Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# sábado, 28 de marzo de 2009 13:04

Arrancamos en laSexta

Archivado en:
Lobato y yo en la cabina de retrasmisión 

Finalmente comenzamos. Un placer trabajar con Antonio, un profesional del que siempre puedes aprender algo. Lo que pasa es que hoy me he sentido raro. Siempre había querido estar allí en cabina, y pensaba que tenía la pelota para rematar pero prefería pasarla a mis compañeros. Quise comenzar más bien tranquilo.

 

una aficionada...Espero que os haya gustado lo que habéis escuchado. Creo que globalmente, todo nos salió muy bien. Tened en cuenta que había que volver a poner en marcha muchas cosas nuevamente, y con gente nueva. Hay mucha gente detrás de las retransmisiones y ellos tienen gran parte del mérito de que todo esto sea un éxito o no. O sencillamente, de que salga o no en antena.

 

Me lo he pasado bien. Muy bien. A medida que iban pasando los minutos estaba mas tranquilo. Quiero ir logrando más complicidad con Antonio. No es que no la tenga, me refiero a ir soltándome mas con el micro abierto. Debo mejorar en algunas cosas pero estoy conforme con lo que hemos hecho. Ya me diréis algo.

 

Por cierto, Exclusiva total (…): os mando una foto de los momentos previos al gran debut de hoy.

 

PD: También va adjunta una foto de una chica que, después de intentarlo, se sacó una foto con Alonso. La foto me la dio mi amigo Flavio Mazzi (fotografo oficial de mi vida en la F1…) Os mando esta porque mi compañera Nira dice que parece Yola Berrocal. Bueno, un poco si…

Comentarios

# balrogh ha opinado el sábado, 28 de marzo de 2009 14:42
re: Arrancamos en laSexta

Más polémica. Los Toyota relegados al final por montar alerones demasiado flexibles, con lo que Alonso saldrá décimo.

Williams pide que se investigue a Ferrari y a Red Bull por el mismo motivo.

¡Como está el patio!

# adelante ha opinado el sábado, 28 de marzo de 2009 15:26
re: Arrancamos en laSexta

Buenas Víctor. Estuve atento hoy a tu papel como comentarista en cabina. Efectivamente se nota que aún estás cogiendo confianza en el puesto, cuando lo hagas tuyo de verdad será un gran avance en las retransmisiones.

La complicidad con Lobato es muy necesaria, llegará el momento en que la retransmisión será como una conversación ordenada entre amigos que saben cuando toca a uno u otro hablar. Poco a poco, confía en ti y en tus conocimientos y no dejes de aportar tus datos e impresiones.

Un saludo y enhorabuena por el debut.

# comentandoalgo ha opinado el sábado, 28 de marzo de 2009 15:43
re: Arrancamos en laSexta

Pues a mí me ha gustado bastante (tal como esperaba) y algo que he descubierto entre el vídeo de ayer y la retransmisión de hoy, aunque ya se vislumbraba en las tomas falsas de T5, es tu fino sentido del humor. (Eso de que después del discurso de Antonio sobre la poca apreciación de las rayas verdes de los neumáticos fueses con tono serio y dijeras "las rayas en los neumáticos se ven bien..." (flipe de Antonio) "...cuando estás al lado" es de premio Nobel de la ironía :p ).

En cuanto a lo de Toyota... habría que ver si a Brawn le hubiesen sancionado por lo mismo. El cinismo de Williams después de toda la movida en denunciar a otros es superlativo, aunque no me extrañaría que les faltase razón a tenor de lo visto en los resultados, a priori no esperables, de los equipos denunciados. El KERS en clasificación parece que ha sido una desventaja. Como en carrera la cosa no mejore estoy viendo que para dentro de poco nadie lo va a llevar y a repartir el peso como mejor convenga. Bueno, mejor dejar de divagar porque con la falta de sueño no se razona a pleno rendimiento :p

# comentandoalgo ha opinado el sábado, 28 de marzo de 2009 16:34
re: Arrancamos en laSexta

Esto más que un deporte parece un teatro en el que los mandamases y algunos de sus protegidos se han preparado su propio montaje y los demás están de comparsas.

De todos modos mirad esta noticia calentita de la página de Marca:

"LO PODRÍA USAR EN CHINA EN VISTA DE LA LEGALIZACIÓN DE ÚLTIMA HORA

Renault ya tiene el 'difusor Brawn'

   * El R29 puede ganar un 40% de apoyo aerodinámico • Renault trabaja desde hace un mes en la nueva pieza, pero esperó a la decisión FIA • Briatore: "Es una estupidez lo que está ocurriendo con los difusores y el KERS"

MARCO CANSECO. Enviado especial a Melbourne 28/03/09 - 15:31

Tras lo visto en el estreno de Melbourne, parece que la influencia que los difusores ilegales van a tener en las primeras pruebas es incluso mayor de lo que se pensaba.

Afortunadamente, Fernando Alonso contará pronto con armas para contrarrestar esta desventaja atroz, porque Renault tiene preparado su nuevo difusor, al estilo de Brawn.

Con él, enjugará la distancia de prestaciones de los coches que no han respetado el reglamento. Otros, como Ferrari, también trabajan en soluciones parecidas, pero MARCA puede avanzar que en el caso del equipo de Fernando Alonso, podría incluso introducirlo en la carrera de China, tercera del año.

Flavio Briatore estalló con todo lo sucedido: “Los tres coches (Brawn, Williams y Toyota) son ilegales y la FIA está permitiendo que se ponga en peligro la seguridad de los pilotos. El espíritu del nuevo difusor trataba de reducir el efecto suelo de los coches y está permitiendo sistemas en algunos coches que lo acentúan. Ya vamos más rápidos que el año pasado y nunca ha sucedido esto con un nuevo reglamento. Siempre se daba un gran paso atrás para reducir las prestaciones, pues la evolución se encarga de recuperarlas y eso compromete la seguridad de los pilotos”.

Flavio agregó que “hace un mes estuvimos en Barcelona y la FIA pudo haberlo clarificado, pero decidieron dejarlo pasar y ahora ha llegado todo esto. Es una estupidez lo que está ocurriendo con el KERS y con los difusores, que está obligando a los equipos a gastar mucho dinero en una época de crisis. Se han creado dos divisiones”.

El director deportivo de Renault dio incluso datos de por qué están seguros de que los sistemas denunciados están fuera de la ley. “Ya hemos probado en nuestro túnel del viento piezas parecidas y de inicio dan un 14 por ciento más de apoyo aerodinámico. Una vez desarrollado podría llegar al 30 o al 40”, afirmaba rotundo.

Barrichello, algo más tarde, contestaba. “¿Y si es verdad, por qué no lo ponen?”. En realidad, Renault ya se temía lo que sucedería y desde hace un mes está trabajando en rehacer el coche con un difusor doble como el de Brawn, pero esperaba a que la FIA determinara si era legal o no en Melbourne para tomar medidas. Creían que ellos estaban dentro del reglamento y los equipos denunciados, fuera. Por fortuna no confiaron y no se quedaron en la parra.

El caso es que a estos equipos, suceda lo que suceda en la apelación de París (dentro de dos semanas, aunque sin fecha confirmada), se les han concedido dos carreras de ventaja. Tras lo visto en la pista de Albert Park, parece que los coches con difusores ilegales suben, mientras que los que confiaban en el KERS, bajan. Puede que sea algo puntual, achacable al circuito, y que en Malasia se revierta la situación."

Lo que no explican en el artículo es que Renault ya presentó un proyecto similar a la FIA en la pretemporada y se lo echaron atrás. Así se escribe la historia de este "deporte".

# Xesc ha opinado el sábado, 28 de marzo de 2009 17:20
re: Arrancamos en laSexta

Dices que nos pones unas fotos, pero no las veo por ninguna parte, ya me dirás donde las debo buscar. Un buén debut, si me permites un comentario, libérate de inhibiciones y suelta lo que piensas, no calcules tanto, piensa que estás en el salón de mi casa juntos Antonio, Pedro y yo, colegas de toda la vida, tus comentarios deben ser expontaneos, interrumpe y dí lo que tengas que decir.

# Javier ha opinado el sábado, 28 de marzo de 2009 17:28
re: Arrancamos en laSexta

Me ha encantado la retransmisión. Hacéis muy buena pareja, me ha parecido inteligente y bastante espontánea. Bravo. Os felicito-

Ahora para mañana, el exito y los puntos para Alonso se basarán en la posibilidad de poder adelantar a Quick-Nick lo antes posible. ¿Como lo ves, hay posibilidades?

# Jesulete ha opinado el sábado, 28 de marzo de 2009 17:34
re: Arrancamos en laSexta

En general me ha gustado la retransmisión, creo que el equipo es bueno y "equilibrado". He notado que el protagonismo lo ha tenido la competición en la pista, con el conveniente adorno de los comentarios de actualidad.

Impaciente estoy por la carrera de mañana, seguro que con la llegada de Pedro aún será mejor el resultado (el de la retransmisión, claro; porque la carrera la tenemos jodía ...)

Un saludo y que no decaiga el buen humor.

# S_Arrows ha opinado el sábado, 28 de marzo de 2009 18:21
re: Arrancamos en laSexta

Enhorabuena por la retransmisión. La verdad ha resultado muy fluida y espontánea y habéis conseguido mantener el interés hasta en los libres, lo cual no es fácil.

Me ha gustado. Si tuviera que poner alguna pega sería el lapso de tiempo que transcurre en vacío cuando contactáis con los compañeros que están en la zona de boxes, que parece mejorable.

Por cierto, decirle a Nira que aunque a todos nos cae bien Alonso tampoco hay que acabar cada frase con un "esperemos que gane", o cosas por el estilo, que la verdad queda muy forzado. Es mejor que diga las cosas de forma más natural, y aunque todos tenemos favoritismos por algún piloto, tampoco conviene remarcarlo continuamente, que hay gente a la que podría no gustarle. (Aunque ya digo que soy el primero que apoya a Alonso, pero resulta raro tanto "peloteo")

En resumen, gran retransmisión por el momento, pero no os durmáis, que hay que tratar siempre de mejorar.

# S_Arrows ha opinado el sábado, 28 de marzo de 2009 18:22
re: Arrancamos en laSexta

Enhorabuena por la retransmisión. La verdad ha resultado muy fluida y espontánea y habéis conseguido mantener el interés hasta en los libres, lo cual no es fácil.

Me ha gustado. Si tuviera que poner alguna pega sería el lapso de tiempo que transcurre en vacío cuando contactáis con los compañeros que están en la zona de boxes, que parece mejorable.

Por cierto, decirle a Nira que aunque a todos nos cae bien Alonso tampoco hay que acabar cada frase con un "esperemos que gane", o cosas por el estilo, que la verdad queda muy forzado. Es mejor que diga las cosas de forma más natural, y aunque todos tenemos favoritismos por algún piloto, tampoco conviene remarcarlo continuamente, que hay gente a la que podría no gustarle. (Aunque ya digo que soy el primero que apoya a Alonso, pero resulta raro tanto "peloteo")

En resumen, gran retransmisión por el momento, pero no os durmáis, que hay que tratar siempre de mejorar.

# S_Arrows ha opinado el sábado, 28 de marzo de 2009 18:23
re: Arrancamos en laSexta

Enhorabuena por la retransmisión. La verdad ha resultado muy fluida y espontánea y habéis conseguido mantener el interés hasta en los libres, lo cual no es fácil.

Me ha gustado. Si tuviera que poner alguna pega sería el lapso de tiempo que transcurre en vacío cuando contactáis con los compañeros que están en la zona de boxes, que parece mejorable.

Por cierto, decirle a Nira que aunque a todos nos cae bien Alonso tampoco hay que acabar cada frase con un "esperemos que gane", o cosas por el estilo, que la verdad queda muy forzado. Es mejor que diga las cosas de forma más natural, y aunque todos tenemos favoritismos por algún piloto, tampoco conviene remarcarlo continuamente, que hay gente a la que podría no gustarle. (Aunque ya digo que soy el primero que apoya a Alonso, pero resulta raro tanto "peloteo")

En resumen, gran retransmisión por el momento, pero no os durmáis, que hay que tratar siempre de mejorar.

# nodoyuna ha opinado el sábado, 28 de marzo de 2009 18:41
re: Arrancamos en laSexta

Esto es ya un cachondeo, vamos que el año pasado no eran flexibles algunos alerones delanteros, especialmente el de McLaren, en los libres cuando ponian la toma desde la camara onboard, era escandaloso, y no eran los únicos, hasta que obligaron a todos los equipos a fijarlos firmemente tal como lo tenía Renault, y ¿Hubo alguna sanción? ninguna. Las palanquitas esas del McLaren para cambiar el mapa motor, una ventajita mas, sobre teniendo en cuenta su dependencia de la electrónica y la ECU made in McLaren, no digo que fuera ilegal, pero si eso lo hubiera llevado otro equipo igual lo declaran ilegal, como el caso del mass damper de Renault en 2006. Lo de Williams es para llorar de la impresión, estos son los que querían poner dos tablas de surf a los lados del cockpit, pues vaya.

Toda la razón en lo que dice Flavio, mas dinero en época de crisis, y toma ya adelantamientos con esos difusores y si el Kers queda finalmente como un trasto inútil para tal menester. A ver como soluciona BMW este asunto, les va a costar, tiempo y dinero. Creo recordar, el año pasado, leyendo una entrevista, con Norbert Haug creo, donde decía que tendrian que construir dos monoplazas distintos, uno preparado para el Kers y otro sin él, y usar uno u otro dependiendo del circuito. Lo recuerdo vagamente y no he vuelto a saber mas del asunto.

Solo falta que hayan problemas con los neumáticos este año como ya habeis comentado, otro temita, ya que la crisis es según para que caso, y hay un solo suministrador, al menos obligarle a llevar tres o cuatro compuestos para elegir dos de ellos, que a nadie se le olvide lo que pasó el año pasado en China, a Ferrari seguro que no se le olvida cuando estaba peleando por el mundial.

Otra cosa, algo que dijo Vet en otro comentario, ¿Que pensara la gente de Honda ahora mismo? no sabemos si estarian al mismo nivel que el actual Brawn GP, pero creo que estarian entre los primeros tal como esta el panorama, además el motor Honda también podia ser modificado. Al menos podrían haberse quedado como suministradores de los motores para Brawn GP y salvar el honor de la marca.

# renault ha opinado el sábado, 28 de marzo de 2009 18:57
re: Arrancamos en laSexta

ME a encantado lo único la música de fondo!!ENORABUENA AMIGOS!!!!

# S_Arrows ha opinado el sábado, 28 de marzo de 2009 18:57
re: Arrancamos en laSexta

Upss, perdón por los múltiples comentarios, pero es que me daba error al enviar, y al repetir la operación dando a atrás y enviar varias veces parece que al final los ha cogido todos.

Mis disculpas

# S_Arrows ha opinado el sábado, 28 de marzo de 2009 18:58
re: Arrancamos en laSexta

Upss, perdón por los múltiples comentarios, pero es que me daba error al enviar, y al repetir la operación dando a atrás y enviar varias veces parece que al final los ha cogido todos.

Mis disculpas

# S_Arrows ha opinado el sábado, 28 de marzo de 2009 18:59
re: Arrancamos en laSexta

Upss, perdón por los múltiples comentarios, pero es que me daba error al enviar, y al repetir la operación dando a atrás y enviar varias veces parece que al final los ha cogido todos.

Mis disculpas

# FRENANDO AALONSO ha opinado el sábado, 28 de marzo de 2009 20:25
re: Arrancamos en laSexta

Y no sólo salvar la honrilla de Honda, Nodoyuna, sino, lo que debería de ser mucho más importante, limitar las motorizaciones de un mismo proveedor a dos y cumplir así el reglamento. BrawnGP ha sido el último equipo aparecido en escena y monta motor Mercedes, pero ¿habría apuestas a que no sería el primero en abandonar esa motorización en caso de que prosperase una reclamación contra la existencia de tres equipos con el mismo motor?.  

# Tadeo ha opinado el sábado, 28 de marzo de 2009 20:53
re: Arrancamos en laSexta

Victor muy bien, vista, suerte... y al toro !!!

Una sugerencia, no nombreis más a Telecinco ni a Serrano ni a nadie de antes, que sean los otros los que hablen mal de vosotros, en ese caso lo estareis haciendo bien, y a mi hoy me ha gustado, de hecho no he puesto TV3 en ningún momento cosa que hacia el año pasado continuamente.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el sábado, 28 de marzo de 2009 21:20
re: Arrancamos en laSexta

Creo a pesar de todo (me mojo) que FA no hará mal papel mañana. Tiene buen ritmo de carrera y sale sexto en orden de pesos (es decir su coche es el sexto más pesado) lo que indica que además del KERS va bien cargado y en principio, de no tener percances, tardará en entrar a la línea de boxes. Me da la impresión de que no hará peor puesto que el 5º al final de la carrera y le veo posibilidades, aunque más lejanas, de cajón. Gran favor le haría un oportuno safety car que, por cierto, no descarto en absoluto.

# comentandoalgo ha opinado el sábado, 28 de marzo de 2009 21:29
re: Arrancamos en laSexta

Por fin se ven las fotos.

Muy buena la de los momentos previos. Muy natural. Cuéntanos mañana si Antonio se sigue subiendo a la silla, jeje

Y la otra, está muy bien. La foto, digo (y la chica también, mejorando lo presente :p ). Por cierto, dile a Nira que hoy en día hay unas monturas muy bonitas con las que no hay que resistirse por coquetería a usar gafas, porque no se parece nada a Yola.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el sábado, 28 de marzo de 2009 21:31
re: Arrancamos en laSexta

Como veo que ahora funciona esto de los comentarios y no se quedan en el "limbo electrónico" tras escribirlos y enviarlos, repito lo que ya dije, Víctor y para no ser menos que los demás, en uno de esos perdidos: En la línea anterior del blog yo he sido uno de tus más firmes detractores; el giro que le has imprimido y los nuevos aires que presenta me obligan, en cambio, a reconsiderarlo y apreciar que por fin te atiendes a tí mismo (no en otra cosa consiste mantener tu blog) y a nosotros. Mi más sincera enhorabuena por ello y a seguir así.

# Bruno ha opinado el sábado, 28 de marzo de 2009 21:48
re: Arrancamos en laSexta

Hola Victor, se nota que hoy fue el primer día, pero no te preocupes que poco a poco iras haciendote ese hueco en la cabina y no te sentiras para nada extraño.

A mi me gustan tus comentarios.

Sigue asi un saludo desde Alicante

# Joanmxpp ha opinado el sábado, 28 de marzo de 2009 21:48
re: Arrancamos en laSexta

Tengo que comentar dos cosas ante todo, la primera relacionada con este blog:

-He ido leiendo siempre, desde casi los inicios este blog, y me alegro que haya dejado de ser una simple web donde Victor colgaba noticias de F1, para ser un blog más interactivo y más personalizado, con expresiones más proximas.

Y luego quiero comentar un par de temas. Se habla de que el KERS perjudica algo el reparto de pesos etc. Pero en el caso de la salida, sea normal, y más aun si es lanzada, o tras un safety car, y casos parecidos, creo que el KERS puede ser un factor muy importante, en cuanto se cruce la meta y se permitan los adelantamientos, los coches con KERS acelerarán mucho más rapido en teoría, ¿no?. Tambien me hace gracia ver como los equipos que tanto se quejan de los polémicos difusores, a la vez usan a los equipos que se han lanzado a la piscina como conejillos de indias. Los difusores se vieron hace mucho, en los test de pretemporada. Podrían haberlos utilizado, pero no se han arriesgado, aún así muchos equipos están esperando a esa tercera carrera para montarlos si se aprueba su uso sin problemas.

Y por último, una pequeña crítica. En las clasificaciones se escucha perfectamente a los coches, pero no a vosotros...

# ivan ha opinado el sábado, 28 de marzo de 2009 22:20
re: Arrancamos en laSexta

empiezan a caer tramposos, primeros Toyoya, tendran hue... los de la MAFIA se sancionar a Brawn?

que le pasaria a esta escuderia si le retiran el difusor y los puntos de las dos primeras carreras?

# Enna_Alicante ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 0:07
re: Arrancamos en laSexta

Repasando los pesos de los monoplazas, tengo la esperanza de que Alonso va a tener posibilidades de terminar cuarto o quinto. Pero para eso.. tendría que lograr adelantar a Heidfel (hueso duro de roer, va algo más cargado y con Kers) y que el redimiento en carrera del R29 sea tan bueno como parecía en los test.

Sea como fuere, es la primera carrera y sobre todo... en este circuito puede pasar cualquier cosa. Ya veremos cuantos terminan, que esa es otra.

Lo que sí parece estar claro son las dos primeras posiciones. Apostaría a que Barrichello se hace con la victoria (va algo mas cargado y es perro viejo).

# Abogado del Diablo ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 3:01
re: Arrancamos en laSexta

Vamos por partes, como diría Jack el destripador:

Estoy HARTO de leer y escuchar "difusores ilegales". Señores/as, los difusores a día de hoy son totalmente LEGALES y seguirán siéndolo hasta que se diga lo contrario. Basta ya de excusas, si Alonso está el 10, pues será que los Renault no han sido tan listos como el señor Brawn y compañía. Así que POR FAVOR, dejad de decir que los difusores son ILEGALES, porque NO LO SON. Vettel no lleva un difusor diferente y ha quedado 3º.

Siguiendo con la retransmisión, y más concretamente en lo referente al titular del blog, decir que se te ha visto cauteloso, pensando lo que ibas a decir y con miedo de cortar a Lobato. Es totalmente normal, ya te irás soltando cuando tengas más confianza. No te cortes, di lo que tengas que decir, que para eso estás en la cabina. Y si ello conlleva a corregir a Lobato cuando meta la pata, pues lo haces.

El papel de Nira es estar pendiente de Renault y Alonso? Es un poco cargante, aunque es el precio que tenemos que pagar los que queremos ver 20 coches y no sólo 1, cuando la cadena intenta vender el producto al españolito medio.

Y para terminar, miedo me da la retransmisión de hoy. Ya veo que habrá más tiempo de ventanita que de carrera. Me gustaría ver lo mismo en un partido de fútbol, a ver si hay bemoles a hacerlo. Pero como los aficionados a la F1 somos gilipollas...

# Vet ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 10:16
re: Arrancamos en laSexta

Este ha sido un GP atípico (siempre lo suele ser) y es precipitado empezar a sacar conclusiones visto lo visto. Malasia es ya un circuito normal y allí veremos una carrera más normal. Esto ha sido la primera fiesta de la fibra de Albert Park como me temía.

Button ha dominado de cabo a rabo la carrera, Vettel ha estado magnífico pero tiene que dominar su combatividad. Es una lástima que tanto él como Kubica hayan perdido la oportunidad de subir al podium porque se lo merecían. Podium que ha conseguido Barrichello a mi forma de entender de una forma totalmente inmerecida. Ha salido fatal, ha ocasionado el toque de la primera curva, luego ha tenido otro toque con Raikkonen...¡y no han sido investigados esos incidentes!.

Hamilton ha estado para quitarse el sombrero, 3º y 5º han sido dos coches que intentaron cometer un fraude deportivo (que alguien me explique cómo se les permite participar en carrera) y Fernando se puede dar con un canto en los dientes con esa 6ª posición. Ferrari fatal.

Pero ya digo que esta carrera no es una carrera normal de F1 al uso y entraba dentro de lo previsible que fuese una carrera loca.

No me ha gustado mucho la retransmisión. Las imágenes de cámara subjetiva se han limitado a Hamilton y Massa por un breve espacio (aquí no tiene culpa la sexta), a veces os habéis "empanao" un poco con pilotos y posiciones (estamos engrasando la maquinaria), me ha dado la sensación de que este año se han metido más minutos de publicidad y, encima, en la ventanita donde se puede seguir la carrera habéis puesto esa carrera de la guerra de las galaxias; muy chula pero prefiero ver la carrera.

# Vet ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 11:01
re: Arrancamos en laSexta

Comentaba Pedro De la Rosa en cabina que Bridgestone había traído dos compuestos a Melbourne claramente diferentes entre sí y que se suponía que esto era en pos de ofrecer un abanico más extenso en las decisiones estratégicas de carrera. Lo cierto es que Bridgestone ha traído para esta carrera (un circuito que siempre suele ser comprometido) un compuesto medio muy difícil de calentar y del que decían los pilotos que las 4 primeras vueltas eran casi como rodar en mojado y el compuesto superblando que a partir de 4 vueltas se degradaba dramáticamente.

Supuestamente, todos los cambios que introduce la FIA en el reglamento tienen como nexo común el aumento de la seguridad para los pilotos así que ¿está Bridgestone siguiendo esta filosofía?. Yo creo que no.

Creo que para Pedro ha tenido que ser muy duro ver las imágenes de un Barrichello exultante de felicidad por la segunda plaza conseguida. Se merecería un volante sin duda viendo como algunos pilotos de la parrilla no están al nivel que se supone debe tener un piloto con una superlicencia.

A Piquet Jr. se le está acabando el poco crédito del que dispone. Eso no ha sido un problema de frenos por más que se empeñe en hacérnoslo parecer. Eso ha sido un ataque de congoja (vaya, los "congojones" de corbata) que le ha hecho cometer un error. Grosjean se debe estar haciendo ilusiones a estas alturas nada más comenzar la temporada.

# Vet ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 11:02
re: Arrancamos en laSexta

Comentaba Pedro De la Rosa en cabina que Bridgestone había traído dos compuestos a Melbourne claramente diferentes entre sí y que se suponía que esto era en pos de ofrecer un abanico más extenso en las decisiones estratégicas de carrera. Lo cierto es que Bridgestone ha traído para esta carrera (un circuito que siempre suele ser comprometido) un compuesto medio muy difícil de calentar y del que decían los pilotos que las 4 primeras vueltas eran casi como rodar en mojado y el compuesto superblando que a partir de 4 vueltas se degradaba dramáticamente.

Supuestamente, todos los cambios que introduce la FIA en el reglamento tienen como nexo común el aumento de la seguridad para los pilotos así que ¿está Bridgestone siguiendo esta filosofía?. Yo creo que no.

Creo que para Pedro ha tenido que ser muy duro ver las imágenes de un Barrichello exultante de felicidad por la segunda plaza conseguida. Se merecería un volante sin duda viendo como algunos pilotos de la parrilla no están al nivel que se supone debe tener un piloto con una superlicencia.

A Piquet Jr. se le está acabando el poco crédito del que dispone. Eso no ha sido un problema de frenos por más que se empeñe en hacérnoslo parecer. Eso ha sido un ataque de congoja (vaya, los "congojones" de corbata) que le ha hecho cometer un error. Grosjean se debe estar haciendo ilusiones a estas alturas nada más comenzar la temporada.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 11:06
re: Arrancamos en laSexta

En cuanto a la crítica publicitaria, totalmente de acuerdo con Abogado del Diablo y con Vet; no me he decepcionado nada en absoluto, era previsible que sería igual o peor que con T5. ¡Qué poco respeto os merecemos!.

Lo de Brawn estaba cantado, nada extraño tampoco. Vettel ha cometido un error de novato con consecuencias para Kubica. Carrerón de Hamilton-to y de muchos otros, porque aunque haya influido la suerte y la oportunidad les haya sido favorable, ello no desmerece para nada actuaciones como las de Trulli, Fernando Alonso o Sutil.  

# comentandoalgo ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 11:21
re: Arrancamos en laSexta

La realización de la cadena encargada de ofrecer la señal de la F1 desde luego no es muy buena y esta vez lo ha sido menos que nunca.

Vale que se sepa que existen favoritismos por parte de la FIA pero lo del primer coche de seguridad ha sido de una deshonestidad bárbara. Los comisarios no están para decidir las carreras. Si hay un accidente y tiene que salir el coche de seguridad pues que salga y punto. Lo que no es de recibo es que esperen a que reposte Button y entonces sale el coche inmediatamente detrás de él, porque si no el inglesito de moda habría tenido que repostar con él fuera y luego tener que remontar. Si las cosas van a ser así que a la vez que publican los pesos digan quién va a ganar la carrera y un dato oculto que nos ahorramos.

Lo de Vettel de seguir en carrera con la rueda colgando buscando conservar la plaza muy mal. Debería ser penalizado en el próximo gran premio atrasándolo varias posiciones. Aparte de que ha sido bastante gili cuando Kubica lo había adelantado claramente y podían haberse subido al podio tan ricamente. Claro que no le harán nada porque es el alemán de moda mientras que Kubica está de pariente pobre.

Y una vez más se ha visto cómo Glock no opone tanta resistencia cuando el que le tiene que adelantar es Hamilton. Por cierto, que se ha pasado de guarro echando a Alonso contra el muro cuando tenía la posición más que ganada.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 11:23
re: Arrancamos en laSexta

Sin olvidar a Buemi, que ha conseguido un puntito en su debut. Clara queda una cosa: el espectáculo ha mejorado ostensiblemente, ha cobrado vida en comparación con lo anodino que resultaba años atrás. Los trompos, salidas de pista, adelantamientos, choques y demás constituyen ingredientes que al espectador (por muy cualificado que esté) le suponen siempre entretenimiento y motivo de disquisiciones; bienvenidos sean. ¿Qué será cuando llegue la primera en mojado?.

# Enna_Alicante ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 13:12
re: Arrancamos en laSexta

Como dicen por ahí vamos por partes:

La restrasmisión no me ha gustado nada, por los mismo motivos que apuntais por ahí. Ha habido adelantamientos, repostajes y un sin fin de momentos clave que ni siquira hemos podido ver a posteriori. En cuanto a vosotros, no se si era por la falta de información del canal, el hecho es que habeis comitido un sin fin de errores de posiciones, de pilotos...

Lo que me ha parecido escandaloso total que los comisarios tardasen tanto en sacar el coche de seguridad, a todas luces esperando a que Button repostase...

Lástima lo de Kubica, ha hecho un carreon impresionante. Vettel tendrá que templar un poco mas esas ansias, carreron echado a perder por no saber ceder en el momento que debía.

Otro carreron el de Hahimito y para colofón se situa en el podio.

En cuanto al R29 le veo peor de lo que se suponía, ojala sea solo en este circuito. Renault ha fallado mandando repostar a los dos a la vez, deberían haber previsto el coche de seguridad y haber metido a Piquet en la vuelta anterior, porque para lo que ha servido....O Piquet da un rigo de 180º o le veo fuera para antes de Barcelona.

Alonso se puede dar con un canto en los dientes al terminar 5º, peor parados han salido otros muchos, entre ellos Heidfel.

Barriquelo no me ha gustado. Este si que se puede dar con un canto en los dientes con la segunda posición, las ha liado gordas y ha salido muy bien parado.

Ferrari catastrófico total. La mala suerte parece que se ha cebado con ellos.

Esto no ha hecho mas que empezar, y como dicen por ahí... no es como se empiza...

# Mariscal ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 13:16
re: Arrancamos en laSexta

Bastante de acuerdo con los comentarios de FRENANDO AALONSO,comentandoalgo,Abogado del Diablo,y vet en la mayor parte. Pero no entiendo esta simpatia  tan grande que se demuestra ahora por Button los comentaristas. Parece que se tiene poca memoria de lo que ha dicho por su boca no hace tanto tiempo. Me parece bien que gane Brawn y me alegro por Jenson y por Barri, pero no es para ponerse a dar volteretas.

El bueno de Niki Lauda tambien tuvo sus frasecitas desafortunadas, pero al menos intento justificarse el hombre y aclarar lo que quiso decir, pero a este no le he visto ni oido ninguna justificacion.

Una gran carrera la de Fernando y tambien de Lewis y tambien me alegro por ellos. Muchos han tenido mala suerte y lo lamento, y otros sinceramente han estado mal, muy mal, han desperdiciado una ocasion y ya deben de saber que al final todos los puntos suman.

Muy bien los Brawn, sorprendentes. Barrichello cuenta con cuatro carreras mas de ventaja, pero no lo creo. Eso es lo que a el le gustaria pero me parece que las fieras se van a poner a su altura enseguida.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 13:21
re: Arrancamos en laSexta

Ya vale con el canto en los dientes. Fernando ha estado bien, al margen de la suerte (también la ha tenido mala, ¿o no?). Acciones como la de perro viejo quitándole a Glock el culo del Renault para que no se lo llevase por delante valen también para reconocerle lo que es (un grandísimo campeón). ¿Canto en los dientes tras la salida que ha hecho por circunstancias que le han venido dadas, provocadas por otros?. Hay que estar ahí para ganarse en esas condiciones y con ese coche un quinto puesto saliendo de donde salía y como le han hecho salir.

Los aletines que lucen los McLaren a ambos lados del coche, justo tras las piezas verticales que unen el morro con el alerón delantero, ¿son legales, ilegales o alegales?.

A lo mejor queda cuarto Alonso, después de todo.

, al margen de la suerte'yA VALE CON EL CANTO EN LOS DIENTES DE fERNANDO aLONSO;

# FRENANDO AALONSO ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 13:27
re: Arrancamos en laSexta

Perdón por el último renglón de mi comentario último, fue involuntario incluirlo.

# Enna_Alicante ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 13:29
re: Arrancamos en laSexta

A ver FRENANDO AALONSO

Lo del canto en los dientes a Fernando me refiero porque otros muchos han salido peor parados en la salida. Te recuerdo que para librarse de la quema ha tenido que marcarse un recto y no precisamente por asfalto. Tambien te recuerdo que con un recto así a Raikonen le costó abandonar en los libres.

Fernando ha estado bien para lo caótica que ha sido la carrera, pero tampoco es para quitarse en sombrero, hay que ser objetivos.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 13:31
re: Arrancamos en laSexta

Creo que el que decía "vayamos por partes" no era Jack el destripador, sino el DESCUARTIZADOR de Boston :)

# Tadeo ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 13:32
re: Arrancamos en laSexta

Victor felicidades !!!

Un par de retransmisiones más y serás el jefe. Cuando vengais a Valencia llevate a Lobato a comer y veras como te purea menos.

Un abrazo

# Mariscal ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 13:37
re: Arrancamos en laSexta

A mi la retransmision por parte del equipo de la sexta me ha gustado bastante. Todo es mejorable desde luego pero lo han hecho muy dignamente los tres, pues no es nada facil.

Respecto a los anuncios me temo que es un mal menor que tendremos que soportar.

Por cierto Victor, enterate si puedes de que material estan hechos los alerones de los Brawngp. Eso no puede ser solo fibra de carbono, ¿no sera fibra de titanio que aun no esta inventada?.

Desde luego que estos saben hacer bien algunas mas cosas aparte de los difusores, me parece que la competencia les va a tener que copiar tambien muchas otras cosas para ponerse al dia. ¡Como iban por las curvas! y como tiraba ese motor.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 13:41
re: Arrancamos en laSexta

Enna_Alicante: ¿Te parece muy subjetivo lo que expongo?. Pues creo que no es para que lo interpretes así; sólo trataba de decir que habrá tenido buena suerte (no quedándose "enganchao"), pero también la ha tenido mala (saliendo como le han hecho salir) y también ha luchado por conseguir lo que ha conseguido, a lo largo de toda la carrera y sin tener en cuenta otros aspectos que le han perjudicado (la estrategia de cambio de neumáticos, por ejemplo, o la parada en "stand by" tras Piquet en el pit lane). Yo he dicho que Fernando ha estado bien (qué casualidad, lo mismo que tú), al margen de la suerte.

# Enna_Alicante ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 13:51
re: Arrancamos en laSexta

FRENANDO AALONSO: Creo que no he empleado la palabra adecuada "ser objetivos" deberia haber dicho "ser realistas". Por supuesto que Fernando ha hecho una buena carrera, de hecho ha terminado mucho mejor de lo que se veía tras la primera vuelta. Si no le pongo un notable es porque por ejemplo ha tardado no se cuantas vuelta en adelantar a Fisichela, por ejemplo. Y algunas otras cosillas. Me ha dado la impresión que el Kers lo ha sabido utilizar mejor Hahimito que él.

Pero en fin... no te enfades que te pones feo.

# Mariscal ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 14:00
re: Arrancamos en laSexta

FRENANDO en eso estoy muy de acuerdo contigo, la estrategia que le han diseñado me parece que podria haber sido bastante mejorable, y mas cuando no tuvieron que pasar la Q3 y podian elegir a placer.

Claro que siempre es muy facil ver las cosas una vez que han pasado.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 14:18
re: Arrancamos en laSexta

Enna_Alicante:

Tú, en cambio, estás preciosa cuando te pones vacilona.

Al final de la carrera ha dicho que el KERS no le ha servido de mucho, ya nos enteraremos de por qué.

yo sí le pongo el notable...y a tí también.

# Telemetria ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 14:27
re: Arrancamos en laSexta

La retransmisión mediocre, la señal facilitada podia ser bastante mejor y la realización de La Sexta deja mucho que desear. Vale que tengan que poner publicidad pero lo de los muñequitos en la mini pantalla es una coña marinera que nos deja sin ver el circuito durante 60/70 segundos extra. El año pasado pasado ya descubrimos quien no valia como hombre del tiempo, este año nos están mostrando quien lleva el mismo camino como realizador, ¡Que monstruo!, si le dan cinco minutos más de publicidad nos deja sin repostajes (sabiendo de antemano cuando se iban a realizar), sin adelantamientos y sin llegada, si entrena un poco en la próxima carrera puede que nos perdamos hasta la salida.

¿El resto?, digamos que en rodaje.

¿La carrera?, interesante. Muy bien Button, Kúbica, Hamilton y Buemi. Alonso bastante bien teniendo en cuenta su excursión campestre y la

puñeta que le ha hecho su equipo (o Piquet) en el repostaje con el SC. Barri y Glock (que está loco por ir a McL) deberian haber sido investigados por conducta antideportiva. El resto, o no han podido o no han sabido gestionar la carrera. Mención especial para Piquet ya que el pobre está todavia con las prácticas de autoescuela y además miente.

# Joanmxpp ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 15:38
re: Arrancamos en laSexta

Bueno, no hablaré sobre la carrera, sobre eso las opiniones son demasiado personales. Yo quiero hablar de la retransmisión de la sexta.

En primer lugar me gustaría decir que, pese a la supermediocre señal que llegaba a barcelona, además de que llovía y la TDT no se veía, he conseguido sintonizar el analógico, y ver la sexta, con sus bandas y su niebla.

Y una vez consigo sintonizarla y empieza la carrera, me doy cuenta que hay casi más publicidad de carrera en sí, además de que la publicidad, nos deja una ridícula ventanita (sería las bandas y la niebla las que me hacían apenas ver los coches), aunque se supone que está para ver la carrera durante la publi, nos ponen su video superchulo de las naves, si es que con lo que habrá costado hay que amortizarlo.

Cansado de todo esto, finalmente puse TV3 que, aunque no me gustan sus comentarios, se veía bien, y no ponen NI 1 SEGUNDO DE PUBLICIDAD durante la carrera...

En fin, espero que poco a poco vayan mejorando las retransmisiones.

((P.D. parece que al final Hamilton no lo ha tenido tan negro...))

# Mariscal ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 16:06
re: Arrancamos en laSexta

Ya dije antes que aunque me habia parecido bien la retransmision, y que todo es mejorable.

Por eso voy a dar mi pequeña opinion (poco fiable) sobre lo que creo mejorable de cada uno de los tres locutores.

- Antonio: Sobre Antonio poco que decir, es a su temprana edad ya un gato chamuscado, un viejo zorro, y se puede decir que no tiene un ojo de aguila, ... porque tiene dos!!. Y lo respeto mucho, por todo lo que sabe, por todo lo que le ha costado saberlo, por su profesionalidad.. y por lo mas importante de todo, por su etica. Tambien lo respeto por las muchas envidias que levanta, señal inequivoca de su gran valia.

Seara: Me da la impresion de que nuestro amigo mejora muy rapido dia  a dia. Yo no le veo ya casi ningun parecido con aquel ocasional Victor al que le daban paso ocasionalmente para que dijera una frasecita que ni se podia escuchar por el ruido de los motores entre los que se encontraba. Ahora le veo mucho mas fresco, casi ya natural, opinando, pensando. No es tan caliente, ni mucho menos como Antonio en sus formas ni en su expresividad, y quizas por ello que sirve muy bien para rebajar un poco el ritmo o la intensidad de la narracion, para hacer de catalizador.

Eso si, el que haya comido sopas en el campo debajo de un olivo sabrá de lo que hablo, como no metas la cuchara te quedas sin probar bocado amigo mio. Porque a Antonio ya lo conocemos todos y otra de sus virtudes comno comunicador es que no se calla, ni encima ni debajo del agua, pero es que además es un tio muy ameno y que domina el arte de saber hilar la frase anterior con la siguiente. Ya sabes lo que digo, jajaja.

Antes los dos locutores principales que hablaban se excitaban el uno al otro subiendo las revoluciones a rojo sin darse cuenta, pero ahora con nuestro amigo Seara en cabina hay ya un contrapunto, una compensacion gestual, un casi-equilibrio...., de no ser porque tambien esta allí como otro excelente comentarista en cabina, y que parece que ahora no tiene a nadie quien le impida expresarse de manera mas espontanea que antes a mi estimado y tambien respetado:

Martinez de la Rosa: que casualmente lo mas ardiente que puede llegar a decir es que "fijate, que al hombre de la manguera le ha costado meter y sacarla.." (lo ha dicho hoy) y eso dicho por el señor de la Rosa en un tono neutro.

Asi que hablemos de Martinez.

Es una pena, pero es una maravillosa persona que de haber tenido su oportunidad hoy seria otro idolo mas de la F1. Siempre ha estado atento a lo que surgiera, pero creo que nunca la ha tenido a su total alcance. Es una excelente enciclopedia de la competicion automovilistica por todo lo que ha vivido y no solo por lo que haya podido leer, es una increible vision competitiva real en las retransmisiones y tiene y nos ofrece ahora que le dejais hablar mas libremente, el punto de vista del piloto de competicion actual lo que siempre es de agradecer. Pero... lo siento querido y admirado Pedro pero piensa que tú estas contratado por la Sexta y cuando te sientas allí quien te paga es la Sexta, y para quien hablas es para nosotros. No me parece bien que intentes hacernos de relaciones públicas de nadie, ni que intentes convencernos de nada en particular. Ellos te pagaran por otras cosas y esperan que alli en Inglaterra hagas un buen trabajo por eso, en esas otras labores deportivas, y es por todo eso que tu lo das todo alli. Me parece que seria bueno que te olvidaras de tus otras ataduras cuando te dedicas a esto de la tv. No se si me explico, pero cuando seas pintor utiliza tus cinco sentidos en tus cuadros, pero olvidate de quien te compra los cuadros cuando tengas que hacer criticas musicales. ¿Ahora si?.

Lo se perfectamente que algunos estais pensando que Pedro podria decir muchas mas cosas. Pienso que es una pena que Pedro no pueda hablar con total libertad, porque hay que tener en cuenta que el es amigo de todos los demas pilotos de la parrilla, su mundo esta alli, es el presidente (muy merecido) de esa asociacion de pilotos, es uno mas de todos ellos, y ademas el es una muy buena persona que es totalmente incapaz de hablar mal de un amigo... incluso creo que tampoco lo haria de un enemigo. Pero es que él no esta para eso. Para eso estan los periodistas, vosotros. Ya sabeis.

# Mariscal ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 16:42
re: Arrancamos en laSexta

Telemetria tengo un par de ideas sobre el tema es que expones tan bien. Desde luego que estoy contigo en que es un problema.

Coincido totalmente en lo que dices sobre el repostaje, como ya lo dije en otro comentario que la "estrategia" que le hicieron era bastante mejorable y que los puntos valen siempre su peso en oro desde la primera a la ultima carrera, y tambien del comportamiento "bastante" agresivo que ha tenido hoy el efervescente Timo, al que creo que tambien le deberian de haber "rebajado" un poco los humos unos comisarios que tampoco estaban casualmente en esta carrera "muy" por la labor de sacar al primer s.c.

# renault ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 18:38
re: Arrancamos en laSexta

ALONSO A ESTADO MUY BIEN.....!!!

# Sito_22 ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 21:46
re: Arrancamos en laSexta

Me parece una gran idea que pongas todas las fotos de Yolas que puedas.

A mi me gustan rubias pero no soy delicado

# FRENANDO AALONSO ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 23:27
re: Arrancamos en laSexta

La pregunta de los aletines de mi comentario de las 13:21 horas ya está contestada:

- Son legales, porque los llevan todos los coches.

- Son alegales, porque no están regulados.

- Son ilegales, porque los llevan todos, pero nadie protesta.

Gracias.

# Sergio ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 14:07
re: Arrancamos en laSexta

Hola,

En primer lugar enhorabuena por vuestro comienzo en la sexta.

Para mi gusto el papel que vuestro estubo como siempre bien. Quizas falto que entraras tu en mas comentarios, pues pienso que se te oyo "poco".

Y en segundo lugar y no menos importante es el tema de la PUBLICIDAD de la sexta. No solo nos hinchasteis a publicidad (mas que en T5), sino que en la "mini" venta que poniais, no retrasmitiais la carrera directamente, sino que poniais unas carreras de dibujos que estarian bien para ver en alguna previa, pero no cada descanso de publicidad.

Hablando de estos cortes de publicidad, ahora que se sabe mas o menos cuando se entra a los repostajes, mirar de que no coincidan con dichos cortes, pues siempre se corta en lo mejor.

Gracias

# nodoyuna ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 21:52
re: Arrancamos en laSexta

El tema de la publicidad es normal que haya mas, Tele 5 pagaba 12 millones por temporada, a La Sexta este año le va a costar 36 millones, cantidad que aumentará hasta un total de 200 millones en 5 años, una media de 50 por año. Tele 5 no quiso competir, según el señor Basile mas 40 millones anuales no es rentable, de ahi que La Sexta intentara revender la emisión a las televisiones autonómicas, sin opción por parte de estas a tener comentaristas y cabina en los circuitos, no se como acabó este tema. Supongo que la BBC estará pagando mas de lo que pagaba la iTV, pero con dos ídolos nacionales ahora mismo seguro que no les importa, el tio Bernie se parece mas al tio Gilito. Lo TV3 no tengo ni idea, si tienen los derechos desde hace años igual les sale mas barato, ahora si no hay publicidad, imagino que todo saldrá de las arcas públicas catalanas. Lo que es inadmisible es ese tiempo con publicidad de LG ocupando la ventana, ya hay un anuncio que abre y cierra el bloque de publicidad, que pongan otro de LG y otro de Repsol si quieren pero que dejen la ventana libre. Por si alguien quiere hacer alguna sugerencia hay una cuenta de correo:

dudasf1@lasexta.com

Ayer en Tele 5, en las noticias de la noche, la Formula pasó a ser algo marginal en el bloque de deportes, en último lugar y con un amplio resumen de ¡8 segundos!. Vergonzoso.

Sobre la carrera, creo que la superioridad de Brawn GP puede ser para toda la temporada, algo que temen muchos, Massa y Alonso ya se han pronunciado al respecto. Han hecho un gran trabajo, no todo está en el famoso difusor. Si además los comisarios tienen detalles como el de esperar a que respostara Button, que les vayan dando ya el título, espero que no asistamos a otro año de decisíones "amigables" como en 2007. Me dio mucha pena ver ese choque entre Vettel y Kubica, estaban haciendo un carreron los dos. Aplaudir a Vettel por la forma en que ha admitido su error y pedido disculpas, nada que ver con Hamilton el año pasado. Una pena perder un podio para un equipo como RedBull, y sobre la sanción, no estoy de acuerdo, no se puede sancionar eso, porque sino también Rubens debería ser sancionado, son lances de carrera, van sin control de tracción, como menos carga aerodinámica, con unos neumáticos que son una mierda, unos alerones tipo cortacesped y en un circuito ratonero. Una cosa es que sancionen acciones que sean realmente peligrosas, como Vettel ir con tres ruedas, eso si se merece una sanción, porque entonces, esto parecería el escaletrix, que cambien el mono por una sotana y se den paso unos a otros dandose la bendición.

Trulli, no he visto imágenes, pero me creo lo que él ha dicho, y en ese caso ha sido sancionado injustamente. Lo que ha hecho Bridgestone con la gran diferencia en los dos compuestos de neumáticos, lamentable.

Renault mal en ese respostaje, si cuando Nakagima se la pega ya se veia que iba a salir el safety car, tenía que haber ordenado a Alonso que entrara, eso le costó el puesto que perdio con Glock, Renault claramente no podia con los Toyota, incluso podria haber acabado delante de Hamilton, si entra en ese momento. Buena carrera y buena estrategia del inglés también.

Sobre los nuevos difusores que estan preparando otros equipos ¿Y si los declaran finalmente ilegales? Si ya estan con ello y les va a costar tiempo y dinero rediseñar en parte o en totalidad el monoplaza, sería que mejor que retiraran su protesta, apelación o lo que sea. Aun asi veo mucho mejor a RedBull o BMW que a Renault si pueden hacerlo en un plazo de tiempo razonable, tampoco es que Renault sean muy rápidos, por no hablar de McLaren y Ferrari. El Renault dista bastante del "coche innovador" que prometio Flavio.

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar