Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# miércoles, 18 de marzo de 2009 14:35

Sin Todt, el futuro toma forma

Archivado en:

Jean TodtSe fue Jean Todt de Ferrari. Recuerdo que hace unos años, cuando empecé con este Blog en Terra, dije –o sugerí- que Todt no se había ido de Ferrari. No recuerdo quien fue que me criticó, sé que alguien lo hizo, porque se preguntaba si Todt no se había ido. Nunca lo había hecho del todo, y quedó claro con el paso del tiempo. Espero que quien haya sido, se dé cuenta que recién ayer, Jean Todt ha dejado de pertenecer a la órbita de Ferrari. Ahora sí se ha marchado.

 

Sin él, Ferrari no hubiese llegado a donde llegó en estos últimos años. Ni siquiera Michael Schumacher hubiese logrado tanto. La mano de Todt, una mano fuerte, dura y difícil de digerir para los italianos a veces, era completamente necesaria para dar vuelta de cabo a rabo a una marca sumida en la crisis allá por 1993.

 

En los últimos años, su peso era menor, pero seguía estando. Queda su hijo Nicolas, manager de Felipe Massa, aunque también de Sebastien Bourdais y de otro valor en alza que viene de ser uno de los mejores en el mundo del karting: el francés Jules Bianchi. Pero sin su padre, una parte importante de la Historia de Ferrari ha quedado detrás. Comienza una nueva etapa de verdad.

 

Se decía que de la ausencia de Todt dependía la llegada de Alonso a Ferrari. ¿Alguien duda de que las puertas ahora estan más abiertas que nunca? El futuro va tomando forma.

 

Comentarios

# nachf1 ha opinado el miércoles, 18 de marzo de 2009 17:48
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Esta es quizas la cronica de una muerte anunciada. Hace algunos años hablar de Todt era sinonimo de Ferrari,como si fuera el mismo "cavallino rampante", pero poco a poco con el paso del tiempo el mismo ha sabido ver que poco podia hacer ya o que poco pintaba en la Scuderia. Quizas sus sentimientos de rencor hacia Fernando le hallan cerrado la puerta al asturiano privando asi a Ferrari de tener en nomina a uno de los mejores pilotos por no decir el mejor actualmente.

Para mi la decision de Todt es acertada y llevada a cabo con discrecion (un aficionado eventual que solo viera las carreras de los domingo no se habria enterado hasta el dia 29).

Como bien dices Victor, espera un nuevo futuro a Ferrari y desde mi opinion puede ser un buen futuro, en el que nos surgen preguntas a todos: ¿Necesita Ferrari a Alonso? ¿Alonso necesita a Ferrari? ¿Que seria capaz de conseguir Ferrari con Alonso y Vettel en plantilla? Grandes preguntas, pero dificiles respuestas...

# Vet ha opinado el jueves, 19 de marzo de 2009 9:05
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Se nota que el campeonato está calentando motores. Víctor: llevo tiempo leyendo tu blog y nunca antes había visto tanta actividad. Enhorabuena. Si se consigue un eficaz ejercicio de moderación en los comentarios descalificatorios (que vendrán), creo que se conseguirá que este blog sea un buen lugar de debate.

Sobre el tema Todt-Alonso-Ferrari creo que ya aporreamos teclas y malgastamos bytes escribiendo bastante sobre eso el año pasado. Creo que uniendo todos los indicios aportados (Domenicali, Montezemolo, Alonso, Botín...)la ecuación nos dice que Alonso vestirá de rojo en 2010. ¡Pero es que tenemos por delante toda una temporada que, a priori, se presenta como una de las más igualadas de los últimos años!.

Vamos a disfrutar de la temporada 2009 y dejemos que los hados del destino operen.

Lo malo es que este tema será recurrente en función del rendimiento del R29.

Sinceramente, me produciría una sensación contradictoria que el año que viene Alonso vistiera de rojo y su Ferrari llevase un número uno. Me alegraría enormemente por el piloto pero es que al Renault F1 Team creo que gran parte de los aficionados españoles le tienen un cariño especial.

# Vet ha opinado el jueves, 19 de marzo de 2009 9:06
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Se nota que el campeonato está calentando motores. Víctor: llevo tiempo leyendo tu blog y nunca antes había visto tanta actividad. Enhorabuena. Si se consigue un eficaz ejercicio de moderación en los comentarios descalificatorios (que vendrán), creo que se conseguirá que este blog sea un buen lugar de debate.

Sobre el tema Todt-Alonso-Ferrari creo que ya aporreamos teclas y malgastamos bytes escribiendo bastante sobre eso el año pasado. Creo que uniendo todos los indicios aportados (Domenicali, Montezemolo, Alonso, Botín...)la ecuación nos dice que Alonso vestirá de rojo en 2010. ¡Pero es que tenemos por delante toda una temporada que, a priori, se presenta como una de las más igualadas de los últimos años!.

Vamos a disfrutar de la temporada 2009 y dejemos que los hados del destino operen.

Lo malo es que este tema será recurrente en función del rendimiento del R29.

Sinceramente, me produciría una sensación contradictoria que el año que viene Alonso vistiera de rojo y su Ferrari llevase un número uno. Me alegraría enormemente por el piloto pero es que al Renault F1 Team creo que gran parte de los aficionados españoles le tienen un cariño especial.

# Jesulete ha opinado el jueves, 19 de marzo de 2009 11:26
re: Sin Todt, el futuro toma forma

A mí esta noticia me genera más incertidumbre aún. A primera vista parece que se le abren las puertas un poquito más a Fernando, pero los últimos acontecimientos no me hacen ver tan claro que la suma Fernando + Ferrari pueda crear un dominio aplastante.

Visto lo visto, me surge una duda ¿que haría la FIA si Ferrari siguiese a tan alto nivel y además contase con los servicios de Fernando Alonso?

Un saludo a todos.

# Jesulete ha opinado el jueves, 19 de marzo de 2009 11:27
re: Sin Todt, el futuro toma forma

A mí esta noticia me genera más incertidumbre aún. A primera vista parece que se le abren las puertas un poquito más a Fernando, pero los últimos acontecimientos no me hacen ver tan claro que la suma Fernando + Ferrari pueda crear un dominio aplastante.

Visto lo visto, me surge una duda ¿que haría la FIA si Ferrari siguiese a tan alto nivel y además contase con los servicios de Fernando Alonso?

Un saludo a todos.

# Jesulete ha opinado el jueves, 19 de marzo de 2009 11:29
re: Sin Todt, el futuro toma forma

A mí esta noticia me genera más incertidumbre aún. A primera vista parece que se le abren las puertas un poquito más a Fernando, pero los últimos acontecimientos no me hacen ver tan claro que la suma Fernando + Ferrari pueda crear un dominio aplastante.

Visto lo visto, me surge una duda ¿que haría la FIA si Ferrari siguiese a tan alto nivel y además contase con los servicios de Fernando Alonso?

Un saludo a todos.

# ivan ha opinado el jueves, 19 de marzo de 2009 12:24
re: Sin Todt, el futuro toma forma

este año puede que Ferrari y Mc Claren no tengan un dominio aplastante, pero para el año que viene volveran a estar ahi arriba, dominando, copiaran y mejoraran lo mejor de cada coche y tendran de nuevo coches punteros.

tienen a los mejores imgenieros, las mejores fabricas y si no tienen las mejores ideas entonces tienen a los mejores espias.

es jodido pero es así

# meneame.net ha opinado el jueves, 19 de marzo de 2009 13:03
Sin Todt, el futuro toma forma

Se decía que de la ausencia de Todt dependía la llegada de Alonso a Ferrari. ¿Alguien duda de que las puertas ahora estan más abiertas que nunca? El futuro va tomando forma. Esto acerca a Alonso a...

# Monica ha opinado el jueves, 19 de marzo de 2009 13:10
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Primeramente, estoy de acuerdo con Vet en que si se moderan los comentarios de descalificación, este blog es un buen lugar de debate.

En segundo lugar, hay algo que no entiendo. Si el tema de Alonso con Ferrari, según se decia ya estaba firmado y rubricado, que más dará que Jean Todd esté o no esté en la escuderia?. Hasta ahora el tema de Alonso en Ferrari el 2010, era algo que ya se daba por hecho. Tampoco tengo muy claro que el Banco de Santander patrocine nada, de momento no pueden ni devolver los fondos de inversión a sus clientes.

En general creo que esta temporada y la que viene, todo lo concerniente a la F1, está bastante difuso.

Un saludo!

# Imolk ha opinado el jueves, 19 de marzo de 2009 14:03
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Soy tifosi reconocido. Amo a ferrari como a la madre tierra. Apoyo muchas de las decisiones que se toman, como la de no tener a Alonso en el equipo.

No dudo las cualidades de alonso como piloto. No me cabe duda de que es uno de los mejores en activo.

Sin embargo, debo decir que si bien es cierto de que alonso ganaría campeonatos en Ferrari, también lo es que podrían ganar los mismos otros pilotos como Vettel, kubica, o aun no promocionados como hearthly o Sebasian Buemi. La figura de alonso es bastante fuerte y conocida, asi como sus aptitudes y regularidad. Sin embargo, creo que hay otros pilotos mas correctos en su filosofía que encajan en la scuderia de Maranello.

Si bien es cierto que la figura de alonso ha cambiado mucho -pues le ha ido de perlas 2 añitos sumergido en la "porca miseria"- tambien es cierto que Ferrari siempre ha buscado un perfil de piloto que encaje en su scuadra. No es el mas rapido, ni el mas agresivo, pero si el mas constante.

Estas aptitudes tambien las tenía schumacher, pero esa epoca ya pasó, y ferrari no querrá durante un tiempo tener que establecer una politica de pilotos. Les va bien como estan, a su juicio, claro, y ceeo que segruián asi durante un tiempo.

Los medios -españoles, sobretodo- especulan sobre la duracion de contrato de los pilotos de ferrari, y el de alonso, indicando que esto podria ser para que el piloto asturiano pasase a las filas rojas en 2012. Pero, hay muchos otros pilotos en los que ferrari siempre se ha fijado y que tambien tienen sendas coincidencias, como kubica, vettel o a mi juicio el siempre mal valorado trulli -que por cierto enseñó a alonso todo lo ke sabe, y es un gran calificador-.

El tiempo hablará, y solo el tiempo es capaz de olvidar las ofensas de alonso hacia la escuadra de maranello, como el "toma ferrari", el "ferrari hace trampas" y el "el tiempo pone a cada uno donde se merece", como si en 2006 solo alonso mereciese ese titulo y no Schumi.

No hablar ya del caso del espionaje, y la informacion y e-mails enviados entre alonso, de la rosa, y otros pilotos que conocian dicha informacion, y ademas, la aplicaban. Será Ferrari capaz de olvidar todo eso y personar a alonso, y no es mas, ir mas allá y ficharlo para Maranello? Como vemos, no todo son puntos a favor.

Me guardaré esta pagina en favoritos. Me ha gustado el articulo, y creo que puedo tener un buen intercambio de palabras con sus usuarios.

Saludos

Imolk, desde el valle de las incoherencias

www.imolk.blogspot.com

# procrastinator ha opinado el jueves, 19 de marzo de 2009 14:21
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Corren rumores de que Todt se está desconectando de Ferrari para preparar su ingreso en la FIA como sustituto de Mosley

# Uno que pasaba por aquí ha opinado el jueves, 19 de marzo de 2009 14:40
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Todt no fue nunca plato de mi devocion, pero alla donde fue......hizo que sus coches ganasen.  ¿Todt no era el jefe del equipo peugeot cuando cuando corrian los 205 T16 y los llevo a ser campeones del mundo de rallys?

Saludos.

# procrastinator ha opinado el jueves, 19 de marzo de 2009 15:03
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Imolk, pareces muy seguro de que en Ferrari no quieren tener a Alonso. No hay duda de que debes de tener información de primera mano para ser tan categórico. Pero claro, ya has reconocido que eres un tifoso, así que tu exaltación te delata y tu credibilidad se resiente.

Vuelves a sacar a la palestra las supuestas trapacerías y ofensas de Alonso con Ferrari como parte concernida, como si la gente de Maranello fueran almas cándidas. Yo me decanto por contemplar la cuestión según cómo evolucionen las próximas temporadas. Es difícil que no quieran a Alonso si sigue demostrando su buena forma y consigue excelentes resultados. Es probable que Alonso se quede en Renault varios años más si esta temporada lucha por el campeonato. Así que lo que quiera o no quiera Ferrari dará igual.

# Vet ha opinado el jueves, 19 de marzo de 2009 16:39
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Asunto difusores zanjado: son legales.

Charlie Whiting ha manifestado que los difusores empleados por Toyota, Williams y Brawn GP son legales y que aprovecharon un agujero legal existente en la reglamentación.

Y Ecclestone dice que ahora ve a Button como favorito para ganar el mundial. Así las cosas, si la superioridad manifestada por los Brawn GP era medianamente cierta, creo que habrá que contar con los Brawn para las 2-3 primeras carreras como favoritos para la victoria. Luego todo dependerá de lo profundo que escarben los otros equipos en ese agujero que presenta la reglamentación (o bien que se descubran muchos agujeros mas).

# comentandoalgo ha opinado el jueves, 19 de marzo de 2009 16:43
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Preferiría que Alonso se quedase en Renault aunque no ganase. No me gustan los equipos tramposos de marcas elitistas.

# VICENTE ha opinado el jueves, 19 de marzo de 2009 16:51
re: Sin Todt, el futuro toma forma

ALONSO ESTA FICHADO POR FERRARI DESDE EL VERANO, ASI QUE NOS HOS PREOCUPEIS QUE EL AÑO QUE VIENE ESTARA EN FERRARI.

# Monica ha opinado el jueves, 19 de marzo de 2009 17:56
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Los comentarios de Imolk además de correctos me parecen muy acertados, yo también soy ferrarista, y no por eso creo que se tenga que tener obnubilada la visión, o al menos no de manera diferente a los alonsistas. Pero creo que en su comentario de que Alonsono no encaja del todo en el perfil de un piloto para Ferrari, no va nada desencaminado. Si es cierto que hasta hace dos años y al llevar un buen coche ha demostrado ser un buen piloto y regular, pero no es descabellado el pensar que otros pilotos como Vettel, con un buen coche pudiesen hacer exactamente lo mismo y mejor. La Formula Uno hace muchos años que existe, no se resume todo a un "antes y un después de Alonso", no sería justo ni para todos los buenos pilotos que ha habido, ni para los que aún tiene que haber.

Un saludo!

# Monica ha opinado el jueves, 19 de marzo de 2009 17:56
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Los comentarios de Imolk además de correctos me parecen muy acertados, yo también soy ferrarista, y no por eso creo que se tenga que tener obnubilada la visión, o al menos no de manera diferente a los alonsistas. Pero creo que en su comentario de que Alonsono no encaja del todo en el perfil de un piloto para Ferrari, no va nada desencaminado. Si es cierto que hasta hace dos años y al llevar un buen coche ha demostrado ser un buen piloto y regular, pero no es descabellado el pensar que otros pilotos como Vettel, con un buen coche pudiesen hacer exactamente lo mismo y mejor. La Formula Uno hace muchos años que existe, no se resume todo a un "antes y un después de Alonso", no sería justo ni para todos los buenos pilotos que ha habido, ni para los que aún tiene que haber.

Un saludo!

# procrastinator ha opinado el jueves, 19 de marzo de 2009 18:29
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Mónica, no das razones que apoyen la  tésis de que Alonso no encaja en Ferrari. Podemos conceder que Alonso, en Renault, dispone de un equipo a medida, pero afirmar por ello que no encajaría en otro equipo donde lo trataran con respeto es mucho afirmar. Tampoco justificas que Vettel sea un piloto adecuado o más adecuado que Alonso para Ferrari. Si dices que a la Scuderia le interesa un piloto con escaso currículum frente a otro de probada experiencia y que garantiza resultados, incluso cuando no ha competido en igualdad de condiciones, entonces podríamos empezar a sospechar que, igual que Imolk, dispones de información privilegiada que no quieres compartir.

# Monica ha opinado el jueves, 19 de marzo de 2009 18:52
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Procrastinator, te aseguro que no dispongo de ningún tipo de información privilegiada, te aseguro que si la tuviera la compartiría, pero como no es así no voy a caer en la pedanteria. Pero creo que en eso del currículum no está el kit de la cuestión, Vettel como puede ser Kubika, o cualquier otro de la parrilla (con alguna excepción) con los medios adecuados o con una racha de suerte puede hacerse su curriculum, todos los pilotos empiezan de cero, hasta Alonso empezó así, y si en el hubiesen buscado un currículum quizá todavia estaria pilotando Ibizas, siempre hay un comienzo, pero si es cierto que cada piloto tiene sus características y su forma de pilotar. A mi modo de pensar, algo debe llevar Ferrari de cabeza, pero no me negarás que es una escuderia importante y solvente y que si hubiesen querido a Alonso ya lo tendrian, con Todd o sin el, por que al parecer ahora mismo, para Alonso parece que solo exista Ferrari, aunque Briattore lo niegue.

# ivan ha opinado el jueves, 19 de marzo de 2009 19:43
re: Sin Todt, el futuro toma forma

decir que a Alonso se lo enseño todo trulli es una burrada tan grande como decir que a Hamilton se lo esnseño todo Alonso, seamos sensatos por lo menos.

Alonso es bueno, muy bueno, actualmente puede que el mejor,y quien no lo quiera ver, que no lo vea, pero en Ferrari lo saben y eso es más importante que todas nuestras opiniones

# ferrarista ha opinado el jueves, 19 de marzo de 2009 19:59
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Parece que los aficionados  de alonso piensan en futuro Ferrari. Otra vez junto a Victor tengo que decir que  Alonso nunca pisarà la escuderia Ferrari, porque la mayoria de los aficionados  de Ferrari no lo quieremos   esto esta claro., y el tiempo lo dirà...................

# Vet ha opinado el jueves, 19 de marzo de 2009 20:09
re: Sin Todt, el futuro toma forma

¡Oh, noooooo!. ¡El día de la marmota ha vuelto!.

Por favor, es un poco pronto para este debate de Alonso-Ferrari.

Hoy Nakajima ha conseguido un tiempo de 1:17:494 con su Williams FW31. Cerca pero no ha conseguido superar el mejor crono de Button con el Brawn. Kovalainen también ha conseguido un mejor registro de 1:17:946 con el MP4-24.

En Australia se mostrarán todas las cartas y sabremos quién iba de farol y quién tiene la mano ganadora. Creo que aquí ha habido mucha gente que ha corrido con 19.000 revoluciones, pesos no reglamentarios y muy descargados pero es que en este mundo de la F1 nadie quiere quedar el último.

# Vet ha opinado el jueves, 19 de marzo de 2009 20:17
re: Sin Todt, el futuro toma forma

No seas tan extremista, ferrarista.

Al final de la temporada 2008 bastaba ver los titulares de la Gazzetta dello sport y lo comentarios que hacían los aficionados.

Bueno, que entro al trapo y no quiero. Yo quiero que esto empiece yaaaaaaaa.

Sábado 28 a las 7:00 la calificación.

Domingo 29 a las 8:00 empieza el espectáculo.

# Kikete ha opinado el jueves, 19 de marzo de 2009 20:27
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Hola a tod@s. Para empezar voy a dar mi parecer sobre todo esto. Decir si uno u otro enseñaron ó són mejores que Fernando me parece especular, lo único que está ahí son las pruebas y voy con ellas: 1º. Cuando Fernando llegó a Renault, ésta llevaba muchos años sin hacer nada en la F1, al tercer año ya era campeón. 2º.cuando cambió a McLaren ésta venía de no ganar un campeonato también hacía mucho tiempo, y si no llega a ser por los que ya conoceis, McLaren habría ganado los 2 últimos campeonatos(uno de ellos por Fernando). 3º.Tras la marcha de Fernando de Renault, ésta se sumió en un año catastrófico, y a su vuelta con un coche penoso consiguió ser el mejor de la 2ª parte de la temporada, y este año dará guerra por el título. Estas son las pruebas y ante esto no hay dudas.

Por otro lado, la gente que dice que Fernando no encajaría en Ferrari ¿piensa de verdad que si lo hacen Raikkonen ó Massa?.

Ferrari sabe que si no es por culpa de McLaren, Fernando ya sería seguramente 4 veces campeón de mundo, y digo esto porque sólo hay que analizar la temporada 2007 y 2008 y hechar cuentas.

Un abrazo a tod@s

# procrastinator ha opinado el jueves, 19 de marzo de 2009 21:21
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Mónica, entonces se trata, sin duda, de que tienes un pálpito de que las cosas son como dices. Como también lo es, según tus palabras, que el secreto de Alonso para ganar una y otra vez a la vaca sagrada de Ferrari fue una racha de suerte.No entra en la ecuación la variable de los medios porque, según afirmas, Ferrari, en calidad de escudería importante y solvente, los tendría mejores o más adecuados. Por otra parte, según dicen --yo no he podido comprobarlo y tampoco es que tenga mucho interés en hacerlo--, Alonso ya dijo no a Todt hace unos años cuando era sólo una promesa. Así que es discutible eso que dices de que Ferrari, si lo hubiesen querido, ya lo tendrían. Algo debió de ver el boss de los cronómetros en Fernando. Igual vio que tenía un montón de suerte.

# Nublo ha opinado el viernes, 20 de marzo de 2009 4:17
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Viejas cuentas, hola soy seguidor de este deporte desde hace años y, personalmente celebro la salida de la órbita de la competición de Jean Todt, a las pruebas me remito, deja tras de si un reguero de casos de nepotismo e influencia familar,  si no que le pregunten a Antonio Zanini, quien, tras lograr una fantástica clasificación en un rally del mundial, concretamente Portugal, pilotando un Talbot Lotus privado, no recibió el más mínimo recoonocimiento por parte de qien ocupaba la dirección técnica del equipo oficial, todo ello por haber igualado su resultado con coche oficial del año anterior.

Pienso que todas las personas apportan algo, pero los jerseys de lana y el paripé de hacernos creer que era capaz de cronometrar a mano eran casi de risa.

Animo desde Canarias Fernando

# Monica ha opinado el viernes, 20 de marzo de 2009 8:30
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Procrastinator, ni pálpito, ni información privilegiada, ni demás zarandajas. Es mi humilde opinión, que evidentemente tu no vas a cambiar, como yo tampoco y Dios me libre intentaria cambiar la tuya. Para muestra un botón. Y continuo diciendo que Raikonnen y Massa continuan en Ferrari por que a estos ya les va bién como está. Y que hay que ser buen piloto para competir y ganar?, pues si, pero como en muchas cosas la suerte es un factor importante. Que Todd ya le dijo no a Alonso cuando era un principiante, pues mira ahí tienes tu la información privilegiada, pero creo que si al Sr. Montezzemolo se le hubiera metido entre ceja y ceja tener a Alonso, Todd hubiese tenido que tragar. Y me reitero en que la Fórmula 1 no es Alonso, como tampoco es el único fenómeno que puede existir en la misma. De todas maneras esto es hablar por hablar, esperemos a que empiece la temporada y los hechos ya darán y quitarán razones.

Un saludo.

# Vet ha opinado el viernes, 20 de marzo de 2009 9:11
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Buenos días.

Michael Shumacher ha hecho unas declaraciones sobre el nuevo sistema de puntuación impuesto por la FIA. Aparte de criticar el contínuo cambio en la normativa que se viene sucediendo y que va en detrimento de una mínima estabilidad, Shumacher refirió que se podría dar la circunstancia de que se proclamara campeón un piloto con menos puntos que el segundo clasificado (o incluso menos que el tercero, cuarto,...)y eso es un sinsentido.

Me reitero en que el sistema que había propuesto la FOTA era más racional.

Pero es que nos lo quieren vender como que esto aumentará la competitividad y digo yo: ¿acaso un piloto que se ve con opciones de ganar un GP no lucharía por conseguir la victoria?.

Una pregunta, Mónica: decía yo hace unos días que este nuevo sistema de puntuación provocaría que las escuderias tuvieran que tener claro los roles de sus dos pilotos ya que podría ser contraproducente que sus dos pilotos compitiesen en paridad de oportunidades porque supondría que, en cierta medida, se estarían perjudicando mutuamente en sus opciones por ser campeón alguno de ellos.

¿No crees que la norma perjudica en mayor medida a Ferrari?.

# Monica ha opinado el viernes, 20 de marzo de 2009 9:31
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Hola Vet.

Pues no, no creo que los perjudique, asignaran el rol que les convenga a sus pilotos y santas pascuas. Creo que en todo caso a quien más puede perjudicar más que a Ferrari es a Alonso por que se van a premiar las victorias y no la regularidad. A parte de que también creo que esa manera de puntuar es bastante ilógica.

Un saludo.

# Vet ha opinado el viernes, 20 de marzo de 2009 9:56
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Vamos a darle la vuelta a la cuestión: ¿a quién beneficia esta medida?. Pues al conjunto piloto-monoplaza que es capaz de ganar 5 ó 6 GP y puede ver con esta medida enjuagada sus malas actuaciones puntuales.

Para mí, quien reune esas cualidades es Hamilton y se me ocurre (si el BrawnGP001 es realmente tan bueno)que Button o Barrichello pueden ser los candidatos sorpresa al título mundial de pilotos.

Te digo que perjudicaría a Ferrari lo mismo que a Renault, BMW o Toyota.

# Monica ha opinado el viernes, 20 de marzo de 2009 11:18
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Es quizá un poco pronto para sacar estas conjeturas. La verdad es que de momento no sabemos bién bién quien va a funcionar a toda máquina y quien a medio gas. Es un año de muchos cambios y de adaptación, además de lo que dices tu de la sorpresa que puede representar el equipo de Brown. Efectivamente que Hamilton reune las condiciones que antes has mencionado. Pero en el caso de Ferrari, quizás se decanten más por Massa, dado que Kimmi es más irregular. Pero ya te digo que es complicado, hasta ahora en los entrenamientos que hemos visto no hay nada seguro, no se sabe ni si han corrido con los pesos adecuados, con cuanto combustible, etc, etc. Esa carta supongo que se la guardan todos hasta el último momento. No sé en general lo veo complicado e impredecible.

# FOX ha opinado el viernes, 20 de marzo de 2009 12:52
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Que Alonso vaya o no a Ferrari, no quita que sea o haya sido una escudería que ha hecho trampas, esto no plantea discusión alguna pues los datos están.

Pero vamos decir que Tulli le enseñó todo lo que sabe a Fernando Alonso, me parece una burrada.

Todo el mundo habla del posible paso de Alonso a Ferrari y a lo mejor Ferrari luego ficha a Kúbica, Vettel...ya se sabe que en la F1 hoy estás en un sitio y mañana es otro y tampoco hay que lapidar a Fernando por lo que dijo en su día contra Ferrari...pues no dijo ninguna mentira y en este deporte por encima de todo están los intereses y si esos intereses son buenos para Ferrari y Alonso adelante con el fichaje.

Slds.

# procrastinator ha opinado el viernes, 20 de marzo de 2009 13:04
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Mónica, ¿cual es mi opinión que no vas a intentar cambiar? Me limito a incitarte a que respaldes la tuya con algo de argumentación. Así podría tener más peso. Si no quieres hacerlo, no pasa nada. Las opiniones deben tener un fundamento, ya sean razones, para que esas opiniones sean racionales; presentimientos: entonces las opiniones no serán tan racionales, o actos de fe, en cuyo caso las opiniones serán claramente irracionales.

# Monica ha opinado el viernes, 20 de marzo de 2009 13:18
re: Sin Todt, el futuro toma forma

A ver Procrastinator, tu opinión que no voy a intentar cambiar es que crees que tengo que respaldar la mia con argumentación. Y tu opinión es justamente según parece la contraria de la mia, que por supuesto tampoco voy a intentar cambiar, además es que me da absolutamente igual. Por otro lado que tu consideres que una opinión puede ser racional o no racional, pues también es tu apreciación personal, estamos en las mismas. No se me está juzgando para que tenga que aportar las pruebas oportunas, ni nada por el estilo. Estoy en mi perfecto derecho de que me guste un piloto y no otro y de querer o no como aficionada de una escuderia a que esté una determinada persona en ese equipo o que no lo esté. De todas maneras, estaré encantada de leer tus racionales explicaciones a tu postura y que por supuesto las encuentre lógicas o no, no criticaré.

# Monica ha opinado el viernes, 20 de marzo de 2009 13:19
re: Sin Todt, el futuro toma forma

A ver Procrastinator, tu opinión que no voy a intentar cambiar es que crees que tengo que respaldar la mia con argumentación. Y tu opinión es justamente según parece la contraria de la mia, que por supuesto tampoco voy a intentar cambiar, además es que me da absolutamente igual. Por otro lado que tu consideres que una opinión puede ser racional o no racional, pues también es tu apreciación personal, estamos en las mismas. No se me está juzgando para que tenga que aportar las pruebas oportunas, ni nada por el estilo. Estoy en mi perfecto derecho de que me guste un piloto y no otro y de querer o no como aficionada de una escuderia a que esté una determinada persona en ese equipo o que no lo esté. De todas maneras, estaré encantada de leer tus racionales explicaciones a tu postura y que por supuesto las encuentre lógicas o no, no criticaré.

# procrastinator ha opinado el viernes, 20 de marzo de 2009 15:09
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Mónica creo que, en realidad, esa estrategia de matrioscas que intentas no sirve de mucho porque si no justificas o proporcionas datos --al parecer, muy pocos los tienen-- de que Massa es mejor piloto para Ferrari que Fernando, esa opinión tuya será vacío que no te va a permitir desenroscar la primera muñeca para encajar en ella todas las demás. Sigo pensando que quienes defendéis pareceres como el que esgrimes deberíais esforzaros por resultar creíbles. Ya te adelanto que no es fácil, hay datos, estadística, palmarés, opiniones de variada procedencia que confirman el parecer contrario.Esfuérzate en ser creíble, Mónica. Imagino que eso te interesará cuando te tomas la molestia de intervenir en un blog. A no ser que tan sólo pretendas venir aquí con el cavallino rampante estampado en la camiseta para entonar el peán --¡oé, oé, oé, oé!-- de los tifosi.

# Monica ha opinado el viernes, 20 de marzo de 2009 18:06
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Aaahhhh!!!! Procrastinator, ya se por donde vas!!! Bueno en realidad lo sé desde el primer momento, pero como ahora ya aburre el tema por que empieza a ser repetitivo (en realidad me lo paso bomba), te diré que si quieres tener la super-hiper-mega razón que creeis tener todos los Alonsistas y por la cual (y gracias a Dios no todos los Alonsistas), desdeñais las opiniones que no sean de vuestra cuerda, pues bueno, pues vale! Para ti el perrito piloto!. Palmarés, estadisticas? como las que usan los que dicen por ejemplo que Alonso es mejor que Schumacher?, pues según números contrastados son siete campeonatos a dos. Si, si, ya sé que ahora me dirás que Schumacher era un tramposo, un no se que y un no se cuantos.....como el rollo este de demostrar lo que se dice, pero son siete a dos. Por cierto! Y tú si Alonso no ha estado nunca en Ferrari, me puedes argumentar el por que es el mejor piloto para el Cavallino? Por que claro no hay ninguna estadística de Alonso en Ferrari. Tiene una muy bueno con Renault y otra muy mala con Minardi, hacemos un promedio? Eso si en Minardi consiguió acabar 9 carreras, no crees que si Briattore se hubiera guiado por promedio, palmarés u otras tonterias en vez de fiarse de su instinto, quizá Alonso habría pasado desapercibido y nadie le habria dado una oportunidad? Cuidado que el instinto de Briattore es algo difícil de que puedas entender, ya que no es demostrable. Porque en aquel entonces por estadística o por palmarés no creo que se guiara Briattore. Lo mismo le sucede a más de un piloto que todavia no ha tenido la oportunidad. Por favor que esto es F1, que no es una clase de ciencias exactas!

Ah! Por cierto ¡oé, oé, oé y oé!

# Monica ha opinado el viernes, 20 de marzo de 2009 18:07
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Aaahhhh!!!! Procrastinator, ya se por donde vas!!! Bueno en realidad lo sé desde el primer momento, pero como ahora ya aburre el tema por que empieza a ser repetitivo (en realidad me lo paso bomba), te diré que si quieres tener la super-hiper-mega razón que creeis tener todos los Alonsistas y por la cual (y gracias a Dios no todos los Alonsistas), desdeñais las opiniones que no sean de vuestra cuerda, pues bueno, pues vale! Para ti el perrito piloto!. Palmarés, estadisticas? como las que usan los que dicen por ejemplo que Alonso es mejor que Schumacher?, pues según números contrastados son siete campeonatos a dos. Si, si, ya sé que ahora me dirás que Schumacher era un tramposo, un no se que y un no se cuantos.....como el rollo este de demostrar lo que se dice, pero son siete a dos. Por cierto! Y tú si Alonso no ha estado nunca en Ferrari, me puedes argumentar el por que es el mejor piloto para el Cavallino? Por que claro no hay ninguna estadística de Alonso en Ferrari. Tiene una muy bueno con Renault y otra muy mala con Minardi, hacemos un promedio? Eso si en Minardi consiguió acabar 9 carreras, no crees que si Briattore se hubiera guiado por promedio, palmarés u otras tonterias en vez de fiarse de su instinto, quizá Alonso habría pasado desapercibido y nadie le habria dado una oportunidad? Cuidado que el instinto de Briattore es algo difícil de que puedas entender, ya que no es demostrable. Porque en aquel entonces por estadística o por palmarés no creo que se guiara Briattore. Lo mismo le sucede a más de un piloto que todavia no ha tenido la oportunidad. Por favor que esto es F1, que no es una clase de ciencias exactas!

Ah! Por cierto ¡oé, oé, oé y oé!

# Javi ha opinado el viernes, 20 de marzo de 2009 19:03
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Aun no ha empezado el circo y ya tenemos el dialogo de besugos, señores y señoras seriedad, esta claro que por los derroteros por los que vais no os vais a entender ni en un millon de años. Procrastinator como puedes pedir pruebas de algo intangible y si es asi de que valen? el futuro como creo que decia vet llegara, hablemos de F1 y no de Alonso, hablemos de Ferrari y no de Alonso... entre otras cosas porque Alonso habla en las pistas, le pese a quien le pese. Un saludo.

# procrastinator ha opinado el viernes, 20 de marzo de 2009 21:09
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Javi, caballito --¿rampante?-- de mar, no me seas tirano imponiendo temas. No seas aguafiestas, hombre: ¿no has leído que Mónica se lo está pasando bomba? La intangible es más bien Mónica. Se nota que está haciendo un esfuerzo por defender la hipótesis de que Alonso no sería tan buen piloto para Ferrari como Massa. Se mueve no obstante en el firme resbaladizo no ya de lo posible sino de lo irreal. Hipótesis o más bien suposición es que sepa por dónde voy. No hay quien se trague ese maniqueísmo no sólo de ella sino ya antes de otros, y de los que quedan por venir, según el cual quienes no son acérrimos defensores de la Scuderia son fanáticos prosélitos del ídolo asturiano. Hipotética también es esa comparación con la que presenta los siete campeonatos de Schumacher frente a los dos de Alonso. ¿Es tangible, Javi, ese contraste entre Fernando con sus dos campeonatos durante ocho temporadas, y con años por delante, ante los del káiser en sus dieciséis campeonatos y no estando ya en activo? Después me pide que le argumente por qué podría pensar que Alonso es mejor piloto para Ferrari cuando ella no ha tenido la deferencia, ya que fue ella quien abrió el tema, de explicar que Alonso no es tan buen piloto para Ferrari como Massa. Por último, habla de los discutibles pobres resultados de Alonso en una escudería menor como Minardi. ¿Lo dice en serio o estará bromeando? ¿Qué opinas, Javi? La escudería de Giancarlo casi siempre fue el farolillo rojo y era el equipo catapulta para entrar en la F1 con más opciones, no sólo para Alonso (Doornbos, Webber, Fisichella). Era prácticamente de una categoría inferior, comparable a Force India. Es seguro que quizás no le interese echar un ojo a los resultados de los primeros años de Felipe Massa en el equipo Sauber, una escudería infinitamente más competitiva que Minardi y que fue la base del actual BMW. Tras su aventura en el equipo suizo, ¿de qué se fiaron, aparte del nepotismo de Todd con su churumbel metido a representante, para que el brasileño recalara en Ferrari?

# Lolo ha opinado el viernes, 20 de marzo de 2009 21:10
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Vuelven algunos tocapelotas de la antigua temporada pero con otros nicks.

¿Ha vuelto Cristina?

# Lolo ha opinado el viernes, 20 de marzo de 2009 21:12
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Vuelven algunos tocapelotas de la antigua temporada pero con otros nicks.

¿Ha vuelto Cristina?

# increible ha opinado el viernes, 20 de marzo de 2009 23:26
re: Sin Todt, el futuro toma forma

de momento solo claudia

# Vet ha opinado el sábado, 21 de marzo de 2009 8:43
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Parece ser que vuelve a imperar la razón y la FIA va a dar marcha atrás con el sistema de puntuación impuesto (¡menos mal!). Eso sí, queda por ver cuál será el sistema de puntuación que se emplee este año. No sabemos si se seguirá con el anterior o si se introducirá el método propuesto por la FOTA.

Lo que me preocupa es que Ecclestone nunca da nada sin recibir algo a cambio.

Me ha sorprendido gratamente Hamilton al sumarse con sus declaraciones al clamor unánime contra la FIA. El que ha quedado un poco en fuera de juego ha sido Briatore. ¿Un poco de peloteo hacia el jefe en un intento de conseguir algo (o que no le quiten algo a su coche)?.

# Javi ha opinado el sábado, 21 de marzo de 2009 10:44
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Gracias Vet por sentar de nuevo cordura, yo lo intente en vano, se ve que soy demasiado novato por aqui y no me quiero unir a los dialoguillos que no llevan a ninguna parte, por cierto procrastinator no soy ferrarista ni alonsista hace falta ser de uno u otro para que te guste la F1?

Saludo.

# procrastinator ha opinado el sábado, 21 de marzo de 2009 11:49
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Por supuesto que no, Javi, no te ofendas. Era una broma a que me dio pie tu mención de las conversaciones entre espáridos.

Con respecto a lo que dice Vet sobre Hamilton, igual no le extraña tanto si considera que en una primera declaración Lewis dijo que no tenía opinión sobre el asunto. Sospecho que esperó a ver qué tenían que decir los demás y, entonces, cuando se percató del revuelo, quiso ser más que nadie en sentirse ofendido. Tampoco extrañan las declaraciones de Briatore. El motivo de la aquiescencia con la FIA viene de atrás, en un quid pro quo desde que la FIA permitiera a Renault ponerse al día en el tema de motores. Hace unos meses, cuando le preguntaban, ya alardeaba de que estaría dispuesto a reducir drásticamente el presupuesto de la escudería. ¿Por qué no habría de mostrarse a favor del nuevo sistema de puntuación cuando ya había mostrado su conformidad en futuras medidas más preocupantes para los equipos?

# cas ha opinado el sábado, 21 de marzo de 2009 14:02
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Con lo que el chulo alonso ha largado de ferrari, espero que nunca pise esta formidable escudería.

# VICTOR ha opinado el sábado, 21 de marzo de 2009 18:01
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Muy bien a mi  como a mucha gente nos gustaria ver a Alonso en Ferrari, pero he visto solo un año a Renault sin Alonso y me apeno muchisimo tanto por Alonso como por Renault; seguramente Ferrari no trataria tan mal como trato (o tal como lo vi yo) Mclaren a Alonso!!. Si algun día ese cambio se produce espero que Renault siga luchando por el campeonato estando en los primeros puestos, ya que siento una gran admiracion por el equipo.

# VICTOR ha opinado el sábado, 21 de marzo de 2009 18:01
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Muy bien a mi  como a mucha gente nos gustaria ver a Alonso en Ferrari, pero he visto solo un año a Renault sin Alonso y me apeno muchisimo tanto por Alonso como por Renault; seguramente Ferrari no trataria tan mal como trato (o tal como lo vi yo) Mclaren a Alonso!!. Si algun día ese cambio se produce espero que Renault siga luchando por el campeonato estando en los primeros puestos, ya que siento una gran admiracion por el equipo.

# VICTOR ha opinado el sábado, 21 de marzo de 2009 18:01
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Muy bien a mi  como a mucha gente nos gustaria ver a Alonso en Ferrari, pero he visto solo un año a Renault sin Alonso y me apeno muchisimo tanto por Alonso como por Renault; seguramente Ferrari no trataria tan mal como trato (o tal como lo vi yo) Mclaren a Alonso!!. Si algun día ese cambio se produce espero que Renault siga luchando por el campeonato estando en los primeros puestos, ya que siento una gran admiracion por el equipo.

# ex292 ha opinado el sábado, 21 de marzo de 2009 18:29
re: Sin Todt, el futuro toma forma

mi opinion es que todos las escuderia quieren a los mejores pilotos y todos los pilotos quieren las mejores escuderias, todo lo demas es propaganda barata

# ex292 ha opinado el sábado, 21 de marzo de 2009 18:35
re: Sin Todt, el futuro toma forma

a ver si por irse a ferrari, Alonso le pasa lo mismo que en mclaren, que el equipo esta por encima del piloto,

en renault, que es equipo medio-bajo, el piloto manda

# ferrarista ha opinado el sábado, 21 de marzo de 2009 18:59
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Para by vicente : Quien te  ha dicho que Alonso a fichado por Ferrari desde el verano pasado ? Sigo opinando que eres un fantasma mas del grupo...

# Denis ha opinado el sábado, 21 de marzo de 2009 19:05
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Nop, Alonso no va a irse a Ferrari, ya demonstro k no tiene el valor para ello, puede que Briatore prefiera a Alonso a Schumacher, pero quien coño era Schumacher cuando se fue a Ferrari ? un trapacero de mala leche que hizo trampas para ganar los mundiales que habia ganado, y quien estaba por detras? Briatore.

es decir, quien no conozca a F1, que crea k de verdad Alonso se va, la ignorancia es de todos, aun k la informacion siempre esta al alcanze.

Alonso no es el mejor piloto de F1, ni siquiera podria decirse que es uno de los mejores de los ultimos tiempos, vamos esto es puro fanatismo, tampoco Schumacher, solo tiene numeros, lo demas no lo tiene, y nunca lo tubo.

es puro fanatismo decir "alonso es el mejor y ferrari es la mejor escuderia, portanto van a estar juntos"

NO, Ferrari si es la mejor ahora mismo, pero Alonso no lo es, y hay que tener claro que Ferrari tubo casi 30 años de crise, asi que, tener 10 de logros, es poco.

# Denis ha opinado el sábado, 21 de marzo de 2009 19:13
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Nop, Alonso no va a irse a Ferrari, ya demonstro k no tiene el valor para ello, puede que Briatore prefiera a Alonso a Schumacher, pero quien coño era Schumacher cuando se fue a Ferrari ? un trapacero de mala leche que hizo trampas para ganar los mundiales que habia ganado, y quien estaba por detras? Briatore.

es decir, quien no conozca a F1, que crea k de verdad Alonso se va, la ignorancia es de todos, aun k la informacion siempre esta al alcanze.

Alonso no es el mejor piloto de F1, ni siquiera podria decirse que es uno de los mejores de los ultimos tiempos, vamos esto es puro fanatismo, tampoco Schumacher, solo tiene numeros, lo demas no lo tiene, y nunca lo tubo.

es puro fanatismo decir "alonso es el mejor y ferrari es la mejor escuderia, portanto van a estar juntos"

NO, Ferrari si es la mejor ahora mismo, pero Alonso no lo es, y hay que tener claro que Ferrari tubo casi 30 años de crise, asi que, tener 10 de logros, es poco.

# Monica ha opinado el lunes, 23 de marzo de 2009 8:16
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Procrastinator, quieres estadísticas? Pues me he entretenido en hacer una. Con el sistema de puntuación actual, Alonso no habría ganado ningún campeonato.

# pepete ha opinado el lunes, 23 de marzo de 2009 11:32
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Al final todos vamos a querer que gane Alonso, porque pilotará una bala roja...

# carmen ha opinado el martes, 24 de marzo de 2009 12:17
re: Sin Todt, el futuro toma forma

Hola, yo tambien soy de Ferrari y estoy totalmente de acuerdo con Imolk, Monica y ferrarista y con sus comentarios. Es cierto que Alonso es un buen piloto, con experiencia etc, etc,  pero yo creo que no se ajusta a la filosofía de la escuderia, es mas, yo creo que en Ferrari estan contentos con sus dos pilotos actuales, y tendría que ocurrir algo muy grave para hacer algun cambio. La verdad es que a mi tampoco me gustaría que Alonso fuera un piloto Ferrari,(sobre todo el Alonso de hace 3 y 4 años, ahora después de dos años en el dique seco actúa de otra forma)y coincido con vosotros en que Vettel sería una opción mucho mejor y sobre todo cara al futuro,ya que estoy convencidad de que este campeonato 2009 se lo va a llevar Kimi.

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar