Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# lunes, 08 de septiembre de 2008 18:16

Hamilton merece la sanción

Archivado en:

Me imagino que habréis visionado la secuencia del año varias veces. Esta claro que me refiero al adelantamiento fallido, vamos a llamarlo de alguna manera, de Hamilton a Raikkonen. Antes de llegar a la chicane del Bus-Stop por penúltima vez, lo que hemos visto fue memorable. Hamilton estuvo espectacular por fuera, alargando la frenada como solo él sabe hacerlo. Pero el finlandés, en una respuesta repleta de talento, hizo lo mismo para no perder la posición. Se jugaba mucho. Aguantó bien y trazó delante del McLaren.

 

Pero Hamilton no quiso aceptarlo. Allí comenzó a equivocarse. Debería haber levantado el pié y ponerse a la cola del Ferrari. Es mentira que Raikkonen le obligó. No quiso aceptar que le habían ganado la partida. Rápidamente, pensó que era mejor ir por el atajo. Y seguro que ya tenía en la mente, un poco difusamente, como iban a ser los metros posteriores. Segundo error de Hamilton.

 

De haberse quedado detrás del Ferrari, no hubiese sucedido nada. Es más, quizás le habría adelantado igual, hipotéticamente hablando, al final de la recta. Hubiese sido difícil, porque Raikkonen se lo habría puesto muy complicado. Por es que el finlandés, una vez Hamilton hace esa maniobra saltándose la chicane, no se espera el ataque en ese momento. Creo que lo esperaba después, pero no allí. Simplemente porque podía verse como que había ganado cierta ventaja por ello. Pero Hamilton no pensó en que los demás iban a ver todo el espectáculo igual que él. Se abalanzó hacia el Ferrari y claro, sin tapar los huecos, Raikkonen se vio superado. Perdió los nervios y le tocó por detrás. Estaba fuera de sí. Y se equivocó mas tarde. Fue su abandono.

 

En Ferrari protestaron como hacía tiempo no lo hacían. Ganaron la partida, pero yo creo que Hamilton había dado demasiados argumentos a quien debía sancionarle. Era el espíritu del reglamento el que estaba quebrantado. Hamilton se saltó la chicane porque quiso, no porque nadie le obligó. Luego, obtuvo ventaja y la utilizó. Es cierto que dejó pasar a Raikkonen, pero eso no es todo. Mi conclusión es clara: la sanción fue justa. Pero con un poco más de sangre fría, la hubiese evitado. Creo que hubiese ganado igual, porque ese McLaren va como un rayo sobre mojado. Pero otra vez le pudieron sus ansias de ganar.

Comentarios

# Harold ha opinado el lunes, 08 de septiembre de 2008 20:50
re: Hamilton merece la sanción

La verdad es que vimos un espectáculo memorable, digno de dos de los grandes pilotos del momento...quizás lo más emocionante de la temporada.

Kimi corría con el cuchillo en la boca porque está presionado por Ferrari y porque sólo le valía ser primero. Como dices a Hamilton le traicionaron sus (benditas) ganas de ganar; otro hubiera cogido la calculadora y seguiría de líder del mundial, pero ese McLaren volaba y debía intentarlo.

Ahora bien Víctor, no comparto tú teoría de que Lewis tomó el atajo a propósito, se ve claramente que no tiene otra opción o atajo o se estampa...otra cosa es que la sanción es justa puesto que debe dejar una distancia igual al tiempo que aproximadamente hubiera realizado en caso de haber seguido la trazada correcta...el inglés frenó un poquito y luego cogió el rebufo de Kimi sin solución de continuidad.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el lunes, 08 de septiembre de 2008 21:14
re: Hamilton merece la sanción

Al margen de cualquier especulación en torno a mi animadversión hacia el inglés, de verdad que creo que te equivocas de medio a medio, Harold.

Yo veo clarísimamente que Hamilton-to ATAJA por la escapatoria adrede, hasta el punto que lo hace sin frenar, porque lo que tú percibes como la disyuntiva "escape o estampane", yo lo veo como falta de frenada y me cuelo por aquí para no darme, deshechando la opción de frenar, opción que tú ni siquiera consideras en tu comentario. Después, claro, se produce lo que comentas, una vez cobrada ventaja deja pasar lo justo a Kimi y aprovechando el rebufo sale como un cañón. Muy cuco, nuestro Jaimito.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el lunes, 08 de septiembre de 2008 21:18
re: Hamilton merece la sanción

La sanción es la mínima que impone el reglamento, de tres posibles.

# alonsista ha opinado el lunes, 08 de septiembre de 2008 21:40
re: Hamilton merece la sanción

Mira Harold si espectaculo es saltarse una chicane para atajar y asi ganar mas comodamente no se donde has visto el espectáculo la verdad, yo que tu veria la carrera otra vez. Uno se salta una chicane y el otro se estampa contra el muro mira chaval mira la carrera porque no se que has visto, seguro que entrar a boxes para cambiar de neumáticos salir 8 y entrar a meta 4º para ti eso no es nada no? ah en la última vuelta y si me refiero a un español llamado fernando alonso con un renault.

# Hellas ha opinado el lunes, 08 de septiembre de 2008 22:21
re: Hamilton merece la sanción

Frenando: Respeto lo que dices pero no lo comparto,si frena ahí con slicks y la pista como jabón nenuco la bofetada hubiera sido de campeonato.

Alonsista: Pues sí, ese es el espectáculo, la épica y la emoción de la F1. A veces lo mejor(en este caso para el espectador) es enemigo de lo bueno (para las puntuaciones de los pilotos). Respecto a Alonso debo decirte que hizo la mejor carrera que podía hacer, estuvo brillante...en mi opinión es el piloto más completo del mundial, pero eso no significa que Hamilton o Raikkonen sean dos petardos, ni mucho menos, lo cortés no quita lo valiente.

# Hellas ha opinado el lunes, 08 de septiembre de 2008 22:21
re: Hamilton merece la sanción

Frenando: Respeto lo que dices pero no lo comparto,si frena ahí con slicks y la pista como jabón nenuco la bofetada hubiera sido de campeonato.

Alonsista: Pues sí, ese es el espectáculo, la épica y la emoción de la F1. A veces lo mejor(en este caso para el espectador) es enemigo de lo bueno (para las puntuaciones de los pilotos). Respecto a Alonso debo decirte que hizo la mejor carrera que podía hacer, estuvo brillante...en mi opinión es el piloto más completo del mundial, pero eso no significa que Hamilton o Raikkonen sean dos petardos, ni mucho menos, lo cortés no quita lo valiente.

# raul ha opinado el lunes, 08 de septiembre de 2008 22:33
re: Hamilton merece la sanción

hamilton  es  n  payaso  solo eso  jajajajajaj

# raul ha opinado el lunes, 08 de septiembre de 2008 22:33
re: Hamilton merece la sanción

hamilton  es  n  payaso  solo eso  jajajajajaj

# raul ha opinado el lunes, 08 de septiembre de 2008 22:33
re: Hamilton merece la sanción

hamilton  es  n  payaso  solo eso  jajajajajaj

# raul ha opinado el lunes, 08 de septiembre de 2008 22:33
re: Hamilton merece la sanción

hamilton  es  n  payaso  solo eso  jajajajajaj

# XIXO ha opinado el lunes, 08 de septiembre de 2008 23:10
re: Hamilton merece la sanción

si, lamentablemente es un payaso con un equipo de puta madre,a este tipo de personajes tendrian que tenerles prohibido entrar en la F1.. aver para cuando le dan un buen coche al alonso y vemos expectaculo de verdad! aun recuerdo esos adelantamientos a un tal SHUMI y lo retito vamos..

# tony ha opinado el lunes, 08 de septiembre de 2008 23:32
re: Hamilton merece la sanción

para mi debio de ser penalizado con mas dureza, ya esta bien de pasarle tantas cosas,gracias a su papi,o a su dinerito,mejor dicho. fijaos,despues de la que a liado,25" y a alonso por" ponerse" o "estorbar" ejem... a felipe masa; 1o posiciones.no hay derecho.

# f1 ha opinado el martes, 09 de septiembre de 2008 0:11
re: Hamilton no merece la sanción

gracias hamilton por dar a los alonsistas y los no alonsistas este espectaculo fabuloso.

todo el mundo se quedo alucinado con tu hazaña.

mereces ser campeon del mundo aunque a muchos les pese.

tengo ganas de que a alonso le den un ferrari y demuestre otra vez lo que el vale.

espero ver a alonso y a hamilton compitiendo como verdaderos campeones que son;ojala el borrachin de raikonnen y el patata de massa dejen la f1 por el bien de todos y por el bien del espectaculo de la f1.

gracias un saludo

# Archon ha opinado el martes, 09 de septiembre de 2008 0:14
re: Hamilton merece la sanción

Es tan sencillo como que estos mafiosos de mierda de la FIA lo que estan haciendo es APRETAR la clasificacion para sacar mas pelas tanto por las retransmisiones, como por entradas en circuito.

El año pasado ALONSO podria haber ganado de calle incluso con las putadas internas, pero habia que dar cuerda a hamilton para que el mundial tuviera mas salsa.

Este año esta igual, pero la salsa se la dan a massa para que haya mundial, ni mas ni menos.

# Vatanen ha opinado el martes, 09 de septiembre de 2008 1:36
re: Hamilton merece la sanción

Yo opino que es un caso que está muy en el límite. No veo tan claro que Hamilton ataje en el primer intento de adelantamiento, si bien es cierto que al ver el vídeo detenidamente puede apreciarse cierto "espacio" por el que podría pasar, también tengo que decir que corría el riesgo de dañar los bajos del coche al tomar el piano por la mitad o incluso la hierba.

Lo que está más claro es que sacó ventaja de dicha acción, salió algo más cerca de lo que seguramente estaría de dar la chicane por su sitio. Aun que todo esto es relativo. De todos modos, ha habido casos mucho más claros y sucios en los que no se han tomado medidas a lo largo de la historia de la fórmula 1.

Creo que la decisión no es correcta por lo sutil de la ventaja obtenida al saltarse la chicane; también por que Hamilton demostró un mejor nivel de pilotaje que Raikkonen y por que el accidente de Raikkonen no fue consecuencia directa, cualquiera de los dos se podría haber estrellado en la vuelta siguiente.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el martes, 09 de septiembre de 2008 5:52
re: Hamilton merece la sanción

Hellas: Precisamente por eso lo digo y lo que no puedes extraer de ahí es la justificación de por qué se saltó la chicane; estaría bueno que ahora pudieran hacerse esas marrullerías para corregir una situación de riesgo que has provocado tú solo.

Lo mismo le diría a Vatanen en relación con su primer párrafo. Y, además, que "lo sutil" de la ventaja es lo que le proporciona el rebufo suficiente para adelantar a Raikkonen en plena recta. De esa sutileza es de lo que pretenden valerse para no ser sancionados.

Por favor, no seáis ingenuos. ¿No os basta con lo del año pasado para ver qué clase de "deportista" es? (y eso al margen de que es un grandísimo piloto, porque, efectivamente, lo cortés no quita lo valiente).  

# turbinas ha opinado el martes, 09 de septiembre de 2008 6:27
re: Hamilton merece la sanción

yo no creo que merecia la sancion,xq el reglamento dice que si te saltas una chican por lo que sea y adelantas a un piloto lo tienes que dejar pasar,no que tienes que ser mas tonto que raikonen en eate caso xq ziczaquea haciendo el tonto y deja la puerta abierta y a hamilton no se le puede dejar ese hueco xq es el mejor frenando.yo creo que hemos visto una de las mejores carreras de la historia y la fia esta dañando la f1 com estas sanciones.creo que como sigan asi la dejara de ver la f1.que pena.

# Arpia ha opinado el martes, 09 de septiembre de 2008 8:42
re: Hamilton merece la sanción

La sanción es muy justa, se la merece totalmente, es y será un tramposo.

# El tito ha opinado el martes, 09 de septiembre de 2008 10:09
re: Hamilton merece la sanción

Vatanen, no salió algo más cerca de lo que seguramente estaría de dar la chicane por su sitio, sino que salió por delante y si no suelta un poco de gas Raikonnen no le pasa. De hecho no soltó al principio como debería haber sido, sino en el momento en que a él le interesa para sacar provecho de la situación. La escapatoria de la chicanne se debe utilizar para evitar accidentes pero no para obtener ventaja. Estoy seguro que habría acabando ganando jaimito pero volvió a cagarla como en China y Brasil.

# BEA ha opinado el martes, 09 de septiembre de 2008 11:28
re: Hamilton merece la sanción

ESTE HAMILTON ES EL PUTO AMO DIGAN LO QUE DIGAN

# Norte ha opinado el martes, 09 de septiembre de 2008 11:58
re: Hamilton merece la sanción

Fignon ganó dos tours de Francia porque era un buen ciclista, pero era un impresentable. La deportividad es tan importante como las buenas facultades de un deportista. El año pasado Hamilton quedó segundo porque hizo trampa el y su equipo en detrimento de Alosno que no solo tuvo que pelearse con Raikonnen, Massa y el propio Hamilton, también tuvo que pelear contra su propia escudería. Pero aún así les ganó a todos. Con los que ya no pudo fue con los de la Fia, que fueron los que al final le quitaron el campeonato. Hamilton es el repelente niño vicente de la F1, es un pelota y un tramposo, y a mí no me basta con que sea un buen piloto. No compite en las mismas condiciones que los demás y eso le resta deportividad a la competición.

# Rafa ha opinado el martes, 09 de septiembre de 2008 12:24
re: Hamilton merece la sanción

Jaimitada de nuevo. Después de hacer un trompo en la primera o segunda vuelta Jaimito ha vuelto a hacer de las suyas. Intento de adelantamiento a Raikkonen. Este cierra la puerta y como Jaimito ve que no puede pasar, en lugar de quedarse detrás, se salta la "chicane" adelanta indebidamente y tras permitir a Raikkonen recuperar a duras penas la posición, aprovechando el rebufo le vuelve a adelantar. Sanción merecida de 25 seg. de penalización. Lo dicho este chico no tiene remedio. En lugar de aumentar dos puntos su ventaja sobre Massa (Kimi 1º, Jaimito 2º y Massa 3º) el resultado de su "hazaña" es que Massa le ha recortado 4 puntos

# Anti-McLaren ha opinado el martes, 09 de septiembre de 2008 12:44
re: Hamilton merece la sanción

Yo también creo que la sanción es merecida, El Tito lo ha explicado muy bien, cuando vuelve a pista no se coloca detrás de Kimi, sin duda saca ventaja de forma ilegal. Sino recuerdo mal a Alonso lo sancionaron por algo similar en el 2005, en el gp de Japón creo. Otra cosa es que cogiera la escapatoria de forma intencionada, ahi no entro, tampoco me extrañaria, el año pasado hizo algo similar en la salida al coger la escapatoria en la primera curva, y todo apuntaba a que ya lo tenia pensado asi, como alguien dijo en este blog. Curiosas las declaraciones del abuelete Niki Lauda, diciendo que ha sido la peor decisión en la historia de la F1, pues yo pensaba que esa fue en Hungria 2007, entonces Alonso era un perro, ahora Hamilton, justamente sancionado, es un martir.

En cuando a los comisarios, no comprendo como toman a veces ciertas decisíones y otras veces no, no lo digo por Hamilton, según he leido la sanción es similar a si hubiera hecho un "drive-through", pero en el caso de Kovalainen es desconcertante, a ver cuantas de esas hemos visto este mismo año, y no siempre los pilotos han sido sancionados con un "drive-through". Dicho esto, creo que en general este año no están dando la nota como en el 2007, al menos con los pilotos que se están jugando el mundial, pero sigue faltando a veces algo de coherencia. A ver que pasa hasta el final del mundial, porque está claro que no van a perder ninguna oportunidad para intentar equilibrar un poco, y que se llegue a un final apretado.

Lo siento por Kimi, que mala suerte, lo tiene muy difícil, imposible diría yo, aunque de Hamilton podemos esperar lo peor, será dificil que se repita lo del año pasado, y Massa con todas las opciones, hubiera preferido que fuera Kimi. Creo que Ferrari debería apostar ya definitivamente ya por Massa, de forma descarada vamos, que no le reste puntos a Massa, como ha hecho todo el año McLaren con Kovalainen, que por cierto, como el refran, dime de que presumes... curiosas las declaraciones en McLaren sobre la igualdad, lo han dicho este año demasiadas veces, y sin venir a cuento, porque que sepamos, Kovalainen no se ha quejado de nada.

# lonestar ha opinado el martes, 09 de septiembre de 2008 12:52
re: Hamilton merece la sanción

Una vez mas se pone de manifiesto que el niñato Hammilton sigue dando pruebas de su inmadurez en spa.Con un monoplaza que es un auténtico pepino,despues de haber quitado del medio al Bi-campeón de mundo(Alonso),de la forma mas sucia y ruín por el inmoral y rastrero Ron dennis.

Con un Borrachuzo(kimi) como único rival,y al tontito de massa que está aprovechando todo esto de perlas para estar en una posición que ni el mismo se cree.Pues que mas se puede decir?...si esto le unimos el hecho de que la Los grandes estamentos de la formula F-1 estan regidos por una mayoría de Ingleses,algunos de ellos pervertidos sado masoquistas...pues nos podemos hacer una idea de como funciona  este deporte hoy en día  .Espero ver pronto un duelo de verdaderos pilotos,como los que veïamos entre Schumi y Alonso,que con  una "tartana" como el renault R28,está  maquillando un poco la imagen de una marca que se hunde a plomo.

# Steve Urkel ha opinado el martes, 09 de septiembre de 2008 13:00
re: Hamilton merece la sanción

IDIOTAS!!! YO SOY LEWIS HAMILTON!!! QUE SI!!! ES QUE NO OS HABIAIS DADO CUENTA? SERA POR LA GAFAS.

HAMILTON = STEVE URKEL CON UN MCLAREN Y LA L PEGADA EN EL CULO MUAHAHAHAHAHAHAHA

# aficionado ha opinado el martes, 09 de septiembre de 2008 13:22
re: Hamilton merece la sanción

Lo grave del asunto es que los comisarios no tomaran la decisión en carrera, haciéndole pasar por boxes si esperar ninguna reclamación, que era lo que tocaba. De este modo parec que pierde en los despachos lo que gana en la pista, y no es así. Pierde por que tiene un dedito escaso de cerebro

# Psicólogo ha opinado el martes, 09 de septiembre de 2008 16:23
re: Hamilton merece la sanción

Lo que de verdad me tiene anonadado es esa patología que sufren todos los españoles en la que si el rival del español es mejor, se le coge manía. Digno de estudio.

# Angell ha opinado el martes, 09 de septiembre de 2008 16:35
re: Hamilton merece la sanción

¿Todos los españoles? ¿Has ido preguntando uno por uno? Al que habría que estudiar es a tí, aunque ese estudio no fuera tan digno.

Saludos

# alonsista ha opinado el martes, 09 de septiembre de 2008 16:57
re: Hamilton merece la sanción

Mira psicologo, supongo que de psicologo tendrás lo que yo de fisico nuclear, tal vez el anonadado seas tu porque vivas en un mundo a parte, tal vez en los mundos de Yuppi. Y te digo como española que el rival del español como dices no es mejor, asi que cuidado con tus patologias que no se te vuelvan en contra tuya.

# Angell ha opinado el martes, 09 de septiembre de 2008 17:05
re: Hamilton merece la sanción

Alonsiste:

Se nota que el especimen en cuestión, no es español o es un nacionalista "cabreao"

saludos

# Pastillero ha opinado el martes, 09 de septiembre de 2008 17:53
re: Hamilton merece la sanción

Ni es mejor, como ha dicho Alonsista, ni es su rival este año. La mania hacia Hamilton está mas que justificada por las circustancias, mejor dicho los hechos, que se dieron y que padeció Fernando Alonso en McLaren. Kimi fue su rival en 2006 y Schumacher en 2007, y no creo que se le tenga mania a ninguno, en general, alguno habrá por supuesto. Tampoco es algo que se suela dar en otros deportes, no creo que se le tenga mania a Federer, o a Rossi, a quien se admira en este país casi tanto como en Italia. Precisamente acusas a los españoles de algo muy propio de los ingleses, la campaña de la prensa inglesa contra Alonso fue brutal. Tu problema, simplemente, esos hechos sucedidos la pasada temporada, los ignoras, estuviste en tu mundo el año pasado, como todos los que no soportan a Alonso, y luego nos pedis a nosotros objetividad.

# fox ha opinado el martes, 09 de septiembre de 2008 17:54
re: Hamilton merece la sanción

Psicólogo, si el rival de alonso es mejor se le aplaude, hoy por hoy no hay nadie mejor en carrera que alonso, en clasificación a una vuelta si que podríamos hablar de un triple empate, pero en carrera Alonso es el mejor con diferencia.

Slds.

# Pastillero ha opinado el martes, 09 de septiembre de 2008 17:56
re: Hamilton merece la sanción

Queria decir 2005 y 2006, ya no se ni en que año vivo XD.

# un ferrarista ha opinado el martes, 09 de septiembre de 2008 19:32
re: Hamilton merece la sanción

Es una lastima que Kimi corriera tan presionado por Ferrari y por la prensa italiana.Estoy seguro que sin presion se hubiera conformado con quedar segundo y sumar ocho puntos,quedan cinco carreras y pueden pasar muchas cosas.Ademas supongo que igualmente hubieran sancionado a Hamilton.Asi que Kimi habria ganado y doblete para Ferrari

# un ferrarista ha opinado el martes, 09 de septiembre de 2008 19:34
re: Hamilton merece la sanción

Es una lastima que Kimi corriera tan presionado por Ferrari y por la prensa italiana.Estoy seguro que sin presion se hubiera conformado con quedar segundo y sumar ocho puntos,quedan cinco carreras y pueden pasar muchas cosas.Ademas supongo que igualmente hubieran sancionado a Hamilton.Asi que Kimi habria ganado y doblete para Ferrari

# un ferrarista ha opinado el martes, 09 de septiembre de 2008 19:34
re: Hamilton merece la sanción

Es una lastima que Kimi corriera tan presionado por Ferrari y por la prensa italiana.Estoy seguro que sin presion se hubiera conformado con quedar segundo y sumar ocho puntos,quedan cinco carreras y pueden pasar muchas cosas.Ademas supongo que igualmente hubieran sancionado a Hamilton.Asi que Kimi habria ganado y doblete para Ferrari

# Angell ha opinado el martes, 09 de septiembre de 2008 19:48
re: Hamilton merece la sanción

Si, es una pena. Tambien es una pena que no hubieran pinchado las ruedas todos los monoplazas, excepto el de Adrian Sutil y Fisichella, hubiera sido otro doblete.

# piratilla ha opinado el martes, 09 de septiembre de 2008 20:09
re: Hamilton merece la sanción

hamilton va de lsto

# fox ha opinado el miércoles, 10 de septiembre de 2008 11:34
re: Hamilton merece la sanción

Ferrarista hablar de NO presión en la F1 es como hablar de fútbol sin balón, fíjate la  NO presión que tenía Hamilton y como fué a ganar la carrera sin conformarse con ser segundo y liderando el mundial.

Kimi no hizo nada en Mclaren y en ferrari se ha llevado un título "de aquella manera", correcto, es el actual campeón del mundo eso no lo discuto, pero este año en ferrari la verdad que está pasando con muchísima mas pena que gloria.

Slds.

# alonsista ha opinado el miércoles, 10 de septiembre de 2008 16:25
re: Hamilton merece la sanción

Se supone que en unas semanas bmw anunciará a sus dos pilotos y el aleman Nick Heifield tiene todas las papeletas para salir de la escuderia lo que en teoria haria que el piloto español ocupara un asiento, esa escuderia podria dar mas de si con alguien que explotase más los recursos de ese coche porque la verdad no sabemos hasta donde puede llegar esa escuderia. Ya que el polaco Robert Kubica es buen piloto pero le falta esa chispa de gran campeon que tienen otros y no es porque le falte coche la verdad, con lo cual con alguien como fernando creo y es solo mi opinion muy particular esa escuderia podria estar muchisimo mas adelante y hablo de estar peleando por el campeonato, Fernando con un buen coche es un bestia y esa escudería con un buen desarrollador les haria mas que un gran favor, un buen y fiable motor aleman ya lo es casi todo y alguien que no le tiemble apretar el acelerador es casi medio campeonato y si hay pocas averias pues imaginaos.

# un ferrarista ha opinado el miércoles, 10 de septiembre de 2008 19:37
re: Hamilton merece la sanción

Si BMW se plantea fichar a Alonso seguro que no sera solo por un año.Lo mismo pasara con las demas escuderias. Quisiera saber que compromiso tiene con Ferrari para 2010

# alonsista ha opinado el miércoles, 10 de septiembre de 2008 21:49
re: Hamilton merece la sanción

En eso coincido contigo yo también quisiera saber que compromiso tiene si es que tiene con ferrari para el 2010, no te preocupes ferrarista cuando quieran que lo sepamos nos lo haran saber.

# Farruquito ha opinado el jueves, 11 de septiembre de 2008 13:30
re: Hamilton merece la sanción

Alonso seguirá si Renault puede mejorar el motor.

http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20080909dasdaimot_3/Tes

Mario Theissen: "La decisión sobre nuestros pilotos ha sido pospuesta. Como muy tarde vamos a anunciar a nuestros pilotos al final de la temporada".

Fernando Alonso: "Yo tengo contrato con Renault. Me liga a ellos para varios años. Aunque si no se cumplen los objetivos tengo la opción de marcharme. Mi idea y mi ilusión es volver a ganar con Renault como en 2005 y 2006".

Fernando Alonso a punto de prolongar su contrato con Renault.

http://www.autosports.be/4106-Alonso-prolongerait-avec-Renault.html

"Después de que la Scuderia Ferrari hubiera anunciado haber prolongado a sus dos pilotos para la temporada próxima, parecía cada vez más probable que Fernando Alonso prosiga su aventura con Renault para el año 2009. Hoy, esta hipótesis parece confirmarse, el responsable de comunicación del rombo ha confirmado esta información, como lo indica el sitio Autosports.be

A pesar de los insistentes rumores alrededor de la firma del español por el equipo BMW Sauber, el doble Campeón del mundo se quedará en Renault la próxima temporada. No obstante, el anuncio no será antes del octubre. Fernando Alonso confirmó por su parte, a principios de la la última semana, su deseo de esperar a mediados de octubre para descubrir su futuro".

Conclusión: NINGUNA. Todo apunta que seguira en Renault, pero si es así habría que preguntarse porque, ¿Tiene una oferta de Ferrari para el 2010? ¿No tiene niguna oferta mejor? ¿Cuáles eran los objetivos y si se han cumplido? si Renault le venderá otra vez humo con el R29, porque mucho tunel de viento, pero luego hay que colocar los bridgestone, sin ni siquiera un técnico de la marca nipona que les asesore, y así ha salido el R28, y si la FIA no les permite evolucionar ese motor, mal van a ir, además del ajuste de presupuesto y personal en Renault.

# BY CHERY NANJY ha opinado el jueves, 11 de septiembre de 2008 14:19
re: Hamilton merece la sanción

HACE MUCHO QUE NO COMENTABA NADA XQ AFIRME EN SU DIA QUE ALONSO ACABARIA EN HONDA (RUMORES QUE CIRCULABAN X JAPON) Y CREO QUE ME EQUIVOQUE. AHORA TODO APUNTA A QUE EL CAMBIO DE ESCUDERIA ES INMIMENTE Y TODO APUNTA A BMW.

ALONSO A AFIRMADO QUE ESTAR ESPERANDO AÑO Y MEDIO A FERRARI ES MUCHO TIEMPO Y TAMPOCO HAY UNA CERTEZA DE QUE SE CONCRETE EL FICHAJE. POR ESO LA MEJOR OPCION ES BMW, EQUIPO CON PRESUPUESTO Y CON ANSIAS DE TRIUNFO. EL PROBLEMA ESTA EN QUE LAS PUERTAS DE FERRARI SE CERRARIAN CASI DE MANERA DEFINITIVA Y ALONSO NO PUEDE PERMITIRSE OTRO FRACASO EN OTRA ESCUDERIA XQ PERDERIA CREDIBILIDAD. ESTE AÑO ES POR CULPA DEL R28 Y SI FALLA EN BMW QUE DIRA...

SI ALONSO DECIDE ESPERAR A FERRARI SEGUIRA EN RENAULT PERO AGUANTAR A BRIATORE OTRO AÑO PUEDE SER UN CALVARIO. EN FIN SOLO NOS QUEDA LA ESPERANZA DE QUE KIMI LA JODA Y LO MANDEN A LA CALLE.

DESPUES DE TODO LO QUE HE DICHO SIGO SIN DESCARTAR A HONDA.

# alonsista ha opinado el jueves, 11 de septiembre de 2008 16:06
re: Hamilton merece la sanción

yo creo que puede estar hasta el 2010 en bmw y encima hacer algo que merezca la pena, antes de irse a ferrari, aunque la verdad no entiendo como siguen con los pilotos que tienen en ferrari pudiendo fichar a otros y aspirar a algo mas y no una carrera todo y otra carrera nada, ahora felipe massa está haciendo algo vale, pero también puede estar 3 carreras de seco total y eso le pasó al principio de temporada, la semana pasada la carrera era de kimi y se extrello esos son los pilotos que tiene la gran ferrari,¿eso es lo que quiere? un dia hacer doblete y las semana siguiente abandonar los dos, pues vaya regularidad.

# alonsista ha opinado el jueves, 11 de septiembre de 2008 20:47
re: Hamilton merece la sanción

¿Habeis visto las últimas declaraciones del estúpido del negraco de mierda?, el no tiene la culpa si kimi no tiene huevos para adelantar la frenada,¿quien se cree que es ese mierda para hablar de alguien que al menos, es muchísimo más educado que él y no se mete con nadie?,su equipo le habia aconsejado no hablar,¿acaso no saben en su equipo que ese mierda va por libre, porque es el puto amo y dice lo que le da la gana?.Sólo con eso tenían que haberle quitado la superlicencia y que corra en triciclo detrás de su casa, que no se olvide que kimi Raikkonen es campeón del mundo y el un mierda, que la mayoría de la gente no le soporta, casi ni sus compatriotas. Estaría saber cuantos compañeros de profesión le hablan y cuantos al menos le soportan.

# alonsista ha opinado el jueves, 11 de septiembre de 2008 20:51
re: Hamilton merece la sanción

rectifico habia dicho frenar tarde y yo dije adelantar la frenada.

# fox ha opinado el viernes, 12 de septiembre de 2008 10:19
re: Hamilton merece la sanción

Alonso sigue otro año en renault, no digo de donde me viene la información pero Alonso YA es seguro que sigue otro año con la escudería gala.

No lo harán público hasta dentro de un mes mas o menos.

Ya se tiene una idea bastante clara de lo que podrá dar de si el R29 o parte de lo que podrá ser ese coche, no hay dudas que será un buen coche respecto a su antecesor (no hace falta hace mucho para esto)pero faltará saber los avances que harán las otras escuderías y me temo que renault en este sentido tiene desventaja y el año que viene no habrán milagros en renault.

Hasta aquí puedo leer...

Slds.

Adolfo

# Super dkdkdkdkdkd ha opinado el viernes, 12 de septiembre de 2008 13:16
re: Hamilton merece la sanción

Las declaraciones son para enmarcarlas, como tantas otras, producto de lo que es, un niñato rabietas, vamos que ir diciendo ahora que Kimi no tiene un par de pelotas para frenar mas tarde, de patio de colegio, si realmente él es un tio con un par, que la tome con los comisarios y no con el piloto finlandes. Ahora vendrá el listo de turno diciendo que no es cierto, que se ha sacado de contexto o se traducido mal. "Soy un piloto profesional" jajaja me ha llegado al alma, que recuerdos Japón 2007 con el safety car, China, Brasil, este año ufff, este año es mucho mas POFESIONAL, donde vamos a parar. Nada, que siga haciendo amigos y ganandose el respeto de sus colegas.

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar