Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# lunes, 09 de junio de 2008 15:24

Las dos caras de la moneda

Archivado en:

Lewis HamiltonHabían quedado dos cosas importantes para comentar después del GP de Canadá. Una de ellas fue la gran victoria de Robert Kúbica, un tipo que parece caerle bien a todos. Y la verdad es que es así. El polaco es un tipo abierto, muy diferente al resto de pilotos de F1, hecho a semejanza de los pilotos de hace varias décadas. Su primera victoria se estaba fraguando hacía un tiempo, y parecía solo cuestión de tiempo. Llegó, eso sí, cuando los rivales mas directos cayeron por si solos.

 

En BMW, eso lo tienen claro y no echan las campanas al vuelo. Saben que han ganado porque Hamilton se eliminó a si mismo y a Raikkonen, y porque los problemas de Massa le retrasaron. Y porque Kovalainen sigue sin existir. Pero sin cometer errores, lo que es un logro en sí mismo, el simpático Robert se aupó con su primera victoria, que encima le hace líder del Mundial.

 

En la vida hay que tenerle mucho respeto a la gente que tiene los pies en el suelo. Y estos parece que si los tienen. Saben que no están en condiciones de ganar el mundial. Así me le reconocía Tony Cuquerella, el ingeniero de pista del polaco, al que su equipo le tiene amordazado para poder hablar abiertamente en los medios, cosas de la F1 de estos tiempos. Y esta ubicuidad puede que preocupe mucho más a Ferrari y McLaren.

 

A Kubica, la victoria y el liderato le llegan en un momento justo, clave para su futuro. Está negociando su continuidad o su fichaje por otro equipo de cabeza. Nunca hubo algo tan certero como esto para él, que en su carrera deportiva las pasó canutas en los comienzos. Tanto él como su manager Danielle Morelli, un tipo al que conozco hace 15 años y que también es una persona muy inteligente.

 

Del otro lado de la orilla del río están Hamilton y McLaren. Juntos, han vuelto a las andadas. En Ferrari estaban que no se lo creían. No podían entender como a su piloto no le recalcaron que el semáforo podía estar en rojo en aquel momento. El mismo tipo de error que en Shangai el año pasado, pero no por haber sido en el mismo pitlane, sino porque ambos fueron por ansiedad, por querer ganar cuando había que templar. Y encima, le arruinaron la carrera a Raikkonen. Sé que muchos piensan que Lewis pegó un volantazo a último momento para darle a su rival más enconado en lugar de darle a Kubica. Eso es hilar demasiado fino, pero no descarto nada. Suena duro, pero todo es posible. Jamás se comprobará algo de ese calibre. Puede que tenga un mérito parecido al de Michael Schumacher en la clasificación de Mónaco 2006.

 

Habría que advertirles a estos chicos traviesos, sobretodo a Hamilton, protagonista de uno de los hechos mas bochornosos de la historia de la F1. Con bastante justificativo, la frialdad finlandesa podría haber dejado paso ayer en el pitlane de Montreal a un arrebato genuinamente latino en Kimi Raikkonen. Podría, porque no, haber protagonizado un encuentro de boxeo como el de Piquet y Zalazar en Hockenheim 1982. Menos mal que Kimi es de hielo. Se limitó a señalarle el semáforo a Hamilton. Como en un simple accidente de tráfico. Pero en Helsinki.

 

Por eso, cuidado muchachos, no se fíen por tener coches muy buenos. Detrás de vosotros está un polaco trabajador que os puede dar más de un susto. Y que ya os ha superado en puntos.

 

Ahora me subo al avión rumbo a España. Nos reencontramos el miércoles en el chat, que esta vez pasa a un día después del habitual por el viaje de vuelta. Espero vuestras preguntas. Saludos desde Montreal. 

 

Comentarios

# fox ha opinado el lunes, 09 de junio de 2008 16:42
re: Las dos caras de la moneda

Hamilton no merece ser campeón del mundo por fallos como ese, es rápido como el que mas pero en carrera no es el mejor...su ansiedad como bien dices le puede, quedó reflejado el año pasado y no me vale la excusa que era su primer año, lo tenía todo para ganar a falta de dos carreras el título mundial y lo desperdició.

Si le hubieran echo lo del semáforo a Schumacher, el alemán no se hubiera limitado a enseñarle el semáforo...eso lo tengo clarísimo.

Slds.

adolfo

# asddsg ha opinado el lunes, 09 de junio de 2008 16:56
re: Las dos caras de la moneda

La ansiedad ayer pudo a más de uno. El otro iba en un Renault.

# AntuanF1 ha opinado el lunes, 09 de junio de 2008 17:57
Ojo a Massa

Esta siendo el más regular en las últimas carreras igual que Kubica pero Massa es el que tiene el coche bueno.

En mi blog tenéis un resumen de la carrera (Vuelta a Vuelta) los vídeos más interesantes de la misma y en breve un análisis con las conclusiones del Gp.

http://antuanf1.blogspot.com/

# Rafa ha opinado el lunes, 09 de junio de 2008 19:40
re: Las dos caras de la moneda

Hay que empezar reconociendo que Hamilton no comete muchos errores, pero cuando los comete son de órdago. No templa los nervios. Obsesionado porque Ferrari había sido más rapido que él en la parada su único pensamiento era adelantar a Kimi.

Por cierto Seara no comenta nada de la sanción impuesta a Rosberg, que ha sido la misma que a Hamilton. Me parece injusto: el causante del sarao fue Hamilton

# ojo con la fia ha opinado el lunes, 09 de junio de 2008 21:48
re: Las dos caras de la moneda

Una maniobra como la del moreno la hace uno de ferrari, lo mandan al ultimo pueste,pero este mucho, como es ingles hace lo que quiere y

solo le tiran de las orejas.Si se lo hacan al asturiano estariamos hablando un mes del tema,pero como es un ferrai no pasa nada.

# ojo con la fia ha opinado el lunes, 09 de junio de 2008 21:51
re: Las dos caras de la moneda

Una maniobra como la del moreno la hace uno de ferrari, lo mandan al ultimo pueste,pero este mucho, como es ingles hace lo que quiere y

solo le tiran de las orejas.Si se lo hacan al asturiano estariamos hablando un mes del tema,pero como es un ferrai no pasa nada.

# alonsista ha opinado el lunes, 09 de junio de 2008 21:51
re: Las dos caras de la moneda

es cierto hami no comete errores lo que comete son pifiadas de pelicula de risa, como su papi que con un porsche "PRESTADO" se pegó una hostia monumental y lo destrozó nada, un carrito valorado en mas de 400mil euros. Al nene le multan en París por ir a 200km/h, luego en la pista parece que le cuesta correr eso cuando no la caga que suele ser a menudo, en fin ¿MAMI QUE SERA LO QUE TIENE EL NEGRO?

# Fran ha opinado el martes, 10 de junio de 2008 7:29
re: Las dos caras de la moneda

La diferencia entre un buen piloto y un mal piloto es sin duda la capacidad de reacción en ciertos momentos y saber mantener continuamente la concentración. Hamilton por desgracia no es capaz de hacer las cosas bien cuando se encuentra incomodo en la pista.

Podeis seguir toda la F1 en www.alonsoenferrari.com

# L.Hamilton ha opinado el martes, 10 de junio de 2008 8:51
re: Las dos caras de la moneda

Adelantar en el Pit lane es trampa. ¡Joooooo, papáaaaaaa!. Díselo tú a estos tontos. ¡Pero si lo sabe todo el mundo!. Hay una serie de reglas no escritas que todos sabemos desde pequeños. ¿O es que ya no os acordáis de eso de "de porteria a porteria, fullería"?.

Pues eso; que le repasé el alerón a Kimi por tramposo. El tío va por el paddock en plan niño bueno, te pone carita de borreguito y te mira con sus ojitos azules con expresión lastimera pero es un trepa de primera. A tito Bernie que vas, Kimi.

# soy racista y orgulloso de serlo ha opinado el martes, 10 de junio de 2008 9:25
re: Las dos caras de la moneda

Estoy cansado del negro!!fuera los negros!!

# procrastinator ha opinado el martes, 10 de junio de 2008 11:13
re: Las dos caras de la moneda

Comentarios como los de "soy racista y estoy orgulloso de serlo" deben ser sistemáticamente extirpados no sólo de este blog. Muy por encima de la libertad de expresión, hay unos valores fundamentales.

# janetero ha opinado el martes, 10 de junio de 2008 11:40
re: Las dos caras de la moneda

Kovalainen no es que siga sin existir, es que lo han "desexistido", porque en las primeras carreras llegó en ocasiones a tomarle la delantera a Hamilton, pero una vez más ya se sabe que en McLaren nadie debe hacer sombra a Lewis... y hasta ahí se puede leer.

PD: Qué guapas las pitbabes canadienses.

# by chery nanji ha opinado el martes, 10 de junio de 2008 14:28
re: Las dos caras de la moneda

Pero como tiene tanta jeta el conguito de decir que "la regla del semaforo es ridicula". que alguno de sus jefes lameculos le explique que no se puede incorporar a la carrera despues de haber cambido ruedas y con gasofa antes de que los demas coches que siguen en carrera no hayan pasado x delante de boxes. Cambiando de tema, fracaso de ferrari otra vez a pesar de tener el mejor coche, raikonen no hace buena clasificacion y luego en carrera a remolque y massa irregular como siempre. Parecen empeñados en dejar un asiento libre a alonso el año que viene y que nadie se extrañe que sea el asiento de raikonen si no gana el mundial.

# by chery nanji ha opinado el martes, 10 de junio de 2008 14:28
re: Las dos caras de la moneda

Pero como tiene tanta jeta el conguito de decir que "la regla del semaforo es ridicula". que alguno de sus jefes lameculos le explique que no se puede incorporar a la carrera despues de haber cambido ruedas y con gasofa antes de que los demas coches que siguen en carrera no hayan pasado x delante de boxes. Cambiando de tema, fracaso de ferrari otra vez a pesar de tener el mejor coche, raikonen no hace buena clasificacion y luego en carrera a remolque y massa irregular como siempre. Parecen empeñados en dejar un asiento libre a alonso el año que viene y que nadie se extrañe que sea el asiento de raikonen si no gana el mundial.

# Mark ha opinado el martes, 10 de junio de 2008 16:01
re: Las dos caras de la moneda

Nose si te has dado cuenta de que al salir de pit Raikkonen estava en primera posición, y que masa tuvo un problema en el primer repostaje, con los consiguientes 30 segundos mas o menos de "penalización".

Vaya crack estas hecho.

# alonsista ha opinado el martes, 10 de junio de 2008 16:20
re: Las dos caras de la moneda

Una cosa de la que me he alegrado un montón es que haya ganado Robert Kubica, un tipo simpático y en teoria agradable, se le vio muy feliz y contento cosa normal, pero sin ser exagerado, no me importaria que este año el mundial se lo llevase él, me cae bien y encima es un grandísimo piloto, no se si fernando terminará en ferrari o no pero si no va a la escuderia roja termina en BMW y con lo bien que desarrolla los coches, ganará de calle fijo, pero con este troncomóvil solo le queda arriesgar y rezar para no tener que abandonar, cosa triste para un gran campeón como él, en fin veremos como acaba todo a final de temporada.

# El Bielas ha opinado el martes, 10 de junio de 2008 19:32
re: Las dos caras de la moneda

Pues que tengo yo una duda existencial que agradecería ayuda para resolverla. A saber.

Si se da el caso de que Alonso fiche por Ferrari, cosa bastante probable, los ferraristas antialonsistas tendrán un problema y tendrán que optar por:

(1)Borrarse de Ferrari. ¡Hala! ¡A la mierda los rojos por traidores!.

(2)Aceptar a Alonso como extraordinario piloto que es. Claro, tienen que morderse la lengua por todo lo que han dicho y van a envenenarse.

(3)Cortarse directamente las venas.

Ahora, algún gilipollas dirá "En Ferrari no necesitamos a Alonso". Y en Maranello le harán caso, por inteligente, y darán marcha atrás en su decisión dandole efusivamente las gracias por tan docta y acertada opinión.

Afortunadamente, cuando hay un gran equipo y un gran piloto, lo normal es que se entiendan, sin tener en cuenta las "patochadas" de los anti-algo.

En cualquier caso, Alonso también tiene mas opciones ganadoras, ahora fuera de Renault, naturalmente y Ferrari a más pilotos de primera, pero la convergencia parece inevitable.

Me gustaría ver por un agujerito las bilis de semejantes personajes. Ellos lo padecerán.

Saludos a ellos y besos a ellas.

# Tomatero ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 10:46
re: Las dos caras de la moneda

"¿Cómo pueden poner un semáforo en rojo al final del pit-lane? la norma del semáforo es ridícula".

Ahi ahi di que si, ¿Ahora te enteras que hay un semáforo? cualquier dia alguien te dira porque hay un semaforo. Lástima que no te pareciera lo mismo cuando le paso a Barrichello o a Massa el pasado año. A ti te gustan las normas no escritas como en Hungria 2007, esas no son ridículas, mira que haberte concedido la licencia, eso si que me parece ridículo. Lo mejor que puedes hacer es hablarlo con tus compañeros y amigos de la GPDA ¿Eres miembro no?.

"No estoy decepcionado y ya estoy deseando que llegue Magny-Cours".

Pues va a ser que no, bien que pasaste de Kimi cuando te señalo el semaforo, que debio quitarte el casco y darte en los morros, y luego con la camara, tampoco son maneras, algo encabronado si que ibas niñato.

Hamilton: "Intentaba ir con cuidado. Miré la luz roja y volví a mirar, y se habían parado. Habían dos coches lado a lado. De haber estado en línea, lo habría visto antes".

Kimi: "Vi una luz roja y elegí parar, alguien más vio una luz roja y no eligió parar, fue estúpido".

Ala niñato, haciendo amigos, siempre te quedará tu amigo Nico, al no ser que este algo enfadado por joderle también la carrera. Al menos él ha aceptado bien la sanción.

"Obviamente no estoy contento, pero pueden penalizarme como quieran, porque me recuperaré y volveré más fuerte".

Di que si, a ver si en la salida en Magny-Cours te llevas por delante a la mitad de la parrilla.

"Arruinamos todo el trabajo del fin de semana, pero con el coche que tenemos ahora mismo no hay quien pueda pararnos".

Tu lo has dicho, excepto las puzolanas, los botones, el Renault de Alonso, el Ferrari de Kimi, o los semáforos, no hay quien te pare, vamos tendrían que poner un guardia urbano y una pareja de la Guardia Civil para pararte.

Lástima que tu biografía haya sido un fracaso, con lindezas como estas, mas la colección del año pasado, ya tenias para medio libro, de aqui al final de temporada, para uno completo, y se iba a vender como churros. De los 15 podios ya ni hablamos.

Ah, en tu país, como no ganes el mundial este año te van a cruzificar.

Daily Star: "parecía un piloto en prácticas".

The Guardian: "cometio un error estúpido y mortificante".

Daily Telegraph: "ha sido un embrollo de colegial".

Martin Whitmarsh: "Heikki Kovalainen es nuestra mejor baza para luchar por la victoria en Francia la próxima semana".

ja ja y ja ¿El coche titular será por fin para el piloto reserva? El campeonato de constructores este año como que no mola nada.

# sergio ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 12:48
re: Las dos caras de la moneda

un gili de mclaren va y dice que este año está mas centrado el morenito y que sus estadisticas son impresionantes...

Tras 7 circuitos tiene 38 puntos, y ha hecho cero patatero en dos ocasiones.

En 2007 en los 7 primetros circuitos no bajó de la 3ª posicion y tenia 59 puntos...

¿donde está la mejora? ¿donde está ese coche supercompetitivo? Aparcado al final del Pit-line al más puro estilo niñato-hamilton

# bu chery nanji ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 14:12
re: Las dos caras de la moneda

Vamos a ver mark que tu debes ver en otro canal las carreras. Ferrari mal en canada xq con el coche que tiene uno de sus dos pilotos deberia ser pole. Te recuerdo que Raikonen no salio 1 sino 2 y solo adelanto a hamilton xq kubica estaba en la parte buena para salir del pit-line cuando se abriera el semaforo. Por ultimo decirte que el problema de massa fue un error de estrategia al hacerle entrar cuando raikonen estaba en boxes y tuvo que esperar y por eso su perdida de 30 segundos y luego vuelta a entrar para cambiar de estrategia. Ferrari con 2 pilotos mas regulares seria campeon a falta de 4 carreras.

# fox ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 15:35
re: Las dos caras de la moneda

Tomatero lo has bordado compañero!!!!

Obviamente no estoy contento, pero pueden penalizarme como quieran, porque me recuperaré y volveré más fuerte".

Di que si, a ver si en la salida en Magny-Cours te llevas por delante a la mitad de la parrilla.

JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA...

Saludos

# OtrovaGomas ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 16:36
re: Las dos caras de la moneda

jajajaja...

Muy buen comentario Tomatero.

:)

# Oscar García ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 18:11
re: Las dos caras de la moneda

Os falta colocar otra perla de Hamilton:

"Este año voy a hacer 15 podios seguidos".

Como siga así, va a necesitar varios campeonatos para conseguirlo.

Dicen por ahí que a Kovalainen ni se le ve. No es correcto. Lo cierto es que cuando empezó a hacerle sombra a Hamilton, le "caparon" el coche.

¿Os suena esto de algo, por muy alonsistas o antialonsistas que seáis?. Cosas de McLaren y los británicos.

Estoy de acuerdo con el que dice que un gran piloto y una gran escudería tienen tendencia a acabar entendiéndose.

El problema es que Alonso tiene 2 graves inconvenientes:

1) Su ferraritis. ¿Qué pasa si Ferrari le cierra la puerta y prefiere a Kubica?. ¿Qué pasa si uno de los dos pilotos de Ferrari es campeón del mundo?. ¿Le van a quitar el asiento para dárselo a Alonso?.

2) Su dineritis. Tuvo encima de la mesa una oferta de BMW y se quedó con Renault sólo por ser el piloto mejor pagado del paddock. Toma R-28.

A este paso Alonso se jubila siendo sólo bicampeón del mundo, y que conste que no soy forofo de ningún piloto.

De hecho sigo la F1 desde los tiempos anteriores incluso a Pérez-Sala, donde este deporte no se había convertido en el asqueroso nido de hooligans de hoy en día.

# ani ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 18:15
re: Las dos caras de la moneda

Bien empleado lo tiene el niñato para q se las de con esos aires de grandeza pero este tio q se a creido mira el sabado cuando hizo pole salio del coxe y se sacude los hombros como diciendo q os creeis si esto es un aperitivo para mi pues toma jeroma, yo creo q mas bien deberias haberte sacudido los ojos x q se te nublaron con tu prepotencia y no te dejaron ver UN SEMAFORO ROJO Y DOS COCHECITOS PARADOS q no te estaban esperando a q tu llegaras sino q esperan al verde del semaforo. PRINGAOOOOO

# ani ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 18:16
re: Las dos caras de la moneda

Bien empleado lo tiene el niñato para q se las de con esos aires de grandeza pero este tio q se a creido mira el sabado cuando hizo pole salio del coxe y se sacude los hombros como diciendo q os creeis si esto es un aperitivo para mi pues toma jeroma, yo creo q mas bien deberias haberte sacudido los ojos x q se te nublaron con tu prepotencia y no te dejaron ver UN SEMAFORO ROJO Y DOS COCHECITOS PARADOS q no te estaban esperando a q tu llegaras sino q esperan al verde del semaforo. PRINGAOOOOO

# ani ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 18:16
re: Las dos caras de la moneda

Bien empleado lo tiene el niñato para q se las de con esos aires de grandeza pero este tio q se a creido mira el sabado cuando hizo pole salio del coxe y se sacude los hombros como diciendo q os creeis si esto es un aperitivo para mi pues toma jeroma, yo creo q mas bien deberias haberte sacudido los ojos x q se te nublaron con tu prepotencia y no te dejaron ver UN SEMAFORO ROJO Y DOS COCHECITOS PARADOS q no te estaban esperando a q tu llegaras sino q esperan al verde del semaforo. PRINGAOOOOO

# Meteoro ha opinado el miércoles, 11 de junio de 2008 19:58
re: Las dos caras de la moneda

Hombre oscar garcía,cuando dices que se retira sólo bicampeón del mundo lo dices en cachondeo verdad?

Creo que el tema económico no fué la principal causa de su fichaje por renault,fué la posibilidad de poder fichar por un sólo año(dos si los resultados acompañan),aunque no se por qué te explico esto,todo un veterano como tú,anterior a la época de luis perez sala y su lois minardi,lo sabe seguro.

Además no le entierres tan pronto que su ambición por ganar sigue intacta,y a mí me dá que su motivación por correr es mayor que la dineritis a la que te refieres.(motivación intrínseca que se llama).Saludos.

# procrastinator ha opinado el jueves, 12 de junio de 2008 1:42
re: Las dos caras de la moneda

No entiendo ese empeño en que cambie de equipo. En ningún otro sitio va a recibir el trato exquisito de que es objeto en Renault; tampoco es probable que cobre tanto como ahora. Uno sospecha que Alonso es quien "parte el bacalao" en la escudería del rombo, incluso en decisiones que quizás no deberían concernirle. Parece disponer, como dije, de  un cheque en blanco dentro del equipo; aun cuando asumir esa jerarquía que le otorgan, conlleva contrapartida. Una mayor responsabilidad y disponer de poder de decisión en otras facetas pueden suponer una presión añadida indeseable. Este estátus especial de un piloto sería impensable en otras escuderías. Considero que ni siquiera el laureado Schumacher pintaba tanto en Ferrari; entre otras cosas porque había gente muy seria y profesional (Todt, Brawn,...) a quienes no podía enmendarles la plana.

 Por otra parte, creo que muchos somos más o menos conscientes de que Renault sabe construir motores y coches punteros. Más pronto que tarde dispondrán de nuevo de un coche competitivo que rivalice sólo con Ferrari, como en el pasado reciente. Otra cosa distinta es que el bicampeón asturiano esté especialmente empeñado en competir al volante de un Ferrari. En eso ya no me meto. De cara a la satisfacción personal, puede ser que para él suponga un sueño hecho realidad. Pero, de cara a la galería, considero que no sólo no nos hace ninguna falta, sino que es incluso más épico verlo combatir a los caballos rampantes.

# El Bielas ha opinado el jueves, 12 de junio de 2008 13:45
re: Las dos caras de la moneda

Pues naturalmente que no hace falta, por pelotas, que cambie de equipo.

Para empezar yo no me creo que fuese ésta año a Renault solo por dinero. Se fué por tener un contrato abierto o semiabierto. Se fué porque con Briattore se entiende bien y, efectivamente, su opinión pesa muchísimo. Se fué, a pesar de que ya sabía como era el R28, nadie le ha engañado, por no estar un año sabático, como algún iluminado sugería y quedar descolgado de las novedades. Se fué. efectivamente, por dinero, como todos, yo incluido.

Y creo que si la evolución de Renault hubiese sido otra éste año no estaríamos ahora hablando de su pase a Ferrari. Por cierto, no estoy hada de acuerdo con Seara en lo de que Fernando se vaya a otro equipo otro año de transición. Para transición ya la está haciendo en Renault y si no va a un grande debería quedarse a colaborar y a desarrolar el R29. Los favores hay que devolverlos.

Lo del empeño por Ferrari, vuelvo a decir, es por la afinidad entre los grandes, pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras si no va. BMW es un dignísimo candidato y si, como alguno apunta con toda certeza, Kubika es el elegido por Ferrari, BMW-Alonso es la opción para contrarrestar.

Bueno, el tiempo nos dirá, pero sigo preguntando. ¿Que harán los ferraristas anti-Alonso?

JE JE JE.

Besos a las chicas y saludos a los muchachos.

# Ferrarista-f1 ha opinado el jueves, 12 de junio de 2008 22:44
re: Las dos caras de la moneda

TOMATERO

Lo has nikelado jajaja

Como apuntaba otro por ahí, el único comentario que te ha faltado:

Hamilton: "Este año voy a hacer 15 podios seguidos".

Sobre todo a falta de 11 GPs. Pero quien sabe, tal vez amplien la agenda para el chaval, jejeje

Este chico cada día gana en "reputación" y "amigos".

Lo he sentido por Kimi. Apostaría que gane o no este año, no se va a retirar. Y por supuesto que no es lo mismo perder el control del coche a 200km/h con la pista mojada, que envestir a 80km/h a otro coche parado por un semáforo en rojo. En mi opinión a este claval cuando se le tuercen la cosas se le va la pinza.

Por otro lado el rendimiento del coche de Kovalainen cada día es mas sospechoso. Mira que me jod, pero voy a tener que empezar a dar la razón a F.Alonso.

En cuanto a que Alonso se vaya a Ferrari lo veo totalmente imposible. No es porque considere que no valga para Ferrari, es más que creo que no encajaría ni con Massa ni con Kimi.

# FOX ha opinado el viernes, 13 de junio de 2008 12:05
re: Las dos caras de la moneda

OSCAR GARCIA : A este paso Alonso se jubila siendo sólo bicampeón del mundo...

Y tu disfrutas de la F1 desde tiempos de Luís Perez Sala, no te lo crees ni tu, deberías saber lo que cuesta ganar un campeonato de F1 y atreverte a decir que "siendo sólo bicampeón del mundo", deja claramente expuesto tu nivel de F1 que es nulo y un comentario muy desafortunado quitando méritos al único piloto español que ha conseguido tal hazaña y ya no quiero entrar en los detalles que no ganó el tercero el año pasado pq no quisieron los Sres. de Mclaren que lo ganará.

# Anti-McLaren ha opinado el viernes, 13 de junio de 2008 12:23
re: Las dos caras de la moneda

Otra oportunidad perdida para Alonso, y esta fue para luchar por la victoria, para colmo los Lakers hicieron el ridículo anoche, me van a matar a disgustos entre todos. La primera parada en boxes fue cosa de su equipo, está confirmado, normal por otra parte, porque son quienes controlan la carrera mejor. Lo de la caja de cambios, entiendo que se rompio al golpearse contra el muro, si Alonso dice que cometio un error será verdad, no me pareció que fuera por la trazada sucia, pero tampoco tengo que dudar de él si afirma que la culpa fue suya. Tampoco es que importe demasiado, su carrera ya estaba arruinada, estuvo a punto de tocarse con Heidfeld y otra mas a punto de irse fuera, es lo que pasa cuando se va al limite, por tracción o velocidad se veia siempre a Heidfeld salir mas rapido de las curvas, y tuvo que arriesgar demasiado. Es cierto que Heidfeld se ha convertido en su bestia negra, pero tampoco es para criticarle, a mi me parece buen piloto, este año con mas problemas, pero muy regular, y como alguien ha dicho no es un piloto sucio.

Antes de comenzar la temporada se preveia un campeonato con mas errores, y asi esta siendo, por errores o mala suerte, mirando la clasificación queda claro que asi ha sido, Kubica con una sola victoria y una carrera sin puntuar se ha puesto lider, de lo cual me alegro, por él y por BMW, un buen tio y buen piloto. También me gusto mucho ese adelantamiento de Massa, no es un piloto de mi gusto, pero fue genial ese adelantamiento doble, a ver si Kimi le copia un poco y no es tan sosito, cuando sea necesario hacerlo claro.

Al menos podemos estar mas optimistas, el Renault va mejorando, y como se vio la clasificación no era cosa de llevar poca gasolina, a ver si con las mejoras para las dos próximas carreras se acercan mas a BMW, porque después de Silverstone, como ya sabreis, es posible que abandonenen, y comiencen con el desarrollo del coche del 2009, depende de lo bien o mal que funcionen esas mejoras, que a priori no parecen gran cosa.

Lo de Hamilton muy triste, me hubiera reido mucho, pero al perjudicar a otros pilotos me quede helado. Tomatero tu comentario es genial :). Ferrarista, "reputación" y "amigos" ya se gano el año pasado, y aun puede ir a mas, lo que pasa es que algunos con la fobia de Alonso andabais algo ciegos. Y lo de Kovalainen pues ya ves, insolito, curioso, desde las últimas carreras, declaraciones de Hamilton primero, luego Dennis y por último Whitmarsh hablando de la igualdad en McLaren, y cada vez que han abierto la boca, el pobre Kova con mas problemas y haciendolo peor, si cuando su novia, que es inglesa, ya se fue a Renault en la primera carrera diciendo que el ambiente era insoportable es que algo hay, tal vez en McLaren sean unos machistas y no soporten ver cerca a novias y esposas, no se.

Oscar García, creo que Alonso no tiene ferraritis, su sueño era ir a McLaren, si puede ir a Ferrari o a BMW, mientras sea un coche que le de mas opciones le da igual, por supuesto en estos momentos es Ferrari. Los rumores son cosa de la prensa, y la mayoria curiosamente no han sido de la prensa española. Kubica va seguir en BMW, y al menos una parte de Ferrari, los que estan a pie de pista en los circuitos prefieren a Alonso, harian una pareja estupenda tanto en Ferrari como en BMW, de momento veo con mas posibilidades a Alonso, pero como para el 2009 creo que ambos equipos estan bien como estan, ya veremos para el 2010, salvo sorpresa de algun contrato secreto firmado hace tiempo. Y en el tema del dinero te equivocas, BMW no pudo hacerle ninguna oferta porque confirmó a sus dos pilotos a mitad de temporada, ni siquiera se sabía si Alonso se quería ir de McLaren, y quedaba el tema del contrato. La primera opción de Alonso era RedBull, pero no le quisieron firmar solo por un año, y estos seguro que no le iban a pagar tanto, quien si le daba un cheque en blanco era Toyota, un solo año y mucho dinero, pero prefirió irse a Renault después de lo vivido en McLaren, donde conocia ya a la gente y estar tranquilo este año. Que sea el piloto mejor pagado, nadie sabe como fueron las negociaciones, no creo que Alonso les impusiera una cifra alta, su lucha en el contrato de Renault vino mas por la duración del mismo, además, el intercambio de Kovalainen a Mclaren y algun patrocinador como Mutua Madrileña les vendría muy bien. Y a pesar de lo mal que estaba el R28 al comienzo, ni RedBull ni Toyota les hubiera podido ofrecer mas mejoras en este tiempo, con la congelación de motores Toyota esta en la misma situación, unos pocos caballos mas, aerodinámica y poco mas.

# Ferrarista_23 ha opinado el viernes, 13 de junio de 2008 16:02
Para El Bielas

Y los antiferraristas, (que son casitodos los alonsistas), será como comerse la mierda que han estado lanzando todos estos años, como ser sodomizados lentamente, ya lo creo,... que gallitos estabaís cuando Alonso se fue a MCLaren, payasos,... Hay que ser más legales, petardos,... Soy Ferrarista al 100% y creo que Fernando Alonso es el mejor piloto actual, yo creo que ferrarisatas anti alonsistas no hay tantos, como a la inversa. Personalmente con la bajada de humos de este año y el anterior y que en T-5 y Seara pidan, culo en pompa al viento, que FERNANDO ALONSO, fiche por FERRARI, es lo mejor del mundo... con eso es suficiente y que venga a FERRARI y nos dé muchos títulos, pero se los deberá a FERRARI.

# Psiquiatrón ha opinado el viernes, 13 de junio de 2008 17:37
re: Las dos caras de la moneda

Ferrarista_23, y tú por qué eres Ferrarista? No me mal interpretes, pero eso de que los Alonsistas son casi todos antiferraristas no me cuadra. Y eso va por mí, por ej.

Lo que cuatro bocazas dijeron cuando se fué a McLatas son igual de bocazas que los que ahora no quieren que vaya a la Scuderia. Ya quisiera ver yo a otro piloto en Ferrari que "aburriera" ganando. Y ese piloto es español, sin duda!!!.

# Enna_Alicante ha opinado el sábado, 14 de junio de 2008 13:18
re: Las dos caras de la moneda

Psiquiatrón

Estoy contigo cuando dices que los alonsistas no son antiferraristas. Solo hay que ver y escuchar a la aficción, en la que me incluyo. IMPORTANTE:Que esté en un monoplaza competitivo, que le de la oportunidad de ganar carreras y seguir sumando títulos.INDIFERENTE: El anagrama del monoplaza.

Anti-Mclaren

Tambien estoy contigo en todo lo que has escrito.

BMW: Doble felicitación a Kubica. Debe de ser muy reconfortante ver tan buenos resultados, al buen trabajo. Felicidades tambien para Nick, sobre todo a BMW por su buena estrategia. Una buena carrera, con una mala estrategia no tienen buenos resultados.

RENAULT: Cuanto menos extraño...Renault dijo "rotura de caja de cambios" y Alonso se echa la culpa... pero como bien dices, no importa demasiado, otra oportunidad perdida para un posible podio. Renault asegura que para Magny-Cours el R28 va a ganar unos cuantos caballos, a ver si es verdad, porque falta le hace, entre otras. Ya lo creo que Alonso y Kubica harían una pareja estupenda, en cualquier equipo competitivo. A Piquet... creo que no le van a dar muchas mas oportunidades. Le han dado demasiado bombo a la apareción en pista del francés probador.

MCLAREN: De Hamilton... no voy a decir más, que no haya dicho ya. Solo apuntar lo que has dicho... la fobia a Fernando cegaba a más de uno, ejemplo: lo que ha dicho Ferrarista-f1. De Kovalainen...pues sí, eso parece, los dos MP4 en redimiento y fallos mecánicos NO PARECEN "EN IGUALDAD DE CONDICIONES", es algo nuevo? pues no!! más de lo de siempre; y cuando digo siempre, no solo me refiero a la temporada pasada. Y si no... que le pregunten a Kimi, por ejemplo.

FERRARI: A Kimi ...no se... pero no lo veo ganador después de ver su actuación en Mónaco, a no ser que cambie de paso. A Massa, tampoco lo veo ganador, y eso que en las últimas carreras se ha superado a sí mismo, sobre todo en Canadá, sorprendente escalada de posiciones y sobre todo el adelantamiento. En mi opinión renovó contrato como "escudero", se le ha olvidado y le puede costar caro de no ganar el título.

Lo que más destacaría de esta temporada-el abanico tan abierto para el título.

# Ferrarista_23 ha opinado el sábado, 14 de junio de 2008 19:15
Psiquiatrón... Tú seras la excepción.

Pero la realidad es otra, o fue otra en el 2005, 2006 y principios del 2007,... todos los capullos estaban ahí dando por el culo, que si Ferrari eran tramposos, que eran los malos, en esa época, decías en este chat que eras ferrarista y te freían,... y al final que, los  que hacian trampas era MCLaren, Todo el equipo, y porque los pilotos rajaron porque si no se les excluye del mundial, eso si que fue el mayor escándalo de la Historia de la F-1,… y parecían decir que Alonso no tenía nada que ver, cuando se demostró que conocía la información tb, o sea que tb era un tramposo,...

Con ello quiero que los Alonsistas comprendan que ser un buen piloto no significa que seas un santo, o un Dios que todo lo hace bien, hay que ser un poco más humilde, y creo que esto dos años os están sirviendo de cursillo acelerado.

Por otro lado me gustaría que estuviese en FERRARI, simplemente porque es el mejor piloto y por ver si puede igualar la gesta de Schumacher, que es complicado.

Estaréis conmigo en ver que las carreras de ambos tiene cosas en común partiendo que los dos han ganado los dos primeros mundiales en la misma escudería. Aunque la porcentaje de número de victorias con esta campaña se le ha ido a la mierda a Alonso.

# Enna_Alicante ha opinado el sábado, 14 de junio de 2008 23:50
re: Las dos caras de la moneda

Ferrarista_23

Si entiendes por "IGUALAR LA GESTA DE M.SCHUMACHER"... echar a otro piloto de la pista y perder la superlicencia por un año-1996/97?... PUES VA A SER QUE NO es el estilo del español!!. Si te refieres a que pasen 5 años para ganar el tercer título...CONFIO QUE ANTES!. Si te refieres a los 7 titulos...quien sabe? tal vez supere el recot.Es mucho mas joven y con muchas ganas de seguir luchando. Por contra, te recordaré que Schumacher desde su debut en F1, tardó 3 años en ganar su primer título, Alonso solo 2 años (siendo el mas joven en conseguirlo).

Y deberías de estar conmigo y reconocer que a Schumacher le favorecieron los dos últimos años y ni con esas logró otro título. En mi opinión debió de retirarse antes. Pero supongo que en este deporte, como en cualquier otra profesión, lo más dificil es retirarse a tiempo.

Y esto os sigue escociendo a la mayoría (que no a todos)los ferraristas.

Por cierto... Benetton no fue vendido a Renault hasta el 2001. Es decir...los dos no han ganado los dos títulos en el mismo equipo... SI bajo la misma dirección (Briatore).

En cuanto a lo que dices de las anteriores temporadas y este bloq? pues la verdad de la pasada... no recuerdo que se friera a los ferraristas, antes no escribía aquí, así es que no puedo decirte. Pero capull@s que insultan y tienen poco respeto.. los hay en todas partes, y por lo que he visto son siempre los mismos, cambian de bandos y de nick para seguir en su línea de descalificaciones, les da igual a quien.

Y para terminar... en cuanto a la humidad...o tengo muy mala memoria (creo que no)o si mal no recuerdo cuando Alonso ha cometido errores lo ha reconocido públicamente, sin ir mas lejos el domingo pasado, de Schumacher no recuerdo nada por el estilo.

# procrastinator ha opinado el domingo, 15 de junio de 2008 1:21
re: Las dos caras de la moneda

Todos los equipos echan mano de apaños ilícitos para tener unas décimas extra. Os recuerdo, por ejemplo, en Ferrari, cuando pringaban los neumáticos y el caso del suelo móvil, o, este mismo año, McLaren, con un coeficiente de deformación abusivo en sus alerones delanteros.

Disponer de  información más o menos detallada de los monoplazas de las escuderías rivales entra dentro de la lógica que sea una práctica común. Además, con el tránsito de ingenieros y pilotos entre los equipos, se produce una transferencia de información evidente. Si te demuestran que les copias, deberían echarte. Pero, claro, siempre tiene que haber un ofendido que se tome la molestia de denunciar y que aduzca un delito de peso. ¿Espionaje industrial?; ¿de qué industria? Me temo que, a pesar de la sanción millonaria a McLaren, el plagio no quedó demostrado, y es normal, porque en MCLaren son zoquetes por otros motivos, pero no por éste.

Por cierto, aparte de las incidencias de carrera,  hace tiempo que los comisarios no llaman al orden a Ferrari. ¿Por qué será? Igual es que son unos santos...

# Psiquiatrón ha opinado el domingo, 15 de junio de 2008 19:11
Ferrarista_23.... confirmaré la regla?

Ferrarista_23

1º La gente "aficionada" no le echaba la culpa a Ferrari, se la echaba a Schumi.

2º Alonsistas y Ferraristas comprenden perfectamente que ser Campeón del Mundo (las veces que sean) no son Santos (pero sí dioses), no sé si me explico...

3ºLa HUMILDAD no es una característica que "pegue" con un CAMPEON, precisamente (Senna, Prost, Schumi... La humildad la tiene que tener un individuo que, sacudiéndose los hombros, no repite el gesto después de haber "destrozado" un FERRARI (mortal pecatis) por un semáforo en el Pit. Ése sí necesita dosis de Humildad.

4º Estoy de acuerdo con Enna y Procrastinator.

5º Forza Ferrari!! Puxa Alonso!!

# FRENANDO AALONSO ha opinado el lunes, 16 de junio de 2008 1:41
re: Las dos caras de la moneda

He leído cosas muy interesantes más arriba. Una de ellas es que uno de los afectados de ansia iba en un Renault; pocas veces se leen sentencias como ésta, cargada de razón. La diferencia con el otro ansioso es que uno tiene mucho que arriesgar en las maniobras y es un inconsciente y arriesga (y pierde), mientras que el otro tiene poco que perder y mucha necesidad de resultados, por su propia forma de ser y, si pierde, no es tan grave. También hay algunas opiniones con las que discrepo; a ver, yo creo que Ferrari, con todo lo que es, no tiene necesidad de ir por ahí haciendo buena su condición de italiana, no necesita hacer trampas para ganar y, sin embargo, su historial está jalonado de episodios en los que ha habido dudosas hechuras, sino en los que se ha acreditado una participación activa que lo dice todo. Parecido a la FIA, que nos viene demostrando lo que es, con decisiones favorecedoras de unos y otros y qué casualidad que los intereses de esos unos y esos otros son siempre los mismos, justo los contrarios de los que salen perdiendo siempre. Lo de Hungría 2007, por ejemplo, fue un escándalo mundial y de haberse llevado a los tribunales de justicia se habría puesto de manifiesto que fue una vulneración de derechos equiparable a la esclavitud o algo de esa magnitud (los principios de legalidad y de tipicidad son dos de los pilares del derecho sancionador y en ellos se cagó la FIA). Y, por último, soy de los que piensan que Fernando Alonso es bastante más honesto que Schumacher, que cualquiera de Ferrari y que muchos más, lo que pasa es que tiene lecciones muy duras aprendidas (acordáos de cuando dijo que nunca más consideraría a la F1 como un deporte) y ya va aprendiendo que lo mejor a veces es callar y correr, por la puta mafia que gobierna todo esto. Así se mató alguno. No nos hace falta a los Alonsistas ningún ferrari en manos de Magic; con un Renault en forma os volveríais a enterar de quién es y, a falta de eso, bueno sería un BMW. Ferreri para quien lo quiera. Alonso es el mejor de la parrilla, sin sombra posible.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el lunes, 16 de junio de 2008 1:42
re: Las dos caras de la moneda

He leído cosas muy interesantes más arriba. Una de ellas es que uno de los afectados de ansia iba en un Renault; pocas veces se leen sentencias como ésta, cargada de razón. La diferencia con el otro ansioso es que uno tiene mucho que arriesgar en las maniobras y es un inconsciente y arriesga (y pierde), mientras que el otro tiene poco que perder y mucha necesidad de resultados, por su propia forma de ser y, si pierde, no es tan grave. También hay algunas opiniones con las que discrepo; a ver, yo creo que Ferrari, con todo lo que es, no tiene necesidad de ir por ahí haciendo buena su condición de italiana, no necesita hacer trampas para ganar y, sin embargo, su historial está jalonado de episodios en los que ha habido dudosas hechuras, sino en los que se ha acreditado una participación activa que lo dice todo. Parecido a la FIA, que nos viene demostrando lo que es, con decisiones favorecedoras de unos y otros y qué casualidad que los intereses de esos unos y esos otros son siempre los mismos, justo los contrarios de los que salen perdiendo siempre. Lo de Hungría 2007, por ejemplo, fue un escándalo mundial y de haberse llevado a los tribunales de justicia se habría puesto de manifiesto que fue una vulneración de derechos equiparable a la esclavitud o algo de esa magnitud (los principios de legalidad y de tipicidad son dos de los pilares del derecho sancionador y en ellos se cagó la FIA). Y, por último, soy de los que piensan que Fernando Alonso es bastante más honesto que Schumacher, que cualquiera de Ferrari y que muchos más, lo que pasa es que tiene lecciones muy duras aprendidas (acordáos de cuando dijo que nunca más consideraría a la F1 como un deporte) y ya va aprendiendo que lo mejor a veces es callar y correr, por la puta mafia que gobierna todo esto. Así se mató alguno. No nos hace falta a los Alonsistas ningún ferrari en manos de Magic; con un Renault en forma os volveríais a enterar de quién es y, a falta de eso, bueno sería un BMW. Ferrari para quien lo quiera. Alonso es el mejor de la parrilla, sin sombra posible.

# procrastinator ha opinado el lunes, 16 de junio de 2008 14:31
re: Las dos caras de la moneda

Como a muchos, me va el espectáculo; no sólo la autocomplacencia de ver ganar a nuestro bicampeón. Sinceramente, me gustaría que hubiera varios pilotos más, o despertaran algunos, con cuyo estímulo otros dos o tres equipos pudieran reaccionar y ser también punteros. Así que cada vez me apetece más la idea de que Fernando no opte por la vía sencilla de fichar por BMW o Ferrari; aun cuando, al no hacero, les diera un terrible disgusto a más de uno. Considero que el piloto asturiano ya nos ha dado lo mejor. No estaría mal que nos diera más, pero para mí es suficiente y también interesante su participación en la empresa de reflotar Renault. Reconozco que, en realidad,el origen de la situación actual es mucho más prosaico. Alonso está donde está por las circunstancias y por las consecuencias del campeonato pasado, en ningún caso se debe a una decisión premeditada. Pero, en fin, hay que tener una meta por la que pelear, y, si le conferimos tintes heroicos, mejor que mejor. Como veis, a parte de ser bastante egotista, también me tomo la licencia de ser un fanático exagerado.

# Ferrarista 23 ha opinado el lunes, 16 de junio de 2008 16:35
Enna_Alicante si quieres hilar fino... te equicas en algunas.

Si vamos a ir tirando de hemeroteca o memoria,... te diré que te equivocas, en algunas cosas...

1- Alonso tardó 4 años, tres temporadas, en la Fórmula 1 para ganar su primer campeonato. Ya que en el 2002 fue piloto de pruebas en Renault. Por su parte Schumacher tardó tres años y tres temporadas en hacerse con su primer entorchado. La diferencia radica en que Alonso debutó más joven en la F-1 que Schumacher.

Año   Posición             Escuderia

2001    23                    Minardi

2002    Piloto de Pruevas     Renault

2003    6                     Renault

2004    4                     Renault

2 No se le quitó la superlicencia?, sino no hubiese podido ganar los 5 títulos mudiales consecutivos. Lo que pasó fue que le retiraron todos los puntos fue descalificado porque echo a Vileneve de la pista.

3 Cuando me refería al mismo equipo me refería a que los dos lo consiguieron bajo la misma estructura, con el mismo director de equipo.

4 Es que pareces una niña, cuando dices esas tonterías, lo que me refería es que espero que venga a Ferrari. Para poder ver si es capaz de ganar 5 campeonados o más consecutivos e igualar o superar las 91 victorias, 154 podios, 68 poles position y 76 vueltas rápidas, que son los records actuales de la F-1.

Por otra parte Psiquiatrón,

Tampoco entiendo ir contra "Schumacher" la verdad, lo veo un poco de estupidos,... pero es que los alonsistas siempre estaís contra los demás si es Schumacher, sino contra Ferrari, MCLAREN, HAMILTON, RALF SCHUMACHER, HEINDFILD, MASSA, FISICO, FIA,... joder es que son sectarios y fanáticos,.... Espero que reaccionen y vean que esto es un deporte en el que juegan muchos factores y no solo el piloto,...

Porque hay pilotos mucho mejores pudriendose en la nascar o en formulas promoción que no tienen la suerte de Piquet, Fernando, schumacher,... y un largo etc. de haber tenido la oportunidad de correr en F-1.

Otra cosa si quereís igualdad de mecánica no veaís F-1, iros a las copas promoción de turismos.

# FERRARISTA_23 ha opinado el lunes, 16 de junio de 2008 16:44
Enna_Alicante se me olvidaba

PD

Lo mismo hizo SENNA con PROST, allá por 1988 y no se dice que fuese un tramposo y que echase a la gente,... Vamos Ena despierta, que esa, rabia que teneís contra todo, es increíble,...

# Panchito ha opinado el lunes, 16 de junio de 2008 22:10
re: Las dos caras de la moneda

En el test de Montmelo hace unos dias, Piquet consiguio el mejor tiempo 1:20.076, muy significativo, a pesar de ser una pruebas y la ausencia de muchos pilotos, ya que el tiempo es mejor que el conseguido por el ganador de la q3 y q2 del pasado gran premio de España, cuando van todos con muy poca gasolina, y un segundo mejor que los tiempos del anterior test en Momtmelo.

Parece que las nuevas mejoras funcionan, y aun queda algo mas para Silverstone. Alonso ha dicho "Ahora podemos luchar por ser quintos o sextos. Estamos, claramente, en línea ascendente". Esto significa, según Alonso, que ya estan al nivel de BMW o muy cerca, salvo que descarte a Kovalainen y cuente como seguro que algun otro pinche en cada carrera.

# peb ha opinado el martes, 17 de junio de 2008 10:11
re: Las dos caras de la moneda

muerte a los negros y razas inferiores!! viva alonso!!viva cabezas rapadas!!viva ALEMANIA VIVA ESPAÑA!!

# peb ha opinado el martes, 17 de junio de 2008 10:11
re: Las dos caras de la moneda

muerte a los negros y razas inferiores!! viva alonso!!viva cabezas rapadas!!viva ALEMANIA VIVA ESPAÑA!!

# silvia_78 ha opinado el martes, 17 de junio de 2008 11:35
re: Las dos caras de la moneda

Leyendo lo de ahi arriba se puede pensar que en este deporte el hacer trampas o decri abiertamente este piloto a hehco trampas es lo mas natural del mundo cuando no lo es.

Leyendo el debate que han tenido enna y ferrarista es que bueno vamos a ver ferrarista dice 2lo veo un poco estupido ir contra schumacher" al igual que a mi me parece que es muy estupido ir en contra de alonso por mucho que te guste otro equipo.

Los alonsistas no vamos en contra de nadie, vamos en contra de las injusticias cuando lo son. Caso schumacher: es un campeon del mundo por 7 veces ha sido el mejor de la f1 durante muchos años pero eso no quita que fuera un tramposo con una mala ostia que es que por otra aprte tmb era aleman. Para mi a mi modo de ver si ha conseguido lo que ha conseguido y sin embargo que echara a gente de la pista, que deje aparcado el coche en curvas, que el dejan ganar, que se encare con la gente en boxes pues estropea todo un poco Eso es asi y empaña un pcoo todo lo demas porque siempre se le podra tirar en cara.

Despues, claro que voy en contra de m-claern yo por lo menos lo reconozoc abiertamente. Vy en contra de m-claren porque no hay derecho a que se haga lo qu se hizo el año pasado que fue el mejro circo montado de toda la historia. Lo veis normal??'es que por el amor de dios, en el caso de ferrarista lo ves normal????que hubiera pasado sui hubiera sid a ferrari¿¿¿ que seguramente ya estarias que te subes por las paredes porque te han tocado lo tuyo. Es que no es tn dificil de comprender.

En cuanto al futuro de alonso....ferrarista dice que si va a ferrari todo lo que gane se lo debera a ferrari pero es que todo lo qe ferrari consiga gracias a alonso tmb se lo deberan a el poruqe a este paso que vamos...kimi con un mundial de chiripa...e otro se baja los pantalones a menos de nada que es un contrato....estas ultimas carreras kimi invisible, massa a mejorado cierto pero es que se trata de que lo tiene que hacer e piloto oficial y no massa....en fin que puesto a mirar asi debrian ser agradecimientos mutuos.

saludos---

pd:se ve que lo de tirar gente fuera en ferrari es algo que se lleva nela sangre o quizas es que schumacher se lo explico bien a massa para barcelona.....

# Claudia ha opinado el martes, 17 de junio de 2008 17:39
re: Las dos caras de la moneda

Para Pachito,

Respecto al gran tiempo que marcó el Sr. Piquet, sería interesante que echaras un vistazo a los tiempos que realizó durante todo el día, extremadamente discretos, manteniéndose de mitad de la tabla hacia bajo. Luego, fueron a por una vuelta rápida y ahí tengo que reconocer que lo hizo muy bien pero que conste que fue de manera aislada y se comentaba que con la gasolina justísima para las tres vueltas de rigor.

Un saludo.

# Jose A. ha opinado el martes, 17 de junio de 2008 18:44
re: Las dos caras de la moneda

Saludos a todos

El señor Piquet, por lo que tengo entendido, batió el record del circuito, lo cual, independientemente de cómo lo haya hecho, no deja de ser interesante.

Espero que hayan mejorado algo para que Renault pueda conseguir puntos y resarcirse así de las últimas carreras.

En cuanto al choque de Hamilton con Raikkonen, incluso éste mismo duda de las intenciones reales de Hamilton...Al fin y al cabo, un punto puede decidir un mundial, y en teoría es más fácil recuperárselo a un Bmw que a un Ferrari. Si Hamilton se hubiese chocado con Kubika, Raikkonen se habría colocado líder de la clasificación de pilotos. Ahora, sin embargo, continúa 3 puntos por debajo...

Un saludo

# Enna_Alicante ha opinado el martes, 17 de junio de 2008 23:28
re: Las dos caras de la moneda

Ferrarista_23

Gracias por lo de niña... a mis años es de agradecer... ¿que voy contra todos, o contra todo? jajaja, vamos... no seas tan radical, solo porque haya dicho las cosas tal y como son. Y para que quede bien claro, Schumacher merece todos mis respetos. Pero eso no quita para que haya que ocultar las cosas menos acertadas que pudo hacer. Por cierto.. SI perdió la superlicencia hasta la temporada siguiente.

Y mis comentarios iban mas encaminados a que me parece ridículo comparar a un deportista con otro,como tu díste a entender. Cada uno tiene su estilo, aciertos, errores, proezas,  y azañas, o como lo quieras llamar. Vuelves a ser radical generalizando mis comentarios a todos los alonsistas.

Con tus comentarios si que das trazas de... ¿como me has llamado?¿sectaria, fanática? eso...jajaja, perdona que me ria, pero no me queda otra. Apasionada de un deporte, dista mucho de ser eso.

En cuanto al tiempo que tardó Alonso en conseguir el primer título...tu mismo lo has reconocido, "en 2002 PROBADOR". Vamos... si contamos la temporada en Minardi, ni tu ni yo tenemos razón. ¡Algo de lo que siempre se lamentó, no poder correr esa temporada.

Por cierto... y para terminar.. como podrás comprobar no hace falta insultar para argumentar. Pero eso es algo que se adquiere con los años, y algunos ni con ello, no te parece?

# Enna_Alicante ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 1:30
re: Las dos caras de la moneda

Claudia

Respecto a evolucion y las mejoras de R28, no se... impresión mia... pregunta...¿lo temeis como amenaza, pesadilla o fantasma retornando del pasado? Esa es mi impesión del monotema de algunos ferraristas.

Saludos

# Claudia ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 11:11
re: Las dos caras de la moneda

Para Enna_Alicante,

Como ferrarista "temo" tanto a Renault como a Red Bull, a Williams o a Toyota... Por poner unos ejemplos.

Y no creo que seamos los ferraristas a los que se puede acusar de recurrir al "mono tema"... Eso se lo dejamos a otros. Jajaja.

Un saludo.

# silvia_78 ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 12:42
re: Las dos caras de la moneda

Claudia

Querida cuanto tiempo sin hablar contigo jejejeje.

 eSo de que los que recurren al monotema son otros... te refeires a lso alonsistas o a quien??? es por dejarlo mas claroo;)

Besos

# Panchito ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 13:01
re: Las dos caras de la moneda

Claudia no importa como hiciera ese tiempo Piquet, claro que iba con poca gasolina, por eso dije que era mejor tiempo que la q3 y q2, porque ahi también van con poca gasolina, y posiblemente también llevaría el neumático mas blando, pero ese tiempo lo hice Piquet, no Alonso, y por eso era importante, además para que Alonso se moje diciendo que ahora podrán ser quintos o sextos es que algo nuevo funciona. Por mucha evolución agresiva, el tope de Renault este año está en el nivel de BMW, cuanto antes lleguen a conseguirlo mejor, antes podrá luchar por el podio y porque no por alguna victoria cuando algunos de los favoritos cometan errores, sino la vuelven a cagar con la estrategia. Es importante, por los puntos que pueda sumar, donde quedará Renault al final en la clasificación, y el futuro de Alonso, si seguira o no en Renault, y otro piloto mas para incordiar a Hamilton y quitarle algun punto importante porque no, mas presión para el novato, a Ferrari seguro que le viene bien también tal como va el campeonato.

# Claudia ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 13:55
re: Las dos caras de la moneda

Panchito,

Renault no creo que, durante esta temporada, llegue ni de lejos a estar al nivel de BMW Sauber pero está bien que siga evolucionando porque todavía quedan unos cuantos GPs y necesita puntos con urgencia. Ya sabes que la FIA te "paga" por puntito obtenido.

Respecto al movimiento de pilotos para la próxima temporada... Está claro que habrá y mucho porque son poquitas las escuderías que tienen pilotos con contrato para el 2009.

# Claudia ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 13:58
re: Las dos caras de la moneda

Querida Silvia,

Pues sí que hacía tiempo que no participaba en el blog pero es que lo veía muy muerto. A ver si lo resucitamos un poquito entre todos. ¿Verdad?

Respecto al "mono tema"... Digamos que me gusta mentener mi palabra. Jajaja.

Un abrazo.

# silvia_78 ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 14:54
re: Las dos caras de la moneda

Querida claudia....

Ya sabes tu que sin ti y sin mi esto nada de nada jejejeje.

 Respecto a lo de mantener tu palabra recuerda que yo la mia tmb la mantengo y es algo que se me da bastante bien. Asi que aunke intuyo a lo que te refieres podrias ser amable con el resto y explicarlo. Por recsucitar el blog y que puedan participar todos ya sabes;)

 Un beso

# Claudia ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 15:14
re: Las dos caras de la moneda

Querida Silvia,

Porque tu me lo pides y además, porque tienes más razón que una santa.

Hace unas semanas, me comprometí (de alguna manera) a evitar referirme al Sr. Fernando Alonso ya que estaba un tanto harta de hablar siempre de lo mismo. Empresa difícil ya que, se habla de lo que se hable, siempre acabamos dándonos con la misma piedra pero es cuestión de intentarlo y en eso estoy...

Espero haberlo dejado lo sufientemente claro para el resto de los participantes en este blog.

Silvia, es curioso pero yo misma estoy sorprendida de la tranquilidad con la que me estoy tomando este mundial. Supongo que debe de ser el efecto Kimi. Jajaja.

# racita y orgullos de serlo ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 15:17
re: Las dos caras de la moneda

me dan asco los putos negros!! fuera hamilton!!esterminio de los negros

# racita y orgullos de serlo ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 15:17
re: Las dos caras de la moneda

me dan asco los putos negros!! fuera hamilton!!esterminio de los negros

# La Puta Madre del racista ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 17:16
re: Las dos caras de la moneda

Soy una puta, la mas guarra de mi barrio, 200 tios por noche, de 2 en 2 y de 3 en 3,

no por dinero, solo por puro vicio, me podeis ver en acción haciendo click en mi nombre.

# silvia_78 ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 17:20
re: Las dos caras de la moneda

Querida claudia,

Es n placer habalr contigo jeejjjee. Gracias por haberlo dejado mas claroooo. El efecto kimi es que es muy poderoso pero yo te hare sentir jejejeje ya sabes por lo apasionada que soy manteniendo mi palabra!jejejeje

Siempre acabamos habalndo del mismo tema pero oprque???porque unos con insultos criticas otros con defensas todo gira siempre entorno a el. T ehas preguntado porque ese efecto que produce fernando no lo producen otros piltoos?????Quiza ahi este la respuesta.

Un beso

Psd: vergonzosos los comentarios del tipo este qe dice ser racista.que lastima!

# La hermana puta del racista ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 17:21
re: Las dos caras de la moneda

pos yo zoi otra warra, una puta amos, como mi mami, pero yo por dinero, yo zoi mu pofesional. Me podeis ver en la misma gueb.

# La novia puta del racista ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 17:27
re: Las dos caras de la moneda

A mi lo que me va es el francés, en cuanto el asquroso de mi novio se da media vuelta, ya tengo una buena polla en la boca, me da igual que sea el butanero, mi vecino de abajo, o el viejo verde de arriba, al menos este la tiene grande, porque el anormal de mi novio no tiene nada para chupar. Lo siento, no tengo videos en ninguna web.

# El padre del racista ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 17:33
re: Las dos caras de la moneda

Yo soy alcoholico, drogata y un mariconazo, esto último por necesidad, por una botella, una raya o un chute dejo que me follen y me metan pollas en la boca. Mi hijo es racista porque yo soy negro, y siempre le daba unas palizas que lo dejaba sin conocimiento, realmente no se si es mi hijo, a mi mujer la violamos entre cinco, todos negros, antes irme a vivir con ella.

# Claudia ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 18:03
re: Las dos caras de la moneda

Querida Silvia,

Está claro que si aquí se habla tanto de Alonso es porque es el piloto nacional y tiene más tirada.

Lo que me tiene súper alucinada es que todavía haya gente que pida un asiento para Pedro de la Rosa... Digamos que al chaval ya se le ha pasado la edad de tener oportunidades. Que tiene los 40 llamando a la puerta.

Dicho esto, pasemos a los alemanes. ¿Sabes que tanto Rosberg como Vettel me están gustando mucho en estos últimos GPs? Una pena que Rosberg acabara estampado contra el McLaren en el pitlane pero está demostrando que tiene materia prima. Ambos son muy jovencitos y su evolución está siendo muy positiva. Tres cuartos de los mismo con Kubica, al que creo que le falta todavía pero va por el buen camino.

Un saludo.

PD. Respecto a los comentarios de "marras", ni caso. No hay mejor desprecio que no dar aprecio.

# Angell ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 19:47
re: Las dos caras de la moneda

Alguien que mande a la cama al niño que dice tantas palabrotas ¡¡¡¡imbecil!!!!

# silvia_78 ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 20:52
re: Las dos caras de la moneda

Querida claudia

Voy a discrepar un pcoo contigo para variar jejejeje. Es cierto que tira mas que un piloto sea español pero bien se podria hablar mas de otros pilotos por su forma de conducir por su caracter y sin embargo nada de nada...pasan desapercibidos....se nombra mas a hamilton massa kimi pero del resto......porque sera???porque aprate de que es producto de la casa despierta interes claudia te hace vibrar cuando conduceeee sin embargo y siento ser monotema jejeje ves a kimi y aburre hace que te duermas losiento es mi opinion.

  totalmente de acuerdo contigo enla evolucion de esos pilotos sobre todo de vettel que yo creo qeu tendra mas tirada que rosberg. Respecto a kubica a resultado ser brillante como persona por lo que dicen y como piloto y ojala se rompa el monopolio que existe  veamos mas diversion con los bmw bueno con el de kubica porque es que del otro personaje prefiero no hablar¬¬¬¬.

Lo de pedro de la rosa es que si te digo la verdad yo no le hubiera visto mucho futuro como piloto porque no se yo le veo tmb un poco falto de agresividad y para mi eso es indispensable en un piloto asi que....

Por cierto:quieres que hagamos una porra haber quien gana el gp de francia????jejeje por contrastar opiniones.

Un saludo

# Panchito ha opinado el miércoles, 18 de junio de 2008 23:04
re: Las dos caras de la moneda

Sin duda Kubica, Rosberg y Vettel son tres pilotos jovenes y con mucho talento, estan en todas las quinielas de la rumorología, sobre todo de los medios italianos, en el último colocan a Kubica en Ferrari y Rosberg en BMW. Y de los no tan jovenes además de Alonso, me quedo con Kimi y Webber. Silvia, Pedro si que es agresivo y valiente, incluso demás, recuerda cuando tuvo su oportunidad unas cuantas carreras, el adelantamiento a Schumacher y otro muy bueno que le hizo a Webber. Al menos tiene la suerte de poder subirse a un formula 1, la pena es que muchas veces es cuestion de suerte, depende del momento en el que se llegue y que asiento haya libre.

Hoy he leido unas declaraciones de Bernie Ecclestone, alabando a Fernando Alonso, al que considera el mejor piloto actualmente, y también a Kubica, y considera a ambos mejores que Hamilton. Además sobre Fernando, dice que ganaria a Hamilton facilmente con el mismo coche, y cuestiona el trato dado por McLaren el año pasado. No se que lectura tiene todo esto en estos momentos, a este tipo por donde le da, tratar de tenerlos a todos contentos para que el circo siga vivo. Curioso también que este año a Hamilton no le perdonan ni una, de momento, y para colmo Ron Dennis arremete contra la prensa inglesa por las criticas vertidas hacia su protegido, como cambian las cosas de un año para otro.

Sobre el "escandalo" de Max Mosley, estoy intrigado, me explico, no me parece que sea inmoral sus juguecitos sexuales, pero si lo cazaron sin duda daña la imagen un organismo como la FIA por el cargo que ocupa, por ese lado, me parece bien que dimita, pero... sabiendo que ha sido una trampa, han invadido su privacidad y lo han humillado publicamente, lo que es algo mas repulsivo que lo que Max Mosley hacia, me pregunto si debe dimitir o no, los interes que hay detras de todo esto, control de la F1 y mucho dinero, fuera o dentro de la FIA, y lo que me dejo mas alucinado, es que la esposa de un agente secreto fuera una de las protitutas ¿Como es posible que su marido no supiera nada sobre su otra vida? ¿Realmente era un prostituta o se ofreció hacerlo, y por qué? no se quienes son mas inmorales la verdad, y si sería bueno que Mosley dimitiera, quien o quienes son los malos y los buenos, o los malos y los mas malos. ¿A quien se le ocurre algunas de las reglas estupidas de la formula 1? Los comisarios que protegian el pasado año a Hamilton ¿Seguian ordenes de Mosley o Eclestone? vamos que no se que sera mejor, que se vaya o se quede. Una cosa que podían cambiar, además de la norma del safety car, es el sistema de puntuación, que puntuaran mas pilotos por carrera, con mas puntos a repartir, no tanto como en motogp, pero mas parecido, asi ayudarían a los equipos modestos, luego a llorar si Super Aguri o cualquier otro no puede continuar. Por cierto Claudia, ¿Sabes cuanto dinero reciben por cada punto conseguido?.

# silvia_78 ha opinado el jueves, 19 de junio de 2008 11:33
re: Las dos caras de la moneda

Panchito....

   Buenas, no estoy de acuerdo en lo que dices de pedro de la rosa. Es logico que todo el mundo lo quiera ver subido en un formula 1 porque es producto de la tierra. Panchito es logico que si iba para piloto de formula 1 hiciera algun que otro adelantamiento en condiciones pero para mi a pedro de la rosa le falta agresividad y caracter es demasiado blando y creo que no hubiera sido un alonso o un schumacher creo que hubiera sido lo que pretendian en m-claren el escudero de y para eso mejor que sea piloto probador que lo hace estupendamente y muy simpatico que es ademas pero como piloto no. En mi opinion no vale como piloto, hubiera ssido uno mas.

Saludos

# silvia_78 ha opinado el jueves, 19 de junio de 2008 11:40
re: Las dos caras de la moneda

ah! respecto a lo de m-claren y las declaraciones de eclstoone llegan un año tarde. No me cabe la menor duda que el tuvo que ver con el trato recibido el año pasado en m-claren hacia fernando alonso. Si de verdad hubiera sentido lo que dice de que el trato hacia fernando fue cuestionable tal en si dia hubiera hecho algo mas que permitir que se montara el circo que se monto pero claro gracias a ese circo el se forro aun mas de lo que ya esta asi que ahora no se a que vienen esas declaraciones.

 Respecto a lo de max es que no se sabe ni que opinar...por una parte meparece horrible el tipo de jueguecitos sexuales .... mas que nada por utilizar una ideologia que hizo tanto y tanto daño a millones de personas y que por utilizarla ya es un deprabado porque a mi me da asco pero que quereis su abuelo ingles tmb era nazi,,,le viene en la sangre...y respecto a si a sido una trampa o no...pues mira no lose seguramente asi habra sido pero visto el comportamiento de la fia el año pasado al mando de mosley que no hizo nada pero absolutamente nada por castigar las injusticias que se cometieron creo qeu ya es hora de que se jubile deje el puest libre y se cambie de aires para ver si este deporte se vuelve un poco mas justo para evitar asi que se monten los shows estos que se organizan desde qe hamilton entro en este mundo.

Saludos

# Claudia ha opinado el jueves, 19 de junio de 2008 16:26
re: Las dos caras de la moneda

Hoy voy fatal de tiempo pero me gustaría dejaros una reflexión respecto al ya conocido Mosleygate... Me llama la atención que el único que ha montado el numerito y ha cuestionado al Sr. Mosley sea justamente el Sr. Ecclestone, vaya pájaro el colega. Sin embargo, los responsables del Campeonato del Mundo de Rallys y del Mundial de Turismos no han dicho nada y siguen con sus competiciones con toda normalidad.

Además, digamos que Ecclestone no es ejemplo para nadie... Alguien al que se investigó por posibles conexiones con el atraco al tren de Glasgow... Tampoco es que sea un hermanito de la caridad. Jajaja.

De hecho, cada día estoy más convencida de que el está, directa o indertamente, metido en este montaje.

Saludos.

PD. A ver si luego me puedo pasar, si no, mañana OK?

# Ferrarista_23 ha opinado el viernes, 20 de junio de 2008 12:29
Silvia, ¿Que coño quieres? es que aburres.

Es que siempre estas igual ahora con la coletilla de Massa, pero eres tonta o que¿?,...

Masa hizo una acción de carrera y punto y no fue sancionado,... y como esos hay cientos en la formula uno, y no pasa nada, te digo uno que hizo Alonso allá el 2003, en el Gran Premio de Europa, David Coulthard y Martin Whitmarsh (que posteriormente lo fichara para MCLAREN) lo acusaron de hacer un brake test (frenar bruscamente cuando se está delante de otro piloto, haciendo que el de detrás deba frenar y evadir al de delante) al piloto escocés, pero no fue penalizado.y Coulthard se pego una hostia que te cagas, este incidente es muy dificil de demostrar. Esta maniobra de Alonso a mi particularmente me encantó, como a Seara y a todos los de T-5 que decian es un truco que ha aprendido de los cars, es buenísimo y mirar el MCLAREN,JAJAJA...

Con ello quiero decir que no hay santos, y que este deporte a veces hay que utilizar artimañas.

En mi modesta opinion ALONSO tendría que asegurar más, y hacer el máximo de puntos posibles, pq RENAULT al paso que va va a quedar de las últimas escuderías y Alonso o se pone las pilas o se queda en la 9ª posición.

Es mejor hacer ocho sestos que un cuarto.

# silvia_78 ha opinado el viernes, 20 de junio de 2008 15:56
re: Las dos caras de la moneda

  Ferrarista_23:  

Me asombra que digas cosas tan inteligentes...no no soy tonta y mucho menos me insultes tu. De hecho no procede que ponga aqui mi cociente intelectual porque puedo ser muchas cosas pero tonta no, bastante inteligente diria yo. Si yo aburro tu duermes. Siempre con lo mismo que si los de telecinco que si no se que....Tanto te cuesta reconocer que tu gran schumacher pese a ser el mejor hizo jugarretas muy sucias????

Si bueno me has puesto ese ejemplo de alonso porque seguramente no has encontrado mas verdad???nose es que claro para igualar los de schumacher el tio los hizo hasta con estilo verdad???

Ademas no deberia molestarte tanto que me meta con massa o no porque tu vas con el equipo no vas con el piloto y chico sino me gusta massa y es un blando pues es lo que hay y sino te gusta no me leas no me respondas y tan feliz todo el mundo.

No estoy de acuerdo contigo:el r-28 ha demostrado ser muy poco manejable y dado que este año es de transicion para alonso y para renault mejor arriesgar e intentar algo para poder decir siempre que se esforzaron al maximo que no quedarse con lo puesto. Ah! pero es que alomejor la filosofia de tu vida es ser asi no?? poco ambicioso y escondidito en tu cascaron para ir tirando...que lastima!Ademas para conseguir esos ocho sestos aun quedan carreras y mientras haya una minima oportunidad habra que luchar por ella.

Un saludo maleducado!

# RS ha opinado el viernes, 20 de junio de 2008 16:11
re: Las dos caras de la moneda

Pues nada, veremos a ver que tal se desenvuelve en "arre"28 en el trazado de Magny Cours, ya que por lo que he podido ver nueestro campatriota Alonso a firmado en mejor tiempo en la segunda tanda de entreniamientos libres.

1 Fernando Alonso  Renault  1:15.778  

2 Felipe Massa  Ferrari  0:00.076  

3 Kimi Räikkönen  Ferrari  0:00.221  

4 Lewis Hamilton  McLaren Mercedes  0:00.454  

5 Sebastien Vettel  Toro Rosso  0:00.520  

6 Robert Kubica  BMW-Sauber  0:00.539  

7 Heikki Kovalainen  McLaren Mercedes0:00.562  

8 Nick Heidfeld  BMW-Sauber  0:00.680  

9 Nelsinho Piquet Jr  Renault  0:00.765  

10 David Coulthard  Red Bull  0:00.794  

11 Nico Rosberg  Williams  0:00.904  

12 Jarno Trulli  Toyota  0:00.965  

13 Sebastien Bourdais  Toro Rosso  0:00.980  

14 Kazuki Nakajima  Williams  0:01.224  

15 Timo Glock  Toyota  0:01.314  

16 Mark Webber  Red Bull  0:01.328  

17 Jenson Button  Honda  0:01.464  

18 Giancarlo Fisichella Force India  0:01.616  

19 Rubens Barrichello  Honda  0:01.813  

20 Adrian Sutil  Force India-Ferrari 0:02.090  

# alonsista ha opinado el viernes, 20 de junio de 2008 16:13
re: Las dos caras de la moneda

Bueno bueno, como nadie habla de kovalainen y de nelsinho lo voy a hacer yo, a kova le están haciendo la cama como se la hicieron a fernando el año pasado. Lo único que el pobre sólo le queda callar y apochinar, porque McClaren le ficho casi para eso y como al principio de temporada parecia que iba a pasar por encima del negraco y eso no puede pasar pues a saber lo que le estarán haciendo en su coche. El caso del nelsinho es muy diferente, el pobre encima que no tiene coche hablaban de largarlo, cosa que no veo normal, el chaval hace lo que puede con un troncomóvil o que se lo digan a fernando que hace más de lo que harían muchos en su situación y las opciones para echar al brasileño son o David Coulthand( una joven promesa) o Takuma Sato otra joyita, en fin

# Ferrarista_23 ha opinado el viernes, 20 de junio de 2008 16:33
Para_Silvia_78

No eres tonta, eres una petarda, y no pillas nada, o sea que coeficiente 0.

Eres una llorona, vamos haber alguien tiene que defender a MASSA, a Alonso ya lo defiendes tu y todos los llorosistas.

Me sabe mal porque no es un piloto del agrado de muchos españoles (muchos Alonsistas), y creo que (no tiene tanto talento como Alonso o Kimi), pero el tio hizo un carreron el otro día, y queria defenderlo, porque aunque empezó mal, las últimas actuaciones son muy buenas y es un piloto de equipo.

Entiendo que Alonso es un piloto ganador y que ha sido el nº1, pero tiene que entender su nueva situación. Ahora tal y como está tiene que hacer lo mismo que Culthard, no tiene que mirar a los FERRARI y a los MCLAREN. Tiene que conseguir puntos para la escudería y punto, tiene que terminar carreras,...

Estamos como siempre si pierde es culpa de todos demás y cuando gana es él que es un genio... bla bla bla lo de siempre.

# Cristina ha opinado el viernes, 20 de junio de 2008 17:45
re: Las dos caras de la moneda

Me parece de muy mal gusto la nota de Marca (LA FEDERACIÓN AUMENTA EL PRECIO DE LA SUPERLICENCIA

Alonso, partidario de la protesta: "Si hay huelga, yo encantado")

Estos 20 personajes, que se juegan la vida PORQUE QUIEREN, que algunos cobran DECENAS DE MILLONES de euros por año, que todos cobran mucho dinero, ¿se van a ir a una huelga porque les han aumentado la superlicencia?, ¿acaso no pueden negociar con sus equipos algo así como que a partir del año que viene incluyan la superlicencia en el sueldo?

Y encima Alonso dice que iría encantado a la huelga.

Y después me dicen que es un ejemplo de humildad. Esas cosas no se dicen, se callan, se arreglan en privado. De 40 millones de españoles, hay muchisimos que si le aumentan los impuestos 100 euros al mes, tiemblan porque no saben si comen.

Marca: dais asco, Alonso: tú también.

Saludos a todos

# Anti-McLaren ha opinado el viernes, 20 de junio de 2008 18:28
re: Las dos caras de la moneda

Silvia y Ferrarista, creo que teneis los dos razon, es que depende de cada carrera, hasta Turquia Alonso hizo lo que debia, intentar puntuar y hacer una carrera solida, los problemas han venido en las dos últimas, la loca carrera de Montercarlo y Montreal, en la primera se equivoco al elegir el lugar y el momento para intentar adelantar a Heidfeld, pero sin duda era un dia para arriesgar y asi debia hacerlo, mas aún cuando llevaba neumáticos de lluvia extrema y habia que aprovechar el momento. En Montreal su equipo se equivoco con la estrategia claramente, le quedaba adelantar a Heidfeld, otra vez, si o si, para intentar quedar octavo y sumar un punto, por narices debia arriesgar y asi lo hizo, cero puntos no suman. Sobre Massa, ya he dicho alguna vez que no es de los que mas me gustan, pero me encantó ese adelantamiento doble que hizo, y creo que en hizo una buena carrera en Montreal, un circuito difícil. Lo mismo digo de Hamilton, aunque lo odio a muerte, cuando hace algo bueno lo digo, como el dia de Turquia, o esa vuelta que le dio la pole en Montreal, aunque viendo repetida la carrera, decir, que debia ir cortito de gasolina en la q3, le adelantaron en boxes por

ese motivo, entro el primero, y aun tardó 2 segundos cuando ya habían salido Kimi y Kubica. El caso que cita Ferrarista con Coulthard, como bien dice, es difícil de demostrar, mas que nada porque fue en la frenada de una curva, igual te pasas o frenas antes, el que va detras no puede ir tan lanzado como iba Coulthard por seguridad, es mi opinión, si no hubo sanción, supongo que no vieron nada sospechoso mirando las telemetrias.

Los libres de hoy, los segundos, he visto muy bien a Alonso y Renault, ese tiempo no ha sido casualidad de una vuelta, antes en otra vuelta ya iba 3 decimas por debajo de la pole en el segundo sector, pero un error en la chican antes de meta le impidio batir el tiempo de Massa. En cualquier caso, Massa hizo mejor tiempo en la primera sesión, y sin duda Ferrari son los favoritos, creo que el tiempo de Massa y Kimi lo hicieron con duros, con blandos no lo bajaron. Seguro que Alonso hace una buena clasificación si no comete ningún error, lo importante será la carrera, ver como sigue el Renault con respecto a BMW. Otra cosa que parece clara, es que McLaren no va, ni con blandos han podido con Ferrari, lo de Turquia y la pole de Montreal, poquita gasolina, y Monaco mejor no lo contamos, parece que la diferecia con Ferrari es la misma que en las primeras carreras. Casi todos cometen errores en los libres, pero los pilotos de McLaren parecían ir muy al limite, varias salida de pista, y los ya conocidos "frenazos humeantes" de Hamilton, si quiere la pole, tendrá que ir seco de gasolina, ya veremos que hace, mañana necesita esa pole mas que nunca.

El caso de Piquet creo que no tiene excusa, al principio era un coche difícil, pero ahora va mejor, y sin ser tan comodo como un McLaren o un Ferrari, tampoco es que sea un troncomovil como dicen, peor lo tienen otros y no cometen tantos errores, aún asi, creo que no deberían sustituirlo, es joven y eso seria hundirlo, deben dejarlo que complete la temporada, seguro que acabará haciendolo bien.

Las declaracíones de Ecclestone, sere un interesado, pero me parecen mas sinceras que otras veces, tal vez porque me parecen mas realistas, porque aquello que dijo de Hamilton, que era el nuevo Schumacher y podia ganar mas títulos que el aleman era para llorar de risa. Ya sabemos como es, depende del pais y del medio que le entreviste, dice una cosa u otra. ¿Sera Ecclestone un fanático alonsista? ¿Un novato aficionado futbolero?. No es el único que opina asi, en el blog de Edward Gorman en The Times, http://timesonline.typepad.com/formula_one/2008/06/fernando-is-on.html Alonso ha sido elegido el mejor piloto, el tal Edward debe estar contento, viendo como en su propio blog, su querido Hamilton ha quedado cuarto. También va mejorando en las apuestas, según va mejorando el Renault, estando entre los cinco primeros desde Barcelona, seguro que los que se juegan su dinero, saben algo mas que algunos (bastantes) descerebrados y envidiosos que hay en este país. A pesar de la prensa senacionalista británica, y no es como aqui, Marca por ejemplo, vender con Raul, Alonso, Gasol, etc, ellos hicieron una campaña rastrera para ridiculizar a Alonso el año pasado, la afición britanica no es tonta, la mayoria son entendidos, y es un deporte con mas tradición que aqui, creo recordar que también le dieron en inglaterra un premio el año pasado a Alonso. Los diarios ya se van cansando de hacer el ridiculo tapando los errores del niñato, mas aun si Ron Dennis arremete contra ellos, y la inmunidad a Hamilton, creo que al menos este año, se ha acabado, mientras este Mosley como presidente, y el tanden Bernie-Ron como presuntos sospechosos. Para colmo Hamilton parece estar mas pendiente de las chicas, el dinero y las fiestas, mas pajaritos en su cabeza. Cinco años de contrato para el niño, y pudo haber sido cinco años gloriosos para McLaren ¡Que huevos tienes Ron!.

# Anti-McLaren ha opinado el viernes, 20 de junio de 2008 18:43
re: Las dos caras de la moneda

Cristina, como siempre tan radical, ¿No te parece que Alonso es el que menos motivos tiene para una huelga asi? y que lo ha dicho por solidaridad, es el que mas cobra, y de momento este año no lleva muchos puntos, mas barata le va a salir. Mas grave me parece lo de Kimi o Massa, que no estan en la GPDA, y no se si Kimi sigue contribuyendo económicamente aún, pero no voy a decir que me den asco. Si los pilotos tienen motivos o no, es otra cosa, cobran un pastón, pero también el aumento es considerable, especialmente para los pilotos que mas puntos consigan, la idea de la huelga no ha sido de Fernando, creo que, en todo caso, deberia darte asco, el que o los que se han quejado, porque igual hay alguno de Ferrari, cosa que desconozco, me da igual, me parece una "huelga de ricos", bueno algunos no cobran tanto como otros, lo podrian pagar los equipos, pero también es cierto que parece un intento de exprimir mas la gallina de los huevos de oro, al lado de los ingresos de tv eso parece calderilla, por otro lado, tampoco es tan injusto, los pilotos de los mejores equipos, que tienen mas presupuesto y reciben mas de la F1, y tienen mejores contratos, que paguen mas, cuestion de opiniones.

# Crisina ha opinado el viernes, 20 de junio de 2008 19:03
re: Las dos caras de la moneda

Anti-McLaren

Me da igual que sea Alonso, creo que ninguno de los 20 piloos puede decir eso con la vida de lujo que tienen, porque hasta el peor pago gana muchisimo mas que cualquiera de los que lee est blog.

Imagina al jugador de futbol X, estrella de los mejores equipos de España, que gana mas de 5 millones de euros por año y se queja por se tiene que pagar el coche. Yo jugaba al tenis y mi padre pagaba la cuota anual de la federacion y era bastante dinero y yo no iba a dejar de jugar por qe aumentara la cuota y te aseguro que mi padre no gana lo mismo que los pilotos, a ellos les sobra casi todo el sueldo.

Es una vergüenza que lo hagan público, se llamen Alonso, Massa, Raikkonne, Kubica o Piquet, o Zidane, Jordan, Rossi. Sinceramente, es la primera vez en mi vida que leo algo así de deportistas de elite que cobran muchisimo dinero.

Soy radical, lo siento. Pero es solo mi punto de vista.

# forrado ha opinado el viernes, 20 de junio de 2008 19:15
re: Las dos caras de la moneda

Cristina: habla por tí. Tú que sabes lo que ganamos los que posteamos? O te crees que todos somos mileuristas?

# Anti-McLaren ha opinado el viernes, 20 de junio de 2008 19:35
re: Las dos caras de la moneda

Cristina te he dicho rádical por decir que te da asco, no por tu punto de vista sobre este tema, como he dicho es cuestión de opiniones, y hasta podemos estar de acuerdo. Si a Alonso le preguntan, no se va a negar a responder, y lo normal es que se solidarice con sus compañeros, naturalmente, en Marca, como he dicho, lo que dice cualquiera de las estrellas españolas se publica, por eso lo hemos leido, lo que diga Trulli, y mas sobre este tema, a la prensa y afición española le importa un pimiento. Deberías pensar en esto, Marca pone la carnaza con la noticia de turno, y los comentarios, noticia tras noticia se convierte en un gallinero o un patio de colegio, unos usando cualquier excusa para atacar a Alonso, con comentarios absurdos, y otros defendiendolo como posesos. Te cuento un caso, sobre una notica en la sección de la NBA. Una noticia sobre un jugador de los Boston Celtics, que por un problema de su madre no jubaba bien, el redactor de turno, montó un lio que ni los culebrones, ya no sabias quien era el marido, el padrastro, la madre, y quien intento matar a quien. Con tantas críticas que le hicieron, modificaron el texto, el original era realmente penoso, y el lumbreras que escribío semejante atrozidad, hasta le envio varios emails a uno que lo criticaba, donde se limitaba a decir que era un imbécil, creo que le envio 3 emails. Los titulares que hacen son horribles, provocativos, con cualquier cosita de Hamilton saben que tienen exito seguro. En fin, que no seas tan radical, como los que comentan en Marca, hay que distinguir un poco, la prensa es un negocio, y Alonso es el piloto nacional.

# Jose A. ha opinado el viernes, 20 de junio de 2008 19:54
re: Las dos caras de la moneda

Saludos a todos

Bien, yo he de decir que, si la subida no está justificada, sí entiendo a los pilotos: al fin y al cabo, ese dinero no va a ir a parar a hermanitas de la caridad, sino a gente que tampoco es pobre ni regalan nada.

Por lo tanto, si no está justificada la subida, no habría otra razón más que ésta: los mandamases, quieren más dinero. Y creo que ahí está la razón por la que irían, supuestamente, a la huelga, pues, ¿qué han hecho esos mandamases para ganar, de forma tan repentina y exagerada, aún mucho más dinero -insisto, no eran pobres ellos tampoco- a costa de los pilotos? Si al menos lo pudieran justificar, pero es que ni eso...o eso tengo entendido según las declaraciones de Alonso, que les han preguntado si esa subida es para aumentar la seguridad de los pilotos, pero no han sido contestados.

Entiendo, pues, que se hable de una huelga, ya que los pilotos no han recibido las pertinentes explicaciones.

Un saludo

# silvia_78 ha opinado el viernes, 20 de junio de 2008 20:40
re: Las dos caras de la moneda

Para ferrarista_23

 Tu no eres inteligente, eres otro petardo y mas coeficiente que tu tengo eso te lo puedo asegurar.

  El unico lloron que hay eres tu siempre con el mismo cuento que si los de telecinco dicen que sino se que que si alonso no se menos....

  Yo he dicho que massa sea un mal piloto??he dicho que hizo una mala carrera en canada???porque si me lo has leido tienes toda la razon pero sino no se que tanto hablas. Por supuesto que massa es un buen piloto y que el otro dia hio una buenisima carrera. y que???pregunto porque para una que hace bien el resto que??Te guste o no para mi massa es un buen piloto si; pero le falta caracter y ambicion y asi hara lo que hace, quedarse con las migas.

 Que alonso se convierta en un  Coulthard o gente asi es lo que muchos le desais porque sois unos rencorosos pero os vais a quedar con las ganas. Estamos de acuerdo que este año como ya he repetido en reiteradas ocasiones es una año de transicion tanto para el equipo como para el piloto. A ti quien te ha dihco que se fija en ferrari o en m-claren???porque que yo sepa en todas las carreras alonso antes de subirse al coche ha dicho que la lucha era con webber, con williams etc, etc.

 Perdona que te diga pero cuando pierde no le echamos la culpa a nadie. Contestame a una cosa si es que puedes reconocerlo: es verdad o es mentira que el r-28 esta en peores condiciones que el resto???porque te crees que ferrari gana siempre???o tu me quieres decir que los de ferrari con el r-28 ganarian otros 7 mundiales???por favor es que no tiene ni pies ni cabeza,,,y cuando gana si es porque el es un genio igual que lo han sido el resto que han ganado mas mundiales porque por eso se les llama campeones porque ganan mundiales no se si ese concepto lo pillas o hay que explicartelo un poco mejor.

Me reitero:Un saludo MALEDUCADO!!!!!!

# silvia_78 ha opinado el viernes, 20 de junio de 2008 20:47
re: Las dos caras de la moneda

 Cristina

 Lo tuyo no hay por dond cogerlo. Que alonso te da asco????de primeras que no creo que a el lo importe mucho el que a i te de asco o no pero es que vamos lo tuyo es muy fuerte. Si alonso te da asco los otros pilotos que cobran otras millonadas y que esos es que ni siquieran pagan tambien te tendrian que dar asco y sin embargo no lo pones asi que se haces un comentario tan radical o los pones a todos o no pongas a ninguno.

 Segunda cosa:criticas a alonso porque ha dicho ues vayamos a la huelga. Pero me juego lo que quieras a que si dice pues yo no voy a la huelga ya estariais todos pues es que es un soberbio porque no es nada humilde mira que no ponerse de parte de sus compañeros....tu te crees que tiene sentido???por el amor de dios!!

  La cosa es que gente como tu tan radical critique por criticar todo tipo de acciones. NO se yo que tu me miraria haber lo de ampliar un poco los horizontes y ver mas alla de lo que tienes enciam de las narices....

Saludos-

# soy racista y orgulloso de serlo ha opinado el domingo, 22 de junio de 2008 20:45
re: Las dos caras de la moneda

no me gustán los negros y negras!!huelén mal!!huelén a puto negro!!me dan asco!!fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

# SANSÓN ha opinado el martes, 01 de julio de 2008 19:46
re: Las dos caras de la moneda

LO SÉ muy bien!!vivo con uno...y encima gay!!

# SANSÓN ha opinado el martes, 01 de julio de 2008 19:46
re: Las dos caras de la moneda

LO SÉ muy bien!!vivo con uno...y encima gay!!

# SANSÓN ha opinado el martes, 01 de julio de 2008 19:47
re: Las dos caras de la moneda

LO SÉ muy bien!!vivo con uno...y encima gay!!

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar