Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# martes, 18 de septiembre de 2007 9:59

Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Archivado en:

rosbergSi hay que destacar dos pilotos de la carrera de Spa, me quedo con Sutil y Rosberg. Sutil estaba mostrando sus buenas maneras desde principio de temporada con un coche con el que es difícil lucirse. Nico, por su parte, viene haciendo carreras espectaculares en los últimos tiempos. Si Alonso deja su puesto en McLaren, como es de prever, creo muy posible que Nico Rosberg termine ocupando su puesto. Para el equipo de Ron Dennis, esa es su pareja ideal de pilotos. Uno de cada bando.

 

Lo de Sutil en Spa fue excelente. Mezclado en un grupo de coches teóricamente más potentes en un circuito en el que el talento del piloto destaca mucho, el joven alemán luchó de igual a igual con pilotos sentados en mejores coches. Su futuro puede estar en Toyota, ya que se perfila como un futuro piloto a sueldo, y no de pago como ha sido hasta ahora. Por lo que vemos, Alemania tiene pilotos para cubrir, al menos en parte, el enorme hueco dejado por Michael Schumacher.

Comentarios

# Dennis ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 11:21
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Rosberg lleva un mundial impresionante y su compañero Wurz no le hace sombra, aunque hasta hace poco wurz tenía mas puntos que Rosberg.

Sutil no lo veo tan claro, estuvo en el equipo de hamilton en la gp2 y siempre le ganó el inglés, o era Vetel?

Alguien me puede aclarar quien fue compañero del hamilton de los coj...en la gp2?

Empanada llevo.

# Retama ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 11:51
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Amigo Dennis, si no recuerdo mal el compañero que tuvo Hamilton en su temporada de GP2 se apellidaba igual que tú, aunque con distinto nombre.

Me parece que ya llevan unos nueve largos años de compañeros.

Por cierto, porqué a nadie se le ocurriría entonces investigar el porqué de que el coche del inglés les sacara siempre, incluso en plena recta, un mundo en aceleración y en punta a cualquier otro coche..??. ¿Llevaba unas botas más pesadas que los demás, para apretar más el acelerador..?

... Yo no digo nada.. Pero ahora que sabemos lo que son capaces de hacer...

# Nigel ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 12:49
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Ni Sutil, ni Vettel, su compañero era Alexandre Premat y le ha ganado en alguna carrera.

un saludo

# Retama ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 13:23
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

El planteamiento de Seara lo veo con mucha lógica. Y más ahora que Mc Laren puede presumir de tener un coche realmente competitivo, que un campeón como Alonso les ha puesto a punto en todos los circuitos y de las clases particulares que le ha dado a su otro piloto. (Para ambas cosas lo contrataron).

Pero para que se haga realidad tiene primero que suceder lo otro que también comenta Seara: <<Si Alonso deja su puesto en McLaren, como es de prever>>..

Ahora bien, y desde mi humilde opinión sobre el futuro de Alonso me parece que:

Opción Mc Laren .. No lo veo claro. Creo que tanto unos como el otro están hasta el mismísimo gorro. Para la escudería, una vez que ya ha cumplido el papel para el que ellos "realmente" le contrataron, ya sólamente es un problema. Para el piloto ellos han jugado sucio con él, le contrataron sin revelarle sus verdaderas intenciones, le engañaron, le trataron como a un "profe particular" en lugar de como al campeón que era, y le han hecho tantas trastadas y dicho tantas mentiras, que parece imposible una reconciliación o una convivencia con confianza.

Opción Renault .. lo descarto en principio porque a menos que hayan hecho un milagro los ingenieros de Renault, al coche le falta aún mucho. No creo que el nuevo modelo pueda estar a un nivel puntero.

Opción BMW .. Lógicamente se la puede descartar totalmente.

Opción Ferrari .. ...Uhhhmmm!!.. Ni idea. Pero aunque Montessemolo pudiese estar algo por la labor, hay que tener en cuenta que tanto dentro, como fuera de la factoría hay mucha oposición. Aún quedan corazones heridos y profundamente dolidos por todo lo que le hizo pasar Alonso al Kaiser, y con un Renault... El patrón se tendría que imponer totalmente a esas críticas y arriesgar todo su prestigio en la operación... No lo veo nada fácil, pero pudiera ser una remota y pequeña posibilidad.

Opción Mercedes .. No se sabe absolutamente nada. Muy en secreto tendrían que haberlo llevado para que no haya trascendido absolutamente nada de que están finalizando un proyecto de su propio F1, de su reaparición en competición y de su separación de Mc Laren.. Muchos agujeros para tapar y que nadie se entere de nada en éste mundillo de la F1 en que hasta las piedras escuchan...

De forma que sólo me queda ya la última, la cual no querría ni tener que escribirla..

Ya ha conseguido ser campeón dos veces. Va a por la tercera. Poco le queda por demostrar a sus amigos. A sus enemigos, le trae sin cuidado lo que puedan opinar.. Ya dijo hace tiempo que no pensaba estar tanto tiempo en activo como Michael.. Conoce a la gente del mundillo de verdad. Sabe de las puñaladas que son capaces de dar unos y otros con sus caras angelicales..

Lo único, es que aún no ha ganado en todos los circuitos del mundial, lo que le gustaría. Y que el año próximo se inaugura el de Valencia.. Y quedarse sin correr en ése circuito e incluso ganar en él en su inauguración... Es un caramelo difícil de rechazar.

¿Me dejo algo?.. Lo siento, pero mis datos ya digo que son escasos..

# grewa ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 14:24
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Bueno conincido contigo Retama, aunque creo que diferencio en un par de cosillas pequeñas, Renault no esta tan mal como parece, sino que han tenido problemas aerodinamicos y de neumaticos, creo que hoy en dia correria más el coche del año pasado que el actual, pero Renault tiene el potencial para desarrollar un coche ganador, lo hizo de l anada con un coche que quedaba 7º o 8º, puestos parecidos a los que hacen ahora mismo, asi que no es descabellado que se salte hacia arriba, sino mirar como escuderias como Renault, BMW, un años estan siendo competitivos y al siguiente no los son, solo hay 2 marcas que son siempre las pioneras, y cuando las demas tienen suerte y dan con un buen coche lo hacen bien, Renault lo hizo 2 años seguidos, asi que no creo que anden tan desencaminados.

