Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# martes, 10 de marzo de 2009 10:29

Piquet en la cuerda floja

Archivado en:

Nelson Piquet Jr.No ha comenzado el año con buen pié Nelson Piquet. El brasileño no está teniendo un buen desempeño en las pruebas de pretemporada y salvo la jornada de ayer en Montmeló, donde fue quinto, está siendo un abonado habitual a los últimos puestos con el R29 mientras Alonso es protagonista constante de los entrenamientos.

 

Se dice que tiene un ultimátum de cuatro carreras. Que los primeros GP´s serán un examen final para Nelson. Que Romain Grosjean, el veloz protegido de Renault en la GP2 y de nacionalidad francesa, podría estar sentado en el R29 número ocho en el GP de España de este mismo año.

 

Lo peor parece haber llegado ayer. Estando aquí en Montmeló me he enterado que ha hecho unas declaraciones fuertes en relación al equipo Renault. Piquet no quiere que se centren tanto en Alonso. Acepta que el español tenga más experiencia, pero que él necesita otro trato. Problemas en ciernes. Briatore ya le ha avisado.

 

Comentarios

# Xesc ha opinado el martes, 10 de marzo de 2009 12:44
re: Piquet en la cuerda floja

Lo tiene mal, ya el año pasado se vió que no daba la talla, se le podia medio perdonar por ser su debut en la catagoria reina pero este año debe ser  más efectivo de lo que demostró el año pasado. Este año parece que disponemos de un coche competitivo y no la piedra rodante del años pasado así que no hay escusa, no se puede estar siempre en el furgón de cola.

# comentandoalgo ha opinado el martes, 10 de marzo de 2009 12:49
re: Piquet en la cuerda floja

Magnífica información.

Realmente para exigir hay que haber demostrado antes algo y este piloto no ha hecho nada como para mostrarse tan arrogante. Tal vez si intentase reconocer dónde están sus puntos débiles podría corregirlos, pero como era de suponer sólo conseguirá que lo retiren bien prontito.

La idea de sustituirlo por otro principiante tampoco es muy brillante. La verdad es que esto se le ha ido de la mano a todos los equipo. Antes los principiantes pasaban varios años fogueándose como probadores o como pilotos en el añorado equipo Minardi que tan gran labor hizo en la F1 en la promoción de grandes pilotos. Hoy los veteranos acaparan los equipos inferiores y algunos están como probadores mientras que los punteros prueban suerte con los principiantes, que uno tras otro decepcionan (a menos que les den el coche más potente de la parrilla y le dejen ganar con él), sobre todo desde que existe la muy sobrevalorada GP2 en la que se confunde espectacularidad con que no saben por dónde trazar una curva. De nada sirven pues diez equipos si la mayoría de los pilotos están de prueba.

Se agradecería un artículo sobre la vista gorda que está haciendo al FIA ante las irregularidades del nuevo Brawn GP, con elementos no permitidos por la nueva legislación, comenzando por el motor, que desde hace tienpo un motorista no puede suministrar a más de dos equipos. Los intereses bastardos de los dirigentes de la F1 se están cargando este deporte, con la complicidad de muchos de los medios de comunicación que entre ignorantes y pelotas no les dan la caña suficiente. Y mientras hablan de medidas para paliar la crisis de los equipos, las entradas siguen igual o más caras en horrorosos nuevos circuitos urbanos o de diseño mientras los míticos circuitos languidecen en ruinas.

# comentandoalgo ha opinado el martes, 10 de marzo de 2009 13:03
re: Piquet en la cuerda floja

Magnífica información.

Realmente para exigir hay que haber demostrado antes algo y este piloto no ha hecho nada como para mostrarse tan arrogante. Tal vez si intentase reconocer dónde están sus puntos débiles podría corregirlos, pero como era de suponer sólo conseguirá que lo retiren bien prontito.

La idea de sustituirlo por otro principiante tampoco es muy brillante. La verdad es que esto se le ha ido de la mano a todos los equipo. Antes los principiantes pasaban varios años fogueándose como probadores o como pilotos en el añorado equipo Minardi que tan gran labor hizo en la F1 en la promoción de grandes pilotos. Hoy los veteranos acaparan los equipos inferiores y algunos están como probadores mientras que los punteros prueban suerte con los principiantes, que uno tras otro decepcionan (a menos que les den el coche más potente de la parrilla y le dejen ganar con él), sobre todo desde que existe la muy sobrevalorada GP2 en la que se confunde espectacularidad con que no saben por dónde trazar una curva. De nada sirven pues diez equipos si la mayoría de los pilotos están de prueba.

Se agradecería un artículo sobre la vista gorda que está haciendo al FIA ante las irregularidades del nuevo Brawn GP, con elementos no permitidos por la nueva legislación, comenzando por el motor, que desde hace tienpo un motorista no puede suministrar a más de dos equipos. Los intereses bastardos de los dirigentes de la F1 se están cargando este deporte, con la complicidad de muchos de los medios de comunicación que entre ignorantes y pelotas no les dan la caña suficiente. Y mientras hablan de medidas para paliar la crisis de los equipos, las entradas siguen igual o más caras en horrorosos nuevos circuitos urbanos o de diseño mientras los míticos circuitos languidecen en ruinas.

# Juanma ha opinado el martes, 10 de marzo de 2009 16:44
re: Piquet en la cuerda floja

Este Piquet cree que puede vivir del apellido, si no no se entiende que reclame un trato .... ¿de favor quizás?¿o tal vez de bicampeón del mundo?

Este muchacho tal vez podría haber progresado en la F1, no lo sé, pero lo que no es de recibo es reclamar protagonismo cuando no ha demostrado aún nada de nada. ¿O es que piensa que los medios de comunicación son los que van a permitirle ganar carreras.

Menos arrogancia y más dar el callo. Y si no tiene lo que hay que tener, pues a la p. calle.

# deividhg ha opinado el martes, 10 de marzo de 2009 19:53
re: Piquet en la cuerda floja

Zas! en toda la boca, el que ha metido Piquet en la pista.

Piquet ha dicho lo que debia, llevan toda la pretemporada criticandole porque Alonso es mas rapido, cuando no han rodado en las mismas condiciones. Nelson llegaba, provaba las piezas nuevas para sacar datos, mientras Alonso con ese trabajo echo, llegaba para poner a punto el coche. De ahi la gran diferencia de tiempos.

En estas ultimas pruebas que llevan de momento los tiempos son similares, y gracias a que? posiblemente esa rajada de Piquet le ha servido para que dejen de hacerle trabajar en aspectos de pruebas y le den un trato de igualdad con su compañero. Que es lo justo.

Los galones se muestran en la pista, y no con el palmares.

# paco ha opinado el martes, 10 de marzo de 2009 20:56
re: Piquet en la cuerda floja

se ve k aki hay uno k sabe como funciona la F1, los demas son unos desinformados e pillapollos influenciados por la midia ...

# Diviei ha opinado el martes, 10 de marzo de 2009 21:50
re: Piquet en la cuerda floja

Piquet no ha dicho nada en la pista, al menos que yo sepa. Los entrenamientos y pruebas que están haciendo antes de empezar el mundial NO SIGNIFICAN NADA (tanto si Fernando es primero como si no).

Estoy de acuerdo contigo en que los galones se muestran en la pista, y no con el palmarés. Por eso mismo, mira a ver quien mostró sus galones la última mitad del campeonato, y quien fue elegido el mejor piloto de la parrilla de la anterior campaña...

¿Me puedes decir que ha demostrado Nelson? ¿Que ha puntuado quinto en unas pruebas en las que ni se sabe si usaban piezas legales o vete a saber tu? (Antes de que alguno se me eche encima recuerdo que en entrenamientos anteriores al comienzo de la temporada, estan permitidas cualquier pieza que haya pasado los test de seguridad pasiva, como dijo Victor en un post anterior).

Pues eso, sigo sin entender eso de que no han tenido el mismo trato... mírate las veces que se la pegó el novato y a ver que tal.

Un saludo

# renault ha opinado el miércoles, 11 de marzo de 2009 10:33
re: Piquet en la cuerda floja

jajajja!!!Así se habla AMIGO...!!!Diviei.

saludos y vivá ALONSO!!!

# A mí me va a dar algo ha opinado el miércoles, 11 de marzo de 2009 11:27
re: Piquet en la cuerda floja

Y ahora que alonso ha quedado por detrás de Piquet en el entrenamiento de ayer, ¿qué será de él?. Seguro que no lo dejan correr ya el mundial de 2009 y ponen como primer piloto a Nelson y como segundo a yo que sé quién. Pero Alonso ha demostrado que está acabado quedando por detrás del malo, malísimo Piquet. ¿No es así, urracas piadoras que no hacéis más que cacarear sin conocimiento?.

# procrastinator ha opinado el miércoles, 11 de marzo de 2009 14:21
re: Piquet en la cuerda floja

Nelson Piquet Jr. posee un palmarés respetable en categorías inferiores. Por ejemplo, fue campeón de la Fórmula 3 británica en 2004, y, en el año 2006, quedó segundo en la GP2, justo detrás de Hamilton, el tesoro de Ron Dennis. No es precisamente alguien que no sepa pilotar un monoplaza de competición, como algunos quieren fácilmente creer. Estoy convencido de que, en el caso de que Renault sea competitivo este año, va a estar arriba. Ya lo estuvo Fisichella en 2006 cuando Fernando consiguió su segundo campeonato.

Los tests preámbulo de la presente temporada son poco indicativos, pero, en su caso,lo son aún más. Sospechosamente, le cedieron el supuesto privilegio de estrenar el prototipo del R29 (a medio hacer). Le ha tocado probarlo en condiciones meteorológicas adversas. Tiene de compañero a un crack ante quien nadie puede resistir la comparación y mucho menos un recién llegado que, como tal y de manera ineludible, debe atender más a las directrices del equipo que a cómo le gustaría que fueran las cosas. Casos como el de Hamilton en 2007 son excepcionales y deberían seguir siéndolo.

Es probable que se le esté faltando al respeto. Me cuesta trabajo creer que lo estén haciendo desde su propio equipo por tener fijación en Alonso o llevados de alguna opinión precipitada. Lo de los ultimátums me parece demasiado infantil. Con todo, aunque aún no está en condiciones de exigirlo, está claro que a Nelson Jr.le gustaría que su equipo se volcara más en él. Desde luego, hasta ahora, cuando ha hablado de ello, lo ha hecho con mucha más educación.

# miguelito ha opinado el miércoles, 11 de marzo de 2009 17:07
re: Piquet en la cuerda floja

Me parecería estupendo que a Piquetinho (mejor dicho "paquetinho") lo mandaran para casa, hay tractoristas que conducen mucho mejor y lo único que está haciendo es ocupar el puesto de grandes promesas de la F1. Por cierto, en vez de seguir aguantando a este chico creo que Briatore debería haberse planteado un tandem Alonso/De la Rosa, esto podria hacer al equipo Renault invencible.

# Ruben ha opinado el miércoles, 11 de marzo de 2009 17:49
re: Piquet en la cuerda floja

Yo creo que, como todo el mundo en su trabajo, Piquet tiene derecho a quejarse en el suyo,otra cosa es que le hagan caso. Aunque parece que no se da cuenta de que tiene un grano delante de él que no es un grano cualquiera, sino mas bien parece un divieso y/o un diablo, ese grano es Fernando, sencillamente el mejor piloto de F1 actual con mucho, no porque lo diga Hamilton (que es otro pardillo como Piquet pero en bueno). Lo dice todo el mundo que sabe de que va esto.

Segun el periodico AS, Alonso ayer se dedico a probar muelles y piezas especificas de las suspensiones y por eso no estuvo entre los mejores puestos de la clasificación. Esto como aclaración.

En cualquier caso donde hay que hablar es en los circuitos y estamos a menos de un mes para que esto empiece, ya veremos lo que pasa. No olvidemos que la F1 es como el ciclismo, si no pedaleas no subes y aqui si no vas rápido no puntuas, que es de lo que se trata.

Estoy bastante de acuerdo con el ultimo punto escrito por Miguelito, quizas no fuese una mala idea que Alonso y De la Rosa corriesen juntos.

# Nelsinho Piquet cuestionado antes de empezar a correr : Blogografia ha opinado el miércoles, 11 de marzo de 2009 18:01
Nelsinho Piquet cuestionado antes de empezar a correr : Blogografia
# Enna_Alicante ha opinado el miércoles, 11 de marzo de 2009 19:34
re: Piquet en la cuerda floja

No adelantemos acontecimientos con respecto a Piquet...es un piloto con mucho potencial que solo le falta un empujón. Las comparaciones son odiosas y más si lo comparan con su compañero que es el mejor.

Si el R29 es competitivo y manejable seguro que podrá mejorar. Habría que haber visto a Haimito pilotando el R28 para poder comparar.

Por cierto... hablando de Haimito... se está luciendo pero bien... sigo diciendo lo mismo... de as en la manga, nada de nada... están mas perdidos que un camello en un garaje. No tanto por los tiempos que pueden jugar al escondite... más por los problemas de fiabilidad y de estabilidad.

Si la temporada empieza como están terminando la pretemporada... los de mclata van a demostrar que la temporada pasada vivieron de las rentas del trabajo de Alonso e ingenieros y que Haimito solo sabe ganar con un coche ganador y no tiene ni puta idea de lo demás.

Que ganas de que empice la temporada... seguro que va a ser muy emocionante.

Saludos

# laerte fernandes ha opinado el miércoles, 11 de marzo de 2009 19:38
re: Piquet en la cuerda floja

soy brasileño y no veo futuro en nelsinho piquet. creo q pronto surgira grandes nomes en la formula uno.

# Peruano ha opinado el miércoles, 11 de marzo de 2009 21:46
re: Piquet en la cuerda floja

Alonso es bueno -tal vez el mejor- pero sin duda que muestra lo bueno que es cuando tiene todo el respaldo de su escudería y es el número uno en ella.

Cuando estaba con Hamilton y no fue el preferido, Hamilton lo venció.

Fisichella reveló ese punto bajo de Alonso hace un tiempo. Y es que Alonso no es un grande de la historia como quieren pintarlo algunos. Es el mejor de ahora pero nunca al nivel de Senna, Prost, Lauda, Fittipaldi, Jones, Stewart, Rindt, Piquet padre y el mismo Schumacher.

Piquet hijo no ha demostrado lo que vislumbró en la F3 y en la GP2. Ojalá lo haga. Y ojalá que Alonso campeone, porque insisto que es el mejor de ahora.

# procrastinator ha opinado el jueves, 12 de marzo de 2009 4:20
re: Piquet en la cuerda floja

Peruano, Fernando demuestra lo bueno que es incluso cuando lucha contra su equipo. No me estoy inventando nada. Ron Dennis dijo expresamente en China 2007 que luchaban contra Alonso. Aun así, tuvo opciones de llevarse el campeonato en la última carrera, Brasil 2007, y quedó empatado a puntos con su enemigo intestino, preferido por el equipo.

Es curioso que incidas en que Hamilton venció a Alonso. Quedó segundo el piloto inglés y tercero el español; ambos empatados a puntos. Quien venció realmente fue Raikkonen.

Fisichella clasificó arriba en 2006, pero sólo fue cuarto. Fernando le sacó la friolera de sesenta y dos puntos. Segundo fue Schumacher, el káiser. Sí, lees bien, Peruano, ese que tú no incluyes entre los grandes ganó, a los mandos de un Renault, ese año, a aquél que sí incluyes, al volante de un Ferrari, y ya lo había hecho el año anterior. No fue circunstancial, lo hizo repetidamente.

Me llama la atención que nos traigas a la memoria a esos venerables campeones de los sesenta y setenta. Estoy dispuesto a conceder que la F1 de aquellos años era más épica que la de ahora y quizás tuviera más glamour. Además, no hay duda de que las cosas se hacían de otra manera y es probable que nos gustara más. Pero eso no quita que los campeones actuales sean tan campeones como aquellos. En realidad, alguno de esos que mencionas fueron personajes singulares, cuando no estrambóticos, más que grandes campeones.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el jueves, 12 de marzo de 2009 9:16
re: Piquet en la cuerda floja

Peruano nos demuestra que tiene grades conocimientos enciclopédicos de la historia de la F1. También hace gala de bastante animadversión hacia determinadas personas. Lo que no tiene es perspectiva histórica, ni sentido de la justicia. Te puedes ir a tomar aire, prenda.

# asturiano ha opinado el jueves, 12 de marzo de 2009 12:08
re: Piquet en la cuerda floja

bien dicho peruano...seamos realistas ...

# Ruben ha opinado el jueves, 12 de marzo de 2009 12:35
re: Piquet en la cuerda floja

Peruano, lo siento por ti pero tu has oido mucho ruido de motores de F1 pero creo que has visto poca. Soy lo suficientemente mayor como para decirte que a todos esos campeones que indicas los he visto correr, a todos.

Si vieses los 10 mejores adelantamientos de la historia de la F1 (ver youtube) te percatarias que 3 de ellos son de Alonso y en dos de ellos adelanta a Schumacher.

En igualdad de condiciones nunca ha ganado Hamilton a Alonso. Para su propia desgracia, el primer año que pudo ser campeon del mundo Hamilton, quedo segundo como bien te dicen por ahi alguien ya antes que yo, igualado a puntos con Alonso, que en el ultimo gran premio le trucaron descaradamente el coche para que no ganase. Si no de qué va a perder Alonso mas de media vuelta respecto a Hamilton.

Alguno de los pilotos que mencionas, durante su reinado fueron "el tuerto en el pais de los ciegos", porque no tenian rivales de su categoria, ejemplo: el propio Schumacher.

No ningunees a Alonso nunca, es el mejor actualmente, y salvo Schumacher (que lo ha retirado) no hay posibilidad de comparación con ninguno de los otros pilotos que nombras porque no han corrido juntos, don de diferentes epocas y corrian con diferentes coches. Se equitativo por favor.

# cevertt ha opinado el jueves, 12 de marzo de 2009 14:00
re: Piquet en la cuerda floja

Estoy de acuerdo con ruben Schumacher ¿que rivales tubo? que rivales tenia Mansell,y Prots,Senna e incluso Piquet padre cuando ganaron sus mundiales,peruano que confundes la veloacidad con el tocino

# cevertt ha opinado el jueves, 12 de marzo de 2009 14:01
re: Piquet en la cuerda floja

Estoy de acuerdo con ruben Schumacher ¿que rivales tubo? que rivales tenia Mansell,y Prots,Senna e incluso Piquet padre cuando ganaron sus mundiales,peruano que confundes la veloacidad con el tocino

# Ángel ha opinado el viernes, 13 de marzo de 2009 14:35
re: Piquet en la cuerda floja

Queda demostrado: el apellido sólo no hace un piloto campeón, por más que ese apellido sea el de un campeón del mundo.

# Guatott ha opinado el lunes, 16 de marzo de 2009 16:31
re: Piquet en la cuerda floja

No se bien el curriculum de Nelson, pero desde luego su paso por F1 esta siendo un poco triste comparado con otros rookies, como Sutil, Vettel y ni nombrar a Hamilton.

Que Renault fiche a Trulli, que ha sido el mejor compañero que ha tenido Alonso y le puede ayudar en el desarrollo del coche. Otro novato, es cargar de trabajo a Alonso, que aporta esta gente si bastante tienen con ir por lo negro.

Un saludo a todos.

# pedro ha opinado el jueves, 17 de septiembre de 2009 20:49
re: Piquet en la cuerda floja

Vaya por Dios ! Que niñato ! No me dejas conducir pues me quejo a mi papi. Se es verdad lo del accidente me parece muy bien  que Briatore saya pero que un piloto accepte ser participe en esto ! Debia darte verguenza  "hijo de puta" (expression de uso corriente seun un juez y por tal no considerada insulto ). Cabron de mierda el que causa un accidente y pone en peligro la vida de los demas.

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar