Espacio publicitario
terra.es Blogs Oficiales
Deportes
PortadaFútbolF1ModelosVídeosWWE
# domingo, 29 de marzo de 2009 15:16

GP Australia

Archivado en:

GP de Australia. Doblete esperado antes de la carrera pero inesperado después de la salida titubeante de Barrichello. Como hace muchos años no podía hacerlo por cumplir con otro tipo de “obligaciones laborales”, esta vez he visto la salida en directo, y como casi se calaba el Brawn del brasileño.

 

La carrera fue interesante. Tuvo algunos puntos de alto voltaje, y la razón por la cual hubo alternativas se debió, pura y exclusivamente, a la gran diferencia de rendimiento que hay entre los dos compuestos que llevó Bridgestone a Australia, ya que ahora hay dos escalas, como sabéis seguramente. Antes de haber hecho tantos cambios, lo que deberían haber pensado es que con solo ese tema de los neumáticos, ya habrían ganado mucho en espectáculo. Y no se habrían gastado tantos millones en otras cosas.

 

De la metida de pata de Renault, mejor hablamos mañana. Ahora necesito descansar un poco y analizar más tranquilamente el tema, pero esa alternativa le costó el podio a Alonso. Esa, y la mala pata en la salida, cuando tuvo que irse a la hierba para no quedarse allí mismo. ¿Cómo lo visteis? ¿Se equivocó Renault? Yo creo que sí. Podrían haber hecho entrar una vuelta antes a Piquet.

 

Y me contáis que tal la retransmisión. Me quedo hasta el martes en Melbourne. Mañana toca preparar todo para Malasia y descansar un poco. Pero no perderemos el contacto.

 

Saludos, me voy a la cama que estoy fundido.

Comentarios

# kikete ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 17:12
re: GP Australia

Hola Víctor, escribo esto para dar una pequeña valoración personal sobre la retransmisión y la carrera para que nos comentes después si estás de acuerdo y cómo lo ves tú. En primer lugar, sobre la carrera, me ha parecido un desastre, pues Ferrari se queda sin puntos, Kubica y Vettel pierden un podio más que merecido por un fallo absurdo, y lo que más me interesa a mí, el r29 Ha parecido mas de lo mismo que el año pasado, una castaña, espero se debiera al circuito, si no, no quiero ni pensar lo que vamos a pasar los alonsistas otra vez. No había manera de adelantar a ningún coche que no tuviera problemas, y se pegaban los demás al Renault enseguida, incluso después de trompear, en definitiva, si no es por la suerte, un desastre.

En cuanto a la retransmisión y a tí, creo que llegarás a ser un buen comentarista, sólo te falta realizar los comentarios com mayor seguridad, y que en cabina tienes que poner un tono más emocionante que el tímido que usas ahora, para no dejarte abasallar por los de Lobato, que ya es perro viejo y aparte bueno en su trabajo.

En la retransmisión no he notado mucha diferencia con Telecinco, aunque se os ve ganas y pronto conseguiréis superarlos. El único punto negativo que veo obviando el exceso de publicidad que es justificable para cubrir los gastos invertidos, es que la ventana para seguir el G.P. durante la publi es para eso y no para poner la carrera de las vainas esa que es muy bonita pero aburre de tanto repetir, y hace que nos podamos perder momentos importantes durante la carrera.

Nada más, un abrazo y sigue progresando, que lo estás haciendo muy bién.

# Mariscal ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 18:43
re: GP Australia

No ha salido??

# Mariscal ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 18:54
re: GP Australia

Pues lo repito:

Como kikete ya ha abierto brecha y se ha expresado muy bien y como dices que estas cansado -y te creo- y como este post que ya te habia puesto en tu hilo anterior era especialmente para ti, y pienso que a lo mejor no lo vas a leer por alli, creo que me disculparan mis compañeros si te lo pongo por aqui de nuevo, aunque no es mas que una opinion mia sin mayor importancia.

Ya te dije anteriormente que aunque me habia parecido bastante bien la retransmision que hicisteis de la clasificacion, que sin embargo soy de la opinion de que todo puede ser mejorable.

Por eso voy a darte mi pequeña opinion (aunque se que será poco fiable segun para quien, y que nunca debe de confundirse con una critica en ningun sentido), sobre lo que creo que podria ser mejorable de cada uno de los tres locutores de la cabina de retransmisiones.

-- Antonio: Sobre Antonio tengo poco que decir, es alguien que a su temprana edad ya parece un gato chamuscado, un viejo zorro, y se puede decir de el que no tiene un ojo de aguila, ... porque tiene dos!!. Y lo respeto mucho, por todo lo que sabe, por todo lo que le ha costado poder llegar a saberlo, por su profesionalidad... y por lo que es mas importante de todo, por su etica y su profesionalidad antes de todo lo demas. Tambien lo respeto por las muchas envidias que levanta, señal inequivoca de su gran valia profesional y personal.

-- Seara: Me da la impresion de que nuestro estimado amigo mejora muy rapido dia  a dia. Yo no le veo ya casi ningun parecido con aquel ocasional Victor al que le daban paso ocasionalmente para que dijera una frasecita que ni se podia escuchar por el ruido de los motores entre los que se encontraba, que le cortaban a media frase y que algunas veces no pudiera acbar sus comentarios. Ahora le veo mucho mas fresco, casi ya natural, opinando, pensando, dando sus opiniones, aunque todavia se le nota un poco como las esta pensando mientras las dice, es cuestion de tomar confianza. No es tan caliente, ni mucho menos como Antonio, ni en sus formas ni en su expresividad, y quizas por ello que sirve muy bien para rebajar un poco el ritmo o la intensidad de la narracion, y para hacer de catalizador.

Eso si, el que haya comido sopas en el campo debajo de un olivo sabrá de lo que hablo. Como no metas la cuchara te quedas sin probar bocado amigo mio. Porque a Antonio ya lo conocemos todos y otra de sus muchas y grandes virtudes como comunicador es que no se calla nunca, ni encima ni debajo del agua, pero es que además es un tio que resulta muy ameno y que domina a la perfeccion el arte de saber hilar la frase anterior con la siguiente. Ya sabes lo te que digo, jajaja. Espabila.

Antes los dos locutores principales que hablaban en cabina se excitaban mutuamente el uno al otro subiendo las revoluciones al rojo sin darse ni cuenta. Pero ahora con nuestro amigo Seara en la cabina hay ya un contrapunto, una compensacion gestual, algo parecido a un casi-equilibrio....

De no ser porque el que de nuevo tambien esta allí, tambien tiene un tono de comunicacion que huye totalmente de las estridencias, una persona que es incapaz de decir una palabra mas alta que otra y que intenta ser ecuanime en todas sus apreciaciones, siempre que no afecten al equipo de sus amores, op de su cuenta corriente, o de lo que quiera que sea porque no se el motivo, esta persona tambien tiene un tono muy moderado y tranquilo aunque tambien es otro excelente comentarista de cabina, y que parece que ha ganado mucho para poder expresar sus ideas, ya que ahora no tiene a nadie quien le impida expresarse de manera mas espontanea de lo que antes le dejaban, ni que le ataque continuamente con malévolas suspicacias. Y no es otro que mi estimado y tambien respetado:

-- Martinez de la Rosa: Una persona tambien de una opinion reposada aunque firme, y expresion tambien suave que configura ahora el dos contra uno a favor de la suavidad, y que casualmente lo mas ardiente que puede llegar a decir es que "fijate, que al hombre de la manguera le ha costado meter y sacarla.." (lo ha dicho hoy) y eso dicho por el señor de la Rosa en su tono natural neutro.

Asi que hablemos tambien de Martinez.

-- Pedro: Es una pena, pero es una maravillosa persona que de haber tenido su oportunidad hoy seria otro idolo mas de la F1. Siempre ha estado atento a lo que surgiera, pero creo que nunca ha tenido una clara oportunidad a su total alcance. Es una excelente persona y una autentica enciclopedia viviente y real de la competicion automovilistica por todo lo mucho que ha vivido con un volante en sus manos y no solo por lo que haya podido leer.

Es una increible vision competitiva real en las retransmisiones y tiene y nos ofrece ahora que le dejais hablar mas libremente, el punto de vista del piloto de competicion actual con toda la frescura y documentacion que eso representa, lo que siempre es muy de agradecer.

Pero... y lo siento querido y admirado Pedro pero piensa que tú estas contratado por la Sexta y cuando te sientas allí quien te paga es la Sexta, y para quien hablas es para nosotros. No me parece bien que intentes hacernos de relaciones públicas de nadie, ni que intentes convencernos de nada en particular. Desengañate que esa no es la pelea.

Ellos te pagaran por otras cosas, como son tus inestimables conocimientos técnicos y prácticos y esperan que alli en Inglaterra hagas un buen trabajo por eso para ellos en esas otras labores deportivas para las que te contrataron.

Y es por todo eso por lo que tu lo das todo alli. Para cumplir con tu obligación.

Pero me parece que seria bueno que te olvidaras de tus otras ataduras cuando te dediques a esto de la tv. No se si me explico, pero cuando seas pintor utiliza tus cinco sentidos en tus cuadros, pero olvidate de quien te compra los cuadros cuando tengas que hacer criticas musicales. ¿Ahora si?.

Lo se perfectamente que algunos estais pensando que Pedro podria decir muchas mas cosas. Pienso que es una pena que Pedro no pueda hablar con total libertad, pero realmente el no es la persona indicada para criticar a nadie. A parte de que tampoco deberia hacerlo dada su situación, ya que Pedro podemos decir que es un excelente asesor deportivo. Es mas, es un asesor deportivo de lujo para todos nosotros, pero seria totalmente injusto pedirle nada mas, porque hay que tener en cuenta que el es un gran amigo de todos los demas pilotos de la parrilla, que su mundo esta alli, que ademas es el presidente (por cierto muy merecido y con una excelente labor de la que poco se sabe) de esa muy importante asociacion de pilotos. Es uno mas de todos ellos, y ademas el es una muy buena persona y que realmente es totalmente incapaz de hablar mal de un amigo... incluso creo (estoy seguro) de que tampoco lo haria de un enemigo por muy jodio que fuera. Pero es que él no esta aquí para eso. Para eso estan los periodistas, estais vosotros. Ya sabeis.

# Pablo ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 18:59
re: GP Australia

TELECINCO SOBRE LA RETRANSMISION DE LA SEXTA: "Alguien vendra que bueno me hara". Jajajajajajaja.

# Pablo ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 19:00
re: GP Australia

TELECINCO SOBRE LA RETRANSMISION DE LA SEXTA: "Alguien vendra que bueno me hara". Jajajajajajaja.

# Tito ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 19:04
re: GP Australia

En cuanto a la retransmisión yo echo de menos el que se indique de vez en cuando la situación de carrera. La información por pantalla es casi inexistente. No sólo las posiciones de los coches sino también quien está ganando o perdiendo terreno con respecto a quien, si las diferencias aumentan o disminuyen. Eso compensaría en cierto grado las deficiencias en la realización.

Con respecto a las conclusiones, unas pocas para no enrollarme:

- En mi opinión Button no ha querido mostrar todo el potencial.

- Vettel y Kubica no son ya una promesa, son una realidad. Muy consistentes.

- Se ha sancionado a Vettel por el accidente pero no las partidas de billar de Barrichelo. El SC esperando el repostaje de Button para salir y no perjudicarle. Sin entrar en todo lo que ha pasado hasta ahora, esto apesta. Parece que nos espera un año de favoritismo escandoloso hacia Virgin-Ecclestone GP.

- Renault comienza con el mismo desastre en estrategia y organización (vaya paradita en boxes...) del año pasado.

- El R29. Las mismas penosas sensaciones que el R28. Y bastante peor que el mclatas, aunque estos admitieron que iban mal y no han vendido humo como Renault. Menos mal que hicieron bien los deberes, que si no...

# Tito ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 19:06
re: GP Australia

En cuanto a la retransmisión yo echo de menos el que se indique de vez en cuando la situación de carrera. La información por pantalla es casi inexistente. No sólo las posiciones de los coches sino también quien está ganando o perdiendo terreno con respecto a quien, si las diferencias aumentan o disminuyen. Eso compensaría en cierto grado las deficiencias en la realización.

Con respecto a las conclusiones, unas pocas para no enrollarme:

- En mi opinión Button no ha querido mostrar todo el potencial.

- Vettel y Kubica no son ya una promesa, son una realidad. Muy consistentes.

- Se ha sancionado a Vettel por el accidente pero no las partidas de billar de Barrichelo. El SC esperando el repostaje de Button para salir y no perjudicarle. Sin entrar en todo lo que ha pasado hasta ahora, esto apesta. Parece que nos espera un año de favoritismo escandoloso hacia Virgin-Ecclestone GP.

- Renault comienza con el mismo desastre en estrategia y organización (vaya paradita en boxes...) del año pasado.

- El R29. Las mismas penosas sensaciones que el R28. Y bastante peor que el mclatas, aunque estos admitieron que iban mal y no han vendido humo como Renault. Menos mal que hicieron bien los deberes, que si no...

# Tito ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 19:17
re: GP Australia

Perdón por la repetición.

# ivan ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 19:22
re: GP Australia

La retransmisión mala, muy mala, la publicidad excesiva y en los peores momentos si este es el bagaje que tenemos que pagar por el exceso de precio que paga la sexta por tener la F1 yo a partir del próximo día veré las carreras en el ordenador y a través de algún canal extranjero, me duele tener que decirlo pero o mejoráis o los índices de audiencia se os van a caer en picado. Siempre he defendido vuestra labor, pero tenéis que buscar soluciones, yo madrugo para ver una carrera no para ver un montaje futurista ni anuncios.

No sois la única forma de seguir la F1, o sea que si no sois la mejor, la gente dejara de veros.

Lo siento

# Thebrickyard ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 19:43
re: GP Australia

Sobre la retransmision, mi opinión es buena.

El hecho de no tener a cierto sujeto mejora mucho la retransmisión. Se me ha hecho una retransmision limpia, ya que no he tenido que oir criticas e insultos a otros pilotos y es de agradecer.

Tambien porque Pedro toma mas protagonismo, lo cual idem.

Victor, pierde ese miedo, apenas se te oye, tienes más que aportar. Esperamos que en sepang te sueltes la melena.

Hay otras cosas mas positivas. La primera es que hemos podido ver la rueda de prensa, no como en la época pasada donde sólo la veíamos si estaba Alonso. Y poner un traductor me parece buenisima idea.

También se agradece que se vea mas al resto de pilotos en entrevistas etc, cosa que antes no pasaba.

Eso si, la publicidad, lo mas negativo, sobre todo porque en la ventana de carrera se ve dos veces la cabecera del programa en cada paso a publi.

De carrera, pues me ha llamado la atención el buen rendimiento del BMW sin KERS de Kubica. Y que este coche con gomas blandas parece de los menos malos. Habrá que tenerlo en cuenta. Como a los dos Toyota, que salian últimos y han cruzado la meta tercero y quinto.

# Keko ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 20:16
re: GP Australia

Para mi la retransmisión muy en la línea de Tele5. Coincido con los demas en que Antonio deja hablar poquito y en lo molesto de la publicidad. Este año con ventanita pero resulta que por momentos no se ve la carrera en ninguna de las dos ventanas!!

Sobre la carrera, decepción enorme del R29. Se veía venir. A estas alturas es peor aun que el R28, no ha podido ni con un Force India. Vale que este año todo esta mas igualado pero un bicampeón del mundo se merece algo más. Lo de la pifia con el SC no termino de entenderlo, tiene que haber alguna razón por la que Renault no le mando entrar una vuelta antes, ¿Tal vez como tardaron tanto en sacar en Safety se despistaron? la verdad que de estas van unas cuantas. Y otra cosa, carreron de Hamilton con un coche que tampoco estaba a la altura.

Saludos!

# FRENANDO AALONSO ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 20:54
re: GP Australia

A Nira hay que decirle que se acerque el micro a la boca cuando hable. Ya se soltará en su manejo. Víctor, un poquito de más énfasis; por lo demás bien, tus comentarios me han parecido acertados y a veces con un poco de humor, lo que nunca viene mal. A Antonio no se le corrigen las equivocaciones en la identificación de los pilotos, en determinados momentos de emoción que, por eso mismo, son los más interesantes. Pedro es un maestro, enhorabuena y gracias.

Respecto de la carrera, además de lo que ya he dicho en comentarios anteriores, observo que nadie habla de Niko Rosberg, que para mí ha hecho también un carrerón y que si no es por los neumáticos al final habría terminado ¿tercero o cuarto?.

La publicidad, horrenda. Hace mucho tiempo que me prometí a mí mismo que haría lo posible por contra-publicitar a las empresas que se anuncian en esos momentos. Ya en años anteriores vimos cómo en momentos clave de la carreras nos quedábamos sin comentarios y con la pantalla reducida a 1/6. Ahora nos quedamos sin comentarios, sin imagen y con la pantalla en 1/9. Lamentable y a corregir con urgencia. Meted la publicidad en el previo, en los entrenos o donde sea, pero sacadla de la carrera, por favor. Haré lo que dice Iván, no os quepa duda. Jamás seré cliente del Santander, ni compraré un LG, ni repostaré en Repsol, ni...  

# mfglams ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 21:05
re: GP Australia

Hola, yo de la carrera tengo un par de dudas. No sé que habrá pasado con Renault cuando ha salido el safety pero en mi opinion, Nelsinho debería ser siempre la segunda opción. Hoy le ha tocado a Alonso esperar para que, como en muchas ocasiones, Nelsinho termine fastidiándola con un error (creo que ha sido culpa suya). Por otra parte, la carrera de Barrichelo merece un comentario, la ha liado en la salida, se la ha liado a Kimi y después, por los abandonos y porque el coche va como un tiro ha quedado segundo. No sé si sus maniobras serían objeto de sanción pero ha sido como una carrera de la play station en la que no te pasa nada pero ha perjudicado ha bastantes otros pilotos.

Gran carrera de Hamilton, si errores y encima parecía que el coche no le iba tan mal como decían. Desastre Ferrari, que no sé en que piensan y que como no se pongan las pilas este año podrán tener problemas con tanta gente en medio.

Y la retransmisión, en lineas generales bien. Se me ha hecho raro el cambio de la persona en boxes (acostumbrados a seara) pero no ha estado mal salvo la publicidad y la ventana pequeña.... con más publicidad!! En todo caso es la primera carrera y es mejorable.

Un saludo

# anonimo ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 21:35
re: GP Australia

La retransmision me ha gustado en general. Se agradece que haya gente que sabe y mucho de F1, un acierto lo de Victor en la cabina que hace apuntes que te gusta escuchar no como los años anteriores que la otra persona hablaba y no decia nada muchas veces incluso insultos.

Pedro un maestro como siempre y Lobato en su línea va de estrella y deja hablar poco.

Lo de poner a una chica supongo que será una idea de la sexta pero.....

# Jordi ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 21:38
re: GP Australia

En alguna zona de este pais se puede ver la F1 sin tener que recurrir a la Sexta, xD. Por cierto, aún que estés cansado, una referencia a la remontada de Hamilotn, que todo y salir por detras de Alonso acabo por delante. Resulta que lo de Alonso es meritorio pero lo de Hamilton no xD. Eso es lo que passa cuando te informas en un medio español, partidismo y mas partidismo. No se puede informar siendo un poco neutral?

# ivan ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 22:02
re: GP Australia

Tengo una duda que me corroe, al final de la retransmisión De la Rosa dice que aunque el día 14 la FIA declare ilegales los difusores no pasaran nada, que el resultado de la carrera no variará, ¿alguien puede aclararme hasta que punto eso es cierto?, es más que puede pasar si declaran ilegales los difusores?.

Si los declaran ilegales y los descalifican, tendríamos:

1º.- Hamilton

2º.- Alonso

3º.- Buemi

Esto parece un poco surrealista, le quitaran los puntos a los primeros y ya esta, cosa que a la FIA  le interesa se ahorra una pasta, no harán nada (lo mas probable).

Dudas tengo muchas dudas y no se que me da que los de la FIA hagan lo que hagan van ha salir mal parados y no van a dejar contento a nadie, para eso saben arreglarlas muy bien

# Vet ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 22:09
re: GP Australia

Víctor, como te gusta la historia de la F1 te voy a dejar una fecha: 10 de agosto de 1997. Ese día se celebró el GP de Hungría y es la anterior vez que coincidieron en un podium dos pilotos británicos. Damon Hill quedó segundo y Johnny Herbet tercero.

# Vet ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 22:18
re: GP Australia

Curiosa la forma de celebrar una victoria tan ansiada que tienen en la sede de BrawnGP en Brackley: despedir trabajadores. El martes le dan el bote a unos 275 empleados.

http://www.pitpass.com/fes_php/pitpass_ ... t_id=37382

# Mariscal ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 22:37
re: GP Australia
# comentandoalgo ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 22:42
re: GP Australia

Si hay algo que siempre ha sido el talón de Aquiles de Renault es la estrategia y eso de que entren dos pilotos a la vez es lo peor que se puede ver al respecto.

¿La retransmisión? En general bien pero sería deseable un punto de crítica hacia lo que ocurre y no quedarse en algo tan "amable" que corre el riesgo de quedar insustancial.

# Kikete ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 22:52
re: GP Australia

Iván, jamás les van a quitar los puntos, pués los comisarios de la carrera los declararon legales, y hasta que se pronuncie el tribunal de la FIA lo son, sería a partir de que los declaren ilegales (si lo hacen, cosa que dudo) cuando los equipos ilegalizados tendrían que cambiarlo sin ningún tipo de penalización.

Para que se entienda mejor la FIA establecería por llamarlo de alguna manera "jurisprudencia" sobre el agujero existente en las normas establecidas y serían aplicables a partir de su resolución.

Espero haber aclarado algo, y que conste, que lo que acabo de decir, sería cómo han sido las cosas hasta ahora, pero como este mundillo cada vez es mas extraño y enrevesado debido a los intereses existentes, cualquiera sabe.

Un saludo a tod@s

# Mariscal ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 22:59
re: GP Australia

Paso por mi traductor favorito la frase del dueño de Virgin que reproducen los chicos de pitpass.com en la noticia que se mencionaba antes para los gandules, o para los que no quieran traducir del ingles por ellos mismos.

Es que me hace gracia lo que mi traductor dice que dicen que dice (?): "Por el momento solo somos unos sponsors. Un dia, Virgin podria tener su propio equipo y ponerle el nombre despues nosotros mismos. Mientras tanto podremos hablar. Estoy seguro que si Brawn GP me sigue complaciendo con champagne y poniendo preciosas chicas Virgin a cada lado mio, nunca se sabe!"

Yo lo que pienso es que si como dicen en la noticia la cosa puede estar en los $250,000 por carrera, la copa sale un poco cara. Y lo otro tambien.

# Mariscal ha opinado el domingo, 29 de marzo de 2009 23:03
re: GP Australia

Kikete lo has explicado muy bien y estoy de acuerdo con tu opinion

# Joanmxpp ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 0:53
re: GP Australia

Bueno, está claro que la FIA este año ha decidido ayudar al nuevo equipo Brawn GP, ¿finalmente la FIA les ayudó economicamente? ¿o sólo proponían ayudar a HONDA para que éste continuase como equipo? Lo que está claro es que varios puntos lo confirman, y los equipos pueden lanzarse a copiar a este atrevido equipo, puesto que sus soluciones no parece que vayan a ser declaradas ilegales tras la apelación.

Renault sigue con sus estrategias, las de última hora y sin pensar... ¿no escarmientan? creo que la mayoría de los que hemos comentado en este blog podemos hacerlo sin tantas pifiadas. El coche quizá sea bueno, pero está claro que le falta algo, y este algo seguramente sea el difusor. Pero tiene toda la pinta de que nos contaran la historia de cada año: "este coche no funciona, no lo evolucionaremos más, y vayamos con el de la próxima temporada" sin saber a ciencia cierta si el año que viene aún estarán en la F1 (cosa que pinta negra).

Los McLaren van mal?! han puntuado más que Renault... Aunque Ferrari, el gran Ferrari, es la última escudería por el momento, nadie lo comentó antes?

Lo que está claro es que en una carrera no podemos sacar conclusiones, bueno sí, yo saco tres:

-Brawn GP tiene pinta de que va a arrasar.

-Los neumáticos darán mucho que hablar, sobretodo en otros circuitos más abrasivos.

-El KERS en según que circuitos será más estorbo que beneficio.

Y por último, para terminar el tocho, diré que he echado de menos a Jean Todd y su conómetro, su jersey y sus tiritas. Pero como será cuando no esté Berny en la FIA? Volveremos a ver a Todd, esta vez más ligado a la FIA que a Ferrari?...

# Joanmxpp ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 0:53
re: GP Australia

Bueno, está claro que la FIA este año ha decidido ayudar al nuevo equipo Brawn GP, ¿finalmente la FIA les ayudó economicamente? ¿o sólo proponían ayudar a HONDA para que éste continuase como equipo? Lo que está claro es que varios puntos lo confirman, y los equipos pueden lanzarse a copiar a este atrevido equipo, puesto que sus soluciones no parece que vayan a ser declaradas ilegales tras la apelación.

Renault sigue con sus estrategias, las de última hora y sin pensar... ¿no escarmientan? creo que la mayoría de los que hemos comentado en este blog podemos hacerlo sin tantas pifiadas. El coche quizá sea bueno, pero está claro que le falta algo, y este algo seguramente sea el difusor. Pero tiene toda la pinta de que nos contaran la historia de cada año: "este coche no funciona, no lo evolucionaremos más, y vayamos con el de la próxima temporada" sin saber a ciencia cierta si el año que viene aún estarán en la F1 (cosa que pinta negra).

Los McLaren van mal?! han puntuado más que Renault... Aunque Ferrari, el gran Ferrari, es la última escudería por el momento, nadie lo comentó antes?

Lo que está claro es que en una carrera no podemos sacar conclusiones, bueno sí, yo saco tres:

-Brawn GP tiene pinta de que va a arrasar.

-Los neumáticos darán mucho que hablar, sobretodo en otros circuitos más abrasivos.

-El KERS en según que circuitos será más estorbo que beneficio.

Y por último, para terminar el tocho, diré que he echado de menos a Jean Todd y su conómetro, su jersey y sus tiritas. Pero como será cuando no esté Berny en la FIA? Volveremos a ver a Todd, esta vez más ligado a la FIA que a Ferrari?...

# roberto ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 1:13
re: GP Australia

¿La retransmisión?, ¿Llamas retransmisión a eso que ponéis de vez en cuando entre los anunciós?. Me parece que este año vamos a ver muy poca fórmula 1, que se vayan al "peo".Cien veces mejor telecinco.

# Telemetria ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 2:10
re: GP Australia

Mariscal, aunque parece caro es un chollo, resulta que por menos de 3,3 millones de € tienen dos coches punteros publicitándo solo a Virgin y más con el impacto generado. Esto, en publicidad no es dinero y menos si incluye "lo otro" también.

Ya le hubiese gustado al Santander (por decir uno) pagar esas tarifas y no las que paga.

No voy a redundar en comentarios ya expresados en el hilo anterior pero me queda una duda sobre el tema Toyota.

Si no estoy equivocado, el jueves/viernes, los comisarios realizaron controles de los coches y dieron por "buenos" los alerones de los Toyota. ¿Qué pasó para que despues fuesen ilegales?. ¿Cambiaron los alerones o los comisários?. Si fue esto último hay que empezar a pensar en la incapacidad de los comisarios ya que, a la vista de los excelentes resultados en clasificación, los declararon "no conformes".

¿Cambió Toyota o es que los controles se los hizo "el tuerto"?.

No puedo resistirme.

Como ya expuse en otro hilo, Piquet habia probado con las mismas gomas duras durante 30 vueltas. El planteamiento de carrera (vistos los problemas aerodinámicos) era excelente: aguantar y pescar en el sprint final (siete vueltas a tope con gomas super blandas).

Nadie habla del tema pero, sin la p...da de Vettel, Kúbica podria haber sido el vencedor ya que Button estaba sin gomas y en tres vueltas, en esas condiciones, se pueden recuperar muchos segundos.

# El Abogado del Diablo ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 2:49
re: GP Australia

Creo que me toca :)

Retransmisión:

Lo único que ha mejorado respecto a T5 es la ausencia  de cierto personaje en la cabina de comentaristas.

La publicidad es excesiva, pero eso ya lo tenía muy claro antes de empezar. El colmo de los colmos es que hasta en la ventanita tenemos que aguantar más publicidad. Han sido 4 cortes, a 5 vueltas cada uno, eso suman 20 vueltas de las 58 viendo anuncios repetidos (más de 1/3 de la carrera). Soluciones hay, otra cosa es que las tomen en consideración, ya que el respeto que tienen por los espectadores es nulo.

Si quieren darle publicidad a LG, que pongan un logotipo bien grande en el espacio que no se aprovecha cuando están las dos ventanitas. Lo de poner la cabecera (donde aparece cierto McLaren estrellándose, por qué será?) es lamentable.

Si quieren meter anuncios, que hagan como en el fútbol, se pone una especie de banner en la parte inferior o superior de la pantalla y listo. Los espectadores veríamos la publicidad sin perder detalle de la carrera.

Comentaristas:

Lobato en su línea, recreándose en sí mismo y sacando a pasear su enorme ego. Que alguien le compre unas gafas, porque sigue sin acertar cuando nombra a los pilotos, a no ser que sea Alonso, claro.

De La Rosa también en su línea, un placer escucharle. Objetivo, comedido y con su pizca de humor. A ver si con suerte el año que viene tiene un sitio en Force India. Y un detallito, estos de McLaren, que mala gente que son, sólo miran por Hamilton y no se acuerdan del 10º aniversario de su debut, hay que ver!!!

Seara, has estado en la cabina? Se te ha escuchado menos que cuando estabas en boxes sacando la manita para ver si llovía o no. Creo que eres el comentarista que más ha cobrado por palabra en la historia. Como no espabiles, el año que viene serás prescindible. Piensas tanto lo que vas a decir, que cuando vas a decirlo ya se te han adelantado los otros dos. Es como si cada vez que hablas tuvieras que pedir permiso a papá Lobato. Espero que corrijas esto, porque Lobato me cansa.

Nira ha mejorado su papel, ya que hasta la carrera sólo se ocupaba de estar atenta del box de Renault, de si Alonso parpadeaba o de si Briatore se tiraba un pedo. Por fin vemos entrevistas a otros pilotos con preguntas de verdad y no con la de "qué piensas de Alonso?".

Juanjo, sujetando el micro mientras los pilotos retirados hablan. Supongo que será su trabajo, pero no estaría de más que se le diera más juego en los previos como a Nira.

Resumen:

El previo bastante mejor que en T5, ya que no sólo se habla de Alonso. Aunque ver a Lobato y Nira en un triplaza, a mí personalmente me la pela (hablando mal y pronto). Prefiero que se emplee el tiempo en algo más interesante.

La publicidad, un cachondeo que pagamos los pobres espectadores. Creo que TV3 también retransmite la carrera por internet, así que en la próxima carrera va a ver los anuncios el tato.

Seara, ESPABILA!!!

De la carrera sólo decir que si Alonso sale donde Hamilton y acaba en el podio, sería un héroe. En cambio, el inglés ha tenido "suerte".

# FRENANDO AALONSO ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 7:44
re: GP Australia

Abogado, no hace falta ser tan ácido. Todos hemos reconocido que Hamilton-to ha hecho un carrerón, así como que ha tenido suerte; ambos factores se ha sumado para que haya conseguido la tercera plaza y eso es innegable, objetivamente hablando.

Si la suerte exclusiva del inglés se la achacas a los comentaristas televisivos (cosa que dudo), disculpa la anterior visión mía, pero también podrías haberlo aclarado.

# david ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 8:23
re: GP Australia

Buenos días, yo voy a hablar en cuanto a la retrasmision de la sexta.

Como ya ha dicho antes otro forero, hay excesiva publicidad, y si poneis la ventanita pequeña para ver la carrera no me pongais en esa ventana los dibujos esos fantasticos, que si, que estan muy bien hechos, pero a mi lo que me interesa es ver la carrera.

Tambien como han dicho ya, se echa de menos la diferencia de tiempos entre los coches y las clasificaciones, que habia momentos que ya no sabias en que puesto estaban los pilotos.

Otra cosa que no me gusto fue en la salida cuando se monto la mele, el realizador paso la imagen a la cabeza de carrera cuando en mi opinion me parece en ese momento mas interesante lo que paso hay.

Un saludo.

# Mario ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 9:15
GP Australia

Hola Victor, en cuanto a la retransmisión, y exceptuando la publicidad de la ventana que es una verguenza, creo que se ha mejorado bastante la cosa respecto a telecinco, sobre todo teniendo en cuenta que creo que sabes bastante mas de formula 1 que Gonzalo Serrano alias "ya lo dije yo" pero tendréis que pulir alguna cosa como el "guau" de Lobato, que es un crak, pero con tanto guau se parece a mi perro toby. Los apuntes de Pedro, como siempre, muy buenos.

En cuanto a la carrera, la estrategia de Renault creo que no es ni buena ni mala, si no que simplemente no existe. Montan a dos tios en sus coches, cuando se acaba el combustible o se gastan las ruedas entran en boxes y no parece que sean capaces de leer nada mas.

En cuanto a lo que está pasando en la fórmula 1, me parece llamativo que el tío que manda en la formula 1 (Eclestone) esté detras de un equipo al que se le permite la utilización de material sospechoso, que ese equipo arrase, que en carrera el coche de seguridad salga dos horas tarde justo cuando sale Button de boxes...Y que además todo esto pueda ser mentira dependiendo de lo que se decida en la reunión del 14 de abril.

¿Esto es un deporte o se están riendo de todos nosotros?

P.D.:¿Brawn GP sacó ventaja a Ferrari y McLaren en la interpretación del reglamento?. Me cuesta creelo.

# S_Arrows ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 10:23
re: GP Australia

Enhorabuena por tu primera retransmisión de carrera desde cabina. Creo que se ha hecho un buen trabajo desde ahí.

Otra cosa ha sido con los reporteros de pit lane. Han estado bastante flojos. Nada que ver con cuando ese trabajo lo hacía un tal Victor Seara, que en vez de limitarse a preguntar a los pilotos opiniones personales y por sus estados de ánimo, nos contaba cómo iba la carrera, lo que sucedía por los boxes, los coches que entraban, los problemas que tenían...

De todas formas, antes de ponerme a criticarles, por esto de ser la primera carrera, voy a darles otra oportunidad hasta Malasia.

Lo que no me ha gustado nada es lo de la publicidad, y además, qué necesidad hay de poner el famoso vídeo de "Star Wars" a cada dos por tres. Si es que no os da más publicidad y nos quita de ver la carrera.

Vamos a cogerle una manía como se vuelva a poner...

Eso sí, para mí este año hemos mejorado, ya que la cobertura es mejor que la que se hacia en Telecinco. La verdad, es una bendición poder disfrutar de todas las sesiones de libres.

Ah, creo que habéis echado una carrera de karts ayer, así que espero que nos cuentes cómo ha ido y si hay algún vídeo por ahí, mejor.

# S_Arrows ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 10:36
re: GP Australia

Por cierto, una sugerencia.

Se echa de menos lo que habíais dicho de que ibais a dar un visión más técnica.

En el previo podría haber algún reportaje de algo más en profundidad. Además, con todos los cambios de este año hay material.

Por ejemplo, un buen tema sería la regulación del alerón delantero, desde cómo se acciona en el volante, hasta cómo se actúa sobre el flap del alerón, pasando además por cómo consiguen evitar el problema del mecanismo al tener que desmontarse junto con el morro y montarse rápidamente. ¿No os pica la curiosidad?

Eso sí, claro, podréis mostrar sólo hasta lo que os dejen los equipos, pero de ahí a no mostrar nada...

Ánimo, y siempre a intentar mejorar.

# Lilian ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 12:08
Hola soy Lilian

Hola Victor,

Me llamo Lilian me pase toda la transmision sin ropa interior :)agregame me pones cachonda y me gustaria conocerte.

lilianmez@hotmail.com

# Manin ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 12:27
re: GP Australia

como que difusores legales-ilegales?

y si el resto de equipos empiezan a usar esos difusores?

los comisiarios no son de la fia? no lo han visto?

esto ya empieza a oler mal desde el principio.

la retransmisión, más anuncios que deporte y encima la tele "pequeñina" de la esquina superior izquierda tambien anuncios, por lo menos telecinco mantenía la carrera.

y por último, coño como tiran los gpbraun, que aprenda el resto de equipos....

# Unamas ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 12:28
re: GP Australia

Me ha gustado la retrasmision,,la carera y estoy encantada con Nira,somos muchas las mujeres que nos guata la formula1 y esta bien que tambien entren las mujeres a retrasmitirnosla,aunque no tengo nada en contra de los hombres.......

Un saludo.

# Unamas ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 12:28
re: GP Australia

Me ha gustado la retrasmision,,la carera y estoy encantada con Nira,somos muchas las mujeres que nos guata la formula1 y esta bien que tambien entren las mujeres a retrasmitirnosla,aunque no tengo nada en contra de los hombres.......

Un saludo.

# deborah ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 12:30
re: GP Australia

pues a mí victor seara no me parece tímido, me parece simplemente que habla con propiedad y cuando tiene algo interesante que contar. lobato y compañía animan el cotarro que es su trabajo, y luego hay otros periodistas como víctor seara que cuenta las noticias sin tanta floritura. Cada uno hace su trabajo y me gustan los dos.

La retransmisión estuvo bien. Como siempre.

# Angel ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 12:50
re: GP Australia

Victor,

Gracias por la información que nos das casi a diario sobre la F1 en Terra.

Si pides opinión, te diré que en España hay dos tipos de público, la que le ha gustado la F1 siempre y los que la siguen desde que se puso de moda un piloto puntero español.

Entiendo que, en un país donde el futbol es el deporte rey, y los demás deportes se ponen de moda en función del éxito internacional que consigamos, la mayor parte de la afición responde al segundo grupo de recien llegados que gracias a Fernando Alonso y sólo si el hace buenas carreras le siguen y siguen la F1 y si no hay continuidad moriran con él.

La Sexta igual que antes Telecinco tiene que servir a esa mayoría y como tal lo hace bastante bien. Y meteis algunas cosas para los aficionados más antiguos y que realmente adoramos este deporte desde épocas muy anteriores.

Tanto tu como Antonio haceis una retrasmisión fresca y fluída (quizás se ha notado que estais empezando el campeonato con un Antonio muy fallón a la hora de comentar que piloto estaba en la imagen: "Alonso esta adelantando a Hamilton" cuando era Piquet defendiendose de Hamilton y varias más)

Tener a Pedro es un lujo pues si te cuenta muchos detalles que por su experiencia realmente son muy válidos y exactos. Creo que para mí, él es el recurso más valioso.

En referencia a los previos, pues son más comerciales que otra cosa. Si veis el reportaje que la RTL hizo sobre el KERS, resulta mucho más detallado que el vuestro, aunque claro para nuestra audiencia posiblemente es muy detallado y por eso no creo que venda tanto.

Por último, aunque yo sea un Alonsista, no podemos basar la retrasmisión en opnión sólo viendo virtudes de Alonso, y negando errores, o virtudes de otros. El año pasado alguna retrasmisión que vi de la ITV, Mark Brundle ponía a Alonso como una estrella cuando lo merecía, aunque seguramente a muchos ingleses no les gustaría escuchar eso en contra de su piloto estrella.

Por tanto, la retransmisión bien para la mayoría del público que al final es el que hace los números de audiencia y atrae anunciantes, pero un poquito corta para los viejos roqueros... De todas maneras, creo que ha sido un acierto por parte de Antonio retenerte en el equipo de retrasmisión.

Saludos

Angel

# yo ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 13:06
re: GP Australia

Esta temporada teneis mucha carne para poder dar una visión mas técnica de que es un KERS, o como funcionan los difusores... Hay gente a la que si le gustaría ver visiones mas técnicas a parte de ver a Antonio o la nueva niña subida en el F1x3

# Carlos ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 13:30
GP Australia

Buenas,  decir que depués de muchos años siguiento la F1, ayer fue mi primer GP visto en España debido a que por desgracia resido en UK, y simplemente decir que muy decepcionante.  Primero por la constante publicidad (repetitiva), y segundo por los comentaristas.  Creo que un aficionado serio lo haria mucho mejor, cuando decian Alonso, era Piquet, cuando decian Masa, era Kimi, y así constantemente. ¿que no tienen delante los tiempos y posiciones respectivas de cada piloto?  Yo lo sigo a través de F1.com en directo y se sabe quien es quien.

Por favor, pongan gente mas seria.

Un saludo y Força Alonso

# Andres ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 13:51
re: GP Australia

La retrasmision bien pero no parece que falta algo?.

Ya me acuerdo GONZALO SERRANO, echado en falta, a ti Victor cortadillo pero bueno, creo que estarias mejor en boxes, se cuece mas que encerrado en una cabina, aunque la chica, NIRA ¿es asi como se llama? nos guste mas verla a ella que a ti pero (observación personal) parecio que le faltan algunos kilometros por recorrer, Pedro una maquina, y Antonio ya lo conocemos barriendo para casa. Puntuacion un 6

# Joanmxpp ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 13:54
re: GP Australia

Parece que la FIA está en crisis, pero no sólo económica. El mundo se acaba tan y como lo conocemos...

Entre las grandes ideas de la FIA para ahorrar presupuesto, tipo cambios de motor, o cambios de cajas de cambios, hacen que los equipos se gasten millones en desarrollar KERS que no sirven para prácticamente nada, alerones móviles que tampoco sirven para demasiado, y grandes premios nocturnos con un enorme derroche energético (mucho mas del que parece a simple vista). En cambio resulta que las soluciones más económicas, tipo difusores, o neumáticos que se deshacen con 8 vueltas són novedades que dan espectaculo realmente.

A fin y al cabo la FIA ya no es lo que era, parece que se desmorona, con ideas mediocres y excusas baratas, con beneficios para depende quien y sanciones incomprensibles para otros.

Si Hamilton adelanta a Trulli cuando éste pierde el control debido a la temperatura de sus neumáticos, y éste recupera posición, ¿por qué le sancionan a él? Dudo que esté clara la norma que le obliga a perder la posición con SC, si no, ¿por qué lo hubiese echo?

También sancionan a Vettel con algo desmesurado, por algo que, a mi parecer, fué un incidente de carrera. Es culpa suya, pero teniendo en cuenta que tenía los neumáticos superblandos en las lonas, Kubica podría haber esperado unos metros y adelantarle en recta en vez de ser tan agresivo.

En fin... es mi opinión, nada más.

# risari11 ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 13:56
re: GP Australia

A mi la retrasmision me parecio buena, similar a la de T5, pero claro, entonces ya era buena, asi que para que variarlo mucho.

Ahora bien, lo que me parecio excesivo fue la publicidad. La cantidad de anuncios y en malos momentos y sobre todo, la carrerita futurista que se marca la sexta y que dura casi un minuto.... y que la ponen 2 veces en cada corte...., en el que no se ve nada de F1... para mi sobra. Se que teneis que ingresar esa pasta que seguro os pagan, pero no hay otra manera???

Por lo demas, animo, que queda mucho mundial

# ferdama ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 14:24
re: GP Australia

VICTOR: A mi me gustó, lo unico que quiero destacar es que durante la publicidad la ventanita es para que no nos perdamos nada, pero si poneis publi y en ese momento ocurre algo importante, nos lo perdemos y eso da rabia, por lo demás, todo bien.¡Felicidades!

# RSQ1964 ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 15:05
re: GP Australia

Por primera vez he seguido casi por completo la carrera por tv3, sonido 5.1 HD pantalla panoramico 16:9 donde los coches no parecen aviones surround. Los comentarios mas comedidos no tan Pro Alonso, donde te enteras de la situacion de carrera sin tantos

guauuuussss, en fin si no os poneis las pilas de verdad que os vais a comer un marron, repito que TV3 os paso la mano y que conste que siempre habia preferido Tele5. La sexta entre el montes i esto vais ha hechar a perder lo poco bueno que teneis.

# eledu ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 16:52
re: GP Australia

Esperemos tener mayor igualdad en proximas carreras porque de lo contrario nos vamos a aburrir.

# el_edu ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 16:58
re: GP Australia

Buenas:

Solo queria sumarme a los comentarios de la publicidad. He realizado una estimacion aproximada y se pierde un minuto entre las dos cabeceras de las "carreras de vainas". Y como en esta carrera han sido 4 cortes pues hemos perdido 4 minutos.

El resto me ha parecido bien, necesitáis rodaje para que todo encaje perfectamente y como siempre Pedro increible.

Un saludo.

# renault ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 18:46
re: GP Australia

Para mí la retrasmisión del 1 a 10 la pondria un 8!!!falta algún k otro detalle pero muy bien!!!unke a Ivan no le guste...

# renault ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 18:48
re: GP Australia

DESTACAR TAMBIÉN A PEDRO !!!ERÉS ÚNICO EL MEJOR!!!

# Enna_Alicante ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 19:06
re: GP Australia

Aunque ya dije mi disconformidad sobre los cortes de publicidad y la restransmisión del domingo... vuelvo a plasmarla aquí por aquello de que Victor nos ha pedido nuestra opinión y por si..."la unión hacer la fuerza"...

En cuanto al GP también dí mi opinión y mejor no me repito, que luego alguno se mosquea conmigo, jejeje...es broma.. FRENANDO, ya se que en el fondo, aunque sea muy en el fondo me aprecias...

Anoche escuché la entrevista en directo de Fernando Alonso en La Ser. Me sorprendió mucho que Alonso siga optimista y confiando en las posibilidades del R29, a pesar de reconocer que le faltó velocidad punta, incluso para adelantar a Fisichela. Para la próxima dice pondrán menos alerón.

En cuanto a los difusores de los Brawn, dijo que si el 14 de abril los dan por válidos, practicamente son inalcanzables para cualquier otro equipo y podría decidirse el mundial ese día. Y de los meses que necesitarían para reconstruir un monoplaza con todo un equipamiento parecido a los Brawn(no solo difusores). Aunque he leido esta tarde que para China, Renault va a montar un difusor estilo Brawn ¿con lo cual Renault está dando por echo que el 14 los van a dar por válidos?.

También hablo del Kers y de lo poco que le sirvió en este circuito. En este sentido también hablo el ingeniero Isaac Prada reconociendo que este sistema será mas efectivo en unos circuitos y nada efectivo en otros, como Mónaco. Que le falta evolucionar y conseguir un peso ideal de 25 kg. en vez de los 40 kg. actuales.

Por si a alguien le interesa la entrevista, aquí os dejo el enlace de audio.

http://www.cadenaser.com/css/ser_llevatelo.css" type="text/css" /><div id="div_wma"></div><div class="llevatelo"><div><a target="_blank" href=".

Según he leido, circula por ahí un video (que no he podido ver... lo han retirado) donde al parecer un videoaficionado grabó a Hahimito adelantando a Trulli con SC y después Hahimito le dijó pasar por orden de su equipo.

Por cierto... aunque al mimado de Mclata le llame Hahimito, no quita para que reconozca que hizo un "carrerón" el domingo. Algo que por otro lado es lo que se espera de alguien que tiene que defender un título. Motivación que le faltó a Raikonen la temporada pasada.

Sepang promete ser tan emocionanate o mas que éste, nos quedan poquitos días para averiguarlo.

Saludos

# Enna_Alicante ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 19:26
re: GP Australia

Veo que el enclace de la entrevista de Alonso no va, lo vuelvo a poner.

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-29-03-09/csrcsrpor/20090330csrcsrdep_3/Aes/

Y tambien salvar un error, donde dije "...Renault está dando por echo.." debí poner "...Renault está dando por hecho..."

# Enna_Alicante ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 19:27
re: GP Australia

Veo que el enclace de la entrevista de Alonso no va, lo vuelvo a poner.

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-29-03-09/csrcsrpor/20090330csrcsrdep_3/Aes/

Y tambien salvar un error, donde dije "...Renault está dando por echo.." debí poner "...Renault está dando por hecho..."

# Angell ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 20:02
re: GP Australia

Buenas tardes.

Si Fernando Alonso dice que tardarán meses en reconstruir un monoplaza nuevo, a causa del nuevo difusor, es porque no tienen un centro de alto rendimiento que en unos días, y con mecánico apañao, reconstruyen un coche.

Menos mal que Renault, según comenra Fernando, ha hecho pruebas anteriormente, porque durante la temporada, no se puede usar el tunel del viento. Ya me contarás que harán los equipos que no hayan contemplado esta posibilidad. Seguramente habrán tirado el mundial a la basura.

Saludos

# Alfonso ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 21:32
re: GP Australia

Hola Victor:

La retransmisión creo que ha estado en la linea de otros años, sigo la F1 desde hace más de 20 años, y está bien que innoveis. Ya era hora que se le ocurriera a alguien la traducción simultanea ( el tiempo en TV es oro)

Lo de la publicidad es lamentable, pero igual que en una pelicula, si quieres un programa sin publicidad "a pagar". Respecto a tu actuación, y teniendo en cuenta que te tengo en buena estima, sinceramente no me enteré de que estabas en la cabina,deberías tomar más protagonismo con tus comentarios, vigilar bien las pantallas, como es posible que yo desde mi casa vea cosas que tardais minutos en decir.

Pedro es un crak, un fenómeno y estoy de acuerdo con que es un lujo escuchar sus comentarios, ya solo por eso merece la pena el seguir la retransmisión.

En cuanto a la carrera, no querían espectáculo, pues toma espectáculo. Tantas normas complicadas y no se habian dado cuenta antes que colocando unas ruedas que duren 10 vueltas tema resuelto. Los pilotos son muy ambiciosos y siempre le piden más al coche,ver a  S. Vettel intentar acabar la carrera sobre tres ruedas, alucinante, me recordo a Raikkonen con su rueda cuadrada.

Por otro lado las normas deberían ser iguales par todos sino, se desvirtua la carrera, lamentable que Barrichelo quedara segundo con la cantidad de errores que cometió, si casi se le cala el coche en la salida.

En cuanto a Renault, más de lo mismo, tanto gasto en ingeniería y pilotos y lo que necesitan urgentemente es un tio que controle las carreras y que informe a los pilotos de como está el tema. A un piloto dentro del coche se le escapan infinidad de variables, recuerdo el año pasado a Fernando diciendo que por donde el pasaba llovía y que quería entrar, esa decisión pienso que la deberian tomar un grupo de asesores con un montón de datos in situ y mucha intuición, que hay un accidente, pues al segundo uno, información al piloto y a boxes, supongo que trabajaran con un programa informático que te cagas, pero el ser humano es más intuitivo.

Me podrías decir quien toma estas decisiones en el equipo?

Un saludo y ánimo para todos con vuestro trabajo, no olvideis que nos haceis disfrutar que es de lo que se trata.

# nodoyuna ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 21:54
re: GP Australia

El tema de la publicidad es normal que haya mas, Tele 5 pagaba 12 millones por temporada, a La Sexta este año le va a costar 36 millones, cantidad que aumentará hasta un total de 200 millones en 5 años, una media de 50 por año. Tele 5 no quiso competir, según el señor Basile mas 40 millones anuales no es rentable, de ahi que La Sexta intentara revender la emisión a las televisiones autonómicas, sin opción por parte de estas a tener comentaristas y cabina en los circuitos, no se como acabó este tema. Supongo que la BBC estará pagando mas de lo que pagaba la iTV, pero con dos ídolos nacionales ahora mismo seguro que no les importa, el tio Bernie se parece mas al tio Gilito. Lo TV3 no tengo ni idea, si tienen los derechos desde hace años igual les sale mas barato, ahora si no hay publicidad, imagino que todo saldrá de las arcas públicas catalanas. Lo que es inadmisible es ese tiempo con publicidad de LG ocupando la ventana, ya hay un anuncio que abre y cierra el bloque de publicidad, que pongan otro de LG y otro de Repsol si quieren pero que dejen la ventana libre. Por si alguien quiere hacer alguna sugerencia hay una cuenta de correo:

dudasf1@lasexta.com

Ayer en Tele 5, en las noticias de la noche, la Formula pasó a ser algo marginal en el bloque de deportes, en último lugar y con un amplio resumen de ¡8 segundos!. Vergonzoso.

Sobre la carrera, creo que la superioridad de Brawn GP puede ser para toda la temporada, algo que temen muchos, Massa y Alonso ya se han pronunciado al respecto. Han hecho un gran trabajo, no todo está en el famoso difusor. Si además los comisarios tienen detalles como el de esperar a que respostara Button, que les vayan dando ya el título, espero que no asistamos a otro año de decisíones "amigables" como en 2007. Me dio mucha pena ver ese choque entre Vettel y Kubica, estaban haciendo un carreron los dos. Aplaudir a Vettel por la forma en que ha admitido su error y pedido disculpas, nada que ver con Hamilton el año pasado. Una pena perder un podio para un equipo como RedBull, y sobre la sanción, no estoy de acuerdo, no se puede sancionar eso, porque sino también Rubens debería ser sancionado, son lances de carrera, van sin control de tracción, como menos carga aerodinámica, con unos neumáticos que son una mierda, unos alerones tipo cortacesped y en un circuito ratonero. Una cosa es que sancionen acciones que sean realmente peligrosas, como Vettel ir con tres ruedas, eso si se merece una sanción, porque entonces, esto parecería el escaletrix, que cambien el mono por una sotana y se den paso unos a otros dandose la bendición.

Trulli, no he visto imágenes, pero me creo lo que él ha dicho, y en ese caso ha sido sancionado injustamente. Lo que ha hecho Bridgestone con la gran diferencia en los dos compuestos de neumáticos, lamentable.

Renault mal en ese respostaje, si cuando Nakagima se la pega ya se veia que iba a salir el safety car, tenía que haber ordenado a Alonso que entrara, eso le costó el puesto que perdio con Glock, Renault claramente no podia con los Toyota, incluso podria haber acabado delante de Hamilton, si entra en ese momento. Buena carrera y buena estrategia del inglés también.

Sobre los nuevos difusores que estan preparando otros equipos ¿Y si los declaran finalmente ilegales? Si ya estan con ello y les va a costar tiempo y dinero rediseñar en parte o en totalidad el monoplaza, sería que mejor que retiraran su protesta, apelación o lo que sea. Aun asi veo mucho mejor a RedBull o BMW que a Renault si pueden hacerlo en un plazo de tiempo razonable, tampoco es que Renault sean muy rápidos, por no hablar de McLaren y Ferrari. El Renault dista bastante del "coche innovador" que prometio Flavio.

# Enna_Alicante ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 22:31
re: GP Australia

Angell

Corregirme si me equivoco, el tunel del viento si lo pueden utilizar... al igual que en los simuladores (quien los tenga,claro) lo que no van poder hacer entre GPs es probar en pistas, que está limitada por temporada con el nuevo reglamento.

En otra noticia leo que Mclaren ya ha probado un nuevo difusor en Jerez y lo estrenará en Chila.

¿la protesta se va a quedar solo en eso, protesta?.

# Angell ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 23:02
re: GP Australia

Hola Enna.

Estas son las limitaciones resumidas de la FIA con las pruebas aerodinámicas en los túneles de viento.

1 -Los equipos sólo pueden usar un tunel.

2 -El fluido que usen será aire a presión atmosférica con una velocidad máx de 50 m/seg.

3 -Los modelos serán de una escala no mayor del 60%

4 -Sólo se puede usar un modelo por turno

5  -Máximo uso de quince turnos de ocho horas diarias en cinco días semanales

6   -Los tests aerodinámicos sólo podrán llevarse a cabo en los túneles si son modelos a escala o en pistas homologadas por la F.I.A.

7 -La pruebas de piezas específicas se reducen a cinco días por año.

8 -Se impondrán restricciones para evitar que lo que no se gaste en el túnel se gaste en Dinámica Computacional de Fluídos(CFD).

9 -El número de empleados en el departamento de CFD será limitado según un acuerdo por firmar.

10 -El software de CFD será vigilado y se permitirán actualizacione anuales.

Como ves, las restricciones son bastante acusadas.

Sobre el tema de la protesta, creo que se quedará en eso, ya que no interesa a ciertos personajes cambiar su negocio.

Saludos

# Angell ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 23:07
re: GP Australia

Sobre el punto 9, no tengo claro en que quedó la negociación. Si alguien lo sabe, sería de agradecer su exposición.

Sólo se permiten 5 días de pruebas en piezas específicas y 90 horas en coche completo a escala. Eso y nada es casi lo mismo

# Angell ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 23:26
re: GP Australia

Perdón. Son 120 horas

# FRENANDO AALONSO ha opinado el lunes, 30 de marzo de 2009 23:32
re: GP Australia

¡Pero Enna_Alicante!. ¿Todavía sigues pensando que estoy enfadado contigo?. No, mujer, no te lo tomes así. Mira, para que veas que no me enfado y que mi aprecio por tí no está nada hundido, sino todo a flor de piel, me he recorrido todos los blogs de F1 que conozco y al final he traido para tí este regalo:

"Vídeo de Hamilton-to adelantando a Trulli con el SC en pista"

Lo puedes ver en: http://www.formulazeta.blogspot.com/

¡Para que luego digas que me mosqueo contigo...si no hago más que pensar en tí...

# Enna_Alicante ha opinado el martes, 31 de marzo de 2009 0:13
re: GP Australia

Decimotercera vez que intento subir el comentario, si no lo logro lo pondré mañana, esto va de pena...

FRENANDO AALONSO

Jajajajaja, muy bueno... un placer sorreir a estas horas a falta de cinco para volver en pie. Pero no podía menos que responder a tu "regalo". Eres un encanto.

Volviendo al tema en cuestión...un tanto enrevesado está...no os parece?. Viendo el video ¿tendrían que sancionar a los dos? ¿no deberían sancionar a ninguno?. En mi opinión, que es solo eso, mi opinión...o sancionan a los dos o a ninguno. En el remoto, pero que muy remoto caso, sancionar a los dos... Mclaren se marcharía de Malasia sin puntos y Fernando quedaría tercero, jajajaja.

Angell

Gracias por tu información tan detallada. Ves... lo que más me gusta de este deporte... cuanto más información se tiene y más crees saber, menos sabes. Y el reglamento como casi no cambia de una temporada para otra!!!

Lo dicho gracias.

# Angell ha opinado el martes, 31 de marzo de 2009 0:33
re: GP Australia

Para que os hagais una idea del funcionamiento de un difusor os dejo un link, donde se ve un Brabhan con un ventilador trasero para acelerar el paso de aire por debajo del coche para provocar succión

Saludos

http://es.motorfull.com/2006/11/12/el-brabham-bt46-y-el-efecto-suelo-con-ventilador-en-formula-1/

# FRENANDO AALONSO ha opinado el martes, 31 de marzo de 2009 10:07
re: GP Australia

Enna_Alicante: No tenías que haberte molestado; quizás habría sido mejor que te fueses a descansar, con esos madrugones que te pegas. Esteee...donde dices Malasia querías decir Australia, ¿verdad, cielo?. Bueno, no pasa nada.

Sobre el tema en cuestión, yo creo que hay que atender a la finalidad de la norma: Se prohiben los adelantamientos mientras el SC esté en pista, vale, pero lo sucedido no es un adelantamiento en sentido técnico, sino un "rebasamiento" de un coche a otro porque éste se encuentra fuera de la pista. Como quiera que podría interpretarse esta acción como un adelantamiento, para evitar riesgos el que rebasó cede su posición inicial al rebasado. No veo conducta punible por ningún sitio. Si la finalidad de la norma es impedir a toda costa adelantamientos mientras el SC está en pista, se le ha dado cumplimiento con los hechos acontecidos. No ha habido ánimo de adelantar por ninguna de las dos partes, sino precisamente de que ambos coches volviesen a sus respectivas posiciones iniciales. Si no lo es (si no es ésa la finalidad de la norma), con mayor razón aún hay ausencia de conductas sancionables (y que nos expliquen entonces cuál es la bendita finalidad).

Lo sucedido con Trulli es más bien un nuevo exponente de las intenciones que este año (como siempre) tienen los ingleses -los del casco y los de la corbata- de llevarse el campeonato a ultranza, siendo los mejores o sin serlo.

# FRENANDO AALONSO ha opinado el martes, 31 de marzo de 2009 16:35
re: GP Australia

Grandísima aportación, Angell. Gracias mil.

# Enna_Alicante ha opinado el martes, 31 de marzo de 2009 17:37
re: GP Australia

Pues si... escribir con un ojo cerrado y otro abierto es lo que tiene,jejeje, queria decir "...se marcharía A Malasia sin puntos..".

He visto varias veces el video, y sigo pensando que hay adelantamiento. Según mi apreciación... cuando Trulli se está incorporando a pista deja de acelerar al ver a Hahimito, y éste acelera a la vez que cambia de trayectoria. Si Hahimito no hubiera acelerado, Trulli habría salido delante. Al parecer Hahimito dijo en sus declararaciones a la FIA que redujo la velocidad todo lo que pudo al ver a Trulli.

En cambio... estas circunstancias se repitieron momentos después;  Glock se salió en el mimo sitio, Vettel (en tres ruedas y con poco control sobre el vehículo) reduce la velocidad y Glock se incorpora a pista por delante. Pero como digo... es mi apreciación...

# FRENANDO AALONSO ha opinado el miércoles, 01 de abril de 2009 10:16
re: GP Australia

Queridísima Enna_Alicante:

¿Dónde quiere mi Reina que le responda a sus acertados comentarios sobre el tema del adelantamiento entre Hamilton-to y Trulli?

No, no me contestes; para no cansarte buscando y para facilitarte las cosas lo haré aquí y en la entrada "Ya estoy en Malasia", donde he visto que impetras de Seara que te conceda la gracia de su opinión sobre la metedura de pata de Renault.

Y entro ya en harina, sin más dilación:

Observando el vídeo con más atención, siguiendo tus pautas -me es difícil prestar atención a nada que no seas tú- veo que Trulli se sale de la pista, entrando en la hierba varios metros y, mientras intenta salir, Hamilton-to en principio desacelera, pero rápidamente recupera la velocidad sin dar opción a Trulli a salir por delante de él.

Distinto es el caso de Glock, porque éste entra en la hierba bastantes menos metros que su compañero y los que vienen por detrás no tienen ningún problema en, desacelerando un poco, dejarlo incorporarse al asfalto en la misma posición que ocupaba.

La dificultad está en averiguar la intencionalidad (y su grado) que encierra la acción de Hamilton-to.

Si tiene intención de adelantar es evidente que debe de ser sancionado, si bien de forma leve, porque a posteriori rectifica -aunque no sea por propia iniciativa- y deja que Trulli ocupe su antigua posición, lo que a todas luces debería de constituir una circunstancia atenuante de cara a la sanción, que por eso mismo no debería de ser demasiado gravosa.

Si no tiene intención de adelantar, aquí no ha pasado nada; una simple incidencia de carrera que los propios pilotos solventan por sí mismos.  

En cualquier caso, la conclusión que obtengo es muy parecida a la que deduje: Trulli no es merecedor de sanción alguna, porque ninguna infracción ha cometido; en este sentido, esta historia me recuerda a la de Alonso y Hamilton-to en Hungría 2007, en donde el primero fue sancionado por hacer esperar al segundo en el pit lane sin que esos hechos estuviesen tipificados (previstos como infracción) y mucho menos contasen con señalamiento de sanción, lo que vulneró los más elementales principios del derecho sancionador vigente en los países de nuestro entorno democrático, incluidas Hungría, Gran Bretaña y España.

Respecto del inglés, la dificultad estriba en probar su intención de adelantar, porque cuenta, como ya he apuntado, con la nada despreciable atenuante del "arrepentimiento" postrero que permite al italiano recuperar su tercera posición.

Difícil papeleta, ¿no es cierto?.

En cualquier caso, gracias por iluminarme y  hasta muy pronto, por favor.    

Deja tu comentario

(requerido ) 
(requerido ) 
(opcional )
(requerido ) 
(requerido ) 
(el código consiste en cuatro letras diferenciadas y al frente del resto.
Si no las reconoces pulsa la imagen para obtener un nuevo código)

Publicidad


Recomendaciones

Síguenos

Buscar