La posibilidad de Ferrari tiene cada vez más fuerza, puesto que si entra Ross Brawn y se va Todt habria que darlo casi por hecho que Alonso sera piloto de Ferrari, si no es este año, sera el siguiente, la F1 es un deporte donde las rencillas pueden ser olvidadas puesto que lo importante es ganar y con Alonso saben que lo pueden hacer.

# Sin acritud ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 16:49
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Estoy seguro que esta decisión la tomará al final de temporada y cuando queden pocas horas para confirmar pilotos. Alonso negociará duro, y si no al tiempo. Dirá que se queda y ante la posibilidad de que Hamilton tenga que competir con él no les quedará otra a los desagradecidos, Dennis y Haugh que tragar y darle carta de libertad. ¿Ferrari? Me gustaría, sin duda, pero creo que se va a tener que ir a Honda o Toyota que son quienes pueden poner la pasta por delante.

Una cosa nada más. ¿Cómo es, señor Seara, que no habla de la incorporación más que inmediata, del vallisoletano Roldán Rodríguez en el equipo Spyker?.

En fin.

# Roberto ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 17:24
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Seara: O mucho me equivoco, o Nico Rosberg es hijo de Keke Rosberg, campeón en el 82 y ESE ERA FINLANDES, ¿es que su hijo es alemán? ...

# Roberto ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 17:53
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Hoy prácticamente todos los medios del país hablan, más o menos, del asunto Alonso. No se qué efecto va a tener, pero ya he leído aquí y en un periódico local de Asturias que el Banco de Santander no las tiene todas consigo en el patrocinio a McLaren y que incluso Emilio Botín se paseó por el paddock. Quiero pensar que Mutua Madrileña, aunque calle, se lo esté pensando también. Por lo visto, Alonso influyó también lo suyo en que Vodafone apostase por McLaren en lugar de Ferrari, cosa lógica pues es el actual campéón y el piloto en activo que más victorias tiene.

Hay algo que está claro, un patrocinador español, aparte de cualquier otra consideración, seguro que va a seguir el camino de la máxima estrella española del motor de todos los tiempos (le pese a quien le pese), pues no me creo que el consejo de administración de un banco o una aseguradora esté conforme con que sus clientes vean sus logotipos en un equipo que está maltratando al campeón español. En cuanto a Vodafone, le dará igual que sea español o no, que para eso es una multinacional, lo que seguro que no le da igual es la imagen negativa que se va a asociar a McLaren. Esto en el fondo es un negocio y un espectáculo, y aunque la polémica da audiencia en TV (basta ver el fenómeno Alonso en España, y el actual fenómeno Hamilton en Gran Bretaña), a los patrocinadores serios no les gusta ese tipo de publicidad. Recuerdo que cuando la polémica Prost-Senna en el 89 y 90, Philip Morris (Marlboro) empezó a pagar menos a McLaren y más a Ferrari por su patrocinio.

Si algo ha caracterizado al Sr. Dennis desde siempre es su inteligencia para mantener "el chiringuito" saneado, así que todo esto no creo que le haga ningún bien, y sus socios árabes siempre tan discretos pueden que empiecen a cabrearse. Los socios alemanes de Mercedes, aunque discretos, deben estar bastante revueltos, a juzgar por lo que se lee en la prensa internacional (y no me refiero al Bild, que eso es un tabloide más, el 20 minutos es prensa seria).

# Retama ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 19:10
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Gracias por recordarlo Nigel. Ya no me acordaba de Premat.

También estoy de acuerdo contigo, amigo Grewa, sobre la aclaración que haces a la opción Renault. Por todo eso que dices era por lo que puse eso de "en principio". De todas formas (de momento) no me parece la opción con mayores posibilidades.

Efectivamente la opción Ferrari (de momento) me parece que es la de mayor probabilidad... Aunque tendrían que producirse varios cambios y movimientos importantes...

Honda o Toyota, como comenta Sin Acritud.. No me parecen probables.., pienso.

También veo muy interesante y consecuente la exposición que hace el amigo Roberto sobre los patrocinadores. Lo veo correcto. El B.Santander pone su dinero por dos cosas: Alonso y Mercedes. No por Mc Laren y menos con los recientes problemas, el marketing así lo aconseja. Si falta una de ellas creo que se decantaría por seguir con el piloto nacional, por el campeón, más que por la empresa de automoción.

¡Queda poco!. Estoy con Seara en que es muy probable que en las carreras que faltan pueda producirse algún duro choque en pista entre los dos compañeros.

De ser así, las circunstancias que se puedan producir y las "autorizadas opiniones" de la "prensa entendida" y las muy probables tergiversaciones de hechos que se producirán, tendrán una gran importancia en el desenlace final. Sí. ¡Queda poco!, ¡Pero será intenso!.

# Retama ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 19:11
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Gracias por recordarlo Nigel. Ya no me acordaba de Premat.

También estoy de acuerdo contigo, amigo Grewa, sobre la aclaración que haces a la opción Renault. Por todo eso que dices era por lo que puse eso de "en principio". De todas formas (de momento) no me parece la opción con mayores posibilidades.

Efectivamente la opción Ferrari (de momento) me parece que es la de mayor probabilidad... Aunque tendrían que producirse varios cambios y movimientos importantes...

Honda o Toyota, como comenta Sin Acritud.. No me parecen probables.., pienso.

También veo muy interesante y consecuente la exposición que hace el amigo Roberto sobre los patrocinadores. Lo veo correcto. El B.Santander pone su dinero por dos cosas: Alonso y Mercedes. No por Mc Laren y menos con los recientes problemas, el marketing así lo aconseja. Si falta una de ellas creo que se decantaría por seguir con el piloto nacional, por el campeón, más que por la empresa de automoción.

¡Queda poco!. Estoy con Seara en que es muy probable que en las carreras que faltan pueda producirse algún duro choque en pista entre los dos compañeros.

De ser así, las circunstancias que se puedan producir y las "autorizadas opiniones" de la "prensa entendida" y las muy probables tergiversaciones de hechos que se producirán, tendrán una gran importancia en el desenlace final. Sí. ¡Queda poco!, ¡Pero será intenso!.

# Retama ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 19:11
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Gracias por recordarlo Nigel. Ya no me acordaba de Premat.

También estoy de acuerdo contigo, amigo Grewa, sobre la aclaración que haces a la opción Renault. Por todo eso que dices era por lo que puse eso de "en principio". De todas formas (de momento) no me parece la opción con mayores posibilidades.

Efectivamente la opción Ferrari (de momento) me parece que es la de mayor probabilidad... Aunque tendrían que producirse varios cambios y movimientos importantes...

Honda o Toyota, como comenta Sin Acritud.. No me parecen probables.., pienso.

También veo muy interesante y consecuente la exposición que hace el amigo Roberto sobre los patrocinadores. Lo veo correcto. El B.Santander pone su dinero por dos cosas: Alonso y Mercedes. No por Mc Laren y menos con los recientes problemas, el marketing así lo aconseja. Si falta una de ellas creo que se decantaría por seguir con el piloto nacional, por el campeón, más que por la empresa de automoción.

¡Queda poco!. Estoy con Seara en que es muy probable que en las carreras que faltan pueda producirse algún duro choque en pista entre los dos compañeros.

De ser así, las circunstancias que se puedan producir y las "autorizadas opiniones" de la "prensa entendida" y las muy probables tergiversaciones de hechos que se producirán, tendrán una gran importancia en el desenlace final. Sí. ¡Queda poco!, ¡Pero será intenso!.

# Retama ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 19:11
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Gracias por recordarlo Nigel. Ya no me acordaba de Premat.

También estoy de acuerdo contigo, amigo Grewa, sobre la aclaración que haces a la opción Renault. Por todo eso que dices era por lo que puse eso de "en principio". De todas formas (de momento) no me parece la opción con mayores posibilidades.

Efectivamente la opción Ferrari (de momento) me parece que es la de mayor probabilidad... Aunque tendrían que producirse varios cambios y movimientos importantes...

Honda o Toyota, como comenta Sin Acritud.. No me parecen probables.., pienso.

También veo muy interesante y consecuente la exposición que hace el amigo Roberto sobre los patrocinadores. Lo veo correcto. El B.Santander pone su dinero por dos cosas: Alonso y Mercedes. No por Mc Laren y menos con los recientes problemas, el marketing así lo aconseja. Si falta una de ellas creo que se decantaría por seguir con el piloto nacional, por el campeón, más que por la empresa de automoción.

¡Queda poco!. Estoy con Seara en que es muy probable que en las carreras que faltan pueda producirse algún duro choque en pista entre los dos compañeros.

De ser así, las circunstancias que se puedan producir y las "autorizadas opiniones" de la "prensa entendida" y las muy probables tergiversaciones de hechos que se producirán, tendrán una gran importancia en el desenlace final. Sí. ¡Queda poco!, ¡Pero será intenso!.

# Retama ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 19:22
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Siento la repetición del comentario. Pero me daba error y que no había podido realizarse la descarga, que lo intentase más adelante.

Por eso la repetición... Perdón.

# Fanatico Alonsista Telecincoadicto ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 19:38
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Creo que si Alonso es campeón este año, si le dejan, no le va a importar mucho a que equipo ir, y lucir el N1, si es a Renault con mas motivo, y aunque tenga que estar un año en Honda o Toyota, y esperar al 2009 para tener una opción mejor, incluso quedarse en McLaren, con todo lo que eso significa, y restregarle a los ingleses, a Himilton y Ron Dennis el N1, que le quiten lo bailao, por eso este título, tal y como esta el asunto, creo que es el mas importante de la carrera de Alonso.

Sobre Nico, ojala sea asi, también porque Alonso podria irse, lo iba a hacer muy bien, y espero que llegado el caso tenga un trato mas justo que el que ha tenido Alonso, tendria que darse el caso de disputarle el campeonato a Hamilton, al menos por mi parte, ya tendria algo bueno cuando mirara hacia el equipo McLaren, lo bien que lo puede hacer Rosberg, y si es posible mejor que Hamilton :D. Un placer leeros como siempre.

# Vet ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 19:40
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Roberto: Nico Rosberg nació en Wiesbaden (ALEMANIA) el 27 de junio de 1985.

Si es que estáis siempre tratando de desprestigiar a Seara y a veces os pasan estas cosas.

# Vet ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 19:42
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Roberto: Nico Rosberg nació en Wiesbaden (ALEMANIA) el 27 de junio de 1985.

Si es que estáis siempre tratando de desprestigiar a Seara y a veces os pasan estas cosas.

# snakeye ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 20:00
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Hola a todos,

Yo desde luego para que se jodan los de McLaren, en vez de comprar un cochecito de bebé de esa marca (juas juas juas), lo voy a comprar Bebé Confort y para que se joda Mercedes, me voy a comprar un FIAT Punto en vez de un clase A, y si no ayudan a Fernando sus patrocinadores, me cambio de la Mutua a Línea Directa, del Santander al BBVA y de Vodafone a Telefónica, coño de eso no puedo que mi teléfono es de empresa y está con Telefónica, pero bueno!!!! que se habrán creido!!! a mi Fernando Alonso le van a dejar con el culo al aire ahora!!!

Coñas aparte, yo personalmente hablando, el tiempo ha dado la razón a Fernando Alonso cuando dijo que esto ya para él no era un deporte, c. q. d. así que si Fernando le compensa económicamente una oferta la cogerá, si no pierde pasta por irse de McLaren, se irá y si no, se quedará, yo veo clara la táctica que se está usando desde McLaren, suelta mierda de Alonso para devaluarle, tanto económicamente para que nadie le pague lo que le pagan ahí y profesionalmente para que ningún equipo puntero le fiche con el cartel de problemático (mas de lo que es) que le están colgando, así que personalmente creo que va a negociar con Ferrari y si llega a un acuerdo para este o el año que viene se va a pirar seguro, porque ahora mismo, nadie en el paddock ve a Alonso mas como problema que como solución y que toda la ponzoña que sueltan ahora desde McLaren y Mercedes es parajustificarse con la prensa y los aficionados que tengan, pero desde McLaren y mas desde Mercedes saben lo que vale Alonso y lamentan que las cosa haya salido asi.

Todo esto es mi opinión, no tiene ninguna base, la saco de lo poco que voy conociendo este mundillo, desde fuera, de lo que dicen unos y otros y del feeling que me dan las personas y las situaciones, nada mas.

Besos y abrazos

# Roberto ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 20:02
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Insisto en mi comentario anterior, porque no era para "desprestigiar" a Seara:

"Seara: O mucho me equivoco, o Nico Rosberg es hijo de Keke Rosberg, campeón en el 82 y ESE ERA FINLANDES, ¿es que su hijo es alemán? ..."

Como ves, no tiene ningún tinte sarcástico, sólo era una pregunta que tú me has aclarado, así que gracias. Insisto, haya nacido donde haya nacido, ¿no tiene la nacionalidad de su padre?

# Roberto ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 20:02
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Insisto en mi comentario anterior, porque no era para "desprestigiar" a Seara:

"Seara: O mucho me equivoco, o Nico Rosberg es hijo de Keke Rosberg, campeón en el 82 y ESE ERA FINLANDES, ¿es que su hijo es alemán? ..."

Como ves, no tiene ningún tinte sarcástico, sólo era una pregunta que tú me has aclarado, así que gracias. Insisto, haya nacido donde haya nacido, ¿no tiene la nacionalidad de su padre?

# Bea ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 21:42
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Habéis hablado mucho de la situación de Alonso en la temporada que viene. Lo que yo me pregunto es: que habríais escrito si en vez de hacerlo ahora lo hubiérais hecho despues de disputarse una, dos o las tres carreras que quedan?

Si la progresión de tensiónes y roces sigue en constante aumento, ¿quien sabe lo que puede pasar?

Particularmente pienso que Fernando Alonso está haciendo lo que le piensa que le conviene, que es tensar la cuerda con Dennis al máximo, y está consiguiendo cosas impensables. Dennis se está cavando poco a poco su propia tumba. Sus errores como Director General de McLaren le están poniendo muy dificil renovar la confianza de su consejo de administración y de sus Patrocinadores.

Es alucinante lo que Dennis ha llegado a hacer y decir, completamente inadecuado para el cargo que ocupa, y además las políticas de igualdad aplicadas a un bicampeón del mundo y a un recien llegado (aunque sea un piloto excepcional) han resultado un desastre para la escudería, que ha perdido todos los puntos. Si hubiera sido otra la situación personal, quiza el devenir de los acontecimientos hubiera sido bien distinto.

Volviendo al tema, después de Interlagos pienso que la situación va a ser bien distinta. Además infuirá mucho quién sea campeón del mundo. Si Fernando hubiera conseguido su tercer título, habría conseguido más de media baraja para el jugar sus bazas para el año que viene. ¡Ojalá sea así!

# ROCAFORT ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 22:53
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Vet y Roberto:

El lugar de nacimiento de la persona no determina, por si solo, la nacionalidad de ésta en muchos paises.

Keké Rosberg era finlandés y sin embargo había nacido en Suecia. No lo sé, pero imagino que entre estos paises con lazos tan fuertes debe ser fácil adquirir la otra nacionalidad.

Ignoro porque su hijo Nico tiene nacionalidad alemana (si es que la tiene) y por que motivo no sigue la nacionalidad de su padre.

Cada pais tiene normas diferentes para la atribución de la nacionalidad. Historicamente han habido dos formas de atribución:

"Ius sanguinis" o derecho de la sangre. El hijo sigue la nacionalidad del padre.

"Ius soli" o derecho del suelo. El hijo adquiere la nacionalidad del lugar de nacimiento.

A todo esto habría que saber cuál es la nacionalidad de la madre de Nico.

Un saludo

# Maria ha opinado el martes, 18 de septiembre de 2007 23:37
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Un enlace para quien quiera poner unas palabras de aliento a FERANANDO ALONSO

http://blogs.telecinco.es/formula1/post/2007/09/18/los-aficionados-espaaaoles-se-vuelcan-con-alonso

# Fanatico Alonsista Telecincoadicto ha opinado el miércoles, 19 de septiembre de 2007 0:30
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Gracias María, uff como está eso, bueno, al menos que cuente el numero de mensajes recibido, por que lo que es el contenido, no creo que sirva para nada, como no le hagan un resumen a Alonso :D. Retama hay un video ahi, explicando lo sucedido en la salida en Bélgica, de verdad que me parecio muy buena tu teoria sobre que ya lo tenia pensado y probado en el simulador, te lo digo por si quieres pegarlo alli.

He visto que alguien llamado Elquesabe ha puesto una noticia que ha aparecido en la prensa francesa, sobre que ya han habido negociaciones con Renault. Buscando con Google aparece la noticias en bastantes sitios franceses, en algunos mas bien parece solo un rumor, mi francés da para poco. No se cuanto hay de cierto en todo eso, sobre todo en lo que se refiere a la salida de Fernando de McLaren. Os pego el texto, por si no quereis pasar por alli:

ULTIMAS NOTICIAS!!!!!!! ALONSO A RENAULT

Según aparece en la prensa francesa, Alonso en estos momentos está negociando un contrato con Renault para la temporada que viene y dos más. McLaren le dará la libertad con una sanción económica de por medio (no le pagarán la prima de resultados aunque gane el Mundial). En Ferrari la noticia ha caído como una bomba porque hace semanas que se rumorea que hay conversaciones muy discretas entre los italianos y un intermediario de Alonso. Parece que iban por buen camino pero Fernando ha cerrado el acuerdo con McLaren y en los próximos días anunciará su vuelta a Renault.

lo dijo Elquesabe · 18 Septiembre 2007 | 07:28 PM

Os pongo la traducción (no es muy buena) de la información desde Francia:

Alonso: vuelta a Renault

Fernando Alonso (foto Getty) MADRID - el piloto español de McLaren-Mercedes, Fernando Alonso, indicó que el sábado mantuvo negociaciones para su vuelta a Renault.

Las relaciones entre Alonso y McLaren, afectados ya por la competición con el británico Lewis Hamilton, llegaron a ser heladas debido a el negocio del espionaje de el cual la víctima es Ferrari.

El doble-campeón del mundo, “estudia un contrato”, “Sus opciones a funcionar en un equipo competitivo que no sea Renault son muy escasas”.

“El director general de Renault España, Olivier Murguet ha asegurado que el proyecto de la vuelta a Renault de Fernando Alonso está muy avanzado”, agregando que Flavio Briatore desea que Alonso vuelva a la casa.

lo dijo Elquesabe · 18 Septiembre 2007 | 07:29 PM

# Maria ha opinado el miércoles, 19 de septiembre de 2007 1:19
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Espero que este articulo os guste:

BUITRES CARROÑEROS EN LA FORMULA 1

http://www.mundo-f1.com/El_dia_Despues/17-09-2007_Gran_Premio_Spa.html

# snakeye ha opinado el miércoles, 19 de septiembre de 2007 10:19
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Hola a todos,

María, ese artículo con mas razón que un santo, ole ole y ole.

Pero una cosa, tan poco os gusta el fútbol y la gente futbolera para que todos los bandos enarbolen el desprestigioso honor de no ser futbolero? porque los que siguen la fórmula 1 desde que Franco era corneta achacan a la llegada de Fernando Alonso, que con él haya venido una horda ingente de futboleros descerebrados pro-Alonso y los que animan a Alonso achacan a los de rancio abolengo en esto de la fórmula 1, que digan que si es un chulo, un prepotente y demás (ahora lo de tramposo) y que siempre sea el malo él como si de forofos futboleros se tratase (anti-Alonso como si fueran ati-madridistas o anti-barsa o anti-loquesea).

Joder, con perdón a mi me gusta el fútbol pero no soy anti-casinada, o es que los futboleros (me incluyo) tenemos la culpa de que haya tambien anti-PP anti-Zapatero, anti-españa o anti-nacionalismos?, no me jodais, los españoles somos así, igual que los ingleses son como son, los franceses también, los ingleses, los italianos, los chinos, etc etc etc, y pese a quien nos pese, el defecto mas grande que tenemos es que nos jode sobremanera que nuestro vecino triunfe y nosostros no, eso bajo mi punto de vista se llama envidia, e históricamente siglos de ser como somos, nos hace enfrentarnos con vehemencia con el contrario por cualquier cosa y tan rapido sale una plataforma pro-Alonso sale otra anti-Alonso etc etc etc.

Obviamente esto no es tan simple, tiene muchos mas matices, no todos los que son anti-algo es por que tengan envidia, por supuesto, pero es que lo llevamos en los genes, el discutir nos gusta mas que a un tonto un chupete y mientras se construya las discusiones son buenas, lo que no puede ser son las críticas destructivas (que leo por aquí que a Alonso y de paso a de la Rosa los tenían que inhabilitar de por vida, expulsarles del planeta y mandarlos a la ISS, a ver si asi aprenden un poco de humildad) eso es un odio visceral que no se a que viene justificado, ha matado a alguien? a robado a alguien? es español? no habla en catalán? no hace entrevistas a quienes le ningunearon? roba los cepillos de la iglesia a los pobres? no paga los impuestos? viola niños? ganó a Scumacher? dijo que los de ferrari eran unos tramposos? no se, no lo entiendo.

Perdonarme, esto es un blog de fórmula 1 y no es para aguantar rayadas, las mias al menos no, pero es que no entiendo ese linchamiento por parte de los nuestros, lo entiendo por parte de los ingleses, esos si que van todos a una, como los de Fuenteovejuna (coño pero si eso es en España, o al menos era.... que lástima por dios), porque por ahí fuera todos van con lo suyos, son chovinistas, si, en tiempos de "guerra" todos los son, y aquí nos peleamos entre nosotros, los estoy viendo, partiendose el culo de risa y pensando, si es que son mas tontos que abundio,que vendió el coche pa comprar gasolina, miralos, no son capaces de defender lo suyo, asi no recuperaremos el peñón nunca (jejejeje).

Vuelvo a pedir perdón,

Besos y abrazos.

# Roberto ha opinado el miércoles, 19 de septiembre de 2007 11:39
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Totalmente de acuerdo Snakeye, macho, más claro imposible. Como he dicho en otro apartado de este blog, el gran hispanista Ian Gibson (inglés, por cierto), ha dicho que el mayor problema del español es que su peor enemigo es el del pueblo de al lado (no quiero dármelas de culto, es solo que esa frase me impactó cuando la leí). Es una gran verdad. Yo soy de Oviedo, y el pique es con los de Gijón. Los de Coruña con los de Vigo, los de Madrid con Barcelona, los de León con Valladolid, los de cualquier pueblo con los del pueblo de al lado, y si me fuerzas los de mi barrio odian a los del barrio siguiente ... así nos va como país.

¿Os acordáis los que habéis hecho la mili qué era lo primero que preguntabas al tío de la litera de abajo? Pues que de donde era, y lo siguiente era decirle que de donde eres tú es más bonito y se come mucho mejor. En eso a los asturianos no nos gana nadie, como lo nuestro no hay nada, y pedimos sidra hasta en Nueva York, y si no la hay ¡vaya mierda de sitio! Cuando te cuentan que alguien ha medrado en el trabajo o en la vida, lo primero que se oye es decir ¡tendría enchufe! o algo así ... en fin amigos, tenemos que tragarnos como somos porque no tiene remedio, y como bien dice el amigo rocafort es un problema grave, porque en los demás países se saca pecho y chauvinismo contra todo lo de fuera. Como me han dicho un par de amigos ingleses que vienen a Oviedo bastante por trabajo, tomando unas cañas la semana pasada, en Gran Bretaña se anima a Hamilton a muerte, ¡aunque sea negro!, así, literalmente me los dijeron los tíos ...

# Niqui ha opinado el miércoles, 19 de septiembre de 2007 12:56
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Hola a todos!

Me alegro en cantidad, de que vengan empujando pilotos jovenes y con ganas por detrás. Si son alemanes más, a ver si sale otro "Schummi".

En cuanto a el tema Alonso no Alonso, y por favor que nadie se sienta insultado, estoy hablando de Alonso y no de nadie del blog, que alguien me explique porque todos los follones y problemas del mundo los tiene el. Me puede contestar alguien también, sin mal rollo por favor si habrian habido todos estos pollos, si Hamilton, sin tener en cuenta que es negro, un niño de papá, etc, etc...hubiera sido un piloto mediocre y segundón. Y por otra parte, de acuerdo con los comentarios de que en España la envidia es el deporte nacional, que tenemos envidia hasta de nuestro vecino, pero acaso Alonso no es español, es inmune el a tener envidia de su vecino? Creo que no verdad? Puede perfectamente tener envidia de que Hamilton, vaya primero, no? como buen español.

No soy motera, pero una vez que Dani Pedrosa, tiró a su compañero de escuderia y le costó el título, aunque sea español y catalán, yo también, lo encontré una cerdada. Dentro de defender lo tuyo, hay acciones bién hechas y otras que no y reconocerlo también es mejorar una sociedad.

En cuanto a sus humos, que tenerlos los tiene, tampoco creo que sean del todo culpa suya, no creo que el fanatismo que se ha creado a su alrededor le ayude en nada. Si tu tienes un hijo y se comporta mal, no le ríes las grácias ni le animas para que siga así, no? Y en cambio lo estás haciendo por su bién.

Hoy por hoy, es el único que se lo tendrían que estar rifando las escuderias, y solo se ve de momento como salida a Renault. Esto es por algo.

No puede ser todo el mundo malo.

Ah!! y por favor esto es solo una opinión, la mia, y por no estar deacuerdo con todo el mundo no voy a enzarzarme en ninguna pelea de insultos.

Saludos.

# snakeye ha opinado el miércoles, 19 de septiembre de 2007 13:54
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Hola de nuevas,

A ver Niqui, tu crees que alguien va a preguntar ahora mismo por Alonso? Alonso lo está haciendo bien, creo, porque está intentando irse lo mas barato posible, vamos, con la menos penalización, en ese mundo pocos son tontos y los que la lo didimulan muy bien, como he leido por aquí, ni él ni nadie va a ir de cara al menos por el momento, todos están tensando la cuerda, McLaren para ponerle nervioso y que no gane el campeonato y así aparte de no llevarse el nº1 que se vaya como piloto conflictivo, Fernando diciendo que se queda para provocar que McLaren diga que no le quiere y así abaratar su salida, y ninguna escudería va a pregonar ahora que lo quiere porque sería encarecer el producto y si esperan lo mismo pescan en rio revuelto, volviendo al futbol, un simil, aquí nadie va diciendo que quiere a Kaká, a Cesc y a Roben, porque luego pasa lo que pasa, si quieres que te cante, la gallina por delante, en el mundo de la F1 hay mucho tiburón y todos están al acecho.

Otra cosa Niqui, no se a ti, pero si me cambio de empresa porque me hacen una oferta estupenda y luego me ponen de compañero a un becario (recien salido de la carrera con CUM LAUDE) como yo pero sin experiencia y nos tratan igual, hasta cierto punto entendible (lo normal es que se tengan galones en todos los órdenes de la vida), pero que a el le traten mejor no, por ahi no paso, y si encima se aprovecha de mi trabajo y el encima no es humilde, pues peor, y si encima parece que desde la empresa por ser sobrino del jefe le quieren promocionar a él antes que a mi, (eso ya si ke terminaría de colmar el vaso), yo personalmente me encabronaría y mucho.

Eso es, bajo mi punto de vista y partiendo de la base que las comparaciones son odiosas, lo que le ha pasado a Fernando, que Fernando es como es desde hace tiempo, no creo que su forma de ser haya sorprendido a nadie ni en McLaren ni en el Paddock, (lleva ya unos cuantos años y dos mundiales ganados, vamos que no es novatO).

Espero no haberte molestado Niqui, no era esa mi intención, lo puedes tener seguro, si aún así no compartes mi punto de vista me parecerá igual de bien que si lo compartes, para eso estan las opiniones, que son como los culos, todos tienen uno.

Besos y abrazos

# JZS ha opinado el miércoles, 19 de septiembre de 2007 17:15
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Niqui, una puntualización.  EL compañero de Pedrosa era Hayden que SI acabo ganando el mundial.  EL primero en lamentar lo que sucedió (Que puso en riesgo el titulo de Hayden) fue el mismo Pedrosa que se lamento mil y una veces.... fue un error de pilotaje, sin ninguna intención.  Por ello, seria preferible que buscaras otra comparación

# Retama ha opinado el miércoles, 19 de septiembre de 2007 17:43
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Ja, ja, ja.... ¡Muy bueno snakeye!!

Me ha gustado mucho tu ejemplo. A veces con ejemplos sencillitos es como la gente entiende mejor las cosas(la que quiere entender, claro).

Además ten en cuenta que a tí en tu empresa (la ficticia) no te engañaron cuando firmaste el contrato diciéndote que les interesabas porque eras el mejor. También lo hicieron haciéndote creer (que era muy posible) que tu compañero también sería un español. Te mintieron y te engañaron cuando te presentaron al piloto inglés. Él mismo llegó y se comportó al principio de temporada como un corderito. Recordad sus declaraciones de entonces.... (sic).

Pero además, no es sólo que él se aproveche de tí, no. La empresa entera aprovecha todas tus notas y tus realizaciones y se las pasan a él, por la cara. Y cuando a él le sale algo bien aprovechándose de tus datos y experiencia, que los mismos técnicos de vuestra empresa se encargan de poner en sus manos.. ¡Toda la empresa es una loca algarabía de dichas y celebraciones!!.

Ahora que si tú un día obtienes un gran y esforzado éxito, entonces esos mismos pasan de tí, y los menos te dan una palmadita en la espalda con una sonrisa torcida y te dicen: "Bien hecho tío, para eso te pagamos".

Y no sigamos cuando se ponen las cosas chungas para la empresa porque les pillan en un delito de espionaje industrial realizado por la directiva. Entonces, la directiva es inocente ¡claro!. Los culpables son los pilotos.. pero ¡cuidado! de los tres pilotos que hay, naturalmente el inglés no puede ser malo ¡naturalmente!, ¡nunca en Inglaterra han habido piratas! ¡No!, ¡Ni se les ha llegado a hacerlos "sires"! ¡No!, ¡Nunca!. Ni han habido destripadores, ni asesinos, ni ladrones.. ¡No!, ¡Nunca!. "Los culpables han de ser los españoles" ¡Bien pensado!, que además tienen fama de conquistadores y pendencieros ¡Eso!. Así que decimos que los pilotos españoles son los malos de la película, ... nuestra directiva se esconde, ... y salvamos a nuestro pilotito inglés, porque es un "Angelito de Machín"...... ¡Bien dicho!, ¡Así se habla!..¡Bien pensado!...

Lo más gracioso del cuento, .. Es que hay hasta quien se lo cree.

¡Jodía vida!.

# snakeye ha opinado el miércoles, 19 de septiembre de 2007 18:17
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Hola de nuevas,

Eso es Retama, mucho mejor explicado ahora, es que antes no quería extenderme mucho pero has calado bien por donde me quería explicar y lo has matizado estupendamente, pero vamos, que piratas , asesinos y mala gente tambien tenemos y hemos tenido en España, pero vamos, es que creo que nadie sabe el poder e influencia que tiene la prensa inglesa en el mundo, no creo que aquí se sepa bien, yo no se, pero me imagino que vas a un kiosko en el sudeste asiático por ejemplo y lo mismo puedes comprar el mundo, el país o el marca, no lo se pero me extraña, pero vayas donde vayas veras que hay prensa inglesa, siempre y en todo lugar, es una prensa de referencia en el mundo y un instrumento político imprescindible, usado para medrar en cualquier conflicto donde haya un interés británico de por medio, esos si que saben tirar hacia el mismo sitio cuando deben y viendo los grandísimos exitos en todas las modalidades deportivas en las que participan los hijos de la pérfida albión, les ha faltado tiempo en encumbrar a un buen piloto, que lo es y que le quieren hacer reinar en su campeonato del mundo, un campeonato que desde siempre lo han controlado ellos, a mi personalmente si lo hacen bien y tratan justamente a todos no me molesta un ápice, pero sesgar, manipular y medrar me parece muy sucio, y lo peor es que desde aquí haya gente que les aplauda sólo porque los perjudicados son españoles "al menos hay alguno que se que piensa así".

Besos y abrazos

# snakeye ha opinado el miércoles, 19 de septiembre de 2007 20:15
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Holas de nuevas,

Que ganas tengo de que termine este campeonato del mundo, para que Alonso salga de McLaren y de verdad cuente lo que está callando, por qué calla? está claro, si habla de joden el coche, las ruedas o lo que sea y el quiere ganar y dejarles con un plamo de narices. Ahora nos enteramos de lo que dijo el Ron Dennis en la comparecencia, mas de lo mismo, "pobrecito Ron, que injusta es la vida con él", que manera de joder una situación que podría haber sido fructífera en triunfos, que si las desigualdades son injustas, imagínate lo que es la ley del embudo, porque en este caso, si quería igualdad, que desde el principio les hubiera dejado a cada uno elegir los reglajes del coche, pero claro, así como va a ganar Hamilton, si no tiene experiencia en poner un coche a punto, como ha quedado demostrado en estos grandes premios últimos, porque sigo pensando que en Spa Alonso se limito, ante la imposibilidad de coger a los Ferrari, a controlar a su compañero para controlar un poco la mecánica ya que era segundo ciclo de motor.

Ron, si desde el principio hubieras tratado como se merece un doble campeón del mundo a Fernando, el os hubiera dado todo y Hamilton no en este año, al año siguiente hubiera estado en posibilidades de competir de igual a igual, pero el engaño a Alonso ha hecho saltar todo por los aires, que pena, yo que siempre he sido seguidor de McLaren me he decepcionado mucho y creo que cuando salga Fernando de allí, nunca mas volveré a desear que gane.

Yo creo que lo mismo empezaron el campeonato pensando que Hamilton no iba a salirle todo tan de cara como le salió al principio del mismo, y que después de Canadá vieron que podría ser posible que Hamilton ganra el campeonato, y él mismo también se lo llegó a creer, y apartir de ahí empezo Hamilton a jugar sucio con su compañero con el apoyo de la escudería y ahí se lió del todo, Alonso se rebotó porque si no es por el trato "igualitario" que tuvieron al principio con los pilotos, dándole los beneficios que sacaba Alonso a su compañero, éste no hubiera tenido la posibilidad de estar ahí, de forma ficticia, "inflado como una burbuja", no tendría esa posición en el campeonato, así que creo yo que como ha habido deslealtades desde su jefe y su compañero, el ahora ya no tiene ningun interes por ser leal con ellos tampoco.

Besos y abrazos

# willyf1 ha opinado el jueves, 20 de septiembre de 2007 0:08
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

lo unico que queda claro.y creo que nadie lo duda. es que mclaren hizo un fichaje excelente con alonso.

tambien creo que los que fichan en mclaren no deben estar muy contentos con ron dennis.

hay varios pilotos alemanes, que deberian ocupar muchas paginas de sus periodicos. pero solo hablan de un piloto.para decir tonterias.

casualmente del piloto que hablan no es aleman.es español.

# Niqui ha opinado el jueves, 20 de septiembre de 2007 9:57
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

JZS, gracias por lo de Hayden, no tenía ni idea, las motos no son lo mío, pero si sé, que si Rossi no llega a caer, si le cuesta el campeonato. Si lo hizo a exprofeso o no, no lo sé, pero si creo que es una maniobra que se podía haber ahorrado.

Retama y Snakeye, yo creo que nadie engañó a Alonso, lo que si creo es que nadie pensó que Hamilton saldría tan bueno. Por otra parte si hubiesen "puteado" a Alonso cuando era novato, como quereis hacer con Hamilton porque os recuerdo que Fernando también lo fué, igual seguiria en Minardi.

En cuanto al ejemplo del trabajo Snakeye, si que lo entiendo, aunque pongas un ejemplo más complicadito también lo entendería, pero si una persona tiene el mismo, título, los mismos estudios el mismo CUM LAUDE...y trabaja en la misma empresa, es lógico que sepa lo mismo que tú, trabajais los dos para la misma compañía, y si esta funciona bién los primeros beneficiados sois vosotros, lo que si que no encontraria bién es que el que tiene experiencia, cobrara menos, le toca cobrar mucho menos al que acaba de entrar. En este supuesto, creo que Alonso cobra bastante más que Hamilton, o no? De todas maneras, no se podrá cargar siempre a todos los pilotos buenos que salgan y le hagan sombra.

En cuanto al futbol, cada principio de temporada, anda que no se especula con los jugadores, que quieren fichar unos y otros, jolines a mi que no me gusta nada el futbol, quedo cada vez hasta el gorro. Sin ir más lejos, no es jugador, es entrenador, cuanto tiempo antes de que fuera oficial se hablaba de que a Schuster lo quería fichar el Real Madrid?

En cuanto a McLaren, que yo sepa siempre han practicado una táctica de igualdad y de equipo.

Ah!! y por último yo cuando salgo de España, no voy nunca pensando que me putean por ser española. La verdad que he ido por bastantes lugares de Europa y por ese motivo jamás me han tratado mal. También decir que yo jamás ni he ido de víctima ni de prepotente por ser española.

En fin que ya se que no nos pondremos de acuerdo, pero la cuestión es que cada uno pueda expresar su opinión.

Un abrazo.

# snakeye ha opinado el jueves, 20 de septiembre de 2007 11:03
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Holas a todos,

Niqui, no pongo en ningún sitio que a los españoles nos puteen fuera por ser españoles, pongo que los españoles somos como somos, y que cada país tiene unos rasgos mas acentúados, nada mas.

Tampoco digo en ningún momento que el ejemplo que ponga sea ni sencillo ni complicado, es un ejemplo nada mas, lo que pasa es que Retama matizó perfectamente algún punto que quedó muy por encima, que para eso en las consultoras están los junior y los senior, que no sólo en el sueldo está la diferencia y si no te lo crees pregunta a algún consultor por ejemplo de Andersen Consulting, que en todos los ódenes de esta vida, que yo sepa y te aseguro que se de lo que hablo, la experiencia es un grado y en McLaren no han sido justos al tratar tan igual al un novato por muy bueno que sea que lo es, y a un doble campeón del mundo. Porque en la ficticia empresa de la que te hablo, los dos empleados tienen el mejor ordenador, la mejor PDA, iPOD o lo que quieras, los dos tiene las mismas herramientas, pero te aseguro, que mi hojas de Excel con mis tablas y mis fórmulas son mías, mis clientes son mios y el novato que se las curre, a ver si le voy a poner en bandeja nada mas llegar toda mi experiencia a su servicio, lo pongo al servicio de la empresa y si la empresa la usa para formar a un trabajador, que encima me quiere o quiere la empresa que lleve mis clientes también, pues no, endima de puta pongo la cama "con perdon de la expresión", vamos, yo lo tengo claro.

Besos y abrazos

# Charlas ha opinado el jueves, 20 de septiembre de 2007 18:20
re: Rosberg y Sutil: dos alemanes en alza

Si tu fichas por una empresa o un equipo y ellos cumplen con lo pactado, no te hacen injusticia. Si luego pillan a un becario o a un novato y le dan más que a ti por lo mismo, no te engañan ¿acaso no aceptaste tú esas condiciones? No creo que este sea el caso porque la diferencia entre la ficha de Alonso y la del otro es grande. Pero del resto de cosas no estoy del todo seguro, me refiero al supuesto trato de favor, porque falta mucha información para juzgarlo.

Creo que una empresa el compañerismo es importante, y lo normal es compartir cosas. El problema está cuando el compañero es un trepa y no duda en pisarte o darte las puñaladas por la espalda que haga falta. En la F1 hay diferencias, porque en la mayor parte de los casos, el mayor rival es el propio compañero y eso lo saben todos.

Quizá sepamos algún día si el coche de ambos está en igualdad de condiciones tal y como proclama la escudería. No digo que Hamilton sea malo, evidentemente es muy buen piloto, aunque tenga uno de los mejores coches, pero no todos los pilotos saben sacar partido a un material excepcional, y él sí lo está haciendo. Pero está algo por debajo, en mi opinión, fundamentalmente por la brusquedad de su pilotaje y los numerosos planos en las ruedas. Este año nos hemos quedado con un Spa sin lluvia, pero habría sido un buen momento para ver el nivel de pilotaje sobre mojado, que caracteriza a un excepcional piloto.

Luego está el tema de la copia en los reglajes. Me gustaría saber si en Renault, se compartía esa información con Fisichella y Trulli y así ver si las diferencias estaban sólo en pilotaje o también en puesta a punto del coche.

Con respecto al futuro. Hay mucha gente que descarta un equipo que no sea de primera línea. El otro día salió Jean Alesi, expiloto de Ferrari. ¿Cuantas carreras corrió con este equipo? Creo que más de cien, y cuantas ganó? Si no recuerdo mal una o dos antes de retirarse. Que alguien me corrija si me equivoco. Quiero decir, que Schumacher, después de hacer un papelón en Benetton, se fué a Ferrari, que aunque con mucho presupuesto, no era un equipo de primer nivel en esos momentos. Él y otros buenos fichajes, después de varios años de trabajo formaron un equipo dominador. Y eso le ha hecho, en mi opinión, aún más grande, levantar a un equipo que no lo conseguía.

Por eso, en su lugar yo no descartaría Toyota. Creo que no es tan malo el coche como parece, sino que sus pilotos no extraen todo el rendimiento del que es capaz. Pero hay más. En ese equipo perderían el culo por un piloto de su nivel y le darían lo que él pide, un trato de número 1 indiscutible. Es una marca con muchas ganas de hacer cosas y de presupuesto nadie duda que irán sobrados, así que material para evolucionar no creo falte y continuidad tampoco. En Renault cada cierto tiempo se les cruzan los cables y dicen que se retiran, y luego no se van o vuelven al poco tiempo... les falta continuidad. Se atribuye a Alonso, en relación a Ferrari, algo así como que ganar con el mejor coche no tiene mérito. Si es cierto, hay que ser consecuente con ello. Por eso, por el rollo de las 6 décimas, si él está convencido de que es bueno preparando un coche, no debería darle miedo una opción de ese tipo, y sería un buen reto. Bueno también me pierde un poco que soy anti-Ferrari...

Perdón por la charla y gracias por los buenos y amenos comentarios que habéis escrito

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar