Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# viernes, 07 de septiembre de 2007 12:03

Situación inesperada

Parecía que imposible que así haya sido, pero el GP de Italia ha comenzado movidito. El sitio del revuelo ha sido, como no, el equipo McLaren. Una situación que parece aún más increíble cuando se peinsa que empeorar la situación parecía imposible.

 

Todo comienza cuando la FIA requiere a los pilotos del equipo McLaren que hagan conocer si sabían algo del tema del espionaje. Y Alonso, que estaba entre los pilotos a los que la FIA les requirió opinión, dijo lo que sabía. Y esta claro que lo que ha dicho ha dejado a McLaren muy mal parada, y a la FIA en posición de asestarle un buen correctivo dentro de unos días, cuando se dicte sentencia por el caso de espionaje. Por eso, hace un par de días, la FIA dejó de lado el comité de apelación y pus en marcha un nuevo Consejo Mundial, que será el día 13.

 

A raíz de esto y de muchas cosas que están relacionadas, es muy probable que la sanción a McLaren sea ejemplar. La teoría de que nadie sabía nada dentro del equipo acerca de esas informaciones de Ferrari es una forma de defenderse de Ron Dennis que, al parecer, ha quedado completamente desbaratada después de que Alonso ha dicho lo que tenía que decir. Es que si no lo hacía, se arriesgaba a perder, incluso, su superlicencia de piloto para el futuro. Un futuro que ya está cada vez más claro que no será en McLaren.

Comentarios

# Draven ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 13:30
re: Situación inesperada

Hacía mucho que no escribía por aquí :)

Si Alonso tenía conocimiento del dossier y lo ha utilizado en su beneficio, tienen que sancionarle a él también. Lo mismo con Hamilton, De La Rosa y todo aquel al que relacionen con dichas fotocopias.

A ver ahora como se maquilla desde la prensa española un escándalo de tal magnitud y que historia se inventa para dejar a Alonso como el bueno de la película y a los demás como los malos malosos.

Y a ver que otro insulto se inventa la gente por aquí para Hamilton, porque el de TRAIDOR creo que se lo han arrebatado :) Y el de TRAMPOSO de Schumacher también.

Noticia en el AS (el Carlos Miquel es el periodista del motor más subnormal, sí, subnormal, de toda España y parte del extranjero):

"Pero sólo este diario les puede confirmar la verdad, que es el propio piloto número uno de McLaren el que le ha devuelto de esta forma a Ron Dennis los sinsabores de esta temporada. Fernando sólo se ha encontrado malas caras, ruedas con las presiones tocadas, plafones que se caen, un motor menos potente, estrategias que se salta su compañero de equipo El peor ambiente de su carrera en la Fórmula 1.

Y esta venganza fría la realiza sabiendo que se está jugando ganar su tercer título mundial. Si ya le ayudaban poco hasta ahora, a partir de este momento puede ser un infierno. Sobre todo porque su compañero Hamilton no ha colaborado con la justicia y ya pueden imaginarse a cambio de que promesa ha decidido jugarse la superlicencia."

Y los ingleses son los sensacionalistas, tócate los huevos.

Lo peor de todo? Que como la carrera sea aburrida (que lo será), tendremos que aguantar al trío de T5 especulando sobre todo esto. Tendrán huevos a preguntarle a Pedro directamente si sabía algo???

Un saludo.

PS: Abstenerse los fanáticoalonsistas de poner tonterías varias, no tengo tiempo de leerlas, gracias :) El resto de comentarios con argumentos serán bienvenidos :)

# angel ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 14:00
re: Situación inesperada

Pienso que si Alonso ha tenido conocimiento de los reglajes de Ferrari y se ha aprovechado de esa información, entonces es culplable y como tal ha de ser sancionado. Lo mismo que McLaren, que debería ser sancionada duramente. Por más que nos gustaría que Alonso ganara el campeonato.

Pero habrá que esperar a conocer exactamente lo que Alonso sabía y lo que ha proporcionado a la FIA. Mientras tanto, todo son especulaciones y noticias sensacionalistas.

# angel ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 14:01
re: Situación inesperada

Pienso que si Alonso ha tenido conocimiento de los reglajes de Ferrari y se ha aprovechado de esa información, entonces es culplable y como tal ha de ser sancionado. Lo mismo que McLaren, que debería ser sancionada duramente. Por más que nos gustaría que Alonso ganara el campeonato.

Pero habrá que esperar a conocer exactamente lo que Alonso sabía y lo que ha proporcionado a la FIA. Mientras tanto, todo son especulaciones y noticias sensacionalistas.

# Peron ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 14:36
re: Situación inesperada

Las ganas que tu tienes Draven..... Pero te vas a quedar con ellas, porque Alonso, muy a tu pesar, no tiene un pelo de tonto, y si ha dado informacion, no te preocupes que ya habra visto muy bien cuales son las consecuencias. Al final saldra victorioso y los payasos que han querido joderlo se comeran una mierda como un brazo. Mclaren se merece una sancion, eso lo sabemos todos, y ahora la van a tener, de esta si que no se escapan jajajaja.

Asi que hazte una limpieza de estomago para quitarte la acidez esa que tienes, sino no vas a poder disfrutar cuando gane tu equipo del alma....

Eso si, espero que Massa no sea al vencedor, por el bien de la humanidad...

A tomar por culo!

# OSCAR ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 14:42
re: Situación inesperada

Madrecita mia como esta el patio. Si qu creo que Alonso ha debido cubrirse bien pq esto si qu es dar un puñetazo encima de la mesa. Solo me queda pensar que o tiene muy bien atado su futuro (desde luego esta noticia hunde totalmente a Mclaren y le da los 2 campeonatos Ferrari)o muy desquiciado le tenian que tener los Mc. Yo le tengo por una persona muy cerebral, asi que supongo que tenia muy claro lo que hacia.

# Jesus ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 14:58
re: Situación inesperada

Yo, lo de Fer, ademas de que lo ha hecho para salvar su futuro, lo considero un acto de "Legitima Venganza" mclaren le ha fastidiado mucho y el, no solo por obligacion, si no que tambien por revancha, ha vendido a McLaren. Si ha sido asi, lo considero legitimo

# Gilles ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 15:12
re: Situación inesperada

Creo mas bien que Alonso ha decidido confesar para que no se le caiga el culo por estar al tanto de todo el tinglado. Por venganza no creo que sea, que le han dado el coche mas rapido del mundial y le dejan disputar el campeonato en igualdad de condiciones que al lider del mundial, y le pagan mucho por eso.

Creo que es un lio del que no tenian salida y al final cada uno tira por donde puede. Desde luego quien tiene que perder es McLaren, ejemplares toda la vida y ahora mira por donde salen. Sera por las contrataciones nuevas que le han llevado la trampa al equipo. Si al final Adrian Newey sabia bien lo que hacia al irse del equipo con mas ingenieria del mundial.

Desde luego es una situacion muy desagradable y si ya se merecio un castigo que no le dieron en su dia lo de ahora tiene que ser ejemplar. Pero... Ron Dennis es el tio con mas influencia del mundial desde que nos dejaron los de la anterior generacion (benditos Tyrrel, Chapman, McLaren, Enzo Ferrari etc) y veremos como sale de esto. Puede pasar de todo, por ejemplo que hagan la vista gorda otra vez. Quien sabe.

# grewa ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 15:25
re: Situación inesperada

1:-Wenas Draven hacia tiempo que no te veia por estos lares, aunque alguna persona te ven como la voz de la discordia tu y yo ya hemos discutido algunas veces en estos foros pero con educacion y buenas formas todo se puede hablar.

2._Sobre el tema de espionaje habria que saber si realmente se han hackeado las cuentas de correo de de la Rosa y de Alonso (lo cual muy a nuestro pesar)demostraria la implicacion de estos, pero no podrian ser usadas como pruebas, por lo que me parece que si la FIA se ha mojado es porque esta informacion viene por otros lados.

3._Si Alonso y de la Rosa han puesto esta informacion en posesión de la FIA, no sera por venganza ni por nada sino por la posible retirada de super licencia que recaeria sobre ellos si ocultaran estos datos. Pero esto conllevaria una sanción sobre Hamilton por ocultación de esta informacion.

4._Esto solo demuestra que Ferrari tenia razon y que McLaren debe de ser sancionada asi como tambien deben de ser sancionados sus pilotos por ser beneficiarios de esta situacion.

Por lo tanto, deberemos de esperar a que todo esto se aclare un poco más para de esta forma poder tener datos fidedignos y no anticipar cosas.

Lo que me parece sospechoso es que solo se acuse de esto a Alonso y de la Rosa, como si fueran los unicos que tenian en posesion esta informacion, pero bueno como dije habra que ver que pasa.

# uno que pasaba por aqui ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 15:33
re: Situación inesperada

Que cosas se leen por aqui, ¿que beneficio va a sacar alonso del dosier???, informacion y con eso no se corre mas. En todo caso, el beneficio lo saca el equipo y los ingenieros, el piloto, solo saber como iran los otros, pero nada mas.

Que ganas le teneis a Alonso, que pena.

Como lei mas abajo, los miembros del equipo que querian joder a Alonso, se comeran eso, una mierdaaaaaa

# Pelayo ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 15:34
re: Situación inesperada

También hacía tiempo que yo no escribía, el verano ya se sabe.

Es la tortilla que se da la vuelta, para aquellos que defendían que lo de los reglajes de Alonso no tenía ningún sentido ni las telemetrías, ahora según vosotros, son claves y primordiales ¿no? de lo contrario ¿que ha hecho Alonso con esos datos, y esos planos? ¿Se ha puesto a fabricar alerones y motores? ¿no decíamos que eso era cosa de los ingenieros?.

Cada uno ve la película como le interesa en cada momento, y si lo que hizo Hamilton quedó sin sanción de ningún tipo, han legitimida a Alonso para que sea totalmente honrado ty diga lo que sabe ya que le han preguntado, y si con ello McLaren es inahibilitada, pues mala suerte, con la acción de Hamilton sin sanción interna, esta todo legitimado, no hay equipo, cada uno que salve el culo.

# KMI ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 15:45
re: Situación inesperada

PERO SEREIS PARDOS???? COMO PODEIS DECIR QUE ALONSO LO HA DICHO PARA JODER A MCLAREN??? Y CUBRIENDOSE LAS ESPALDAS???

joder pero si alonso lo tenia q decir sí o sí porque si max mosley ya lo sabia.. como le va a decir qno???? estais mas ciegosss

eso de que alonso lo ha hecho para joder a mclaren es tonterias.. lo ha dicho porque les han pillado..

dejar de sacar historietas de cuentos de adas..

# Maria ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 15:45
re: Situación inesperada

Bien Pelayo creo que tienes toda la razón. Si son culpables de espionaje que page quien le corresponda.

Aunque desgraciadamente esto no favorece a nadie, al deporte, a los aficonados...... ni tan siquira a Fernando Alonso, si es cierto que el tenía esta iformación desgraciadamente será también sancionado

# Peron ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 15:45
re: Situación inesperada

Cuidado con lo de las telemetrias, pues si Hamilton se las copiaba de Alonso, y Alonso se las copiaba de Ferrari, Hamilton ha usado las telemetrias de Ferrari y encima se ha callado como una puta jajajaj EXPULSIOOOON, se va a tener que volver a conducir karts o con montoya a los coches de choques jajajaja.

Maaamaaaa que seraaaa lo que tiene el neeeegroo, hayy mamma que sera lo que tienen el neeegro.

# KMI ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 15:47
re: Situación inesperada

la historia es que alonso tenia informaciones de los reglajes de FERRARI que se los pasaba coughlan quien los recibia de stepney..

no si al final.. hamilton terminaba corriendo con los reglajes de kimmy xq si este se copiaba de alonso q a su vez se copiaba de ferrari.. jajajajajajajjaja

q le han pillado con trampas.. y si le han pillado mentir no tiene sentido.. seria de idiotas..

# ROCAFORT ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 15:58
re: Situación inesperada

Hacía tiempo que no leía a uno de los presuntos expertos por aquí.

Hay que señalar que se ha lucido, pero bueno, todos sabemos de que pie cojea.

Es divertido las ganas que le tiene a Alonso y de rebote ahora a Pedro también.

Hay un aspecto importante. ¿Cómo tiene conocimiento la FIA de los e-mail entre Alonso y Pedro?

Respuesta: porque uno de ellos o los dos se los han facilitado. O es que os pensais que la FIA tiene un haker a su servicio?

Menudo escandalo si resultara que un organismo de este tipo viola la correspondencia personal de dos pilotos. El tema del espionaje al lado de esto sería una nadería

¿Hay alguien tan burro como para creer que un piloto puede facilitar esa información sin tener las espaldas cubiertas? (lease si colaboras estarás exento de cualquier sanción)

Respuesta: sí, al menos hay uno y es uno de los presuntos expertos.

# grewa ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 16:00
re: Situación inesperada

KMI bueno como he dicho anteriormente ya veremos en que acaba esto, quien hablo y quien dejo de hablar y cuando lo hizo y como lo hizo y bajo que circustancias por ahora solo especulamos, y las especulaciones acaban en discordia e insultos asi que llamo un poco a la calma.

Eso si que cada uno haga su exposicion y su opinion pero llamando ante todo a la educacion.

P.D.:Que nadie se sienta ofendido esto de la educacion solo es un comentario y no va para nadie en especial.

# ramonio ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 16:00
re: Situación inesperada

Draven como siempre solo vienes a promocionar la mierda de blog que tienes y a picar el personal con estupideces,lee un poco mas,razona lo justo y di algo inteligente,que pareces salido de la guarderia a chinchar a los niño pufff

# FOX ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 16:06
re: Situación inesperada

Amigo draven yo opino que lo que dice el periodista la primera parte es una realidad como una casa, luego lo de la vengaza de alonso ya me suena un poco mas a sensacionalista.

De todas maneras ahora todo son rumores y hasta que no se sepa la VERDAD es especular, igual la fuente ha salido de ferrari para desestabilizar

al equipo mclaren para que no gane el campeonato de pilotos ni de constructores...lo mejor es esperar que camino toma todo esto y ver quien dice la verad, pero mientras no se diga lo contrario hoy por hoy el equipo mclaren y sus pilotos son inocentes, vamos yo lo veo así.

Saludos

# Tadeo ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 16:08
re: Situación inesperada

Hola a todos

Creo que hay que cambiarle el nombre a la pelicula y en vez de "Situación inesperada" tendria que llamarse "Todos a la carcel".

Creo que despues de los mails todos llegamos a la conclusion que si existio el espionaje industrial y como tal la FIA deberia primero sancionar a los culpables (dejo abierto este punto) y despues pasarle el tema a la fiscalia para que de verdad se castigue a los culpables del espionaje.

Tambien tendriamos que tener en cuenta las dificultades que pasa un trabajador cuando denuncia a su jefe (exceptuando a Hamilton).

He dejado abierto el tema de los culpables porque creo que los culpables bajo mi punto de vista son Stepney, Coughlan y toda la cupula directiva de McLaren.

Los mecanicos, administrativos, ingenieros, trabajadores en general que no esten en la direccion del equipo y pilotos y probadores bajo mi punto de vista no son culpables.

Pero claro si sancionan a McLaren con un par de años de suspensión, los primeros tambien acaban sancionados, visitan el paro muchos de ellos, y si les quitan los puntos de este año, tambien sancionan a los segundos, asi que bajo mi  punto de vista la sancion debe existir, pero con cuidado para no perjudicar a quien no sea culpable en primera persona.

Si los pilotos sabian que esa informacion venia de Ferrari deben ser sancionados, se llame Hamilton, De la Rosa y por supuesto Alonso, pero supongo que aqui habrá una amnistia por colaboración, pero eso no quita la culpabilidad, solo la sancion.

En fin, todos a la carcel

Saludos

# the fatty ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 16:18
re: Situación inesperada

El trio delas Azores de la F1 osea Lobato-Serrano-de la rosa, este último no tanto pero cae en la volteada, se han pasado los últimos 5 años hablando de las trampas de Ferrari y sus pilotos básicamente Michael Schumacher. Todos conocemos lo que Michael hizo, osea que no es nuevo, ahora el tema de espionaje, sabotajes etc. esto nunca había ocurrido en F1 al menos con tanta virulencia. Hete aquí que D. Ron Dennis no es la primera vez que hace trampas, ya le había birlado a Willams los motores Honda cuando willams, luego hubieron otras historias como la un tercer pedal que utilizó Mika o también compuestos fantasmas de Michelin les prveía. Entonces porque nuestra prensa falsea la información y nos hace creer que Ferrari es el equipo más sancionado en la F1? Porque nos hacen creer que ferrari tiene más poder sobre la FIA que ninguna otra escuderia, cuando los señores de Mclaren con un dossier de Ferrari en la mano no les ha caido ninguna sanción?

Seamos serios y hablemos las cosas como son. Mclaren en una casa de señoras de cascos ligeros y si patrón es quien la regenta. Si hay que tirar a Mclaren de la F1 pues hacerlo haber si una vez por todas esto comienza a ser un duelo de caballeros y no un desfile de mamarrachos como Sir Ron Dennis.

# the fatty ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 16:19
re: Situación inesperada

El trio delas Azores de la F1 osea Lobato-Serrano-de la rosa, este último no tanto pero cae en la volteada, se han pasado los últimos 5 años hablando de las trampas de Ferrari y sus pilotos básicamente Michael Schumacher. Todos conocemos lo que Michael hizo, osea que no es nuevo, ahora el tema de espionaje, sabotajes etc. esto nunca había ocurrido en F1 al menos con tanta virulencia. Hete aquí que D. Ron Dennis no es la primera vez que hace trampas, ya le había birlado a Willams los motores Honda cuando willams, luego hubieron otras historias como la un tercer pedal que utilizó Mika o también compuestos fantasmas de Michelin les prveía. Entonces porque nuestra prensa falsea la información y nos hace creer que Ferrari es el equipo más sancionado en la F1? Porque nos hacen creer que ferrari tiene más poder sobre la FIA que ninguna otra escuderia, cuando los señores de Mclaren con un dossier de Ferrari en la mano no les ha caido ninguna sanción?

Seamos serios y hablemos las cosas como son. Mclaren en una casa de señoras de cascos ligeros y si patrón es quien la regenta. Si hay que tirar a Mclaren de la F1 pues hacerlo haber si una vez por todas esto comienza a ser un duelo de caballeros y no un desfile de mamarrachos como Sir Ron Dennis.

# Peron ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 16:27
re: Situación inesperada

La cupula directiva es culplable en cualquier caso, incluso tal y como estaban las cosas antes de lo de los emails, y mclaren merecia un castigo.

Los pilotos y demas curritos, no son responsables, pues si tu estas trabajando en una empresa y te dan unos datos, sean de ferrari o de quien sea, los aplicas y punto, ellos no tienen porque saber, y seguro que no sabrian que estos datos eran robados ni nada por el estilo. Ademas, quien tiene cojones a denunciar a tu propia empresa por algo asi? solo podrias hacerlo en caso de que la situacion llegue a este extremo, en el que la fia les ha solicitado que aporten lo que pudieran tener. En cualquier caso, para mi, incluso aunque Alonso y De la rosa (hamilton no, el es un santo varon) tuvieran conocimiento de datos de Ferrari, no serian culpables, pues los datos no los han conseguido ellos, los ha conseguido el equipo para beneficio propio, y ellos no tienen porque saber como los han conseguido, que ahi es donde esta el tema, en que son robados. Porque datos de otro equipo tienen todos, de una manera u otra se consiguen, simplemente con la observacion se pueden sacar muchos datos, que por supuesto se utilizan y no pasa nada.

O es que acaso cuando uno pone un aleron nuevo, los demas no prueban a ponerlo a ver si les va bien o no?.

Lo que esta claro es que mclaren era un equipo michelin, y alonso siempre habia estado con michelin, y la gran diferencia de este año, ha sido el cambio de neumaticos, los equipos que utilizaban michelin se han visto penalizados claramente, excepto mclaren, que son genios y han superado el cambio como si nada....

Esto si que es una evidencia de que evidentemente han copiado informacion confidencial de ferrari y han adaptado su monoplaza a los nuevos neumaticos.

Ron dennis es el primero que tiene que salir por la puerta grande, porque este año se esta luciendo el muy mamon, y hamilton por mamarsela tambien tiene que salir con el.

# Julia ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 16:30
re: Situación inesperada

Hola Jesús,

has dicho "... mclaren le ha fastidiado mucho ..."

Yo quiero que me fastidien como a él, que me den el coche más rápido de f1, una vida de lujo y más de 30 millones de euros por año por conducir un f1.

Saludos a todos

# Tadeo ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 16:34
re: Situación inesperada

Peron

Para mi esta ahi donde discrepamos tu y yo el quit de la cuestion, ¿se debe sancionar a los pilotos?

Creo que si, porque el resto de trabajadores de McLaren si va a verse sancionado incluyendo el despido por falta de trabajo.

Pero ahi esta la cuestion

# KMI ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 16:34
re: Situación inesperada

FOX lo de los emails no ha salido de ferrari.. ha sido dicho por Max Mosley.. presidente de la FIA.. asi que especulacion.. poca!..

los hay.. y algo tienen que ver con el caso.. sino sería absurdo que se los pidiesen

# Tadeo ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 16:36
re: Situación inesperada

Peron

Te lo pregunto de otra manera, si no estuvieran dos pilotos españoles metidos en el ajo, ¿deberian ser sancionados los pilotos de ese equipo?

Pase lo que pase, la mierda salpica demasiado este año

# Peron ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 16:37
re: Situación inesperada

Si, y que le puteen favoreciendo a su compañero y rival y perjudicandote a ti.

La vida de lujo, ya la tenia, el coche mas rapido tambien lo tenia pues con el gano 2 mundiales seguidos, y mas de 30 millones por año los puede tener en cualquiero otro equipo, asi queno le han dado nada mas que desgracias estos ingleses que se creen superiores al resto de la humanidad, ahora se van a joder y bien, cuando vean a su equipo excluido de la competicion por farsantes.

Alonso en cualquier otro equipo va a tener lo mismo que tenia, y seguro que mas, porque tendra a un equipo, aunque sea peor equipo, trabajando para el, y no para un novato que se cree que ha descubierto la sopa de ajo y su papaito retozon.

# Carlos F1 ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 16:38
re: Situación inesperada

Hola a todos,

Recuerdo que cuando ocurrió el tema de Honda con aquel segundo tanque de combustible y por lo cual la FIA los suspendió y multó, Alonso en una conferencia de prensa de la FIA dijo muy alto y muy claro que los de Honda eran unos TRAMPOSOS y de pasó también unió a Ferrari.

Pienso que ahora no dirá lo mismo de McLaren porque son quienes le pagan y mucho menos si él conocía que se usó información de Ferrari para mejorar los McLaren (descontando las 6 o 7 décimas que ÉL mismo les hizo ganar con su incorporación al equipo).

Seguramente escucharemos este fin de semana a Lobato y Serrano hablar de cualquier cosa.

Saludos a todos

# Peron ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 16:41
re: Situación inesperada

Depende de las circunstancias Tadeo, y desgraciadamente, no las conocemos.

Pero, como tenemos la suerte de que esos dos pilotos son españoles, y al menos creemos conocerlos un poco, yo pongo la mano en el fuego por la honorabilidad de Alonso, y sobre todo de Pedro M. De la Rosa.

A quien tienen que sancionar antes de nada es a Mclaren, si tienen que sancionar a mas gente o no, que lo invensiguen y si es asi que lo hagan, pero los verdaderos culpables, son los directivos de Mclaren que son los que han montado todo este tinglado, los demas solo se lo han encontrado y no es facil salir de una situacion asi, y eso tambien hay que valorarlo.

# Tadeo ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 16:41
re: Situación inesperada

Peron

De acuerdo, pero ahora no hablamos de eso. Lee en el primer post lo que opino de Hamilton

# Peron ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 16:49
re: Situación inesperada

Yo creo que una cosa es el equipo, y otra los pilotos, sino no habria dos campeonatos.

El piloto, lo que hace es conducir utilizando el coche que le proporciona el equipo, esta claro que si el equipo hace algo ilegal, tienen que sancionarlo, pero el pilto que culpa tiene? aun asi, siempre le va a afectar, porque si por ejemplo no les dejan competir el año que viene, ya les estan sancionando no? bueno teoricamente, porque siempre puede irse a otro equipo, pero es que, tener que irse a otro equipo ya es una sancion, porque esta claro que es mas dificil ganar en un equipo nuevo que siguiendo con el mismo (sobre todo si en el nuevo no espian a nadie).

Entonces es un tema, que es complicado, y nosotros no tenemos ni puta idea, proque no sabemos de la misa la mitad, lo tendran que valorar los que tienen los datos.

Pero para mi, salvo que hubiera una diferencia aplastante en que ningun piloto pudiera hacerles sombra, a los pilotos no habria que sancionarlos, porque no esta claro el beneficio que han obtenido o no de haber aplicado esta informacion. Al equipo si, por que no ha jugado limpio, pero el piloto ha terminado sus carreras limpiamente.

Desde luego el tema no esta nada claro, y es conflictivo, y seguramente si los dos pilotos no fueran españoles, no es que mi opinion fuera diferente, es que seguramente no me preocuparia, si fueran a penalizar a sato por ejemplo, pues e que me da exactamente igual. Esta claro que no soy imparciar, claro coño como voy a ser... por eso lo tienen que valorar otros, que supuestamente si lo seran...

# Peron ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 16:51
re: Situación inesperada

Si es que esto va como el culo, eso se lo contestaba a Julia jajaja.

# KMI ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 16:52
re: Situación inesperada

Peron. sabes q problema veo en tí!!

quieres que alonso tenga un equipo de F1 sólo para él.. y nada mas que para él.. con un compañero de equipo que no haga nada mas que ir detras de él ... y todo lo bueno sea para fernando alonso..

te gustaría ver a alonso ganar asi?.. M.Schumacher hizo eso y es el que mas títulos tiene en la F1 pero ni de coña es el mejor de la historia. porque sin eso no habria ganado 7 campeonatos, lo cual para mi personalmente no tiene mucho merito...

en un equipo hay 2 y tu quieres sólo ver a 1..

eso no es F1.

# KMI ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 16:56
re: Situación inesperada

peron... una pregunta.. cuando alonso estaba en renault.. y hacian trampas cn el tema de las salidas(que por cierto no he vuelto a ver esas salidas dsd q les jodieron el xollo) consideras q alonso ahí era un TRAMPOSO?? porque YO SÍ.

dejate de q alonso es maria terea de calcuta xq utiliza las trampas igual q todos los demas pilotos..

"la mano en el fuego por la honorabilidad de Alonso" maaaadre mia!..

# Tadeo ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 16:56
re: Situación inesperada

Peron

Clarisimo, el problema viene de que la sancion es por saber que el material (o la informacion) que tienes viene de Ferrari y no lo has denunciado a la FIA.

Si lo denuncias no hay sancion, de ahi que se acuse a Alonso de traidor, para mi lo que ha hecho no es traicionar sino cagarse en los pantalones ante la presion de Mosley, y de paso nos aprovechamos de las circunstacias y mis patrocinadores y yo nos vamos de McLaren, porque este año nos quitan todos los puntos.

Pero es que yo, visto lo visto este año en Mclaren hubiera hecho lo mismo.

saludos

# Peron ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 17:00
re: Situación inesperada

No hombre, yo lo que quiero realemnte es que les den igualdad de oportunidades a los dos pilotos del equipo pero que Alonso "HUMILLE" al otro piloto, nada mas.

Pero no que le den lo bueno a Alonso y al otro la mierda como estan haciendo este año pero al reves.

Que les den lo que les tengan que dar y que le gane y lo deje con los ojos en blanco, eso es lo que quiero, y estoy seguro de que si realmente los tratasen con igualdad, asi seria, porque Alonso es un puto crack.

Si luego la realidad demuestra que no es asi, pues nada, ya lo encajare como pueda, pero de momento es lo que pienso y estoy totalmente convencido de que cuando la situacion se normalice esto sera asi, sin necesidad de ayudas de nadie se impondra en el equipo que este, siempre y cuando su propio equipo no quiera que gane su compañero a toda costa.

Osea que KMI me has malinterpretado, porque yo no quiero que le ayuden a ganar, quiero que gane y que humille, que demuestre que es el pputo amo, nada mas.

# KMI ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 17:01
re: Situación inesperada

peron por dios.. lee bien las informaciones de los mails, lo q se supone q tienen.. es informacion que se le pasaba de coulghan a alonso de los reglajes d ferrari.. y dices q alonso no sabe nada.. qno esta implicado?? entonces para q quiere esos mails???

los han utilizados y tiene q haber sancion.. y no sólo a alonso sino tmb a hamilton q dudo q este excento d esto.. y de la rosa y mas gente d dentro.. son todos tramposos les han pillado y tienen q tener sancion.. es muy simple..

# lumifer ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 17:03
re: Situación inesperada

Ya quisiera creer yo que esto es un tema de venganzas. Demasiado simple.

Aqui hay muchos cagando fuera del tiesto, y ya veremos como acaba.

No puedo entender como la FIA tiene unso correos, si alguien no se los ha dado, y no precisamente un hacker.

¿Es que acaso usan el hotmail?

¿O se van a chatear a un ciber?

A mi lo único que me falta por saber, es si McLaren ha pagado o no por el dossier, porque el resto está cantado.

Otra cosa es que esta informaciób le sirviera para obtener mejores resultados, pero ese no es el problema. Parece cada vez mas claro como han actuado.

Si yo fuera Alonso, me hubiera "escaqueado" desde el primer dia, y que diera la cara el negrito.

Esto me está dando tanta pena como el cciclismo. Se lo están cargando con todas las consecuencias.

Lo que ya me apena mas que en el elenco salgan como estrellas los españoles, especialmente Pedro

# Peron ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 17:05
re: Situación inesperada

lo de las trampas, es que es muy gracioso, entonces tambien fue media temporada y otra entera un tramposo por el mass dumper, etc etc.

PAra mi hacer trampas es pararse en una curva para joderle la pole al contrario.

Utilizar el material que les da su equipo no solo es no hacer trampas, es que es lo que tienen que hacer, es a lo que se dedican, no van a decrir, no esto no me lo pongais, que a lo mejor es ilegal y yo con piezas ilegales no quiero competir, te echan a la puta calle por gilipollas y ademas te patean la cabeza.

vamos no me fastidies.

# KMI ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 17:06
re: Situación inesperada

yo no se que F1 ves tu.. pero en cuanto a coche.. tiene el mismo q hamilton.. y claro al no humillarle pues entra tu problema deq no t puedes creer q un piloto como hamilton le plante cara...

es cierto q hay muchas circustancias q puedes decir q favorecen a hamilton.. pero todas son de fuera d pista.. pero lo q es en carrera carrera.. alonso y hamilton han tenido la mismas posibilidades.. y de momento estan muy igualados..

si lo q quieres esq humille a su compañero.. pues q vueleva a renault q tiene a fisichella q es un pakete.. o q se vaya a toyota .. pero si se va a ferrari.. pasara lo mismo tendra compañero q le plantara cara y le criticaras..

# Peron ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 17:07
re: Situación inesperada

jajaja KMI, me parto contigo, eres lo maximo...

# KMI ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 17:11
re: Situación inesperada

PERO Q DICES PERON!!! entoces ferrari tramposa no es, segun tu???? xq sólo ha tenido un acto asi y fue schummy .. no el ekipo.. pero para ti seguro q si q es trampas el fondo plano el aleron flexible el likido dls neumaticos..

sisq tio.. tienes una manera d ver las cosas muy rara.. decir q el mass dumper no era hacer trampas es como decir q hondo no las hizo con lo dl deposito d gasolina..

fliiiipo

# KMI ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 17:12
re: Situación inesperada

no.. ahora resulta q no es el mismo coche n?? hamilton tiene un misil y alonso tiene un cincueciento joooder.

# Peron ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 17:13
re: Situación inesperada

Hombre, en alguna carrera con lluvia, no es que lo humillase, es que se humillo el solito.

con eso me vale, no quiero mas humillacion.

Que le plante cara esta bien, pero que lo sancionen por su bocaza no, te recuerdo que sin eso, Alonso iria por delante de Hamilton, y sin algunas otras guarradas tambien.

Y esta temporada desde luego no se va a recordar como la mejor de Alonso, pero ya vendran otras.

Tampoco pretendo que gane todas, pero este año, sin ayuditas para hamilton, alonso queda por delante de el, y con ayuditas, al final, seguro que tambien, asi que me sobra.

# KMI ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 17:14
re: Situación inesperada

mira.. siguiendo con lo del ciclismo d lumifer.. si un ciclista en su ekipo le dan una sustancia dopante sin q se entere el ciclista.. y le pillan.. el ciclista no es tramposo.. pero si el ciclista sabe q le dan un dopante y aun asi corre.. es tramposo..

creo q esta bastante claro x donde voy n?

# Peron ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 17:17
re: Situación inesperada

no, el coche es el mismo, pero gasolina no les ponen la misma, ni entran a boxes a la misma vez etc etc.

Siempre hay momentos en que, inevitablemente, se tiene que favorecer a uno u a otro, pero que no sea siempre al mismo, hombre, que ya cansa.

# snakeye ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 17:17
re: Situación inesperada

Hola a todos,

Jo_der la que se ha montado con el tinglado del espionaje no? para mi es como si por ejemplo, "lo mismo no os cuadra el ejemplo pero para mi se acerca un poco", si una empresa defrauda a la seguridad social, a la empresa hay que sancionarla, supongo que al director gerente y al jefe de administracion tambien, pero si lo sempleados han salido beneficiados por esta situacion "por el motivo que sea, una prima, un bonus o lo que sea" no creo que merezcan sancion, si por eso la empresa cierra iran a la calle, y los gerentes a la carcel. Esto es parecido creo yo a lo que ocurre en McLaren, supongo que la decision de utilizar los datos del dossier no la toma ni Alonso ni De la Rosa ni el mecanico que aprieta la tuerca de las ruedas, la tomaron el Ron Dennis y la cúpula directiva de la escudería, supongo que incluiria a Mercedes en esto, si asi no fuera es porque dentro de esa escudería pinchan poco y me temo que no es así, si ademas se les a paedido a los pilotos que colaboren, que confirmen las pruebas y lo han hecho, joder, son asalariados, habran hablado lo que tengan que hablar y para mi no es traicion, es obligacion de decir la verdad, la traicion seria si por ejemplo, Fernando o De la Rosa hubieran hecho llegar esos correos a la Fia, eso si seria traicion, pero si la Fia los tiene por el metodo que sea y les pregunta, lo logico y lo inteligente es decir la verdad, te inculpe mas o menos, si Hamilton no ha hecho eso no creo que sea porque no sabe de que le hablan o desconozca el tema, que lo sabe seguramente, lo hace supongo que por no reconocer que esta implicado, no creo que sea porque quiera defender a su Ron Denis ni a su escudería, le habran pillado y se habra quedado en "blanco", "esto es una coña, no tengo ni idea de todo esto, opino como todos nosotros, por suposiciones, deseos, comentarios pero la certeza no la tenemos ninguno"

Definiendo el tema, si al final se demuestra que lo sabia todo dios en McLaren, la escuderia debe ser sancionada, su cupula directiva tambien, y ya lo de menos es si sus pilotos los quitan los puntos este año o no, si no los dejan correr porque a su escuderia la excluyen que mas da, es como los empeados despedidos de mi ejemplo, aunque si Hamilton a negado la mayor y se demuestra es muy posible que le puedan sancionar tambien. Todo esto, lo que no me queda claro es el tema de la venganza, si esto lo ha destapado Fernando Alonso es traicion y venganza, si no yo creo que es mas algo asi como, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, mas o menos.

Ya desde luego para mi, este año, pase lo que pase, creo que pierde interes el campaonato en cuestion, ahora si que va a ser esto salsa rosa, pero bueno, como seguidor de este deporte espero que se aclare todo lo antes y mejor posible, y sobre todo mas justamente, que no paguen justos por pecadores y sobre todo, prefiero un culpable en la calle que un inocente castigado, es un maxima en nuestro derecho, nadie tiene que demostrar su inocencia, si no que tienen que demostrar su culpabilidad.

Besos y abrazos

# Peron ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 17:19
re: Situación inesperada

ya, pero es que no es lo mismo, porque el coche no es el cuerpo del ciclista.

Igual seria si un equipo le copiase el diseño del cuadro de la bici a otro equipo, el ciclista que monta en esa bici es tramposo???

Porque que yo sepa no han acusado a nadie de esnifar los polvos blancos que encontraron en el deposito de los ferrari.

# Peron ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 17:22
re: Situación inesperada

Totalmente de acuerdo con snakeye, ya con eso, por mi parte no hay nada mas que decir sobre el tema.

ASi que por fabor KMI no me gobies que mes estas estresando... chicopordios que agonias eres.

# KMI ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 17:26
re: Situación inesperada

vamos a ver.. si tu corres con un coche que sabes que tiene algo q es ilegal.. eso se llama de toda la vida.. trampas tio......

pero sisq no se como puedes negar eso.. si la reglamentacion de la fia asi lo describe..

y si alonso o cualquier otro piloto corre con ese coche.. pues hace trampas porque juega sucio y con ventajas que son ilegales..

# lumifer ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 17:27
re: Situación inesperada

Entre otros, a Carlitos Sainz, le han "copiado" los reglajes toda la vida, y lo han jodido bastante, pero no lloraba.Los que lloraban eran los periodistas con la leyenda negra de la mala suerte.

Carlitos hizo lo máximo que podia hacer y luego llego Loeb, y que quieres, pues es mas rapido.

Mal que nos pese, igual estamos en el mismo caso con Lewis, y desde luego la dirección correcta no es armar alboroto.

Si puede, que machaque en la pista, porque en los despachos, es muy posible que se lo merienden

# KMI ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 17:28
re: Situación inesperada

peron esq el tiempo libre hace esto.. pero bueno aora me voy a comprar la comida para na barbacoa.. estais invitados si kereis ajjajaj no estaria na mal discutir sobre esto en una barbacoa ajjaj

# Peron ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 17:31
re: Situación inesperada

Lo que tu digas KMI..... pa que darle mas vueltas.

# Peron ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 17:32
re: Situación inesperada

Acabarias atragantandote con un chorizo criollo, y con lo indigestos que pueden llegar a ser, podrias quedar marcado para toda la vida.

Yo no me voy de barbacoa, pero me voy ainflar de cerveza igualmente jajaja

Asi que tu disfruta de lo tuyo que yo hare lo propio con lo mio.

Que aproveche!!

# lumifer ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 17:37
re: Situación inesperada

Entre otros, a Carlitos Sainz, le han "copiado" los reglajes toda la vida, y lo han jodido bastante, pero no lloraba.Los que lloraban eran los periodistas con la leyenda negra de la mala suerte.

Carlitos hizo lo máximo que podia hacer y luego llego Loeb, y que quieres, pues es mas rapido.

Mal que nos pese, igual estamos en el mismo caso con Lewis, y desde luego la dirección correcta no es armar alboroto.

Si puede, que machaque en la pista, porque en los despachos, es muy posible que se lo merienden

# Rpm ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 17:40
re: Situación inesperada

Yo creo que aquí no sabemos de la misa la mitad y estamos hablando por hablar con unas suposiciones... Por un lado se dice una cosa y por otro, otras. ¿Por qué tiene que saber Alonso que cierta pieza que tiene su coche es copiado de Ferrari? Según contaban en un medio De la Rosa y Fernando pasaron todos los emails que tenían del equipo, si en esos emails les viene a ellos esquema de como es una pieza (por decir algo)... t precisamente esa es la prueba para la FIA porque es igual que la de Ferrari... por qué tiene que saber Alonso que es una copia. Yo creo que Alonso bobo no es y él simplemente se ha limitado a enviar lo que la FIA le ha dicho. Nada más. De todos modos ya veremos que sucede el día 13.

# yoYO ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 17:40
re: Situación inesperada

CON EL DOSSIER DE FERRARI HASTA MI ABUELA LE SACA 6 O 7 DÉCIMAS A LOS MCLAREN....

# Peron ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 17:46
re: Situación inesperada

Tu abuela, lo unico que sabe sacar son las albondigas de la cacerola nene. Como toda buena abuela que se precie.

# snakeye ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 17:53
re: Situación inesperada

Hola de nuevas,

A mi mi jefe me dice, oye mata a este tio y yo lo mato, soy culpable de matar a alguien, si a mi mi jefe me dice, usa este windows y este office y no tiene licencia, yo los uso, es en mi beneficio y en el de mi empresa, pero el culpable de pirateria es mi jefe, a no ser que seo yo el que le convenza y le instale el windows pirata, ya se que no es lo mismo pero se le parece, por eso lo del ciclismo y el doping no es lo mismo, yo no tengo la obligacion de decirle a mi jefe que no uso el windows y el office pirata porque va en contra de mis principios, pero si puedo decir a mi jefe, oye eso que me voy a pinchar te lo metes por el culo tu si quieres, aunque es parecido no es tan igual. Por eso mismo los ejemplos no son justos porque no son del todo igual y los matices hacen a veces el que tengas o no la razon.

Besos y abrazos

# Rpm ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 17:57
re: Situación inesperada

Conclusiones desde mi punto de vista

1 - No ha habido ningún chivatazo de Fernando ni de Pedro.

2 - Se les ha pedido a TODOS los pilotos de McLaren  que colaboren en la investigación.

3 - Ni a Fernando ni a Pedro se les inculpa en NADA.

4 - De los contenidos de los eMail . No se sabe nada . Todo son ESPECULACIONES.

5 - Según parece , Fernando y Pedro , Han hecho lo que se les solicitaba ( señal de que no ocultan nada )

6 - Según parece el único que no ha aportado la documentación es Hamilton.

7 - Se les ha ofrecido IMPUNIDAD , a los pilotos , porque no van contra ellos sino contra McLata.

8 - Ni a Fernando ni a Pedro les pueden sancionar ( por este tema )

9 - Al que si que podrían sancionar es a Hamilton ( aunque no lo harán )

10 - Esta movida podrá ser lo que le hacía falta a Fernando para desvincularse de los piratas.

# martin ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 18:02
re: Situación inesperada

Si hamilton copiaba a alonso y alonso copiaba a ferrari, para que el MP4 funcione como el ferrari, los mecanicos  de MC fabricaban un ferrari y lo pintaban de plata.

# martin ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 18:05
re: Situación inesperada

el que este libre de pecado que tire la primera piedra

# deivid ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 18:17
re: Situación inesperada

Esta quedando demostrado lo que muchos comentamos hace tiempo, que tanto equipo como piloto se han beneficiado de la informacion. Quizas los pilotos no directamente, pero si sacando provecho de esas decimas ganadas, y teniendo constancia de ello, todavia eres mas culpable.

Asi pues la minima sancion que caera sobre Mclaren seguramente sera no correr una o varias carreras de este mundial. Y la maxima sancion una expulsion del campeonato.

Personalmente creo que estan mas cerca de la segunda sancion, ya que no olvidemos que de confirmarse, habrian mentido a la FIA, ya que Dennis explico que solo el ingeniero tenia conocimiento y que nadie mas sabia de ello.

Veremos como acaba todo esto.

# JL ha opinado el viernes, 07 de septiembre de 2007 22:13
re: Situación inesperada

Así que nadie sabía nada??, hasta Lobato sabía los reglajes de Ferrari, una verguenza de relatores porque tenían a un implicado al lado, el amigo Pedro!!, todos se aprovecharon porque desde comienzo de temporada Ferrari era muy superior, entonces inexplicablemente empezaron a andar los McLaren y todos sabían por que!!.

Lo mas lindo que los comentaristas dijeron hace meses tonterias, que nadie habia usado el dossier!!, una verguenza!!, para nada objetivos, ahora que van a decir???, son todos CULPABLES!!!, hay que excluir a McLaren desde hace meses por tramposos!, a sus pilotos que se encuentren implicados por falta de ETICA ganando con información robada que conocían perfectamente, una verguenza! esos son los paladines de la justicia?, dignidad? y el resto eran los malos que iban contra ellos???, se deberían retirar y nunca mas volver a competir, a ver que historia nos cuentan el fin de semana para vestirlos de caperucita!!!, nada de lo que digan ya pueden salvarlos porque "EL HOMBRE ES PRISIONERO DE SUS PALABRAS Y DUEÑO DE SUS SILENCIOS"

# lumifer ha opinado el sábado, 08 de septiembre de 2007 0:13
re: Situación inesperada

Permitidme que me vuelva a meter con la toeria de la mejora de McLaren por los datos de Ferrari.

1º. El que "crea" siempre va por delante del que copia, y no al reves. No se puede decir que Ferrari vaya delante de McLaren, ¿Que ha copiado?

2º McLaren era rapido el año pasado, y el anterior, y el anterior... O ya nos hemos olvidado de como fueron los Campeoantos.

Yo tenia la esperanza de que este año se aclarará, si el problema era Kimi, o McLaren, pero creo que seguimos sin saberlo

# KMI SUX ha opinado el sábado, 08 de septiembre de 2007 0:45
re: Situación inesperada

KMI de todos los antialonsistas que escriben en este blog, eres lo mas patético que hay, no se si eres algo retrasado, o simplemente te gusta provocar, espero que sea lo primero y no lo hagas con malas intenciones, pero al menos usa algún argumento medianamente realista, que parece que te fumas hasta las cortinas y solo dices disparates, y lo peor de todo, intentas convencer a los demas de que ese razonamiento esperpéntico se ajusta a la realidad, como el otro dia intentando convencer a la parroquia con lo que según tu paso en Hungria, lorito lorito repitiendo la versión de los piratas ingles, ajena incluso a la versión oficial de McLaren en la rueda de prensa, vamos refrescame la memoria ¿Porque sancionaraon a McLaren si fue una decisión de Alonso?. Los comentaristas de TVE si si si, eran mejores que los de T5, se te va la olla tio, eran mejores para echar la siesta, sin duda, como con las motos, por eso le copiaron el formato a T5 el año pasado. Bueno te podria hacer una buena lista de todas las gilipolleces que dices por aqui, pero no tengo gana de releer tanto post. La última por aqui:

"lee bien las informaciones de los mails, lo q se supone q tienen.. es informacion que se le pasaba de coulghan a alonso de los reglajes d ferrari.. "

Eres un privilegiado, venga pasanos esos e-mails que queremos leerlos. Eso es, el unico tramposo aqui es Alonso, ni Hamilton el llorón traidor, ni McLaren, que le quiten la licencia a Alonso de por vida y los 2 campeonatos que tiene, para que tu seas feliz.

Si tuvieras 2 dedos de frente te darias cuenta de la realidad, pero a ti Alonso no te cae mal, lo odias a muerte, y eso te ciega, muchas veces te rebato tus estupideces con argumentos y te escondes, luego vuelves a otro hilo a soltrar mas basura, no sabes quien soy, nadie, como tu, solo un nick, y uso uno cada vez, aunque no te guste Alonso trata de no hacer el rídiculo de esa manera, ¡¡¡ESTAS HUNDIENDO EL PRESTIGIO DE ESTE BLOG!!! XDDDDD. Y haz el favor de escribir con todas las letras, esto no es un movil, y no tenemos existencias de papel y tinta ilimitadas.

# Draven ha opinado el sábado, 08 de septiembre de 2007 0:53
re: Situación inesperada

"Si luego la realidad demuestra que no es asi, pues nada, ya lo encajare como pueda" by Peron

El problema que tienes es que hay una realidad y luego "tú realidad". Nuca admitirás que alguien es más rápido que Alonso, siempre habrá algún favoritismo, trampa u orden divina para que Alonso esté perjudicado. Y si el otro es de una raza diferente, te facilitará la cosa a la hora de insultar.

ROCAFORT, aquí el único que cojea eres tú :) Creo que te han humillado hace unos cuantos posts con el tema de Rossi y desapareciste como una perra xD

Pero bueno, veo que mi PS se lo han saltado unos cuantos, entre ellos tú :P

ramonio, no digas tonterías que como se entere tu mami te va a dejar sin postre y sin ver Los Lunnis durante un mes.

# KMI SUX ha opinado el sábado, 08 de septiembre de 2007 1:11
re: Situación inesperada

Si realmente McLaren ha hecho uso de esa información, lo justo es que lo sancíonen, las injusticias duelen, nos duele cuando se cometen con Alonso, como en Hungria, y si deben sancionar a McLaren y no lo hacen sería un injusticia igualmente. El nivel de McLaren ya se vio desde la primera carrera, y eso se lo han currado ellos, no estoy de acuerdo con lo que dijo Briatore, se supone que el dosier de Ferrari lo consiguieron después, pero aun asi, aunque copiaran lo mas mínimo es ilegal y si la FIA esta convencida de ello y consideran que las pruebas asi lo confirman, deben sancionar a McLaren.

La cuestión es como lo harán, y ahi me temo lo peor, a Hamilton no lo van a joder, eso seguro, impedir a McLaren no correr algunas carreras quedando solo 5, no digo que no fuera justo, pero esto perjudicaría a Alonso en beneficio de Hamilton, si tienen que imponer una sanción ejemplar que lo hagan, o todos jodidos o ninguno, quiero decir, que le quiten los puntos del campeonato de constructores, o directamanete los eliminen del campeonato este año, pueden decidir la sanción que quieran, sancionar a McLaren, darles el campeonato de constructores a Ferrari pero aun asi beneficiar a su protegido Hamilton. La verdad es que McLaren es una casa de putas, y ya me da igual lo que pase este año, al menos que si la sanción es ejemplar que Alonso quede libre para poder irse a otro equipo.

Sobre los e-mails, Alonso y Pedro no tenian otra opción, si se hubieran negado o ocultado algo luego puede ser peor, y si Alonso lo ha hecho por venganza, bien por él, que pena que no haya sido asi. Hamilton no crea que haya tenido mas información, que Pedro o Alonso, si no ha colaborado con la FIA para mi no tiene mayor importancia, los pilotos como habeis dicho no saben si tal o cual cosa es copiada de Ferrari, y ninguno de los pilotos habrá tenido mas información que la que ha tenido cualquier ingeniero del equipo, espero que al final no paguen los pilotos, y podamos ver una lucha hasta el final en la pista.

# caraqueño ha opinado el sábado, 08 de septiembre de 2007 1:39
re: Situación inesperada

  mclaren

mercedes

  vodafone

ron denis

  hamilton...

son pasajeros del titanic

salvense quien pueda...

# Drusus ha opinado el sábado, 08 de septiembre de 2007 2:04
re: Situación inesperada

Los reglajes de Ferrari son absolutamente inaplicables en McLaren: son coches distintos, con repartos de pesos, distancias entre ejes, elementos aerodinámicos,... distintos. Conocer sus reglajes o telemetrías no supone ninguna ventaja para el piloto... a corto plazo.

Ahora bien:conocer esos datos, pero en especial, conocer los datos técnicos de construcción del monoplaza puede ayudar a desarrollar más rápido y mejor el propio coche: de ahí que sea ante todo la escudería quien esté en el ojo del huracán.

De otra parte estoy convencido de que todas las escuderías poseen información bastante precisa sobre los otros coches -hay mucha pasta en juego como para no echar una ojeadita a las cartas del otro-(solamente que la esconden un poco mejor que McLaren).

# lumifer ha opinado el sábado, 08 de septiembre de 2007 13:54
re: Situación inesperada

Ahi le has dado Drusus. Y tambien sirve para denunciar las posibles trampas de otros, que creo es el primer objetivo.

Yo no se si esto lo lee Seara, o alguno de los responsables de terra, pero el funcionamiento de estos blogs, al igual que los foros, es una autencia mierda, especialmente desde el último cambio.

Me imagino que alguno de los habituales habrá desertado por estre funcionamiento, y desde luego se hace muy dificil seguir a alguien en concreto, o responder.

Como esto siga asi voy a dejar de postear

# caraqueño ha opinado el sábado, 08 de septiembre de 2007 15:27
re: Situación inesperada

  nuevas preguntas personales

  hamilton ha sido llamado a declarar por el caso de espionaje

  cuales son las sanciones mas graves que se pueden aplicar y a quienes pueden afectar

  es cierto que el coche de hamilton es ligeramente superior al de alonso o son exactamente iguales...

# alvaraul ha opinado el sábado, 08 de septiembre de 2007 16:10
re: Situación inesperada

Draven, eres lo mas imbecil que se ha creado.

# KMI ha opinado el sábado, 08 de septiembre de 2007 16:47
re: Situación inesperada

para el flipado de kimy sux, explicame como es posible que me critiques teniendo la misma opinion q yo... digo q mclaren es culpable y tu tmb.. digo q les sancionen y tu tmb.. digo q alonso y dla rosa no tenian otra salida.. y tu tambien.. digo q les tienen q excluir porque les han pillado y tu tambien.. curioso mi fanatismo antialonsista q tengo..

respecto a los mails.. te explico exactamente lo que dije.. y es que la informacion que contienen los mails segun la prensa es informacion de reglajes de ferrari que le pasaba coughlan a alonso y compañia.. por tanto comete ese parrafito porque sobra, como tú.

curioso tambien q su soy un antialonso total.. quiera que sancionen a hamilton tambien.. si se supone que es el rival directo y el que le puede joder.. fijate.. que fanatismo mas estupido el mio..

hay que ser cazurro para decir que los comentaristas de F1 que habia en la 2 eran peores que los de T5.. es como decir que el tomate es mas serio que las noticias.. flipando!! si a ti los patanes de t5 te parecen buenos.. mejor ni te contesto..

lo de hungria .. estoy arto de ese tema.. vete a los post y vuelve a leer.. que esto es de otro tema.. y paso de explicartelo.. no lo ibas a entender..ni escribiendo con todas las letras..  porque una persona que crea que este blog tiene PRESTIGIO... con eso lo dice todo.. ya que el prestiguio se va  a la mierda con solo ver de quien es.. y leer sus comentarios sobre la "actualidad de la F1" que mas bien es actualidad de fernando alonso..

si es que hay gente que no vale ni para ponerse un nick.si yo tengo menos de 2 dedos de frente.. la tuya no llega ni al canto de una uña.

# alvaraul ha opinado el sábado, 08 de septiembre de 2007 16:56
re: Situación inesperada

Perdon por olvidarme de ti, KMI. Quizas despues de todo Draven no sea lo mas imbecil.

# alvaraul ha opinado el sábado, 08 de septiembre de 2007 16:56
re: Situación inesperada

Perdon por olvidarme de ti, KMI. Quizas despues de todo Draven no sea lo mas imbecil.

# KMI ha opinado el sábado, 08 de septiembre de 2007 16:58
re: Situación inesperada

curioso que un tio q me critica va y piensa como yo... digo q mclaren ha de ser sancionada y vas tu y dices lo mismo.. digo que hamilton es un llorón igual q alonso.. y resulta q dices lo mismto tú, menos de tu gran alonso.. digo que alonso y de la rosa no tenian otra con los mails.. y vas tú y dices lo mismo.. menos mal q soy antialonsista..

con respecto a lo de los mails q dices que tengo informacion privilegiada.. bueno normal que tenga mas informacion.. leo la prensa y noticias de F1 y me entero de cosas que en el blog de seara, tu sitio de PRESTIGIO de F1 donde te enteras de la "acutalidad de Fernando alonso" y no de F1, no vas a encontrar nunca.. y resulta que segun la prensa.. los mails contienen informacion sobre reglajes de ferrari.. los cuales se los pasó coughlan.. que esto sea o no verdad .. depende de si quien escribio esto es igual de inteligente q tú o no.. si no lo es.. seguramnte algo de veracidad tiene..

un tio que me dice que los periodistas de T5 criticados por todo el mundo, y principales culpables del fanatismo alonsista en este pais..copiando motes como magic..y en su dia hasta iceman.. y poniendoselos a alonso.. patetico.. me diga que la F1 en dicho canal es menos aburrida que en la 2 donde eran imparciales, y se hablaba de F1, porque esto de telecinto se asemeja a programas de la talla del tomate.. y comparar el tomate con las noticias de un telediario es como comparar la F1 en tele5 con la antigua F1 en la 2. una cosa es el formato.. otra muy distinta los que retrasmiten.. del formato no he dicho nada NUNCA!

y nada.. sólo para terminar de escribirte a tí.. decirte que yo con menos de 2 dedos de frente se ponerme un nick jajaja tu no!. y me llamas cobarde.. o eso interpreto.. de q me contradices tantas veces pero siempre con un nick diferente jajaj en fin..

# KMI ha opinado el sábado, 08 de septiembre de 2007 17:00
re: Situación inesperada

joder y que sea alguien capaz de decir que este blog tiene prestigio.. si cuando pones un comentario no sale y tiene que volver a escribir otra parrafada enorme y encima va y luego sale..

patetico.. patetico..

gracias por acordarte de mí alvaraul..eso me excita!!.. jajaja

# KMI SUX ha opinado el domingo, 09 de septiembre de 2007 2:04
re: Situación inesperada

¿KMI no sabes por que te critico? eres mas retrasado de lo que pensaba, te lo voy a repetir mas despacito, tu odio bisceral hacia Alonso te hace decir gilipolleces continuamente, no tienes ni puta idea, moldeas la realidad a tus deseos, y para colmo intentas convencer a los demas de que esa es la verdad absoluta, verdad que solo tu posees, y me llamas a mi flipao, mirate a un espejo y veras lo que es un flipao.

He dado mi opinión sobre el tema del espionaje y los emails en otro mensaje, no iba dirigido a ti, y es una opinión sincera sobre lo que pienso, si McLaren ha hecho algo ilegal que lo pague, lo que es justo es justo, naturalmente no deseo que esa sanción no perjudique a Alono, lo sigo desde que comenzo, antes de él a muchos otros que no eran españoles, y siempre me gusto Ferrari, me gusta Kimi, pero el hecho de que sean rivales no me ciega como a ti para reconocer y felicitarlos cuando ganan, no como tu, siempre echando mierda contra Alonso, inventandose una realidad paralela para ajustarla a tus deseos y asi calmar ese odio y esa envidia.

Que coincidamos en este tema, no quiere decir, y eso tenlo muy clarito, que sea como tu o que piense como tu, mi opinión también coincide con muchos otros que escriben aqui, alonsistas o no, no te des por aludido que no has descubierto la polvora, cuando un tema esta claro no hay que inventarse una nueva reliadad como haces tu, imagina que defendiera la inocencia de McLaren con algun argumento inventado e intentara convenceros a todos, eso sería hacer el ridiculo en modo extremo, y eso es lo que tu haces muchas veces. Me reafirmo en todo lo que te dije, en el post dirigido a ti. También coincido con Alvaraul, aunque solo en parte, el adjetivo imbecil, se queda muy corto para definirte.

El contenido de los emails nadie lo sabe, les han pedido toda la información que han recibido de su equipo e ingenieros, absolutamente todo, para ver si encontraban algun dato referente a Ferrari, si loe ingenieros sabian que algo era copiado no se lo iban a decir a los pilotos, tu dices que Coughlan se lo envio a Alonso, dando a entender que Alonso es un complice, eres tan cortito que hay que explicarte hasta lo que tu mismo escribes, tal vez deberias haber dicho que esa información, o algo de esa información, fue enviada a los pilotos por McLaren, su ingenieros, Coughlan o quien sea, y no dar a entender que Alonso es complice y culpable, tu odio te ciega, te lo repito otra vez, asi que ese parrafo cometelo tu que bien te lo has ganado.

Tu argumento para decir que TVE eran mejores que T5 es comparar al tomate con las noticias, vale ahora dime como eran los comentarios de TVE, dame algun argumento y no me salgas con gilipolleces como siempre. No digo que los comentaristas no supieran de F1, pero en TVE lo que es dar información, o darle emoción a las retrasmisiones deportivas, eso nunca ha sido para ellos, diplomaticamente correctos, vuelvo a recordarte el caso de las motos, daba igual que le quitaras el volumen, comparado con eurosport por ejemplo, otro mundo, o el baloncesto comparado con canal+ o La Sexta. Tu comentario es como si hubiera dicho una herejia y te hubieras llevado las manos a la cabeza, cuando lo que he dicho es la pura verdad, y al menos te lo ilustrado con algun ejemplo, no como tu que me sales con el tomate, como siempre intentando contradecir algo obvio y sin argumentos, te lo vuelvo a repetir, haces el ridiculo una y otra vez. Y claro que eran imparciales, no te jode, no habia españoles, y cuando los habia eran corriendo con coches a pedales ¿En que mundo vives? ¿Es que en otro paises no apoyan a sus deportistas y equipos cuando son ganadores? ¿Son imparciales por apoyar a un piloto español que ha sido campeon del mundo? ¿Para que crees que pagaron 1000 millones para emitir F1? ¿Para los cuatro chalados ferraristas antialonsista como tu? eres tan retrasado que no te das cuenta que la audiencia de T5 es española, que este pais se llama España, y T5 es una cadena privada esapañola que vive de la publicidad y de su audiencia. ¿A quien quieres que apoyen a Sato? ¿A Ferrari?. Dime que entiendes tu por fanatismo, la F1 es el tercer deporte mas seguido en este pais, gracias a lo conseguido por Alonso, millones de personas lo siguen ahora ¿Eso es para ti fanatismo? seguro que preferirias que Alonso no existiera, se siguiera viendo la F1 por TVE para cuatro gatos, sin pilotos españoles, totalmente imparciales por narices, diplomaticamente correctos y aburridos de narices, eres patetico tio. Otra ... ¿Criticados por todo el mundo? por los cuatro retrasados como tu que teneis una obsesion con ellos y Alonso que os come por dentro, ilustranos y dinos quien mas los critica. La anecdota de los nombres, creo recordar que un dia dijeron que Alonso también era iceman porque podia ser frio y calculador, no saques las cosas de contexto, ese nombre es de Kimi, porque tienes que recurrir a manipular las cosas para adaptarlas a tus criticas a falta de argumentos validos, el de magic, muchas veces han dicho que el autentico Magic era Senna, si para ti es importante este tema pues ala, dale caña al Lobato. Cuando en España no habia manera de ver F1 tenia que verlo en otros canales, y se que T5 no es lo mejor, pero aun asi me gusta mas que TVE con diferencia, yo sigo a Alonso, no a T5, ni al Lobato ni al Serraro, ni al Seara, no tengo porque defenderlos, ni me obsesiono con ellos, ni entro aqui a criticar a Victor como hacen otros, esas personas no son las importantes, en cuanto a este blog, los importantes somos nosotros, nunca comento nada de lo que escribe Victor, ni bueno ni nada, me interesa mas lo que escribe la gente que pasa por aqui.

Sobre mi nick, esto es un blog de Terra, portal con de todo un poco, pero especializado en nada, lo unico importante es la publicidad y la visitas, y hacer caja, a base de copy&paste de las noticias de la agencia EFE, un blog sin registro de nombres, que cualquiera puede copiarte para insultar a los demas, yo no me escondo, pero el nick creo que aqui importa poco. Y sobre el prestigio de este blog, te lo dire mas despacito ¿Sabes que significa esto XDDDDDDD? ¿No entendiste la ironía? www.rae.es (por si necesitas buscar la palabra ironia) de verdad que eres cortito cortito, dos neuronas rebotando dentro de la cabeza como mucho.

Sobre Hungria, te lo repetire yo a ti, a ver si TU te enteras y puedes volver de ese universo paralelo en el que te encuentras. A Alonso le ponen neumaticos usados, pregunta porque, le dice que es mejor, y que espere para no encontrar tráfico, sale tan justo de tiempo que pasa con menos de un segundo por linea de meta, ¿Alonso es un puto crack calculando el tiempo no? Hamilton ni siquiera debia haber entrado detras de el, si hubiera cumplido las ordenes para que Alonso diera una vuelta mas. La decisión fue del equipo, no de Alonso, y asi lo explico Ron Dennis en la rueda de prensa posterior, aun asi la FIA sanciona a Alonso, si hubiera sido decision de Alonso entonces ¿Porque sancionar a McLaren? ¿Y en base a que articulo del reglamento? No existe ese articulo, y siendo decision del equipo, es decir, McLaren perjudica a uno de sus pilotos ¿La FIA debe meterse en medio? ¿Tambien en monaco cuando Hamilton queria adelantar en un circuito imposible? Pero tu no, tu en tu mundo como siempre, vuelve a leer algunos de tus comentarios en la noticia "Alonso dijo...(Enésimo capítulo)", y lo que te respondimos algunos sobre tus respuestas coherentes. Lo del odio a Alonso se te ve cada vez que escribes, ¿Te lo habia dicho ya? <--- IRONIA.

He perdido un tiempo precioso contigo, prometo que será la última vez, no voy a contestarte ni a este post ni ningun otro en el futuro, solo una cosa, como decia Clint Eastwood, vamos alegrame el dia, sigue asi, que nos divertiremos todos un poco mas con tus comentarios, y piensa bien quien es el flipado.

# SuX SuX ha opinado el domingo, 09 de septiembre de 2007 5:51
re: Situación inesperada

Veo que en el tema de Hungría estás un poco desinformado.

Del resto no digo nada, es cosa de vosotros dos :)

# Niqui ha opinado el lunes, 10 de septiembre de 2007 10:41
re: Situación inesperada

Esto ya es patético, es un circo. Ron Dennis debe estar acordándose del día en que fichó a Alonso, y seguro que piensa que mejor le hubiera ido estar por ejemplo de costillada en el campo. Estoy de acuerdo con Draven, acaban de quitarle el titulo de tramposo a Schumacher, ya lo tiene Alonso y además con todos los honores. Al menos Schummi, las "trampas" las hacia con un par en la pista compitiendo y aceptaba las consecuencias o las sanciones que le impusieran,  no iba a traición por detrás. Y encima perjudica a la escuderia que le está pagando. Si Alonso es tan bueno, tan bueno, porque necesita de estos ardides para ganar? Al menos Hamilton es un tío legal, pese a la mania que le tengan los Alonsistas por que es una clara amenaza para Alonso. Lo que tengo muy claro, es que Alonso ha demostrado ser una víbora y un traidor, por no ser el niño bonito se está cargando una escuderia entera que existía mucho antes de que el naciera. Al menos la gente empieza a darse cuenta, BMW ya han dicho que estan muy contentos con sus pilotos y otros se añadirán al carro. Que vuelva con Renault que ahí ya estaba bién. Al menos no montaba estos pollos tan penosos. Ah!!! y yo digo como Draven, comentarios fanaticoalonsistas me traen sin cuidado, ya podeis saltarme a la yugular como siempre pero todo esto no dejará de ser penoso.

# jose ha opinado el lunes, 10 de septiembre de 2007 11:10
re: Situación inesperada

Alonso traidor? que me lo expliquen....

# Niqui er Patetico ha opinado el lunes, 10 de septiembre de 2007 17:38
re: Situación inesperada

Y el dios Niqui bajo del Olimpo, con los cables cruzados, y la lengua sucia de lamerle el culo a Draven, dispuesto a luchar contra los infieles, dispuesto a iluminarnos, con esa aura de superioridad, pobres fanaticosalonsistas, nosotros no comprendemos la realidad, ni sabemos lo que vemos, oimos y leemos, necesitamos de tu sapiencia ¡Ilumínanos con tu lusssss oh gran maestro!.

Es increible lo que hace el odio y la envidia, que delirios tienen algunos, si tomas drogas cambia de camello, si te caiste de cabeza de niño no es culpa nuestra ni de Alonso. Pues no te queda nada hasta que Alonso se retire, tomatelo con calma, tila, medicación o lo que sea, la salud es lo mas importante.

# Niqui ha opinado el lunes, 10 de septiembre de 2007 20:50
re: Situación inesperada

Patetico tu, no yo. Eso primero.

Segundo a tu primer párrafo nada que añadir ni que iluminar, en todo en cuanto se refiere a partir de pobres fanaticoalonsistas.

Tercero yo no tomo drogas pero si tantos camellos conoces será por algo. Y lo más importante, tu si que no dejes la medicación, estas explosiones de ira son por dejarla, sigue con ella. Y si no consigues dominar estos impulsos consulta con tu psiquiatra.

Por último de odio y envidia nada de nada, mi sueldo me lo paga mi jefe que no es ni Alonso ni Ron Dennis y por supuesto no estoy compitiendo con nadie en F1. Ah!! por cierto si no te molesta soy una mujer.

# Requerido ha opinado el lunes, 10 de septiembre de 2007 23:43
re: Situación inesperada

Es increible lo que hace el odio y la envidia, que delirios tienen algunos

Esto lo dices por Seara, Lobato, Serrano, AS, Marca, Terra, tu y todos los que veis conspiraciones contra Alonso y a favor de Hamilton? Entonces tienes razon.

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar