videoteca y que presumen de conocer mucho sobre el tema. Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Oscar en cuanto al simil de Alonso con Prost y ese toquito de genialidad que lo pone por delante de todos hoy en día. Por qué Schummacher no es el mejor de la historia?,simplemente porque hay detalles que marcan a los campeones. Pongámonos en situación, G.P. Mónaco 2006, Schummi simula que se le para el coche en mitad de una curva... Un piloto que ha ganado 7 mundiales me parece patético que recurra a semejantes artimañas, propias de un mequetrefe.

# Anonymous ha opinado el sábado, 18 de noviembre de 2006 14:07
you

senna iba perdiendo el campeonato cuando murio, ¿a que no sabeis quien iba ganando?
Schumacher fue bicampeon con pocos meses mas que alonso, asi que no veo un gran logro ser bicampeon mas joven, sobretodo cuando es por meses.
Y schumacher es tan bueno tambien por esas cosas que tanto criticais de marrulleria, esas que el mismisimo senna hizo en su epoca y que alonso ha hecho, y hara, ahora.
Si schumacher, senna, prost... han hecho "marrullerias" es porque estaban ahi para hacerlas, no las van a hacer los pilotos que no se juegan nada.
Y dar la razon a novolyus, los records estilo piloto mas joven, el español(o cualquier nacionalidad) en conseguir un titulo... son chorradas e invenciones como records guinnes de el mas rapido en comer un bocadillo de 2metros o el que mas tiempo se tira sin cerrar los ojos, acaso son grandes logros(aunque la f1 y todos los deportes en general tambien son perdidas de tiempo pero eso es otro tema.)
un saludo

# Anonymous ha opinado el sábado, 18 de noviembre de 2006 14:09
YOU

nna iba perdiendo el campeonato cuando murio, ¿a que no sabeis quien iba ganando?
Schumacher fue bicampeon con pocos meses mas que alonso, asi que no veo un gran logro ser bicampeon mas joven, sobretodo cuando es por meses.
Y schumacher es tan bueno tambien por esas cosas que tanto criticais de marrulleria, esas que el mismisimo senna hizo en su epoca y que alonso ha hecho, y hara, ahora.
Si schumacher, senna, prost... han hecho "marrullerias" es porque estaban ahi para hacerlas, no las van a hacer los pilotos que no se juegan nada.
Y dar la razon a novolyus, los records estilo piloto mas joven, el español(o cualquier nacionalidad) en conseguir un titulo... son chorradas e invenciones como records guinnes de el mas rapido en comer un bocadillo de 2metros o el que mas tiempo se tira sin cerrar los ojos, acaso son grandes logros(aunque la f1 y todos los deportes en general tambien son perdidas de tiempo pero eso es otro tema.)
un saludo

# Anonymous ha opinado el viernes, 13 de julio de 2007 11:09
pentamaster

En respuesta a (samuel - 16.11.06 23:26:49), ya sé que es un poco tarde e igual no lees la respuesta.

Dices que Schummi no es el mejor piloto de todos los tiempos (cuando tiene todos los récords de victorias y demás y tiene SIETE mundiales, casi el doble que su inmediato perseguidor: Fangio) porque a lo largo de su vida deportiva a hecho "pillerías". Entonces, destronad de una vez a Senna.
¿A que no sabes que en un Gran Premio de Mónaco Senna salió el primero en la sesión de entrenamientos, marcó pole y se pasó el resto de los 60 minutos de entrenamientos circulando despacio por la pista para que nadie se la quitara?

AAAAAHH, por la cara que pones, seguro que no lo sabías. ¿Sabías también las "pillerías" que le hacía a Prost cuando eran compañeros de escudería? Supongo que tampoco.

Prefiero pensar que quien habla como tú es por desconocimiento por haber llegado a la F1 de mano del Calvo y compañía que por manipulación de la información.

Haced más caso a Joan Viladelprat que a Seara e igual os vas mejor las cosas en esto del Circo de la Fórmula 1.

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar